Jesús, el dios ajeno

Re: EL PRETEXTO DEL DIOS AJENO

Re: EL PRETEXTO DEL DIOS AJENO

Saludos en Cristo

No es de Dios de lo que el judío esta orgulloso, sino de si mismo y ahí radica el problema, ellos viven en una especie de nacismo judio, orgullosos de su estirpe, la super raza, enfermedad que Jesus el Cristo quizo curar al decirles, aprended de mi que soy manso y humilde de corazón.

No Lifman no es cambiando el concepto de Jesucristo, ni se trata de meter por el techo o una ventana al judio, la puerta angosta sigue siendo Jesus, a quien Dios le ha hecho Se~or y Cristo.

Si el judío fue provocado a celos pos Dios mismo y conciente esta de ello, no puede llegar exigiendo que le maten el becerro gordo, su anillo y vestido nuevo, tiene que entender que durante este letargo de 2000 a~os, la Iglesia se a levantado, Si! si con mil mezclas que son como el tropiezo de la Iglesia para que ahora pueda ser reinjertado Israel, quieran o no los dicipulos de Moises, se ha de sentar para recibir catedra de la gracia por la Iglesia y porque para ser precisos es a Israel y no al judío a quien Dios levantara.

Quisiera no ser tan aspero pero la repugnante soberbia judía no deja ver al Dios que dicen tener.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: EL PRETEXTO DEL DIOS AJENO

Re: EL PRETEXTO DEL DIOS AJENO

Saludos en Cristo

No es de Dios de lo que el judío esta orgulloso, sino de si mismo y ahí radica el problema, ellos viven en una especie de nacismo judio, orgullosos de su estirpe, la super raza, enfermedad que Jesus el Cristo quizo curar al decirles, aprended de mi que soy manso y humilde de corazón.

No Lifman no es cambiando el concepto de Jesucristo, ni se trata de meter por el techo o una ventana al judio, la puerta angosta sigue siendo Jesus, a quien Dios le ha hecho Se~or y Cristo.

Si el judío fue provocado a celos pos Dios mismo y conciente esta de ello, no puede llegar exigiendo que le maten el becerro gordo, su anillo y vestido nuevo, tiene que entender que durante este letargo de 2000 a~os, la Iglesia se a levantado, Si! si con mil mezclas que son como el tropiezo de la Iglesia para que ahora pueda ser reinjertado Israel, quieran o no los dicipulos de Moises, se ha de sentar para recibir catedra de la gracia por la Iglesia y porque para ser precisos es a Israel y no al judío a quien Dios levantara.

Quisiera no ser tan aspero pero la repugnante soberbia judía no deja ver al Dios que dicen tener.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

Israel, el tema es mas complejo aun.

Debido a las avances de las comunicaciones (internet, Tv, etc), se ha producido una inusual migracion de cristianos hacia el judaismo, el proceso se inicia con la busqueda inocente de las raices hebreas del cristianismo y terminan negando a Cristo al estilo judas (con beso incluido).

Hay un fenomeno que sucede en tierra santa, y se llama el "Sindrome de Jerusalen", este sindrome a viajado por el internet y ya algunos remontan sus pasados a Aaron el sacerdote, no deja de ser menos risible las imaginativas vivencias "judias". Pero ello no se queda alli, sino que como es natural buscan seguidores que afirmen su vision personalista de su religion.

Les dejo un video que relata muy bien este fenomeno:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/wyfZaYbowNI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Estimado Gadiel:
Tus palabras reafirman la elección que se me ha concedido dentro de la telaraña formada por quienes pretenden ser Cristianos.
El genuino Critianismo bajo ningún concepto acepta el concepto de un dios tripartito, eso es paganismo puro.
Los Apóstoles afirmaban que Dios es Espíritu(Juan 4:24) y que Jesús es el Ungido con dicho Espíritu.El Maestro que introdujo al pueblo gentil al trato con el Dios de Israel, cumpliendose así la promesa de la bendición a Abraham (Génesis22:18) e Isaías 55:4.
Sería interesante saber para Uds. denominados Judíos en cuanto a la carne, ¿Quién reúne los requisitos de ser el Mesías que lo será también para el gentil?
Saludos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Sobre lo que piensa el judaismo de Jesus y el cristianismo, vea:

www.serjudio.com (no recomendable para cristianos sencibles a leer blasfemias)

