"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Mt 26.64
El sumo sacerdote desde ese "ahora" ya debió ver a Jesús vivniendo en las nubes, de la misma manera el "hoy" del ladrón debe entenderse que ya está en el cielo.
Circonbrillante, ¿ya vio el sacerdote a Jesús sentado en el cielo y viniendo en las nubes?......ahora era ahora, en ese día; hoy era hoy, en ese día.

Salud Miguel:

La verdad, no sé si Caifás pudo ver a Jesucristo sentado a la derecha del Padre, pero te puedo asegurar que Esteban si lo vió y por dar testimonio de ello lo mataron, según está escrito:

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo:

-He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía:

-Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Este pasaje es muy dicente porque nos aclara lo que sucede con el verdadero discípulo de Cristo en el momento de su muerte carnal:

1.- El cuerpo va a la sepultura.
2.- El alma duerme hasta el momento de la resurrección.
3.- El espíritu va al cielo a encontrarse con su creador.

Creo que demos entender que así como el cuerpo sin alma está muerto, el alma sin espíritu está muerta, por esta razón hay que nacer de nuevo. Al nacer de nuevo, el Espíritu Santo le da VIDA a nuestro espíritu y llegamos a ser conocidos por Dios. Esto es la vida eterna.

Cuando Jesucristo le dijo al ladrón, "de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso", por el poder que el Padre le había dado a través del Espíritu Santo, le dió vida al espíritu del ladrón, de tal manera que cuando el ladrón murió a su vida carnal, su cuerpo fue bajado al sepulcro, su alma duerme esperando la resurrección, y su espíritu VIVO se reunió con Jesucristo y con el Padre, en el paraíso, a fín de disfrutar de la vida eterna, cumpliéndose así las palabras de Jesucristo.

Gracia y paz.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Salud Miguel:

La verdad, no sé si Caifás pudo ver a Jesucristo sentado a la derecha del Padre, pero te puedo asegurar que Esteban si lo vió y por dar testimonio de ello lo mataron, según está escrito:



Este pasaje es muy dicente porque nos aclara lo que sucede con el verdadero discípulo de Cristo en el momento de su muerte carnal:

1.- El cuerpo va a la sepultura.
2.- El alma duerme hasta el momento de la resurrección.
3.- El espíritu va al cielo a encontrarse con su creador.

Creo que demos entender que así como el cuerpo sin alma está muerto, el alma sin espíritu está muerta, por esta razón hay que nacer de nuevo. Al nacer de nuevo, el Espíritu Santo le da VIDA a nuestro espíritu y llegamos a ser conocidos por Dios. Esto es la vida eterna.

Cuando Jesucristo le dijo al ladrón, "de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso", por el poder que el Padre le había dado a través del Espíritu Santo, le dió vida al espíritu del ladrón, de tal manera que cuando el ladrón murió a su vida carnal, su cuerpo fue bajado al sepulcro, su alma duerme esperando la resurrección, y su espíritu VIVO se reunió con Jesucristo y con el Padre, en el paraíso, a fín de disfrutar de la vida eterna, cumpliéndose así las palabras de Jesucristo.

Gracia y paz.
Y el supuesto espíritu regresa a tomar un cuerpo. Esto se llama reencarnación, base del espiritismo que enseña que alguna parte del ser humano es inmortal, y sabemos que el hombre, como unidad, es mortal.
Cuando Satanás dijo "No moriréis" se refería al hombre, no a un supuesto espíritu. Como Adan murió y se descubrió su mentira, mas tarde te largó el cuento que una "parte" del hombre es inmortal. El hombre es una unidad; cuando peca lo hace con el espíritu, alma y cuerpo, por lo tanto, TODO muere.

