Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Entiendo el término troll dentro de la terminología informática.
No se si lo sea, pero siempre que elege me ha escrito lo ha hecho de esa manera y si no le he contestado, es porque no le entiendo.
En ésta oportunidad me apresuré a contestarle a Moroni, porque admito no haber leído todo el entrevero de expresiones de elege.
Por lo cual, pido disculpas a Moroni por haber utilizado un lenguaje sarcástico con tus creencias para llamarte la atención.
Aún así creo que es tiempo de volver al epígrafe principal.


La pregunta que le hize a Elege la verdad que no fue muy afortunada. Pero es que me sacó de quicio con sus groserías...
 
Re: Jesús, el dios ajeno

D. Rav lifman :

He de apreciar que UD usa al respecto de eso de el tal Jesús= dios un previo que , a mi ver y usar , resuelve - por “sin base ni asiento”- la fútil y artificiada cuestión .

Este previo de los excrementos propios de cada humano .
Y no es ya la cuestión de que si a “dios” le es posible o no eso de defecar y miccionar , amén de sudores y pestosidades varias , antes bien “lo a inferir” de tales subproductos endocrinos : ¿serán perecederos , perennes , aromáticos , alimenticios , sanadores&milagritos,....etc etc etc ? .

Y , no solo el impuro can identifica a quién por el olor de su micción , también el sanitario lo hace por miles en los hospitales .
Esto es , el excremento&micción identifica de el productor , y , ...¿ qué es/será lo preceptivo y obligado en tales excrementos&micción de ...”dios”?....

Y si ya tocar solo manto y zás! Sanación instantánea , ..¿que podría adjudicarse a dorada gota y/o brown mousse de zurullo?...

DE forma que persona Natural y pensar pacífico pues NO PUEDEN aceptar entrar y enrredo en esa impostada&artificiada cuestión de Cristo=dios .
Bueno , no ya solo por este previo de si si ….¿qué se hace con sus excrementos&micciones&sudores&ventosidades, flatulencias … , sino que aceptando dejar en el limbo y nada estos previos de excrementos&micciones y pasando a “la realidad” de la cuestión lo que esta muestra es un “nacimiento” documentado de esa igualdad “cristo=dios”, y , en ello , la cuestión Cristo=dios .

Y , ¿cómo posible tal cosa? …
Imposible ….
Mas no es que sea posible/imposible , antes bien cosa real , tópica , cultural ,...aghhhh... de locura .

Y No , no es cosa de personal locura e idiotez que a uno le afecte , antes bien cosa querida , artificiada , y ...¿conseguida?... por ese tipo Humano que es “el eclesiástico” ; este es : todo aquel que vive , y en ello tiene profesión y empleo , a costa de la creencia/creeres Humanos .


Los que en la Jerarquía y Poder social que es la católica y romana iglesia consideraron y decidieron que les era de oportunidad , beneficio y necesidad empresarial que esa “igualdad” alcanzara realidad , al menos realidad en la mente de todo y cada de sus “ovejas”&rebaño .


Pero vaya , si solo se dispusiera de este ejemplo en el que queda de manifiesto la malicia&irresposabilidad eficientes de “el eclesiástico” (cura-pope-pator-rabino-guru-etc en y de toda y cada religión)....
, antes bien milagrosos y milagrito al desparrame ...no solo cristo=dios , sino que TAMBIEN cristo=cuerpo de su iglesia =cabeza de su iglesia , iglesia=madre , iglesia=novia ,cristo=novio=su padre=su madre , se casa con su iglesia=si mismo =su madre =su padre=.......

Ni la mas compulsiva y desquiciada trama y líos de telenovela&falconCrest&Dallas roza esta trama y desquiciado enrredo urdido por el eclesiástico en su ardua tarea de MANTENER , por ejercer, el PODER Social que es la muy Católica , apostólica y romana empresa de Servicios religiosos al por mayor y detall.... y asimismo y añadido lo es en toda otra de la hydra “protestante”.


PERO ,.... es hecho objetivo el apreciar la habilidad y eficiencia que esos “eclesiásticos” muestran en su hacer/hechos : mil quinientos años de ininterrumpido PODER Social-”multinacional”(esto es en ajeno a fronteras y reinos) , y por demás en el grado de “instituído/institución Social” , esto es con asiento de “perennidad”/permanente .

Como también queda objetivamente mostrado en el hacer de el “eclesiástico” “judío”, este es el rabino, a lo largo de … tres mil seiscientos añitos? .
Ahora bien , no es correcto mezclar churras con no ya merinas , sino con elefantes , pongo por caso.
El rabino judío es cosa de el Natural judío , no cosa impostada ... antes bien sedimentada y con propio esqueleto en El Templo . Templo que asimismo no impostado/arbitrado , antes bien propio e Identidad Social de esos/ese”pueblo”/de un tal Abraham y su descendencia .
(Por eso , digo yo , lo tienen mas duro a la hora de rendir cuentas : mas le son requeribles y mayores rendiciones de cuentas a presentar por ello .)

De forma que la cuestión Cristo=dios es cosa con un nacer registrado históricamente y un desarrollo e imposición/convencimiento documentados .
Por ello la cuestión propiamente pasa por qué razones? , qué sentido? , qué finalidad?, por qué? ... etc etc tuvieron/le asistieron a ese serial de “eclesiásticos” Jerarcas de la católica para hacerlo, mantenerlo, imponerlo , conviccionarlo , ....

