Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Shalom Moreh;

Tiene usted razón; los adventistas por ejemplo, no creen en el infierno ni l inmortalidad del alma, y sin embargo se consideran cristianos... Los TJ agregan ademas la NO creencia en la trinidad, y también se denominan cristianos..
Creo que el problema radica en que la definición de "cristianos, se define en base a las doctrinas que se siguen.... y esto ha sido así durante siglos..

Es por eso, que a los TJ, la inmensa cantidad de cristianos no lo consideran parte de la misma religión, e incluso a los adventistas tampoco.

¿que es ser "cristiano" debería ser la pregunta a contestar... por que si se define por doctrinas, como la mayoría de ellos lo hace, entonces un anti-trinitario NO podría serlo.... sin embargo, si entendemos que cristiano es todo aquel que intenta seguir el ejemplo del mesías, y que cree que su sacrificio expía nuestras faltas, entonces las cosas cambiarían...

Por otra parte, el "cristianismo", también es culpable de antisemitismo, y no solo los catolicos... comenzando por los protestantes, y hasta los evangélicos, todos, de una manera u otra son antisemitas, por que usurpan y suplantan el lugar que solo Israel tiene.

Ha sido un placer.

Shabat Shalom

David

13 Y en cuanto a los que se hallen en Jerusalén, dice el profeta, serán [SUP]a[/SUP]fustigados por todos los pueblos, porque [SUP]b[/SUP]crucifican al Dios de Israel, y apartan sus corazones, desechando señales y prodigios, y el poder y la gloria del Dios de Israel. 14 Y porque apartan sus corazones, dice el profeta, y han [SUP]a[/SUP]despreciado al Santo de Israel, vagarán en la carne y perecerán, y serán un [SUP]b[/SUP]escarnio y un [SUP]c[/SUP]oprobio, y serán aborrecidos entre todas las naciones.
15 No obstante, dice el profeta, cuando llegue el día en que [SUP]a[/SUP]no vuelvan más sus corazones contra el Santo de Israel, entonces él se acordará de los [SUP]b[/SUP]convenios que hizo con sus padres.
16 Sí, entonces se acordará de las [SUP]a[/SUP]islas del mar; sí, y a todos los que son de la casa de Israel yo [SUP]b[/SUP]recogeré de las cuatro partes de la tierra, dice el Señor, según las palabras del profeta Zenós.
17 Sí, y toda la tierra [SUP]a[/SUP]verá la salvación del Señor, dice el profeta; toda nación, tribu, lengua y pueblo serán bendecidos.

18 Y yo, Nefi, he escrito estas cosas a los de mi pueblo, para que tal vez los persuada a que se acuerden del Señor su Redentor.
19 Por tanto, hablo a toda la casa de Israel, por si acaso llegasen a obtener [SUP]a[/SUP]estas cosas.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Cuando Dios se refiere a "No puede el hombre verme y continuar viviendo" significa que estamos limitados para ver la grandiosidad de Dios, Dios es Amor, amor insondable, un amor que si el hombre llegara a experimentar moriría, moriría de alegría.

Hay personas en la historia que han experimentado la visión plena de Dios, ellas murieron ese mismo día.

Algo así sucedió con Moisés y que decir de Esteban, el primer mártir cristiano quien vio al Señor en su gloria; el punto es que "sin santidad nadie verá a Dios"..pero si alguien com Esteban esta en santidad entregando su alma al creador, Dios se le revela.

Saludos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

13 Y en cuanto a los que se hallen en Jerusalén, dice el profeta, serán [SUP]a[/SUP]fustigados por todos los pueblos, porque [SUP]b[/SUP]crucifican al Dios de Israel, y apartan sus corazones, desechando señales y prodigios, y el poder y la gloria del Dios de Israel. 14 Y porque apartan sus corazones, dice el profeta, y han [SUP]a[/SUP]despreciado al Santo de Israel, vagarán en la carne y perecerán, y serán un [SUP]b[/SUP]escarnio y un [SUP]c[/SUP]oprobio, y serán aborrecidos entre todas las naciones.
15 No obstante, dice el profeta, cuando llegue el día en que [SUP]a[/SUP]no vuelvan más sus corazones contra el Santo de Israel, entonces él se acordará de los [SUP]b[/SUP]convenios que hizo con sus padres.
16 Sí, entonces se acordará de las [SUP]a[/SUP]islas del mar; sí, y a todos los que son de la casa de Israel yo [SUP]b[/SUP]recogeré de las cuatro partes de la tierra, dice el Señor, según las palabras del profeta Zenós.
17 Sí, y toda la tierra [SUP]a[/SUP]verá la salvación del Señor, dice el profeta; toda nación, tribu, lengua y pueblo serán bendecidos.

