"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

4440. σήμερον hoy
Mt 6:11,30; 11:23; 16:3; 21:28; 27:8,19; 28:15;
Mc 14:30;
Lc 2:11;que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

4:21;Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

5:26;Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.

12:28; Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?

13:32, Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

33;Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

19:5,Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.

9;Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

22:34,Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

61;Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

23:43;Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Hch 4:9; 13:33; 19:40; 20:26; 22:3; 24:21; 26:2,29; 27:33;
Ro 11:8; 2Co 3:14,15; Hb 1:5; 3:7,13,15; 4:7(x2); 5:5; 13:8; St 4:13

¿Se animan a señalar cuándo Lucas dice "hoy" en el sentido de "este día presente en que estamos"; y cuándo lo dice como "en estos tiempos presentes"?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús respondió a este pedido: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino".
Y respondió: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".

Debemos enteder la respuesta en función de la pregunta.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

estoy mediando en voz alta. aún no tengo posición tomada. junto informacion e intento comprenderlo. solo se que Jesús no mintió ni se euivocó. eso lo asumo a priori. todo debe ajustarse a ese resultado.

el paraiso debe ser la respuesta a "el reino"
"hoy" debe ser un presente genérico en contraposición a un futuro indefinido y lejano.
el paraiso debe ser el concepto judío, el jardín de eden
el ladrón clavado en su cruz compredió que "hoy" no se refería a esas pocas horas que restaban
el paraíso no es entre nubes, sino en la nueva tierra, esta misma tierra renovada. no vamos a tener alitas y vagar por el cielo, vamos a vivir en este planeta hecho a nuevo.
y esto, por fe, es hoy, es un ya, no es un futuro probable en el que quizas participemos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Falso.


2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Apoc 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


Luis Alberto42

Si, la tierra prometida es el cielo.

Seremos arrebatados en nubes y permaneceremos en los aires para siempre ¿leyó mi aporte con cita bíblica?

Somos: ciudadanos del cielo.

Seremos como los ángeles, y los ángeles no viven en la tierra.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús respondió a este pedido: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino".
Y respondió: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".

Debemos enteder la respuesta en función de la pregunta.

El buen ladrón no sabía lo que preguntaba el Reino de Dios ya estaba.

Mar 9:1 Les decía también: "Yo os aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean venir con poder el Reino de Dios."

Mat 12:28 Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.


Luc 11:20 Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si, la tierra prometida es el cielo.

Seremos arrebatados en nubes y permaneceremos en los aires para siempre ¿leyó mi aporte con cita bíblica?

Somos: ciudadanos del cielo.

Seremos como los ángeles, y los ángeles no viven en la tierra.

La imaginación que viviremos entre nubes, con alitas y un halo sobre la cabeza es un concepto inducido por la tradición religiosa, y no corresponde a lo que leemos en la Biblia.

En el imaginario de los religiosas tradicionales está instalado el que el cielo es adonde vamos, y que el cielo es el paraíso. nosotros seremos ciudadanos del Reino de Dios, o Reino de los Cielos. Ese Reino será aquí en la Tierra, en la nueva tierra. Es de los Cielos en contraposición al Reino de Satanás que lo hubo sido hasta la cruz.

Y seremos como ángeles en que no nos casaremos...no tendremos vida sexual.

Ahora...que los ángeles viven entre las nubes, en el cielo donde están las nubes, los pájaros etc, es un concepto demaciado ingenuo como para debatir sobre eso. Ya gagarín se mofó de esos religiosos tradicionales cando subió al cielo y no vio a Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El buen ladrón no sabía lo que preguntaba el Reino de Dios ya estaba.

Mar 9:1 Les decía también: "Yo os aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean venir con poder el Reino de Dios."

Mat 12:28 Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.


Luc 11:20 Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.

No confndamos al Reino de Dios, el cual llegó con la cruz, al ser derrotado Satanás, no lo confundamos con la nueva Tierra que se anuncia en Apocalipsis.

Tampoco confundamos el arrebatamiento - que subiremos en las nubes - con el estado final en esa Tierra nueva y en la Jerusalén nueva. En todo caso, es solo la ciudad la qe va a quedar suspendida en la atm
ósfera, sin llegar a apoyarse en el suelo. Pero la atmósfera (cielo) es parte de la Tierra, no del Cielo celestial.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La imaginación que viviremos entre nubes, con alitas y un halo sobre la cabeza es un concepto inducido por la tradición religiosa, y no corresponde a lo que leemos en la Biblia.

