Hola, tengo unas cuantas preguntas

20 Febrero 2008
7
0
Hola soy Pliskin y tengo unas cuantas preguntas sobre la religión católica. Lo primero sería, si todos venimos de Adán y Eva, ¿Cómo explicaría la religión, las distintas etnias?, es decir, ¿De donde surge el oriental y el negro?, por ejemplo; además, según entiendo, (corrijanme por favor si estoy equivocado) que no creen en la evolución, entonces, surge la siguiente duda, ¿Que razón se le da al hecho de que se haya encontrado gran cantidad de craneos y fósiles de hombres primitivos? eran "razas" aparte del hombre?, ó ¿Que sucede con los niños que en la actualidad nacen sin apéndice debido a que no es necesario para el ser humano almacenar energía de reserva, o el caso de las salamandras que habitan las cuevas en África que debido a la poca iluminación nacen sin ojos. Y si fuera el caso de que si creen en la evolución, ¿Cual es su punto de vista?. Con respecto a la Biblia y partiendo de las afirmaciones del Papa Benedicto XVI, que nos dicen que el infierno existe como lugar (es decir un ambiente físico) ¿Como lo comprueban? ¿Hay evidencia o algo que acredite dicha afirmación?, También, para los testigos de Jehová únicamente hay acceso al cielo para 144.000 individuos, entonces surge la duda, ¿Que sucede una vez que están ocupados esos lugares? ¿Que sucede con los demás que merecen ir allá. a donde van? La homosexualidad, ¿Porqué es un pecado?, que de acuerdo a la Biblia debe ser castigado, ¿Acaso ser homosexual significa ser una mala persona, perder valores y dañar a los demás?, ¿Porqué es mala la masturbación?, si tener pensamientos "no puros" ejemplo el deseo sexual se considera pecado, ¿Como tenemos acceso al cielo?, y en el caso de que la respuesta fuera que Dios perdona nuestros pecados cabe otra pregunta, ¿Tienen tambien acceso al cielo los violadores, asesinos y ladrones? .Aclaro que mis dudas de NINGUN modo intentan atacar u ofender a ninguna persona o grupo, ni difamar de ninguna forma mi pensamiento, simplemente son preguntas personales que han surgido y que Internet me parece una gran herramienta para evacuarlas, de igual modo, las preguntas van dirigidas a las personas que crean en una o más de los puntos a los cuales me refiero. Lo más importante es el respeto al pensamiento de los demás.

Muchas Gracias a todos por su tiempo.
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Hay muchos que no nos conformamos con lo que tenemos, y queremos saber todas las respuestas, y ante esta necesidad y curiosidad muchas veces nos afanamos y quedamos creyendo en cualquier fábula por allí.

Mira debemos de tener los ojos puestos en lo que nos conviene que es nuestro Señor Jesucristo y espero que también encuentres las respuestas a tus curiosas preguntas.

En verdad te digo que no es pecado cuestionarnos ni hacernos inetrrogantes, yo creo que Dios no le debe gustar los crédulos, los que se comen cualquier cosa que le digan.

Pero habrá cosas que quizás nunca tengas una verdadera respuesta, porque Dios revelara algunos misterios cuando le dé la gana.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Hola soy Pliskin y tengo unas cuantas preguntas sobre la religión católica. Lo primero sería, si todos venimos de Adán y Eva, ¿Cómo explicaría la religión, las distintas etnias?, es decir, ¿De donde surge el oriental y el negro?,

Todos provenimos de Adan y Eva. La diversidad etnica, solo es el producto del ajuste de fisiologico de nuestro cuerpo, al ambiente que nos rodea, lo cual tambien fue diseñado por Dios, en nuestro cuerpo, permitiendonos cumplir asi, que poblaramos la tierra. La diversidad de creencias, tiene muchas cosas en comun, por que en un principio solo se creia de una sola forma, pero las diversas apostasias en que los hombres caian, deformaron esas creencias, hasta evolucionar en esa diversidad. De alli que muchas religiones del mundo, tenga elementos comunes, incluso por alli se cree que El Cristianismo es una conglemerado de esas creencias.


por ejemplo; además, según entiendo, (corrijanme por favor si estoy equivocado) que no creen en la evolución, entonces, surge la siguiente duda, ¿Que razón se le da al hecho de que se haya encontrado gran cantidad de craneos y fósiles de hombres primitivos? eran "razas" aparte del hombre?, ó ¿Que sucede con los niños que en la actualidad nacen sin apéndice debido a que no es necesario para el ser humano almacenar energía de reserva, o el caso de las salamandras que habitan las cuevas en África que debido a la poca iluminación nacen sin ojos. Y si fuera el caso de que si creen en la evolución, ¿Cual es su punto de vista?.