18 Y yo, Nefi, he escrito estas cosas a los de mi pueblo, para que tal vez los persuada a que se acuerden del Señor su Redentor.
19 Por tanto, hablo a toda la casa de Israel, por si acaso llegasen a obtener [SUP]a[/SUP]estas cosas.

¿Y esta sarta de citas de tu "biblia" que tienen que ver con mi mensaje?

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

¿Y esta sarta de citas de tu "biblia" que tienen que ver con mi mensaje?

David

Quiero que veas cual es la verdadera causa del antisemitismo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Shalom Moreh;



Por otra parte, el "cristianismo", también es culpable de antisemitismo, y no solo los catolicos... comenzando por los protestantes, y hasta los evangélicos, todos, de una manera u otra son antisemitas, por que usurpan y suplantan el lugar que solo Israel tiene.

Ha sido un placer.

Shabat Shalom

David

David dices que el cristianismo es antisemita porque suplanta a Israel. Suplantar es reconocer que el gentil es injertado al Pueblo de Dios y por ende beneficiado de las bendiciones?

Como ocurre esa suplantacion?

Quien es Israel?

saludos
 
Re: Jesús, el dios ajeno

¿que o quien es "wannabe"?

David

wannabe es un adjetivo derivado de "want to be" . Se le aplica a quellos individuos que "no son algo" pero por algun motivo aspiran a ser ese algo que no son.

En este caso, en especifico me referi al tal ben tora, quien obviamente se hizo pasar por judio cuan en efecto no lo era.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

(i) " want to be" = (yo) " quiero ser"
 
Re: Jesús, el dios ajeno

David dices que el cristianismo es antisemita porque suplanta a Israel. Suplantar es reconocer que el gentil es injertado al Pueblo de Dios y por ende beneficiado de las bendiciones?

Como ocurre esa suplantacion?

Quien es Israel?

saludos

Shabat shalom Mario;

En Azul; No, suplantar es afirmar que D-os reconoció otro Pueblo al que se le llama "Israel de D-os" (cristianos).

Existen varias variantes de la doctrina de la suplantacion; una dice que Israel fue rechaazado totalmente, y que D-os no tiene ni tendrá trato alguno con ese pueblo,

Y la otra es que D-os creó un nuevo Pueblo, pero que srael 8como nación) tiene promesas que le serán conferidas en un momento dado, pero sin que este sea el "verdadero Israel de D-os" el cual es la Iglesia.

En rojo; Es todo aquel que pertenece a ese Pueblo, ya sean ramas desgajadas por incredulidad, ramas reinsertadas por arrepentimiento, o ramas injertadas de manera contranatural (gentiles) (Romanos 11)

Brajot.

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

wannabe es un adjetivo derivado de "want to be" . Se le aplica a quellos individuos que "no son algo" pero por algun motivo aspiran a ser ese algo que no son.

En este caso, en especifico me referi al tal ben tora, quien obviamente se hizo pasar por judio cuan en efecto no lo era.

(i) " want to be" = (yo) " quiero ser"

Ya entendí..

Gracias por la aclaración...

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Shabat shalom Mario;

En Azul; No, suplantar es afirmar que D-os reconoció otro Pueblo al que se le llama "Israel de D-os" (cristianos).

Existen varias variantes de la doctrina de la suplantacion; una dice que Israel fue rechaazado totalmente, y que D-os no tiene ni tendrá trato alguno con ese pueblo,

Y la otra es que D-os creó un nuevo Pueblo, pero que srael 8como nación) tiene promesas que le serán conferidas en un momento dado, pero sin que este sea el "verdadero Israel de D-os" el cual es la Iglesia.

En rojo; Es todo aquel que pertenece a ese Pueblo, ya sean ramas desgajadas por incredulidad, ramas reinsertadas por arrepentimiento, o ramas injertadas de manera contranatural (gentiles) (Romanos 11)

Brajot.

