"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aconsejo que estudien bien 1 Corintios 15. Es una joya.


Amigo Oscar Capi: lo de cuerpo animal (material) y cuerpo espiritual qu dice Pablo, es con referencia ala resurrección en ocasión de la segunda venida de Cristo. Ningn terrestre tiene ese cuerpo espiritual. Los que hayan muerto en Cristo saldrán con cuerpos espirituales y los vivos serán transformados en ese glorioso momento. Mira omo dice Juan: Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro" (1 Juan 3:2,3).

En cuanto al paraíso, ese será la tierra renovada al finalizar el milenio de Apoc. 20. El ladrón arrepentido recibió la promesa de estar con Cristo ese día. Aunque el ladrón no murió ese día (tomó unos minutos del sábado), ni Cristo estuvo ese día con el Padsre, la promesa sigue en pie. Cuando venga el Señor, el ladrón resucitará y le parrcerá que su muerte fue un instante atrás, pues el HOY queda suspendido en el tiempo hasta que se cumpla lo dicho por Dios en su Palabra: la restauración de nuestro planeta para ser convertido en un total paraíso, la morada eterna de los salvados por la sangre del Cordero.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Vamos a ver:

¿Hay personas que estando vivas, son privados del Espíritu y son como muertos?...Si

..."Deja que los muertos entierren a sus muertos, tú ven y sígueme"

¿Esta carne y esta sangre heredará la vida eterna?...No, la carne y la sangre...

1 Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

¿El alma, la vida, la personalidad, el ser propio de cada persona de los que tienen el Espíritu, puede morir?...No, lo que muere es la carne, el alma vive, porque Dios es Dios de vivos...

"...pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio;
porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.

¿Que es lo que no puede morir?...¿El cuerpo?...No, el cuerpo puede morir, pero no el alma...

Flp 1, 23-24:
Me siento apremiado por lo dos partes: por una parte, deseo morir y estar con Cristo, lo cual es ciertamente con mucho lo mejor, mas por otra parte, quedarme con vosotros es más necesario para vosotros.

Amigos, saludos y bendiciones...Continuaremos con el tema, que es muy importante dilucidarlo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando venga el Señor, el ladrón resucitará y le parrcerá que su muerte fue un instante atrás, pues el HOY queda suspendido en el tiempo hasta que se cumpla lo dicho por Dios en su Palabra: la restauración de nuestro planeta para ser convertido en un total paraíso, la morada eterna de los salvados por la sangre del Cordero.

no está lejos de lo que dije. eternidad y tiempo son dos cosas diferentes
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Vamos a ver:

¿El alma, la vida, la personalidad, el ser propio de cada persona de los que tienen el Espíritu, puede morir?...No, lo que muere es la carne, el alma vive, porque Dios es Dios de vivos...

"...pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio;
porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.

¿Que es lo que no puede morir?...¿El cuerpo?...No, el cuerpo puede morir, pero no el alma...

Si se mantiene que el alma es un ser que sigue viviendo después de la muerte, entonces se crea el error y controversia. Una acepción de la palabra alma es vida. Al creyente lo pueden matar pero no quitar la vida eterna. Dios si puede quitar la vida=matar el alma, al ser rechazada por el hombre.

Dios es Dios de vivos, si, mas esta frase está ligada a una condición que se deja fuera de contexto, pongamos, entonces, completo el cuadro: Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis. Mr 12.26-27. ¿Ya resucitaron Abraham, Isaac y Jacob?...Es en base a la futura resurrección, cuando vivan, como se debe entender la frase aislada "Dios de vivos"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dios es Dios de vivos, pues los que han creído, están muertos al mundo y vivos en Dios. El alma es el ser completo. El cuerpo es necesario para que el ser se manifieste, pero al morir el cuerpo, el espíritu regresa a la Fuente de donde vino: Dios. Ese espíritu es un recuerdo en la mente sobrenatural de Dios. Sin el cuerpo no se puede manifestar. Por eso es la resurrección, para que el ser que era, sea una realidad, pero con cuerpo espiritual. ¿Cómo es ese cuerpo espiritual? Pues será como el cuerpo de Ádán antes que el pecado borrara la imagen de Dios en el ser humano. Ese cuerpo recobrará todos los pensamientos puros y positivos y nuestro parecer, al punto de conocer a nuestros amados y compartir con todos en la tierra renovada por Dios. Dice Juan: "Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro" (1 Juan 3:2,3).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si se mantiene que el alma es un ser que sigue viviendo después de la muerte, entonces se crea el error y controversia. Una acepción de la palabra alma es vida. Al creyente lo pueden matar pero no quitar la vida eterna. Dios si puede quitar la vida=matar el alma, al ser rechazada por el hombre.

