Re: Jesús, el dios ajeno
Esta bien pero por qué feliz navidad...?saludos en Cristo
Ahora copio integro algo que comparti hace como un mes en otro lado.
No tendras dioses ajenos
Cuales son estos? las hechuras de fundicion o talla?Esa advertencia fue dada solo a Israel o nos ata~e tambien a los cristianos?Diria que ambos, pero más aún los que viven como prioridad en nuestra vida y a los que rendimos la mayor parte de nuestros esfuerzos y fe...Si los cristianos nos consideramos ahora pueblo de Dios, tenemos el discernimiento para interpretar que somos participes del mandato y que formamos parte de israel aunque sea como hijos adoptivos
Podria un cantante, deportista, religioso. etc. convertirse en mi idolo hasta ser un dios ajeno?Tal vez alguien pueda buscar dioses ajenos en lugares distantes o desconocidos, pero el dios ajeno esta mas cerca de lo que podríamos imaginarnos, simplemente alguien que rivalice con el Verdadero Dios ya es ajeno, la ansiada promesa de Abraham llamada Isaac pudo haberse convertido en un dios ajeno, de no haber pasado la prueba Abraham, asi como cualquier don puede suplantar al Dador, o en el peor de los casos yo puedo llegar a ser mas importante para mi mismo que Dios.si así se siente si, cada uno lo sabe..
Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos Hechos 12:21-23
Que fácil es sentirse Dios y ser un dios ajeno, basta robarle la gloria al no dársela, hablar de parte de El como si mi boca fuera su única salida, limitar a Dios a lo escrito como si su voluntad no fuera fresca, pensando que El no hara nada sin de mi porque tiene empe~ada su palabra conmigo con lo prometido.
dioses ajenos no son aquellos a los que sirven las naciones, sino aquellos que podemos hacer nosotros mismos a nuestra imagen y semejanza.
bendiciones y feliz navidad
la paz de Dios