"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo 1º - ¿Por qué el malhechor tendría que estar en el paraíso al morir? Para ir al cielo,parece que hay que seguir a Jesús con constancia y no sólo decir,"creo en Jesús".

Rev 14:4,5 "Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes.
Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya.
Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha"

2º -¿Cómo demostró el malhechor que seguía al Cordero dónde el dirigiera, y ser sin tacha?

3º -¿Cómo sigió el constante en las pruebas de ser un cristiano genuíno?

Luk 22:28 Vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas,
Luk 22:29 y yo dispongo del reino en favor vuestro, como mi Padre ha dispuesto de él en favor de mí.

4º - Además el malhechor le dijo esto a Jesús:

Luk 23:42 Luego dijo: --Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
V Internacional


Notarás que no dice..."Cuando entres en el cielo"

Sinceramente, esta creencia de la inmortalidad del alma,os está nublando el entendimiento.

Alfageme
Jesús prometió que el malhechor estaría ese mismo día con el en el paraiso. En ningún lado ni momento le prometió que estaría con él cuando viniera en su reino, aunque así lo solicitó el ladrón. Además de que con Cristo, el reino de los cielos se había acercado a los hombres.

Lo que Jesús prometió se cumplió. Si no fueran tan tradicionalistas, se les podría mostrar como sucedió y porqué sucedió, pero honestamente, creo que muy pocos están preparados para recibir este tipo de revelaciones. Ninguno que ponga en duda una promesa de Cristo, puede ver con claridad.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús prometió que el malhechor estaría ese mismo día con el en el paraiso. En ningún lado ni momento le prometió que estaría con él cuando viniera en su reino, aunque así lo solicitó el ladrón. Además de que con Cristo, el reino de los cielos se había acercado a los hombres.

Lo que Jesús prometió se cumplió. Si no fueran tan tradicionalistas, se les podría mostrar como sucedió y porqué sucedió, pero honestamente, creo que muy pocos están preparados para recibir este tipo de revelaciones. Ninguno que ponga en duda una promesa de Cristo, puede ver con claridad.

Dios les bendice!

Greivin.

Es una interpretación muy errónea por parte de los que piensas como tú.

El malhechor le dijo a Jesús:"Jesús acuérdate de mi cuando vengas en tu rieno"

Jesús le promete el día de su muerte" Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso"

El cielo es solo para los que mueren en Cristo y para eso es durante su presencia , o como vosotros decís en su segunda venida.

El mallhechor está esperando en la tumba conmemorativa para ser resucitado aquí en la tierra,tal como le prometió Jesús que sería.

Todo ese problema que montáis,se debe a la creencia de la inmortalidad del alma,

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es una interpretación muy errónea por parte de los que piensas como tú.

El malhechor le dijo a Jesús:"Jesús acuérdate de mi cuando vengas en tu rieno"

Jesús le promete el día de su muerte" Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso"

El cielo es solo para los que mueren en Cristo y para eso es durante su presencia , o como vosotros decís en su segunda venida.

El mallhechor está esperando en la tumba conmemorativa para ser resucitado aquí en la tierra,tal como le prometió Jesús que sería.

Todo ese problema que montáis,se debe a la creencia de la inmortalidad del alma,

Un saludo cordial

Alfageme
No se que tenga que ver la inmortalidad del alma con la promesa hecha por Cristo al ladrón. Para mi es suficiente conque la palabra lo diga para creerlo, y en cuanto a la inmortalidad del alma, de igual manera. La palabra dice "...el alma que pecare esa morirá" Yo no tengo que ir más allá para creer eso, de igual forma no tengo porque cabilar, al leer de boca de Cristo..."Hoy estarás conmigo en el paraiso" simplemente lo creo.

Una vez que crees a la palabra, si hay algo más implícito en esa palabra que debas saber, el Espíritu mismo te guía a esa verdad, como es este caso, de lo contrario las doctrinas de hombres te llevan de aquí para allá, como por el viento.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se que tenga que ver la inmortalidad del alma con la promesa hecha por Cristo al ladrón. Para mi es suficiente conque la palabra lo diga para creerlo, y en cuanto a la inmortalidad del alma, de igual manera. La palabra dice "...el alma que pecare esa morirá" Yo no tengo que ir más allá para creer eso, de igual forma no tengo porque cabilar, al leer de boca de Cristo..."Hoy estarás conmigo en el paraiso" simplemente lo creo.