La Adaptacion Biologica al ambiente, es parte del diseño de la vida que Dios creo. Y en esto sabemos que el es un Dios amoroso y justo, que hace salir su sol y hace llover para todos por igual. Es como si tu crearas un algoritmo, que tiene la capacidad de aprender y adaptarse, segun las experiencias o datos que sea capaz de procesar. Esa adaptacion no es exclusiva del ser humano, sino de toda vida sobre el planeta. Por ejemplo, por que ya no necesitamos el apendice? Hasta este siglo se pensaba que el pancreas era innecesario, pero ahora sabemos que cumple una funcion. De la misma forma poco se sabe sobre el apendice, pero si ya no tiene una funcion en el cuerpo, es logico que el diseño de Dios, tome el curso natural de su propio diseño, y ahorre energias al suprimirlo (creo esto como una suposicion personal). Sin embargo tenemos adaptaciones aun mas maravillosas, que demuestran nuestro potencial Divino, el cual esta impreso presisamente en el diseño que Dios plasmo al crearnos.


Con respecto a la Biblia y partiendo de las afirmaciones del Papa Benedicto XVI, que nos dicen que el infierno existe como lugar (es decir un ambiente físico) ¿Como lo comprueban? ¿Hay evidencia o algo que acredite dicha afirmación?,

Muchas de nuestras creencias como Cristianos, estan basadas en FE. Hay algo que desees tener, pero que ahora no lo tienes? Aun asi, puedes imaginarlo y observarlo en tu mente, atesorarlo en tu corazon. Nosotro atesoramos en nuestros corazones, Las Escrituras que Dios nos dio, para poder estudiar y comprender sobre El. Como en el caso del pancreas, habia algo que acreditara que no servia para nada, en el pasado? No. Simplemente se crei asi, a falta de pruebas... Ahora hay pruebas, pero no vinieron de la nada, sino de la investigacion y sacrificios de muchas personas. Nosotros al ejercer nuestra Fe, en la obediencia de los mandamientos, obtenemos experiencias personales, sobre la Divinidad de Las Escrituras, que al aplicarlas a nuestras vidas, resultan en bendiciones de paz y amor, para nosotros y nuestras familias, prosperidad y conocimiento, para sustentarnos en todos los aspectos de nuestras vidas. Por esto creemos con FE, que muchos de los elementos que Las Escrituras describen Si existen, aun cuando no tengamos las pruebas que tal vez tu desees de aquellas cosas...


También, para los testigos de Jehová únicamente hay acceso al cielo para 144.000 individuos, entonces surge la duda, ¿Que sucede una vez que están ocupados esos lugares? ¿Que sucede con los demás que merecen ir allá. a donde van?

No puedo responder esas preguntas, lo siento...

La homosexualidad, ¿Porqué es un pecado?, que de acuerdo a la Biblia debe ser castigado, ¿Acaso ser homosexual significa ser una mala persona, perder valores y dañar a los demás?,

Por favor medita esto: Solo se puede ser homoSEXUAL, en el campo sexual. Y ciertamente es una perversion, de la sexualidad, el preferir por PLACER SEXUAL SOLAMENTE, personas de tu mismo SEXO. Yo puedo decir que tambien es una perversion de la sexualidad, perseguir SOLAMENTE el placer SEXUAL con cualquier persona. Ese no es el proposito, ni cientifico, ni espitual de nuestros Organos resproductores (como su nombre cientifico lo indica, por ejemplo).

¿Porqué es mala la masturbación?, si tener pensamientos "no puros" ejemplo el deseo sexual se considera pecado,

Lo uno (masturbacion) promueve lo otro (pensamientos no puros), y viceversa. Si puedes ver este circulo vicioso, espero que entiendas por que es malo lo uno o lo otro.

¿Como tenemos acceso al cielo?, y en el caso de que la respuesta fuera que Dios perdona nuestros pecados cabe otra pregunta, ¿Tienen tambien acceso al cielo los violadores, asesinos y ladrones? .Aclaro que mis dudas de NINGUN modo intentan atacar u ofender a ninguna persona o grupo, ni difamar de ninguna forma mi pensamiento, simplemente son preguntas personales que han surgido y que Internet me parece una gran herramienta para evacuarlas, de igual modo, las preguntas van dirigidas a las personas que crean en una o más de los puntos a los cuales me refiero. Lo más importante es el respeto al pensamiento de los demás.

Muchas Gracias a todos por su tiempo.

Todos tenemos acceso al cielo de la siguiente forma:

1. Fe en el Señor Jesucristo.
2. Arrepentirse de los pecados.
3. Bautismo para la remision de los Pecados.
4. Recibir el Don del Espiritu Santo.
5. Y mas importante: Perverar hasta el Fin.

Por medio de esta via estracha y angosta, se pude llegar al cielo, en esto tengo Fe...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

1. Fe en el Señor Jesucristo.
2. Arrepentirse de los pecados.
3. Bautismo para la remision de los Pecados.
4. Recibir el Don del Espiritu Santo.
5. Y mas importante: Perverar hasta el Fin.

Bueno, esta es la cara que te muestran, tenlo claro, es mormon, y claro, para engatusarte te muestra una cara, pero siempre y claro está, omite toda la verdad... una vez te han ganado para ellos, como bien podrás comprobar, todo esto nomás fue un reclamo publicitario que nada tiene que ver con su verdad.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Bueno, esta es la cara que te muestran, tenlo claro, es mormon, y claro, para engatusarte te muestra una cara, pero siempre y claro está, omite toda la verdad... una vez te han ganado para ellos, como bien podrás comprobar, todo esto nomás fue un reclamo publicitario que nada tiene que ver con su verdad.