Este PDF tambien habla al respecto desde una postura judia (no mesianica)

http://www.simpletoremember.com/vitals/verdaderomesias-realm_spanish.pdf

Personalmente opino que esta lectura es para cristianos que deben tener un buen dominio de la teologia cristiana, ya que podrian llevarlos al error y renegar de Cristo. Obviamente no apto para niños cristianos, mujeres cristianas, u hombres cristianos que no han tenido un capacitacion teologica. Obviamente de por si estar expuesto a este tipo de literatura insensibiliza la espiritualidad cristiana, debido a las blasfemias por la cual Cristo es llevado por estos negadores que lo vuelven a crucificar.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Hay quienes dicen Dios es uno y creen que andan bien lejos con la revelacion, que de profundidad tiene decir eso, que acaso el demonio no cree lo mismo y tiembla? el diablo cree como cualquier unitario, si el hubiera sabido que el Hijo es Dios, jamas le hubiera crucificado, a quien se le ocurre meter la Vida a su imperio de muerte?

El problema que incomoda a los unitarios, sectas e incredulos, es la revelacion del Dios Trino, lo tratan de subajar diciendo que es dogma catolico, pero aquellos que vemos a Dios Triuno en cualquier parte de la Escritura, nos vale un comino si una verdad tan obvia fue echa dogma o no, creo que eso les afecta a los dogmafobicos, aquellos que reaccionan por instinto contra roma, ya nomas falta que hagan dogma la existencia de Dios, a ver en que palo se trepan los dogmafobicos.

Abaratar el mensaje de la cruz para que entren los judios no es la solucion, ya llegara el momento en que vean al que traspasaron y sus ojos sean abiertos.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Hay quienes dicen Dios es uno y creen que andan bien lejos con la revelacion, que de profundidad tiene decir eso, que acaso el demonio no cree lo mismo y tiembla? el diablo cree como cualquier unitario, si el hubiera sabido que el Hijo es Dios, jamas le hubiera crucificado, a quien se le ocurre meter la Vida a su imperio de muerte?

El problema que incomoda a los unitarios, sectas e incredulos, es la revelacion del Dios Trino, lo tratan de subajar diciendo que es dogma catolico, pero aquellos que vemos a Dios Triuno en cualquier parte de la Escritura, nos vale un comino si una verdad tan obvia fue echa dogma o no, creo que eso les afecta a los dogmafobicos, aquellos que reaccionan por instinto contra roma, ya nomas falta que hagan dogma la existencia de Dios, a ver en que palo se trepan los dogmafobicos.

Abaratar el mensaje de la cruz para que entren los judios no es la solucion, ya llegara el momento en que vean al que traspasaron y sus ojos sean abiertos.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

Hola Isabel
¿No te estarás refiriendo a los unicitarios?
¿Vos crees que Dios es uno o no?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Hay quienes dicen Dios es uno y creen que andan bien lejos con la revelacion, que de profundidad tiene decir eso, que acaso el demonio no cree lo mismo y tiembla? el diablo cree como cualquier unitario, si el hubiera sabido que el Hijo es Dios, jamas le hubiera crucificado, a quien se le ocurre meter la Vida a su imperio de muerte?

El problema que incomoda a los unitarios, sectas e incredulos, es la revelacion del Dios Trino, lo tratan de subajar diciendo que es dogma catolico, pero aquellos que vemos a Dios Triuno en cualquier parte de la Escritura, nos vale un comino si una verdad tan obvia fue echa dogma o no, creo que eso les afecta a los dogmafobicos, aquellos que reaccionan por instinto contra roma, ya nomas falta que hagan dogma la existencia de Dios, a ver en que palo se trepan los dogmafobicos.

Abaratar el mensaje de la cruz para que entren los judios no es la solucion, ya llegara el momento en que vean al que traspasaron y sus ojos sean abiertos.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

¿Y cómo explicás:

Apocalipsis1
"4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;"

Apocalipsis4
"5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios."

Apocalipsis5
"6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra."

¿Cuantos Dioses son conforme la trinidad?: ¿10,(Padre,Hijo,Espíritu Santo + 7?
¿A quién le piden y ruegan?
Saludos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Salmo 51>>>Hola Israel

¿No te estarás refiriendo a los unicitarios?

¿Vos crees que Dios es uno o no?

Israel>>>Claro que es uno, es el único Dios Triuno que se puede dividir en perfecta Unidad.

