"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que se constata es que ya no interesa qué le haya dicho Jesús al ladrón.
Lo único que interesa es preservar el concepto dantésco del infierno y el cielo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No dice que los muertos estuvieran en forma inmaterial
Lo de Pablo no confirma que seremos inmateriales. De hecho él entiende que es posible ir al "cielo" de forma material y corporal
Pablo confirma que los muertos perfectamente podían compoadecer en el "cielo" de forma material y corporal, del mismo modo que que podría ser que él mismo ya haya ido.
si el mar va a devolver a sus muertos, ¿devolvió su alma y su espíritu o sus cuerpos materiales?

¿Que mar? ¿el que huyó de su presencia sin dejar rastro junto con la tierra?

Aqui se hace obvio el sentido figurado de mar.

Moisés y Elías aparecieron hablando con Jesús durante la transfiguración ¿era esto un espejismo?

Los judíos invocaban al padre Abrahán, Lázaro estaba en el seno de Abrahán, y el rico Epulón en el Hades ¿eran estos sitios físicos?

Dios no tiene muertos en espera de resurrección, porque el no es un dios de muertos sino de vivos, porque para el todos viven (desde ya) Lc 20:34-38.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La patria prometida es el cielo, esa es la nueva tierra y el nuevo cielo.


¿Núnca leyeron usdes que...
"Los mansos poseerán la tierra y hallarán su deleite sobre ella"?

¿Dónde esta tierra? Que sepamos todos es este planeta, donde se nace, se crece, se reproduce, y se muere.
Si revisamos el Apocalipsis con cuidado podemos ver que la existencia de un paraiso terrenal es un sinsentido.

Jesús se lo prometió en el día de su muerte al malhechor en el madero de ejecucción:

"Veradaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso" Lucas 23:43

El que Jesús dijera estas palabras fué a consecuencia de que el malhechor le había dicho a Jesús:

Luc 23:42 Y le dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

¿Notas que no dice: cuando mueras hoy? ¿Ni cuando subas al cielo?

El paraíso, bajo el reino de Jesús es aquí en la tierra "Venga a nosotros tu reino" Mateo 6:10

Apocalipsis 21:1-4 Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya
.

Fíjate en este detalle que citas ahora del texto:
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
Bajo la perspectiva de un terrestre, el reino de Dios baja sobre la tierra, los efectos serán muy visibles en todo el globo terráqueo.

Y si nó sigue observando:
Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él, Dios - con - ellos, será su Dios.
Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado."

Estas palabras no tienen otra vertiente de que se refieren a la gobernación de Dios sobre el planeta tierra y se ven los efectos en la humanidad

Creí que tendrías más discernimiento espiritual:

El nuevo cielo se refiere a la gobernación del reino de Dios, y la nueva tierra a la nueva sociedad de personas que allí estén en el paraíso.

En la Biblia, la palabra cielos, puede referirse a gobernaciones humanas, en sus posiciones encumbradas.

Porque, ¡miren!,voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón".Isaías 65:17

Observando tal relación, la Cyclopædia de M’Clintock y Strong ( vol.4, pág. 122) comenta:En Isa*LXV, 17, un nuevo cielo y una nueva tierra significan un nuevo gobierno, un nuevo reino, una nueva gente.
El mar no existe, supongo que los pescados tampoco, y con ello se derrumba la cadena alimenticia por efecto dominó.
El mar es lo que separa las naciones, es alegórico a que no habrán más divisiones entre los hombres.
- No habrá muerte, ni hambre ni llanto.
Para que eso pase NO HAY QUE TENER CUERPO.
Si existe un barranco y te caes ¿flotarás?, si estás en un desierto y no comes ¿no tendrás hambre?
El mar literal siempre existirá, nada tiene que ver el mar literal, con el mar de la humanidad alejada de Dios.

“Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse, cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango.
No hay paz —ha dicho mi Dios— para los inicuos.” Isaías 57:20
Este nuevo mundo no tiene sufrimientos, porque NI LA CARNE NI LA SANGRE HEREDAN EL REINO.
1Co 15:50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.
Saludos

Es evidente que las personas que van a vivir al cielo, no vivivirán con un cuerpo corrupto de carne y sangre, sino con un cuerpo espiritual.
Pero el cuerpo que tenemos los terrestres está hecho para vivir en la tierra, y ese es el propósoto de Dios.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús respondió a este pedido: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino".
Y respondió: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".