Esa la pregunta : ¿porqué y qué sentido tiene el hacer cristo=dios ?.
Y , ..no haber enmendado en ello por más de mil años ….
Es mas , ...es que resulta INVIABLE y “anatema” tan solo pensar en enmienda alguna.

Yo a la preguntita propongo y uso la respuesta de : por razón de “Fuerza Mayor” , que se dice , y , parejo, para asentar-estatuir-rentabilizar&beneficios de la “empresa”.

Es una disyuntiva OBJETIVA y obligada : con lo de el Cristo y lo de el cristo , ¿puede urdirse trama y estructura SOCIAL alguna , sea esta la que sea?
OBJETIVA respuesta y cuasi axioma : NO .
No hay manera de , ni imaginación desquiciada que lo pueda ,estructurar un ente social/sociedad con lo de el cristo .

Un pais sin Leyes , ni economía , ni ejercito , ni ministerios , ni .. , ni, ….ente/institucion social alguna …



El sentido práctico y eficiencia que de una aldea elaboró un imperio/”el” imperio : La Roma . La Católica “es” Romana.
Sus Jerarcas y titulares Jurídicos que , como es de responsabilidad , pues hacen lo que hay que hacer : Uno.- Quitar de enmedio al tal cristo ; 2.- Poner lo que si permite y sostiene un ente social .
Y Qué habilidad y eficiencia! : 1.- Ascendemos/Nombramos/damos un cargo mas importante al cristo ...lo nombramos “dios” mismo (en el mundo de la empresa&politica : darle una patada hacia arriba) ; y , 2.-Ese dios mismo es el Yaveh de los judíos , QUE SI permite (es mas , es enciclopedia de como ) hacer un “pueblo” ...que es un Ente Social al fin y al cabo...

Matar dos pájaros de un solo tiro , que se dice : cuando convenga ...cristo sangrante , cruz y madero ...cuando convenga dios de un “pueblo” con su pirámide de servidores , mayordomos , vicarios , contables , amanuenses , etctecetc = a plaga de vividores a costa de el creyente ...= a PODER SOCIAL eficiente en el juego de los poderes Sociales que es Sociedad Humana, Humana Sociedad y eso suyo de Mundo/el mundo.

Es algo impostado y artificiado.
No tiene relevancia alguna que el tal judío Jesús , apelado de el Cristo, sea o no dios mismo …
Lo relevante es Él mismo y lo que enseñó.
Si fuese de relevancia ya el mismo Jesús lo hubiera explicitado : ey , que yo soy dios mismo encarnado.…

Pero vaya ateniéndose a lo que dicen que dijo el tal Jesús pues me viene que los creyentes en eso de cristo=dios no ya comulgan con piedra de molino , sino que cómplices de blasfemia en la que el tal Jesús queda presentado e identificado como y de un esquizofrénico multipolar que se refiere a Dios y le llama Padre y es mentira y babosería , está dirigiéndose a el mismo ,.....enfin ...lo relevante de esta cuestión no es ella misma sino los vericuetos irracionales que el creyente sufre en su asunción personal de ella.

Que tan y tan eficientemente descerebrado ha de estarse para poder sufrir este absurdo y ya , para mas desquicie , mantenerlo/defenderlo a sangre y fuego ante todo otro.

Mas así es la vida , y así la realidad , que se dice ….

PEro vaya , como UD y sus judíos : tanto tanto respeto a mi Dios que le llamo el Eterno ….
Y tal podría ser medido en y de purita blasfemia , ya que ¿cómo meter a Dios en y bajo Tiempo?..
Eterno solo posible de/por/para/en/ese/.. a través de , .. los en Tiempo .
Quien fuera de Tiempo.... Eterno es error e insulto .

No lo use UD mas , es lo que le diría a UD .
Yo no lo hago , claro está.



UD ha abierto este epígrafe trayendo ya el pescado cocinado ,que se dice .
-------------Jesús, el dios ajeno------------

Y queda claro que cocinado correctamente : aquí y allí en el librito de oro (por el oro que ha dejado y deja a sus usadores) queda asentado que Jesús es un dios ajeno , no ya porque quede demostrado , antes bien porque es la mismita misma palabra de dios mismo (la escritura judía) la que lo dice .

Mas el librito de oro no filtra a sus usadores , de forma que en esa mismo librito hay cita y decir de profeta que en extasis declara : dioses sóis... referiéndose a los hombres en general o a los descendencia de el Abraham en particular

Y si se acepta que Jesus al menos era judío pues es de inferir que el dicho le aplica , y quedaría en ese “ dioses sóis”, sería uno de ellos ...y por judío en forma alguna PUEDE SER NI TENERSE en eso de un “dios ajeno”.

Pero claro está que si se piensa en el concepto tal que Dios axioma e inmediato es su unicidad-único-uno .
No hay dioses ….
Mas conceptualmente el considerar dioses es referir aproximación conceptual . Por ello el profeta no duda en decir : dioses sóis …

Y para uno que cristiano pues Dios se llama Padre y Hombres sus hijos , e hijos de dios ...pues eso , dioses ...no por si mismos y per se (que es lo propio de Dios) sino por otro .