Pero no quiero evadir el tema para hablar de el Dios Trino, porque se nos sale el anfitrión, en otro tema será.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Al hablar de la Deidad la gramatica es insuficiente, ella solo hace lo que puede al querer expresar lo divino con palabras humanas, por ejemplo, Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie V I E N E al Padre sino es por mi,... y me volvi para V E R la voz.

pisto>>>¿Cuantos Dioses son conforme la trinidad?: ¿10,(Padre,Hijo,Espíritu Santo + 7?
¿A quién le piden y ruegan?

Israel>>> no hay duda que la Deidad es profunda, pero si nosotros creemos en un Dios Triuno y ustedes que es solo Uno, pues con logica simple, creo que estamos mas cerca de la revelacion de la verdad los trinitarios, cuanto necesitas tocar las heridas de sus manos para caer diciendo "Padre mio y Dios mio"

Ya no me hagan hablar porque me emociono y luego desatendemos a Lifman

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

El judío a hecho de si mismo “el dios ajeno” del que tanto se cuida, olvidándose que Dios anda tras Israel no tras el judío, se a hecho exclusivo cumpliéndosele la palabra dada en Isaias 28 “13La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.”
Apresados con la Palabra de Jehova????? YES!

Ya Pablo trato de hacer un remedio casero al hablar de dos evangelios que a la postre redundo en dos pueblos cuando debería de hacerse solo uno, yo pregunto cual es la diferencia o tolerancia que se le debe de dar a uno y al otro no? Luego trato de subir a Jerusalen para arreglar ese insoportable asuntito, pero fue apresado y la Iglesia judía cayo o desapareció por su propio peso.

La cosa es simple, si la Torah es para Israel entonces cual es el evangelio que ellos tienen para el mundo? Porque medios han de acercar a los gentiles a Dios? por eso digo que el judío es hijo de Moises(ley) no de la promesa a Abraham que llegaría a las naciones, el judío quiere no manchar su plumaje mezclándose, pero Dios le prometió a Abraham otra cosa.

Escrito esta “No te haras dioses ajenos” al judío le enferma pararse en un espejo y ha pretendido meter al Eterno es su cautividad, hacer un Dios exclusivo que ni siquiera comparte con sus propios hermanos de Israel

Luego hablaremos mas de ese dios ajeno que el judaismo adora

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Stop Invasion.jpgBS''D
Alto por favor, deténgase.
Señores participantes de éste tema quisera que por favor usted lea atentamente todo lo que escribiré a continuación.
Mario Vertiz es una persona que actúa con una intención específica o es que que en realidad ers demasiado incapaz de comprender lo que lee.
Ante tantas aclaraciones que le he hecho, yo he llegado a pensar que el tiene la intención de crear una idea equivocada de mi persona, del tema y de mis propósitos.
Si usted sigue posteando, en base a lo que Mario Vertiz dice de mí, de lo que digo y de lo que supuestamente anhelo, entonces usted estará escribiéndole a otra persona que no soy yo, sobre un tema que yo no he posteado y partirá de premisas que a mi no me atañen.
Lo digo por lo siguiente.
  1. Mario Vertiz habla como si fuera un hecho que yo no soy judío, sino que he sido cristiano y que por la Internet he conmenzado un proceso de auto-judaización y que estoy en una etapa de negación de Jesús y del NT cristiano.
  2. Mario Vertiz sigue posteando como si yo culpara al cristianismo de la "incredulidad" judía. A el le he aclarado en más de dos oportunidades que está demás que siga discutiendo con el aire, proque yo no he sugerido tal cosa. Si usted postea rebatiendo esa idea, pues yo no estoy en la obligación de contestarle ya que me resultaría una pérdida valiosa de tiempo el seguir aclarando que no es mi idea y que no tengo porqué defenderla, ya que no es mi interes, no son mi palabras ni menos mis pensamientos.
  3. Mario Vertiz insiste, aunque le he aclarado las cosas, que no es mi intención el presentar una postura más judía de Jesús. Sino que he sugerido (que no exigino ni tan siquiera pedido) que se analice de manera sincera el tema "trindiad" que creo yo es la raíz de lo que atañe al tema. Posteriormente, que se analice el tema "Mesías" a la luz del Tana''j (AT) y de acuerdo a los datos emanados de las Sacras Escrituras cotejar si el personaje cristiano: "Jesús" reune las condiciones de lo que la Escritura habla acerca de Mesías. (y por favor no estoy hablando de profecías sobre hechos, sino sobre la persona de Mashiaj).