Dios es Dios de vivos, si, mas esta frase está ligada a una condición que se deja fuera de contexto, pongamos, entonces, completo el cuadro: Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis. Mr 12.26-27. ¿Ya resucitaron Abraham, Isaac y Jacob?...Es en base a la futura resurrección, cuando vivan, como se debe entender la frase aislada "Dios de vivos"

Entiendo bien, hermano Miguel Loayza lo que expresas, pero ...Mira que el mismo Señor nos dice:

"...pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio;
porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.


El Señor vive y nosotros vivimos en El...Cuando morimos, nuestra carne está muerta, pero no nuestra alma, que descansa y espera, en Cristo Jesús.


¡Bendiciones, amigo!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si se mantiene que el alma es un ser que sigue viviendo después de la muerte, entonces se crea el error y controversia
.

Falso. Cristo mismo dijo que los hombres pueden matar el cuerpo (fisico) más NO PUEDEN MATAR EL ALMA! Ésta SOBREVIVE la muerte del cuerpo físico (porque Dios no es un Dios de almas muertas!)

Cristo dejo muy claro que el alma SOLO MORIRÁ EN LA DESTRUCCIÓN ETERNA DEL LAGO DE FUEGO, y no cuando los hombres matan el cuerpo!

Esto es lo que los adventistas no quieren ver, porque prefieren ser fieles a su secta, antes de ser fiel a la Palabra de Dios.



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Es más que ABSURDA la falsa enseñanza adventista que enseña que el alma muere al morir el cuerpo físico, para luego volver a vivir, solo para volver a morir en el lago de fuego!

PLOP! Les hago la misma pregunta que le hago a los rusellistas:

¿Cúando van a empezar A PENSAR POR UDS. MISMOS?

Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Entiendo bien, hermano Miguel Loayza lo que expresas, pero ...Mira que el mismo Señor nos dice:

"...pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio;
porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.


El Señor vive y nosotros vivimos en El...Cuando morimos, nuestra carne está muerta, pero no nuestra alma, que descansa y espera, en Cristo Jesús.


¡Bendiciones, amigo!
Estás partiendo de un añadido que en originales no consta: "porque tampoco pueden ya morir" y da lugar a confusión al pensar que los ángeles no pueden morir.

Los ángeles no procrean ni tienen descendencia, así mismo, los que sean tenidos por dignos en la primera resurrección, no procrearán como tampoco procrean los ángeles. Los ángeles son seres creados y no procreados, así mismo pasará con los redimidos, son creados y no procreados como actualmente sucede. Al ser hijos de la resurrección no pueden mas morir, es decir, si no se resucita para vida eterna lo lógico es que los impíos morirán para siempre o eternamente dejarán de ser o existir.

Satanás mismo es un ángel y va a morir, pues no es inmortal como Dios (el único): Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Ez 28.18, o lo que es lo mismo, Satanás un día dejará de existir, como los hijos de Raquel, tema que dijiste que entendiste. Ya anteriormente expresé que incluso lo aplastaremos bajo nuestros pies, ¿como es eso?, pues al ser destruido por fuego junto con los impíos sus cenizas estarán bajo nuestros pies: Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Ro 16.20
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

.

Falso. Cristo mismo dijo que los hombres pueden matar el cuerpo (fisico) más NO PUEDEN MATAR EL ALMA! Ésta SOBREVIVE la muerte del cuerpo físico (porque Dios no es un Dios de almas muertas!)

Cristo dejo muy claro que el alma SOLO MORIRÁ EN LA DESTRUCCIÓN ETERNA DEL LAGO DE FUEGO, y no cuando los hombres matan el cuerpo!

Esto es lo que los adventistas no quieren ver, porque prefieren ser fieles a su secta, antes de ser fiel a la Palabra de Dios.