Una vez que crees a la palabra, si hay algo más implícito en esa palabra que debas saber, el Espíritu mismo te guía a esa verdad, como es este caso, de lo contrario las doctrinas de hombres te llevan de aquí para allá, como por el viento.

Dios te bendice!

Greivin.

Es interpretación errónea,por parte de ese espíritu el cual tu apelas que te guía.

Verdaderamente te digo HOy, estarás conmigo en el paraíso.

Ese HOY se refiere a que se lo está prometiendo ese día de su muerte...no a que HOY estaría con él en el paraíso.

Cono si yo te digo a tí:

Greivin te prometo hoy, te veré en el nuevo mundo de Dios.

Pero si la coma la pongo detrás de hoy se interpretaría así:

Greivin te prometo, hoy te veré en el nuevo mundo de Dios.

¿No te das cuenta hombre?

Ahora hay que buscar el contexto,dado que las palabras de Jesús,se escribieron sin comas ni puntos.

Un saludo

Alfageme
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es interpretación errónea,por parte de ese espíritu el cual tu apelas que te guía.

Verdaderamente te digo HOy, estarás conmigo en el paraíso.

Ese HOY se refiere a que se lo está prometiendo ese día de su muerte...no a que HOY estaría con él en el paraíso.

Cono si yo te digo a tí:

Greivin te prometo hoy, te veré en el nuevo mundo de Dios.

Pero si la coma la pongo detrás de hoy se interpretaría así:

Greivin te prometo, hoy te veré en el nuevo mundo de Dios.

¿No te das cuenta hombre?

Ahora hay que buscar el contexto,dado que las palabras de Jesús,se escribieron sin comas ni puntos.

Un saludo

Alfageme
Ten mucho cuidado al hacer alusión al Espíritu que me guía tan despectivamente, no sea que estés ofendiendo al Espíritu Santo de Dios.

Por otro lado, todo eso de comas y puntos...¿No es más allá de lo que está escrito?.

Yo no tengo que interpretar para creer que Jesús dijo: "En verdad os digo que HOY estarás conmigo en el paraiso" Pero tu tienes que interpretar que dijo, prometió e hiso otra cosa. Si crees que con tu interpretación estás mejor que yo, que solamente creo que lo que dijo Jesús es verdad, pues allá tu.!

Jesús dijo, Jesús prometió, y verdaderamente, Jesús cumplió, lo que dijo al ladrón tal y como aparace escrito. Ese mismo día, estuvieron ambos en el paraiso.

Que tu no hayas entendido el porqué de esa promesa y del porqué tenía que ser ese mismo día, es debido a tu incredulidad de la palabra escrita, de lo contrario ya hbrías sido guiado a lo profundo y especial de esa verdad.

Por el momento te preguntaré y que está relacionado con esa verdad que todavía no se te ha msotrado:

¿El pecado de Adan del cual fue redimido el hombre fue quitado ese mismo día de la muerte de Jesús o después de resucitar?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Greivin.;1067872]Ten mucho cuidado al hacer alusión al Espíritu que me guía tan despectivamente, no sea que estés ofendiendo al Espíritu Santo de Dios
.

Pues no estés tanseguro de que es el espíritu santo de Dios quien te guía,es una arrogancia por tu parte, por eso te digo que es una creencia completamente errónea por parte de los que defendéis esa doctrina

Por otro lado, todo eso de comas y puntos...¿No es más allá de lo que está escrito?.
Yo no tengo que interpretar para creer que Jesús dijo: "En verdad os digo que HOY estarás conmigo en el paraiso" Pero tu tienes que interpretar que dijo, prometió e hiso otra cosa. Si crees que con tu interpretación estás mejor que yo, que solamente creo que lo que dijo Jesús es verdad, pues allá tu.!


Míralo tu mismo en el texto Griego Español:

Luk 23:43 και Y ειπεν dijo αυτω a él αμην Amén σοι a tí λεγω estoy diciendo σημερον hoy μετ con εμου de mí εση estarás εν en τω el παραδεισω parque-jardín.

Yo también creo que Jesús dijo la verdad,de eso no tengo la menor duda,pero yo creo por el contexto que se refiere al nuevo mundo gobernado por Jesús dónde el malhechor será resucitado,es decoi en el paraíso aquí en la tierra.


Jesús dijo, Jesús prometió, y verdaderamente, Jesús cumplió, lo que dijo al ladrón tal y como aparace escrito. Ese mismo día, estuvieron ambos en el paraiso.

Es tú interpretación.

Que tu no hayas entendido el porqué de esa promesa y del porqué tenía que ser ese mismo día, es debido a tu incredulidad de la palabra escrita, de lo contrario ya hbrías sido guiado a lo profundo y especial de esa verdad.

