"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Deberías repasar un poco lo que escribo, para ver si entiendes algo mejor...

Yo no hablo para nada de espiritismo y de espíritus que no mueren.

Lo que digo es que las almas de los justos no mueren, están vivas, esperando el cuerpo nuevo que recibiremos todos los piadosos, en la segunda venida del Señor.

Saludos y bendiciones, hermano.
Y estas almas ¿que son y dónde están ahora?. ¿Tienen cuerpo, son espíritus?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si se lee con la puntuación que has citado, entonces mi explicación tiene sentido, pero lo más importante es que no se violenta otras partes de la Escritura.
Pongo otro ejemplo parecido: Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo (Mt 26.64). Este "desde ahora veréis...." es parecido a lo dicho al ladrón "te digo hoy estarás......Nadie va decir que desde el momento que fueron dichas estas palabras por Jesús ya estaban los sacerdotes viendo la venida del mismo.

Podemos equiparar: hoy=desde ahora; y estarás=veréis (futuro). Nótese que en estos dos pasajes se habla de la venida de Cristo. Concluyo que el ladrón no fue ese Viernes al cielo ni los sacerdotes, al igual que el ladrón, han visto la venida de Cristo. El ladrón "estará", verá a Cristo en el paraiso cuando este venga al igual que los sacerdotes lo verán también en el mismo suceso.

Saludos.

muy interesante
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para entender esto tambien hay que tener claro a Donde fue jesus despues que murio?

Miren bien la pregunta a Donde fue Jesus cuando murio? no cuando resucito. No lo confundan con esto "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he
subido a mi Padre" Juan 20:17

A donde fue Jesus cuando murio o al instante de morir?

DTB

interesante
si Jesús fue al paraíso y solo después fue al cielo
me gustó
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

me sumo a esta respuesta

ese "hoy" esta redundante ahí.

"de cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el paraiso"

Si lo dijo ese día, vaya que inteligente.

Ese "hoy" no lo utilizó nunca para acentuar el significado de ninguna frase.

Veamos como es innecesario y redundante (según los TJ):

"de cierto te digo estarás conmigo en el paraiso"

Además no existen comas "," en el griego, los TJ, fueron los que se inventaron poner una coma.

si lo leemos sin coma:

"te cierto te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso"

No hay ninguna ambigüedad ni palabra redundante, a quienes no le cuadra en su teologia que el ladrón estuviera en el Paraiso ese dia, fueron quienes agregaron ",".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

ese "hoy" esta redundante ahí.

"de cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el paraiso"

Si lo dijo ese día, vaya que inteligente.

Ese "hoy" no lo utilizó nunca para acentuar el significado de ninguna frase.

Veamos como es innecesario y redundante (según los TJ):

"de cierto te digo estarás conmigo en el paraiso"

buena respuesta
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ademas busquen cuantas veces Jesús dice 'de cierto os digo', y vean cuantas veces dice 'de cierto os digo hoy'
Nunca dice 'hoy', excepto en la cruz, al ladrón.

Les ahorro parte del trabajo:

De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte...

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra...

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo;


Hay muchos, muchos ejemplos más.
No hay motivos para pensar que Jesús cambió su forma de hablar cuando estaba en la cruz.

Los que aun no lo creen, vayan sabiendo que en este mismo instante, los hermanos que ya no forman parte de este mundo, están todos vivitos y coleando, por la gracia del Señor, cuyas obras son a favor nuestro.

Dios es Dios de vivos, y no nos pone en modo "energy saving", como si fuesemos una computadora.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Después está la otra falsa teoría que leí de algunos:

Ellos afirman que cuando Jesús dice "de cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraiso", Jesús "juega" con la percepción del tiempo del ladrón.
Cuando éste despierte de su sepulcro, para él solo habrá pasado un día. Al estar dormido, aunque pasen 3.000 años, dicen que para él será como un día.

Pero el problema es que cuando los cuerpos se levanten del sepulcro, no irán al paraíso, sino que se quedarán aquí mismo, para recibir su paga.
Entonces, Jesús mintió ?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Después está la otra falsa teoría que leí de algunos:

Ellos afirman que cuando Jesús dice "de cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraiso", Jesús "juega" con la percepción del tiempo del ladrón.
Cuando éste despierte de su sepulcro, para él solo habrá pasado un día. Al estar dormido, aunque pasen 3.000 años, dicen que para él será como un día.