El hijo de un león pues eso es una réplica genética de su “padre” y madre .
Mas Hombre lo es en otro plano en el que ese generar y generación no lo es por réplica genética , antes bien por a Imagen&Semejanza de EL mismo.

Enfin …


Por otra parte Me hace gracia y empatía ese referir de UD de :”.....dios se hace un bisteck...” .

Desde que tengo recuerdo de mi eso de “Dios se encarnó” me vino chirriante y “viscoso” , ...de las tripas , babas.. , aghhhh...
Y la carne sin piel …..
Chácho!...


un saludo
luisgabriel

Pd.- me conmueve el avatar de UD … , si es foto de Ud ...chácho! , pobrecito mi niño ... es lo que me viene .

Claro como el petróleo.

PvMQSP
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Esto me recuerda un tema de los caballeros del santo grial, el autor parecia estar un poco fuera de si, en fin, hay de todo en la viña del Señor, pero espero que las malas hierbas no sean opiáceos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

D.David ben
Su post :

-------------------------NO, no es un "extranjero", es un forista que le gusta trollear los epígrafes con este tipo de mensaje de lenguaje rebuscado, a veces vulgar, y siempre casi imposible de entender...----------------

Extrangero soy en mi propio pais , familia , casa …

D.David , ...llevo ya más de diez años en este foro ...troll y trollear?..No sea UD tan insolvente&superficial hombre …, es lo que le diría y le digo a UD .
Y como UD comprenderá mi lenguage ni rebuscado ni vulgar , ni nada , ...simple y realmente el mío lenguage , el que es de mi Poder , personal poder , ….el que puedo ….
Como imagino y tengo que es su lenguage de UD : el que Ud. “puede” .
E igual en todo y cada otro : cada tiene el lenguage que puede , el que le es posible .


Y ya le sea a Ud imposible o cuasi imposible entender mis escritos ...¿a quién le interesa sus problemas de UD? …
Si no puede UD ..pues eso , no puede UD …
¿Porqué cree UD que deba yo escribir a la mediocridad de su entender?...

Y , ..¿porqué se queja UD y clama ello?...
No hay otro asiento que el de la su personal superficialidad intelectual :...¿se mete UD en foro y no tiene UD capacidad para leer todo y cada escrito que en el ocurra? …
Está UD fuera de lugar , que se dice ...

Y no , como UD comprenderá mi discurso y discurrir quedan y son ajenos a las capacidades de los que , libremente , entran en Foro y leen ….
Es su problema ..no el mío , lo que les ocurra y devenga en esa su libre decisión .


Pero vaya , está y obra eso de : a quién te pida vestido añádele manto... a quien te requiera una milla acompáñale dos …
Yo doy y hago frente a mis escritos en este foro ….
Dígame UD : esto no lo entiendo , no sé qué refiere ...elege haga el favor de “traducirmelo” , devanarlo , ..qué se yo …
Y en responsabilidad habré de repetirme en mi escrito mas desde otra perspectiva , ..y así hasta que UD me lo permita y cumpla yo con mi responsabilidad contraída al participar y poner escrito-mío a la consideración y uso de el resto y todo aforado en este foro y en este epígrafe .

Que la medida de su intelecto le identifique troll , pues es asunto de UD y como UD se acepta a UD mismo en ese superficial , anodino e infantiloide considerar y hacer .

Que yo a UD le caiga mal , bonito , feo , alto , bajo , etc etc es cosa que No interesa ni tiene sitio y cabida en su discurso y discurrir de UD que lo es en razón a este epígrafe y su titular : Jesus Dios ajeno .

Si UD honrado y veraz en su participar pues ignore mi “estilo” y vaya a lo que, en principio , debe ser de su interés.
Y que en mi escrito es :

a.-Celebración y empatía con ese traer a cuentas de el aforado RavLifman de los excrementos y micciones QUE SIN DUDA ALGUNA ocurrieron , existieron, Realidad y , por demás , de lógica y sentido común por y en el personal hacer y vivir de el tal Jesús .

Jesús de el que dicen que dijo a uno que se arrodillaba ante el : No , no lo hagas ya que yo hombre COMO TU …

Que UD en su descerebrado y perjudicado pensar de UD mismo huya , niegue , NO tenga UD en cuenta esa realidad ...pues eso , ...UD castra y usa a su congenere Jesús a su personal capricho y mediocridad .Y qué tan gran mala leche ,que se dice ,se precisa para negar a uno el que defeque , miccione , sude , escupa,..etc etc

Así que , le guste a UD , le disguste , le ponga sus lustrados pelos de punta o en ricitos , la realidad es que el tal Jesús pues como UD y como yo : todos los días letrina y pestosidades , todo el tiempo sudores y pestes , todos los días ….....
El pan de cada día ….: cada día excrementos&ventosidades ..., el agua de la vida : intermitente y contumazmente cotidianas micciones varias …

Y esto ….pues de Dios nos viene , de Dios nos queda posible , y de Dios maravilla , encanto , ingenio , ...aghhhh....

Pero UD no sabe de estas cosas ...ni las intuye tan siquiera …
Bueno .
Ud con lo suyo de Ud ...yo con lo mío en y de mí .

