Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

David:

Echar parte de la culpa a los cristianos me parece bastante patetico, porque solo demuestra desconocimiento.
Veraz que los propios judios (no cualquiera) han estudiado el NT, y hablo de "sabios" entre su comunidad y lo han desechado de pie a cabeza. Y a ninguno que se aprecie de tener mas de una neurona en funcion Se a atrevido a dar algunos Tips para enmendar el cristianismo. Recuerda que el Mateo hebreo encontrado estaba en poder de los judios y justamente dentro de un documento que arremete contra la teologia cristiana.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D

Definitivamente no es una motivación correcta y mucho menos coincide con lo que se ha planteado. En otras palabras es sarcasmo barato y monse.
La creencia de que Jesús es un dios o es el dios no parte de la investigación sincera de las Escrituras sino que es una tradición incuestionada, que se acepta como tal y que creo yo se sustenta también en la falta de estima propia, al punto de encontrar satisfactorio que D'os tuvo la necesidad de convertirse en bisteck (pues según "ustedes" se hizo carne)
para salvar a la humandiad entera (excluyendo de plano a todos los judíos de todas las generaciones).


También llamó a sus seguidores hijos de D'os.



¿Entonces ahora sí los judíos tenían razón?
Creo que si lees nuevamente tu libro sin la pasión ciega que tienes por tu terafim con glándulas sudoríparas te darás cuenta que tal acusación entra en la misma categoría de las falsas acusaciones que supuestamente se le imputaron a Jesús.
El mismo lo aclara.

Estimado:Rav Lifman
que se acepta como tal y que creo yo se sustenta también en la falta de estima propia, al punto de encontrar satisfactorio que D'os tuvo la necesidad de convertirse en bisteck (pues según "ustedes" se hizo carne) para salvar a la humandiad entera (excluyendo de plano a todos los judíos de todas las generaciones).
¿Y ESO NO ES SARCASMO BARATO Y MONSE? Ahora bien, aprendiz de aprendiz, ¿HAY ALGUNA COSA DIFICIL PARA DIOS? Y sobre todo, HUMANIZARSE, sin dejar de ser Dios. ¿O será que el DO'S de los judíos, ES MENTIROSO? ¿No dice la torá, QUE JESUS ERA EL VERDADERO DIOS en carne de bistek, Y AL CITAR LA LEY: "No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? ¿Lo ves?. JESUCRISTO FUE EL QUE DIJO: "UNO SOLO, es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Y por ende, ESE BISTECK, lo tienes que comer, PARA TENER VIDA ETERNA Y SALUD ESPIRITUAL.

También llamó a sus seguidores hijos de D'os.
Entonces, APRENDIZ DE APRENDIZ, ¿SON TODOS MESIAS DEL ISRAEL DE DO'S? Y por ser hijos o dioses de DO'S. Por el contrario, ¿A QUIEN de los hijos de DO'S, les fue llamado: EL UNIGENITO DEL PADRE? Y que como DO'S, enseñaría EN PERSONA o en carne "BIFTEK" a su pueblo. ¿Entiendes LA CARNE DE DO'S? Sobre todo, enseñando a todos sus hijos o dioses(Mesías) y tanto por el antiguo pacto o el nuevo, QUE DO'S VINO EN CARNE. JUAN 6:45; Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. ISAIAS 54:13; Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

NO OBSTANTE, ¿Cómo no entiendes EL BIFTEK NUESTRO? 2 Juan 1 7; Porque muchos engañadores han salido por el mundo(COMO RAV LIFMAN), que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. ¿Lo ves? DO'S VINO EN CARNE. Y finalmente, EL JUDAISMO DEL APRENDIZ DE APRENDIZ, RAV LIFMAN, es el anticristo. ¿Entonces ahora sí los judíos tenían razón? !CORRECTO! ELLOS SON DE LOS ENGAñADORES QUE HAN SALIDO POR EL MUNDO, Y NEGANDO QUE DO"S VINO EN CARNE. NADA MAS CON EL TESTIGO.......SON ANTICRISTO Y ENGAñADORES Y PUNTO.

