Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Hablando de suplantación....

La teologia judeo-cristiana está basada en la suplantación.

Jacob, suplantó a su hermano Esaú a quien legalmente tocaban los derechos de primogenitura, de hecho "Jacob" significa "suplantador" y los cristianos suplantamos con la Nueva Jerusalén, a la Jerusalén terrena.

A estas acertadas palabras, agrego que el hermano mayor sintió envidia de su hermano menor en la historia del hijo prodigo; que es un comparativo entre el gentil y el judío.

Saludos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Shalom Moreh;

Tiene usted razón; los adventistas por ejemplo, no creen en el infierno ni l inmortalidad del alma, y sin embargo se consideran cristianos... Los TJ agregan ademas la NO creencia en la trinidad, y también se denominan cristianos..
Creo que el problema radica en que la definición de "cristianos, se define en base a las doctrinas que se siguen.... y esto ha sido así durante siglos..

Es por eso, que a los TJ, la inmensa cantidad de cristianos no lo consideran parte de la misma religión, e incluso a los adventistas tampoco.

¿que es ser "cristiano" debería ser la pregunta a contestar... por que si se define por doctrinas, como la mayoría de ellos lo hace, entonces un anti-trinitario NO podría serlo.... sin embargo, si entendemos que cristiano es todo aquel que intenta seguir el ejemplo del mesías, y que cree que su sacrificio expía nuestras faltas, entonces las cosas cambiarían...

Por otra parte, el "cristianismo", también es culpable de antisemitismo, y no solo los catolicos... comenzando por los protestantes, y hasta los evangélicos, todos, de una manera u otra son antisemitas, por que usurpan y suplantan el lugar que solo Israel tiene.

Ha sido un placer.

Shabat Shalom

David

Que mentiras hablas que todos somos antisemitas cuando hay cientos de ministerios evangélicos que son Israelitas y que yo doy fe que muchos son levantados por el Espíritu Santo y en uno me enseñaron el Evangelio y mi relación con la deidad por medio de la comunión con el Espíritu Santo y sabes que son los grupos que viajan constantemente al Estado de Israel en turismo bíblico y nadie viaja dónde no ama y nadie va a sufrir a un lugar.
Después la mayoría del cristianismo evangélico obra en forma similar a la vida de los primeros cristianos con la dirección del Espíritu Santo y su poder y sabemos que esto no sucede con algunas congregaciones como los TJ , los mormones y Adventistas pero también hay algunos ministerios evangélicos que han copiado algunas de sus doctrinas y enseñanzas heréticas .
El antisemitismo nació en la literatura política de fines del siglo XIX y que lamentable la hipocresía es contagiosa y grupos de poder económico de Estado Unidos , Inglaterra , Francia y Alemania alimentaron y propagaron el odio racial y que terminó en el holocausto judío en la segunda Guerra Mundial .

Mis bendiciones,
 
Re: Jesús, el dios ajeno

A estas acertadas palabras, agrego que el hermano mayor sintió envidia de su hermano menor en la historia del hijo prodigo; que es un comparativo entre el gentil y el judío.

Saludos.
Y a esas aceptadas palabras yo agrego una verdad revelada:

Alegoría de Sara y Agar

[SUP]21[/SUP]Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?[SUP] 22[/SUP]Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava,[SUP]b[/SUP] el otro de la libre.[SUP]c[/SUP][SUP] 23[/SUP]Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.[SUP] 24[/SUP]Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.[SUP] 25[/SUP]Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.[SUP] 26[/SUP]Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.[SUP] 27[/SUP]Porque está escrito:

Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
[SUP]d[/SUP]

[SUP] 28[/SUP]Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.[SUP] 29[/SUP]Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu,
[SUP]e[/SUP] así también ahora.[SUP] 30[/SUP]Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.[SUP]f[/SUP][SUP] 31[/SUP]De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.


¿Quiénes son los hijos de Agar según esta revelación del evangelio? Ah, y terminantemente afirma que no heredaran…


Jajaja, ¿te das cuenta por qué odian tanto al apóstol Pablo?, fue el dispensador de la revelación de Dios para su iglesia.






[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 4.22: Gn. 16.15.

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 4.22: Gn. 21.2.

[SUP]d [/SUP][SUP]d[/SUP] 4.27: Is. 54.1.

[SUP]e [/SUP][SUP]e[/SUP] 4.29: Gn. 21.9.

[SUP]f [/SUP][SUP]f[/SUP] 4.30: Gn. 21.10.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Aunque sospecho que Lifman no contestara lo que le voy a preguntar porque su anticristianismo semita es mas fuerte que cualquier antisemitismo cristiano, tambien se que si hubiere espiritu de error en el, tratara de tumbar la verdad, porque esta Lifman pidiendo que se "elimine" al Dios trino? para que las cosas puedean cambiar con ellos? lo que el esta tratando equivocadamente de borrar es al Camino nuevo y vivo que el nos abrio atraves de cu cuerpo.