Ya te digo que es tu interpretación,y no a que yo no crea en la palabras de Jesús.

Por el momento te preguntaré y que está relacionado con esa verdad que todavía no se te ha msotrado:
¿El pecado de Adan del cual fue redimido el hombre fue quitado ese mismo día de la muerte de Jesús o después de resucitar?
Dios te bendice!
Greivin.

Si fuese quitado ese mismo día, el pecado que hemos heredado de Adán y Eva,no moríamos jamás físicamente.

Hoy el rescate de Jesús sirve por una parte para el perdón de pecados, pero la muerte Adánica no se nos quitó todavía.

Eso será en el nuevo mun do cuando Jesús gobierne la tierra y nos devuelva la perfección.

Saludos

Alfageme
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Don Miguel, es inexacto que hable, crea, escriba o enseñe, que Jesús murió un viernes. Las Escrituras no le respaldan esa fecha.
No es el punto qué día murió; mas bien suena como a evadir el tema.
El punto es que al despertar o resucitar el ladrón verá a Cristo. Si murió un Miércoles y Jesús regresa un Lunes, el hoy no tiene que ver con el calendario sino con el suceso, por eso, no importa el día en que muere una persona sino el de la venida de Cristo; ese en ese "hoy" en que se encontrarán el ladrón y Cristo.

El hoy del día de la muerte del ladrón no se refiere tanto al día calendario mismo, sino al suceso que estaba ocurriendo en ese mismo momento.
Es como si Jesús dijera al ladrón así, en vista del suceso: de tu declaración sobre mi persona y que veo un arrepentimiento de corazón tuyo a más de tu pedido que me acuerde de ti, hoy te prometo que estarás conmigo en el paraiso.
Ese día (independiente del calendario) el ladrón murió y el cumplimiento de la promesa se dará en la venida de Cristo, de ahí que el "hoy" entre la muerte y la resurrección será como si nada hubiera pasado, pues el ladrón ha estado inconciente ya dos milenios; de esta forma no se altera el resto de la Escritura que dice que los muertos nada saben, no tienen memoria, su amor y odio murieron también......
La base del espiritismo es que algo de la persona no muere y que va a la presencia del Señor en el día de la muerte, pero lo cierto es que TODA la persona muere, porque TODA la persona es la que pecó, y es a TODA la persona a quien Cristo resucitará pero con un cuerpo que ya no muere o glorioso como el de Cristo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

.

Pues no estés tanseguro de que es el espíritu santo de Dios quien te guía,es una arrogancia por tu parte, por eso te digo que es una creencia completamente errónea por parte de los que defendéis esa doctrina




Míralo tu mismo en el texto Griego Español:

Luk 23:43 και Y ειπεν dijo αυτω a él αμην Amén σοι a tí λεγω estoy diciendo σημερον hoy μετ con εμου de mí εση estarás εν en τω el παραδεισω parque-jardín.

Yo también creo que Jesús dijo la verdad,de eso no tengo la menor duda,pero yo creo por el contexto que se refiere al nuevo mundo gobernado por Jesús dónde el malhechor será resucitado,es decoi en el paraíso aquí en la tierra.




Es tú interpretación.



Ya te digo que es tu interpretación,y no a que yo no crea en la palabras de Jesús.



Si fuese quitado ese mismo día, el pecado que hemos heredado de Adán y Eva,no moríamos jamás físicamente.

Hoy el rescate de Jesús sirve por una parte para el perdón de pecados, pero la muerte Adánica no se nos quitó todavía.

Eso será en el nuevo mun do cuando Jesús gobierne la tierra y nos devuelva la perfección.

Saludos

Alfageme
Antes de contestar puntualmente su respuesta, le voy a hacer la pregunta de otra forma, a ver si puedo indicarle mi punto:

Que fue lo que nos redimió del pecado...¿La muerte de Cristo en la cruz o su resurrección?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"El punto es que al despertar o resucitar el ladrón verá a Cristo"

DON MIGUEL...EL LADRÓN ARREPENTIDO ESTÁ EN LA MISMA PRESENCIA DEL SEÑOR...NO ESTÁ DURMIENDO... LAS ALMAS EN CRISTO NO DUERMEN...DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS SINO DE VIVOS...DESPIERTOS...NO DE DORMIDOS SIN CONSCIENCIA.

