Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

saludos en Cristo

Ahora copio integro algo que comparti hace como un mes en otro lado.

No tendras dioses ajenos

Cuales son estos? las hechuras de fundicion o talla?
Diria que ambos, pero más aún los que viven como prioridad en nuestra vida y a los que rendimos la mayor parte de nuestros esfuerzos y fe...
Esa advertencia fue dada solo a Israel o nos ata~e tambien a los cristianos?
Si los cristianos nos consideramos ahora pueblo de Dios, tenemos el discernimiento para interpretar que somos participes del mandato y que formamos parte de israel aunque sea como hijos adoptivos

Podria un cantante, deportista, religioso. etc. convertirse en mi idolo hasta ser un dios ajeno?
si así se siente si, cada uno lo sabe..
Tal vez alguien pueda buscar dioses ajenos en lugares distantes o desconocidos, pero el dios ajeno esta mas cerca de lo que podríamos imaginarnos, simplemente alguien que rivalice con el Verdadero Dios ya es ajeno, la ansiada promesa de Abraham llamada Isaac pudo haberse convertido en un dios ajeno, de no haber pasado la prueba Abraham, asi como cualquier don puede suplantar al Dador, o en el peor de los casos yo puedo llegar a ser mas importante para mi mismo que Dios.

Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos Hechos 12:21-23

Que fácil es sentirse Dios y ser un dios ajeno, basta robarle la gloria al no dársela, hablar de parte de El como si mi boca fuera su única salida, limitar a Dios a lo escrito como si su voluntad no fuera fresca, pensando que El no hara nada sin de mi porque tiene empe~ada su palabra conmigo con lo prometido.

dioses ajenos no son aquellos a los que sirven las naciones, sino aquellos que podemos hacer nosotros mismos a nuestra imagen y semejanza.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
Esta bien pero por qué feliz navidad...?

Mario, que parte de que Lifman te tiene en lista de ignorados es la que no terminaste de entender?
Vino, aunque Mario Vertiz esté en la lista de ignorados de Rav Lifman el puede acceder a sus mensajes y notar que esta escribiendo en su tema, sólo que ahora tiene la opción a leer o no leer porque el script no lo favorece inmediatamente...

Lifman:
Sería interesante saber si has leído la totalidad del Nuevo Testamento, en el cual encontrarás la doctrina Cristiana.
Habría una diferencia abismal entre los que hemos leído ambos Libros (Antiguo y Nuevo Testamento), y tu persona, si no hubieses leído dicho Libro.
No tiene sentido que combatas a Jesús, sin siquiera haber profundizado en Sus palabras.
Si lo leíste, entonces fundamentá Bíblicamente el rechazo de la doctrina.
Nunca encontrarás en el nuevo pacto las palabras trinidad ni triunidad.
De otra manera, estarías hablando lo que no sabés.
No tiene sustento el hecho de que haya foristas confundidos en doctrinas, para pensar que el Dios que se presenta en la doctrina cristiana no puede ser real, debido a dicha confusión, ya que muy bien sabés que Israel en tiempos de Elías estaba completamente confundido con lo hecho por Jezabel y los profetas de baal, y no por eso afirmás que Dios no trató con dicho pueblo confundido.
Saludos.
No me corresponde a mi decirlo pero Rav Lifman, si ha leído el NT. espero que él no se moleste por haberlo comentado.

No, no estamos en la iglesia de Lifman (ésto si me sonó a despectivo particular) pero considero que siendo éste un foro público todos tenemos derecho a expresarnos en cuanto a nuestra creencia religiosa de manera ordenada y procurando que las cosas no se tornen personales, en el marco de ello, Mario Vertiz, y entendiendo que su ira parte de un celo hacia Jesús lo cuál es muy válido también, le aseguro que el forista Rav Lifman o por lo menos a mi parecer no viene a ofender a Jesús, sino a compartir de su religión, lo cuál es muy válido también siendo que así se cumple el objetivo del foro.