Debemos enteder la respuesta en función de la pregunta.
¿Cuál es la esperanza del cristiano (ladrón)?, la venida de Cristo.

¿Y si hoy muero?, HOY tengo la promesa de su regreso y espero que se acuerde de mi.

¿Y si no muero hoy?, HOY tengo la promesa de su regreso y espero que se acuerde de mi.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tampoco implica en absoluto que en el futuro vamos a vivir en un reino celestial, en ese cielo indefinido e imaginario para nosotros. El Reino de los Cielos ya ha llegado, ya somos ciudadanos de ese reino presente, y se trata de este planeta. Se trata de reclamar nuestros drechos sobre la Tierra, la cual se le ha sido quitada a satanás y se nos ha pasado a nosotros.
Si ahora el hombre piensa vivir en la luna o marte ¿qué de raro es que tengamos unas vacaciones de un milenio en otro sitio del universo y luego regresemos a habitar la nueva tierra junto a Dios?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

que bueno que volvemos al tema, porque el ladrón no fue al cielo, sea lo que sea el cielo.

benedicto ya abolió el purgatorio, no voy a discutir sobre cosas que no son eternas y que dependen de un hombre
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

que bueno que volvemos al tema, porque el ladrón no fue al cielo, sea lo que sea el cielo.

benedicto ya abolió el purgatorio, no voy a discutir sobre cosas que no son eternas y que dependen de un hombre

¿En serio el Papa abolió el purgatorio?

¿No será el limbo? :idea:
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Núnca leyeron usdes que...
"Los mansos poseerán la tierra y hallarán su deleite sobre ella"?

¿Dónde esta tierra? Que sepamos todos es este planeta, donde se nace, se crece, se reproduce, y se muere.


Jesús se lo prometió en el día de su muerte al malhechor en el madero de ejecucción:

"Veradaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso" Lucas 23:43

El que Jesús dijera estas palabras fué a consecuencia de que el malhechor le había dicho a Jesús:

Luc 23:42 Y le dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

¿Notas que no dice: cuando mueras hoy? ¿Ni cuando subas al cielo?

El paraíso, bajo el reino de Jesús es aquí en la tierra "Venga a nosotros tu reino" Mateo 6:10

.

Fíjate en este detalle que citas ahora del texto:

Bajo la perspectiva de un terrestre, el reino de Dios baja sobre la tierra, los efectos serán muy visibles en todo el globo terráqueo.

Y si nó sigue observando:


Estas palabras no tienen otra vertiente de que se refieren a la gobernación de Dios sobre el planeta tierra y se ven los efectos en la humanidad

Creí que tendrías más discernimiento espiritual:

El nuevo cielo se refiere a la gobernación del reino de Dios, y la nueva tierra a la nueva sociedad de personas que allí estén en el paraíso.

En la Biblia, la palabra cielos, puede referirse a gobernaciones humanas, en sus posiciones encumbradas.

Porque, ¡miren!,voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón".Isaías 65:17

Observando tal relación, la Cyclopædia de M’Clintock y Strong ( vol.4, pág. 122) comenta:En Isa*LXV, 17, un nuevo cielo y una nueva tierra significan un nuevo gobierno, un nuevo reino, una nueva gente.

El mar literal siempre existirá, nada tiene que ver el mar literal, con el mar de la humanidad alejada de Dios.

“Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse, cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango.
No hay paz —ha dicho mi Dios— para los inicuos.” Isaías 57:20

Es evidente que las personas que van a vivir al cielo, no vivivirán con un cuerpo corrupto de carne y sangre, sino con un cuerpo espiritual.
Pero el cuerpo que tenemos los terrestres está hecho para vivir en la tierra, y ese es el propósoto de Dios.

Saludos.

Me gustaria que probaras de donde salen los dos puntos ":"

en Verdaderamente te digo hoy[:] estarás conmigo en el Paraiso.

