Re: Jesús, el dios ajeno
David, hablamos en dos idiomas diferentes, y no hay punto de concordancia, siento mucho que no pueda entederlo.
Eso depende de la definición de espiritu. Por mi parte no soy espiritista y resulta que la verdad. si es que hay una verdad absoluta, debe ser la misma en cualquier plano, sea fisico, espiritual o microscopico. Si Dios es el creador de cualquier unvierso posible y de tla Dios se predica la inteligencia, entonces es paradójico pensar que un Dios perfectamente inteligente bifurca la verdad en dos planos o dimensiones. Creo que por "espiritual" o "verdad espiritual" los cristianos y personas "espirituales" hablan de aquellas cosas ocultas para su entendimiento y que no pueden explicar. Lo que jamás quieren admitir es que dichas "verdades espirituales les resultan desconcidas".
Creo que comercia y sobrevalora el "libre albedrio". De todos modos si un dios es omnisciente, por definición todo lo que yo haga esta determinado y por lo tanto mi libre albedrio es una ilusión; la única forma en la que soy genuinamente responsable de mis desiciones es que mi futuro este indeterminado tanto para mi como para ese dios; es decir, que Dios limite o restringa su Omnisciencia. Digame ¿Sabía dios que camino iba a escoger el pueblo judío desde el principio de los tiempos con respecto a jesus? si es asi el pueblo judío jamás tuvo una elección genuina, solo una elección virtual. Otra opción sería que el dios que usted profesa no supiese lo que ocurriría y entonces allí aquellos judios que rechazaron a jesús, según su mitologia, son realmente responsables.
Excelente argumento, unas premisas impecables y una ireefutable conlusión.
David, hablamos en dos idiomas diferentes, y no hay punto de concordancia, siento mucho que no pueda entederlo.