Es mi perspectiva, no asumo que sea la correcta pero es lo más honesto que puedo sentir.
Buenas noches desde mi país.

Que el Forista Lifman desee compartir de su religion, ha llegado a ser ofensivo para mi, que tengo en claro lo que significa el Nombre de Jesus. Lo que si me extraña en algunos cristianos es una tolerancia a este tipo de burlas a Jesus, pero eso si son capaces de defender otras cosas.

El dice profesar el judaismo, sin embargo desde el inicio comenzo enseñando el NT (raro de por si, porque el Judaismo no estudia el NT) , para despues decir que el NT no es de fiar. Y si Ud relaciona el hecho que Lifman se ha judaizado y diga "Cheezas" de manera peyorativa, es por una sencilla razon, y que lo he demostrado: Y es que el judaismo tiene un pesimo concepto de Jesus. Ademas Lifman sujiere hacer reformas sustanciales (reformar el NT) al cristianismo y de esta manera los judios serian diferentes, a esto añade que le imputa cierta responsabilidad a los cristianos por la incredulidad judia hacia Jesus. Yo he rebatido estos temas con argumentos, y personalmente veo la postura de Lifman sin bases y ha sido cambiante.

- Al inicio, enseñando NT, de manera diferente (judaizante), pero con respeto a Jesus y el NT
- Pero ahora cambio de estrategia: Desafia las bases del cristianismo: el NT no es fiable y Jesus para el es Cheezas o Bistec.

Si no es fiable el NT para Lifman, como pretendio en un inicio enseñar NT? mas aun cuando en el Judaismo No se enseña NT, sino Talmud que es contrario a Jesus y el cristianismo.

Para mi es claro: se va dejando ver, mas claramente ahora; que bueno por una parte; ya el mensaje dudoso que tenia al principio, se esta desvaneciendo.

"La Iglesia de Lifman" le sono despectivo, que cosas tiene la vida! Veo que tiene una gran sensibilidad y la felicito, solo que no estaria demas apuntar esa sencibilidad cuando se refieren a Jesus como Bistec, Cheezas etc (Y si lo hizo, bien). Ud lo siente por Lifman, Yo lo siento por Jesus, que vamos a hacer, asi son las cosas!

- Como se sentiria Ud, que un Forista (Lifman) llame Bistec a Jesus?

Akyre:

Muy mal, pero Jesús mismo dijo que Dios perdonará a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre....(Mt 12:32)
----------------------------------------------------------------

Jesus tambien dijo:

"Perdonalos porque no saben lo que hacen"

Esto refiriendose a las personas que en verdad no sabian. Pero es el caso del Forista?
El enseñaba NT y acaba de decir que El conoce el NT.

Entonces? Tendrias razon Akyre si la persona actua en desconocimiento, esa es mi opinion.

Pregfunta:

- Como se sentiria Ud, que un Forista (Lifman) se refiera aqui en un Foro cristiano a Jesus como "Gesus" o "Cheesas" de manera peyorativa?

Akyre:

Las ovejas del pastor lo reconocen por su voz no por su nombre, puede parecer despectiva la manera de referirse sólo "al nombre " de Jesús... pero sé que Rav reconoce a Jesús como un rabí. Él mismo en una ocasión me enseñó su nombre correcto en hebreo, por lo tanto creo que la manera peyorativa va ensalsada en forma despectiva más hacia nosotros los "castellanos" en general que escribimos Jesús a nuestra manera... no en particular a la persona que Cristo representa...
--------------------------------------------------------------------------

Segun Ud las ovejas lo conocen solo por su voz, entonces no tiene sentido hacer la diferencia entre Jesus, Yehoshua, Yahoshua, etc, no es asi?

Por otro lado, si el se burla de la forma como los cristianos hemos llamado al salvador por mas de 18 siglos, que le dice ello? Nada?
Mas aun cuando Ud dice que las ovejas lo conocen por su voz y no por su Nombre.