No pasa nada ..todos “iguales” y esto es un Foro …


b.-que la cuestión cristo=dios es algo impostado , artificiado , fabricado y según documentación que así lo acredita .


Y , d .-Que la argumentación que muestra el originador y responsable de el epígrafe , este es el aforado D RavLifman , en el que acredita que Jesús para el “judío” está y queda en el archivo de : dios ajeno , es correcta .
MAS y en personal contraste usando el mismo librito le expongo que sin duda el tal Jesús queda en el archivo de : dioses sóis ; ...y si se acepta que el tal Jesús era de ascendencia “judía” ….pues ….Jesus NO puede ser archivado en el archivo “Dios-es Ajeno” , antes bien en el de Dios-es propio-s ….

Y , f.- a todo lo largo de mi escrito lo que comparto es que Dios conceptualmente y axioma es uno-único-si mismo , pero vaya , su Identidad es EL QUE ES ….

Y ,....Su “Nombre” ….
EL , señor y dueño de TODo Nombre ….

Para Abraham y sus judíos en su Nombre de Yawh ...(o como sea )

Para mí : Padre Nuestro .



Enfin , no se desprecie y mancille UD a UD mismo ...en mi escrito ya vé UD , tiene reclamos sobrados y de peso para que UD disfrute de su Aforado si es que realmente le interesa la cuestión de este epígrafe …

Mas su capacidad de UD se agota en ese su : es un troll al que le gusta trollear ...etc etc ..

Jejejejejej … que vergüenza y extrema pena...…

Enfin ….

.... un saludo D. David ben

luisgabriel “el troll para UD y servirle ...”
 
Re: Jesús, el dios ajeno

D.David ben
Su post :

-------------------------NO, no es un "extranjero", es un forista que le gusta trollear los epígrafes con este tipo de mensaje de lenguaje rebuscado, a veces vulgar, y siempre casi imposible de entender...----------------

Extrangero soy en mi propio pais , familia , casa …

D.David , ...llevo ya más de diez años en este foro ...troll y trollear?..No sea UD tan insolvente&superficial hombre …, es lo que le diría y le digo a UD .
Y como UD comprenderá mi lenguage ni rebuscado ni vulgar , ni nada , ...simple y realmente el mío lenguage , el que es de mi Poder , personal poder , ….el que puedo ….
Como imagino y tengo que es su lenguage de UD : el que Ud. “puede” .
E igual en todo y cada otro : cada tiene el lenguage que puede , el que le es posible .


Y ya le sea a Ud imposible o cuasi imposible entender mis escritos ...¿a quién le interesa sus problemas de UD? …
Si no puede UD ..pues eso , no puede UD …
¿Porqué cree UD que deba yo escribir a la mediocridad de su entender?...

Y , ..¿porqué se queja UD y clama ello?...
No hay otro asiento que el de la su personal superficialidad intelectual :...¿se mete UD en foro y no tiene UD capacidad para leer todo y cada escrito que en el ocurra? …
Está UD fuera de lugar , que se dice ...

Y no , como UD comprenderá mi discurso y discurrir quedan y son ajenos a las capacidades de los que , libremente , entran en Foro y leen ….
Es su problema ..no el mío , lo que les ocurra y devenga en esa su libre decisión .


Pero vaya , está y obra eso de : a quién te pida vestido añádele manto... a quien te requiera una milla acompáñale dos …
Yo doy y hago frente a mis escritos en este foro ….
Dígame UD : esto no lo entiendo , no sé qué refiere ...elege haga el favor de “traducirmelo” , devanarlo , ..qué se yo …
Y en responsabilidad habré de repetirme en mi escrito mas desde otra perspectiva , ..y así hasta que UD me lo permita y cumpla yo con mi responsabilidad contraída al participar y poner escrito-mío a la consideración y uso de el resto y todo aforado en este foro y en este epígrafe .

Que la medida de su intelecto le identifique troll , pues es asunto de UD y como UD se acepta a UD mismo en ese superficial , anodino e infantiloide considerar y hacer .

Que yo a UD le caiga mal , bonito , feo , alto , bajo , etc etc es cosa que No interesa ni tiene sitio y cabida en su discurso y discurrir de UD que lo es en razón a este epígrafe y su titular : Jesus Dios ajeno .

Si UD honrado y veraz en su participar pues ignore mi “estilo” y vaya a lo que, en principio , debe ser de su interés.
Y que en mi escrito es :

a.-Celebración y empatía con ese traer a cuentas de el aforado RavLifman de los excrementos y micciones QUE SIN DUDA ALGUNA ocurrieron , existieron, Realidad y , por demás , de lógica y sentido común por y en el personal hacer y vivir de el tal Jesús .

Jesús de el que dicen que dijo a uno que se arrodillaba ante el : No , no lo hagas ya que yo hombre COMO TU …

Que UD en su descerebrado y perjudicado pensar de UD mismo huya , niegue , NO tenga UD en cuenta esa realidad ...pues eso , ...UD castra y usa a su congenere Jesús a su personal capricho y mediocridad .Y qué tan gran mala leche ,que se dice ,se precisa para negar a uno el que defeque , miccione , sude , escupa,..etc etc

Así que , le guste a UD , le disguste , le ponga sus lustrados pelos de punta o en ricitos , la realidad es que el tal Jesús pues como UD y como yo : todos los días letrina y pestosidades , todo el tiempo sudores y pestes , todos los días ….....
El pan de cada día ….: cada día excrementos&ventosidades ..., el agua de la vida : intermitente y contumazmente cotidianas micciones varias …

Y esto ….pues de Dios nos viene , de Dios nos queda posible , y de Dios maravilla , encanto , ingenio , ...aghhhh....