Aqui va la pregunta que jamas contestara un judio; Cuales fueron los estatutos y decretos que no eran buenos, dados por Dios mismo a su pueblo para que no pudieran vivir? joven y fui y he envejecido y no he visto un judio honesto que hable de esos estatutos y decretos.

Dios siempre sera ajeno a los que corren al mal.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Que mentiras hablas que todos somos antisemitas cuando hay cientos de ministerios evangélicos que son Israelitas y que yo doy fe que muchos son levantados por el Espíritu Santo y en uno me enseñaron el Evangelio y mi relación con la deidad por medio de la comunión con el Espíritu Santo y sabes que son los grupos que viajan constantemente al Estado de Israel en turismo bíblico y nadie viaja dónde no ama y nadie va a sufrir a un lugar.
Después la mayoría del cristianismo evangélico obra en forma similar a la vida de los primeros cristianos con la dirección del Espíritu Santo y su poder y sabemos que esto no sucede con algunas congregaciones como los TJ , los mormones y Adventistas pero también hay algunos ministerios evangélicos que han copiado algunas de sus doctrinas y enseñanzas heréticas .
El antisemitismo nació en la literatura política de fines del siglo XIX y que lamentable la hipocresía es contagiosa y grupos de poder económico de Estado Unidos , Inglaterra , Francia y Alemania alimentaron y propagaron el odio racial y que terminó en el holocausto judío en la segunda Guerra Mundial .

Mis bendiciones,

Por favor.... Sr pacifico;

El hecho de que se ame a Israel, y se le visite, no significa que no se comparta algun tipo de antisemitismo... me parece que fui claro cuaando dije que de una forma u otra todos participan de eso.

No confunda... desde el mismo momento que a Israel se le quite el Estatus de UNICO pueblo escogido y bendecido por YHWH, se comparte cierto tipo de antisemitismo. Si las Iglesias dicen ser el verdadero Israel de D-os, dejando al Israel terrenal fuera de este estatus, entonces se comparte antisemitismo... en el buen sentido de la palabra, por que no estoy comparadolos con los nazis ni algo parecido.

Ahora, si usted cree, o esas personas que menciona creen que Israel es el Pueblo de D-os (compuesto por ramas desgajadas, (judios desobedientes) ramas reincertadas, (judíos arrepentidos) y ramas injertadas (gentiles)), y que los gentiles son LLAMADOS a pertenecer a ESE Pueblo, entonces yo concordaría con usted de que no practican algun tipo de antisemitismo.

Sin embargo, si desea proseguir con este tema, le aconsejo que suba un epígrafe que hable sobre Israel, o abra uno, por que este es para tratar sobre la tesis de que el "Jesus" cristiano es un dios ajeno para el Judaísmo.

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

A estas acertadas palabras, agrego que el hermano mayor sintió envidia de su hermano menor en la historia del hijo prodigo; que es un comparativo entre el gentil y el judío.

Saludos.


Saludos Oso;

La fe NUNCA ha estado identificada con el reemplazo...
El hecho de que exista un ejemplo de que un personaje haya "suplantado" a su hermano, NO es suficiente base para crear una teologia al respecto.

Y sobre lo otro, digo que casi casi, pero no exacto... La parabola del hijo Prodigo habla de EFRAÍM en el reencuentro con Su Padre YHWH, no de los gentiles, aunque decía casi casi, por que no discuto que esos efraimitas se encuentran entre las naciones.

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Si los cristianos estamos injertados, No entiendo como se produce la suplantacion, hay espacio para el judio obviamente, y nadie lo ha movido. Cosa distinta es saber quien es judio ahora (Gritos desesperados de "Ani Yajodi" son poco serios para determinar quien es judio), y mas aun cuando expresamente niega a Jesucristo despues de haberlo conocido. Por ello hice la pregunta Quien es israel?

Realmente no existe lugar para la suplantación... todo lo contrario, para lo que si existe lugar es para que el gentil CONTRANATURALEZA sea injertado en el Olivo Natural.

Esos gentiles (que ahora enarbolan sus estandares de triunfo sobre Israel), se olvidan de que ANTES no tenian a Elohim (por lo menos al Único verdadero), que estaban sin mesías (y se refiere al hebreo, no al griego), ajenos a los pactos y promesas (hechos ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE con Israel), y CARECÍAN de la ciudadanía de Israel, pero que venido el Mesías, que mediante su sacrificio hace posible la UNIÓN de los dos pueblos, otorgándole la Ciudadanía de ISRAEL.. repito; esos gentiles ahora quieren hacer ver que ellos son el verdadero Pueblo, y que Israel se vaya a la M...

No se dan cuenta que sin Israel no tienen ni pueden tener identidad de Pueblo de D-os.... por que solo a Israel se le hicieron promesas, solo con Israel se hicieron pactos eternos....

Un poco de estudio y con-textualización iría muy, pero muy bien...

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos Oso;

La fe NUNCA ha estado identificada con el reemplazo...
El hecho de que exista un ejemplo de que un personaje haya "suplantado" a su hermano, NO es suficiente base para crear una teologia al respecto.