Que Dios les bendiga.



Así es...
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Gracias a todos por contestar, especialmente a Saiyark, sin embargo siento que mis preguntas no fueron respondidas, explico los puntos que no me quedan claros aun:

“Todos provenimos de Adan y Eva. La diversidad etnica, solo es el producto del ajuste de fisiologico de nuestro cuerpo, al ambiente que nos rodea, lo cual tambien fue diseñado por Dios, en nuestro cuerpo, permitiendonos cumplir asi, que poblaramos la tierra.”

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española la palabra evolución se define como:
“Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.” Lo cual es muy similar al punto de vista de Saiyark, entonces repito la pregunta, ¿Creen en la evolución?

“La Adaptacion Biologica al ambiente, es parte del diseño de la vida que Dios creo. Y en esto sabemos que el es un Dios amoroso y justo, que hace salir su sol y hace llover para todos por igual. Es como si tu crearas un algoritmo, que tiene la capacidad de aprender y adaptarse, segun las experiencias o datos que sea capaz de procesar. Esa adaptacion no es exclusiva del ser humano, sino de toda vida sobre el planeta.”

No se respondió a mi pregunta con respecto a la evidencia científica acerca de cráneos que nos muestran la evolución del hombre.

“Muchas de nuestras creencias como Cristianos, estan basadas en FE. Hay algo que desees tener, pero que ahora no lo tienes? Aun asi, puedes imaginarlo y observarlo en tu mente, atesorarlo en tu corazon. Nosotro atesoramos en nuestros corazones, Las Escrituras que Dios nos dio, para poder estudiar y comprender sobre El”

Sí, si ha habido cosas que desee tener pero en el momento no sean una posibilidad, pero se que existen, como una casa, un automóvil, son tangibles, y si fuera el caso de un sentimiento (amor, amistad) se que es real porque lo he experimentado. Mi pregunta va dirigida específicamente alrededor del denominado infierno, ya que si bien tu dirás: yo puedo experimentar a Dios, ¿Hay forma de experimentar el infierno como entorno físico?

“Por favor medita esto: Solo se puede ser homoSEXUAL, en el campo sexual. Y ciertamente es una perversion, de la sexualidad, el preferir por PLACER SEXUAL SOLAMENTE, personas de tu mismo SEXO. Yo puedo decir que tambien es una perversion de la sexualidad, perseguir SOLAMENTE el placer SEXUAL con cualquier persona. Ese no es el proposito, ni cientifico, ni espitual de nuestros Organos resproductores (como su nombre cientifico lo indica, por ejemplo).”

La identidad sexual, es tan solo una parte de nuestra identidad; ¿Que acaso todos tenemos la misma personalidad?, o elegimos la misma carrera en la universidad, o nuestro lugar de trabajo? La homosexualidad no involucra únicamente al acto o campo sexual como lo mencionas, la homosexualidad implica la forma que tiene esa persona de relacionarse consigo misma, su entorno y los demás; es decir expresarse libremente
En cuanto a la perversión, involucra, principalmente, comportamientos destructivos con relación a otras personas, demostrados con mucha sofisticación, armaduras y cinismo, entraríamos en un grave error al intentar encasillarla como un acto especifico.
¿Porqué es la homosexualidad un perversión desde su punto de vista? Llama la atención que menciones "científico"

“Lo uno (masturbacion) promueve lo otro (pensamientos no puros), y viceversa. Si puedes ver este circulo vicioso, espero que entiendas por que es malo lo uno o lo otro.”

En el ser humano la sexualidad no es algo instintivo, definiendo instintivo como algo heredado o rígido dentro de una especie; sino que es algo inherente a una pulsión de placer, y como seres humanos buscaremos alcanzar el goce, como tu mismo decías, a veces deseamos cosas que no podemos tener, ¿Que seria entonces un pensamiento no puro?, ¿Es malo buscar el placer sin hacer daño a los demás?

“Todos tenemos acceso al cielo de la siguiente forma:”

1. Fe en el Señor Jesucristo.
2. Arrepentirse de los pecados.
3. Bautismo para la remision de los Pecados.
4. Recibir el Don del Espiritu Santo.
5. Y mas importante: Perverar hasta el Fin.

¿Que sucede con enfermos mentales (esquizofrénicos, psicóticos) que maten a una persona, por ejemplo? Y, es suficiente al arrepentimiento y la perseverancia para asegurar un lugar?

Muchas Gracias a todos por su tiempo.
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Gracias a todos por contestar, especialmente a Saiyark, sin embargo siento que mis preguntas no fueron respondidas, explico los puntos que no me quedan claros aun:



De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española la palabra evolución se define como:
“Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.” Lo cual es muy similar al punto de vista de Saiyark, entonces repito la pregunta, ¿Creen en la evolución?



No se respondió a mi pregunta con respecto a la evidencia científica acerca de cráneos que nos muestran la evolución del hombre.



