Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

[/SIZE]BS''D
Pero qué acaso no te das cuenta que todo lo que estás afirmando son dogmas insustentados/bles?



Sí?


Sin ánimo de ofenderte, pero a cual de tus tres dioses te refieres como "juez"


Dios es el juez por lo tanto el Ruah que está en todas las manifestaciones nos juzgarán ,

porque Dios es un Espíritu y no lo dijiste .

y esta enseñanza está la Biblia que Dios es Espíritu pero también la recibí como un ministro de la Iglesia de Cristo , así como Abraham es la familia de Dios y la Iglesia (reunión de santos ) es el cuerpo de Cristo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Como he dicho: Judaizando el cristianismo, no vamos a hacer que los judios acepten a Jesus
pero en esa mision estan, gracias ello tenemos varios ejemplos de problemas de identidad.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Dios es el juez por lo tanto el Ruah que está en todas las manifestaciones nos juzgarán ,

porque Dios es un Espíritu y no lo dijiste .

y esta enseñanza está la Biblia que Dios es Espíritu pero también la recibí como un ministro de la Iglesia de Cristo , así como Abraham es la familia de Dios y la Iglesia (reunión de santos ) es el cuerpo de Cristo.
BS''D
La pregunta es: Cuál de tus tres dioses es juez.
a) el dios hijo
b) el dios papá
c) el dios espíritu
d) los tres a la vez

Decir "el cuerpo de cristo" equivale a decir "el cuerpo de dios"?
Decir "el cuerpo de cristo" equivale a decir el cuerpo de el dios ruah?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Dios es el juez por lo tanto el Ruah que está en todas las manifestaciones nos juzgarán ,

porque Dios es un Espíritu y no lo dijiste .

y esta enseñanza está la Biblia que Dios es Espíritu pero también la recibí como un ministro de la Iglesia de Cristo , así como Abraham es la familia de Dios y la Iglesia (reunión de santos ) es el cuerpo de Cristo.


Los doce apóstoles están llamados a ser jueces de las 12 tribus de Israel y además luego de la segunda venida de Jesucristo se prepara el Juicio final y dentro de los salvos como reyes y sacerdotes de Dios habrá elección de jueces .
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Sencillamente te digo que no es el propósito de éste epígrafe disertar al respecto, pero te aseguro que las cosas son mucho más amplias de lo que se están presentando.
Si tengo que ser más abierto te diré que muchas formas de rebeldías están contenidas en birkát haminím, pero que sin duda alguna no alcanza a los cristianos.
Piensa en ésto amigo David. Ésta "berajá" se refiere a personas netamente judías que se han mostrado rebeldes a D'os.
En qué medida puede alcanzar a "un cristiano" quizá, sí, quizá si un judío se convierte al cristianismo.
Pero no si un gentil de cualquier ideología se convierta a la ideología del cristianismo, es irrelevante para efectos de la doceava "bendición" de Shemoné Esré.

Saludos Lifman;

Tiene razón en que no es el tema de este epígrafe, y también la tiene en que la "bendición" no está diseñada PARA los cristianos (gentiles), aunque parece no haber duda en que SI fue diseñada para los JUDÍOS que creían que Yahshua era el Mesías. En fin de cuenta, y es solo una pregunta retorica; ¿Que razón podrían tener los Judíos de maldecir a los gentiles que se convetian al cristianismo?

De todas formas, y aunque reconozco que este tema NO cabe en este epígrafe, me gustaría saber, para que fecha aproximada se "introdujo" esta "bendición" en la amidá.

Gracias por adelantado.

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Para Lifman;

Una pregunta sobre el tema;

Según usted; ¿Como debiera presentarsele al Judaismo a "Jesús" para que existiera mas posibilidades de que este judío por lo menos, se diera a la tarea de investigar en la posibilidad de que sea el Mesías?
¿Cuales aspectos se deberían de anular del cristianismo, y cuales retomar, para que esto fuera posible?


David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos Lifman;

Tiene razón en que no es el tema de este epígrafe, y también la tiene en que la "bendición" no está diseñada PARA los cristianos (gentiles), aunque parece no haber duda en que SI fue diseñada para los JUDÍOS que creían que Yahshua era el Mesías. En fin de cuenta, y es solo una pregunta retorica; ¿Que razón podrían tener los Judíos de maldecir a los gentiles que se convetian al cristianismo?

De todas formas, y aunque reconozco que este tema NO cabe en este epígrafe, me gustaría saber, para que fecha aproximada se "introdujo" esta "bendición" en la amidá.