Seamos claro y consecuentes:

Si es importante el Nombre de Jesus y sus variantes, en consecuencia cualquier burla a ello, no esta bien.
Con relacion que el forista lo llame Rabi a Jesus: Asi esta escrito, que bueno que aun lo reconosca, pero dudo que sea su Rabi, porque el Rabi Jesus dijo ser el mesias y el ha negado esto. Se da cuenta del mensaje ambiguo que el Forista ha dado?: Si, pero no.

Respuesta a Mario Vertiz, en el tema de Jesús

Respuesta a Mario Vertiz, en el tema de Jesús

Que el Forista Lifman desee compartir de su religion, ha llegado a ser ofensivo para mi, que tengo en claro lo que significa el Nombre de Jesus. Lo que si me extraña en algunos cristianos es una tolerancia a este tipo de burlas a Jesus, pero eso si son capaces de defender otras cosas.
Buenos días Mario Vertiz, no entiendo por qué es ofensivo para tí, si el objetivo del foro es hablar de cualquier tipo de religión sin censuras, los que en ocasiones nos hemos sentido ofendidos de alguna manera, a veces optamos por tomar vacaciones, en lo particular me han tocado rivalidades que inclusive se tornaron personales, por lo que decidí apartarme un tiempo del foro, pero no me molesta que otros compartan con convicción su religión porque desde que entramos a esta sala de debates se antepone el objetivo del mismo...y con respecto y respeto a lo de las burlas, te repito que a mi parecer en el caso de Rav Lifman interpreto sus "sarcasmos" por así decirlo no enfocados hacia la persona de Jesús sino a nuestra falta de conocimiento, Jesús fue en su momento un judío, y te seré sincera, más que un nombre que pudo haber sido distorcionado con la historia, me interesa conocer los hechos de Cristo, y sus buenas nuevas para la vida del hombre...
El dice profesar el judaismo, sin embargo desde el inicio comenzo enseñando el NT (raro de por si, porque el Judaismo no estudia el NT) , para despues decir que el NT no es de fiar.
Mario, yo soy cristiana, mexicana, y ello no me ha impedido leer el libro del mormón para estudio (y no soy mormona), ni tampoco me ha impedido leer evangelios apocrifos, ni algunos libros de autores judios, independientemente de que no sea una experta en el tema... no sé si a los judíos les prohíban leer el NT , ni que tan extrictos sean en sus reglas, supongo que de los judios que he leído los más regidos por reglas son los jasidicos...e imagino que Rav Lifman no es uno de ellos, espero no equivocarme.
Y si Ud relaciona el hecho que Lifman se ha judaizado
considero que ningún judío se "jadaíza" se es judío o no lo es
y diga "Cheezas" de manera peyorativa, es por una sencilla razon, y que lo he demostrado: Y es que el judaismo tiene un pesimo concepto de Jesus. Ademas Lifman sujiere hacer reformas sustanciales (reformar el NT) al cristianismo y de esta manera los judios serian diferentes, a esto añade que le imputa cierta responsabilidad a los cristianos por la incredulidad judia hacia Jesus. Yo he rebatido estos temas con argumentos, y personalmente veo la postura de Lifman sin bases y ha sido cambiante.
Parecida a la sugerencia que hacen los cristianos al ser despectivos con los TJ, los adventistas y los mormones...le diré el motivo por el cuál en absoluto me ofende el término, en primer lugar porque desconozco el significado, entendería en el que es un término "común" repito para hacer referencia a nuestra pronunciación del nombre de Jesús... que por supuesto yo no usaría para referirme a él , pero por el cual no voy a hacer la guerra al que lo haga... simple, le explique mis razones, el Hijo se conoce por sus hechos
.