Sí, si ha habido cosas que desee tener pero en el momento no sean una posibilidad, pero se que existen, como una casa, un automóvil, son tangibles, y si fuera el caso de un sentimiento (amor, amistad) se que es real porque lo he experimentado. Mi pregunta va dirigida específicamente alrededor del denominado infierno, ya que si bien tu dirás: yo puedo experimentar a Dios, ¿Hay forma de experimentar el infierno como entorno físico?



La identidad sexual, es tan solo una parte de nuestra identidad; ¿Que acaso todos tenemos la misma personalidad?, o elegimos la misma carrera en la universidad, o nuestro lugar de trabajo? La homosexualidad no involucra únicamente al acto o campo sexual como lo mencionas, la homosexualidad implica la forma que tiene esa persona de relacionarse consigo misma, su entorno y los demás; es decir expresarse libremente
En cuanto a la perversión, involucra, principalmente, comportamientos destructivos con relación a otras personas, demostrados con mucha sofisticación, armaduras y cinismo, entraríamos en un grave error al intentar encasillarla como un acto especifico.
¿Porqué es la homosexualidad un perversión desde su punto de vista? Llama la atención que menciones "científico"



En el ser humano la sexualidad no es algo instintivo, definiendo instintivo como algo heredado o rígido dentro de una especie; sino que es algo inherente a una pulsión de placer, y como seres humanos buscaremos alcanzar el goce, como tu mismo decías, a veces deseamos cosas que no podemos tener, ¿Que seria entonces un pensamiento no puro?, ¿Es malo buscar el placer sin hacer daño a los demás?



¿Que sucede con enfermos mentales (esquizofrénicos, psicóticos) que maten a una persona, por ejemplo? Y, es suficiente al arrepentimiento y la perseverancia para asegurar un lugar?

Muchas Gracias a todos por su tiempo.


Cuidado que quedas convertido en Mormón ya que tienen la habilidad de contestar muchas preguntas.
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Gracias a todos por contestar, especialmente a Saiyark, sin embargo siento que mis preguntas no fueron respondidas, explico los puntos que no me quedan claros aun:



De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española la palabra evolución se define como:
“Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.” Lo cual es muy similar al punto de vista de Saiyark, entonces repito la pregunta, ¿Creen en la evolución?

Entiendo. Yo creo en la evolucion como el proceso natural, que el diseño que Dios plasmo en la vida, permite que esa vida pueda adaptarse y prosperar, en cualquier entorno habitable. No creo que la evolucion sea nuestro origen, sino mas bien una consecuencia de nuestro diseño.

No se respondió a mi pregunta con respecto a la evidencia científica acerca de cráneos que nos muestran la evolución del hombre.

Se puede deber a una evolucion o adaptacion del diseño original. Por ejemplo, en epoca del obscurantismo, se creia que la realeza tenia sangre azul, por lo cual solo podian casarse entre miembros de su misma clase social, aun cuando fueran hermanos de sangre, para continuar con la casta real. Esto a menudo producia, niños con deformidades conjenitas. Otros ejemplos de adaptaciones aberrantes, son por ejemplo, personas que nacen con una menor produccion de hormonas que controlan el caracter o la ira. Algunas personas con problemas mentales, tiene ciertos razgos fisiologicos, producto de su enfermedad.

Podria pensar en todo caso, que esos craneos, no son diferentes, de aquellos casos que mencione. Pero si aun asi tienes la duda, en Genesis puedes leer el relato del diluvio, donde hay una parte, en donde Dios vio que toda carne se habia corropido. Esto es como decir que debido a la iniquidad del hombre, este se corrompio, evolucionando o adaptandose, de forma aberrante, por lo cual, Dios tuvo que comenzar de nuevo... Es una explicacion mia, pero espero que te sirva, en la resolucion de tu pregunta.

Sí, si ha habido cosas que desee tener pero en el momento no sean una posibilidad, pero se que existen, como una casa, un automóvil, son tangibles, y si fuera el caso de un sentimiento (amor, amistad) se que es real porque lo he experimentado. Mi pregunta va dirigida específicamente alrededor del denominado infierno, ya que si bien tu dirás: yo puedo experimentar a Dios, ¿Hay forma de experimentar el infierno como entorno físico?

Ah ya!! Pues claro que si. En El Libro de Mormon, hay algunas Escrituras que hablan al respecto:

http://scriptures.lds.org/es/gs/i/12

El Infierno se puede sentir, como el dolor que causa el pecado, en mayor o menor medida. Por ejemplo, el pesar de conciencia, puede ser tan grande y doloroso, que incluso muchos llegan a matarse, a causa del dolor...