Satanás es un espíritu que pecó y va a morir pero a ti te engaña diciendo que el "espíritu" no muere......así que peca no más, no hay problema, ya no hay ley.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y el supuesto espíritu regresa a tomar un cuerpo. Esto se llama reencarnación, base del espiritismo que enseña que alguna parte del ser humano es inmortal, y sabemos que el hombre, como unidad, es mortal.
Cuando Satanás dijo "No moriréis" se refería al hombre, no a un supuesto espíritu. Como Adan murió y se descubrió su mentira, mas tarde te largó el cuento que una "parte" del hombre es inmortal. El hombre es una unidad; cuando peca lo hace con el espíritu, alma y cuerpo, por lo tanto, TODO muere.

Satanás es un espíritu que pecó y va a morir pero a ti te engaña diciendo que el "espíritu" no muere......así que peca no más, no hay problema, ya no hay ley.

De verdad que te falta mucho conocimiento sobre la Escritura. Si alguna vez llegaras a entender lo que significa que carne y sangre no heredarán el reino de los cielos, tal vez entenderías de lo que estoy hablando; y si supieras lo que es el nuevo nacimiento entonces no dirías tantas sandeces sobre cosas que no entiendes. Veo que me equivoqué contigo, pues nada tienes de espiritual y todo lo tuerces al acomodo de las falsas doctrinas adventistas. Razón tiene Pablo cuando dice que para el hombre natural las cosas espirituales le parecen locura.

Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Gracia y paz.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De verdad que te falta mucho conocimiento sobre la Escritura. Si alguna vez llegaras a entender lo que significa que carne y sangre no heredarán el reino de los cielos, tal vez entenderías de lo que estoy hablando; y si supieras lo que es el nuevo nacimiento entonces no dirías tantas sandeces sobre cosas que no entiendes. Veo que me equivoqué contigo, pues nada tienes de espiritual y todo lo tuerces al acomodo de las falsas doctrinas adventistas. Razón tiene Pablo cuando dice que para el hombre natural las cosas espirituales le parecen locura.

Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Gracia y paz.
La persona que nace de nuevo lo hace en esta misma carne y sangre; su nuevo nacimiento se llama conversión, de una vida sin Dios a una con El, ahora es espiritual pero con la misma carne y sangre. Desde luego que no puede heredar el reino de los cielos mientras mantenga este cuerpo corruptible, por eso debe resucitar o ser transformado si está vivo a la venida de Cristo. En el cielo no entran espíritus de muertos, entran personas con un cuerpo transformado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En el cielo no entran espíritus de muertos, entran personas con un cuerpo transformado.

Esto es correcto! Y esto sucede AL MORIR EL CUERPO ANIMAL:

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico (EN EL HUECO O "SEPULCRO") εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual

Así es como la persona o alma, regresa al Padre a esperar la PRIMERA RESURRECCIÓN, cuando todos serán "VIVIFICADOS" (tú confundes LA PRIMERA RESURRECIÓN con este regreso al Padre al morir el cuerpo...por eso enseñas que solo sucederá a la segunda venida)

Pablo y Pedro, dejaron cristalinamente claro esto.

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir (PARTIR DEL CUERPO DE CARNE) y estar con Cristo (EN EL CUERPO ESPIRITUAL), lo cual es muchísimo mejor;

Fil 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.


"quedar en la carne" es decir, quedarse en el cuerpo fisico
"partir y estar con Cristo"...es decir, abandonar el cuerpo físico y regresar a Cristo en el cuerpo espiritual a esperar La Primera Resurrección..


Pedro habló de lo mismo, de ABANDONAR este cuerpo:

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Tú rechazas estas verdades Escriturales porque refutan la falsedad que Uds. enseñan...y prefieres seguir creyendo en un Dios de MUERTOS.

Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tú rechazas estas verdades Escriturales porque refutan la falsedad que Uds. enseñan...y prefieres seguir creyendo en un Dios de MUERTOS.

Luis Alberto42

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los MUERTOS como de los que viven. Ro 14.9
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los MUERTOS como de los que viven. Ro 14.9

Así es, Él es el Señor de todos. No de huesos muertos, ni de carne pódrida, sino de sus MUERTOS, los que mueren en Él:


Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.