P.D.
Creo que si lees nuevamente tu libro sin la pasión ciega que tienes por tu terafim con glándulas sudoríparas
Pues, en verdad te digo; QUE SI NO COMIERES LA CARNE DE ESE BIFTEK, NO TIENES VIDA ETERNA. La misma ley de Moisès, TE CONDENARA,....COMO PARED BLANQUIADA Y FARISEO HIPOCRITAS DE LA LEY.........

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Después de leer un poco este foro llego a la conclusión que:
1.- La Biblia por ser la palabra de Dios, es un libro confuso, contradictorio y poco claro que lleva a muchísimas interpretaciones, de ahí las miles de sectas que se proclaman las "iluminadas" que entienden el mensaje de Dios. Un motivo más para no aceptar ese libro como palabra de Dios, de ser así tendríamos una Biblia clara al menos en los aspectos fundamentales.
2.- El odio e intransigencia al que lleva la religión y el fanatismo religioso, no hay casi ningún aporte positivo en este post, ni siquiera se debate, solo se intenta descalificar al que tiene otra posición.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Te he aclarado en más de una oportunidad que yo no culpo a los cristianos sino que considero que tienen parte de responsabilidad de que hoy por hoy Jesús sea un personaje vetado para un hijo de Israel debido a que D'os prohibió aún de manera audible el dar reconocimiento a divinidades ajenas.
Jesús es un dios ajeno en tanto el cristianismo lo establece así en sus dogmas y es requisito para que un ser humano sea llamado cristiano y por ende sea "salvado del infierno".
Por supuesto que existen muchos otros motivos ya independientes como los intentos de misionerismo cristiano que a diario se hacen en Israel como el infestar las cajas de Tzedaqá (caridad) con panfletos cargados del mensaje del dios-hombre Jesús.[/COLOR]


Estimado, es que bajo este parámetro no le quedan más que para "ecumenizar" con los TJ´s o con algunos pocos nestorianos que por aquí pululan.

En terminos de "CRISTIANISMO" no habría tal si no se parte de la base de que Jesús es Cristo , el hijo de Dios y Dios en sí mismo, y su resurrección es la evidencia irrefutable de esta creencia. si se nos "acusa" (y no pretendo ni victimizarnos ni señalarlo a Ud. (s) de juzgador) de considerar a Jesus Dios, entonces bien mercido lo tenemos.

Al inicio de su exposición creí que el tema tenía más profundidad de lo que Ud. finalmente desveló con esta participación.

Yo no le salgo huyendo a los TJ´s porque me dejen Atalayas en la puerta de mi casa. No les sigo solo por que me considero maduro en mi doctrina. Me ha tocado igualmente salir de misa y ver grupos evangélicos, o asistir a proseciones y ver manifestaciones anti nuestras proseciones. Eso no es detonante para mi rechazo hacia la doctrina que siguen, aunque de repente, en mi humanidad, sí lo es para sentir rechazo , y de hecho, hasta injustificado por esa personas, que siento invaden de alguna forma mis creencia.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir
acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.


Estimado Rav Lifman, Primero creo que debo aclarar que NO todos los Cristianos somos Trinitarios.

NO todos los Cristianos "desechamos"
La Ley de DIOS.

JESUCRISTO es el HIJO de DIOS, NO es el PADRE CELESTIAL.

Y es muy IMPORTANTE aclarar que hay una ENORME DIFERENCIA entre catolicismo y Cristianismo NO son lo mismo.

El catolicismo es responsable de el antisemitismo y de enseñar y practicar el culto a las imagenes es decir practican la IDOLATRIA que es ABOMINACION delante de
DIOS.

Ellos SI tienen "dioses" ajenos.

DIOS te bendiga
 
Re: Jesús, el dios ajeno



Estimado Rav Lifman, Primero creo que debo aclarar que NO todos los Cristianos somos Trinitarios.

NO todos los Cristianos "desechamos"
La Ley de DIOS.

JESUCRISTO es el HIJO de DIOS, NO es el PADRE CELESTIAL.