Pero UD no sabe de estas cosas ...ni las intuye tan siquiera …
Bueno .
Ud con lo suyo de Ud ...yo con lo mío en y de mí .

No pasa nada ..todos “iguales” y esto es un Foro …


b.-que la cuestión cristo=dios es algo impostado , artificiado , fabricado y según documentación que así lo acredita .


Y , d .-Que la argumentación que muestra el originador y responsable de el epígrafe , este es el aforado D RavLifman , en el que acredita que Jesús para el “judío” está y queda en el archivo de : dios ajeno , es correcta .
MAS y en personal contraste usando el mismo librito le expongo que sin duda el tal Jesús queda en el archivo de : dioses sóis ; ...y si se acepta que el tal Jesús era de ascendencia “judía” ….pues ….Jesus NO puede ser archivado en el archivo “Dios-es Ajeno” , antes bien en el de Dios-es propio-s ….

Y , f.- a todo lo largo de mi escrito lo que comparto es que Dios conceptualmente y axioma es uno-único-si mismo , pero vaya , su Identidad es EL QUE ES ….

Y ,....Su “Nombre” ….
EL , señor y dueño de TODo Nombre ….

Para Abraham y sus judíos en su Nombre de Yawh ...(o como sea )

Para mí : Padre Nuestro .



Enfin , no se desprecie y mancille UD a UD mismo ...en mi escrito ya vé UD , tiene reclamos sobrados y de peso para que UD disfrute de su Aforado si es que realmente le interesa la cuestión de este epígrafe …

Mas su capacidad de UD se agota en ese su : es un troll al que le gusta trollear ...etc etc ..

Jejejejejej … que vergüenza y extrema pena...…

Enfin ….

.... un saludo D. David ben

luisgabriel “el troll para UD y servirle ...”

Otra vez el pesado éste...
Se cree alguien importante y lo que da es verguenza ajena leer lo que escribe...
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Jesús de el que dicen que dijo a uno que se arrodillaba ante el : No , no lo hagas ya que yo hombre COMO TU …

Haber lumbreras, esto no lo dijo Jesus sino Pedro...
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Tampoco; lo dijo un ángel.

Hechos 10
25 Y cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle; y postrándose a sus pies, le adoró. 26 Pero Pedro le levantó, diciendo: ¡Levántate! Yo mismo también soy hombre
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Entiendo el término troll dentro de la terminología informática.
No se si lo sea, pero siempre que elege me ha escrito lo ha hecho de esa manera y si no le he contestado, es porque no le entiendo.
En ésta oportunidad me apresuré a contestarle a Moroni, porque admito no haber leído todo el entrevero de expresiones de elege.
Por lo cual, pido disculpas a Moroni por haber utilizado un lenguaje sarcástico con tus creencias para llamarte la atención.
Aún así creo que es tiempo de volver al epígrafe principal.

Sha'alú sh'lóm Ierushaláim, ishláiu ohaváij iéhi shalóm bejélej



Betseede , najon , caja , ..lo que UD quiera …

Ciertamente el ”judío” me es y queda más “divertido” , divertido en el plano y juego de un pensar de calidad .

Siempre me defraudan los judíos con los que he tenido el honor y oportunidad de debatir en este y otros foros de igual temática .
Y lo que sopeso y sustancio es que posiblemente sobrevaloro al participante …

Y .., porqué esto, me pregunto? ….
Y respuesta posible es que tomo relevancia en que es eso , un “judío” …

Y para mi un judío es paradigma del ser humano .
Porqué? …
Por datos objetivos que asi me lo señalan e infieren : nacer y vivir en y con la torah y pueblo de la Torah …..chácho!...que ejercicio y gimnasia mental se precisan ...mente complicada hasta el extremo y top de eficiencia mental …

Pero claro , me encuentro con un aforado de nick “moisés” , creo recordar , luego desvelado como el more ravribco/serjudío.com ...y se me caen los palos del sombrajo , que se dice ...que tan grande mediocridad , grosería intelectual , ventosidad y nada …


------------No se si lo sea, pero siempre que elege me ha escrito lo ha hecho de esa manera y si no le he contestado, es porque no le entiendo.---------

Jejejejjejj...

¿Y no le produce a UD nada este su no entender escrito de otro y semejante a UD?
Jejejejjejeje.... es UD impagable , que se dice …

-----------porque admito no haber leído todo el entrevero de expresiones de elege.----------


..jejejjejej... y no le dá a UD vergüenza ??.....

Ofú...difícil me temo le quedaría a su ancestro Abraham satisfacerse con UD y lo suyo de UD mismo … .