Y sobre lo otro, digo que casi casi, pero no exacto... La parabola del hijo Prodigo habla de EFRAÍM en el reencuentro con Su Padre YHWH, no de los gentiles, aunque decía casi casi, por que no discuto que esos efraimitas se encuentran entre las naciones.

David

Hola David

Te recuerdo que en la historia de estos dos hermanos de la parábola del hijo pródigo: uno no desplaza al otro, sino uno tiene envidia del otro.

Ahora, ¿recuerdas a Jacob y a Esaú?...ahi si, uno tomo el lugar del otro.

No te confundas de historia.

Saludos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Por favor.... Sr pacifico;

El hecho de que se ame a Israel, y se le visite, no significa que no se comparta algun tipo de antisemitismo... me parece que fui claro cuaando dije que de una forma u otra todos participan de eso.

No confunda... desde el mismo momento que a Israel se le quite el Estatus de UNICO pueblo escogido y bendecido por YHWH, se comparte cierto tipo de antisemitismo. Si las Iglesias dicen ser el verdadero Israel de D-os, dejando al Israel terrenal fuera de este estatus, entonces se comparte antisemitismo... en el buen sentido de la palabra, por que no estoy comparadolos con los nazis ni algo parecido.

Ahora, si usted cree, o esas personas que menciona creen que Israel es el Pueblo de D-os (compuesto por ramas desgajadas, (judios desobedientes) ramas reincertadas, (judíos arrepentidos) y ramas injertadas (gentiles)), y que los gentiles son LLAMADOS a pertenecer a ESE Pueblo, entonces yo concordaría con usted de que no practican algun tipo de antisemitismo.

Sin embargo, si desea proseguir con este tema, le aconsejo que suba un epígrafe que hable sobre Israel, o abra uno, por que este es para tratar sobre la tesis de que el "Jesus" cristiano es un dios ajeno para el Judaísmo.

David

Es tan rebuscada e intrincada su manera de pensar que nadie se salvaría del antisemitismo según su teoría y es falso porque una cosa es el odio y otra la razón y pensar que la Iglesia sea la Israel Espiritual eso no es tener odio, una cosa es el gobierno o Estado de Israel que es enemigo del Evangelio y otra cosa es el pueblo israelita que lamentablemente es más ateo que creyente.
Que el Estado de Israel sea enemigo del Evangelio está fundado en que hay leyes en contra de la evangelización por ejemplo esta prohibido hacerlo en la calle .
Yo creo que tiene que ver con el tema porque el fantasma del antisemitismo siempre está presente y no se me enoje que es solo un debate de ideas y no es lo mismo ser sanguíneo que sangriento.
Mis bendiciones.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Hola David

David>>>Realmente no existe lugar para la suplantación... todo lo contrario, para lo que si existe lugar es para que el gentil CONTRANATURALEZA sea injertado en el Olivo Natural.

Israel>>>para lo que no existe lugar es para desear haber sido judío cuando se es cristiano, las promesas son para Israel y el cumplimiento de ellas para la Iglesia
Me pregunto porque hay gente que no entiende? Quien es el olivo natural? Israel? No way Jose!!!! Escrito esta yo soy la raíz y el linaje de David, refiriéndose a quien? A Jesucristo, la piedra angular desechada por los edificadores

David>>>Esos gentiles (que ahora enarbolan sus estandares de triunfo sobre Israel), se olvidan de que ANTES no tenian a Elohim (por lo menos al Único verdadero), que estaban sin mesías (y se refiere al hebreo, no al griego), ajenos a los pactos y promesas (hechos ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE con Israel), y CARECÍAN de la ciudadanía de Israel, pero que venido el Mesías, que mediante su sacrificio hace posible la UNIÓN de los dos pueblos, otorgándole la Ciudadanía de ISRAEL.. repito; esos gentiles ahora quieren hacer ver que ellos son el verdadero Pueblo, y que Israel se vaya a la M...
No se dan cuenta que sin Israel no tienen ni pueden tener identidad de Pueblo de D-os.... por que solo a Israel se le hicieron promesas, solo con Israel se hicieron pactos eternos....

Israel>>>eso lo entendemos los gentiles, lo que tenemos se lo debemos al Mesias(que ellos no reconocen) no a Israel, no necesitan irse a la M…como dices, lo que a ellos los consume no es el desplazo, sino el celo que les produce ver a gentiles aferrados al verdadero Dios

David>>>Un poco de estudio y con-textualización iría muy, pero muy bien...

Israel>>>estudio y contextualizacion...Eso si es cierto, pero eso que sin Israel no tenemos identidad , es muy buen chiste je, je, je,

Israel no es mas que ramas degajadas, no el olivo natural ni mucho menos la raíz, asi que no nos puede injertar en otras ramas sino en el olivo que es Cristo, entonces que envidia le podemos tener a Israel?