Y es muy IMPORTANTE aclarar que hay una ENORME DIFERENCIA entre catolicismo y Cristianismo NO son lo mismo.

El catolicismo es responsable de el antisemitismo y de enseñar y practicar el culto a las imagenes es decir practican la IDOLATRIA que es ABOMINACION delante de
DIOS.

Ellos SI tienen "dioses" ajenos.

DIOS te bendiga

Cristianos hay de todos los colores y cada quien sigue lo que firmemente cree como cierto
 
Re: Jesús, el dios ajeno



Estimado Rav Lifman, Primero creo que debo aclarar que NO todos los Cristianos somos Trinitarios.

NO todos los Cristianos "desechamos"
La Ley de DIOS.

JESUCRISTO es el HIJO de DIOS, NO es el PADRE CELESTIAL.

Y es muy IMPORTANTE aclarar que hay una ENORME DIFERENCIA entre catolicismo y Cristianismo NO son lo mismo.

El catolicismo es responsable de el antisemitismo y de enseñar y practicar el culto a las imagenes es decir practican la IDOLATRIA que es ABOMINACION delante de
DIOS.

Ellos SI tienen "dioses" ajenos.

DIOS te bendiga

judios, musulmanes,budistas, ateos , testigos unidos por una misma fe , Jesus mintio al decir que quien lo ve a el ya vio al Padre juan 14

los judios decian porque le creen si esta loco y tienen un demonio

y Jesus dijo:MIS PALABRAS TE CONDENARAN EN EL ULTIMO DIA
 
Re: Jesús, el dios ajeno

judios, musulmanes,budistas, ateos , testigos unidos por una misma fe , Jesus mintio al decir que quien lo ve a el ya vio al Padre juan 14

los judios decian porque le creen si esta loco y tienen un demonio

y Jesus dijo:MIS PALABRAS TE CONDENARAN EN EL ULTIMO DIA
BS''D
¿Son esos tus buenos deseos?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Cristianos hay de todos los colores y cada quien sigue lo que firmemente cree como cierto
BS''D
"cada quien sigue lo que firmemente cree" es una afirmación de alcance universal. Yo pregunto, si ésto afirmas, entonces cuál sería la diferencia en "ser cristiano".
 
Re: Jesús, el dios ajeno



Estimado Rav Lifman, Primero creo que debo aclarar que NO todos los Cristianos somos Trinitarios.

NO todos los Cristianos "desechamos"
La Ley de DIOS.

JESUCRISTO es el HIJO de DIOS, NO es el PADRE CELESTIAL.

Y es muy IMPORTANTE aclarar que hay una ENORME DIFERENCIA entre catolicismo y Cristianismo NO son lo mismo.

El catolicismo es responsable de el antisemitismo y de enseñar y practicar el culto a las imagenes es decir practican la IDOLATRIA que es ABOMINACION delante de
DIOS.

Ellos SI tienen "dioses" ajenos.

DIOS te bendiga
BS''D
He estado pensando en la denominación "cristianos" con cierta preocupación porque digo, no será que estoy haciendo un solo conjunto incluyendo a una diversidad de personas que por distintos motivos se denominan "cristianos"
Yo le hago una pregunta a usted. ¿Porque dice que es cristiano?
Muchas personas, sino la mayoría afirman que el cristianismo no es una religión sino una "relación" y eso me suena demasiado cliché.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
"cada quien sigue lo que firmemente cree" es una afirmación de alcance universal. Yo pregunto, si ésto afirmas, entonces cuál sería la diferencia en "ser cristiano".

Cristiano es aquel que sigue las enseñanzas de Cristo. Que las interprete equivocadamente, nadie en su sano juicio lo haria traicionando su conciencia, cada quien afirma entenderla como mejor lo pueda realizar. Por lo que veo, para Ud es cristiano solo el trinitario, y eso demuestra lo poco mundo que tiene, viaje un poco por el mundo y se dara cuenta.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Estimado, es que bajo este parámetro no le quedan más que para "ecumenizar" con los TJ´s o con algunos pocos nestorianos que por aquí pululan.