En el griego no hay signos de puntuación.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

sí, es posible ¿qué es el limbo? y ¿cómo el papa puede abolirlo?

Por que nunca existió.

El purgatorio sí, y no depende de un decreto del Papa que deje de existir.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿los Papas anteriores estaban equivocados?
¿la iglesia enseñó falsa doctrina por 2mil años?

El limbo nunca fué elevado a categoria de doctrina, pero si era una creencia aceptada, sin enseñarla oficialmente.

Benedicto XVI dió el corte definitivo a esta leyenda, según la cual, los bebés no bautizados no iban al cielo sino a un lugar intermedio donde no tendrían ni pena, ni gloria.

El purgatorio es otra cosa, es fuego purificador y es temporal.

El infierno es fuego, pero castigador y eterno.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No lo sé.

Personalmente nunca encontré asidero para ella.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No lo sé.

Personalmente nunca encontré asidero para ella.

Es extraño y muy sospechoso que la ICAR haya abrigado y promovido una creencia equivocada. En este siglo XXI no ha ocurrido nada grave respecto de esa falsa enseñanza como para que se la condene.

Normalmente se condenan falsas enseñanzas que salen a luz y se difunden peligrosamente, engañando si es posible a los santos. Pero aquellas falsas enseñanzas que permaneces quietas y sin inquietar no llaman la atención de los defensores de la sana doctrina.

En este caso, es todo lo opuesto. Se ha cobijado esa falsa doctrina mientras era popular. Ahora que ha caído en el descrédito es cuando se la condena. Sorprendente.

Obviamente la ICAR y su Papa defienden las tradiciones más populares y eliminan las tradiciones menos populares. Arbitran sobre tradiciones...no sobre la Biblia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es extraño y muy sospechoso que la ICAR haya abrigado y promovido una creencia equivocada. En este siglo XXI no ha ocurrido nada grave respecto de esa falsa enseñanza como para que se la condene.

Normalmente se condenan falsas enseñanzas que salen a luz y se difunden peligrosamente, engañando si es posible a los santos. Pero aquellas falsas enseñanzas que permaneces quietas y sin inquietar no llaman la atención de los defensores de la sana doctrina.

En este caso, es todo lo opuesto. Se ha cobijado esa falsa doctrina mientras era popular. Ahora que ha caído en el descrédito es cuando se la condena. Sorprendente.

Obviamente la ICAR y su Papa defienden las tradiciones más populares y eliminan las tradiciones menos populares. Arbitran sobre tradiciones...no sobre la Biblia.

El limbo no tiene dos mil años de "promulgado" es una creencia medieval impulsada por un cuestionamiento bautismal.

La Biblia dice que el que cree y fuere bautizado se salvará (Marcos 16:16)

¿Y el que no tiene uso de razón como para creer ni fué bautizado para donde va?

No puede ir al infierno definitivamente, pero a algunos les pareció que tampoco iban al cielo sino a un sitio intermedio.

¿Lo comprende ahora?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El limbo no tiene dos mil años de "promulgado" es una creencia medieval impulsada por un cuestionamiento bautismal.

La Biblia dice que el que cree y fuere bautizado se salvará (Marcos 16:16)

¿Y el que no tiene uso de razón como para creer ni fué bautizado para donde va?

No puede ir al infierno definitivamente, pero a algunos les pareció que tampoco iban al cielo sino a un sitio intermedio.

¿Lo comprende ahora?

entonces la ICAR y su Papa infalible, el cual debe velar por la ovejas, han permitido esa falsa doctrina, no por 2mil años, sino apenas por mil.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La persona=alma muere
Permanece en el sepulcro
Resucita con un nuevo cuerpo espiritual, cuando Cristo venga, no antes.

Esto es FALSO con F mayúscula. Pablo jamás dijo que si moría iría a permanecer en el sepulcro:


Fil 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Fil 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Pablo sabía que al morir, partiría de su cuerpo físico para ir a estar con Cristo, no para permanecer en un hueco!


Cristo mismo enseñó que el ALMA (pecadora) solo MORiRÁ en el lago de fuego, después del juicio, y no al morir el cuerpo físico:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


¿Por qué no recibes esta verdad Escritural Miguel?