Cual es el problema, Antisemitismo? No David, aquí el centro es Dios no Israel, porque si tocar a Israel es antisemitismo, entonces Dios mismo seria el primer antisemita, porque llamo a un pueblo que ni preguntaba por El y se le dio a conocer, o que? quitar las ramas naturales para injertar silestres, no es antisemitismo? Piensa, piensa… a menos que los injertados sean tan semitas como los mismos judios, que parecen mas hijos de Moises que de Abraham, recordemos que Dios es capaz de levantarle hijos a Abraham de las piedras y con eso nos conformamos, asi que como se te ocurre pensar que un hijo de Abraham(fe) se le caiga la baba por desear ser hijo de Moises(ley).....No, no y no. Un poco de estudio y con-textualización iría muy, pero muy bien...

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Realmente no existe lugar para la suplantación... todo lo contrario, para lo que si existe lugar es para que el gentil CONTRANATURALEZA sea injertado en el Olivo Natural.

Esos gentiles (que ahora enarbolan sus estandares de triunfo sobre Israel), se olvidan de que ANTES no tenian a Elohim (por lo menos al Único verdadero), que estaban sin mesías (y se refiere al hebreo, no al griego), ajenos a los pactos y promesas (hechos ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE con Israel), y CARECÍAN de la ciudadanía de Israel, pero que venido el Mesías, que mediante su sacrificio hace posible la UNIÓN de los dos pueblos, otorgándole la Ciudadanía de ISRAEL.. repito; esos gentiles ahora quieren hacer ver que ellos son el verdadero Pueblo, y que Israel se vaya a la M...

No se dan cuenta que sin Israel no tienen ni pueden tener identidad de Pueblo de D-os.... por que solo a Israel se le hicieron promesas, solo con Israel se hicieron pactos eternos....

Un poco de estudio y con-textualización iría muy, pero muy bien...

David

David de acuerdo contigo en muchos puntos, sin embargo. Nuestra identidad depende de las promesas dadas por Dios a su pueblo. Cada quien decide libremente renegar del lugar donde estuvo. El pueblo de Dios no tiene meritos propios para reclamar a Dios la vida, es por misericordia. La restauracion de Israel es una promesa, y esperamos con fe que sea asi, pero han pasado 2000 años y muchos se han ido de este mundo negando la mesianidad de Jesus, otros peores habiendo conocido la gracia han optado por judaizarce, reniegan de Cristo, para su fatal desicion, estos cabezones pretenden ahora atacar la base del cristianismo de manera desfachatada; como si salidos de un hoyo quieren como cangrejos jalar de las patas al cristiano, para que apostaten de su fe, como ellos lo han hecho.

Nosotros somos Israel, tenemos a Cristo, conocemos de donde nuestros antepasadoss han venido, e Israel vino de Tera un idolatra, y no veo diferencia. Ambos tienen un pasado idolatra, mas aun se registra el pecado del becerro (idolatria)

El proceso de judaizarce comienza de manera totalmente inocente pero eficaz en muchos casos

Primero cristianos hebreos
Segundo, mesianico
Tercero, ponen en duda la Obra redentora de Jesus
Cuarto, ponen en duda el NT
Quinto, niegan a Jesus y el NT (aqui esta Rav Lifman)

El hecho que ame la cultura hebrea un cristiano, no debe ser motivo de falta de identidad, y posterior renuncia a Cristo.
 
EL PRETEXTO DEL DIOS AJENO

EL PRETEXTO DEL DIOS AJENO

¿Los cristianos tiene responsabilidad de que el Judio no crea en Jesus?

Demostrare de una manera diferente, la falaz acusacion del presente Tema.

Primeramente: Los judios no basan sus creencias de Jesus en las diferentes posturas teologicas del cristianismo, pensar en ello, es pecar de ignorancia. Muchos ("sabios") lideres del pueblo judio han estudiado el NT y a Jesus con el fin de determinar una postura al respecto. Por mencionar algunos liederes que estudiaron al cristianismo: Maimonides, Ramban, Yehuda halevi, etc. Todos ellos sin contar la epoca talmudica , donde hacen apreciaciones de Jesus de una manera despectiva., indican que ellos formularon sus propias opinios acerca de Jesus. Existe un tipo de evangelio de Jesus, llamado Toldot Yeshu, este manuscrito fue hecho por judios, donde se narra una historia grotesca de Jesus. Ademas existe un tratado llamado Even Bojan, donde se encuentra un evangelio en Hebreo que conlleva una originalidad que dificilmente es copia del texto en griego, todo ello conlleva a pensar que los judios no necesitaron de los textos griegos para entender las enseñanzas de Jesus

Segundo: El desconocimiento de Rav Lifman, de asemejar la realidad cristiana a la judia. Un cristiano podria sentirce responsable por el mensaje de Jesus a alguna nacion lejana, de igual manera Lifman piensa que los cristianos no han sabido evangelizar a los judios de una manera adecuada (Un Jesus mas historico, sujiere). Esta manera de pensar es incongruente, debido a que el evangelismo para el judio es una arma de exterminio de su religion, estan totalmente en contra de las acciones de misioneros , actualmente en Israel es una pena grave llevar actividad misionera.
Rav Lifman pretende dar mejores tips para evangelizar mejor al judio, con un Jesus mas acorde a la interpretacion rabinica. Esta accion de Lifman es un disparo inconciente a los pies, ya que se supone que un judio esta en contra de todo tipo de accion misionera.