Cuando Moisés y Elías conversaron con Jesús en el Monte Santo...por ningún lado...encuentro que estaban dormidos y roncando. En el cielo no se duerme...se trabaja.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"El punto es que al despertar o resucitar el ladrón verá a Cristo"

DON MIGUEL...EL LADRÓN ARREPENTIDO ESTÁ EN LA MISMA PRESENCIA DEL SEÑOR...NO ESTÁ DURMIENDO... LAS ALMAS EN CRISTO NO DUERMEN...DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS SINO DE VIVOS...DESPIERTOS...NO DE DORMIDOS SIN CONSCIENCIA.

Cuando Moisés y Elías conversaron con Jesús en el Monte Santo...por ningún lado...encuentro que estaban dormidos y roncando. En el cielo no se duerme...se trabaja.
Si el supuesto espíritu del ladrón muerto (sin cuerpo) está en la presencia del Señor y se comunica con Elías que no murió (y tiene cuerpo),.......... es espiritismo. Las almas de Cristo son personas vivas, con cuerpo y todo.

Dios es de vivos, pero esta declaración está subordinada a la resurrección, hay que leer el contexto y no el verso aislado.

Si las almas no duermen y son espíritus sin cuerpo, Jesús mintió cuando dijo que iba a despertar al Lázaro de quien dijo que dormía, refiriéndose a su muerte.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando Moisés y Elías conversaron con Jesús en el Monte Santo...por ningún lado...encuentro que estaban dormidos y roncando. En el cielo no se duerme...se trabaja.
Conversaron porque estaban vivos y eso implica que Moisés tenía cuerpo, como Elías, que no murió; no era un espíritu de Moisés, y para tener cuerpo, necesariamente tiene que previamente haber resucitado. No hay comunicación entre espíritus de muertos y seres vivos, es espiritismo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Conversaron porque estaban vivos y eso implica que Moisés tenía cuerpo, como Elías, que no murió; no era un espíritu de Moisés, y para tener cuerpo, necesariamente tiene que previamente haber resucitado. No hay comunicación entre espíritus de muertos y seres vivos, es espiritismo.

Don Miguel Loayza, los cuatro seres vivientes no tienen cuerpo físico y sin embargo dicen: Amén.

Los millones de millones de seres angelicales, no tienen cuerpo físico, y sin embargo alaban alaban al Padre y al que está a su sentado a su diestra:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.



Espero que estas Escrituras le enseñen que no se trata de espiritismo...sino de seres vivos aunque no tengan cuerpo físico.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por que no se busca en la gramatica de esa epoca, es decir, buscar en los escritos originales, porque una coma o un punto, pueden hacer la diferencia, ya que no es lo mismo decir: De cierto te digo, hoy estaras conmigo en el paraiso, que decir:De cierto te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso. A mi entender, el asunto esta en la traduccion.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por que no se busca en la gramatica de esa epoca, es decir, buscar en los escritos originales, porque una coma o un punto, pueden hacer la diferencia, ya que no es lo mismo decir: De cierto te digo, hoy estaras conmigo en el paraiso, que decir:De cierto te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso. A mi entender, el asunto esta en la traduccion.
No hay ningún error de traducción, Jesús estaba hablando de ese mismo día en que ambos morirían.!!!

Y la razón para que esas palabras se dijeran y se hicieran realidad, es la mayor de las revelaciones del sacrificio expiatorio de Cristo. Toda la razón de su sacrificio, toda la redensión, estaba representada en esa promesa hecha al ladrón. El que Cristo cumpliera esa palabra, era de suma importancia para nosotros, los que seguiríamos a aquel primer creyente muerto con Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si el supuesto espíritu del ladrón muerto (sin cuerpo) está en la presencia del Señor

¿Quién te dijo que el espíritu regresa al Padre "sin cuerpo" ?

¿No has leído?

<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>

Al morir el cuerpo animal, nuestro espíritu regresa a Dios en su cuerpo espiritual. Tenemos 2 cuerpos (hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual). (No confundir "hay" con "habrá").


Uds. confunden esta resurrección o regreso del espíritu en su cuerpo espiritual a Dios, con LA PRIMERA resurrección, que será cuando los muertos en Cristo "se levantarán" (aparecerán en la tierra nuevamente para vivir eternamente en ella) y solo tendrá lugar cuando Cristo regrese a la tierra con todos sus santos resucitados, a reinar en el Milenio:

<DIR>1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
</DIR>

Les han enseñado a un Dios de MUERTOS!..cuando la Escritura clarísimamente enseña que Dios NO ES UN DIOS DE MUERTOS sino de VIVOS!