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Es más que ABSURDA la falsa enseñanza adventista que enseña que el alma muere al morir el cuerpo físico, para luego volver a vivir, solo para volver a morir en el lago de fuego!

PLOP! Les hago la misma pregunta que le hago a los rusellistas:

¿Cúando van a empezar A PENSAR POR UDS. MISMOS?

Luis Alberto42
“El alma no pueden matar” Mateo 10: 28

“La contradicción existe cuando se sostiene una enseñanza que no es bíblica: “la inmortalidad del alma”.

No hay tal entidad en el ser humano que sea inmortal por naturaleza.

El hombre perdió su derecho a la vida eterna, o sea a la inmortalidad, por causa del pecado, cuya “paga” es la muerte (Rom. 6: 23).

Desde que perdió la inmortalidad, tiene el privilegio de “buscarla” de nuevo (Rom. 2: 7), y solamente le será devuelta por Jesucristo “el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio” (2 Tim. 1: lO).

Ante lo dicho, analicemos el texto. Descubrimos primeramente que la palabra "alma” que ha sido traducida de la palabra griega “psuche”, es la misma que en otros lugares sé la traduce por “vida” o “vidas” (Mat. 6: 25; 16: 25, etc.). Varias veces por “persona” o “personas” (Hech. 7: 14; 27: 37,etc.). Y aun otras veces por pronombres, o la mente, o el corazón, etc., pero nunca se refiere a una entidad separada del cuerpo que sobreviva a la persona al morir.

La palabara ‘infierno” fue traducida de la griega geenna, que en nuestro idioma se escribe “gehenna”, y que es la transliteración de la palabra hebrea “ge’hinnom”, o sea el “valle de Hinnom”, que era un valle al suroeste de Jerusalén, donde se echaban la basura de la ciudad, los animales muertos y aun los cuerpos de maleantes ajusticiados, y donde el fuego se mantenía encendido a fin de evitar la contaminación del ambiente quizá por eso “gehenna” llegó a ser un símbolo del fuego final.

Nótese ahora que desde el versículo 16 de Mateo 10, Jesús advierte sus discípulos acerca de las severas persecuciones a las que iban a ser metidos, que para muchos de ellos significarían el martirio.

En efecto, los discípulos murieron por su fe, excepto Juan, al que Dios libró de una muerte violenta. En vista de ese futuro peligroso, alentar a sus discípulos les recordó que no necesitaban temer a los mataban el cuerpo, porque el “alma” no puede ser destruida por el hombre.

En cambio, convenía confiar definidamente en quien no solamente puede destruir el cuerpo, sino también el “alma”; o sea, “la vida” o la “persona”, lo cual significaría la pérdida de la vida eterna prometida por el dador de la vida (Juan 1: 4; 3: 16). Este acontecimiento trágico sucederá el día cuando los que no creyeron serán echados “al fuego preparado para el diablo y sus ángeles” (Mat. 25: 41). Ese será el “gehena” o infierno donde serán destruidos para siempre los que rechazaron la inmortalidad que les fue ofrecida por el evangelio.
Todos los mártires que murieron por su fe, no fueron destruidos, pues recibirán de nuevo la vida en el día de la resurrección, cuando lo “mortal se vista de inmortalidad” (1 Cor. 15: 51-55). Los que no se interesaron por la vida eterna, porque amaron más al pecado que a su Salvador, quedarán destruidos y no recibirán la vida, porque “el que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida” (Juan 3: 36). Serán destruidos por el fuego eterno, que será eterno en sus resultados. Lo que queme lo quemará o destruirá eternamente”.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Miguel Loaiza...Mira lo que está escrito: «Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás» (Jn 11, 26)

Si las almas debajo del altar están diciendo: ¿hasta cuando...? es porque están vivas, no muertas...El Señor llamó a algunos muertos, aunque estaban vivos en su carne, los hijos de Dios, aunque estén muertos en su carne, viven en Cristo.

Saludos, hermano.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Miguel Loaiza...Mira lo que está escrito: «Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás» (Jn 11, 26)

Si las almas debajo del altar están diciendo: ¿hasta cuando...? es porque están vivas, no muertas...El Señor llamó a algunos muertos, aunque estaban vivos en su carne, los hijos de Dios, aunque estén muertos en su carne, viven en Cristo.