En terminos de "CRISTIANISMO" no habría tal si no se parte de la base de que Jesús es Cristo , el hijo de Dios y Dios en sí mismo, y su resurrección es la evidencia irrefutable de esta creencia. si se nos "acusa" (y no pretendo ni victimizarnos ni señalarlo a Ud. (s) de juzgador) de considerar a Jesus Dios, entonces bien mercido lo tenemos.

Al inicio de su exposición creí que el tema tenía más profundidad de lo que Ud. finalmente desveló con esta participación.

Yo no le salgo huyendo a los TJ´s porque me dejen Atalayas en la puerta de mi casa. No les sigo solo por que me considero maduro en mi doctrina. Me ha tocado igualmente salir de misa y ver grupos evangélicos, o asistir a proseciones y ver manifestaciones anti nuestras proseciones. Eso no es detonante para mi rechazo hacia la doctrina que siguen, aunque de repente, en mi humanidad, sí lo es para sentir rechazo , y de hecho, hasta injustificado por esa personas, que siento invaden de alguna forma mis creencia.
BS''D
El proselitismo definitivamente es invasivo, de alguna u otra manera, con buen o mal aplicación de marketing, lo es. Quizá algunas veces para bien y otras para mal o para peor.
En mi familia hay evidencias de que alguna vez alguien recibió a los Testigos de Geobá, no hace más de diez años entre las cosas de mi papá encontré un libro verde con tapa dura y escrito completamente en hebreo: "Brit Hajadashá" y al abrir esa tapa un papelito tipeado a máquina de escribir con un mensaje que no recuerdo muy bien: "para la difusión del evangelio a los judíos BBAA Argentina". A diferencia del diputado Mijaél Ben Ári opté por revisarlo y aún lo conservo, algunas veces lo he utilizado para encontrar equivalencias en las traducciones, es parte además de mi oficio.

Conversando por éste medio con David (un saludote para el) me puse a pensar que quizá el punto raíz es el dogma cristiano del dios trinidad, además el concepto que se tiene de "cristo" y creo que un análisis verdaderamente sincero de las Escrituras ayudarán a inclusive confrontarse: "¿el personaje Jesús reune las condiciones de mesías tal cual lo sostenemos hoy?" por parte de un cristiano.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Cristiano es aquel que sigue las enseñanzas de Cristo. Que las interprete equivocadamente, nadie en su sano juicio lo haria traicionando su conciencia, cada quien afirma entenderla como mejor lo pueda realizar. Por lo que veo, para Ud es cristiano solo el trinitario, y eso demuestra lo poco mundo que tiene, viaje un poco por el mundo y se dara cuenta.
BS''D
Lo que yo te puedo decir es que no entiendo porque siempre incluyes recomendaciones hacia mi persona en tus mensajes, de verdad... digo, ¿y este...?.
¿Cristo enseñó que él era un pedazo, parte, porción de un dios superior llamado padre?
No lo se y no lo entiendo.
Por eso mismo es que te planteo algunas preguntas:
¿El dios-padre es trino?
O es que el dios-padre es parte de el dios-trinidad. Según las supuestas enseñanzas de Cristo y si acaso pudieras indicarme qué partes de los evangelios evidencian aquello.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
El proselitismo definitivamente es invasivo, de alguna u otra manera, con buen o mal aplicación de marketing, lo es. Quizá algunas veces para bien y otras para mal o para peor.
En mi familia hay evidencias de que alguna vez alguien recibió a los Testigos de Geobá, no hace más de diez años entre las cosas de mi papá encontré un libro verde con tapa dura y escrito completamente en hebreo: "Brit Hajadashá" y al abrir esa tapa un papelito tipeado a máquina de escribir con un mensaje que no recuerdo muy bien: "para la difusión del evangelio a los judíos BBAA Argentina". A diferencia del diputado Mijaél Ben Ári opté por revisarlo y aún lo conservo, algunas veces lo he utilizado para encontrar equivalencias en las traducciones, es parte además de mi oficio.

Los testigos de Jehova entregando "Brit J...." todo en hebreo, para judios de la argentina?