Y ya aprovecho para poner a su Inteligencia(?) de UD que ciertamente , el tal Jesús no es un bisteck , antes bien persona e individuo, pero , para su capacidad intelectual de UD , se dice y presenta en cuasi “bisteck” en el plano de que bisteck y pan son “comida” y alimento ; ya que dicen que dijo : soy PAN ABAJADO DE EL CIELO....
Y claro , con el pan ...como con el bisteck: hincarle el diente y a comer .

Pero vaya , para más reto a su perjudicado intelecto , precisa : quien no mastica mi carne y bebe mi sangre ...
Chácho! ...antropofagia donde las haya , que se dice …

No , Ud no entiende ese decir de el tal Jesús …, es más , le supera a UD en sus personales capacidades al dia de hoy .
Pero vaya , si lo mío y en mi ya le supera y "no entiende" ...cuánto más lo de alguién de peso y saber …

Nada , UD ..a lo suyo , ...yo ,..a lo mío ...y cada cual a lo suyo ….pero esto es un Foro , de forma que lo de cada uno queda al uso y juego de todo y cada otro .
Ocúpese en y de ver como juega UD y no se esconda y camufle en el como juega el otro … , es lo que le diría a UD...


Taimado? ..sibilino? ..espiral? ..sinuoso? …
No , no creo yo que el tal Abraham se sienta orgulloso de Uds …
Ahora , claro está , es este mi personal y propio creer , esto es subjetivo y subjetividad .

Un shalom para UD , por más que le chirríe y afrente el que un goy utilice esa su expresión y saludar ..

Bueno , ... añadiré lo que es mío y propio ,y que es :
Un saludo D.Rav

luisgabriel
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Hechos 10
25 Y cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle; y postrándose a sus pies, le adoró. 26 Pero Pedro le levantó, diciendo: ¡Levántate! Yo mismo también soy hombre

Ah si, esa.

Me referia a estas dos:

Apo 19:10 Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar." El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

Apo 22:9 Pero él me dijo: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar."
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Es una gran verdad el título de este epígafe:Jesús, el dios ajeno.
Lo es, para un pueblo que ha dejado la Ley originalmente dada.
Debo confesar que,el famoso Talmud, me era completamente ajeno y comencé a escudriñar de qué se trata.
Para no utilizar material de dudosa aceptación para la así denominada colectividad judía, busqué el usado por la misma, un documental revisado y así publicado por jabadtv, y encontré que el tratado es una serie interminable de interpretaciones que durante siglos han dado los judíos acerca de la Palabra eterna de Dios.

De esta manera, entendí, que el Dios de Moisés, nada tiene que ver con el dios al que esta colectividad israelita sirve.
Y así debe ser.
He solicitado un par de opiniones a Lifman, acerca por ej., si aún sacrifican el cordero en la Pascua, tal cual el Dios de Moisés mandó(y ese mandamiento sigue vigente para los que "viven" bajo esa Ley) y no respondió.
También pregunté acerca de los pasos que dan en la celebración de la pascua, y tampoco contestó.
Ya había investigado en páginas de la colectividad los pasos que dan, y actualmente, nada tiene que ver la festividad ordenada por El Señor a Moisés.
Verdaderamente, destruyeron la Pascua, no ciñéndose estrictamente al Mandamiento y poniendo mano de hombre en la misma.
Quedaron así en tal desobediencia, que es imposible que agraden a ese Dios Quien les mandó:

Exodo12
"24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.
25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito."


Y se refería justamente a todo el ordenamiento de la Pascua, dado en este capítulo del Exodo.
Es lógico que Jesús les sea un Dios ajeno, lo que no entienden que El Señor, El Dios de Moisés, también les es un Dios ajeno.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Es una gran verdad el título de este epígafe:Jesús, el dios ajeno.
Lo es, para un pueblo que ha dejado la Ley originalmente dada.
Debo confesar que,el famoso Talmud, me era completamente ajeno y comencé a escudriñar de qué se trata.
Para no utilizar material de dudosa aceptación para la así denominada colectividad judía, busqué el usado por la misma, un documental revisado y así publicado por jabadtv, y encontré que el tratado es una serie interminable de interpretaciones que durante siglos han dado los judíos acerca de la Palabra eterna de Dios.

De esta manera, entendí, que el Dios de Moisés, nada tiene que ver con el dios al que esta colectividad israelita sirve.
Y así debe ser.
He solicitado un par de opiniones a Lifman, acerca por ej., si aún sacrifican el cordero en la Pascua, tal cual el Dios de Moisés mandó(y ese mandamiento sigue vigente para los que "viven" bajo esa Ley) y no respondió.
También pregunté acerca de los pasos que dan en la celebración de la pascua, y tampoco contestó.
Ya había investigado en páginas de la colectividad los pasos que dan, y actualmente, nada tiene que ver la festividad ordenada por El Señor a Moisés.
Verdaderamente, destruyeron la Pascua, no ciñéndose estrictamente al Mandamiento y poniendo mano de hombre en la misma.
Quedaron así en tal desobediencia, que es imposible que agraden a ese Dios Quien les mandó:

Exodo12
"24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.
25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito."


Y se refería justamente a todo el ordenamiento de la Pascua, dado en este capítulo del Exodo.
Es lógico que Jesús les sea un Dios ajeno, lo que no entienden que El Señor, El Dios de Moisés, también les es un Dios ajeno.

