"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Como podemos explicar esto?

¿De que manera estaría el buen ladrón con el Señor en el paraiso?
Fácil.
*El último pensamiento del ladrón sería la promesa de que estaría ese mismo día con Cristo y murió.
*Han pasado dos milenios desde ese día; Cristo todavía no regresa.
*Supongamos que Cristo regresa hoy, por lo tanto el ladrón es resucitado, vuelve a vivir, es decir, se despierta, "vuelve a ver", ¿y qué será lo promero que ve?.......A Cristo viniendo en su gloria.
*¿Cuánto tiempo le parecerá al ladrón que ha transcurrido entre el momento de su muerte y el de su resurrección?..."un abrir y cerrar de ojos". El no tendrá noción de que han pasado dos milenios, por lo tanto, el tendrá la sensación de que el mismo día que murió es el mismo día que verá a su Salvador. El HOY del ladrón, será para él, ese viernes de la crucificción de Cristo, pero tu DOSOLIVOS sabes que no es así, pues hoy estás viva y mirando la venida de Cristo. Ya tendrás tiempo de conversar con el ladrón y le contarás que estuvo muerto=dormido durante dos milenios.
*El ladrón entenderá perfectamente esta explicación porque seguramente sabía que: 5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. (Ec 9.5-6).

Perfectamente el ladrón dirá HOY estoy con mi Salvador como lo prometió Cristo, pero ese HOY se unirá con el HOY de la venida de Cristo. Entre esos dos HOY hay un lapso de dos milenios durante los cuales el ladrón no estuvo con Cristo en el paraiso, sin embargo, para él, le parecerá que el tiempo transcurrido ha sido, repitiendo a Pablo "un abrir y cerrar de ojos".
Así no violentamos las Escrituras.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

SIN EMBARGO CRISTO DIJO LITERALMENTE: DE CIERTO TE DIGO HOY, ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
CREO QUE LEYENDO ASÍ LA COSA CAMBIA:smilie_sw
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesucristo y el ladrón estuvieron ese mismo día en el paraiso.

La muestra de la efectividad del sacrificio de Cristo y por ende la redensión del pecado, se mostraba en la salvación del ladrón.

El ladrón se convierte en el primer creyente que pudo entrar de nuevo al paraiso, una vez que fue cerrado por Dios a causa del pecado del primer creyente.

Allí mismo le son arrebatas las llaves de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, y por causa del cual el hombre había sido condenado a muerte. Muerte de la cual es redimido por el sacrificio de Cristo y mostrado en la salvación del ladrón.

Cristo debía mostrar a los que gurdaban la entrada del paraiso, que ya podían entrar de nuevo los hombres y asirse del árbol de la vida para que pudieran tener de nuevo vida eterna en él.

Eso sucedió ese mismo día en que Cristo muere en la cruz.

Cristo muestra en la muerte la suficiencia de su su sacrificio y en su resurrección, la dádiva de Dios al morir al pecado y aceptar la nueva vida en Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Greivin ¿dónde estaría ese paraíso del mismo día si:
Jesús estuvo muerto tres días y cuando la magdalena lo vió, él le dijo que aún no había subido a su Dios al cielo, y solo sale a la presencia del Padre cuando es tomado arriba el día que se despidió de sus discípulos y subió en la nube?

Sabemos que los acontecimientos sucedieron así porque eso es lo que enseña la biblia; note lo que dice Heb.8

Heb.8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2*siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3*Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer. 4*Pues bien, si estuviera sobre la tierra, no sería sacerdote, puesto que hay [hombres] que ofrecen las dádivas según la Ley, 5*pero los cuales [hombres] rinden servicio sagrado en una representación típica y sombra de las cosas celestiales; así como Moisés, cuando estaba para hacer la tienda hasta completarla, recibió el mandato divino: Porque dice él: “Ve que hagas todas las cosas conforme a [su] modelo que te fue mostrado en la montaña”. 6*Pero ahora [Jesús] ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.

Y luego en el capítulo 9:

Heb.9:11*Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12*él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]... ... ... 24*Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros. 25*Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena. 26*De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27*Y así como está reservado a los hombres morir una vez para siempre, pero después de esto un juicio, 28*así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos; y la segunda vez que aparece será aparte del pecado y a los que lo están esperando con intenso anhelo para [la] salvación [de ellos].
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

SIN EMBARGO CRISTO DIJO LITERALMENTE: DE CIERTO TE DIGO HOY, ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
CREO QUE LEYENDO ASÍ LA COSA CAMBIA:smilie_sw

Eso mismo pienso yo.

Creo que debe haber alguna explicación satisfactoria para todos...Gracias hermanos por vuestros comentarios.

¡Que Dios os bendiga!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Greivin ¿dónde estaría ese paraíso del mismo día si:
Jesús estuvo muerto tres días y cuando la magdalena lo vió, él le dijo que aún no había subido a su Dios al cielo, y solo sale a la presencia del Padre cuando es tomado arriba el día que se despidió de sus discípulos y subió en la nube?

