Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Le solicito sr Pistorius077 que por favor no contribuya a distraer el tema.
Gracias.

Mario:
Utilizo la versión del Antiguo Testamento, usada por la colectividad judía, por lo menos en Argentina, que la compró mi esposa en una librería judía.
En realidad, el diálogo que tengo con los foristas judíos me es muy edificante, debido a que me afirma en la fé y quizá les haga llegar Palabra que ellos ignoran.
El fruto de mis intercambios de opiniones con Lifman, que siempre se desarrolló de manera correcta recíprocamente, me forzó a estudiar sobre lo que para mí era desconocido:El famoso Talmud.
Aunque parezca mentira, por el material que he podido estudiar, entre los que está un video que subió un forista, en el cual diserta un tal Spangental(o algo así es el apellido),he podido captar el terrible desprecio que se tiene al cristiano.
Hace poco más de 1 mes, atendí como médico a una persona que se hacía un exámen de aptitud física, para ocupar un cargo dentro de una institución israelita.
Siempre traté al judío con afecto y se los he hecho saber, debido a que la Iglesia termina con ellos, así como empezó.
Al hablar con esta persona, noté que su semblante no era el mismo a su egreso del consultorio, y ahora comprendí (después del video) la razón.
Se me han aclarado muchas cosas, hasta aprendí que tienen 2 divisiones (si es correcto decir esto) en el talmud:Esta el de Jerusalén y el Babilónico (un verdadero dislate).
Comprendo ahora también, lo locos que se pondrán algunos en el tiempo de los 2 testigos, y conforme al video de Spangental, esa clase de gente serán capaces por odio religioso, de matarlos.
Lejos de mi el fomentar ningún mal sentimiento hacia ese pueblo, ya que según la profecía saldrán tambien de entre ellos, cristianos muy fuertes en cuanto a la fé.
Saludos.

El odio hacia el cristianismo, tiene varias formas de presentar:

El directo y destructivo de Spangental
y el disimulado, que al final lo podria llevar a la duda.

Si Ud desea saber una opinion judia verdadera sobre Jesus, es www.serjudio.com
sin embargo NO LA RECOMIEDO ENTRAR, menos a niños, mujeres, o cristianos nuevos, es exponerse innecesariamente a palabras muy chocantes con relacion a Jesus, que al final nos insensibiliza a leer blasfemias cada dia con mayor naturalidad.

Pistorius

Dificilmente los judios de verdad y peor aun los que alguna vez creyeron, puedan ver a Jesus en su real dimension.
El grado de adotrinamiento es solo comparable a un comunista convencido.

Para nosostros Jesus es nuestra pascua
Para ellos la pascua es un idolo al cual asaron al fuego

Es antagonico, opuesto: Uno de los dos terminara deborando al otro (teologicamente hablando)

BS''D
Le solicito sr Pistorius077 que por favor no contribuya a distraer el tema.
Gracias.

Lifman, no se distrae, sino que estamos yendo a algo más profundo.
Espero hallas leído los post que te he dejado, Tanaj puro, y si lo que Dios ha mandado a Moisés se desvirtúa acomodando el hombre a sus tradiciones, es lógico que lo que tenga que ver con Dios, les resultará procedente de un Dios ajeno.

¿Núnca leíste la prohibición de tocar el monte de Sinaí con mano de hombre o de animal?

Exodo19
"12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.

13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte."

No sé si tienen capacidad de entender en el Espíritu lo que significa ese mandamiento.
Cuando meten mano de hombre en la Ley eterna, y escriben un libro que es el Talmud, ¿Qué creés que hacen?

¿Nunca te preguntaste por qué Moisés bajó del monte así?:

Exodo34
"29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios."

Y por qué ese pueblo no tuvo capacidad para mirarle?

Exodo34
"30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él."

Y

34:33 Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.

34 Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado"

Y es lo que les pasa en la actualidad:¿Crees que es casualidad que hubo un primer pacto quebrado y hubo un 2° que cuando Moisés vino con esas tablas últimas, allí se ponía el velo?

Tú como rav, ¿Qué entiendes de todo esto?

Deuteronomio29
"29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley."

¿Crees que esto también es casualidad?
¿Cuánta mano de hombre metieron Uds con el Talmud?