Les han mentído despiadadamente..y Uds. se deleitan en la mentira!


Luis Alberto42




 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Don Miguel Loayza, los cuatro seres vivientes no tienen cuerpo físico y sin embargo dicen: Amén.

Los millones de millones de seres angelicales, no tienen cuerpo físico, y sin embargo alaban alaban al Padre y al que está a su sentado a su diestra:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


Espero que estas Escrituras le enseñen que no se trata de espiritismo...sino de seres vivos aunque no tengan cuerpo físico.
Los ángeles son espíritus, no fueron creados como el hombre, del polvo de la tierra, por lo tanto su naturaleza es distinta.
Pretender que al morir la persona cambia de naturaleza abandonando su cuerpo para que subsista en forma de espíritu sin cuerpo es desconocer el propósito de Dios. El hombre, después de ser resucitado, tendrá cuerpo aunque incorruptible, pues no morirá más pero seguirá siendo hombre y no ángel.

La naturaleza de los cuatro seres vivientes y de los veinte y cuatro anciados no está establecida sólidamente, habrá que esperar hasta conocerlos; si son personas que vivieron en la tierra, entonces no serán ángeles sino personas resucitadas y no "supuestos espíritus" que un día se reencarnarán en sus cuerpos que quedaron tendidos en la tierra.

Satanás, un ángel, pretendió ser como Dios y ahora quiere seguir con el mismo error al engañar al hombre y hacerle creer que después de la muerte humana, serán como él, espíritus,,,,,,,y espíritus que pueden pecar como él y no morir ya que según su doctrina ¡¡¡ los espíritus no mueren !!!!. Satanás mismo, un espíritu, un día morirá y quiere llevarse con él a los que le creen.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Quién te dijo que el espíritu regresa al Padre "sin cuerpo" ?

¿No has leído?

<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>

Al morir el cuerpo animal, nuestro espíritu regresa a Dios en su cuerpo espiritual. Tenemos 2 cuerpos (hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual). (No confundir "hay" con "habrá").
]
Solo que es cuerpo espiritual se lo obtendrá en la resurrección (no en la muerte), cuando Criste regrese y eso no ha sucedido todavía.

Con esos cuerpos espirituales serán llevados, " o traerá Jesús a los que durmieron en él" y que estában en la tumba, los traerá al cielo, así como Jesús mismo fue traido por su Padre del sepulcro después de resucitarlo.

Yo se que hay un cuerpo espiritual para mi pero lo tendré cuando resucite o sea trasladado sin ver la muerte, en la venida de Jesús, no cuando muera.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Solo que es cuerpo espiritual se lo obtendrá en la resurrección (no en la muerte), cuando Criste regrese y eso no ha sucedido todavía.

Te dije que no confundas "hay" con "habrá"

<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>


Tampoco confundas "resucita" (presente) con "resucitará":

<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

</DIR>

Yo se que hay un cuerpo espiritual para mi pero lo tendré cuando resucite o sea trasladado sin ver la muerte, en la venida de Jesús, no cuando muera.

<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>

Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te dije que no confundas "hay" con "habrá"

<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>

Tampoco confundas "resucita" (presente) con "resucitará":
<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

</DIR>

<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>

Luis Alberto42
Pablo habla de la resurrección a la cual compara con el grano que se siembra y muere para luego brotar, no como grano, sino como planta, es decir, hay una transformación.

Esto me enseña que al morir la persona es sembrada en el sepulcro y como sucede con el grano de maiz, este grano no se transforma de la noche a la mañana, sino que pasa por algún tiempo bajo la tierra (sepulcro) y luego brota (resucita) como una planta.

La resurrección con cuerpo espiritual se dará cuando Cristo regrese, mientras tanto el cuerpo está en el sepulcro.
En la agricultura se siembra, se espera, llega la lluvia tardía (la venida del Señor), y la siembra brota (resucita).

Tu eres un agricultor exitoso, siembras el grano de maiz e inmediatamente te haces a un lado, no sea que seas golpeado por las mazorcas que brotan inmediatamente, pero eso solo lo eres tu, porque la cosecha se da después de algún tiempo que la semilla que murió al ser enterrada, brota y es cosechada; brota y es cosechada en la venida de Cristo, no antes.

Es fácil entender la Palabra cuando algo se sabe de agricultura, y Jesús enseñó con ejemplos que la gente pueda entender.
Si no entiendes de agricultura, sigue enseñando tu siembra-cosecha instantánea y verás cuántos agricultores te hacen caso.