Tercero: Actualmente el judio en su gran mayoria no le intereza su religion, menos le va a importar lo que suceda con Jesus, pensar lo contrario, seria creer que este foro, esta lleno de judios por saber de Jesus. Razon por la cual no tiene sentido pensar que los cristianos estamos llegando a los judios.

Cuarto: Lifman propone que el cristianismo haga una tarea de reingenieria, ofreciendo un Jesus mas judio y desprovisto de su deidad, lo cual llevaria a que el judio tenga un acercamiento mas amistoso. Esto es una mentira, ni el mismo Lifman puede llevarlo a cabo y asi tiene la osadia de culpar a cristianos. No existe el judio que presente a Jesus en una sinagoga, Lifman pretende serlo, pero solo en sus sueños.

Quinto: El tema de adjuricar responsabilidad a los cristianos de la incredulidad judia, no es para que el judio crea, eso esta muy claro. Esto es solo un pretexto, Lifman sabe que el sentir de todo cristiano es llevar el mensaje del evangelio como prioridad, y justamente toca este tema de interes cristiano, para finalmente convencerlo que Jesus no es el Cristo,y que el NT, es de dudar. Por ello su afan de discucion acerca de la trinidad (Base del cristianismo). ¿Donde se ha visto a un judio que busque cristianos para convencerlos que Jesus no es el Cristo?
Si es judio, seria bueno que comience por su sinagoga y que el mismo predique con el ejemplo que pretende inculcar.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Es tan rebuscada e intrincada su manera de pensar que nadie se salvaría del antisemitismo según su teoría y es falso porque una cosa es el odio y otra la razón y pensar que la Iglesia sea la Israel Espiritual eso no es tener odio, una cosa es el gobierno o Estado de Israel que es enemigo del Evangelio y otra cosa es el pueblo israelita que lamentablemente es más ateo que creyente.
Que el Estado de Israel sea enemigo del Evangelio está fundado en que hay leyes en contra de la evangelización por ejemplo esta prohibido hacerlo en la calle .
Yo creo que tiene que ver con el tema porque el fantasma del antisemitismo siempre está presente y no se me enoje que es solo un debate de ideas y no es lo mismo ser sanguíneo que sangriento.
Mis bendiciones.

Saludos Pacifico;

No se preocupe, que no me enojo... eso solo pasa si se me ofende, y hablo de ofensas vulgares o denigrantes, por que hay calificativos que suelen usarse en el foro, que a la verdad es que no me ofenden, aunque creo que son innesesarios en el debate... como usted dice, esto es un foro, y creo que todos tenemos la libertad de opinar sin temor a ser ofendidos u ofender a nadie...

Que a usted tambien la bendicion del Eterno le alcance.

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

David de acuerdo contigo en muchos puntos, sin embargo. Nuestra identidad depende de las promesas dadas por Dios a su pueblo. Cada quien decide libremente renegar del lugar donde estuvo. El pueblo de Dios no tiene meritos propios para reclamar a Dios la vida, es por misericordia. La restauracion de Israel es una promesa, y esperamos con fe que sea asi, pero han pasado 2000 años y muchos se han ido de este mundo negando la mesianidad de Jesus, otros peores habiendo conocido la gracia han optado por judaizarce, reniegan de Cristo, para su fatal desicion, estos cabezones pretenden ahora atacar la base del cristianismo de manera desfachatada; como si salidos de un hoyo quieren como cangrejos jalar de las patas al cristiano, para que apostaten de su fe, como ellos lo han hecho.

Nosotros somos Israel, tenemos a Cristo, conocemos de donde nuestros antepasadoss han venido, e Israel vino de Tera un idolatra, y no veo diferencia. Ambos tienen un pasado idolatra, mas aun se registra el pecado del becerro (idolatria)

El proceso de judaizarce comienza de manera totalmente inocente pero eficaz en muchos casos

Primero cristianos hebreos
Segundo, mesianico
Tercero, ponen en duda la Obra redentora de Jesus
Cuarto, ponen en duda el NT
Quinto, niegan a Jesus y el NT (aqui esta Rav Lifman)

El hecho que ame la cultura hebrea un cristiano, no debe ser motivo de falta de identidad, y posterior renuncia a Cristo.

Saludos mario;

Yo tambien creo que nuestra identidad depende del mesias... no hay duda, pero este Mesias y sus apostoles, nos llevaron a estar identificados con un Pueblo, y a esto me referia; el estar identificados con el llamado a pertennecer a una nacion Santa, con cultura e identidad unica.... Una vez que nos desligamos de esa "identidad" como pueblo y nacion, haciendonos a un lado, y comvirtiendonos en un Pueblo separado del primero, esa identidad se pierde... fijese que no hablo ni por asomo de salvación o justificación, solo de identidad.