Se les llama "muertos" no porque su alma ha dejado de existir (para ser recreada en la Primera Resurrección según el error Adventista), sino porque han ABANDONADO su cuerpo de carne y sangre, el cual yace MUERTO en el sepulcro. Mas ellos están CON CRISTO y no en un hueco roncando:


2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.


Esto lo dijo Pablo y Pedro. Te han enseñado mal Miguel. Te han MENTIDO los ancianos de dicha secta...Por eso ahora RECHAZAS la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es, Él es el Señor de todos. No de huesos muertos, ni de carne pódrida, sino de sus MUERTOS, los que mueren en Él:


Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.


Se les llama "muertos" no porque su alma ha dejado de existir (para ser recreada en la Primera Resurrección según el error Adventista), sino porque han ABANDONADO su cuerpo de carne y sangre, el cual yace MUERTO en el sepulcro. Mas ellos están CON CRISTO y no en un hueco roncando:


2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.


Esto lo dijo Pablo y Pedro. Te han enseñado mal Miguel. Te han MENTIDO los ancianos de dicha secta...Por eso ahora RECHAZAS la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Luis Alberto, creo que todos comprendemos que Dios es Dios de toda la creación, que Él tiene poder sobre vivos y muertos...Así que en el juicio final, los muertos serán juzgados según sus obras y posiblememte muchos, aunque no hayan vivido los mil años del Reinado de Cristo con sus elegidos sobre la tierra, pagarán de acuerdo a sus injusticias y vivirán, otros morirán definitivamente en el lago de fuego, que es la segunda muerte.

Es correcto, como dice el versículo, que Dios es Dios de vivos y de muertos...De todos los muertos, justificados ya porque han muerto en Cristo, o por justificar aún.

Pablo al expresar lo de ausentes del cuerpo, se refiere a estar muertos ya en la carne y presentes en el Señor, libres ya del cuerpo de muerte...Eso solo lo alcanzan los que mueren en el Señor.

Bendiciones, hermanos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.

O sea que si vas sin carne ni sangre al cielo ¿que eres? ¿un cuerpo transformado?

Bueno si, pero no un cuerpo físico.

Jua 6:63
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Un cuerpo de carne está conformado por células que se renuevan cada 120 dias aproximadamente, es en esencia corruptible, tu piel cuando te rascas se escama, porque has desprendido celulas muertas de la epidermis. Todo en ti está muriendo y renovando constantemente, pero en el cielo es inadmisible eso. Si no te estás descomponiendo ahora mismo es por tu sistema inmunológico, y esas células también se mueren y son reemplazadas. Eres corruptible en tu parte físico, y nada corruptible hereda lo incorruptible.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fácil.
*El último pensamiento del ladrón sería la promesa de que estaría ese mismo día con Cristo y murió.
*Han pasado dos milenios desde ese día; Cristo todavía no regresa.
*Supongamos que Cristo regresa hoy, por lo tanto el ladrón es resucitado, vuelve a vivir, es decir, se despierta, "vuelve a ver", ¿y qué será lo promero que ve?.......A Cristo viniendo en su gloria.
*¿Cuánto tiempo le parecerá al ladrón que ha transcurrido entre el momento de su muerte y el de su resurrección?..."un abrir y cerrar de ojos". El no tendrá noción de que han pasado dos milenios, por lo tanto, el tendrá la sensación de que el mismo día que murió es el mismo día que verá a su Salvador. El HOY del ladrón, será para él, ese viernes de la crucificción de Cristo, pero tu DOSOLIVOS sabes que no es así, pues hoy estás viva y mirando la venida de Cristo. Ya tendrás tiempo de conversar con el ladrón y le contarás que estuvo muerto=dormido durante dos milenios.
*El ladrón entenderá perfectamente esta explicación porque seguramente sabía que: 5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. (Ec 9.5-6).

Perfectamente el ladrón dirá HOY estoy con mi Salvador como lo prometió Cristo, pero ese HOY se unirá con el HOY de la venida de Cristo. Entre esos dos HOY hay un lapso de dos milenios durante los cuales el ladrón no estuvo con Cristo en el paraiso, sin embargo, para él, le parecerá que el tiempo transcurrido ha sido, repitiendo a Pablo "un abrir y cerrar de ojos".
Así no violentamos las Escrituras.