Gracias por adelantado.d
BS''D
Lo que sucede es que Mario hace meses viene posteando que los judíos maldecimos a los cristianos tres veces al día y eso es totalmente falso.
En cuanto a tu pregunta, wow... han habido tantas versiones de está "bendición" en distintas épocas que saber ahora mismo en qué fecha exactamente se introdujo en la amidá... tal y como está ahora no se David, voy a averiguar bien eso, dependiendo también en qué sidurim, porque en los sefaradim está tal cual mirkat haminim, aunque en los ashkenazim (como siempre) hay demasiadas versiones... qué te digo, a averiguar nomás.

 
Re: Jesús, el dios ajeno

Para Lifman;

Una pregunta sobre el tema;

Según usted; ¿Como debiera presentarsele al Judaismo a "Jesús" para que existiera mas posibilidades de que este judío por lo menos, se diera a la tarea de investigar en la posibilidad de que sea el Mesías?
¿Cuales aspectos se deberían de anular del cristianismo, y cuales retomar, para que esto fuera posible?
BS''D
Al judaismo... no definitivamente eso no lo he pensado... me doy cuenta que no he pensado en eso, suena algo demasiado ecuménico... no se, no he pensado en esa posibilidad. Yo estoy hablando de los hijos de Israel, no del judaísmo como religión que es hoy por hoy.
Lo que yo creo que sería un proceso es el hecho de que los creyentes en el dios trinidad comiencen a investigar de manera sincera las Escrituras y de ser posible con la guía de un erudito judío, no se quizá... creo que sería lo más recomendable o en todo caso un temeroso de D'os entre los gentiles, un ben Noaj apto para guiar en lo que concierne al D'os de las Escrituras.
Como verás, no es que tenga un esquema ni mucho menos un "plan".
Deberían despojarse básicamente de lo que ahora se define en el cristianismo por "cristo":
Para los cristianos actualmente Cristo es:
D'os hecho hombre
D'os vino al mundo y nació de una humana
Mira, pensándolo bien, creo que abarca algo más amplio todavía, en principio el despojarse de identificar al D'os de las Escrituras con el dios trinidad. Creo que es un punto de partida interesante.
Creo que a partir de ésto se puede ir refinando el errado concepto o criterio que tienen de "Mesías o Cristo".
Y Luego de tener un concepto claro de lo que las Sacras Escrituras dicen de "el Mesías". Corroborar si efectivamente el personaje "Jesús" está en la posición de ser el tal Mesías de las Escrituras.
Creo que sería un punto de partida.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Lo que sucede es que Mario hace meses viene posteando que los judíos maldecimos a los cristianos tres veces al día y eso es totalmente falso.
En cuanto a tu pregunta, wow... han habido tantas versiones de está "bendición" en distintas épocas que saber ahora mismo en qué fecha exactamente se introdujo en la amidá... tal y como está ahora no se David, voy a averiguar bien eso, dependiendo también en qué sidurim, porque en los sefaradim está tal cual mirkat haminim, aunque en los ashkenazim (como siempre) hay demasiadas versiones... qué te digo, a averiguar nomás.


BS''D
Al judaismo... no definitivamente eso no lo he pensado... me doy cuenta que no he pensado en eso, suena algo demasiado ecuménico... no se, no he pensado en esa posibilidad. Yo estoy hablando de los hijos de Israel, no del judaísmo como religión que es hoy por hoy.
Lo que yo creo que sería un proceso es el hecho de que los creyentes en el dios trinidad comiencen a investigar de manera sincera las Escrituras y de ser posible con la guía de un erudito judío, no se quizá... creo que sería lo más recomendable o en todo caso un temeroso de D'os entre los gentiles, un ben Noaj apto para guiar en lo que concierne al D'os de las Escrituras.
Como verás, no es que tenga un esquema ni mucho menos un "plan".
Deberían despojarse básicamente de lo que ahora se define en el cristianismo por "cristo":
Para los cristianos actualmente Cristo es:
D'os hecho hombre
D'os vino al mundo y nació de una humana
Mira, pensándolo bien, creo que abarca algo más amplio todavía, en principio el despojarse de identificar al D'os de las Escrituras con el dios trinidad. Creo que es un punto de partida interesante.
Creo que a partir de ésto se puede ir refinando el errado concepto o criterio que tienen de "Mesías o Cristo".
Y Luego de tener un concepto claro de lo que las Sacras Escrituras dicen de "el Mesías". Corroborar si efectivamente el personaje "Jesús" está en la posición de ser el tal Mesías de las Escrituras.
Creo que sería un punto de partida.

Agradecido por sus respuestas.

Pues cuando tenga alguna referencia histórica al respecto, no deje de trasmitirmela por la vía que le sea mas cómoda.

Y respecto a lo otro, no sugería que debieras tener un plan, pero suponía que por lo menos tuviese una idea definida de que cosas cambiar o retomar.