En todo caso vuelvo a hacer la aclaración para quien esté interesado en proseguir la conversación conmigo (y no con lo que Mario dice acerca de mi. Lo que dice de lo que digo y de lo que dice que pienso).
Creo que Jesús es un dios ajeno en relación a la Torá y en relación a los hijos de Israel. Porque se recibió el mandamiento de manera audible de no dar reconocimiento a dioses ajenos. Por ende, hoy por hoy, los cristianos (trinitarios o unicitarios o qué se yo qué otras variantes existen hoy) tienen un dios llamado Jesús. Consideran que Jesús es D'os, por ende Jesús es un dios ajeno, porque es un "elohím ajerím" es decir, "deidades de otros".

 
Re: Jesús, el dios ajeno

Rav Lifman, Ud nos responsabilida de la incredulidad judia, mire sus comentarios:

"Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios."

Ademas Ud viene como judio a sujerir a un Foro cristiano, que los cristianos renunciemos a Jesus (trinidad) y al NT, para que la reaccion del judio fuera diferente hacia Jesus (conversion , etc)

"El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán."

Eso va en contra de las bases del cristianismo, y desea que le haga la barba?
Por favor!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Creo que los dos tienen razon, Mario esta correcto la Deidad de Jesus el Cristo no es negociable para acomodar a los judios, mucho menos el asunto del Dios Triuno, ahora tu tienes razon cuando dices que Mario da a entender que eres o fuiste un cristiano o gentil que renego de su fe, no me pareces judio de laboratorio, de esos que "encuentran sus raices" en sus apellidos, partamos al ni~o y cada quien su mitad.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Estimado Gadiel:
Tus palabras reafirman la elección que se me ha concedido dentro de la telaraña formada por quienes pretenden ser Cristianos.
El genuino Critianismo bajo ningún concepto acepta el concepto de un dios tripartito, eso es paganismo puro.
Los Apóstoles afirmaban que Dios es Espíritu(Juan 4:24) y que Jesús es el Ungido con dicho Espíritu.El Maestro que introdujo al pueblo gentil al trato con el Dios de Israel, cumpliendose así la promesa de la bendición a Abraham (Génesis22:18) e Isaías 55:4.
Sería interesante saber para Uds. denominados Judíos en cuanto a la carne, ¿Quién reúne los requisitos de ser el Mesías que lo será también para el gentil?

BS''D
Yo creo que al márgen de lo que se pueda interpretar del NT. Las Sacras Escrituras, contienen mensajes de D'os que prometen un dignatario muy particular para Israel, de hecho, más que un dignatario, sino el dignatario de Israel, el rey de Israel, llamado además el Ungido.
Lo que se dice de éste rey de ?srael prometido por D'os no se condice con el Jesús del cristianismo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Lifman>>>Lo que se dice de éste rey de Israel prometido por D'os no se condice con el Jesús del cristianismo.

Israel>>>Coincide y perfectamente, porque con el tropiezo de Israel Dios levanta su Iglesia, la casa del viviente Dios, o que no esta escrito "nunca mas se dira arca del pacto, ni os vendra a la memoria" como ha de tener una casa para Dios sin arca del testimonio? lo que el Mesias repartio con los gentiles lo hace quedarse sin atractivo para que le deseen, cumpliendose asi la escritura, el que ustedes esten en desacuerdo con Jesucristo tambien coincide para que se cumpla la Escritura que dice; "y los suyos no le recibieron" y todo por ese narcisismo racial.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Yo creo que al márgen de lo que se pueda interpretar del NT. Las Sacras Escrituras, contienen mensajes de D'os que prometen un dignatario muy particular para Israel, de hecho, más que un dignatario, sino el dignatario de Israel, el rey de Israel, llamado además el Ungido.
Lo que se dice de éste rey de ?srael prometido por D'os no se condice con el Jesús del cristianismo.