¿Por qué prefieres las palabras de tu secta?

Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Originalmente enviado por Luis Alberto42
Esto es FALSO con F mayúscula. Pablo jamás dijo que si moría iría a permanecer en el sepulcro:[/COLOR]
Fil 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
"El cristiano no tiene nada valioso que perder debido a la muerte, pero sí mucho que ganar. Se libera de tentaciones, pruebas, fatigas y dolores, y en la resurrección recibe una gloriosa inmortalidad."
Fil 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
"Dependiendo de la traducción que se haga, hay tres interpretaciones que merecen consideración:
(1) que la segunda parte del versículo es una explicación de la primera, mientras que la tercera sirve de conclusión; es como si Pablo dijera: “Pero si el vivir en la carne es fructífero para mí mediante un trabajo arduo, entonces no puedo decir cuál estado escogeré, si la vida o la muerte”;
(2) que la segunda sección es parte de la conclusión: “Pero si el vivir en la carne es mi destino actual, entonces mi esfuerzo será fructífero; de modo que no puedo decir lo que escogeré”;
(3) que la conjunción “si” es parte de una pregunta: “Pero ¿qué si la continuación de mi vida en la carne resulta fructífera? Entonces no puedo decir qué escogeré”.
El versículo debe ser considerado dentro de su contexto, y éste se refiere a que Cristo ha de ser magnificado. Pablo está en un dilema porque no puede decidir si glorificará más a Cristo con su vida o con su muerte. Al estudiar el problema ve que la continuación de su vida promete ser fructífera en todo sentido, lo cual es un poderoso incentivo para él; pero la muerte también tiene sus compensaciones. No le preocupa si el futuro le reserva vida o muerte, mientras pueda ser de ayuda para los filipenses."
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Pablo sabía que al morir, partiría de su cuerpo físico para ir a estar con Cristo, no para permanecer en un hueco!

"Pablo no está presentando aquí una exposición doctrinal en cuanto a lo que sucede al morir. Está explicando su “deseo”, que era el de abandonar su agitada existencia y estar con Cristo, sin hacer referencia al lapso que podría transcurrir entre ambos sucesos. Anhelaba, con toda la fuerza ardiente de su naturaleza, vivir con Aquel a quien tan fielmente servía. Su esperanza tenía como centro la compañía personal de Jesús a través de toda la vida futura. Los cristianos fervientes de todos los siglos han tenido este mismo anhelo, sin esperar necesariamente que serían llevados inmediatamente a la presencia del Salvador cuando sus ojos se cerraran con la muerte. Estas palabras de Pablo tienen que ser estudiadas en relación con otras afirmaciones suyas que tratan el mismo tema, donde claramente se refiere a la muerte como un sueño (ver com. 1Co_15:51; 1Th_4:13-15; cf. com. Mar_5:39; Joh_11:11). Los muertos están inconscientes, no pueden apreciar el tiempo que transcurre; por lo tanto, a los muertos resucitados les parecerá que su resurrección ha ocurrido inmediatamente después de su muerte."
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Permiso
Creo que se están entreverando en un problema de concepción. La eternidad no es tiempo infinito. La eternidad es algo diferente al tiempo. Lamentablemente para poder explicarlo debemos meternos en cosas que NO explica la Biblia y que tampoco estudia la ciencia.
Si una persona muere hoy, va directamente a la eternidad, y se junta inmediatamente con quien murió hace mil años, y con el que va a morir dentro de otros mil años. nadie espera a nadie en nigún lugar, todos pasan inmetiatamente a la eternidad abandonando el tiempo.
En la eternidad no se maneja el concepto tiempo, así un día son mil años, al profeta se le muestra el principio, el pasado, el futuro o el final, Dios dice hice cunado aún lo hará.
Pero tengo miedo de meternos en esto que la ciencia llama meta-física. Lo que la biblia no dice y la ciencia no estudia es un terreno muy especulativo donde no podemos tener seguridad de ninguna clnclsión a que se llegue. Y en este foro, se discute at infinitum si uno más uno es dos o es tres. No veo que entrar en este campo del pensmiento nos lleve a buen puerto.