Lo que actualmente los verdaderos judios realizan en Pascua es un ritual que es de dominio publico en internet, el cual llaman Seder de Pesaj, es un procedimiento de varios pasos, se lavan las manos, comen pan azimo, hiervas amargas, etc etc, que me imagino Ud puede bajarlo por internet si le interesa.

Del sacrificio pascual, no lo realizan, estan en deuda.
Introducen dentro de un plato, un huevo, hierbas, etc. Todo esto es una interpretacion a la manera judia rabinica. Bastante palabra de hombre, al final. Esperan al mesias, que han rechazando y burlandose como un bistec.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lo que actualmente los verdaderos judios realizan en Pascua es un ritual que es de dominio publico en internet, el cual llaman Seder de Pesaj, es un procedimiento de varios pasos, se lavan las manos, comen pan azimo, hiervas amargas, etc etc, que me imagino Ud puede bajarlo por internet si le interesa.

Del sacrificio pascual, no lo realizan, estan en deuda.
Introducen dentro de un plato, un huevo, hierbas, etc. Todo esto es una interpretacion a la manera judia rabinica. Bastante palabra de hombre, al final. Esperan al mesias, que han rechazando y burlandose como un bistec.

Hola Mario:
Lo había estudiado.
Esperan al profeta Elías, conforme está profetizado en Malaquías y por causa de esta cometen la abominación de dejar en "¿Pascua?", un vaso de vino al final, no atendiendo lo que se les dice en la misma profecía respecto a la Ley dejada a traves de Moisés:

Malaquías4
"4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible."


¿Y por qué el mandamiento de acordarse de la ley?
Estaba establecido que la ignorarían, lo cual vemos actualmente cumplido.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Hola Mario:
Lo había estudiado.
Esperan al profeta Elías, conforme está profetizado en Malaquías y por causa de esta cometen la abominación de dejar en "¿Pascua?", un vaso de vino al final, no atendiendo lo que se les dice en la misma profecía respecto a la Ley dejada a traves de Moisés:

Malaquías4
"4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible."


¿Y por qué el mandamiento de acordarse de la ley?
Estaba establecido que la ignorarían, lo cual vemos actualmente cumplido.

Ademas debo añadir que los judios creen firmemente que el cordero de pascua era un dios egipcio que debian matar., cuando es muy claro en las Escrituras, en el NT (que rechazan los anticristianos) que Cristo es nuestra Pascua.

Digame, Quien coloca obstaculos para que no vean a Cristo en pascua?

Por ello es increible el titulo del tema: lo convirtieron en dios ajeno, mas evidente no pudo ser en este rito.

Elias? El vino hace 2000 años!

Quien debe abrir los ojos? Y aqui a nosotros los cristianios se nos sienta en el banco, a modificar teologia cristiana para acomodar al concepto judio, mejor seamos directos y transparentes: pidannos negar a Cristo y el NT.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Hola Mario:
Ocurre que hay algo que sucede en el foro cuando interviene un forista que es judío por la carne, y es que no se les responde por el Antiguo Testamento, ya que nunca aceptarán el Nuevo.
Tienen todo el derecho de no aceptar esta parte de las Escrituras( el Nuevo), pero nosotros debemos saber usar el Antiguo y con esas Escrituras exponer lo entendido.
Después el que debe abrir el entendimiento es Dios.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Es una gran verdad el título de este epígafe:Jesús, el dios ajeno.
Lo es, para un pueblo que ha dejado la Ley originalmente dada.
Debo confesar que,el famoso Talmud, me era completamente ajeno y comencé a escudriñar de qué se trata.
Para no utilizar material de dudosa aceptación para la así denominada colectividad judía, busqué el usado por la misma, un documental revisado y así publicado por jabadtv, y encontré que el tratado es una serie interminable de interpretaciones que durante siglos han dado los judíos acerca de la Palabra eterna de Dios.

De esta manera, entendí, que el Dios de Moisés, nada tiene que ver con el dios al que esta colectividad israelita sirve.
Y así debe ser.
He solicitado un par de opiniones a Lifman, acerca por ej., si aún sacrifican el cordero en la Pascua, tal cual el Dios de Moisés mandó(y ese mandamiento sigue vigente para los que "viven" bajo esa Ley) y no respondió.
También pregunté acerca de los pasos que dan en la celebración de la pascua, y tampoco contestó.
Ya había investigado en páginas de la colectividad los pasos que dan, y actualmente, nada tiene que ver la festividad ordenada por El Señor a Moisés.
Verdaderamente, destruyeron la Pascua, no ciñéndose estrictamente al Mandamiento y poniendo mano de hombre en la misma.
Quedaron así en tal desobediencia, que es imposible que agraden a ese Dios Quien les mandó:

Exodo12
"24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.
25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito."