Yo personalmente conozco a decenas de personas que han negado al mesias al intruducirse en la "restauracion" o "raices de nuestra fe"... y a la verdadd es que por lo menos a manera personal es muy doloroso... y creo que la razón es que cuando se nos ha enseñado que debemos "restaurar" hemos pensado que el hacerlo solo es posible con el judaismo... !ERROR!... la restauracion o busqueda de nuestras raices NO estan en el Judaismo Ortodoxo, esta en La Palabra revelada, y ene el Ejemplo de nuestro Mesias y sus Shaliajim... una vez tenido claro esta realidades, pues podemos INVESTIGAR todo aquelllo que procede del judaismo, y absorver o retomar SOLO aquello que veamos que está en conformidad a La Palabra... y no todo... ¿Por que? Pues por que aun cuando el Judaismo haya sufrido tantas transformaciones (en asunto de criterios, cultura o identidad) es bien cierto de que ellos proceden del llamado que nuestro Abba hizo a nuestro padre abraham, y es cierto que detras de su ceguera existen riquezas y verdades, que por el hecho de estar predispuesto a todo lo que "huela" a judio, nos negamos a investigar. Pablo fue claro; "escudriñadlo todo, retened lo bueno"...

En mi opinión muy personal, no creo que la busqueda de nuestras raices sea el comvertirnos al Judaismo como religión practicada... es desechar todo aquello que el cristianismo ha introducido, y apegarnos cada dia mas a lo que La Palabra expresa.

Le seguro algo; yo he llegado hasta el nivel numero dos de su lista, pero NUNCA he sobrepasado ese limite.. algunos interpretan que el por que coma alimento kosher, o guarde el Shabat uno se ha comvertido al judaismo... !Nada de eso! eso es fruto de la investigacion y el estudio, que nos han o me ha llevado a guardar estos parametros de la Torah... el defender a Israel como Pueblo y nacion, y sentirnos parte de ella, no es practicar judaismo, es asociarnos con una realidad revelada que ha sido pisotiada por casi todo el cristianismo a lo largo de la historia.

NUNCA he puesto en duda la veracidad del "NT", todo lo contrario, lo he defendido ante aquellos que lo denigran o lo desmienten...
En fin, que estoy de acuerdo con su mensaje, pero quería hacer estas aclaraciones.

Bendiciones.

David
 
Re: EL PRETEXTO DEL DIOS AJENO

Re: EL PRETEXTO DEL DIOS AJENO

¿Los cristianos tiene responsabilidad de que el Judio no crea en Jesus?

Demostrare de una manera diferente, la falaz acusacion del presente Tema.

Primeramente: Los judios no basan sus creencias de Jesus en las diferentes posturas teologicas del cristianismo, pensar en ello, es pecar de ignorancia. Muchos ("sabios") lideres del pueblo judio han estudiado el NT y a Jesus con el fin de determinar una postura al respecto. Por mencionar algunos liederes que estudiaron al cristianismo: Maimonides, Ramban, Yehuda halevi, etc. Todos ellos sin contar la epoca talmudica , donde hacen apreciaciones de Jesus de una manera despectiva., indican que ellos formularon sus propias opinios acerca de Jesus. Existe un tipo de evangelio de Jesus, llamado Toldot Yeshu, este manuscrito fue hecho por judios, donde se narra una historia grotesca de Jesus. Ademas existe un tratado llamado Even Bojan, donde se encuentra un evangelio en Hebreo que conlleva una originalidad que dificilmente es copia del texto en griego, todo ello conlleva a pensar que los judios no necesitaron de los textos griegos para entender las enseñanzas de Jesus

Segundo: El desconocimiento de Rav Lifman, de asemejar la realidad cristiana a la judia. Un cristiano podria sentirce responsable por el mensaje de Jesus a alguna nacion lejana, de igual manera Lifman piensa que los cristianos no han sabido evangelizar a los judios de una manera adecuada (Un Jesus mas historico, sujiere). Esta manera de pensar es incongruente, debido a que el evangelismo para el judio es una arma de exterminio de su religion, estan totalmente en contra de las acciones de misioneros , actualmente en Israel es una pena grave llevar actividad misionera.
Rav Lifman pretende dar mejores tips para evangelizar mejor al judio, con un Jesus mas acorde a la interpretacion rabinica. Esta accion de Lifman es un disparo inconciente a los pies, ya que se supone que un judio esta en contra de todo tipo de accion misionera.

Tercero: Actualmente el judio en su gran mayoria no le intereza su religion, menos le va a importar lo que suceda con Jesus, pensar lo contrario, seria creer que este foro, esta lleno de judios por saber de Jesus. Razon por la cual no tiene sentido pensar que los cristianos estamos llegando a los judios.

