Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Hebreos 1:
6 Y otra vez, cuando introduce al [SUP]a[/SUP]Primogénito en el mundo, dice: [SUP]b[/SUP]Y [SUP]c[/SUP]adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y ciertamente, de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,

y a sus ministros llama de fuego.
8 Pero del hijo dice:

Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos;

cetro de [SUP]a[/SUP]equidad es el cetro de tu reino;

Juan 1:3 Todas las cosas por medio de él fueron [SUP]a[/SUP]hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
Ésto qué tiene qué ver con una prueba que asemeje a que por eso Jesús es Dios....? yo te escribo algo Moroni:

Marcos 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba al
cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Cómo, no que él era Dios?

“Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58).

“Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios” (Isaías 44:6).
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8).
Ésto me suena más a que Dios conoce el futuro, y antes que pensar en Abraham pensó en Cristo

De ejemplo:

“En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)
Sí porque el que hace absolutamente toda la voluntad de Dios, refleja el caracter de Dios, y Jesús es el cordero perfecto sin tacha de Dios, por eso Dios es su Padre...

Job 1:6 "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás."

De este versículo podemos ver que Jehová (Jesucristo premortal) no es Dios (Elohim o el Padre).

Oh por fin Moroni estabas a favor o en contra de que Jesús es Dios

NINGÚN NT declara que "Jesús" sea D-os, y cuando hablo de "D-os" me refiero a YHWH.

Y Nuestro mesias, NUNCA se denominó D-os, NI aceptó adoración.

David

Buenas.
No existe ningún pasaje donde Cristo diga que no se le puede adorar. Cuando es presentado en el mundo se le dice que le adoren todos los ángeles de Dios. Además es imposible adorar al Padre sin adorar al Hijo también.
Lo normal es adorar al Padre en el nombre de Jesús, y así es que Jesús recibe la misma adoración que el Padre. No obstante no veo inconveniente en adorar al Hijo directamente.
"para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió". Juan 5:23

Ésto qué tiene qué ver con una prueba que asemeje a que por eso Jesús es Dios....? yo te escribo algo Moroni:

Marcos 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba al
cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Cómo, no que él era Dios?

No entiendes que Jehová es Jesucristo premortal. Es el Hijo de Dios y a la vez es también un Dios, y ambos son un único Dios en propósito y voluntad, siendo Jesucristo la misma imagen del Padre y pudiendo hablar y actuar como si fuera el Padre porque el Padre lo invistió para ello.

Eso NO lo dice las escrituras.. esa declaración es fruto de la interpretación de un pasaje que en realidad dice "Él fue manifestado en carne" (1 Timoteo 3.16) Revise el griego y lo podrá corroborar...

ος= él, quien...

NO dice θεος...

David

Hola estimado David:
Sabes, lamento estar falto de tiempo, pero trataré de ser breve:
Hay mucha profundidad en las Palabras de Jesús

Juan14
"7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"

Allí te revela quén habla a traves del cofre.
Saludos.

No entiendes que Jehová es Jesucristo premortal. Es el Hijo de Dios y a la vez es también un Dios, y ambos son un único Dios en propósito y voluntad, siendo Jesucristo la misma imagen del Padre y pudiendo hablar y actuar como si fuera el Padre porque el Padre lo invistió para ello.
es también un Dios, para mí hay un sólo Dios;

Moroni dijo:
Job 1:6 "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás."

De este versículo podemos ver que Jehová (Jesucristo premortal) no es Dios (Elohim o el Padre).
Creo que ya te estas descomponiendo...

Saludos en Cristo

Entender que Jesus no dijo abiertamente “soy Dios” es sencillo, porque con su vivir tenia que mostrar el camino de obediencia al Padre, el vino a hacer la voluntad del Padre no el protagonista, y dijo; “el Padre y yo uno somos”, llevarte al Padre es atraerte hacia si mismo, pues escrito esta, “nadie VIENE al Padre sino es por mi” no dice nadie va, y como bien dijeron los religiosillos de su tiempo, “pero quien puede perdonar pecados , sino solo Dios” EXACTO!!!! Por eso dijo; “mujer tus pecados te son perdonados, vete y no peques mas”

Asi que la manifestación de su divinidad quedo relegada a revelación por el asedio que le daban los religiosos, y todavía no entienden porque no se dijo abiertamente “soy Dios”, aun los primeros milagros los sello con; “no le digas a nadie quien te hizo el milagro” porque adelantar su hora?.