Sabemos que los acontecimientos sucedieron así porque eso es lo que enseña la biblia; note lo que dice Heb.8

Heb.8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2*siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3*Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer. 4*Pues bien, si estuviera sobre la tierra, no sería sacerdote, puesto que hay [hombres] que ofrecen las dádivas según la Ley, 5*pero los cuales [hombres] rinden servicio sagrado en una representación típica y sombra de las cosas celestiales; así como Moisés, cuando estaba para hacer la tienda hasta completarla, recibió el mandato divino: Porque dice él: “Ve que hagas todas las cosas conforme a [su] modelo que te fue mostrado en la montaña”. 6*Pero ahora [Jesús] ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.

Y luego en el capítulo 9:

Heb.9:11*Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12*él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]... ... ... 24*Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros. 25*Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena. 26*De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27*Y así como está reservado a los hombres morir una vez para siempre, pero después de esto un juicio, 28*así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos; y la segunda vez que aparece será aparte del pecado y a los que lo están esperando con intenso anhelo para [la] salvación [de ellos].
Aunque el paraiso y el eden son figurativos del cielo, ninguno de los dos términos se refieren al cielo. El paraiso estaba y estuvo siempre en la tierra, no en el cielo. No habría tenido sentido el que Dios resguardara por medio de una espada encendida el paraiso, si este hubiera sido el cielo.

De la misma forma yo podría preguntarte como podía haber estado el árbol de la vida en el paraiso si ese árbol de la vida a sabiendas que es Cristo, nació mucho tiempo después.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

SIN EMBARGO CRISTO DIJO LITERALMENTE: DE CIERTO TE DIGO HOY, ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
CREO QUE LEYENDO ASÍ LA COSA CAMBIA:smilie_sw
Si se lee con la puntuación que has citado, entonces mi explicación tiene sentido, pero lo más importante es que no se violenta otras partes de la Escritura.
Pongo otro ejemplo parecido: Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo (Mt 26.64). Este "desde ahora veréis...." es parecido a lo dicho al ladrón "te digo hoy estarás......Nadie va decir que desde el momento que fueron dichas estas palabras por Jesús ya estaban los sacerdotes viendo la venida del mismo.

Podemos equiparar: hoy=desde ahora; y estarás=veréis (futuro). Nótese que en estos dos pasajes se habla de la venida de Cristo. Concluyo que el ladrón no fue ese Viernes al cielo ni los sacerdotes, al igual que el ladrón, han visto la venida de Cristo. El ladrón "estará", verá a Cristo en el paraiso cuando este venga al igual que los sacerdotes lo verán también en el mismo suceso.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si se lee con la puntuación que has citado, entonces mi explicación tiene sentido, pero lo más importante es que no se violenta otras partes de la Escritura.
Pongo otro ejemplo parecido: Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo (Mt 26.64). Este "desde ahora veréis...." es parecido a lo dicho al ladrón "te digo hoy estarás......Nadie va decir que desde el momento que fueron dichas estas palabras por Jesús ya estaban los sacerdotes viendo la venida del mismo.

Podemos equiparar: hoy=desde ahora; y estarás=veréis (futuro). Nótese que en estos dos pasajes se habla de la venida de Cristo. Concluyo que el ladrón no fue ese Viernes al cielo ni los sacerdotes, al igual que el ladrón, han visto la venida de Cristo. El ladrón "estará", verá a Cristo en el paraiso cuando este venga al igual que los sacerdotes lo verán también en el mismo suceso.

Saludos.
Usted sigue cometiendo el grave error de creer que el paraiso es el cielo. La biblia no solo usa diferentes palabras para referirse a uno y a otro, sino que en ningún lado dice que sean lo mismo.

El paraiso o Eden estaba en la tierra y el cielo está en el cielo.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Usted sigue cometiendo el grave error de creer que el paraiso es el cielo. La biblia no solo usa diferentes palabras para referirse a uno y a otro, sino que en ningún lado dice que sean lo mismo.

El paraiso o Eden estaba en la tierra y el cielo está en el cielo.

Dios lo bendice!

Greivin.
No confundo nada Greivin, mas bien te pones en problemas; por favor, contéstame: ¿dónde está el paraiso ahora?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No confundo nada Greivin, mas bien te pones en problemas; por favor, contéstame: ¿dónde está el paraiso ahora?
¿Tu como Adventista no crees en el Paraiso ni en el infierno como tal?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Paraiso - Parque o campo de placer

------------------

Genesis 2:8 Jardin(Eden), donde el hombre gozaba de felicidad perfecta antes de pecar

Pero mas tarde designa el cielo, donde los muertos disfrutan de la felicidad eterna despues de la muerte


San Lucas 23:43

43. Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»


II de Corintios 12
4. fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.

Apocalipsis 2:7
7. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios.


--------------

Poca fe muestran en Cristo, quien le perdono todos los pecados en ese momento y lo premio
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El cuerpo de Nuestro Señor murió, no así su alma.

Creo que el Espíritu del Señor, que él mismo entrego en las manos del Padre, antes de morir, fué al Paraiso y que allí fué también el alma del buen ladrón, en ese mismo dia, al morir.