Es un placer dialogar con usted. (cuando no estamos "fajaos" (peleando) claro)

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

[/SIZE]BS''D
Pero qué acaso no te das cuenta que todo lo que estás afirmando son dogmas insustentados/bles?


Sí?


Sin ánimo de ofenderte, pero a cual de tus tres dioses te refieres como "juez"


Sabes que Dios es un Espíritu y es su esencia o sustancia (Ruah) y él es el Juez , que también es Padre creador de todo y que es Dios sobre todos , que es Hijo , Dios por todos , reconcilio la Tierra y el cielo y que es Espíritu Santo que es Dios en todos y sabes que los que llevan la Palabra son dioses y Palabra de Dios que no pude ser quebrantada por lo tanto todos sus bautizados somos hijos de Dios .

El cuerpo de Cristo está formado por todos los bautizados con el Espíritu Santo y reciben dones espirituales para terminar de formar ese cuerpo y cuando se termine de evangelizar , ese cuerpo que es el templo de Dios viviente , que son todas las piedras que lo forman y que son personas y dónde Jesucristo es la piedra elegida y la piedra del ángulo dónde todo se sustenta sobre ella y esta es la voluntad de Dios tener una familia .

Mis bendiciones.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Lo que sucede es que Mario hace meses viene posteando que los judíos maldecimos a los cristianos tres veces al día y eso es totalmente falso.
En cuanto a tu pregunta, wow... han habido tantas versiones de está "bendición" en distintas épocas que saber ahora mismo en qué fecha exactamente se introdujo en la amidá... tal y como está ahora no se David, voy a averiguar bien eso, dependiendo también en qué sidurim, porque en los sefaradim está tal cual mirkat haminim, aunque en los ashkenazim (como siempre) hay demasiadas versiones... qué te digo, a averiguar nomás.


Ay Lifman, disculpeme nuevamente que lo tenga que corregir, pero en ningún momento dije que los cristianos recibien tal maldición, sino los seguidores de Jesus que dentro de este grupo están los judeocristianos.
Por ello cada vez que se lanzan estas maldiciones lo hacen pensando en Jesus y sus apóstoles y todos los demás judíos que no hayan pensando como los rabinos.
Solo trato de imaginarme como rezas esa maldición y tratas a la vez que no te afecte. Imposible!
Ahora si hubieras estudiado en Yeshiva o al menos en colegio judío lo hubieras sabido, pero bueno se te perdona. Y no depende de que libro de rezos, creo que estas mas perdido. Anda busca por google bien haber que sorpresas nos traes.
Pero se ve que no has visto el video que envie de manera completa, creo que el rav lo dice.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Al judaismo... no definitivamente eso no lo he pensado... me doy cuenta que no he pensado en eso, suena algo demasiado ecuménico... no se, no he pensado en esa posibilidad. Yo estoy hablando de los hijos de Israel, no del judaísmo como religión que es hoy por hoy.
Lo que yo creo que sería un proceso es el hecho de que los creyentes en el dios trinidad comiencen a investigar de manera sincera las Escrituras y de ser posible con la guía de un erudito judío, no se quizá... creo que sería lo más recomendable o en todo caso un temeroso de D'os entre los gentiles, un ben Noaj apto para guiar en lo que concierne al D'os de las Escrituras.
Como verás, no es que tenga un esquema ni mucho menos un "plan".
Deberían despojarse básicamente de lo que ahora se define en el cristianismo por "cristo":
Para los cristianos actualmente Cristo es:
D'os hecho hombre
D'os vino al mundo y nació de una humana
Mira, pensándolo bien, creo que abarca algo más amplio todavía, en principio el despojarse de identificar al D'os de las Escrituras con el dios trinidad. Creo que es un punto de partida interesante.
Creo que a partir de ésto se puede ir refinando el errado concepto o criterio que tienen de "Mesías o Cristo".
Y Luego de tener un concepto claro de lo que las Sacras Escrituras dicen de "el Mesías". Corroborar si efectivamente el personaje "Jesús" está en la posición de ser el tal Mesías de las Escrituras.
Creo que sería un punto de partida.

¿Por qué crees abruptamente Dios dejaría de hablar 400 antes de la aparición de Jesucristo?
Y creo que es ultimo profeta del Antiguo Testamento y que para nosotros fue Juan el Bautista y que su historiador Josefo lo refleja en sus escritos pero Malaquías dejó el ultimo escrito 2500 años , ¿pero que paso? , ¿Dios no se murió? y hasta el día de hoy se sigue manifestando como Jesucristo pero también como Padre y muchos seguimos escuchando su Palabra y sus revelaciones y cómo podemos dejar eso por simples maestros judíos , que ni contacto tienen con la deidad y ¿cuál es la recompensa si nosotros tenemos a Dios? y ustedes no y yo soy judío y ya dije que la tercera parte de la humanidad desciende de israelitas y que la escritura dice que como los descendientes de Abraham son como la arena del mar así también sería la descendencia del Rey David y Dios no nos ha desechado porque mi familia perdió su nacionalidad israelita hace cientos de años y sin embargo el padre me llama hijo de Dios y un israelita y judío sabe que digo .
 