Pero el problema es que cuando los cuerpos se levanten del sepulcro, no irán al paraíso, sino que se quedarán aquí mismo, para recibir su paga.
Entonces, Jesús mintió ?

Querido RENZ:

El problema que tú planteas es muy gordo, dado que alejas para siempre la esperanza del pareíso terrestre, que es la promesa y el propósito de Dios para los humanos..

Fíjate:

Luc 23:43 και Y ειπεν dijo αυτω a él αμην Amén σοι a tí λεγω estoy diciendo σημερον hoy μετ Con εμου de mí εση estarás εν en τω el παραδεισω parque-jardín.

Notarás que en el griego no lleva ninguna coma para separar ese "hoy"

Leeríamos así:

"Y dijo a él amén atí estoy diciendo hoy con de mi estarás en el parque-jardín"

Estas son las palabras, y dependiendo del traductor los puntos se pondrán de una forma o de otra.

Pero hay que mirar el contexto, no la creencia en este caso.

Para el traductore que cree en la inmortalidad del alma y no mirara el contexto, vertería así:

"Verdaderamente te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso"

Para un traductor que no cree en la inmortalidad del alma y busca el contexto traduciría así:

"Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso"
¿Notas la diferencia?

Jesús estuvo por porte de tres días muerto y no subió al cielo hasta cuarenta días después de resucitar.

¿ Iba el malhechor subir al cielo primero que Jesús?

Jesús según la Biblia presentaría 40 días después el valor de su rescate a su Padre en el cielo.

Incomprensible, entender que el malechor fuese ese mismo día a para al paraíso.

Más bien Jesús le promete ese día que el malhechor estaría en el paraíso cuando Jesús empezara a gobernar la tierra.

Saludos. Texto y contexto; no valen interpretaciones inmortalarias.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si las almas de los piadosos viven y se unen de nuevo al cuerpo, entonces se habrá producido una reencarnación y la biblia habla de resurrección, cosas muy distintas.

Esto es correcto. Pero también Uds. erran al enseñar que el alma deja de existir al morir el cuerpo animal. Si vuelven a existir, ya no sería una resurrección, sino una RECREACIÓN. Algo totalmente antibíblico.

Las almas resucitan en su cuerpo espiritual, AL MORIR el cuerpo animal.

Tú CONFUNDES esta resurrección, con LA PRIMERA RESURRECCIÓN, cuando todos seremos "VIVIFICADOS" (diferente a "resucitados",,,,)

La Primera Resurrección será a la segunda venida del Señor, cuando Él regrese con todos sus santos y venga a transformar nuestros cuerpos, sin necesidad de experimentar la muerte del cuerpo animal para volver al Señor.



1. Resurrección de la muerte, EN EL CUERPO ESPIRITUAL (y no como un espíritu desencarnado) al morir el cuerpo animal:


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.



2. Primera Resurrección a la segunda venida del Señor con todos sus santos:


1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos **(los que estén "espiritualmente muertos".....no confundir con los "muertos EN CRISTO" de 1 Tes 4:17) serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Tú sigues confundiendo la resurrección de la muerte, con la Primera Resurrección hacia la vida eterna aquí en la tierra. Por eso sigues enseñando a un Dios de muertos y no de vivos, contrario a las Escrituras.

Esto haces porque permites que tu "maestra y profetisa" sea "Elena White" en vez del Espíritu Santo de Dios.

Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús estuvo por porte de tres días muerto y no subió al cielo hasta cuarenta días después de resucitar.

¿ Iba el malhechor subir al cielo primero que Jesús?

Jesús según la Biblia presentaría 40 días después el valor de su rescate a su Padre en el cielo.

Incomprensible, entender que el malechor fuese ese mismo día a para al paraíso.

Más bien Jesús le promete ese día que el malhechor estaría en el paraíso cuando Jesús empezara a gobernar la tierra.

“Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

En cambio Jesús le dijo al ladrón: “...hoy estarás conmigo en el paraiso”.