Conversando por éste medio con David (un saludote para el) me puse a pensar que quizá el punto raíz es el dogma cristiano del dios trinidad, además el concepto que se tiene de "cristo" y creo que un análisis verdaderamente sincero de las Escrituras ayudarán a inclusive confrontarse: "¿el personaje Jesús reune las condiciones de mesías tal cual lo sostenemos hoy?" por parte de un cristiano.

Ya veo que no crees en la mesianidad de Jesus
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
El proselitismo definitivamente es invasivo, de alguna u otra manera, con buen o mal aplicación de marketing, lo es. Quizá algunas veces para bien y otras para mal o para peor.
En mi familia hay evidencias de que alguna vez alguien recibió a los Testigos de Geobá, no hace más de diez años entre las cosas de mi papá encontré un libro verde con tapa dura y escrito completamente en hebreo: "Brit Hajadashá" y al abrir esa tapa un papelito tipeado a máquina de escribir con un mensaje que no recuerdo muy bien: "para la difusión del evangelio a los judíos BBAA Argentina". A diferencia del diputado Mijaél Ben Ári opté por revisarlo y aún lo conservo, algunas veces lo he utilizado para encontrar equivalencias en las traducciones, es parte además de mi oficio.

Conversando por éste medio con David (un saludote para el) me puse a pensar que quizá el punto raíz es el dogma cristiano del dios trinidad, además el concepto que se tiene de "cristo" y creo que un análisis verdaderamente sincero de las Escrituras ayudarán a inclusive confrontarse: "¿el personaje Jesús reune las condiciones de mesías tal cual lo sostenemos hoy?" por parte de un cristiano.

Pues sí , sí que lo es. Y se lo dice alguien que vivió del marketing durante muchísimos años. Y hoy todavía persisto en eso pero desde otra perspectiva, el "inbound marketing" o "marketing de atracción". Sin embargo , y como le digo, una buena ilustración en la gran mayoría de los casos resuelve muy bien esa invasividad.

me parece muy bien que podamos debatir esto : "¿el personaje Jesús reune las condiciones de mesías tal cual lo sostenemos hoy?" . Es más , fue lo que pense que Ud. estaba proponiendo desde un inicio, y ya estaba por entrarle al tema, hasta que ví su post anterior. Y es que muy pocas veces uno tiene la oportunidad de charlar con un judío (auténtico) el por qué el rechazo a la divinidad o a la condición de mesías de Jesus.

Pero preferiría hacerlo desde otra perspectiva. En este caso yo "siento" que Ud. parte de una premisa equivocada en términos de debate: "partan reconociendo que Jesus NO ES EL MESIAS o NO ES HIJO DE DIOS", y Ud. parte de esto porque su CREENCIA le dice que no lo es. Pero lo mas limitante del caso es que se lo exige a quienes esta DIVINIDAD es el FUNDAMENTO PRIMARIO de nuestra fe.

Así que yo "le entro", pero si le parece bien desde otra perspectiva .

De su posteo inicial tendría un par de interrogantes que siquiera se como terminar de plantearlas aún. Lo hare con mas tiempo

PD. le agredecería que al menos conmigo ... y con mi presbicia, tuviese la consideración de utilizar un font mas grande.

Atento Saludo
VT
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Lo que yo te puedo decir es que no entiendo porque siempre incluyes recomendaciones hacia mi persona en tus mensajes, de verdad... digo, ¿y este...?.
¿Cristo enseñó que él era un pedazo, parte, porción de un dios superior llamado padre?
No lo se y no lo entiendo.
Por eso mismo es que te planteo algunas preguntas:
¿El dios-padre es trino?
O es que el dios-padre es parte de el dios-trinidad. Según las supuestas enseñanzas de Cristo y si acaso pudieras indicarme qué partes de los evangelios evidencian aquello.

- Hacer reflexionar a los cristianos que la mesianidad de Jesus no se puede comprobar con el AT.
- Hacer reflexionar a los cristianos (para Ud todos trinitarios) que la raiz y columna vertebral de la creencia trinitaria no esta respaldara en la Ley y por ello los judios no lo aceptan.