Saludos, hermano.
El verso que pones se refiere a que nadie puede quitar la vida eterna prometida al creyente así este muera como cualquier hombre, sea bueno o malo.

También leemos: Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?. Jn 11.24-26. Por eso, aquí se afirma que no morirá eternamente , es decir, que bien se puede estar muerto pero un día se resucitará, hasta tanto, como lo dice Marta, ella sabía de esto y no le preocupaba que su hermano esté pudriéndose en el sepulcro.

Ya es trillado lo de las almas; si la sangre de Abel clama desde la tierra ¿diremos que literalmente la sangre es un alma que clama o que está viva en el sepulcro?

Los muertos en la carne no pueden hablar sin el cuerpo, no fueron creados así.
Es necesario ver el contexto de por qué Dios no es de muertos sino de vivos: Dios es Dios de vivos, si, mas esta frase está ligada a una condición que se deja fuera de contexto, pongamos, entonces, completo el cuadro: Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis. Mr 12.26-27.....Es claro, lo uno está ligado a lo otro; si los muertos resucitan, vuelven a vivir, entonces Dios es el Dios de ellos.

Pero como todo espiritista no lo aceptarás. Sin embargo veamos que dices a: Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Ro 14.9..........ya ves que también es Señor de los muertos,
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero como todo espiritista no lo aceptarás. Sin embargo veamos que dices a: Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Ro 14.9..........ya ves que también es Señor de los muertos,

Con todo respeto, Miguel, ahi hay una mala interpretación de su parte.
Cristo es Señor así de los muertos (los que no le conocen, estan espiritualmente muertos), como de los que viven (los que sí le conocen y lo aceptan como Salvador).
Cristo es Señor de todos. Creyentes y no creyentes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Con todo respeto, Miguel, ahi hay una mala interpretación de su parte.
Cristo es Señor así de los muertos (los que no le conocen, estan espiritualmente muertos), como de los que viven (los que sí le conocen y lo aceptan como Salvador).
Cristo es Señor de todos. Creyentes y no creyentes.
El contexto no habla de muerte espiritual, claramente dice Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir,; Cristo no murió espiritualmente nunca, por lo tanto se refiere a los muertos que van al sepulcro, de ahí que luego habla de resucitar como efectivamente sucedió con Cristo, es decir, tampoco Cristo resucitó espiritualmente pues jamás fue pecador.

Con el mismo respeto, sostengo que su interpretación es la mala por estar fuera de contexto.

Ahora la explicación: Dios es Dios de los muertos que creyeron y lo aceptaron mientras vivían y que ahora están dormidos en el sepulcro, para Dios es como si estuvieran vivos pues murieron confiando en la resurrección la misma que todavía no se da. También es Dios de los vivos, los que hoy están vivos y han aceptado la salvación provista por Cristo. De éstos, apartándonos del contexto, bien podemos decir que fueron muertos espirituales pero hoy están vivos espiritual y físicamente vivos; desde luego, no han muerto ni resucitado todavía.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El ladron reconocio a Jesus como el Mesias. -.-
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Originalmente enviado por DOSOLIVOS
Miguel Loaiza...Mira lo que está escrito: «Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás» (Jn 11, 26)

Si las almas debajo del altar están diciendo: ¿hasta cuando...? es porque están vivas, no muertas...El Señor llamó a algunos muertos, aunque estaban vivos en su carne, los hijos de Dios, aunque estén muertos en su carne, viven en Cristo.

Saludos, hermano.


El verso que pones se refiere a que nadie puede quitar la vida eterna prometida al creyente así este muera como cualquier hombre, sea bueno o malo.

Esto es FALSO. Si fuese así, Cristo hubiese dicho:

«Todo el que vive y cree en mí, "no perderá la vida eterna jamás"


Lo que el Señor estaba diciendo, es que TODO el que cree en Él, tiene (presente) vida eterna, y aunque muera su cuerpo de carne, seguirá viviendo eternamente en su OTRO cuerpo, el espiritual, sin experimentar LA MUERTE SEGUNDA que es la MUERTE DEL ALMA EN EL LAGO DE FUEGO.