En el imaginario de los religiosas tradicionales está instalado el que el cielo es adonde vamos, y que el cielo es el paraíso. nosotros seremos ciudadanos del Reino de Dios, o Reino de los Cielos. Ese Reino será aquí en la Tierra, en la nueva tierra. Es de los Cielos en contraposición al Reino de Satanás que lo hubo sido hasta la cruz.

Y seremos como ángeles en que no nos casaremos...no tendremos vida sexual.

Ahora...que los ángeles viven entre las nubes, en el cielo donde están las nubes, los pájaros etc, es un concepto demaciado ingenuo como para debatir sobre eso. Ya gagarín se mofó de esos religiosos tradicionales cando subió al cielo y no vio a Dios.

El cielo no queda entre las nubes, sino en una estancia espiritual que no es inalcanzable por los sentidos humanos.

Todo lo que dije está basado estrictamente en la Biblia:

Flp 3:20-21
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.


1Pe 1:3-4
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva,
a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,


1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

La tierra será aniquilada desaparecerá:

2Pe 3:10 El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.

2Pe 3:12 esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?


Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El cielo no queda entre las nubes, sino en una estancia espiritual que no es inalcanzable por los sentidos humanos.

Todo lo que dije está basado estrictamente en la Biblia:

Flp 3:20-21
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.

"Somos ciudadanos del cielo". Somos peregrinos, no somos cidadanos de este mundo, estamos de paso y pertenecemos a otro reino, el del cielo. Pero enfaticemos es "somos", tiempo presente. Lo somos ya, desde ahora, aún con este cuerpo miserable, antes de ser de ser transfigirado en un cuerpo glorioso; ya somos ciudadanos del cielo; y no por eso andamos entre nubes.

Tampoco implica en absoluto que en el futuro vamos a vivir en un reino celestial, en ese cielo indefinido e imaginario para nosotros. El Reino de los Cielos ya ha llegado, ya somos ciudadanos de ese reino presente, y se trata de este planeta. Se trata de reclamar nuestros drechos sobre la Tierra, la cual se le ha sido quitada a satanás y se nos ha pasado a nosotros.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El cielo no queda entre las nubes, sino en una estancia espiritual que no es inalcanzable por los sentidos humanos.

Todo lo que dije está basado estrictamente en la Biblia:

1Pe 1:3-4
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva,
a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

"Nos ha reengendrado" pretérito. Ya lo ha hecho. Lo futuro es lo que esperamos, con esperanza: la herencia incorruptible, unmaculada e inmarcesible. Si con eso se visualiza que volamreos por el cielo...eso es sincretismo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El cielo no queda entre las nubes, sino en una estancia espiritual que no es inalcanzable por los sentidos humanos.

Todo lo que dije está basado estrictamente en la Biblia:

1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

Osea, nubes, volvemos al tema nubes.
"Así" no puede significar "en los aires" ni "en nubes". Gagarín ya lo demostró. No pasaremos la eternidad en los aires y en nubes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El cielo no queda entre las nubes, sino en una estancia espiritual que no es inalcanzable por los sentidos humanos.

Todo lo que dije está basado estrictamente en la Biblia:

La tierra será aniquilada desaparecerá:

2Pe 3:10 El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.

2Pe 3:12 esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?

Si. Y entonces vendrán cielos nuevos y tierra nueva.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es increíble como todos los temas de este foro se desvían hacia una defensa a capa y espada, con uñas y diemntes, de vida o muerte; pero no de la Biblia sino de la tradición religiosa.

Hay hermanos (o personas) que fundan su fe en esa religiosidad tradicional y son capaces de cualquier cosa por defenderla. Si uno se las toca, sienten que se les demorona toda su vida religiosa. No están fundados en la roca sólida de Jesús, sino en la arena de la religión tradicioanl.

¿Y qué es lo que les mueve esos cimientos endebles? No es satanás, ni el mundo...es la Biblia. De tal modo, la Biblia pasa a ser su peor enemigo y la atacan con saña y sin tregua. Todo se vale para defender sus creencias paganas que se ha introducido a la verdadera fe.

El Diablo los tiene preso y parece que no conseguimos liberarlos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si. Y entonces vendrán cielos nuevos y tierra nueva.

La patria prometida es el cielo, esa es la nueva tierra y el nuevo cielo.

Si revisamos el Apocalipsis con cuidado podemos ver que la existencia de un paraiso terrenal es un sinsentido.