La identidad sexual, es tan solo una parte de nuestra identidad; ¿Que acaso todos tenemos la misma personalidad?, o elegimos la misma carrera en la universidad, o nuestro lugar de trabajo? La homosexualidad no involucra únicamente al acto o campo sexual como lo mencionas, la homosexualidad implica la forma que tiene esa persona de relacionarse consigo misma, su entorno y los demás; es decir expresarse libremente

En cuanto a la perversión, involucra, principalmente, comportamientos destructivos con relación a otras personas, demostrados con mucha sofisticación, armaduras y cinismo, entraríamos en un grave error al intentar encasillarla como un acto especifico.
¿Porqué es la homosexualidad un perversión desde su punto de vista? Llama la atención que menciones "científico"

En esto no estoy deacuerdo: La homosexualidad solo se limita al campo sexual. Los homosexuales "no aman mejor" que los heterosexuales, el amor no es algo unico ni exclusivo de la homosexualidad. Lo unico que hace homosexual al homosexual, es la preferencia u orientacion sexual que ha decidido tomar, para si mismo.

Una persona puede sentir un inmenso y profundo amor, admiracion, identificacion, con otra persona, y esto no lo hace homosexual. En cambio esta misma persona se convierte en homosexual, desde que en su corazon, mas que amor, desea manifestar ese amor a traves del sexo, con personas de su mismo sexo.

El sexo en el ser humano tiene una funcion especifica, cientificamente hablando. Doctrinalmente hablando, es PERNICIOSO y DESTRUCTIVO, cambiar el uso natural del sexo, en la busqueda del placer. Este camino con frecuencia es tendencioso, y fomenta diversidad de problemas que destruyen el Albedrio del ser humano, al encadenarlo a saciar esa busqueda. El Placer que se obtiene en la reproduccion es una consecuencia de este acto, no es el proposito del mismo...

En el ser humano la sexualidad no es algo instintivo, definiendo instintivo como algo heredado o rígido dentro de una especie; sino que es algo inherente a una pulsión de placer, y como seres humanos buscaremos alcanzar el goce, como tu mismo decías, a veces deseamos cosas que no podemos tener, ¿Que seria entonces un pensamiento no puro?, ¿Es malo buscar el placer sin hacer daño a los demás?

Eso es falso. El ser humano no es un ser irracional, sujeto a sus instintos. Eso es para los animales, que tienen que responder a los olores de las hormonas, para reproduccirse, por ejemplo.

El Ser humano tiene la capacidad de imponer su RACIOCINIO, a sus instintos. La Busqueda del placer sexual, solo limita, corroe y destruye, esta capacidad. Esto se puede ver a diario, en cada noticia sobre violaciones y pedofilia, que salen en los noticieros. Es falso que esa busqueda "no haga daño a nadie", por que en primer lugar hace daño a quien busca, y luego hace daño, a las personas que este buscador influencia. Promociona un mercado de consumo, en el que los niños, son victimas silenciosas, de las exposiciones de las influencias de ese mercado. Una imagen hace mas daño, que mil palabras...

¿Que sucede con enfermos mentales (esquizofrénicos, psicóticos) que maten a una persona, por ejemplo? Y, es suficiente al arrepentimiento y la perseverancia para asegurar un lugar?

Muchas Gracias a todos por su tiempo.

Las personas que "no tienen la capacidad de usar su albedrio", son inocentes. Por ejemplo, los niños con sindrome de down, no pueden pecar, no poseen control de su albedrio, y aun de adulto, se mantienen puros y sin mancha de este mundo. Las personas que fueron cuerdas hasta un tiempo, y luego perdieron el juicio por unay otra razon, solo son responsables de sus actos, hasta donde perdieron el control de su albedrio.

Dios sabe todo de ti y de mi. Dios puede ver los corazones de las personas, y saber que piensan, que anhelan, que desean, y por todo esto, seremos juzgados al final...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Espero haber podido ayudarte piskin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Hola soy Pliskin y tengo unas cuantas preguntas sobre la religión católica. Lo primero sería, si todos venimos de Adán y Eva, ¿Cómo explicaría la religión, las distintas etnias?, es decir, ¿De donde surge el oriental y el negro?, por ejemplo; además, según entiendo, (corrijanme por favor si estoy equivocado) que no creen en la evolución, entonces, surge la siguiente duda, ¿Que razón se le da al hecho de que se haya encontrado gran cantidad de craneos y fósiles de hombres primitivos? eran "razas" aparte del hombre?, ó ¿Que sucede con los niños que en la actualidad nacen sin apéndice debido a que no es necesario para el ser humano almacenar energía de reserva, o el caso de las salamandras que habitan las cuevas en África que debido a la poca iluminación nacen sin ojos. Y si fuera el caso de que si creen en la evolución, ¿Cual es su punto de vista?. Con respecto a la Biblia y partiendo de las afirmaciones del Papa Benedicto XVI, que nos dicen que el infierno existe como lugar (es decir un ambiente físico) ¿Como lo comprueban? ¿Hay evidencia o algo que acredite dicha afirmación?, También, para los testigos de Jehová únicamente hay acceso al cielo para 144.000 individuos, entonces surge la duda, ¿Que sucede una vez que están ocupados esos lugares? ¿Que sucede con los demás que merecen ir allá. a donde van? La homosexualidad, ¿Porqué es un pecado?, que de acuerdo a la Biblia debe ser castigado, ¿Acaso ser homosexual significa ser una mala persona, perder valores y dañar a los demás?, ¿Porqué es mala la masturbación?, si tener pensamientos "no puros" ejemplo el deseo sexual se considera pecado, ¿Como tenemos acceso al cielo?, y en el caso de que la respuesta fuera que Dios perdona nuestros pecados cabe otra pregunta, ¿Tienen tambien acceso al cielo los violadores, asesinos y ladrones? .Aclaro que mis dudas de NINGUN modo intentan atacar u ofender a ninguna persona o grupo, ni difamar de ninguna forma mi pensamiento, simplemente son preguntas personales que han surgido y que Internet me parece una gran herramienta para evacuarlas, de igual modo, las preguntas van dirigidas a las personas que crean en una o más de los puntos a los cuales me refiero. Lo más importante es el respeto al pensamiento de los demás.