El Alma o la persona, NO MUERE al morir la carne. Simplemente regresa a Dios en su cuerpo espiritual (porque la carne y la sangre no puede ver a Dios). Si esta alma creyó en Cristo, JAMÁS MORIRÁ. Si no creyó, MORIRÁ ETERNAMENTE después del JUICIO FINAL, cuando sea DESTRUÍDA TOTALMENTE en el lago de fuego.

Cristo mismo enseñó esta verdad Escritural, la cual los sectarios Elenistas TUERCEN para "acomodarla" a su FALSA DOCTRINA del "alma durmiente" que enseña a un DIOS DE MUERTOS, CONTRARIO a la Escritura, la cual declara que Dios NO ES DIOS DE MUERTOS que "duermen" en un sepulcro, sino DIOS DE VIVOS.



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar (PORQUE ÉSTA SOBREVIVE LA MUERTE PRIMERA DEL CUERPO); temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo (EL CUERPO ESPIRITUAL EN QUE EL ALMA RESUCITA DE LA MUERTE FISICA) en el infierno. (DESTRUCCIÓN ETERNA EN LA MUERTE SEGUNDA, ALLÍ SÍ MORIRÁ TODA ALMA PECADORA E INCRÉDULA)



Ya es trillado lo de las almas; si la sangre de Abel clama desde la tierra ¿diremos que literalmente la sangre es un alma que clama o que está viva en el sepulcro?

La sangre no puede clamar, por eso cuando leemos "la sangre clama", se debe entender FIGURATIVAMENTE, que esa frase es un HEBRAÍSMO, que simplemente significa que Abel no iba a tener POSTERIDAD, ya que el ASESINO Caín terminó con su vida. Es más, los manuscritos leen "sangres" (PLURAL) en vez de "sangre" (singular).

En cambio en Apocalipsis 6, las almas SI pueden CLAMAR LITERALMENTE.


Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


"en los que moran en la tierra" CONFIRMA que estas almas NO ESTABAN EN LA TIERRA, NI BAJO TIERRA EN UN HUECO, sino EN LA PRESENCIA DE CRISTO.


Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.



Los muertos en la carne no pueden hablar sin el cuerpo, no fueron creados así.


Los muertos en la carne regresan a Dios en su OTRO cuerpo, el cuerpo espiritual . HAY (no "habrá") 2 cuerpos:


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita (PRESENTE!) un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


Lo ÚNICO que se queda en el sepulcro, es el cuerpo animal natural. Pero el alma regresa a Dios en el cuerpo espiritual, al instante en que muere el cuerpo físico. Los Elenistas CONFUNDEN esta resurrección, con LA PRIMERA RESURRECCiÓN, la cual tomará lugar A LA SEGUNDA VENIDA del Señor. Allí es cuando todo SANTO que ha muerto en la carne aquí en la tierra, sera "VIVIFICADO" es decir, volverá a la vida eterna aquí en la tierra.

Cristo vendrá con estos santos desde el cielo para establecer su reino Milenial AQUÍ EN LA TIERRA (los Elenistas enseñan que será en el cielo....otro de los cientos de errores doctrinales que enseña esa secta)



1Tes 3:13 para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.


Estos discípulos de ELENA WHITE, AÑADEN "ángeles" a esta cita y así la TUERCEN, enseñando que aquí Cristo no viene con sus santos, sino con sus santos "ángeles"....Esta es la MARCA de una SECTA: Cuando CAMBIAN la ESCRITURA y la REMPLAZAN por SUS propias palabras.



Es necesario ver el contexto de por qué Dios no es de muertos sino de vivos: Dios es Dios de vivos, si, mas esta frase está ligada a una condición que se deja fuera de contexto, pongamos, entonces, completo el cuadro: Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis. Mr 12.26-27.....Es claro, lo uno está ligado a lo otro; si los muertos resucitan, vuelven a vivir, entonces Dios es el Dios de ellos.



Pero como todo espiritista no lo aceptarás.

Pablo dijo estar FUERA del cuerpo y él no era espiritista.

2Co 12:2 Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.


¿Un hombre "fuera del cuerpo"?..según los Elenistas, Pablo también fue "espiritista"


Sin embargo veamos que dices a: Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Ro 14.9..........ya ves que también es Señor de los muertos,

Aca Pablo no enseña a un Dios de muertos. Mas bien recalca que si morimos, DEL SEÑOR SOMOS, y no "DEL SEPULCRO SOMOS"..Cristo venció al sepulcro. NADIE se queda en el sepulcro.