Yo no entreveraría "estar en el paraiso" con "subir al Padre", o "ascender al Padre".
Por algo no le dijo al ladrón "subirás conmigo al Padre".

El ladrón estuvo en el paraiso el mismo dia que murió, y hasta el dia de hoy está allí.

21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.


Con todo mi respeto hacia tí, pero esa es mi fé, y es lo que enseña la Palabra de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Querido RENZ:

El problema que tú planteas es muy gordo, dado que alejas para siempre la esperanza del pareíso terrestre, que es la promesa y el propósito de Dios para los humanos..

Es que no hay Paraiso terreste.

Porque somos ciudadanos del cielo.

Filipenses 3:20-21
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.


Seremos arrebatados en los aires.

1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.


Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dios es Dios de vivos, y no nos pone en modo "energy saving", como si fuesemos una computadora.
Buena comparación.
Una computadora en ese estado no está funcionando, es como los muertos que "nada saben". Si se aplastamos una tecla vuelve a funcionar y eso sucederá cuando Cristo regrese, cuando resucite a la computadora.

Para Dios la computadora es como si viviera pero por el momento no la está haciendo funcionar ya que está en el cementerio de máquinas, pero que será reciclada, lo será. La promesa de Dios para los muertos en Cristo da la garantía de que "están vivos" aunque realmente todavía no se cumple la promesa. Réstese el tiempo transcurrido de total inconciencia entre el momento de la muerte y la resurrección y a los resucitados les parecerá que no ha pasado más que un abrir y cerrar de ojos, pero para el observador que no ha muerto sabe perfectamente que hasta la fecha ya han pasado dos milenios y los muertos siguen muertos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que no hay Paraiso terreste.

Falso.


2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Apoc 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto es correcto. Pero también Uds. erran al enseñar que el alma deja de existir al morir el cuerpo animal. Si vuelven a existir, ya no sería una resurrección, sino una RECREACIÓN. Algo totalmente antibíblico.

Las almas resucitan en su cuerpo espiritual, AL MORIR el cuerpo animal.

Tú CONFUNDES esta resurrección, con LA PRIMERA RESURRECCIÓN, cuando todos seremos "VIVIFICADOS" (diferente a "resucitados",,,,)

La Primera Resurrección será a la segunda venida del Señor, cuando Él regrese con todos sus santos y venga a transformar nuestros cuerpos, sin necesidad de experimentar la muerte del cuerpo animal para volver al Señor.



1. Resurrección de la muerte, EN EL CUERPO ESPIRITUAL (y no como un espíritu desencarnado) al morir el cuerpo animal:


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.



2. Primera Resurrección a la segunda venida del Señor con todos sus santos:


1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos **(los que estén "espiritualmente muertos".....no confundir con los "muertos EN CRISTO" de 1 Tes 4:17) serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Tú sigues confundiendo la resurrección de la muerte, con la Primera Resurrección hacia la vida eterna aquí en la tierra. Por eso sigues enseñando a un Dios de muertos y no de vivos, contrario a las Escrituras.

Esto haces porque permites que tu "maestra y profetisa" sea "Elena White" en vez del Espíritu Santo de Dios.

Luis Alberto42
De los justos solo hay una resurrección, no una al morir y otra cuando Cristo venga. La biblia no da a entender así, solo tu.

Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; 27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.
Mr 4.26,27

*Se siembra la semilla........'muere' la semilla
*La semilla permanece en la tierra..........'duerme'
*Brota....resurrección.


La persona=alma muere
Permanece en el sepulcro
Resucita con un nuevo cuerpo espiritual, cuando Cristo venga, no antes.

"Así es el reino de Dios", lo tuyo es espiritismo moderno. Te inventas.

Dios es Dios de vivos en base a la resurrección. Si los muertos no resucitan para vida eterna al venir Cristo, Dios no es el Dios de ellos.

Dios es Dios de Abraham porque un día lo resucitará, no importa que ahora esté muerto. Así que bien podemos considerar que para Dios vive pues su promesa es firme.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Marcos 15:27 "Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda".
Marcos 15:44 "Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto".