- Al inicio, enseñando NT, de manera diferente (judaizante), pero con respeto a Jesus y el NT.
- Pero ahora cambio de estrategia: Desafia las bases del cristianismo: el NT no es fiable y Jesus para el es Cheezas o Bistec.
Lo de bistec ya lo habia aclarado, y no sé, pero a mi ya me pesaría reescribirlo y traerlo tanto a mi mente. El NT es una recopilación de hechos, traducida tantas veces y de diferentes versiones, que narran eventos (en los que creo por cierto) pero sé que los textos nunca llegarán a parecerse a la realidad absoluta de lo que vivieron los primeros cristianos, no me afano a las letras y el libro como tal, sino a la sabiduría y reacciones que provocan en mi, los cambios de vida y demás... obviamente Rav Lifman no lo toma en serio porque no forma parte de la doctrina de su religión, como nosotros no tomamos en serio los libros deuterocanonicos ni los usamos para evangelizar, sin embargo los catolicos si...

Si no es fiable el NT para Lifman, como pretendio en un inicio enseñar NT? mas aun cuando en el Judaismo No se enseña NT, sino Talmud que es contrario a Jesus y el cristianismo.
Precisamente por ello, porque el tendrá que demostrar su teoría o enseñanza, recuerdo cuando alguien abrió un tema en el foro (perdon por el offtopic) que decía "el libro del mormón es falso" y se limitó a colocar un video "que lo explicaba" sin más. Muchos apoyaban pero sé que esto molestó a bastantes mormones...
Para mi es claro: se va dejando ver, mas claramente ahora; que bueno por una parte; ya el mensaje dudoso que tenia al principio, se esta desvaneciendo.

"La Iglesia de Lifman" le sono despectivo, que cosas tiene la vida! Veo que tiene una gran sensibilidad y la felicito, solo que no estaria demas apuntar esa sencibilidad cuando se refieren a Jesus como Bistec, Cheezas etc (Y si lo hizo, bien). Ud lo siente por Lifman, Yo lo siento por Jesus, que vamos a hacer, asi son las cosas!

Bueno, ahora el que desprestigia más el nombre de Jesús termina siendo usted Mario, se lo digo con sencillez, porque en su afan de reprender a Rav Lifman se ha dado a la tarea de reescribir una y otra vez lo "insultante" hacia Jesús, cuidado, dicen por ahi que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad...

Dios los cría y ellos se juntan. Los resultados de la apostasía...

images.jpg

Realmente vomitivo...
Algún judío tiene que decir algo al respecto?

Re: Respuesta a Mario Vertiz, en el tema de Jesús

Re: Respuesta a Mario Vertiz, en el tema de Jesús

Bueno, ahora el que desprestigia más el nombre de Jesús termina siendo usted Mario, se lo digo con sencillez, porque en su afan de reprender a Rav Lifman se ha dado a la tarea de reescribir una y otra vez lo "insultante" hacia Jesús, cuidado, dicen por ahi que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad...

Esa es una frace folklorica que si la he escuchado, pero no pense que ahora se basaba en estos dichos, la dejo en estos asuntos simplemente. Que le puedo decir mas? me imagino que se habra dado cuenta.

Pregfunta:

- Como se sentiria Ud, que un Forista (Lifman) se refiera aqui en un Foro cristiano a Jesus como "Gesus" o "Cheesas" de manera peyorativa?

Akyre:

Las ovejas del pastor lo reconocen por su voz no por su nombre, puede parecer despectiva la manera de referirse sólo "al nombre " de Jesús... pero sé que Rav reconoce a Jesús como un rabí. Él mismo en una ocasión me enseñó su nombre correcto en hebreo, por lo tanto creo que la manera peyorativa va ensalsada en forma despectiva más hacia nosotros los "castellanos" en general que escribimos Jesús a nuestra manera... no en particular a la persona que Cristo representa...