Se requiere un poco de revelación y mucha lógica para leer con entendimiento, NO HAY PADRE DIOS CREADOR SIN LA MANIFESTACION DEL VERBO Y EL ESPIRITU y la suma de ello es TODA la plenitud de la Deidad, si Dios es indivisible como dicen los simpatizantes del judaísmo, háblenme un poco de cómo se divide la plenitud, si escrito esta; en el habita TODA la plenitud de la Deidad, y esto fue dicho tambien por el Padre, a menos que el Padre no sea parte de la Deidad? Que dicen ustedes?

Claro que los trinitarios creemos que Dios es uno, eso no requiere el mas minimo esfuerzo mental, el demonio tambien tiene la misma teología(según Santiago) la cuestion es responder porque en el habita TODA la plenitud de la Deidad, en el ministerio de Jesus(Dios en turno) se gesto el mas grande acercamiento de Dios al hombre, Emanuel Dios con nosotros, pero ellos no le conocieron.

Para que hablarles del mas sublime de procesos divinos, porque ahora el Se~or es el Espiritu,….Aleluya!! la fusión…..pero me lo guardo porque no es el tema.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

es también un Dios, para mí hay un sólo Dios;

Creo que ya te estas descomponiendo...

Otros son los que se decompusieron, no yo.
El judaísmo después de apostatar ya no creia en el Hijo de Dios. Los profetas habían enseñado con mucha claridad que Jehová vendría al mundo a redimir a la humanidad.
1 Corinitios 10:4 y todos bebieron la misma [SUP]a[/SUP]bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la [SUP]b[/SUP]roca era Cristo.
Isaías 41:14 No temas, [SUP]a[/SUP]gusano de Jacob, oh vosotros hombres de Israel; yo te socorreré, dice [SUP]b[/SUP]Jehová, tu [SUP]c[/SUP]Redentor, el Santo de Israel.
Isaías 44:6 Así dice Jehová, [SUP]a[/SUP]Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el [SUP]b[/SUP]primero y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

A Zacarías se le dijo que Juan prepararía al Señor un pueblo bien dispuesto (Lucas 1:17).
Isaias 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Isaias 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Saludos en Cristo

Esto va para aquellos que tengan una idea aunque vaga de lo que significa; Toda la Plenitud de la Deidad o todo lo que es Dios y esto no excluye nada o nadie. jugando un poco con las palabras estaria bien decir, no hay Padre ni Espiritu Santo fuera de Jesucristo, esta bien? o quien de la Deidad escapa corporalmente a la pesrona de Jesucristo? a ver teologos quien de la Deidad quedo fuera de aquel Jesucristo.

Yo se que la respuesta de muchos sera un sonoro silencio, como aquella vez que les pregunto; del cielo o de los hombres? no sabemos puede que sea la respuesta mas sabia.

Que es la plenitud de la Deidad?

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Esto va para aquellos que tengan una idea aunque vaga de lo que significa; Toda la Plenitud de la Deidad o todo lo que es Dios y esto no excluye nada o nadie. jugando un poco con las palabras estaria bien decir, no hay Padre ni Espiritu Santo fuera de Jesucristo, esta bien? o quien de la Deidad escapa corporalmente a la pesrona de Jesucristo? a ver teologos quien de la Deidad quedo fuera de aquel Jesucristo.

Yo se que la respuesta de muchos sera un sonoro silencio, como aquella vez que les pregunto; del cielo o de los hombres? no sabemos puede que sea la respuesta mas sabia.

Que es la plenitud de la Deidad?

la paz de Dios

Hola Israel:
Era la manifestación de Dios en todo:La misma esencia del Espíritu, nada de carne.
Hablar del Dios de la zarza(Moisés en Sinaí), el mismo Dios del monte hablando, el que habló a través de los profetas, o Dios en Cristo.
A Jeremías, o cualquier otro profeta, eran usados, hablaba Dios y luego, al dejarlos, seguían siendo manifestacíones humanas.
Moisés por ejemplo, tuvo su momento en que descendió con el poder de Dios, pulverizo e hizo beber el becerro de oro al pueblo rebelde, movido por Dios, pero luego, en el momento que debía hablar a la roca para sacar agua, dudó y no entró a la tierra prometida.Allí hubo manifestación de hombre.
Cristo fué siempre, 100% movido por Dios, nunca dejó de serlo.
Saludos y espero haber sido claro.