El ladrón al cual Jesús le promete "hoy estarás conmigo en el paraíso" había sido crucificado al mismo tiempo que Jesús. El mismo día y a la misma hora. En todo caso un poco más tarde que Jesús.

Sabemos por otros medios no bíblicos que la crucifixxión era una agonía terrible y larga. Pero de los evangelios sabemos que Pilato se sorprendió que Jesús hubiese muerto tan pronto. Ambas informaciones nos deben hacer pensar que el ladrón seguía vivo para cuando se le avisa a Pilato de la muerte de Jesús.

¿Cuándo murió ese ladrón? Jesús murió alrededor de las 3PM, a mediatarde. ¿Podemos conjeturar que el ladrón murió antes de las 6PM? Porque a las 6PM, a la pesta del sol, se acabó ese "hoy" del que habla Jesús.

Debemos suponer que:
Que Jesús fue al paraíso en cuanto entregó el espíritu, aún antes de ser sepultado al atardecer.
Que el ladrón también murió y fue al paraiso en esas tres horas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús no está dando una lección de teología, le está dando consuelo a un ladrón sufriendo en la cruz. Para entender qué quisi decirle Jesús, debemos invertigar qué era capaz de entender ese ladrón.

"La palabra paraíso procede del griego παράδεισος, paradeisos (en latín paradisus), usado en la Septuaginta para aludir al Jardín del Edén. El término griego procede a su vez del persa پرديس paerdís, ‘cercado’, que es un compuesto de paer-, ‘alrededor’ (un cognado del griego peri-) y -dis, ‘crear’, ‘hacer’. Fuentes tan antiguas como Jenofonte en su Anábasis (siglo IV a. C.) aluden al famoso jardín «paraíso» persa. Así, su significado original hace referencia a un jardín extenso y bien arreglado, que se presenta como un lugar bello y agradable, donde además de árboles y flores se ven animales enjaulados o en libertad".

"En la Persia Aqueménida (y posiblemente antes, en Mesopotamia) el término no sólo se aplicaba a jardines «paisajísticos» sino especialmente a tierras de caza real, la forma más primitiva de reserva salvaje.
En la Biblia, el paraíso designa originalmente al vergel donde Dios coloca a Adán tras crearlo"

"El Edén (en hebreo עדן) es, según el relato bíblico del libro del Génesis, el lugar donde habría puesto Dios al hombre después de haberlo creado a partir del polvo de la tierra".

"La palabra Edén suele ser utilizada como sinónimo de Paraíso, sin embargo la palabra Paraíso originalmente se refiere a un bello jardín extenso; mientras que Edén, es una palabra de origén acadio (un pueblo de estirpe semita), cuyo significado se refiere a un lugar que es puro y natural. Así, Edén se refiere más bien a una región geográfica, mientras que el Paraíso se refiere a un lugar más específico (un huerto o jardín situado en la parte oriental de dicha región)".

"En la Biblia se indica que el Edén es un huerto o jardín que habría existido (al oriente), indicando su existencia en una región que se hallaría en el Cercano Oriente. Igualmente se dice que de él salía un río que se dividía en cuatro, llamados: río Pisón, que se dice, rodeó toda la tierra de Havila; el río Gihón, que habría rodeado toda la tierra de Cus (Etiopía); el río Hidekel (río Tigris); que iría al oriente de Asiria; y el río Éufrates".

"En el jardín del edén Dios habría colocado dos árboles especiales, llamados el árbol de la ciencia del bien y del mal y el árbol de la vida; y, además, en este huerto, Dios habría colocado a Adán y Eva, para que vivieran.
En este lugar, Dios le otorgaría al hombre todo aquello que necesitase para tener gozo, placer y armonía, de este modo no le faltaría nada".

"La Versión de los Setenta tradujo la palabra hebrea para “jardín” (gan) por la palabra griega pa‧rá‧dei‧sos. A este hecho se debe la asociación de la palabra española “paraíso” con el jardín de Edén".