El pesaj, en el cual solo debían comer cordero, hierbas amargas y pan sin leudar, ¿Cuanta levadura recibió de acuerdo a lo que leí en indicaciones dadas en péginas religiosas judías?
¿Crees que Dios estará agradado con lo que han hecho?
¿Crees que fué una bendición la destrucción del Templo de Jerusalen por los años 70?
¿Casualidad de casualidades, después que mataron a Jesús?¿O de qué otra cosa se enojó Dios?
El Eterno, cuando los destruyó y envió a Babilonia, estaba muy enojado.
Con la destrucción del 2° Templo:¿De qué se enojó tanto?
¿No había sido construido por Su mandato?
OH casualidad, que fué en el tiempo de la generación en la que apareció Jesús!!!
Y lo escribo para que medites en todo esto.
Saludos.

Me ausentaré por unas horas, te dejo tiempo para que si quieres me expliques.
Un abrazo.

Espero hallas leído los post que te he dejado, Tanaj puro, y si lo que Dios ha mandado a Moisés se desvirtúa acomodando el hombre a sus tradiciones, es lógico que lo que tenga que ver con Dios, les resultará procedente de un Dios ajeno.

¿Núnca leíste la prohibición de tocar el monte de Sinaí con mano de hombre o de animal?

Exodo19
"12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.

13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte."

No sé si tienen capacidad de entender en el Espíritu lo que significa ese mandamiento.
Cuando meten mano de hombre en la Ley eterna, y escriben un libro que es el Talmud, ¿Qué creés que hacen?

Exodo34
"29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios."

Exodo34
"30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él."

Y

34 Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado"

Y es lo que les pasa en la actualidad:¿Crees que es casualidad que hubo un primer pacto quebrado y hubo un 2° que cuando Moisés vino con esas tablas últimas, allí se ponía el velo?

Deuteronomio29
"29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley."

El pesaj, en el cual solo debían comer cordero, hierbas amargas y pan sin leudar, ¿Cuanta levadura recibió de acuerdo a lo que leí en indicaciones dadas en péginas religiosas judías?
¿Crees que fué una bendición la destrucción del Templo de Jerusalen por los años 70?
¿Casualidad de casualidades, después que mataron a Jesús?¿O de qué otra cosa se enojó Dios?
OH casualidad, que fué en el tiempo de la generación en la que apareció Jesús!!!
Saludos.

Un abrazo.

Y todo ello sin contar el holocausto que hace poco recibieron. Y su actitud hacia Cristo no ha cambiado como se muestra claramente en este video, de un programa familiar muy aceptado en Israel:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/71DArHdiPjY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera, Como no va a ser ajeno Jesus?

Y este otro:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/exEOzLidOqU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y no escucho hasta ahora un perdon judio, "judio" ni nada parecido hasta el momento, el silencio es complice.

BS''D
Sí efectivamente estoy de acuerdo contigo que hay cosas que se han ido modificando con el tiempo que no precisamente desvirtura, y créeme que eso si quieres lo podemos tratar en un epígrafe totalmente distinto.
O en todo caso, dime a qué específicamente te refieres que hace que los judíos no entendamos la "verdad bíblica" (supuesta) de que D'os es un ser humano resucitado hoy por hoy.

Exodo19

Exodo34

Exodo34

Y

Deuteronomio29

Stop! amigo, un momento, porqué traes el Talmud al tema, yo no lo he traído, tu lo traes y ahora yo tengo que dar explicaciones de algo que jamás leíste.
No lo siento, yo paso, esas preguntas las dejaré sin contestar aún cuando quisiera hacerlo, yo respeto muchísimo el orden.
Hay un tema en el foro sobre el Talmud en el que Mario Vertiz se fue de cara porque se se demostró que el Talmud no es lo que la Internet predica ni mucho menos los que los que son antisemitas y cristianos a la vez (en algunos casos es redundancia) andan promoviendo.
Por favor, dile a Mario que te ayude a encontrar el tema y si quieres, si te interesa hablamos alr especto en aquel epígrafe.

Saludos.

Un abrazo.
Aplica también mi respuesta anterior a ésta porción de su mensaje.
Hasta más vernos.