Saludos

TANTA VERBORREA PARA PRESENTAR A CRISTO COMO UN MENTIROSO...

SI EL SEÑOR DIJO:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"


¿POR QUÉ TENEMOS QUE DUDAR DE LA PALABRA DE CRISTO?

LA MAYORÍA INCRÉDULA CONTEMPLA UN CADAVER COLGANDO DE UNA CRUZ...SU IGLESIA LO CONTEMPLA EN PLENA BATALLA ESPIRITUAL...SU CUERPO QUEDÓ VACÍO DE JESÚS...PERO EL ESTUVO EN PLENA GUERRA VENCIENDO AL QUE TENÍA EL IMPERIO DE LA MUERTE, QUITÁNDOLA LAS LLAVES Y DESCENDIENDO AL PARAÍSO EN COMPAÑÍA DEL LADRÓN ARREPENTIDO...PARA LLEVAR CAUTIVA LA CAUTIVAD AL MISMO CIELO.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo creo que el alma del buen ladrón estuvo con el Señor en el Paraiso, desde el momento en que murió.

Bendiciones a todos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Miguel Loayza F
Fácil.
*El último pensamiento del ladrón sería la promesa de que estaría ese mismo día con Cristo y murió.
*Han pasado dos milenios desde ese día; Cristo todavía no regresa.
*Supongamos que Cristo regresa hoy, por lo tanto el ladrón es resucitado, vuelve a vivir, es decir, se despierta, "vuelve a ver", ¿y qué será lo primero que ve?.......A Cristo viniendo en su gloria.
*¿Cuánto tiempo le parecerá al ladrón que ha transcurrido entre el momento de su muerte y el de su resurrección?..."un abrir y cerrar de ojos". El no tendrá noción de que han pasado dos milenios, por lo tanto, el tendrá la sensación de que el mismo día que murió es el mismo día que verá a su Salvador. El HOY del ladrón, será para él, ese viernes de la crucificción de Cristo, pero tu DOSOLIVOS sabes que no es así, pues hoy estás viva y mirando la venida de Cristo. Ya tendrás tiempo de conversar con el ladrón y le contarás que estuvo muerto=dormido durante dos milenios.
*El ladrón entenderá perfectamente esta explicación porque seguramente sabía que: 5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. (Ec 9.5-6).

Perfectamente el ladrón dirá HOY estoy con mi Salvador como lo prometió Cristo, pero ese HOY se unirá con el HOY de la venida de Cristo. Entre esos dos HOY hay un lapso de dos milenios durante los cuales el ladrón no estuvo con Cristo en el paraiso, sin embargo, para él, le parecerá que el tiempo transcurrido ha sido, repitiendo a Pablo "un abrir y cerrar de ojos".
Así no violentamos las Escrituras.

Saludos


"El HOY del ladrón, será para él, ese viernes de la crucificción de Cristo"

Escrituralmente esta afirmación es incorrecta...por cuanto está basada en el calendario gregoriano y no en el calendario judío.

Ni siquiera suman dos dias hasta el primer día de la semana judía...y la profecía habla de tres días y tres noches completas...leemos:


Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo creo que el alma del buen ladrón estuvo con el Señor en el Paraiso, desde el momento en que murió.

Bendiciones a todos.

Volvemos a lo de siempre DOSOLIVOS.

Veamos las palabras de Jesús sin comas ni puntos,tal como se escribieron en el idioma koiné del primer siglo:

Lucas 23:43 "Verdaderamenete digo hoy estarás conmigo en el paraíso"

Ahora tenemos que ceñirnos al contexto y no interpretar cada uno según su creencia.

Durante tres días y medio Jesús estuvo en el Hades, el sepulcro.

Luego durante 40 días más estuvo en la tierra resucitado,entonces...¿Qué significan las palabras de Jesús al malhechor?.

Y no me vengas diciendo de que si el alma inmortal,de que si el espíritu.

