Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"
NO Miguel, no afirmo que los muertos ya resucitaron. Por eso te pregunté si leíste mi opinión en el aporte que escribí a Dos Olivos.
De hecho, creo que estamos hablando de los mismo, solo que cada quien usando su "toque" personal para escribir.
Tu citas que esto es verlo con la "fe", y como dice la palabra «llamar las cosas que no son, como si fueran», lo cual es totalmente cierto.
Yo cito que esto es trascender a nuestro tiempo kronos, y tratar de entenderlo en los tiempos kairos de Dios. Que para Dios ya resucitamos juntamente con Cristo y estamos ahora sentados en los lugares celestiales.
Es decir, cuando digo que "trascendemos a los tiempos"....es mi forma de decir que esto es verlo con la certeza de lo que esperamos, y con la convicción de lo que no vemos.
Así que no tengo más que agregar, pues creo que ambos creemos lo mismo, pero como te digo, usamos palabras diferentes. Aunque reconozco públicamente que soy más "rollero" (como ya muchos del foro me conocen) , y que es más acertado lo que escribes, pues citas pasajes de las escrituras, que creo están en contexto con el tema.
Solo aclaro entonces.... para no trastornar la fe de algunos (como dices), pues nunca fue mi intención. NO he dicho que los muertos ya resucitaron.
La resurrección de los justos será cuando el Señor venga, como bien citas.
Pero también creo.... EN FE.... (ó trascendiendo al tiempo) que ya resucité (mi espíritu) juntamente con Cristo, y que ya no vivo yo, más Cristo vive en mi.

DTB.
No puede haber contradicción entre 2 Tim 2:17-19 y Efe 2:6.
En la primera cita Pablo es categórico, habla de la resurrección literal, esto no sucedió con el ladrón; si como afirmas que los muertos ya resucitaron estas trastornando la fe.
La segunda cita no la puedes tomar literalmente porque entonces Pablo se contradice. ¿Entonces?. Medita, ¿Ya moriste literalmente?; NO, ¿ya resucitaste literalmente?, NO; ¿ya estás sentado literalmente en el cielo?, NO.
Para mejor comprensión te pongo un verso similar a Efe 2:6 citado por ti para sostener que el ladrón ya está en el cielo y que ya resucitó: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gl 2.20). Espero no pienses que cuando Pablo escribió esto estaba crucificado junto a Cristo. Ni Pablo estaba crucificado literalmente con Cristo, ni literalmente estaba sentado con Cristo en el cielo.
Este verso te puede ayudar a mejor comprensión Ro 4:17,18:
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos,
y llama las cosas que no son, .....estar sentados en el cielo
como si fuesen.....Como si ya estuvieras en el cielo. Esto está escrito para que tengas fe y si la tienes, sucederá, es como si ya estuviera sucediendo, mas Cristo no regresa todavía y la resurrección general de los justos no se ha producido todavía. En la resurrección de Cristo hubo una resurrección parcial, para que se cumpliera: Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres (Ef 4.8).
En la primera cita Pablo es categórico, habla de la resurrección literal, esto no sucedió con el ladrón; si como afirmas que los muertos ya resucitaron estas trastornando la fe.
NO Miguel, no afirmo que los muertos ya resucitaron. Por eso te pregunté si leíste mi opinión en el aporte que escribí a Dos Olivos.
De hecho, creo que estamos hablando de los mismo, solo que cada quien usando su "toque" personal para escribir.
Tu citas que esto es verlo con la "fe", y como dice la palabra «llamar las cosas que no son, como si fueran», lo cual es totalmente cierto.
Yo cito que esto es trascender a nuestro tiempo kronos, y tratar de entenderlo en los tiempos kairos de Dios. Que para Dios ya resucitamos juntamente con Cristo y estamos ahora sentados en los lugares celestiales.
Es decir, cuando digo que "trascendemos a los tiempos"....es mi forma de decir que esto es verlo con la certeza de lo que esperamos, y con la convicción de lo que no vemos.
Así que no tengo más que agregar, pues creo que ambos creemos lo mismo, pero como te digo, usamos palabras diferentes. Aunque reconozco públicamente que soy más "rollero" (como ya muchos del foro me conocen) , y que es más acertado lo que escribes, pues citas pasajes de las escrituras, que creo están en contexto con el tema.
Solo aclaro entonces.... para no trastornar la fe de algunos (como dices), pues nunca fue mi intención. NO he dicho que los muertos ya resucitaron.
La resurrección de los justos será cuando el Señor venga, como bien citas.
Pero también creo.... EN FE.... (ó trascendiendo al tiempo) que ya resucité (mi espíritu) juntamente con Cristo, y que ya no vivo yo, más Cristo vive en mi.
DTB.