Pistorius Ud puede leer el Talmud, y puede traerlo a este foro, si es necesario, y mas aun cuando habla de Jesus.
No veo razon para dejarlo de lado, y descubrir en ese libro muchas coas interesantes que hablan sobre los gentiles y Jesus (dios ajeno para ellos)

La opinion de los "sabios" judios es considerada mas que la opinion de Dios, es por esta razon que podemos ver adiciones, cambios a la ley de Moises, el Talmud tiene ejemplos claros de lo que acabo de manifestar, por ello Pistorius no te sorprendas si en el Talmud leas que los "sabios" judios derrotaron a Dios en una discucion de como aplicar la ley, todo ello esta en el talmud que no desean que tratemos

BS''D
Sí efectivamente estoy de acuerdo contigo que hay cosas que se han ido modificando con el tiempo que no precisamente desvirtura, y créeme que eso si quieres lo podemos tratar en un epígrafe totalmente distinto.
O en todo caso, dime a qué específicamente te refieres que hace que los judíos no entendamos la "verdad bíblica" (supuesta) de que D'os es un ser humano resucitado hoy por hoy.

Yo no he dicho que Dios es un ser humano, sino que se ha manifestado en carne.
Lo que tú pones en mis escritos, respecto de decir que Dios es un ser humsno, sería lo mismo que yo afirme que los judíos dicen que Dios es una montaña (por Su manifestación en Sinaí), o una zarza.
¿Por qué cuesta entender lo que escribo, si reiteradamente he escrito que Dios se manifestó en carne?

¿Qué entiendes del siguiente Salmo
Salmo de David
110:1 El Señor dijo a mi señor"

Quién es el "mi señor" de quien habla david y por qué le llama señor?

BS''D
Sinceramente espero que no tenga nada que ver con el Isaac Shapiro del Cabala Center del señor Philip Berg o mejor llamado Feivel Gruberger, y digo sinceramente con preocupación por usted. cuidado, en qué está, digo de ser así lo que estoy sospechando.
Si sus argumentos se basan en las afirmaciones de estos secuaces no puedo hacer más que restarle cualquier ápice de credibilidad.

No, para nada, Itzjaq Shapiro es un judío natural que reconoce a Ieshúa como el Mashíaj esperado por el Pueblo y no pertenece, ni perteneció al Cabala Center del señor Philip Berg. Si es de su interés, puede comprar el libro en la siguiente página (www.kosherpig.org), en lo personal no me agrada el título del libro, pero su postura merece ser considerada. En esta página también hay un video donde él comenta sobre su libro. Otro judío que reconoció a Ieshúa como el Mashíaj fue Iejiel Tzvi Lichtenstein a finales del siglo XIX, judío de una familia jasídica. Iejiel Lichtenstein menciona que el Cristianismo había mal entendido al Mashíaj, Ieshúa de Natzrát, y su mensaje, deformando su enseñanza en una que ahora decía que los hijos de Israel agradaban a Dios al quebrantar sus mandamientos - por supuesto, ese no es fue el mensaje de Ieshúa y como menciona Iejiel Lichtenstein, los hijos de Israel se ven obligados a obedecer los mandamientos de Dios. Sin embargo, la postura del Mashíaj siendo la manifestación más sublime de la Divinidad, siempre fue parte de sus principios de fe. El punto es, que varios judíos, discípulos de Ieshúa, no han negado su divinidad, como Dios manifestándose en este mundo finito. Y me llaman la atención comentarios judíos como el siguiente, que, según lo que veo, se parece mucho a lo que dijo el Discípulo Amado (Jn. 1:1):

«El Santo-bendito-sea», escribe Menajem de Recanati, «no es un aspecto separado de la Torá, la Torá no le es exterior, y él no es algo exterior a la Torá. Asimismo, los sabios de la kábala han dicho: el Santo-bendito-sea es la Torá». - (Menajem ben Biniamin Recanati, vivía a finales del siglo XIII. Este texto es una cita de su obra, Taamei ha-Mitzvot, 3a)

Pregunta para Lifman:

1°Reyes 9
"3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.

6 Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;

7 yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;

8 y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?