¿Que pensáis de esta explicación?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

lucas 23:43 dice literalmente:
Verdaderamente te digo ahora mismo: estarás conmigo en el paraíso.
Es una promesa que le hizo Jesús al ladrón: estarás conmigo en el paraíso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Tu como Adventista no crees en el Paraiso ni en el infierno como tal?

Eso lo cree el Islam también. La Biblia no enseña eso. LA Biblia habla de un lugar que está preparando Cristo para sus fieles seguidores, y un lago de fuego que consumira el pecado, el cual no es eterno, nino que será consumido junto con los que lo practican.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

lucas 23:43 dice literalmente:
Verdaderamente te digo ahora mismo: estarás conmigo en el paraíso.
Es una promesa que le hizo Jesús al ladrón: estarás conmigo en el paraíso.

El texto original en griego era sin puntuación alguna. Así que si tu crees en la inmortalidad del alma, y no te importa que la Biblia diga que los muertos nada saben, entonces colócale la coma donde más te convengaNosotros se la colocamos en el lugar que asegura que no contradiga las claras enseñanzas de la Biblia.

Otra cosa, ¿cómo es eso que el ladrón llegó primero al cielo que Cristo, quien le dijo a las mujeres, después de la Resurrección, "no me toques, aún no he subido al cielo". El sentido común y la Biblia lo rechaza.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El texto original en griego era sin puntuación alguna. Así que si tu crees en la inmortalidad del alma, y no te importa que la Biblia diga que los muertos nada saben, entonces colócale la coma donde más te convengaNosotros se la colocamos en el lugar que asegura que no contradiga las claras enseñanzas de la Biblia.

Otra cosa, ¿cómo es eso que el ladrón llegó primero al cielo que Cristo, quien le dijo a las mujeres, después de la Resurrección, "no me toques, aún no he subido al cielo". El sentido común y la Biblia lo rechaza.
Otro que cofunde Paraiso y Eden con el cielo.!!!

¿Era el paraiso donde se dió el pecado el cielo?

¿Era el Eden donde habitaba el primer hombre el cielo?

¿Era del cielo de lo que estaba hablando Jesucristo al ladrón?

Jesucristo no menciona el paraiso cuando hace muchas referencias al cielo, en todo su ministerio.

Dios lo bendiga!

Greivin.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No confundo nada Greivin, mas bien te pones en problemas; por favor, contéstame: ¿dónde está el paraiso ahora?
En la biblia se habla de dos paraisos, uno es el Eden:

"Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado." Genesis.

A este podemos llamarle el paraiso del hombre, pues fue hecho para que el hombre lo habitara como hombre.

En este pasaje queda más claro:

"Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto." Isaías

Y otro paraiso que la biblia le llama el paraiso de Dios:


"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios." Apocalipsis.

Este paraiso es el paraiso de Dios. La diferencia entre uno y el otro, es que en el primer paraiso o paraiso del hombre, había un árbol de la vida pero este árbol de la vida no podía ser tomado por el hombre por lo que Dios le impidió la entrada a este paraiso al hombre a pesar de haber sido hecho para el aquí en la tierra.

Más en el paraiso de Dios, ya el hombre puede comer del árbol de la vida, pues este árbol ya no está más en el paraiso del hombre pues después de resucitado, este árbol representado por Jesucristo que es la vida, se encuentra en el paraiso de Dios y ya no en la tierra.

Este paraiso de Dios, si puede llamrase cielo. Pero al paraiso del que habla Jesucristo al ladrón es el paraiso del hombre en la tierra, al cual tenía que ir Jesús a dar testimonio de la suficiencia de su sacrificio para redimir en el mismo lugar en que el pecado se dió al hombre, representado en el ladrón del pecado que allí se había cometido. Y el juicio por el pecado queda eliminado y con ello, se le quitan las llaves al que tenía el imperio de la muerte, que es la paga del pecado; esto es al diablo.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Gracias, hermanos, por vuestras explicaciones...Como vemos, no todos entendemos bien lo que es el paraiso, ni sabemos lo que quiso decir el Señor, con las palabras ue le dijo al ladrón arrepentido.

¡Que Dios nos de revelación para entender su palabra y sobre todo, amor para cumplir con sus mandamientos...¡Bendiciones hermanos!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El texto original en griego era sin puntuación alguna. Así que si tu crees en la inmortalidad del alma, y no te importa que la Biblia diga que los muertos nada saben, entonces colócale la coma donde más te convengaNosotros se la colocamos en el lugar que asegura que no contradiga las claras enseñanzas de la Biblia.

Otra cosa, ¿cómo es eso que el ladrón llegó primero al cielo que Cristo, quien le dijo a las mujeres, después de la Resurrección, "no me toques, aún no he subido al cielo". El sentido común y la Biblia lo rechaza.

Sos un pajarón. Tus prejuicios no te dejaron leer mi aporte y no te diste cuenta que la coma, donde la puse, favorese tu lectura:big_grin: