"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No puede haber contradicción entre 2 Tim 2:17-19 y Efe 2:6.
En la primera cita Pablo es categórico, habla de la resurrección literal, esto no sucedió con el ladrón; si como afirmas que los muertos ya resucitaron estas trastornando la fe.

La segunda cita no la puedes tomar literalmente porque entonces Pablo se contradice. ¿Entonces?. Medita, ¿Ya moriste literalmente?; NO, ¿ya resucitaste literalmente?, NO; ¿ya estás sentado literalmente en el cielo?, NO.
Para mejor comprensión te pongo un verso similar a Efe 2:6 citado por ti para sostener que el ladrón ya está en el cielo y que ya resucitó: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gl 2.20). Espero no pienses que cuando Pablo escribió esto estaba crucificado junto a Cristo. Ni Pablo estaba crucificado literalmente con Cristo, ni literalmente estaba sentado con Cristo en el cielo.

Este verso te puede ayudar a mejor comprensión Ro 4:17,18:
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos,
y llama las cosas que no son, .....estar sentados en el cielo
como si fuesen.....Como si ya estuvieras en el cielo. Esto está escrito para que tengas fe y si la tienes, sucederá, es como si ya estuviera sucediendo, mas Cristo no regresa todavía y la resurrección general de los justos no se ha producido todavía. En la resurrección de Cristo hubo una resurrección parcial, para que se cumpliera: Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres
(Ef 4.8).




En la primera cita Pablo es categórico, habla de la resurrección literal, esto no sucedió con el ladrón; si como afirmas que los muertos ya resucitaron estas trastornando la fe.


NO Miguel, no afirmo que los muertos ya resucitaron. Por eso te pregunté si leíste mi opinión en el aporte que escribí a Dos Olivos.

De hecho, creo que estamos hablando de los mismo, solo que cada quien usando su "toque" personal para escribir.

Tu citas que esto es verlo con la "fe", y como dice la palabra «llamar las cosas que no son, como si fueran», lo cual es totalmente cierto.


Yo cito que esto es trascender a nuestro tiempo kronos, y tratar de entenderlo en los tiempos kairos de Dios. Que para Dios ya resucitamos juntamente con Cristo y estamos ahora sentados en los lugares celestiales.

Es decir, cuando digo que "trascendemos a los tiempos"....es mi forma de decir que esto es verlo con la certeza de lo que esperamos, y con la convicción de lo que no vemos.


Así que no tengo más que agregar, pues creo que ambos creemos lo mismo, pero como te digo, usamos palabras diferentes. Aunque reconozco públicamente que soy más "rollero" (como ya muchos del foro me conocen) , y que es más acertado lo que escribes, pues citas pasajes de las escrituras, que creo están en contexto con el tema.


Solo aclaro entonces.... para no trastornar la fe de algunos (como dices), pues nunca fue mi intención. NO he dicho que los muertos ya resucitaron.
La resurrección de los justos será cuando el Señor venga, como bien citas.

Pero también creo.... EN FE.... (ó trascendiendo al tiempo) que ya resucité (mi espíritu) juntamente con Cristo, y que ya no vivo yo, más Cristo vive en mi.


:)
DTB.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Dice "resucitarán" o dice "resucitan" ?

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

1Co 15:43 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado εν 1722:pREP en ατιμια 819:N-DSF deshonra εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado εν 1722:pREP en δοξη 1391:N-DSF esplendor σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado εν 1722:pREP en ασθενεια 769:N-DSF debilidad εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado εν 1722:pREP en δυναμει 1411:N-DSF poder






Si lo smuertos no resucitan, también Cristo está en un hueco pudriendose....

Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Gracias por vuestros aportes, hermanos...Es muy interesante lo que exponéis.

Me gustaría que entre todos, llegáramos a un acuerdo en cuanto a lo que significa alma, que definiéramos esa palabra, para que quedara bien claro, conforme las escrituras, lo que realmente quiere decir esa palabra.

Gracias a todos por vuestra colaboración en esta discusión.

¡Bendiciones!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

VERSÍCULOS QUE CONTIENEN LA PALABRA ALMA

REINA-VALERA 1960 (367 versículos )
http://www.biblegateway.com/keyword...ype=phrase&version1=60&spanbegin=1&spanend=73

NUEVA VERIÓN INTERNACIONAL (71 versículos)
http://www.biblegateway.com/keyword...ype=phrase&version1=42&spanbegin=1&spanend=73

REINA-VALERA 1995 ((307 versículos)
http://www.biblegateway.com/keyword...ype=phrase&version1=61&spanbegin=1&spanend=73

DIOS HABLA HOY (63 verículos)
http://www.biblegateway.com/keyword...ype=phrase&version1=58&spanbegin=1&spanend=73

REINA-VALER ANTIGUA (432 versículos)
http://www.biblegateway.com/keyword...type=phrase&version1=6&spanbegin=1&spanend=73

LA BIBLIA DE LAS AMÉRICAS (300 verículos)
http://www.biblegateway.com/keyword...ype=phrase&version1=59&spanbegin=1&spanend=73

Aparte de observar como en las distintas versiones no aparece simpre la palabra alma, creo que el examen del versículo nos puede aclarar bastante lo que se entendía por "alma" por los creyentes.

¡Bendiciones!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo, lo que entiendo que significa alma, es el ser vivo, la personalidad e individualidad propia de cada ser, la vida . En el hombre, que no se guia por instintos como los animales, hay alma íntegra y sabia en unos pocos, en los mas quizás, alma confundida en algunas cosas. Y también en muchos, alma contaminada por odios, codicias, rivalidades, venganzas, adulterios y en general todo lo malo.

Si la persona o animal muere, ya no sabe nada ni sufre o siente nada. Dios conoce las almas y dará vida a los suyos en la resurrección, el cuerpo se habrá corrompido y recibiremos uno nuevo, el alma, el ser personal de cada uno, será devulta al cuerpo de todos los que resuciten.

El alma de los buenos es inmortal, no así la de los malos, que ni recuerdo dejarán, según las escrituras, será como si nunca hubiesen sido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Si la persona o animal muere, ya no sabe nada ni sufre o siente nada. Dios conoce las almas y dará vida a los suyos en la resurrección, el cuerpo se habrá corrompido y recibiremos uno nuevo, el alma, el ser personal de cada uno, será devulta al cuerpo de todos los que resuciten.

El alma de los buenos es inmortal, no así la de los malos, que ni recuerdo dejarán, según las escrituras, será como si nunca hubiesen sido.
Eso que llamas alma y que será devuelta al cuerpo se denomina reencarnación; es la base del espiritismo.

Esa alma no puede tener vida independiente del cuerpo pues la memoria, sentimientos, inteligencia se asientan en el cerebro, muerto éste, se acaban sus manifestaciones.

Dios efectivamente conoce a los que murieron creyendo en sus promesas, no necesita guardar en frasquitos para que duerman la memoria, la inteligencia, los sentimientos. Cuando resucite a sus hijos les pondrá de nuevo la memoria de las cosas buenas.

Lo que tu llamas alma (memoria, inteligencia) de buenos no es inmortal como tampoco lo es el cuerpo; si ahora tu no comes, muere todo tu ser=persona=alma, pues simplemente deja de respirar, se le sale la "vida o último suspiro"

En una concordancia puedes leer que alma es sinónimo de vida, espíritu, corazón; ninguno es inmortal.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pienso mas bien que se ha entendido mal, por la forma en que se ha hecho la traduccion a nuestro idioma.Recuerden que en ese tiempo(epoca de Cristo) no existian los signos gramaticales, mas bien todo se escribia seguido.Porque como dijo uno de los anteriores foristas, Cristo no subio tampoco en ese instante al cielo, sino que estuvo en la tumba hasta que resucito,por lo tanto, el ladron tampoco pudo hacerlo.Lo que si es cierto es que el ladron, en los ultimos instantes de su vida, vio en el que estaba colgado en la cruz, a su Salvador y no dudo en aceptarlo y Cristo le dio la mas bienaventurada promesa que todos deseamos:estar junto con El por los siglos de los siglos.
Al traducir y poner un signo donde no es, cambia por completo el significado de lo que se ha querido decir, la traduccion correcta seria: De cierto te digo hoy,(en ese instante, porque ya a Cristo le quedaba poco tiempo de vida)estaras conmigo en el paraiso) y el ladron murio confiando en esa bendita esperanza.
Y al que dijo que el alma de Cristo es la que subio en ese momento junto con el ladron al paraiso, recuerde que Tomas le toco personalmente despues que resucito.Carne y hueso!!!!
No es extraño entonces que Cristo estuviera en la tierra y el "alma" estuviese por el cielo?
Dios les bendiga
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Debes definirte, si como pienso que crees (por favor me confirmas) el ladrón ya está con Cristo, ¿por qué afirmas que "estará (futuro) con Cristo". Ahora, si como la mayoría cree, ya está con Cristo, tiene que haber vuelto a la vida como tu también deduces, por lo tanto ya resucitó y no tiene objeto que Cristo regrese para resucitarlo.

A todas estas contradicciones conducen los que creen en la inmortalidad del alma (como un supuesto espíritu sin cuerpo).

Al afirmar que la muerte es un pestañar ¿quieres decir que hoy el ladrón está vivo?. Si es así estás contradiciendo a las escrituras.

Jesús dijo de si mismo: Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: (Ap 2.8). De Cristo podemos decir que murió y está vivo por la sencilla razón de que resucitó; para que el ladrón también esté vivo en la presencia del Señor, también debe haber resucitado, ¿no te parece horizonte-71?

Hola, señor Loayza...

En primer lugar, si yo cometo algunos errores de dicción, podría pedir una disculpa; es lo razonable.

Al mencionar Jesús a este hombre: "Hoy estarás conmigo en el paraíso", no hay contradicción. En verdad el ladrón murió crucificado junto a Jesús.

Ahora bien, Jesús ha dejado claro que la muerte es una especie de sueño profundo. Cuando todos morimos, nuestras almas se desprenden del cuerpo, y el espíritu que nos permitía vivir, vuelve a Dios.

En este estado de muerte o sueño profundo, no hay noción del tiempo. Por esto, Jesús hizo bien en decir al ladrón "Hoy estarás conmigo en el paraíso". La muerte es solo una infinitesimal fracción de tiempo, comparado con la eternidad que el alma tendrá cuando Dios le haga vivir de nuevo.

No, el ladrón todavía no está con Jesús... Para él -el ladrón arrepentido-, el tiempo se ha detenido. De esto, el rey Salomón explicó este hecho: en el estado de muerte no hay conciencia del tiempo ni de nada más.

Pero, ultimadamente, ¿qué importa eso? Dios no es Dios de muertos sino de vivos. La muerte es nada comparado con la eternidad que espera a los fieles seguidores del Señor. Si Cristo no se hubiera levantado de la tumba, nuestra fe sería una utopía más, como tantas otras hay en esta vida. Por esto, puedo alegrarme, pues Dios renueva Su misericordia cada mañana. Recibo una nueva oportunidad cada día de encontrarme con el Dador de la vida... Y Él ha prometido vida eterna a quien Le sea fiel.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Con respecto a la inmortalidad del alma, permítaseme mencionar dos destinos para sendos grupos al final de todas las cosas...

Dios apartará a la Humanidad en dos grandes grupos: las ovejas y los cabritos.

Las ovejas serán las que vayan a la vida eterna: practicaron el amor caritativo y fraternal, haciendo bien al Señor.

Los cabritos irán al castigo eterno: no practicaron el amor caritativo ni fraternal, y no hicieron bien al Señor.

Ahora bien, el castigo eterno es el lago de fuego, sitio destinado para el ángel asesino y todos los rebeldes. Arderán para siempre en este lago de fuego. Como DOSOLIVOS lo puntualizó, este castigo eterno a las almas rebeldes será como si jamás hubiesen existido.

No crea que me he inventado ésto. Puede ver la referencia en los evangelios.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso que llamas alma y que será devuelta al cuerpo se denomina reencarnación; es la base del espiritismo.

Esa alma no puede tener vida independiente del cuerpo pues la memoria, sentimientos, inteligencia se asientan en el cerebro, muerto éste, se acaban sus manifestaciones.

Dios efectivamente conoce a los que murieron creyendo en sus promesas, no necesita guardar en frasquitos para que duerman la memoria, la inteligencia, los sentimientos. Cuando resucite a sus hijos les pondrá de nuevo la memoria de las cosas buenas.

Lo que tu llamas alma (memoria, inteligencia) de buenos no es inmortal como tampoco lo es el cuerpo; si ahora tu no comes, muere todo tu ser=persona=alma, pues simplemente deja de respirar, se le sale la "vida o último suspiro"

En una concordancia puedes leer que alma es sinónimo de vida, espíritu, corazón; ninguno es inmortal.

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. (Apo. 6)

El Señor entregó su espíritu en las manos de Dios, Esteban también.

El cuerpo se corrompe en la muerte, excepto el cuerpo de Cristo, que resucitó sin ver corrupción. Las almas de los justos descansan, no mueren.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora bien, Jesús ha dejado claro que la muerte es una especie de sueño profundo. Cuando todos morimos, nuestras almas se desprenden del cuerpo, y el espíritu que nos permitía vivir, vuelve a Dios.
Las expresiones: salírsele el ama, salir el espíritu, exhalar el último suspiro, quitar el aliento de vida son expresiones similares.

Estas almas que se desprenden del cuerpo, ¿cómo viven?.
¿Es solo el cuerpo el que sueña profundamente?
¿Qué sentido tienen unas supuestas almas sin el aliento de vida?. Si las almas viven en el cielo, ¿por qué la biblia solo registra que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu=aliento de vida vuelve a Dios?.
Dios prohibió el espiritismo, ¿qué son las almas bajo el altar?. ¿No será que son simbólicas?
La visión de las almas bajo el altar no es más que una representación simbólica para alentar a los que habían de morir como los santos que dieron su vida por Cristo.
Si todo lo dicho no es simbólico, entonces dime, los caballos voladores en el cielo ¿son almas de caballos?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. (Apo. 6)

El Señor entregó su espíritu en las manos de Dios, Esteban también.

El cuerpo se corrompe en la muerte, excepto el cuerpo de Cristo, que resucitó sin ver corrupción. Las almas de los justos descansan, no mueren.
Y los caballos voladores de los primeros sellos (estamos hablando del mismo contexto de las almas), ¿son almas de caballos o serán simbólicos?

Entregar el espíritu es exhalar el aliento de vida, no que un ser conciente sale del cuerpo. También es decir: Dios, en tus manos pongo mi vida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Las expresiones: salírsele el ama, salir el espíritu, exhalar el último suspiro, quitar el aliento de vida son expresiones similares.

Estas almas que se desprenden del cuerpo, ¿cómo viven?.
¿Es solo el cuerpo el que sueña profundamente?
¿Qué sentido tienen unas supuestas almas sin el aliento de vida?. Si las almas viven en el cielo, ¿por qué la biblia solo registra que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu=aliento de vida vuelve a Dios?.
Dios prohibió el espiritismo, ¿qué son las almas bajo el altar?. ¿No será que son simbólicas?
La visión de las almas bajo el altar no es más que una representación simbólica para alentar a los que habían de morir como los santos que dieron su vida por Cristo.
Si todo lo dicho no es simbólico, entonces dime, los caballos voladores en el cielo ¿son almas de caballos?

A ver, no quiera hacerme camotes porque como que no va...

Primero, suprimame eso de los caballos, porque ni al caso en esto...

Cuando el alma de un cristiano abandona el cuerpo cuando muere, ¿qué importa lo que suceda con ella? Su destino final es estar PARA SIEMPRE con el Señor una vez que Él venga por los suyos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Volviendo al tema, el alma del Señor no murió, como no murió el alma del ladrón que pidió al Señor que le recordara cuando viniera en su Reino.

Murió el cuerpo y el alma fué recogida por el Señor. Todas las almas buenas están inscritas en el libro de la vida.

Así, podemos entender que el Señor dijera al ladrón, que en ese mismo día estaría con Él en el paraiso.

¿Que os parece?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A ver, no quiera hacerme camotes porque como que no va...

Primero, suprimame eso de los caballos, porque ni al caso en esto...

Cuando el alma de un cristiano abandona el cuerpo cuando muere, ¿qué importa lo que suceda con ella? Su destino final es estar PARA SIEMPRE con el Señor una vez que Él venga por los suyos.
¡Suprimir los caballos!, pero si están en el mismo contexto de los sellos. Fácil es para otro pedir que se supriman las almas; esa no es la manera de razonar.
Espera a que se te aparezcan "almas" que te digan cosas que no tengas firme la doctrina y verás cómo les crees, serás engañado por esas "almas" disfrazadas como ángeles de luz, no podrás resistir al engaño porque desde ahora lo tomas a la ligera.

Bien has dicho: "Su destino final es estar PARA SIEMPRE con el Señor una vez que Él venga por los suyos", antes no, están muertas, no saben nada.

¿Qué son para ti los caballos, simbólicos o reales?, si tan seguro estás sobre las almas, no creo que tengas miedo a responder.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Volviendo al tema, el alma del Señor no murió, como no murió el alma del ladrón que pidió al Señor que le recordara cuando viniera en su Reino.

Murió el cuerpo y el alma fué recogida por el Señor. Todas las almas buenas están inscritas en el libro de la vida.

Así, podemos entender que el Señor dijera al ladrón, que en ese mismo día estaría con Él en el paraiso.

¿Que os parece?
El profeta Ezequiel debe mentir pues se atrevió a decir "el alma que pecare esa morirá".

Si todas las almas buenas están inscritas en el libro de la vida ¿verdad que no hace falta que estén presentes?. La presencia se dará cuando "revisando" los libros Cristo diga sobre tu tumba cuando el venga: DOS OLIVOS, sal fuera, ven a mi presencia.

El hoy dicho al ladrón se unirá con el hoy de la venida de Cristo. Si ahora tu mueres lo harás con la esperanza de ver a Cristo cara a cara y la biblia dice que eso sucederá cuando él venga. Al venir, lo primero que verás, previa resurrección, será a Cristo y tu pensarás que ha sucedido el mismo día en el que tu moriste; el 'hoy' de tu muerte será para ti (aparentemente desde luego) el mismo 'hoy' de la venida de Cristo, sin embargo puede pasar mucho tiempo entre esos 'hoy', mas tu no lo sabrás, porque muerta, nada sabes, no tienes memoria durante el tiempo que permaneces en el sepulcro.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El profeta Ezequiel debe mentir pues se atrevió a decir "el alma que pecare esa morirá".

Si todas las almas buenas están inscritas en el libro de la vida ¿verdad que no hace falta que estén presentes?. La presencia se dará cuando "revisando" los libros Cristo diga sobre tu tumba cuando el venga: DOS OLIVOS, sal fuera, ven a mi presencia.

El hoy dicho al ladrón se unirá con el hoy de la venida de Cristo. Si ahora tu mueres lo harás con la esperanza de ver a Cristo cara a cara y la biblia dice que eso sucederá cuando él venga. Al venir, lo primero que verás, previa resurrección, será a Cristo y tu pensarás que ha sucedido el mismo día en el que tu moriste; el 'hoy' de tu muerte será para ti (aparentemente desde luego) el mismo 'hoy' de la venida de Cristo, sin embargo puede pasar mucho tiempo entre esos 'hoy', mas tu no lo sabrás, porque muerta, nada sabes, no tienes memoria durante el tiempo que permaneces en el sepulcro.

Creo hermano, que lo que dice Ezequiel, es que morirá para siempre aquel que peque por costumbre, el que no ama a Dios y a los hermanos.

2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?(A)

3 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.

4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;

6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,

7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido,

8 que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre,

9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá,(B) dice Jehová el Señor.

Creo hermano, que las almas de los buenos cuando mueren, van al paraiso, donde descansan, esperando la resurrección de la carne.

¡Bendiciones, hermano!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Suprimir los caballos!, pero si están en el mismo contexto de los sellos. Fácil es para otro pedir que se supriman las almas; esa no es la manera de razonar.
Espera a que se te aparezcan "almas" que te digan cosas que no tengas firme la doctrina y verás cómo les crees, serás engañado por esas "almas" disfrazadas como ángeles de luz, no podrás resistir al engaño porque desde ahora lo tomas a la ligera.

Bien has dicho: "Su destino final es estar PARA SIEMPRE con el Señor una vez que Él venga por los suyos", antes no, están muertas, no saben nada.

¿Qué son para ti los caballos, simbólicos o reales?, si tan seguro estás sobre las almas, no creo que tengas miedo a responder.

¿Y eso qué tiene que ver con las almas de quienes mueren en Cristo? Si están inconscientes, si no saben del tiempo ni nada más, mejor para estas almas porque, como dijo el apóstol Pablo: Para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia".

Además, los jinetes de los caballos son los importantes, no los caballos...

Ahora entiendo a miniyo. ¡Qué absurda manía de revolver las cosas!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por cierto, si toda alma que viene disfrazada de luz, es incapaz de declarar que Jesús es Señor, se le rechaza enérgicamente.

Vamos, señor Loayza, no me decepcione... El sentido común no tiene nada que ver ni con la educación, ni con los razonamientos ni con la edad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y eso qué tiene que ver con las almas de quienes mueren en Cristo? Si están inconscientes, si no saben del tiempo ni nada más, mejor para estas almas porque, como dijo el apóstol Pablo: Para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia".

Además, los jinetes de los caballos son los importantes, no los caballos...

Ahora entiendo a miniyo. ¡Qué absurda manía de revolver las cosas!
Veamos si tiene que ver o no.
Digamos que Satanás no se te presente como ángel de luz ya que si le preguntas que confiese el nombre de Cristo, no lo hará. Pero bien puede presentarse como el "alma" de algún pariente que tu crees ya está en el cielo, ¿quién piensas te podría engañar más fácilmente, Satanás o el "alma" de tu pariente.

Si razonas que las almas están inconcientes y es mejor para ellas -lo cual es bíblico- ¿no te parece que también para ti será mejor ya que estarás prevenido de una aparición de alguna de esas "almas" (porque seguramente te dirán que es y su apariencia será igual, por ejemplo al de tu abuelito muerto)?. Esa prevención la encuentras en la palabra de Dios que te dice que los muertos nada saben, están inconcientes, en el sepulcro.

Veo que lees mis aportes, investiga la posible razón de las almas bajo el altar en el cielo.