Muchas Gracias a todos por su tiempo.
1 leer sobre el descubrimiento de la eva mitocondrial
2 leer sobre descubrimiento del splicing y la microevolucion
3 leer sobre las falsas ensenansas de los testigos de jehova
4 leer sobre el plan de salvacion
5 leer sobre el homosexualismo y la biblia
6 leer sobre las ensenansas de cristo sobre el infierno
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Muchas gracias Saiyark, la verdad no comparto la forma de pensar pero la idea de las preguntas era tener su punto de vista el cual, repito, no comparto pero respeto.
Y si se trata de debatir podriamos estar ahí mucho tiempo.
Muchas Gracias
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Hola, yo soy católico, concuerdo con la mayoría de las respuestas dadas por Sayark. La verdad son demasiadas preguntas como para argumentarlas todas.

La evolución, los catolicos la consideramos una teoría posible, pero solamente en cuanto evolución de la parte corporal del hombre. El alma no es sujeto de evolución para nosotros. ¿Como se explican los craneos encontrados, con formas antropomorficas pero tambien con forma de simio? Pues hasta ahora, la evolución parece ser la mejor explicación cientifica. La Iglesia Catolica no se casa con la teoría de la evolución, puede ser correcta o puede demostrarse falsa en el futuro, lo deja como un tema cientifico. En lo que concierne a la fe, la Iglesia catolica solo explicita que la evolución mitigada (evolución solo de la parte corporal) no se opone a la Revelación divina.

Sobre el infierno, pues nuestro punto de vista es religioso. El infierno es un tema religioso, no cientifico. Nuestro conocimiento del infierno tiene como fuente la Revelación de Dios contenida en la Escritura. El infierno para los catolicos es mas que un lugar, es principalmente un estado de separación de Dios. Ahora, las almas que sufren ese castigo, a partir del dia de la Resurreccion de la carne, sufriran el castigo en cuerpo y alma. Luego, las almas que sufren ese castigo deben estar en algun tipo de lugar, no sabemos de qué naturaleza material. Entonces respondiendo tu pregunta ¿como sabemos que el infierno está en un lugar? Lo sabemos por la reflexión y deducción a partir de lo Revelado por Dios y contenido esencialmente en la Escritura.

¿Cómo entrar al cielo? En lineas generales, bastante de acuerdo con la respuesta de Saiyark.
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

O la evolución es un disparate colosal, o la Biblia miente, Prefiero creer lo primero. Si Dios hizo al hombre "a su imagen y semejanza", imposible que sea parecido al simio. Tuvo que ser hermoso, inteligente y apto; parecido a Dios.
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Hola, yo soy católico, concuerdo con la mayoría de las respuestas dadas por Sayark. La verdad son demasiadas preguntas como para argumentarlas todas.

La evolución, los catolicos la consideramos una teoría posible, pero solamente en cuanto evolución de la parte corporal del hombre. El alma no es sujeto de evolución para nosotros. ¿Como se explican los craneos encontrados, con formas antropomorficas pero tambien con forma de simio? Pues hasta ahora, la evolución parece ser la mejor explicación cientifica. La Iglesia Catolica no se casa con la teoría de la evolución, puede ser correcta o puede demostrarse falsa en el futuro, lo deja como un tema cientifico. En lo que concierne a la fe, la Iglesia catolica solo explicita que la evolución mitigada (evolución solo de la parte corporal) no se opone a la Revelación divina.

Sobre el infierno, pues nuestro punto de vista es religioso. El infierno es un tema religioso, no cientifico. Nuestro conocimiento del infierno tiene como fuente la Revelación de Dios contenida en la Escritura. El infierno para los catolicos es mas que un lugar, es principalmente un estado de separación de Dios. Ahora, las almas que sufren ese castigo, a partir del dia de la Resurreccion de la carne, sufriran el castigo en cuerpo y alma. Luego, las almas que sufren ese castigo deben estar en algun tipo de lugar, no sabemos de qué naturaleza material. Entonces respondiendo tu pregunta ¿como sabemos que el infierno está en un lugar? Lo sabemos por la reflexión y deducción a partir de lo Revelado por Dios y contenido esencialmente en la Escritura.

¿Cómo entrar al cielo? En lineas generales, bastante de acuerdo con la respuesta de Saiyark.

El origen del hombre segun la ciencia actual



La mayor parte de las personas que han pasado por la universidad o por la escuela secundaria cree que los fosiles hallados hasta ahora , del mal llamado “hombre mono” constituyen un fundamento solido y cientifico , que demostraria sin lugar a dudas nuestro origen simiesco.

Sin embargo, lo que no sabe la inmensa mayoria de la gente es que cada uno de dichos fosiles ha sido cuestionado y finalmente desacreditado como eslabon intermedio entre los simios primitivos y el ser humano. Las transiciones evolutivas que ilustran tantos libros de texto lejos de ser hechos cientificos son catalogados segun la ciencia moderna como ideologias y deseos personales de sus autores. Dejando de lado por irrelevantes los famosos fraudes, que incluso el evolucionismo reconose , como el fraude del hombre de piltdown, que estubo casi 40 años en cartelera y fue considerado prueba solida en unas quinientas tesis doctorales, o el del hombre de Nebraska, fundamentado sobre el hallazgo de un solo diente que por pruebas de adn finalmente resulto perteneser a un cerdo fosil, lo cierto es que los ultimos analizis paleontologicos y bioquimicos desmoronan y ridiculizan por completo el pretendido arbol de la evolucion humana. Se ha podido comprobar que todas las especies fosiles pertenecientes al famoso genero de los Australopithecus, asi como al de los paranthropus, correspondian en realidad a orangutanes, gorillas, y chimpanceses de Africa y asia. Todos estos fosiles sin exepsion han sido descartados de la lista de candidatos a eslabones intermedios o antesesores del hombre. Por otro lado, las especies clasificadas dentro del genero homo, que al principio fueron consideradas como los “hombres mono” , han resultado ser autenticos seres humanos .
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

El descubrimiento del splicing prueba el diseño de la vida


para entender el alcanse de este impactante descubrimiento explicaremos de la forma mas sencilla posible el proseso por el cual el adn se convierte en proteina. Las entidades que contienen la informacion de los seres vivos son los genes(exones).estos estan constituidos fundamentalmente por una larga cadena de adn, sin embargo no toda esta cadena esta formada por genes(exones). entre ellos existen unos trosos de adn que aparentemente no sirven para nada , estos han sido llamados ( intrones).
resulta que cuando en el nucleo de una celula se duplica se copian tanto los exones como los intrones , a este proseso inicial se se le llama (transcripcion) .produciendose lo que se llama arn inmaduro. el arn inmaduro cuyo aspecto es como un collar de perlas unidas mediante un hilo muy largo experimenta una misteriosa contraccion . el hilo se encoge formando bucles entre los genes y estos se empalman formando una sola pieza convirtiendose en lo que llamamos arn maduro(mensajero) de manera que unicamente permanecen unidos los exones mientras que los bucles de intrones se desprenden y desaparesen. el paso siguiente es la traduccion del arn compactado al lenguaje de las proteinas y la estructuracion de estas para que sean perfectamente funcionales. a este proseso se le llama (splicing) la pregunta que los cientificos se han formulado por decadas es ¿ no seria mas practico que los genes estuvieran ya unidos desde el principio sin nesesidad de splicing o intrones que no sirven para nada? la respuesta recien descubierta ha abierto una enorme puerta revolucionado el consepto con respecto al mismo origen de la vida .
el proposito de los llamados intrones es de crear el espacio nesesario para facilitar la mexcla de los genes existentes para formar combinaciones que sean nesesarias para que la vida pueda venser todas las posibles advercidades que le surjan en el futuro dando lugar a una microevolucion . el splicing permite mexclar los genes que ya existen desde el principio para obtener nuevas combinaciones que dan lugar a modificaciones en las proteinas a formarse. o sea que la microevolucion en las especies no es producto de la seleccion natural o mutaciones nuevas de los genes sino de un diseño previo creado en el mismo adn existente. un diseño que provee desde su misma creacion los elementos para brindarle a la vida las herramientas para sobrevivir a la advercidad del medio ambiente. este escrutinio microscopico profundisando en los mismos origenes de la vida señala la inequivoca intervencion de un Dios creador y amoroso que penso brindando a la vida un diseño escrito en la mismisima medula del adn estrucuturado en un orden complejo y perfecto . los misterios enserrados en nuestro universo revelan la verdad que la ciencia a estado evadiendo por la subjetividad atea del siglo pasado . es de esta y de muchas maneras que el siglo 21 a dado entrada a la teoria del diseño inteligente como filosofia fundamental dejando atras la ridicula y obsoleta teoria de la evolucion . (ref. la ciencia encuentra a Dios)


por :Hector rene lugo [email protected]
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Como mencionaron,muchas de sus creencias se basan en fe y NO pueden ser respondidas utilizando en el método científico, lo cual no es suficiente para mí.
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Como mencionaron,muchas de sus creencias se basan en fe y NO pueden ser respondidas utilizando en el método científico, lo cual no es suficiente para mí.
Momento. Hay que poner las cosas en su dimensión.

La mayoría de las preguntas que hiciste son religiosas, no cientificas.

Por ejemplo: la alvación, como se va al cielo, si es pecado la homosexualidad, son temas religiosos.

Las preguntas cientificas que hiciste, la religion no las responde, sino que las responde la ciencia. Por ejemplo, lo de los craneos encontrados, y lo de el origen de las distintas razas. Sobre los temas cientificos, la Iglesia Catolica se abstiene, porque no le corresponde. Le corresponde a los cientificos.

Las creencias religiosas se basan en fe, obvio, porque es religión. Las creencias cientificas se basan en el método cientifico.
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Hay muchos que no nos conformamos con lo que tenemos, y queremos saber todas las respuestas, y ante esta necesidad y curiosidad muchas veces nos afanamos y quedamos creyendo en cualquier fábula por allí.

Mira debemos de tener los ojos puestos en lo que nos conviene que es nuestro Señor Jesucristo y espero que también encuentres las respuestas a tus curiosas preguntas.

En verdad te digo que no es pecado cuestionarnos ni hacernos inetrrogantes, yo creo que Dios no le debe gustar los crédulos, los que se comen cualquier cosa que le digan.

Pero habrá cosas que quizás nunca tengas una verdadera respuesta, porque Dios revelara algunos misterios cuando le dé la gana.

Que Dios te bendiga.

No hay fábula si se estudia la Escritura con la ayuda del Espíritu. YHVH creó TODAS las razas en el Sexto día y trás descansar formó a El ADAN al Octavo día:

Génesis 1

27 Y creó Dios al hombre ( aw-dam' ) a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

¿Qué día era? El sexto.


Génesis 2

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

¿En qué día descansó?. Al septimo día.


Génesis 2

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que YHVH Dios hizo la tierra y los cielos,

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque YHVH Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

7 Entonces YHVH Dios formó al hombre ( eth-ha adham ) del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente


Tras descansar YHVH formó (no creó) a Adán (eth-ha adham) para labrar la tierra. Era al Octavo día. Este Adán (eth-ha adham) era un hombre especial. De él vendría el llamado Pueblo de YHVH que nada tienen que ver con las otras razas. ¿Cómo puede Vd. comprender la diferencia entre los pueblos si no comprende que hubo creaciones distintas?.

Las razas se multiplicaron durante esos primeros Siete Mil años. No Siete días. ¿Por qué? Porque UN DIA para YHVH son MIL AÑOS para el hombre. De ahí que trás que Caín asesinase a Abel fuese a tierra de Nod y encontrase allí a gente y a la que sería su mujer.



Génesis 4

16 Salió, pues, Caín de delante de YHVH, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

¡¡¡Cuidado!!! Revise el nombre de los descendientes para ver lo "similares que son". YHVH desea que conozcamos el parecido en los nombres para que no seamos engañados.

Descendientes de Caín: Enoch > Irad > Mehujael > Metusael > Lemech > Jabal y Jubal/Tubal/cain

Descendientes de Adán: Seth > Enos > Cainan > Mahalaleel > Jared > Enoch > Methuselah > Lamech > Noah > Shem, Ham y Japheth



¿Descrimina YHVH a los hombres por no ser de Su Pueblo?. ¡¡NO!!. ¡¡Jamás!! Y dijo:

Hechos 10

34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

Y también en Génesis dijo:

Génesis 1

31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


Un saludo,

Hope
 
Re: Hola, tengo unas cuantas preguntas

Como mencionaron,muchas de sus creencias se basan en fe y NO pueden ser respondidas utilizando en el método científico, lo cual no es suficiente para mí.

Estimado Pliskin:

Esa es la vieja excusa de aquellos que critican o desdeñan, al Cristianismo y sus Principios. Sin embargo ni tu, ni los cientificos en que apoyas "tu opinion", se han molestado en comprobar por si mismos, y de forma cientifica (si estamos hablado de lo mismo), nuestras creencias o FE.

Por lo general, se amparan en la suposicion de que la FE, solo es una creencia y que no implica accion de nuestra parte. Pero olvidan que la mayoria de sus teorias e investigaciones, se basan presisamente en la FE, sobre aquello que espera descubrir. Ejercen entonces su albedrio, para investigar y sobre todo, poner en practica, los mismos principios que se requiren para practicar y comprender la Fe de los Cristianos.

Hay muchos cientificos, que inspirados por la FE, osea, por sus creencias en aquello que esperaban descubrir, sacrificaron todo, por lograr esa meta. Nosotros tambien practicamos el mismo principio, para lograr nuestras metas de Felicidad, properidad y Vida Eterna, al sacrificar al hombre animal, que hay dentro de nosotros, para desarrollar al hombre Espiritual, aquel que tiene la capacidad de vivir por medio de la FE, la misma creencia y los mismos principios buenos y correctos, que llevan al hombre a su exaltacion.

Yo se que no has venido a debatir, y que solo esperas respuestas. Entonces permiteme sugerirte una solucion practica, que podra comprobar por ti mismo, para resolver tus dudas: Ejerce La FE, para Orar a Dios, tu Padre Celetial, y preguntale por ti mismo, lo que anhela tu corazon. Pero pregunta con FE, sin dudar que recibiras, hazlo con conviccion de que El te respondera, y si tu peticion es justa, el te hara saber todas la cosas que deseas saber...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...