Re: Jesús, el dios ajeno

La birkat haminim o "bendicion" a los herejes y delatores, es una seria maldicion que los judios (los verdaderos) lanzan dentro de sus rezos a todo judio que siguio una senda diferente, entre ellos esta el grupo de los primero judios cristianos (Jesus, y sus discipulos), saduceos, betuceos, etc.

Seguro el maestro de Rav Lifman, el Sr Yehuda Rivco dira que no es asi, sin embargo el mencionado mentor no es Historiador, y en la gueniza del cairo se han encontrado (sino recuerdo bien) la maldicion con aluciones bastante precisas. Lifman si quieres enterarte de esto, viaja a EU al Centro Masorti y que te dejen ver los papiros. Esta demas darte explicaciones que debes ir con recomendacion que dudo lo tengas, pero en fin, primero junta dinero para el viaje.

Sobre esta maldicion y su historia hay en Google me imagino o en algun libro que hable del tema. Y no esta en los sidurim que dice Lifman, alli solo aparece la maldicion, pero casi ninguna explicacion. A menos que sea uno con explicaciones expresa. Creo que Lifman colecciona sidurim para su orgullo, cuando todos dicen casi exactamente lo mismo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Tu crees que D'os tiene aspecto humano.?
Es decir, tu crees en cualquier cosa, en un dios a tu medida, pero al Único D'os, el Eterno, no le conoces y por esa senda... mucho menos.

"A Dios nadie lo ha visto", pero la Escritura misma parece contradecir eso, ¿por que será eso?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

"A Dios nadie lo ha visto", pero la Escritura misma parece contradecir eso, ¿por que será eso?

La escritura que no puede ser quebrantada y dice

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ]
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1.
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

mis bendiciones
 
Re: Jesús, el dios ajeno

"A Dios nadie lo ha visto", pero la Escritura misma parece contradecir eso, ¿por que será eso?
Por que la Escritura está mutilada.
Traducción de José Smith:
"Y a Dios nadie le vio jamás, excepto el que ha dado testimonio del Hijo, pues si no es por medio de él, nadie puede ser salvo."
El Padre sólo se presenta en ocasiones excepcionales. Hizo acto de presencia en el bautismo de Jesús, aunque no se le vió, se le presentó a Esteban en su martirio y se le presentó a José Smith para empezar una nueva dispensación del evangelio.
 

Adjuntos

  • 22222.jpg
    22222.jpg
    34 KB · Visitas: 0
Re: Jesús, el dios ajeno

Por que la Escritura está mutilada.
Traducción de José Smith:
"Y a Dios nadie le vio jamás, excepto el que ha dado testimonio del Hijo, pues si no es por medio de él, nadie puede ser salvo."
El Padre sólo se presenta en ocasiones excepcionales. Hizo acto de presencia en el bautismo de Jesús, aunque no se le vió, se le presentó a Esteban en su martirio y se le presentó a José Smith para empezar una nueva dispensación del evangelio.

Interesante.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

De todas formas, y aunque reconozco que este tema NO cabe en este epígrafe, me gustaría saber, para que fecha aproximada se "introdujo" esta "bendición" en la amidá.

Gracias por adelantado.

David

Te adelanto, fue en el tiempo de Rabi Gamliel II, en Yavne, en el primer siglo, despues de la destruccion del Templo, fue mandara a redactar por Simon el Pequeño.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

¿Por qué crees abruptamente Dios dejaría de hablar 400 antes de la aparición de Jesucristo?
Y creo que es ultimo profeta del Antiguo Testamento y que para nosotros fue Juan el Bautista y que su historiador Josefo lo refleja en sus escritos pero Malaquías dejó el ultimo escrito 2500 años , ¿pero que paso? , ¿Dios no se murió? y hasta el día de hoy se sigue manifestando como Jesucristo pero también como Padre y muchos seguimos escuchando su Palabra y sus revelaciones y cómo podemos dejar eso por simples maestros judíos , que ni contacto tienen con la deidad y ¿cuál es la recompensa si nosotros tenemos a Dios? y ustedes no y yo soy judío y ya dije que la tercera parte de la humanidad desciende de israelitas y que la escritura dice que como los descendientes de Abraham son como la arena del mar así también sería la descendencia del Rey David y Dios no nos ha desechado porque mi familia perdió su nacionalidad israelita hace cientos de años y sin embargo el padre me llama hijo de Dios y un israelita y judío sabe que digo .

Muy interesante, estimado rey pacifico.