"Cuando en la Biblia se lo define como huerto, algunos grupos de personas y eruditos creen que se estaría aludiendo posiblemente a un lugar real, y no a una simple alegoría; ya que también se menciona un lugar geográfico, donde habría existido (al oriente), indicando una región que se hallaría en Cercano Oriente, al este del actual Israel, situándose de este modo en algún lugar de Mesopotamia o de Arabia. Sin embargo hay que tener en cuenta que a nivel científico e histórico, no existen pruebas que indiquen que haya existido realmente el Edén en esa zona geográfica, por lo menos, tal como esta descrito en el Génesis.
Por otra parte resulta contradictorio que, estando el Eden ubicado hacia el Oriente, sea precisamente en la puerta oriental de éste donde Dios pusiese un querubín guardián, lo que alimenta las tesis de que el jardín del Edén bien pudiera ser una adopción semita del mito del Jardín de las Hespérides, situado al Occidente y donde un dragón de cien cabezas llamado Ladón (de evidente homofonía con Eden), actúa de guardián del árbol de la inmortalidad, el robo de cuyos frutos también es considerado sacrilegio por Hera".

"En la mitología griega las Hespérides (en griego antiguo Έσπεριδες, ‘hijas del atardecer’) eran las ninfas que cuidaban un maravilloso jardín en un lejano rincón del occidente, situado según diversas fuentes en las montañas de Arcadia en Grecia, cerca de la cordillera del Atlas en Marruecos, o en una distante isla del borde del océano".

"El Jardín de las Hespérides es el huerto de Hera en el oeste, donde un único árbol o bien toda una arboleda daban manzanas doradas que proporcionaban la inmortalidad. Los manzanos fueron plantados de las ramas con fruta que Gea había dado a Hera como regalo de su boda con Zeus. A las hespérides se les encomendó la tarea de cuidar de la arboleda, pero ocasionalmente recolectaban la fruta para sí mismas. Como no confiaba en ellas, Hera también dejó en el jardín un dragón de cien cabezas llamado Ladón que nunca dormía, como custodio añadido".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo siguiente que podemos hacer es intentar conocer quién era ese ladrón.

La suposición es que este ladrón fuera en realidad un sedicioso cómplise de Barrabás. Barrabás sería un revoltoso que se había insubordinado contra el Imperio para conseguir la independencia política de Judea. Es ese sentido, Barrabas y Jesús representaban - a los ojos y entendimiento del pueblo - un proyecto político muy semejante. Eso explica que Pilato de a elegir al pueblo entre los dos prisioneros.

Seguramente Barrabas estaba sentenciado a morir en la cruz con sus dos cómplises, y Jesús acaba siendo crucificado en su lugar. De tal forma, el padecimiento sustitutivo de Jesús no fue apenas algo teologico sinó real. No bastó con que Jesús muriera en Pascua, Jesús fue muerto en sustitución del "rey" de israel y como rey mismo.

Entonces, este hombre crucificado no es un criminal sin moral; es un judío que ama a su nación y que espera la vindicación del liberador prometido por los profetas. Es a este hombre a quién le habla Jesús.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Marcos 15:27 "Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda".
Marcos 15:44 "Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto".

El ladrón al cual Jesús le promete "hoy estarás conmigo en el paraíso" había sido crucificado al mismo tiempo que Jesús. El mismo día y a la misma hora. En todo caso un poco más tarde que Jesús.

Sabemos por otros medios no bíblicos que la crucifixxión era una agonía terrible y larga. Pero de los evangelios sabemos que Pilato se sorprendió que Jesús hubiese muerto tan pronto. Ambas informaciones nos deben hacer pensar que el ladrón seguía vivo para cuando se le avisa a Pilato de la muerte de Jesús.

¿Cuándo murió ese ladrón? Jesús murió alrededor de las 3PM, a mediatarde. ¿Podemos conjeturar que el ladrón murió antes de las 6PM? Porque a las 6PM, a la pesta del sol, se acabó ese "hoy" del que habla Jesús.

Debemos suponer que:
Que Jesús fue al paraíso en cuanto entregó el espíritu, aún antes de ser sepultado al atardecer.
Que el ladrón también murió y fue al paraiso en esas tres horas.
Por lo expuesto también podemos suponer que el ladrón murió pasado las 6 pm, es decir, al siguiente día de la crucificción y no fue al paraiso en el día "hoy" de que habló Jesús.