9 Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que había sacado a sus padres de tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, y los adoraron y los sirvieron; por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal."

Lifman:Hablas de dios ajeno.
¿A qué dioses ajenos hecharon mano los judíos de esa generación que rechazo a Jesús?
Después de matar a Jesús¿Por qué Dios les destruyo el Templo, si según Sus propias Palabras, que tienes en el Tanaj, solo lo haría ante una gran desobediencia?
Por qué se enojó tanto Dios con ese pueblo,¿Qué hicieron?
Espero alguna respuesta de un planteo que mucho tiene que ver con el epígrafe que abriste.
De otra manera:¿Qué querés que te escribamos?

Pregunta para Lifman:

1°Reyes 9
"3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.

6 Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;

7 yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;

8 y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?

9 Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que había sacado a sus padres de tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, y los adoraron y los sirvieron; por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal."

Lifman:Hablas de dios ajeno.
¿A qué dioses ajenos hecharon mano los judíos de esa generación que rechazo a Jesús?
Después de matar a Jesús¿Por qué Dios les destruyo el Templo, si según Sus propias Palabras, que tienes en el Tanaj, solo lo haría ante una gran desobediencia?
Por qué se enojó tanto Dios con ese pueblo,¿Qué hicieron?
Espero alguna respuesta de un planteo que mucho tiene que ver con el epígrafe que abriste.
De otra manera:¿Qué querés que te escribamos?

Sin contar la desgracia del holocausto que fue reciente. Por alguna razon, e Israel no vuelve sus ojos a Dios, siguen negando al que traspasaron.

Sin contar la desgracia del holocausto que fue reciente. Por alguna razon, e Israel no vuelve sus ojos a Dios, siguen negando al que traspasaron.

Hay muchos que ya no lo niegan sino que lo reconocen como su Señor y Salvador. Hay una profecía en el libro de Mormón que dice que cuando empezaran a creer en el Hijo de Dios serían llevarlos a las tierras de su herencia.

2 Nefi 10
4 Porque si se efectuasen entre otras naciones los grandes [SUP]a[/SUP]milagros, se arrepentirían y sabrían que él es su Dios.
5 Mas a causa de [SUP]a[/SUP]supercherías sacerdotales e iniquidades, los de Jerusalén endurecerán su cerviz contra él, para que sea crucificado.
6 Así que, por motivo de sus iniquidades, vendrán sobre ellos destrucciones, hambres, pestes y efusión de sangre; y los que no sean destruidos serán [SUP]a[/SUP]dispersados entre todas las naciones.
7 Pero he aquí, así dice el [SUP]a[/SUP]Señor Dios: [SUP]b[/SUP]Cuando llegue el día en que crean en mí, que yo soy Cristo, he hecho convenio con sus padres que entonces serán restaurados en la carne, sobre la tierra, a las tierras de su herencia.

8 Y acontecerá que serán [SUP]a[/SUP]congregados de su larga dispersión, desde las [SUP]b[/SUP]islas del mar y desde las cuatro partes de la tierra; y serán grandes a mis ojos las naciones de los gentiles, dice Dios, en llevarlos a las tierras de su herencia.

y esta profecía se ha cumplido a carta cabal

Hola Mario:
Lo que es llamativo en el tiempo de la destrucción del Templo, es contemporáneo al rechazo de esa generación a la persona de Jesús.
En la historia humana han habido genocidios, pero lo llamativo es que si el Dios de La Biblia, específicamente dice que bendecirá el lugar (Templo) cuando se le obedezca y destruirá el mismo, específicamente, ante la desobediencia y apostasía de su pueblo (tal lo especificado en 1°Reyes 9:9):¿Cuál la explicación para semejante desastre?

El epígrafe nos indica el trato de Jesús, como el dios extraño.Dios, El Señor de la Tanaj dice que semejante maldición, la destrucción del Templo, se daría específicamente al echar mano a dioses ajenos.
Si verdaderamente creen que es Palabra de Dios:¿Qué explicación le dan a esa maldición?
Ojo, no digo que los judíos son malditos, pero la destrucción del Templo ¿Qué es?¿Una bendición?
¿O acaso no es nada y todo fué casualidad?
Si el Dios de Israel es verdadero, nada es casualidad, cuanto menos en lo referente al Templo e incluso al País.
Tanta promesa de un Tierra, ¿Y la van a perder sin Dios?