Rom 14:8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya vivamos ya muramos, del Señor somos.

Rom 14:9 Porque Cristo murió y volvió a la vida para eso, (NO SE QUEDÓ EN UN HUECO RONCANDO) para ser Señor de muertos (QUE TAMBiÉN VUELVEN A LA VIDA ETERNA AL MORIR SUS CUERPOS DE CARNE) y vivos (QUE SERÁN TRANSFORMADOS CUENDO EL SEÑOR REGRESE).


Por eso Pablo dijo en otra Escritura, que si él dejaba su cuerpo de carne, (y este cuerpo se quedaba muerto aquí en la tierra), él iría a estar con Cristo:

Fil 1:23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;


Mas por causa de los santos, Pablo elegió QUEDARSE EN LA CARNE, es decir en su cuerpo de carne:

Fil 1:24 mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros.



También Pedro declaró que al morir, él iba a ABANDONAR este cuerpo de carne:


2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.



Para reunirse con el Señor en su cuerpo espiritual (HAY 2 cuerpos!) a esperar su segunda venida, y LA PRIMERA RESURRECCiÓN, cuando Pedro, Pablo y todos los que son de Cristo, serán "VIVIFICADOS" y regresarán a una vida eterna aquí en la tierra.

Pero mientras esperan, ellos están VIVOS y en la presencia del Cordero, tal como lo declara la Escritura. Porque Dios NO ES UN DIOS DE MUERTOS, sino DE VIVOS.

Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto es FALSO. Si fuese así, Cristo hubiese dicho:

«Todo el que vive y cree en mí, "no perderá la vida eterna jamás"


Lo que el Señor estaba diciendo, es que TODO el que cree en Él, tiene (presente) vida eterna, y aunque muera su cuerpo de carne, seguirá viviendo eternamente en su OTRO cuerpo, el espiritual, sin experimentar LA MUERTE SEGUNDA que es la MUERTE DEL ALMA EN EL LAGO DE FUEGO.

El Alma o la persona, NO MUERE al morir la carne. Simplemente regresa a Dios en su cuerpo espiritual (porque la carne y la sangre no puede ver a Dios). Si esta alma creyó en Cristo, JAMÁS MORIRÁ. Si no creyó, MORIRÁ ETERNAMENTE después del JUICIO FINAL, cuando sea DESTRUÍDA TOTALMENTE en el lago de fuego.

Cristo mismo enseñó esta verdad Escritural, la cual los sectarios Elenistas TUERCEN para "acomodarla" a su FALSA DOCTRINA del "alma durmiente" que enseña a un DIOS DE MUERTOS, CONTRARIO a la Escritura, la cual declara que Dios NO ES DIOS DE MUERTOS que "duermen" en un sepulcro, sino DIOS DE VIVOS.



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar (PORQUE ÉSTA SOBREVIVE LA MUERTE PRIMERA DEL CUERPO); temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo (EL CUERPO ESPIRITUAL EN QUE EL ALMA RESUCITA DE LA MUERTE FISICA) en el infierno. (DESTRUCCIÓN ETERNA EN LA MUERTE SEGUNDA, ALLÍ SÍ MORIRÁ TODA ALMA PECADORA E INCRÉDULA)





La sangre no puede clamar, por eso cuando leemos "la sangre clama", se debe entender FIGURATIVAMENTE, que esa frase es un HEBRAÍSMO, que simplemente significa que Abel no iba a tener POSTERIDAD, ya que el ASESINO Caín terminó con su vida. Es más, los manuscritos leen "sangres" (PLURAL) en vez de "sangre" (singular).

En cambio en Apocalipsis 6, las almas SI pueden CLAMAR LITERALMENTE.


Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


"en los que moran en la tierra" CONFIRMA que estas almas NO ESTABAN EN LA TIERRA, NI BAJO TIERRA EN UN HUECO, sino EN LA PRESENCIA DE CRISTO.


Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.