Cuarto: Lifman propone que el cristianismo haga una tarea de reingenieria, ofreciendo un Jesus mas judio y desprovisto de su deidad, lo cual llevaria a que el judio tenga un acercamiento mas amistoso. Esto es una mentira, ni el mismo Lifman puede llevarlo a cabo y asi tiene la osadia de culpar a cristianos. No existe el judio que presente a Jesus en una sinagoga, Lifman pretende serlo, pero solo en sus sueños.

Quinto: El tema de adjuricar responsabilidad a los cristianos de la incredulidad judia, no es para que el judio crea, eso esta muy claro. Esto es solo un pretexto, Lifman sabe que el sentir de todo cristiano es llevar el mensaje del evangelio como prioridad, y justamente toca este tema de interes cristiano, para finalmente convencerlo que Jesus no es el Cristo,y que el NT, es de dudar. Por ello su afan de discucion acerca de la trinidad (Base del cristianismo). ¿Donde se ha visto a un judio que busque cristianos para convencerlos que Jesus no es el Cristo?
Si es judio, seria bueno que comience por su sinagoga y que el mismo predique con el ejemplo que pretende inculcar.

Saludos Mario;

En algo estoy totalmente de acuerdo; No se puede culpar al cristianismo de que no acepte al Mesias.
Las razones pueden ser varias; En primer lugar, por que cuando El mesias apareció, el judaismo, o sus lideres, lo negaron como tal, por lo menos, durante su ministerio... sin que Él se haya identificado con ser YHWH o por lo menos desde mi perspectiva.
En segundo lugar, por dicho "cristianismo" fue fundado siglos despues... la primera "Iglesia" estaba conformada UNICA y EXCLUSIVAMENTE por judios, que por cierto, siguieron siendo celosos por la Torah, a los que fueron añadidos personas de las naciones... conformando en base a profecias biblicas tan antiguas como del tiempo de Abraham, un SOLO pueblo, no dos, ni tres...; Israel.

Sin embargo, mi opinion, y trasladandome en el tiempo, es que el Judaismo (Y No hablo de religión sino de Pueblo) hoy dia le da la espalda a cualquier posibilidad de investigar a la persona del Mesias, por lo que el cristianismo declara, defiende y predica... y en este aspecto, le doy la razón a Lifman; existen conceptos diametralmente opuestos en el cristianismo con la fe enseñada y trasmitida en el Tanaj, como es el caso de la trinidad o sus afines (y hablo desde mi perpectiva interpretativa).

Bendicones.

David
 
Re: EL PRETEXTO DEL DIOS AJENO

Re: EL PRETEXTO DEL DIOS AJENO

Cuarto: Lifman propone que el cristianismo haga una tarea de reingenieria, ofreciendo un Jesus mas judio y desprovisto de su deidad, lo cual llevaria a que el judio tenga un acercamiento mas amistoso. Esto es una mentira, ni el mismo Lifman puede llevarlo a cabo y asi tiene la osadia de culpar a cristianos. No existe el judio que presente a Jesus en una sinagoga, Lifman pretende serlo, pero solo en sus sueños.

Sobre este particular Jesús insistía en tener cuidado de no mezclar judaismo y cristianismo, ni judaizar el cristianismo, ni cristianizar el judaismo.

Mateo 9:16-17
Y nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo; porque el remiendo al encogerse tira del vestido y se produce una rotura peor.
Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan.

El vino Nuevo del Evangelio, va en odres nuevos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Incluso el atuendo de Jesús es un poderoso símbolo de esto: su túnica es una rareza HECHA DE UNA SOLA PIEZA, sin remiendos ni costuras.

Juan 19:23-24
Entonces los soldados, cuando crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes, una parte para cada soldado. Y tomaron también la túnica; y la túnica era sin costura, tejida en una sola pieza.
Por tanto, se dijeron unos a otros: No la rompamos; sino echemos suertes sobre ella, para ver de quién será; para que se cumpliera la Escritura: REPARTIERON ENTRE SI MIS VESTIDOS, Y SOBRE MI ROPA ECHARON SUERTES.

Esto alude a su enseñanza sin agregados, ni remiendos, ni perfeccionamientos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos mario;

Yo tambien creo que nuestra identidad depende del mesias... no hay duda, pero este Mesias y sus apostoles, nos llevaron a estar identificados con un Pueblo, y a esto me referia; el estar identificados con el llamado a pertennecer a una nacion Santa, con cultura e identidad unica.... Una vez que nos desligamos de esa "identidad" como pueblo y nacion, haciendonos a un lado, y comvirtiendonos en un Pueblo separado del primero, esa identidad se pierde... fijese que no hablo ni por asomo de salvación o justificación, solo de identidad.

Solo hago la aclaracion, que Uno debe tener la identidad del Pueblo de Dios, esto no quiere decir que tengamos una identidad faricea , cosa que fue muy criticada por Cristo, al ser antagonico al mensaje de la Ley y los profetas.