Leí que el mismo General Tito dijo luego de su victoria sobre Israel dijo:

Al parecer Tito se negó a aceptar una corona de hierba (condecoración militar romana) alegando que "no hay mérito en vencer a unas gentes abandonadas por su propio Dios".

Hola Mario:
Lo que es llamativo en el tiempo de la destrucción del Templo, es contemporáneo al rechazo de esa generación a la persona de Jesús.
En la historia humana han habido genocidios, pero lo llamativo es que si el Dios de La Biblia, específicamente dice que bendecirá el lugar (Templo) cuando se le obedezca y destruirá el mismo, específicamente, ante la desobediencia y apostasía de su pueblo (tal lo especificado en 1°Reyes 9:9):¿Cuál la explicación para semejante desastre?

El epígrafe nos indica el trato de Jesús, como el dios extraño.Dios, El Señor de la Tanaj dice que semejante maldición, la destrucción del Templo, se daría específicamente al echar mano a dioses ajenos.
Si verdaderamente creen que es Palabra de Dios:¿Qué explicación le dan a esa maldición?
Ojo, no digo que los judíos son malditos, pero la destrucción del Templo ¿Qué es?¿Una bendición?
¿O acaso no es nada y todo fué casualidad?
Si el Dios de Israel es verdadero, nada es casualidad, cuanto menos en lo referente al Templo e incluso al País.
Tanta promesa de un Tierra, ¿Y la van a perder sin Dios?

Leí que el mismo General Tito dijo luego de su victoria sobre Israel dijo:

Al parecer Tito se negó a aceptar una corona de hierba (condecoración militar romana) alegando que "no hay mérito en vencer a unas gentes abandonadas por su propio Dios".

El desastre de la destruccion del Templo y la ciudad es solo comparable con los cataclismos narrados por el profeta Jeremias en el libro de Lamentaciones. Cuenta Flavio Josefo que la ciudad fue practicamente Aplanada, una verdadera desgracia que creo no tengamos la conciencia de su magnitud, fue el mayor escarmiento que sufrio el pueblo judio; los propios judios cuentan que fue a causa del odio gratuito que imperaba, Odio que recibio Jesus y lo sigue recibiendo.

Hasta el dia de hoy Jesus y los judios cristianos reciben 3 veces al dia una maldicion en las Sinagogas que dice asi:

“Para los renegados que no exista esperanza alguna, y que el reino arrogante pronto sea arrancado en nuestros días, y los Nazarenos y los Minim perezcan en un momento y sean borrados del libro de la vida y con los justos que no sean ellos inscritos. Bienaventurado eres, Oh Señor, quien humilla al arrogante.”

Extrato sacado de la Gueniza del Cairo.

Lifman ha confirmado esto, como si fuera poco, aduciendo que solo a los judios "herejes" (judeocristianos) era aplicada esta maldicion.

Cuando Martin Lutero fue a la comunidad judia, las declaraciones previas a ese encuentro fueron favorables, despues de examinar con detalle los libros judios y de que forma hablaban de Jesus, la apreciacion de Martin Lutero cambio radicalmente:

"Gracia y paz en el Señor. Mi querido señor y buen amigo. Yo he recibido un tratado donde un judío se traba en dialogo con un cristiano. El osa pervertir los pasages de escrituras que son el testimonio de nuestra fe, en lo que concierne a Nuestro Señor Jesucristo y Maria su madre y los interpretan de una forma muy diferente. Con este argumento el piensa que puede destruir la base de nuestra fe.