David

Saludos David

Y quien es Israel?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
He estado pensando en la denominación "cristianos" con cierta preocupación porque digo, no será que estoy haciendo un solo conjunto incluyendo a una diversidad de personas que por distintos motivos se denominan "cristianos"
Yo le hago una pregunta a usted. ¿Porque dice que es cristiano?
Muchas personas, sino la mayoría afirman que el cristianismo no es una religión sino una "relación" y eso me suena demasiado cliché.
Estimado Rav Lifman, Soy Cristiano porque soy creyente en JESUCRISTO, escrito está en:

Jn 3:16 Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jn 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de DIOS;

Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de DIOS.

En base a eso podemos asegurar que el que cree en
JESUCRISTO practica las enseñanzas que el predicó, y lo hacemos por fe, no por imposición sino por amor primero a DIOS por haberlo enviado, y despues por amor a JESUCRISTO por sus enseñanzas y sacrificio, y también por amor a La Palabra de DIOS que tanto nos enseña.

Creo que NO es bueno generalizar mi estimado Rav Lifman.

DIOS te bendiga
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Shabat shalom Mario;

En Azul; No, suplantar es afirmar que D-os reconoció otro Pueblo al que se le llama "Israel de D-os" (cristianos).

Existen varias variantes de la doctrina de la suplantacion; una dice que Israel fue rechaazado totalmente, y que D-os no tiene ni tendrá trato alguno con ese pueblo,

Y la otra es que D-os creó un nuevo Pueblo, pero que srael 8como nación) tiene promesas que le serán conferidas en un momento dado, pero sin que este sea el "verdadero Israel de D-os" el cual es la Iglesia.

En rojo; Es todo aquel que pertenece a ese Pueblo, ya sean ramas desgajadas por incredulidad, ramas reinsertadas por arrepentimiento, o ramas injertadas de manera contranatural (gentiles) (Romanos 11)

Brajot.

David

Estimado:Davidben

!TE FELICITO!......pues, si lo que está en rojo es la verdad, PUES, LA IGLESIA DEL CORDERO, ES ISRAEL.

Y finalmente, ¿Sabes por què no puede existir celo entre judíos y gentiles COMO IGLESIA Y EL VERDADERO ISRAEL DE DIOS? Porque tenemos UN MISMO PADRE, Abraham. Y aunque era un gentil. ¿Lo ves? Nadie ha suplantado a nadie.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Shalom Moreh;

Tiene usted razón; los adventistas por ejemplo, no creen en el infierno ni l inmortalidad del alma, y sin embargo se consideran cristianos... Los TJ agregan ademas la NO creencia en la trinidad, y también se denominan cristianos..
Creo que el problema radica en que la definición de "cristianos, se define en base a las doctrinas que se siguen.... y esto ha sido así durante siglos..

Es por eso, que a los TJ, la inmensa cantidad de cristianos no lo consideran parte de la misma religión, e incluso a los adventistas tampoco.

¿que es ser "cristiano" debería ser la pregunta a contestar... por que si se define por doctrinas, como la mayoría de ellos lo hace, entonces un anti-trinitario NO podría serlo.... sin embargo, si entendemos que cristiano es todo aquel que intenta seguir el ejemplo del mesías, y que cree que su sacrificio expía nuestras faltas, entonces las cosas cambiarían...

Por otra parte, el "cristianismo", también es culpable de antisemitismo, y no solo los catolicos... comenzando por los protestantes, y hasta los evangélicos, todos, de una manera u otra son antisemitas, por que usurpan y suplantan el lugar que solo Israel tiene.

Ha sido un placer.

Shabat Shalom

David
Estimado David, Que bueno que mencionas la exitencia de diferentes grupos con sus doctrinas.

Debo aclarar que NO soy ni adventista, ni de los testigos de russel, ni soy luterano.

AMO a
JESUCRISTO, y él nos enseña que el primer y gran mandamiento es:

Mt 22:37 JESÚS les dijo: Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

En cuanto al antisemitismo, estoy de acuerdo en que Cristianos y Evangelicos TUERCEN la realidad, pues La Palabra de DIOS NUNCA enseña que los gentiles "suplantarán" a los judios, escrito esta en:

Ef 2:12-14, En aquel tiempo estabais sin CRISTO, alejados de la ciudadanía de ISRAEL y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin DIOS en el mundo.