Yo personalmente conozco a decenas de personas que han negado al mesias al intruducirse en la "restauracion" o "raices de nuestra fe"... y a la verdadd es que por lo menos a manera personal es muy doloroso... y creo que la razón es que cuando se nos ha enseñado que debemos "restaurar" hemos pensado que el hacerlo solo es posible con el judaismo... !ERROR!... la restauracion o busqueda de nuestras raices NO estan en el Judaismo Ortodoxo, esta en La Palabra revelada, y ene el Ejemplo de nuestro Mesias y sus Shaliajim... una vez tenido claro esta realidades, pues podemos INVESTIGAR todo aquelllo que procede del judaismo, y absorver o retomar SOLO aquello que veamos que está en conformidad a La Palabra... y no todo... ¿Por que? Pues por que aun cuando el Judaismo haya sufrido tantas transformaciones (en asunto de criterios, cultura o identidad) es bien cierto de que ellos proceden del llamado que nuestro Abba hizo a nuestro padre abraham, y es cierto que detras de su ceguera existen riquezas y verdades, que por el hecho de estar predispuesto a todo lo que "huela" a judio, nos negamos a investigar. Pablo fue claro; "escudriñadlo todo, retened lo bueno"...

Sobre "escudriñar todo..." todo en su contexto y tiempo: Mis hijos no les permitiria asomarce a ver el judaismo, que bien podria traerle una confucion de ideas y criterios. Yo la estudio como cultura pero ya siendo adulto.

En mi opinión muy personal, no creo que la busqueda de nuestras raices sea el comvertirnos al Judaismo como religión practicada... es desechar todo aquello que el cristianismo ha introducido, y apegarnos cada dia mas a lo que La Palabra expresa.

Le seguro algo; yo he llegado hasta el nivel numero dos de su lista, pero NUNCA he sobrepasado ese limite.. algunos interpretan que el por que coma alimento kosher, o guarde el Shabat uno se ha comvertido al judaismo... !Nada de eso! eso es fruto de la investigacion y el estudio, que nos han o me ha llevado a guardar estos parametros de la Torah... el defender a Israel como Pueblo y nacion, y sentirnos parte de ella, no es practicar judaismo, es asociarnos con una realidad revelada que ha sido pisotiada por casi todo el cristianismo a lo largo de la historia.

NUNCA he puesto en duda la veracidad del "NT", todo lo contrario, lo he defendido ante aquellos que lo denigran o lo desmienten...
En fin, que estoy de acuerdo con su mensaje, pero quería hacer estas aclaraciones.

Bendiciones.

David

Dictarce por las normas judias es algo que tomas el hilo y si no lo sueltas te va a seguir llevando, y pongo como ejemplo la comida:

Ud dice que comer "kosher" no es judaizarce, y si es a la manera biblica no habria problema, pero el termino Kosher conlleva muchas cosas mas, como reglamentos y normas que NO estan contempladas en la Biblia, ademas de que en muchos puntos podria poner en conflicto la obediencia a Cristo. El mismo quien dijo (Rabinos) que se bendiciera los alimentos de tal forma, dijo que no se participara de la mesa (ni aun con sus parientes) con los gentiles.
Ello conllevaria a un aislamiento ascetico y posible endogamia, como es lo que sucede en algunos grupos.
 
Re: EL PRETEXTO DEL DIOS AJENO

Re: EL PRETEXTO DEL DIOS AJENO

Saludos Mario;

Sin embargo, mi opinion, y trasladandome en el tiempo, es que el Judaismo (Y No hablo de religión sino de Pueblo) hoy dia le da la espalda a cualquier posibilidad de investigar a la persona del Mesias, por lo que el cristianismo declara, defiende y predica... y en este aspecto, le doy la razón a Lifman; existen conceptos diametralmente opuestos en el cristianismo con la fe enseñada y trasmitida en el Tanaj, como es el caso de la trinidad o sus afines (y hablo desde mi perpectiva interpretativa).

Bendicones.

David

El cristianismo en sus diferentes vertientes podria estar muy equivocado, mas aun puede ser desastrozo con las sectas que emergen, llegando a que los pastores se crean finalmente Jesus. Pero como he dicho, aun a pesar de todo, esto no significa que el judio tenga como referente la religion cristiana para que ellos hayan tomado una desicion sobre Jesus. Decir que si, seria que ellos acepten la interpretacion cristiana como tal, y cual de todas elegir?

Y hoy en la actualidad, no han dejado de investigar a Jesus, hay numerosos judios que en epoca moderna han estudiado a Jesus y ello no llevo a que se hicieran cristianos (como pretendia en un principio contar Lifman sobre si mismo). Ni mucho menos les llevo a enseñar el NT a los cristianos como pretendia hacerlo el autor de este epigrafe, y es sencillo: Judio que coquetea con el cristianismo No asiste a la sinagoga, no tiene comunidad, esta solo por el mundo. En verdad causa gracia que se insinue una vivencia judia y a la vez enseñen NT.