Este es mi respuesta a ti y a el. No es mi proposito pelearme con los judíos, o de aprender de ellos como ellos interpretan o entienden las Escrituras; yo ya se todo eso muy bien. Mucho menos me propongo a convertir a los judios. porque eso es imposible. Esos dos hombres excelentes, Lyra y Burgensis, junto a otros, verdaderamente describieron la vil interpretacion de los judios para nosotros hace 200 y 100 años respectivamente. Verdaderamente ellos los refutaron completamente. Pero eso no fue de ninguna ayuda para los judíos y se han hecho cada vez peor. "

Por consiguente un cristiano tiene que estar contento y no discutir con los judios. Pero si Ud. tiene o quiere hablar con ellos, no digan mas que esto: "Escucha, judio, te has dado cuenta que Jesusalen y tu soberania, junto a tus templos y sacerdotes, has estado destruidos por mas de 1460 años? Porque este año, el cual nosotros los cristianos escribimos como 1542 desde el nacimiento de Cristo es exactamente 1460 años, yendo hacia 1500, desde que Vespasian y Tito destruyera Jerusalen y expulsaran a los judios de la cuidad. Dejen que los judios muerdan esta nuez y discutan la pregunta por el tiempo que quieran.

Ud no se imagina forista Pistorius lo que Martin Lutero tuvo que ver o vivir para que cambiara su actitud hacia los judios religiosos. Recuerde el tenia una mejor apreciacion de la que tiene Ud ahora, antes de su encuentro.

Quiza la respuesta se encuentre en el censurado Talmud, NO el manipulado por la Iglesia (el moderno), sino el que Lutero tuvo acceso, sin embargo aun asi, se dejan ver las repercuciones en los judios religioso, en comentarios tales como:

"Pero para resumirle, por enésima vez, no le daré una opinión mía o de un colectivo, sino que le contaré la verdadera historia,
tal como fue.
El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos.
Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido.
Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa.
Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria…

Creció lleno de rencor hacia su padre adoptivo, el debilucho judío José, y por consiguiente con odio hacia toda autoridad “paterna”.
Al mismo tiempo, estaba en constante búsqueda de ese otro padre, que no lo quería, que lo había rechazado, que era extranjero. Pero, como ese padre no aparecía, el pobrecito Jesús prefirió odiar a todos los gentiles, a todos los que no fueran judíos, en tanto se inventó, en su mente alocada, una fantasía de ser hijo de alguna deidad poderosa y salvadora.
Pobrecito… hoy tendría ayuda siquiátrica, pero en aquellas remotas épocas estaba solo con su insanía mental, aprisionado por sus locas fantasías y emociones descontroladas.
En tanto, guardaba un intenso rencor y amor por su madre, la infiel María, la apasionada por los hombres, especialmente los guapos conquistadores extranjeros.

Al viajar a Egipto aprendió las artes oscuras, lo que llamamos brujería, y por medio de
trucos y encantamientos logró conquistar el corazón de un puñado de trastornados e ingenuos.

Así murío, triste y solo. Abandonado por todos. Repudiado por todos. Esclavizado a sus fantasías y locuras, engañándose y engañando a la tonta audiencia que hacia caso a sus presentaciones de brujo vagabundo."

Extraido de una pagina judia ortodoxa: http://serjudio.com/exclusivo/respuestas-a-preguntas/¿quien-es-jesus-de-nazaret

Y este comentario puede ser muy suave en comparacion a los que Lutero fue expuesto.
Por ello no me sorprende que aprendices excristianos como Lifman digan que Jesus es un bistec!
Una blasfemia mas!

Y quiere aparecer de victima!
Al menos en mi no encontrara que le haga la barba.

Ya entendi su tactica: Primero enseña Mateo en Hebreo (sino sera picaro) para despues acometer que Jesus no es el mesias y el NT no es de fiar. Entonces para que enseña NT, sino cree en Jesus y el NT?

Hubiera comenzado desde el principio a decir que No creia en Jesus y el NT, pero no fue asi, sino que espero hasta el ultimo. Ello lo pinta de cuerpo entero.

Bueno Mario, bienvenido al club antisemita :stretch:

Al Club de Pio XII? no gracias.
Al Club de los cruzados catolicos?, no gracias.
.....

Ademas lo que traigo a colacion son las declaraciones de Lutero (monje catolico, despues protestante), No las comparto, pero si trato de entender el porque del giro de su discurso. De loco no fue! Fue una respuesta desacertada de Lutero a otra opinion desarcetada (judia religiosa)

BS''D
Mario, tiene escamas como pez, respira como pez, nada como pez, vive como pez, come como pez... pero dice: "no soy pez".
Antisemita, ya te lo dijo un no judío, eso es grave.