Segun Ud las ovejas lo conocen solo por su voz, entonces no tiene sentido hacer la diferencia entre Jesus, Yehoshua, Yahoshua, etc, no es asi?
No, no lo tiene siempre y cuando la persona que lo haga no lo haga por pura vanidad u orgullo, cuando oro puedo decir con la boca simplemente Señor para dirijirme a Dios, y pedirlo en el nombre de mi Señor, dirijiendome al Hijo, porque el Padre es tan inteligente y se fija en la intensión de mi corazón notando la distinción y respeto particular a cada uno; el mismo Dios dijo a Moises cuando le preguntó su nombre, soy el que soy, porque considero que un sólo nombre no lo define, Dios es demasiado para contenerse en algo tan simple como un titulo de individuo... ahora en lo secular y si se trata de simple teoría y gramatica alguien puede intentarme enseñar y estaría en su derecho, sobre todo en este foro de letras en el que se viene a exponer conocimiento, y religión.
Por otro lado, si el se burla de la forma como los cristianos hemos llamado al salvador por mas de 18 siglos, que le dice ello? Nada?

Si es importante el Nombre de Jesus y sus variantes, en consecuencia cualquier burla a ello, no esta bien.
Con relacion que el forista lo llame Rabi a Jesus: Asi esta escrito, que bueno que aun lo reconosca, pero dudo que sea su Rabi, porque el Rabi Jesus dijo ser el mesias y el ha negado esto. Se da cuenta del mensaje ambiguo que el Forista ha dado?: Si, pero no.[/QUOTE] Mario, no he escrito que esta bien que Rav Lifman se burle, simplemente expreso que no creo que se refiera a la persona de Jesús directamente, la burla se queda en la letra, en palabras no es una ofensa personal lo cuál no lo sana de sus errores, pero ambos sabemos que como cristianos nos atañe la siguiente sabiduría:

No hagas caso de todo lo que se dice; y así no oirás cuando tu siervo hable mal de ti. Aunque también tú y lo sabes muy bien muchas veces has hablado mal de otros Eclesiastes 7:21-22

en la guerra d ela luz y la oscuridad esta todo tan enredado que es repulsivo pero hay que bancrselo porque no hay otra, y este es el punto: el cristianimos se desfiguro dibiniso a Jesus y se olvido de Dios, y este Jesus egolatra atrap a todos los gentiles desde el 305 con la creACION DE LA ICAR Y luego de todas las sectas cristainas todas son regidas por el jesus del plnao astral sanada jesus el jesus de la nueva era con minuscula a propósito, el verdaero Jesus esta en otra dimension, este Jesus que reina en el cristinismo y en la nueva era es el flaSO PROFETA DE jUAN, si vemos con objetividad loq ued ecia los judios de Jesus y vemso que termino el cristianimo diriamos TIENE RAZON!!! PERO no este jesus es un impostor el verdadero esta detras muy muy poco aceptraran esto aman al faslo profeta egolatra y lucifer encubeirto es el mismo jesus masonico, han visto el video mi masocta la cabra no se lo pierdan

y la cosa esta tan enroscada que la mayoria del mudno es del anticirto y no hay anda mas trsite que ver un judios diabolico...

NUNC AME PODRAN POSER PARA GLROIA DE DIOS LO DIGO

VIVA JESUE PERO EL VERDADERO

Hay judios de todas las clases: Los hay buenos, malos, perversos y locos
Pero esto es traicionar a su propio pueblo.
Imaginese que los cobradores de impuestos eran traidores a la nación a la nación judía porque cobraban impuestos para Roma pero pertenecían a Israel, por eso eran tan odiados, pero Jesús comía con ellos... qué desfachatez verdad, Moroni debe ser tan sano y bueno que no necesita médico.

en la guerra d ela luz y la oscuridad esta todo tan enredado que es repulsivo pero hay que bancrselo porque no hay otra, y este es el punto: el cristianimos se desfiguro dibiniso a Jesus y se olvido de Dios, y este Jesus egolatra atrap a todos los gentiles desde el 305 con la creACION DE LA ICAR Y luego de todas las sectas cristainas todas son regidas por el jesus del plnao astral sanada jesus el jesus de la nueva era con minuscula a propósito, el verdaero Jesus esta en otra dimension, este Jesus que reina en el cristinismo y en la nueva era es el flaSO PROFETA DE jUAN, si vemos con objetividad loq ued ecia los judios de Jesus y vemso que termino el cristianimo diriamos TIENE RAZON!!! PERO no este jesus es un impostor el verdadero esta detras muy muy poco aceptraran esto aman al faslo profeta egolatra y lucifer encubeirto es el mismo jesus masonico, han visto el video mi masocta la cabra no se lo pierdan

y la cosa esta tan enroscada que la mayoria del mudno es del anticirto y no hay anda mas trsite que ver un judios diabolico...