Apocalipsis 21:1-4 Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él, Dios - con - ellos, será su Dios.
Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado."


- El mar no existe, supongo que los pescados tampoco, y con ello se derrumba la cadena alimenticia por efecto dominó.

El mar es lo que separa las naciones, es alegórico a que no habrán más divisiones entre los hombres.

- No habrá muerte, ni hambre ni llanto.
Para que eso pase NO HAY QUE TENER CUERPO.

Si existe un barranco y te caes ¿flotarás?, si estás en un desierto y no comes ¿no tendrás hambre?

Este nuevo mundo no tiene sufrimientos, porque NI LA CARNE NI LA SANGRE HEREDAN EL REINO.

1Co 15:50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.


Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La patria prometida es el cielo, esa es la nueva tierra y el nuevo cielo.

Si revisamos el Apocalipsis con cuidado podemos ver que la existencia de un paraiso terrenal es un sinsentido.

Apocalipsis 21:1-4 Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él, Dios - con - ellos, será su Dios.
Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado."


- El mar no existe, supongo que los pescados tampoco, y con ello se derrumba la cadena alimenticia por efecto dominó.

El mar es lo que separa las naciones, es alegórico a que no habrán más divisiones entre los hombres.

- No habrá muerte, ni hambre ni llanto.
Para que eso pase NO HAY QUE TENER CUERPO.

Si existe un barranco y te caes ¿flotarás?, si estás en un desierto y no comes ¿no tendrás hambre?

Este nuevo mundo no tiene sufrimientos, porque NI LA CARNE NI LA SANGRE HEREDAN EL REINO.

1Co 15:50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.


Saludos

estás manipulando todo.

en tu cielo tampoco habrá peces ¿o sí? ¿qué comeremos? lo mismo que en mi cielo.

el mar siginifica multitud, naciones. no habrá naciones.

la tierra nueva ¿es cielo?

la neva jerusalén ¿descenderan del cielo al cielo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

estás manipulando todo.

en tu cielo tampoco habrá peces ¿o sí? ¿qué comeremos? lo mismo que en mi cielo.

el mar siginifica multitud, naciones. no habrá naciones.

la tierra nueva ¿es cielo?

la neva jerusalén ¿descenderan del cielo al cielo?

Descenderá al corazón de los hombres, por eso el Reino de Dios ya está entre nosotros.

Bien dice Jesús "Mi reino de este mundo", ni lo será.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Errata: dije "mi reino de este mundo" y debi decir "mi reino no es de este mundo". (Juan 18:36)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Descenderá al corazón de los hombres, por eso el Reino de Dios ya está entre nosotros.

Bien dice Jesús "Mi reino de este mundo", ni lo será.

Entonces no es en un cielo celestial, sino en esta tierra terrenal.
Nosotros viviremos en esta tierra...renovada.
No viviremos en un lugar eterero, e inmaterial.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces no es en un cielo celestial, sino en esta tierra terrenal.
Nosotros viviremos en esta tierra...renovada.
No viviremos en un lugar eterero, e inmaterial.

¿Donde serán juzgados los hombres si ya ni el cielo ni la tierra existen en este pasaje?

Apo 20:11-13
Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.
Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.


Los muertos estaban ante el trono inmaterial con una consciencia que no estaba respaldada obviamente con un cuerpo material.

Pablo piensa que pudo haber ido al tercer cielo sin el cuerpo, o sea que para Pablo la posibilidad de desdoblarse y existir en forma de consciencia pura no es una herejía.
(2Corintios 12:2-4)

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Donde serán juzgados los hombres si ya ni el cielo ni la tierra existen en este pasaje?

Apo 20:11-13
Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.
Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.


Los muertos estaban ante el trono inmaterial con una consciencia que no estaba respaldada obviamente con un cuerpo material.

Pablo piensa que pudo haber ido al tercer cielo sin el cuerpo, o sea que para Pablo la posibilidad de desdoblarse y existir en forma de consciencia pura no es una herejía.
(2Corintios 12:2-4)

Saludos

No dice que los muertos estuvieran en forma inmaterial
Lo de Pablo no confirma que seremos inmateriales. De hecho él entiende que es posible ir al "cielo" de forma material y corporal
Pablo confirma que los muertos perfectamente podían compoadecer en el "cielo" de forma material y corporal, del mismo modo que que podría ser que él mismo ya haya ido.
si el mar va a devolver a sus muertos, ¿devolvió su alma y su espíritu o sus cuerpos materiales?