Saludos en Cristo

pisto>>>Hola Israel:

Israel>>>sin titubear plis, era y es Dios si o no?

la paz de Dios

saludos en Cristo

solo recuerda que si era Dios, aun lo es, porque no se puede llegar a ser Dios ni dejar de serlo, porque en El HABITA (no habitaba) todo lo que sea Dios en su totalidad, si acaso dices que no es Dios, entonces que es la plenitud de la Deidad viviendo corporalmente en el? oigo y aprendo...

la paz de Dios

Saludos en Cristo

pisto>>>Hola Israel:

Israel>>>sin titubear plis, era y es Dios si o no?

la paz de Dios

Robles:
¿Qué te mueve?
¿Querés demostrar que sabés, y empezas a enredar con artificios dialécticos?
La esencia de lo dicho está, pero no me enredo en pérdidas de tiempo para demostrar saber algo de más o menos.
Me despido y feliz navidad.

PD:¿Nunca leíste?:"Apocalipsis1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"[/COLOR]

Nunca dejó de ser.

Saludos en Cristo

pisto>>>Robles:
¿Qué te mueve?
La esencia de lo dicho está, pero no me enredo en pérdidas de tiempo para demostrar saber algo de más o menos.

Israel>>Que me mueve? destruir argumentos que se levantan contra la verdad porque Jesucristo es Dios, no se porque siempre pasa lo mismo, cuando se acaban las razones se alega agresividad teologica, se hacen los ofendidos y dan la media vuelta.

Que seran artificios dialecticos? deduzco que si los "artificios dialecticos" son mas fuertes que tus convicciones, tu firmeza es muy endeble

Pisto tienes semanas invertidas en este tema y una sola pregunta te expone y te sales, crees que los foristas no notaran tu incapacidad de rerspuesta? el problema no es que yo sepa sino que tu no sabes, pero dejemoslo asi...

A ver hermanos, escrito esta; "en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" digamos esto mismo con otras palabras para que tengamos mayor vision, ok? si estoy equivocado digno soy que me detengan y expongan.

Todo lo que es Dios esta en El

No hay Dios fuera de El

El es la morada del Altisimo

la paz de Dios

Saludos en Cristo

pisto>>>Robles:
¿Qué te mueve?

Israel>>Que me mueve? destruir argumentos que se levantan contra la verdad porque Jesucristo es Dios, no se porque siempre pasa lo mismo, cuando se acaban las razones se alega agresividad teologica, se hacen los ofendidos y dan la media vuelta.

Que seran artificios dialecticos? deduzco que si los "artificios dialecticos" son mas fuertes que tus convicciones, tu firmeza es muy endeble
Pisto tienes semanas invertidas en este tema y una sola pregunta te expone y te sales, crees que los foristas no notaran tu incapacidad de rerspuesta? el problema no es que yo sepa sino que tu no sabes, pero dejemoslo asi
...

A ver hermanos, escrito esta; "en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" digamos esto mismo con otras palabras para que tengamos mayor vision, ok? si estoy equivocado digno soy que me detengan y expongan.

Todo lo que es Dios esta en El

No hay Dios fuera de El

El es la morada del Altisimo

la paz de Dios

Tenés razón, no me había dado cuenta, tenés razón.

saludos en Cristo

pisto>>>>Tenés razón, no me había dado cuenta, tenés razón.

Israel>>>>razon? la diosa razon es la que enferma los espiritus humanos, cuando alcanzan a retener con la cabeza la realidad celestial, esto es cuestion de revelacion

Cuanto pesa reconocer que Jesus es Dios, no lo pueden confesar pero tampoco combatir,...entonces???

Pd. espero que Lifman este leyendo y haga tiempo para participar.

la paz de Dios

saludos en Cristo

perdon, debi de haber dicho.......

Israel>>>>razon? la diosa razon es la que enferma los espiritus humanos, cuando no alcanzan a retener con la cabeza la realidad celestial, esto es cuestion de revelacion

la paz de Dios