Pero ahora en CRISTO JESUS, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hecho cercanos por la sangre de CRISTO.

Por que él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

DIOS te bendiga





 
Re: Jesús, el dios ajeno

Estimado:Davidben

!TE FELICITO!......pues, si lo que está en rojo es la verdad, PUES, LA IGLESIA DEL CORDERO, ES ISRAEL.

Y finalmente, ¿Sabes por què no puede existir celo entre judíos y gentiles COMO IGLESIA Y EL VERDADERO ISRAEL DE DIOS? Porque tenemos UN MISMO PADRE, Abraham. Y aunque era un gentil. ¿Lo ves? Nadie ha suplantado a nadie.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si los cristianos estamos injertados, No entiendo como se produce la suplantacion, hay espacio para el judio obviamente, y nadie lo ha movido. Cosa distinta es saber quien es judio ahora (Gritos desesperados de "Ani Yajodi" son poco serios para determinar quien es judio), y mas aun cuando expresamente niega a Jesucristo despues de haberlo conocido. Por ello hice la pregunta Quien es israel?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Hablando de suplantación....

La teologia judeo-cristiana está basada en la suplantación.

Jacob, suplantó a su hermano Esaú a quien legalmente tocaban los derechos de primogenitura, de hecho "Jacob" significa "suplantador" y los cristianos suplantamos con la Nueva Jerusalén, a la Jerusalén terrena.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Hablando de suplantación....

La teologia judeo-cristiana está basada en la suplantación.

Jacob, suplantó a su hermano Esaú a quien legalmente tocaban los derechos de primogenitura, de hecho "Jacob" significa "suplantador" y los cristianos suplantamos con la Nueva Jerusalén, a la Jerusalén terrena.
Caminante_7 ¿MAS MENTIRAS y CONFUSION?

NO hay tal "suplantación" de NADA,
La Palabra de DIOS enseña que de ambos pueblos judios y gentiles JESUCRISTO hace UN SOLO pueblo.

El catolicismo NO es Cristianismo.

El catolicismo MENTIROSAMENTE quiere suplantar a la Iglesia de
JESUCRISTO.

El catolicismo MENTIROSAMENTE quiere suplantar al Pueblo de
ISRAEL.

El catolicismo es diabolico.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga
 
Re: Jesús, el dios ajeno


Caminante_7 ¿MAS MENTIRAS y CONFUSION?

NO hay tal "suplantación" de NADA,
La Palabra de DIOS enseña que de ambos pueblos judios y gentiles JESUCRISTO hace UN SOLO pueblo.

El catolicismo NO es Cristianismo.

El catolicismo MENTIROSAMENTE quiere suplantar a la Iglesia de
JESUCRISTO.

El catolicismo MENTIROSAMENTE quiere suplantar al Pueblo de
ISRAEL.

El catolicismo es diabolico.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga

Mateo 9:16-17
Y nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo; porque el remiendo al encogerse tira del vestido y se produce una rotura peor.
Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan.



Sigan creyendo que los judíos los adoran. Un cristiano en Israel es visto como un estorbo te miran sobre el hombro.

Dejen de remendar el judaismo con tela cristiana. Lo unico que hacen es destruir.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Mateo 9:16-17
Y nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo; porque el remiendo al encogerse tira del vestido y se produce una rotura peor.
Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan.



Sigan creyendo que los judíos los adoran. Un cristiano en Israel es visto como un estorbo te miran sobre el hombro.

Dejen de remendar el judaismo con tela cristiana. Lo unico que hacen es destruir.
Caminante_7, ¿Ahora además PERVERSION?

¿Y ése versículo sacado de contexto?

NO importa si los Judios NO nos quieren, nosotros amamos a los que aman a
DIOS con todo su corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas, sin importar si es Judio o Gentil.

NO estamos remendando NADA.

DIOS es el que hará de los dos pueblos UNO solo.

Este epígrafe es para aclarar porqué el Judio NO acepta a
JESUCRISTO, claramente demuestras el antisemitismo muy catolico, esa es una de las muchas razones.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga