¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

Lo niega al mostrar profundo respeto a las religiones que NIEGAN a Cristo.
Ajá. ¿Qué tiene que mostrar entonces?
Lo negó al no hablar de Cristo como el Hijo del único Dios verdadero.
¿Exactamente en qué momento el Papa no habla de Cristo como el hijo de Dios, si JUSTAMENTE POR HABLAR DE CRISTO es que se han tergiversado sus declaraciones?

Con tal de darle la contra al Papa, algunos son capaces de llegar al absurdo.
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

Ajá. ¿Qué tiene que mostrar entonces?

¿Exactamente en qué momento el Papa no habla de Cristo como el hijo de Dios, si JUSTAMENTE POR HABLAR DE CRISTO es que se han tergiversado sus declaraciones?

Con tal de darle la contra al Papa, algunos son capaces de llegar al absurdo.

¿Alguna ves el papa ha predicado a los musulmanes que Cristo es el camino la verdad y la vida?

¿Dónde y cuando?
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

Ajá. ¿Qué tiene que mostrar entonces?

¿Exactamente en qué momento el Papa no habla de Cristo como el hijo de Dios, si JUSTAMENTE POR HABLAR DE CRISTO es que se han tergiversado sus declaraciones?

Con tal de darle la contra al Papa, algunos son capaces de llegar al absurdo.
Absurdo es decir que los musulmanes adoran al Dios verdadero cuando la Biblia afirma claramente que todo aquel que no tiene al Hijo NO tienen al Padre. Y si no se tiene al Padre no pueden adorar al Dios verdadero porque como dice San Juan “porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.”

1Jo 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.

1Jo 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

1Jo 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

1Jo 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

1Jo 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Ah pero los musulmanes tiene la vida porque creen y adoran al Dios verdadero aunque NIEGEN al HIJO.

Un pasaje mas

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Joh 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Como ves Dios amo al mundo, pero este amor es a través de Cristo, de RECONOCERLE como Hijo de Dios.

Así que lo importante no es la paz ni la unidad sino que el hombre, y en este caso los musulmanes, acepten al Hijo de Dios como Dios mismo encarnado y salvador de los pecados.

Este es el evangelio
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

¿Alguna ves el papa ha predicado a los musulmanes que Cristo es el camino la verdad y la vida?
La pregunta del tema es: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes? La respuesta es no. Punto. El Papa predica a Cristo a todo el mundo y a todos los que lo oyen. Si tú crees que por algún motivo debe hacer una especie de predicación "especial" para los musulmanes (lo que a mí me parece ridículo) estás en tu derecho, pero de ahí a decir que el Papa negó a Cristo delante de los musulmanes hay mucho trecho.
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

La pregunta del tema es: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes? La respuesta es no. Punto. El Papa predica a Cristo a todo el mundo y a todos los que lo oyen. Si tú crees que por algún motivo debe hacer una especie de predicación "especial" para los musulmanes (lo que a mí me parece ridículo) estás en tu derecho, pero de ahí a decir que el Papa negó a Cristo delante de los musulmanes hay mucho trecho.

El papa predica puro humanismo, quedo demostrado que para el y para el catolicismo es mas importante respetar las creencias de las religiones falsas, el darles por su lado, predica que mientras todos nos respetemos con nuestras ideas y seamos buenos ya todos nos iremos al cielo incluido los musulmanes AUNQUE nieguen y no reconozcan a Cristo. ES POR ESO que niega a Cristo a costa del respeto. ¿Cuál predicación de Cristo? ¿Dónde esta? El evangelio es Creer en Cristo para salvación, CUANDO exhorta a que los musulmanes a recibir a Cristo como el único Dios verdadero? ¿Cuándo a PREDICAR esta verdad sin la cual no hay salvación? Es por eso que niega a Cristo.
La buena voluntad a costa de la verdad no salva porque es un evangelio DILUIDO.

Predicar a Cristo en todo lugar es como lo predicaba Pablo:

Act 20:26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
Act 20:27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

¿Donde el papa predica TODO el consejo de Dios? Los musulmanes y a todos aquellos que no aceptan al Hijo de Dios, no yo si no la Biblia entera dice que no verán la vida. Aunque el papa les mienta diciendo que adoran a Dios verdadero.
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

El Papa hace un balance de su viaje a Baviera
Intervención en la audiencia general de este miércoles

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 20 septiembre 2006 (ZENIT.org).- Publicamos la intervención del Papa Benedicto XVI durante la audiencia general de este miércoles dedicada a hacer un balance de su viaje apostólico a Baviera (Alemania), que realizó del 9 al 14 de septiembre.


* * *


Queridos hermanos y hermanas:

Hoy quisiera volver a recordar los diferentes momentos del viaje pastoral que el Señor me permitió realizar la semana pasada a Baviera. Al compartir con vosotros las emociones y los sentimientos experimentados al volver a ver esos lugares tan queridos, ante todo siento la necesidad de dar las gracias a Dios por haber hecho posible esta segunda visita a Alemania y, por primera vez, a Baviera, mi tierra de origen.

Doy sinceramente gracias también a todos los que han trabajado con entrega y paciencia --pastores, sacerdotes, agentes pastorales, autoridades públicas, organizadores, fuerzas de seguridad y voluntarios-- para que cada uno de los acontecimientos se desarrollara de la mejor manera posible. Como dije a la llegada al aeropuerto de Munich, el sábado 9 de septiembre, el objetivo de mi viaje consistía, recordando a todos los que han contribuido a formar mi personalidad, en reafirmar y confirmar, como sucesor del apóstol Pedro, los lazos cercanos que unen a la Sede de Roma con la Iglesia en Alemania. Por tanto, el viaje no fue un simple «regreso» al pasado, sino también una oportunidad providencial para mirar con esperanza al futuro. «Quien cree nunca está sólo»: el lema de la visita quería ser una invitación a reflexionar sobre la pertenencia de todo bautizado a la única Iglesia de Cristo, dentro de la cual uno nunca está solo, sino en constante comunión con Dios y con todos los hermanos.

La primera etapa fue la ciudad de Munich, conocida como «la metrópolis con corazón» («Weltstadt mit Herz»). En su centro histórico se encuentra la «Marienplatz», la plaza de María, en la que surge la «Mariensäule», la Columna de la Virgen, en cuya cumbre está la estatua de María, en bronce dorado. Quise comenzar mi estancia con el homenaje a la patrona de Baviera, pues para mí tiene un valor sumamente significativo: en esa plaza y ante esa imagen mariana, hace unos treinta años fui acogido como arzobispo y comencé mi misión episcopal con una oración a María; allí regresé al final de mi mandato, antes de salir para Roma. Esta vez quise ponerme una vez más a los pies de la «Mariensäule» para implorar la intercesión y la bendición de la Madre de Dios, no sólo para la ciudad de Munich y para Baviera, sino para toda la Iglesia y para el mundo entero.

Al día siguiente, domingo, celebré la Eucaristía en la explanada de la «Neue Messe» (Nueva Feria) de Munich, entre los fieles reunidos en gran número de diferentes partes: dejándome guiar por el pasaje evangélico del día, recordé a todos que especialmente hoy día se padece una «sordera» ante Dios. Nosotros, los cristianos, tenemos la tarea de proclamar y testimoniar a todos, en un mundo secularizado, el mensaje de esperanza que nos ofrece la fe: en Jesús crucificado, Dios, Padre misericordioso, nos llama a ser sus hijos y a superar toda forma de odio y de violencia para contribuir con el definitivo triunfo del amor.

«Haznos fuertes en la fe»: fue el lema de la cita de de la tarde del domingo con los niños de primera comunión y con sus jóvenes familias, con los catequistas y con los demás agentes pastorales y personas que colaboran en la evangelización de la diócesis de Munich. Juntos celebramos las Vísperas en la histórica catedral, conocida como «Catedral de Nuestra Señora», donde se encuentran custodiadas las reliquias de san Benno, patrono de la ciudad, en la que fui ordenado obispo en 1977. A los pequeños y a los adultos les recordé que Dios no está lejos de nosotros, en algún lugar inalcanzable del universo; por el contrario, en Jesús, Él se acercó para establecer con cada uno una relación de amistad. Cada comunidad cristiana y en particular la parroquia, gracias al compromiso constante de cada uno de sus miembros, está llamada a convertirse en una gran familia, capaz de avanzar unida en el sendero de la verdadera vida.

La jornada del lunes, 11 de septiembre, estuvo dedicada en buena parte a la visita a Altötting, en la diócesis de Passau. Esta pequeña ciudad es conocida como el «corazón de Baviera» («Herz Bayerns»), y allí se custodia a la «Virgen negra», venerada en la «Gnadenkapelle» (Capilla de las Gracias), meta de numerosas peregrinaciones provenientes de Alemania y de las naciones de Europa central. En las cercanías se encuentra el convento capuchino de Santa Ana, donde vivió san Konrad Birndorfer, canonizado por mi venerado predecesor, el Papa Pío XI, en el año 1934. Con los numerosos fieles presentes en la santa misa, celebrada en la plaza contigua al santuario, reflexionamos juntos sobre el papel de María en la obra de la salvación para aprender de ella la bondad servicial, la humildad y la generosa aceptación de la voluntad divina. María nos conduce a Jesús: esta verdad se hizo todavía más visible, al final del divino Sacrificio, con la procesión en la que con la estatua de la Virgen nos dirigimos a la capilla de la Adoración eucarística («Anbetungskapelle»), inaugurada en esta ocasión. La jornada se clausuró con las solemnes Vísperas marianas en la Basílica de Santa Ana de Altötting, con la presencia de los religiosos de Baviera, junto a los miembros de la Obra para las Vocaciones.

Al día siguiente, martes, en Ratisbona, diócesis erigida por san Bonifacio en 739 y que tiene por patrono al obispo san Wolfgang, tuvieron lugar tres citas importantes. En la mañana, la santa misa en el Islinger Feld, en la que, retomando el tema de la visita pastoral, «Quien cree nunca está solo», reflexionamos sobre el contenido del Símbolo de la fe. Dios, que es Padre, quiere reunir a través de Cristo a toda la humanidad en una sola familia, la Iglesia. Por este motivo, quien cree nunca está solo; quien cree no tiene que tener miedo de acabar en un callejón sin salida.

Luego, en la tarde, estuve en la catedral de Ratisbona, conocida también por su coro de voces blancas, los «Domspatzen» (pajarillos de la catedral), que se enorgullece por sus mil años de actividad y que, durante treinta años, fue dirigido por mi hermano Georg. Allí tuvo lugar la celebración ecuménica de la Vísperas, en la que participaron numerosos representantes de diferentes iglesias y comunidades eclesiales en Baviera y los miembros de la comisión ecuménica de la Conferencia Episcopal Alemana. Fue una ocasión providencial para rezar juntos para que se apresure la plena unidad entre todos los discípulos de Cristo y para confirmar el deber de proclamar nuestra fe en Jesucristo sin atenuantes, sino de manera total y clara, y sobre todo nuestro comportamiento de amor sincero.

Para mí fue una experiencia particularmente bella en ese día pronunciar una conferencia ante un gran auditorio de profesores y de estudiantes en la Universidad de Ratisbona, en la que durante muchos años fui profesor. Con alegría pude encontrarme una vez más con el mundo universitario que, durante un largo período de mi vida, fue mi patria espiritual. Había elegido como tema la cuestión de la relación entre fe y razón. Para introducir al auditorio en el carácter dramático y actual del argumento, cité unas palabras de un diálogo cristiano-islámico del siglo XIV, en el que el interlocutor cristiano, el emperador bizantino Manuel II Paleólogo, de forma incomprensiblemente brusca para nosotros, presentaba al interlocutor islámico el problema de la relación entre religión y violencia. Por desgracia esta cita ha podido dar pie a un malentendido. Para el lector atento a mi texto queda claro que no quería en ningún momento hacer mías las palabras negativas pronunciadas por el emperador medieval en este diálogo y que su contenido polémico no expresa mi convicción personal. Mi intención era muy diferente: basándome en lo que Manuel II afirma después de forma muy positiva, con palabras muy hermosas, acerca de la racionalidad en la transmisión de la fe, quería explicar que la religión no va unida a la violencia, sino a la razón.

El tema de mi conferencia --respondiendo a la misión de la Universidad-- fue por lo tanto la relación entre fe y razón: quería invitar al diálogo de la fe cristiana con el mundo moderno y al diálogo de todas las culturas y religiones. Espero que en diferentes ocasiones de mi visita, como por ejemplo en Munich, donde subrayé la importancia de respetar lo que otros consideran sagrado, haya dejado claro mi respeto profundo por las grandes religiones y en particular por los musulmanes, que «adoran a un único Dios» y junto a los cuales estamos comprometidos en «la defensa y promoción de la justicia social, los valores morales, la paz y la libertad» («Nostra Aetate», 3).

Por lo tanto, confío en que, tras las reacciones del primer momento, mis palabras en la Universidad de Ratisbona representen un impulso y un aliento a un diálogo positivo, incluso autocrítico, tanto entre las religiones, como entre la razón moderna y la fe de los cristianos

En la mañana del día siguiente, 13 de septiembre, en la «Alte Kapelle» («Antigua capilla») de Ratisbona, en la que se custodia la imagen milagrosa de María, pintada según la tradición local por el evangelista Lucas, presidí una breve liturgia con motivo de la bendición del nuevo órgano. Sirviéndome de la estructura de este instrumento musical, formado por muchos tubos de diferentes dimensiones, pero todos bien armonizados entre sí, recordé a los presentes la necesidad de que los diferentes ministerios, dones y carismas en la comunidad eclesial contribuyan todos, bajo la guía del Espíritu Santo, a la formación de una armonía única en la alabanza del Señor y en el amor por los hermanos.
La última etapa, el jueves 14 de septiembre, fue la ciudad de Freising. Me siento particularmente ligado a la misma, pues allí fui ordenado sacerdote precisamente en su catedral, dedicada a María Santísima y a san Corbiniano, el evangelizador de Baviera. Y precisamente en la catedral se celebró el último acto programado, el encuentro con los sacerdotes y diáconos permanentes. Al revivir las emociones de mi ordenación sacerdotal, recordé a los presentes el deber de colaborar con el Señor para suscitar nuevas vocaciones que se pongan al servicio de la «mies», que hoy también es «mucha», y les exhorté a cultivar la vida interior como prioridad pastoral para no perder el contacto con Cristo, fuente de alegría en el cansancio cotidiano del ministerio.
En la ceremonia de despedida, al dar las gracias una vez más a cuantos habían colaborado en la realización de la visita, confirmé nuevamente su finalidad principal: volver a proponer a mis compatriotas las eternas verdades del Evangelio y confirmar a los creyentes en la adhesión a Cristo, Hijo de Dios encarnado, muerto y resucitado por nosotros. Que María, Madre de la Iglesia, nos ayude a abrir el corazón y la mente a Quien es «el Camino, la Verdad, y la Vida» (Juan 14, 16). He rezado por esto y por esto os invito a todos vosotros, queridos hermanos y hermanas, a seguir rezando, y os doy gracias por el afecto con el que me acompañáis en mi ministerio pastoral cotidiano. Gracias a todos.
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

El papa debería predicar carne sólida y no solo paja

Dice papa:
Nosotros, los cristianos, tenemos la tarea de proclamar y testimoniar a todos, en un mundo secularizado, el mensaje de esperanza que nos ofrece la fe: en Jesús crucificado, Dios, Padre misericordioso, nos llama a ser sus hijos y a superar toda forma de odio y de violencia para contribuir con el definitivo triunfo del amor.

Es correcto que los cristianos debemos proclamar, la esperanza, el no al odio ni a la violencia.

Pero el fallo esta que primero se tiene que predicar a este mundo secularizado que Cristo es el HIJO de DIOS, que Cristo es DIOS ENCARNADO, que a través de EL Dios nos da la SALVACION y el perdón de pecados. Que nos da la JUSTIFICACION por la Fe y la paz para con Dios (Romanos 5:1) Y mucho mas al respecto.

ENTONCES cuando la gente cree y acepta a Cristo es cuando el odio y la violencia se va acabar. Cuando el mundo secularizado RECONOSCA a Cristo.

No se trata de que la gente deje la violencia, no se trata que la gente viva en paz sin que reconozca TODO lo que es Cristo, porque la vida ETERNA no consiste en la paz ni en el amor, sino en CREER con fe y a partir de esta creencia ENTONCES todo lo demás vendrá por añadidura, pues ya que se conoce a Cristo la verdadera paz vendrá.

Dice papa:
Dios, que es Padre, quiere reunir a través de Cristo a toda la humanidad en una sola familia, la Iglesia. Por este motivo, quien cree nunca está solo; quien cree no tiene que tener miedo de acabar en un callejón sin salida.
¿Pero para que quiere Dios hacer eso?

1) para no estar solo.
2) para que exista paz.
3) para respetar las ideas de los demás.
4) Para que el hombre sea salvo por la FE en el Hijo de Dios y le de gloria y honra.

Dice papa:
confirmé nuevamente su finalidad principal: volver a proponer a mis compatriotas las eternas verdades del Evangelio y confirmar a los creyentes en la adhesión a Cristo, Hijo de Dios encarnado, muerto y resucitado por nosotros.
Mas que a sus compatriotas a los Musulmanes y demás perdidos que les proclame las verdades inmutables del Evangelio, al Hijo de Dios encarnado, muerto y resucitado a ellos que le proclame estas verdades, porque son de vida o muerte.

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Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

El papa predica puro humanismo, quedo demostrado que para el y para el catolicismo es mas importante respetar las creencias de las religiones falsas, el darles por su lado, predica que mientras todos nos respetemos con nuestras ideas y seamos buenos ya todos nos iremos al cielo incluido los musulmanes AUNQUE nieguen y no reconozcan a Cristo.
Eso no predica el Papa, y eso no predica la Iglesia Católica. Benedicto XVI jamás ha dicho que "mientras todos los respetemos con nuestras ideas y seamos buenos nos iremos al cielo".

ES POR ESO que niega a Cristo a costa del respeto. ¿Cuál predicación de Cristo? ¿Dónde esta?

Acá tienes un ejemplo:

VATICANO, 07 Ago. 06 (ACI).- Para los mártires, “Jesucristo no ha sido un símbolo de un vago valor abstracto, sino una Persona viva y concreta, una persona absolutamente singular”, afirmó el Papa Benedicto XVI en un mensaje en el que destaca el amor por el Señor hasta la “efusión de la sangre” de estos insignes testigos de la fe.

En su misiva titulada “Creer significa pertenecer al Señor, comprometerse a ser, con Él y por Él, luz y sal de la tierra, levadura de la sociedad”, enviado a los participantes del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) que se realiza en la ciudad de Lugazi, Uganda hasta el 9 de agosto, el Santo Padre invitó a recordar a Carlos Lwanga y a sus compañeros mártires, para “confirmar la opción de caminar sobre las huellas de estos laicos cristianos que han testimoniado su fe hasta la efusión de la sangre por el Evangelio”.

El texto, firmado por el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado Vaticano, exhorta también a “mostrar con la vida de fe y de alabanza a Dios que “todos los cristianos están llamados a la unión mística” con Cristo e invita a “cultivar la espiritualidad de comunión” viviendo con humildad y gratitud en la Santa Iglesia, en sintonía con los Pastores y con todo el Pueblo de Dios.

Asimismo, el Papa alienta a “testimoniar la belleza de una fe ardiente, que transforma la vida de todos los días y se propone de manera atrayente a cuantos piden razón de la esperanza que está en nosotros los creyentes” y recuerda que para los mártires, Cristo es “una Persona absolutamente singular, de la que todo bautizado puede decir con el Apóstol Pablo: ‘Me ha amado y se ha dado así mismo por mí’”.

Finalmente el Papa imparte su bendición apostólica a los participantes del encuentro del FIAC, asegurándoles su oración para que la Acción Católica crezca y se difunda en las comunidades eclesiásticas de África.

Fuente: ACI Prensa (negritas mías)

Si quieres más, busca tú. Y es que tomar una parte (ni siquiera toda) de una declaración del Papa con respecto a un problema concreto para decir que el Papa "niega a Cristo" y "no predica el Evangelio" es, desde mi punto de vista, hacer un análisis partiendo del propio prejuicio y no de la realidad objetiva.
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

O sea, que ¿tu prefieres que el Papa ni se disculpe y se desate una guerra religiosa (la cual como quiera parece ocurrira) a que se disculpe y muestre respeto y segun tu interpretacion "niege a Cristo".?

No, no es así, el papa tuvo que disculparse por haber metido la pata. Si en su discurso no hubiese habido otra pretensión que la que le corresponde ante Dios, no hubiese tenido la necesidad de disculparse. Pero bueno, es humano y al igual que todos, tiene errores (en este caso, tremendo error), incluso en la interpretación y como ha quedado en claro y la luz, en el dar a concer aquella que (según algunos y el papa) es PALABRA Y VOLUNTAD DE DIOS. Y por lo visto, el tal papa no es infalible, vamos, que es un hombre como otro. Con lo cual, Dios y de nuevo toma la supremacia y deja claro, que Él no hace acepcion de personas.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

No, no es así, el papa tuvo que disculparse por haber metido la pata
El Papa no se ha disculpado.
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

Aunque hoy en dia se quiera ocultar la diferencia que hay entre religiones, y se quiera pasar por tolerante, sabemos que el papa no es asi´. El declaró antes de ser papa que la Iglesia Catolica era la religión verdadera. A mi me parece que eso no es así, tampo digo que la religion Musulmana sea la verdadera, sino que considero que la religion no es buena, pero si la relacion que cada uno pueda tener con Cristo. El papa no debe meterse en lo que no es de su incumbencia, el debe mandar a sus fieles, pero está en su derecho de opinar lo que quiera de los Musulmanes. Ellos nacen como un religion de "la guerra" pero hay que respetarlos por mas que no nos guste, ese es su credo. Quiza el papa deberia acordarse de las cruzadas catolicas y de la inquisicion. Él debe hacerse cargo de como le oculta la verdad a la gente y hace que toda esa gent4e vaya al infierno eterno:Si saben que el hombre es salvo por la fe y no por las obras; ¿por qué no le predican eso a la gente y dejan la tradicion equivocada que tienen? no quiero pensar que sea por el poder que les da la iglesia. En fin: el papa es un hombre como cualquiera y esta en su derecho de opinar lo que quiera, y tambien no debe ser hipocrita y demostrar que las religiones son diferentes, no como el delirante de Juan Pablo II que queria unir a todas las religiones. A los musulmanes hay que predicarle y demostrarle el amor al projimo, entonces dejaran de matar gente como lo hacen ahora. Igual recordemos que hay cosas que tienen que pasar porque estan escritas.ahh el papa no puede negar lo que no tiene. Por lo tanto no hay que relacionar a Crito con la Iglesia Catolica, ya que la religion catolica es totalmente pagana.
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

Eso no predica el Papa, y eso no predica la Iglesia Católica. Benedicto XVI jamás ha dicho que "mientras todos los respetemos con nuestras ideas y seamos buenos nos iremos al cielo".

¿Entones esta conciente de que los musulmanes y todo aquel que no reconozca que Dios ha venido en carne van rumbo a la condenación eterna? No pocos pasajes lo enseñan.

Jesús desde que vino a este mundo quisieron matarlo porque predicaba el arrepentimiento y el evangelio de Dios. Muchas veces dijo “Arrepentíos o pereceréis” Fue quien mas hablo del Infierno, fue quien con autoridad condenaba el pecado.

No le decía a los Judíos que adoraban al Dios verdadero, ni que lo importante era la moralidad y la tolerancia o el amor. Ni que decir de Pablo y los Apóstoles que sufrieron cárceles, fueron apedreados considerados como lo peor del mundo, por la fe de Cristo.

Siempre los que predican como el evangelio es serán los menos conocidos y los menos apreciados ya que la palabra de la cruz es locura y el hombre no la puede entender como lo dice Pablo. Que el hombre natural no percibe las cosas que son de Dios porque no puede entenderlas ni tampoco quieren.
El evangelio no son las buenas nuevas de prosperidad, amor, fraternidad, unión, paz, sino que Cristo vino murió y resucito para (como dice Pedro) “llevarnos a Dios”

Que el mundo reconozca a Cristo es lo que la Iglesia debe predicar y nada mas, lo demás viene por el creer.
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

Hermanos en Cristo, me gustaria que dieran su punto de vista, pero realmente creo que, al dia de hoy, esa supuesta "libertad religiosa" no es mas que una astuta y sutil estrategia del diablo,,, inteligentemente ha de pensar que si "no se mete con los hijos de DIos" y no los molesta como en tiempos antiguos, estos se mantendran comodos y tranquilos en las comodidades del mundo moderno.. y creyendo que tenemos toooooodo el tiempo del mundo para decidirnos y planear como hablar a los demas de Nuestro Señor Jesucristo.
Que Sutil!!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

Realmente es por cosas como esta por la cual no soy católico romano



Ósea que para el papa es mas importante promover la justicia social, los valores morales, la paz y la libertad para toda la humanidad (por eso todo el mundo es católico), que promover la fe de Cristo.

La fe de Cristo no es lo importante parece dar a entender ya que si todas las religiones se unen para la paz ¿para que queremos a Cristo si todos creen en el mismo Dios?

A pero la Biblia es muy clara al respecto:


Ósea que la vida eternal del hombre esta en el Hijo, la vida del hombre no esta en el bien social y con toda reverencia tampoco esta en el Padre, ya que el Apóstol Juan es bastante claro en afirmar que “el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”

¿Tenían los judíos de la época de nuestro Señor Jesucristo al Dios verdadero? ¿No les decía NSJ que su padre era el Diablo?

Pueden creer en Dios todo lo que quieran mas Juan les llama a todos ellos mentiroso “porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.”

Ya algunos saldrán con el caso de Cornelio, ¿Pero que hizo el primer supuesto primer papa? Le predico CLARAMENTE de Cristo porque por mas piadoso que uno sea el mandato es creer en Cristo para tener vida.

¿Cuando vemos al papa predicar a Cristo a los Musulmanes, cuando??

Si no se predica a Cristo ANTES que el bien social y ANTES del temor por el que dirán, o por evitar el martirio creo que no tenemos el derecho de llamarnos cristianos.



Completamente de acuerdo con usted hermano, solo que mi punto de vista es solo un teatro lo que esta ocurriendo entre musulmanes y el papa un teatro con el unico fin de subir la popularidad de San Benito......
 
Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

Mi pregunta es ¿No esta el papa seguro de su magisterio?, ¿A quien debe agradar a Dios o a los hombres?, ¿Tiene mala conciencia de algo, para que ande disculpandose?

Adjunto una foto que me encontre en la prensa de hoy.

Que Dios les bendiga

Paz
 

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Re: ¿Negó el papa a Cristo delante de los musulmanes?

:animal:
Realmente es por cosas como esta por la cual no soy católico romano



Ósea que para el papa es mas importante promover la justicia social, los valores morales, la paz y la libertad para toda la humanidad (por eso todo el mundo es católico), que promover la fe de Cristo.

La fe de Cristo no es lo importante parece dar a entender ya que si todas las religiones se unen para la paz ¿para que queremos a Cristo si todos creen en el mismo Dios?

A pero la Biblia es muy clara al respecto:


Ósea que la vida eternal del hombre esta en el Hijo, la vida del hombre no esta en el bien social y con toda reverencia tampoco esta en el Padre, ya que el Apóstol Juan es bastante claro en afirmar que “el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”

¿Tenían los judíos de la época de nuestro Señor Jesucristo al Dios verdadero? ¿No les decía NSJ que su padre era el Diablo?

Pueden creer en Dios todo lo que quieran mas Juan les llama a todos ellos mentiroso “porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.”

Ya algunos saldrán con el caso de Cornelio, ¿Pero que hizo el primer supuesto primer papa? Le predico CLARAMENTE de Cristo porque por mas piadoso que uno sea el mandato es creer en Cristo para tener vida.

¿Cuando vemos al papa predicar a Cristo a los Musulmanes, cuando??

Si no se predica a Cristo ANTES que el bien social y ANTES del temor por el que dirán, o por evitar el martirio creo que no tenemos el derecho de llamarnos cristianos.
bien dicho