Ciñámonos al contexto y es este que yo te he apuntado.

¿No estaría Jesús prometiéndole al malhechor que estaría con él cuando Jesús empezara a gobernar como rey?

Luk 23:42 Y decía a Jesús: "Señor, acuérdate de mí, cuando vinieres a tu reino".Scío

Luk 23:42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino." BJ3

Luk 23:42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino". BPD

Luk 23:42 Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí, cuando vinieres en tu reino. VM

Sí, el contexto así lo da a entender.

"Venga a nosotros tu reino" Mat 6:10

Luk 23:42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino" JR76

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"El HOY del ladrón, será para él, ese viernes de la crucificción de Cristo"

Escrituralmente esta afirmación es incorrecta...por cuanto está basada en el calendario gregoriano y no en el calendario judío.

Ni siquiera suman dos dias hasta el primer día de la semana judía...y la profecía habla de tres días y tres noches completas...leemos:


Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Me refería, no al calendario, sino al día en que Cristo venga, el cual no sabemos, pero para todos los muertos, su hoy será en la resurrección, nada que ver con calendario.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me refería, no al calendario, sino al día en que Cristo venga, el cual no sabemos, pero para todos los muertos, su hoy será en la resurrección, nada que ver con calendario.

Don Miguel, es inexacto que hable, crea, escriba o enseñe, que Jesús murió un viernes. Las Escrituras no le respaldan esa fecha.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Volvemos a lo de siempre DOSOLIVOS.

Veamos las palabras de Jesús sin comas ni puntos,tal como se escribieron en el idioma koiné del primer siglo:

Lucas 23:43 "Verdaderamenete digo hoy estarás conmigo en el paraíso"

Ahora tenemos que ceñirnos al contexto y no interpretar cada uno según su creencia.

Durante tres días y medio Jesús estuvo en el Hades, el sepulcro.

Luego durante 40 días más estuvo en la tierra resucitado,entonces...¿Qué significan las palabras de Jesús al malhechor?.

Y no me vengas diciendo de que si el alma inmortal,de que si el espíritu.

Ciñámonos al contexto y es este que yo te he apuntado.

¿No estaría Jesús prometiéndole al malhechor que estaría con él cuando Jesús empezara a gobernar como rey?

Luk 23:42 Y decía a Jesús: "Señor, acuérdate de mí, cuando vinieres a tu reino".Scío

Luk 23:42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino." BJ3

Luk 23:42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino". BPD

Luk 23:42 Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí, cuando vinieres en tu reino. VM

Sí, el contexto así lo da a entender.

"Venga a nosotros tu reino" Mat 6:10

Luk 23:42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino" JR76

Saludos

Sigo creyendo, que como Jesucristo es Dios y Dios es eterno y no murió, siendo el Hijo en el Padre y el Padre en el hijo uno solo, el buen ladrón está con Dios en el Paraiso, desde el momento de su muerte.

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sigo creyendo, que como Jesucristo es Dios y Dios es eterno y no murió, siendo el Hijo en el Padre y el Padre en el hijo uno solo, el buen ladrón está con Dios en el Paraiso, desde el momento de su muerte.
Bendiciones.


Lo 1º - ¿Por qué el malhechor tendría que estar en el paraíso al morir? Para ir al cielo,parece que hay que seguir a Jesús con constancia y no sólo decir,"creo en Jesús".

Rev 14:4,5 "Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes.
Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya.
Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha"

2º -¿Cómo demostró el malhechor que seguía al Cordero dónde el dirigiera, y ser sin tacha?

3º -¿Cómo sigió el constante en las pruebas de ser un cristiano genuíno?

Luk 22:28 Vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas,
Luk 22:29 y yo dispongo del reino en favor vuestro, como mi Padre ha dispuesto de él en favor de mí.

4º - Además el malhechor le dijo esto a Jesús:

Luk 23:42 Luego dijo: --Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
V Internacional


Notarás que no dice..."Cuando entres en el cielo"

Sinceramente, esta creencia de la inmortalidad del alma,os está nublando el entendimiento.

Alfageme