Los muertos en la carne regresan a Dios en su OTRO cuerpo, el cuerpo espiritual . HAY (no "habrá") 2 cuerpos:


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita (PRESENTE!) un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


Lo ÚNICO que se queda en el sepulcro, es el cuerpo animal natural. Pero el alma regresa a Dios en el cuerpo espiritual, al instante en que muere el cuerpo físico. Los Elenistas CONFUNDEN esta resurrección, con LA PRIMERA RESURRECCiÓN, la cual tomará lugar A LA SEGUNDA VENIDA del Señor. Allí es cuando todo SANTO que ha muerto en la carne aquí en la tierra, sera "VIVIFICADO" es decir, volverá a la vida eterna aquí en la tierra.

Cristo vendrá con estos santos desde el cielo para establecer su reino Milenial AQUÍ EN LA TIERRA (los Elenistas enseñan que será en el cielo....otro de los cientos de errores doctrinales que enseña esa secta)



1Tes 3:13 para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.


Estos discípulos de ELENA WHITE, AÑADEN "ángeles" a esta cita y así la TUERCEN, enseñando que aquí Cristo no viene con sus santos, sino con sus santos "ángeles"....Esta es la MARCA de una SECTA: Cuando CAMBIAN la ESCRITURA y la REMPLAZAN por SUS propias palabras.









Pablo dijo estar FUERA del cuerpo y él no era espiritista.

2Co 12:2 Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.


¿Un hombre "fuera del cuerpo"?..según los Elenistas, Pablo también fue "espiritista"




Aca Pablo no enseña a un Dios de muertos. Mas bien recalca que si morimos, DEL SEÑOR SOMOS, y no "DEL SEPULCRO SOMOS"..Cristo venció al sepulcro. NADIE se queda en el sepulcro.

Rom 14:8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya vivamos ya muramos, del Señor somos.

Rom 14:9 Porque Cristo murió y volvió a la vida para eso, (NO SE QUEDÓ EN UN HUECO RONCANDO) para ser Señor de muertos (QUE TAMBiÉN VUELVEN A LA VIDA ETERNA AL MORIR SUS CUERPOS DE CARNE) y vivos (QUE SERÁN TRANSFORMADOS CUENDO EL SEÑOR REGRESE).


Por eso Pablo dijo en otra Escritura, que si él dejaba su cuerpo de carne, (y este cuerpo se quedaba muerto aquí en la tierra), él iría a estar con Cristo:

Fil 1:23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;


Mas por causa de los santos, Pablo elegió QUEDARSE EN LA CARNE, es decir en su cuerpo de carne:

Fil 1:24 mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros.



También Pedro declaró que al morir, él iba a ABANDONAR este cuerpo de carne:


2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.



Para reunirse con el Señor en su cuerpo espiritual (HAY 2 cuerpos!) a esperar su segunda venida, y LA PRIMERA RESURRECCiÓN, cuando Pedro, Pablo y todos los que son de Cristo, serán "VIVIFICADOS" y regresarán a una vida eterna aquí en la tierra.

Pero mientras esperan, ellos están VIVOS y en la presencia del Cordero, tal como lo declara la Escritura. Porque Dios NO ES UN DIOS DE MUERTOS, sino DE VIVOS.

Luis Alberto42

¿A donde van los muertos...?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y de paso con tu afirmación haces a Jesucristo mentiroso, pues le djo:

De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

O, ¿no crees que así sucedió?

Lastimosamente, Miguel es un discipulo de la secta de los Adventistas y su falsa profetisa Elena White, los cuales, entre tantos errores doctrinales, enseñan que Dios es un Dios de muertos que "duermen" en el sepulcro...

Miguel te dirá que Cristo simplemente dijo:

De cierto te digo HOY, (no "mañana, ni ayer, sino HOY) "estarás conmigo en el paraíso"

PLOP!....Este es el triste resultado de la mente que no piensa por ella misma...Esa es la marca de una secta....No dejan a las mentes pensar por ellas mismas, sino que las programan para que repitan la doctrina de dicha secta,...


Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y de paso con tu afirmación haces a Jesucristo mentiroso, pues le djo:

De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

O, ¿no crees que así sucedió?
Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Mt 26.64
El sumo sacerdote desde ese "ahora" ya debió ver a Jesús vivniendo en las nubes, de la misma manera el "hoy" del ladrón debe entenderse que ya está en el cielo.
Circonbrillante, ¿ya vio el sacerdote a Jesús sentado en el cielo y viniendo en las nubes?......ahora era ahora, en ese día; hoy era hoy, en ese día.