Y se refería justamente a todo el ordenamiento de la Pascua, dado en este capítulo del Exodo.
Es lógico que Jesús les sea un Dios ajeno, lo que no entienden que El Señor, El Dios de Moisés, también les es un Dios ajeno.
BS''D
Saludos.
Perdone por la ausencia, tengo bastantes responsabilidades y algunas que me toman por sorpresa cuando trata sobre mi familia o algún negocio.
Veo que el tema ha tomado un rumbo completamente distinto a partir de una propuesta suya a la cual no pude atender.
Si usted desea podemos tratar los temas que usted sugiere en un epígrafe totalmente diferente en el que paso a paso, poco iré mostrándole cuán errado puede ser un tiro cuando se hace con los ojos vendados.
Como usted ahora que afirma haber escudriñado por su cuenta sobre un tema y ahora vierte toda ésta información.
Algo parecido me sucede a mí. Cuando posteo sobre prácticas, dogmas, creencias y supersticiones cristianas, muchas personas me corrijen y no em queda más que pedir las disculpas del caso, evitar generalizar y enfocarme más al punto.
Dicho esto, espero pues que el tema original sea atendido sin más distracciones.
Gracias.

Por otro lado me parece muy interesante la forma cómo usted ahora defiende su postura y me aprece un intento de acomodar un rompecabezas con las únicas tres (de 1000) piezas que ha encontrado.
Usted dice de mi: "y no respondió".
Eso no te lo permitas, tú no, quizá gente venida a menos como Mario que solo busca la ocasión de defecar su antisemitismo en el foro, por favor. Entienda que si no he contestado en realidad es que : "todavía no he contestado" pero no sentencie y en base a aquello arremeta, por favor.
Quedo de usted.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Hola Mario:
Ocurre que hay algo que sucede en el foro cuando interviene un forista que es judío por la carne, y es que no se les responde por el Antiguo Testamento, ya que nunca aceptarán el Nuevo.
Tienen todo el derecho de no aceptar esta parte de las Escrituras( el Nuevo), pero nosotros debemos saber usar el Antiguo y con esas Escrituras exponer lo entendido.
Después el que debe abrir el entendimiento es Dios.

Hermano Pistorius, entiendo su pensar, pero creame que al final de esta discusion solo nos quedara como cristianos resistir los embates por parte de los que se oponen a Cristo.
Por este foro han entrado muchos "judios", que en verdad han sido cristianos que ahora han renegado de la fe, ya de por si es lamentable el hecho. Y como se que no son judios? sencillo, no son capaces de contarle lo que en verdad ocurre dentro de una sinagoga, lo que saben lo deben al internet y su afan de parecerlo.

Lifman trata de presentar un "judaismo" mas light, digerible al publico cristiano (al principio para despues darle "el alimento solido"); la verdad no es asi. El verdadero judaismo no le hace la barba a los cristianos para que entiendan que "estan mal", todo lo contrario, para muestra le traigo lo que un verdadero judio piensa de Jesus:

"El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos.
Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido.
Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa.
Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria…"


Extraido de http://serjudio.com/exclusivo/respuestas-a-preguntas/¿quien-es-jesus-de-nazaret


El autor de este mensaje mas que bochornoso (diria blasfemico) es hermano de un rabino ortodoxo y cuenta con su aval.
Estimado hermano, le ahorrare tiempo, el final del cuento No es Ud llevandole el mensaje (ellos ya lo saben y de mucho), sino Ud como oveja entre lobos. Asi es, no dudo de su capacidad, pero si no conoce el hebreo, griego (al menos basico) y una base teologica cristiana fuerte, los judaizantes (que salieron de nosotros) pondran argumentos para confundirle y dudar, es mas ellos son producto de otros judaizantes que lograron convertir.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Preguntemos:

Criticar el siguiente mensaje es antisemitismo?

"El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos.
Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido.
Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa.
Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria…"


Extraido de http://serjudio.com/exclusivo/respue...sus-de-nazaret

Debo estar tranquilo ante semejantes dichos? Mientras tratan de suavisar el mismo mensaje en un foro cristiano.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Mario:
Utilizo la versión del Antiguo Testamento, usada por la colectividad judía, por lo menos en Argentina, que la compró mi esposa en una librería judía.
En realidad, el diálogo que tengo con los foristas judíos me es muy edificante, debido a que me afirma en la fé y quizá les haga llegar Palabra que ellos ignoran.
El fruto de mis intercambios de opiniones con Lifman, que siempre se desarrolló de manera correcta recíprocamente, me forzó a estudiar sobre lo que para mí era desconocido:El famoso Talmud.
Aunque parezca mentira, por el material que he podido estudiar, entre los que está un video que subió un forista, en el cual diserta un tal Spangental(o algo así es el apellido),he podido captar el terrible desprecio que se tiene al cristiano.
Hace poco más de 1 mes, atendí como médico a una persona que se hacía un exámen de aptitud física, para ocupar un cargo dentro de una institución israelita.
Siempre traté al judío con afecto y se los he hecho saber, debido a que la Iglesia termina con ellos, así como empezó.
Al hablar con esta persona, noté que su semblante no era el mismo a su egreso del consultorio, y ahora comprendí (después del video) la razón.
Se me han aclarado muchas cosas, hasta aprendí que tienen 2 divisiones (si es correcto decir esto) en el talmud:Esta el de Jerusalén y el Babilónico (un verdadero dislate).
Comprendo ahora también, lo locos que se pondrán algunos en el tiempo de los 2 testigos, y conforme al video de Spangental, esa clase de gente serán capaces por odio religioso, de matarlos.
Lejos de mi el fomentar ningún mal sentimiento hacia ese pueblo, ya que según la profecía saldrán tambien de entre ellos, cristianos muy fuertes en cuanto a la fé.
Saludos.