La agenda esta hecha!

Sobre el tema de trinidad en este foro se ha hablado en mucho
Sobre la mesianidad tambien, pero no tanto.

Primero debemos partir de las fuentes:
Que fuentes son confiables para Ud y para mi. Si para Ud solo es el AT (como es obvio), en cambio para mi es la Biblia, entonces estamos perdiendo un poco el tiempo. Los conceptos e interpretaciones derivan de estos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Ay Lifman, disculpeme nuevamente que lo tenga que corregir, pero en ningún momento dije que los cristianos recibien tal maldición, sino los seguidores de Jesus que dentro de este grupo están los judeocristianos.
Por ello cada vez que se lanzan estas maldiciones lo hacen pensando en Jesus y sus apóstoles y todos los demás judíos que no hayan pensando como los rabinos.
Solo trato de imaginarme como rezas esa maldición y tratas a la vez que no te afecte. Imposible!
Ahora si hubieras estudiado en Yeshiva o al menos en colegio judío lo hubieras sabido, pero bueno se te perdona. Y no depende de que libro de rezos, creo que estas mas perdido. Anda busca por google bien haber que sorpresas nos traes.
Pero se ve que no has visto el video que envie de manera completa, creo que el rav lo dice.
BS''D
No tengo porqué disculparme de mostrar una vez más que afirmas una cosa y luego cambias de versión cuando ya no puedes sostener más tu pamplinada.

El enlace por si acaso
Mario Vertiz en su vergonzante y antisemita post DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD página 12 post #174 dijo:
Sin contar con la "bendicion" que mas parece maldicion que lo hacen hacia los cristianos, la cual procuran destruirnos.

Además en el post #39 de tu vergonzante post pediste insistentemente a manera de súplica:
Pido porfavor que nos centremos en la "bendicion contra los herejes" que tambien esta en el talmud.
Por lo que es una maldicion que diariamente recibimos 3 veces al dia, los 365 dias del año, y que esta sucediendo en nuestras narices. Y nadie dice nada.

Así que una vez más, no te hagas el cojo por no marchar.

 
Re: Jesús, el dios ajeno

- Hacer reflexionar a los cristianos que la mesianidad de Jesus no se puede comprobar con el AT.
- Hacer reflexionar a los cristianos (para Ud todos trinitarios) que la raiz y columna vertebral de la creencia trinitaria no esta respaldara en la Ley y por ello los judios no lo aceptan.
BS''D
Yo digo lo siguiente. Tu afirmas que ser cristiano es seguir las enseñanzas de Cristo. Por ende deduzco que tienes por enseñanza de Cristo la veneración del dios trinidad y el afirmar que Jesús es D'os.
Cómo entonces puedes afirmar que un no-trinitario sea cristiano.


La agenda esta hecha!

Sobre el tema de trinidad en este foro se ha hablado en mucho
Sobre la mesianidad tambien, pero no tanto.

Primero debemos partir de las fuentes:
Que fuentes son confiables para Ud y para mi. Si para Ud solo es el AT (como es obvio), en cambio para mi es la Biblia, entonces estamos perdiendo un poco el tiempo. Los conceptos e interpretaciones derivan de estos.
Tu y yo no hemos hablado al respecto, y no veo veo hablando sobre el dios trinidad. Yo te planteo algo, hablemos tu y yo del D'os de las Escrituras.
En cuanto a la mesianidad... creo que será más una consecuencia natural de lo primero.
En cuanto a fuentes, definitivamente el Tana''j.
En cuanto al NT, creo que es un referente histórico no enteramente confiable y realmente me resulta complicado ya que siempre procuro llegar a la fuente de la fuente, en éste caso el lenguaje escrito más original. Sabido es que existen copias de copias... de copias... de copias... en griego y que aún así hay bastantes versiones de un mismo libro...
Aún así puede ser para fines de ésta conversación un referente, aunque advierto que confío muy poco en su traducción al castellano, al hebreo y al ingles... pero bueno puedo hacer la aclaración pertinente cuando considere que amerita.