Pero es su manera de entender las escrituras y que lamentablemente fue compartida con la parte judía que no lo recibió a Jesús hace 2000 años pero usted sabe que sus primeros seguidores era judíos y lo reconocieron como el Mesías y no solo eso sino que lo confirmó y además leemos los antiguos escritos de los profetas y los Salmos y allí relata la vida de Jesucristo con una claridad y una minuciosidad de hechos espantosa , que sí usted lo reconoce es su problema pero no es el nuestro y testifico que Jesús se nos sigue apareciendo es decir manifestándose y el nos lleva al Padre y a su Reino celestial y lamento que el espíritu de mentira y la venda no se le caiga para entender las Escrituras .
El yo soy el que soy que es Dios , es el Padre y es el Hijo y las Escrituras a confirmar que Jesucristo era el Verbo de Dios antes de nacer lo está incluyedo dentro de la deidad por lo tanto confirma eso de fuera de mi no hay Dios , dicho del Padre porque el Hijo siempre coexistió dentro de Dios y de su sustancia .
Mis saludos .
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Alto por favor, deténgase.
Señores participantes de éste tema quisera que por favor usted lea atentamente todo lo que escribiré a continuación.
Lo digo por lo siguiente.
En todo caso vuelvo a hacer la aclaración para quien esté interesado en proseguir la conversación conmigo
Creo que Jesús es un dios ajeno en relación a la Torá y en relación a los hijos de Israel. Porque se recibió el mandamiento de manera audible de no dar reconocimiento a dioses ajenos. Por ende, hoy por hoy, los cristianos (trinitarios o unicitarios o qué se yo qué otras variantes existen hoy) tienen un dios llamado Jesús. Consideran que Jesús es D'os, por ende Jesús es un dios ajeno, porque es un "elohím ajerím" es decir, "deidades de otros".

Estimado Rav ¿NO leiste mis posts?, personalmente si quiero llevar la conversación contigo.

Por favor leelos y respondeme.

DIOS te bendiga
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Lifman>>>Porque se recibió el mandamiento de manera audible de no dar reconocimiento a dioses ajenos.

Israel>>>A mira que casualidad, tambien de manera audible, el Padre se hizo a un lado y dejo todo en manos del Hijo al decir “este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia, a el oid”

Tal vez alguien pueda buscar dioses ajenos en lugares distantes o desconocidos, pero el dios ajeno esta mas cerca de lo que podríamos imaginarnos, simplemente alguien que rivalice con el Verdadero Dios ya es ajeno, la ansiada promesa de Abraham llamada Isaac pudo haberse convertido en un dios ajeno, de no haber pasado la prueba Abraham, asi como cualquier don puede suplantar al Dador, o en el peor de los casos yo puedo llegar a ser mas importante para mi mismo que Dios.

Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos Hechos 12:21-23

Que fácil es sentirse Dios y ser un dios ajeno, basta robarle la gloria al no dársela, hablar de parte de El como si mi boca fuera su única salida, limitar a Dios a lo escrito como si su voluntad no fuera fresca, pensando que El no hara nada sin de mi porque tiene empe~ada su palabra conmigo con lo prometido.

dioses ajenos no son aquellos a los que sirven las naciones, sino aquellos que podemos hacer nosotros mismos a nuestra imagen y semejanza.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Yo creo que al márgen de lo que se pueda interpretar del NT. Las Sacras Escrituras, contienen mensajes de D'os que prometen un dignatario muy particular para Israel, de hecho, más que un dignatario, sino el dignatario de Israel, el rey de Israel, llamado además el Ungido.
Lo que se dice de éste rey de ?srael prometido por D'os no se condice con el Jesús del cristianismo.

Estimado Gadiel:
Me gusta sobremanera fundamentar el Cristianismo a partir de una base sólida que otorga el (para nosotros) Antiguo Testamento.
Te remitiré al profeta Malaquías(he comparado reina-Valera y Dujovne, son iguales, salvo en que Reina cita a Jehová, /nombre incorrecto\ en lugar de Señor).

Malaquías1
"1 Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías."

Claramente El Señor dirije el mensaje a Israel.
No pegaré toda la profecía, pero les señala:

Malaquías1
"11 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos."

He allí te dejo una pista, si es que verdaderamente crees a las profecías, ten mucho cuidado en tratar de hallar a quienes son esos gentiles acerca de los cuales habla El Señor, a traves de este vuestro profeta, no sea que teniendo la profecía, esta se cumpla delante de vosotros, el Israel por la carne y no se den cuenta.
El gentil,(y ya te lo aclaré en otro tema), también es bendecido en Abraham, y será usado para moverlos a celo, como está escrito:

Deuteronomio32
"21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata."

Saludos.