NUNC AME PODRAN POSER PARA GLROIA DE DIOS LO DIGO

VIVA JESUE PERO EL VERDADERO
¿Por qué siento que hay un buen mensaje oculto en sus palabras? pero no puedo leerlo me enreda al tiempo que trato de entenderlo, agradecería lo reescribiera sin mesclar mayúsculas y minúsculas, con comas y puntos donde corresponden.

Pregfunta:

Akyre:

Con relacion que el forista lo llame Rabi a Jesus: Asi esta escrito, que bueno que aun lo reconosca, pero dudo que sea su Rabi, porque el Rabi Jesus dijo ser el mesias y el ha negado esto. Se da cuenta del mensaje ambiguo que el Forista ha dado?: Si, pero no.
Mario, no he escrito que esta bien que Rav Lifman se burle, simplemente expreso que no creo que se refiera a la persona de Jesús directamente, la burla se queda en la letra, en palabras no es una ofensa personal lo cuál no lo sana de sus errores, pero ambos sabemos que como cristianos nos atañe la siguiente sabiduría:

No hagas caso de todo lo que se dice; y así no oirás cuando tu siervo hable mal de ti. Aunque también tú y lo sabes muy bien muchas veces has hablado mal de otros Eclesiastes 7:21-22[/QUOTE]

Akyre:

Me quedo con lo que has citado:
Ecl 7:21 Tampoco hagas caso de todo lo que se dice, para que no oigas que tu siervo te maldice,
Ecl 7:22 pues sabes muy bien cuántas veces tú también has maldecido a otros.

Gracias

Reenvío el mensaje que edite mal por respeto a la Lectura

Reenvío el mensaje que edite mal por respeto a la Lectura

Disculpa edité mal el otro mensaje:
Pregfunta:

Akyre:

No, no lo tiene siempre y cuando la persona que lo haga no lo haga por
pura vanidad u orgullo, cuando oro puedo decir con la boca simplemente Señor
para dirijirme a Dios, y pedirlo en el nombre de mi Señor, dirijiendome al
Hijo, porque el Padre es tan inteligente y se fija en la intensión de mi
corazón notando la distinción y respeto particular a cada uno; el mismo Dios
dijo a Moises cuando le preguntó su nombre, soy el que soy, porque considero
que un sólo nombre no lo define, Dios es demasiado para contenerse en algo tan
simple como un titulo de individuo... ahora en lo secular y si se trata de
simple teoría y gramatica alguien puede intentarme enseñar y estaría en su
derecho, sobre todo en este foro de letras en el que se viene a exponer
conocimiento, y religión.

Mario, no he escrito que esta bien que Rav Lifman se burle, simplemente
expreso que no creo que se refiera a la persona de Jesús directamente, la burla
se queda en la letra, en palabras no es una ofensa personal lo cuál no lo sana
de sus errores, pero ambos sabemos que como cristianos nos atañe la siguiente
sabiduría:

No hagas caso de todo lo que se dice; y así no oirás cuando tu siervo hable
mal de ti. Aunque también tú y lo sabes muy bien muchas veces has hablado mal
de otros Eclesiastes 7:21-22

Mario Vertiz dijo:
Me quedo con lo que has citado:
Ecl 7:21 Tampoco hagas caso de todo lo que se dice, para que no oigas que tu siervo te maldice,
Ecl 7:22 pues sabes muy bien cuántas veces tú también has maldecido a otros.

Gracias
ok, se habia comprendido el mensaje, varón te pareció mejor la traducción más ruda de Eclesiastés, esta perfecto por tu naturaleza guerrera. Amén