"DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

PGR:

Definitivamente NO aqui Pablo no hace apología del paganísmo!
AQUI PABLO CONFIRMA QUE ES SU ESTILO HABLAR ASI USANDO PARALELOS GRIEGOS COMO EN AQUEL CASO DE DAMASCO. PABLO SI HABLA ASI, EN CAMBIO JESUS NUNCA HABLO ASI.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

300 anos antes de que cristo naciera los sabios judios tradujeron las escrituras hebreas al.....drum roll.... GRIEGO desde la expnasion macedoni
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Con gran sinceridad le respondo: No lo se. Mientras vivo, estoy aprendiendo a amar. Nunca termino de aprender. Nunca terminare de aprender a amar. Amar. Reflexionemos en que estamos hablando de amar. No de amor. Si dijeramos Que es amor? podiramos aventurar todo tipo de explicaciones que se quedarian cortas, incluyendo los textos biblicos o cualqueir otro texto escrito. Estamos hablando de algo que eta vivo como nosotros, de algo que le da sentido a todo lo que hacemos y que sin amar nada tiene sentido. Amar es en todo caso una experiencia personal que puede incluir emociones pero no es una emocion, puede incluir acciones pero no es una accion, puede incluir pensamientos pero no es un pensamiento... amar tiene muho que ver con almo mas que la inteligencia, es algo asi como comprender, abarcar y en este caso no se habla de la posesion, sino de la expansion de uno mismo hacia aquello qie es objeto de mi accion de amar, las palabras se quedan siemopre demasiado cortas... podria decir que para amar debo de cuidar lo que amo como si fuese mio y no pretender ser dueno de lo que amo, dejarlo en total libertad, como si no me perteneciera en lo absoluto. Amar es algo un ser justo en el el instante vivido.

Unos mensajes atrás (#91) dijiste que : "Entonces la cosa es mucho mas sencilla: AMAR. todo lo demas es puro rollo" y no pudiste decirme qué es amar para ti.

Déjame decirte que me ha gustado tu honestidad, sobre todo cuando confiesas que no lo sabes, que no sabes qué es y que en todo caso estás aprendiendo a amar, con eso y todo no pudiste decirme que es amar para ti. Tuve que encararte la pregunta por segunda vez para que te atrevas a responderla, pero igualmente agradezco tu sinceridad. Gracias.

La fuente del amor es Dios , Dios es amor , Dios define al amor. Para saber que es el amor hay que acercarse al Amor. Luego amar viene a ser la expresion de ese amor.

Me alegra que hayas dicho que estás aprendiendo a amar pues yo tambien estoy aprendiendo y tienes razón en que es una experiencia personal .


Daría alguien su vida por un familar.......?

creo que muchos si...

Daría alguien su vida por un amigo......?

creo que si existen esos maravillosos amigos....

Daría alguien su vida por un desconocido....?

Creo que si .... un héroe....

Ahora fijate: daría alguien su vida por su mascota?....eso como que ya sería medio raro verdad?

Mas aun : daría alguien su vida por mascotas de otros y peor aun, mascotas que todos los días le muerden y le hacen la vida imposible??? Eso si que suena inverosimil y hasta casi falto de sentido. Algo mucho mas loco que éste, es el amor de Dios por nosotros.

La Escritura nos dice que : Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros es decir por ti , por mi, y por todos.

Jesucristo vino a enseñarnos como es que Dios quiere que nos amemos nosotros. Nos dice : no hay amor mas grande que el que uno dé su vida por sus amigos.

Para aprender a amar con el amor de Dios hay que acercarse a Jesucristo y el amar implica accion.

Se que ya nos salimos del tema del epígrafe ,pero no tengo ningun problema en continuar.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

No creo que usted haya dado una mejor solucion al problema de conocer la naturaleza del amor y de amar. Para empezar nada me indica que existe un dios y que ese dios es amor. Podrian existir tantos dioses como personas hay en el mundo pues cada persona se forma imagenes mentales de lo que es su dios y luego las adora para adorarse a si mismo. Todas las ideas de dioses estan basadas en dogmas y por lo tanto decir que su dios es amor no corresponde ni a la realidad ni a la verdad. Ademas, el amor es un hecho que existe y para llegar a observarlo no es necesaria la compleja doctrina de los dogmas asociados con la creencia de un dios. Es posible que un dios exista y no solo uno sino varios miles o millones, pero hasta ahora no se ha podido descubrir a ninguno, ano ser que se parta de las religiones las cuales, al dividir a la humanidad, no tienen nada que ver con el amor en su totalidad, si acaso ensenan al hombre ciertas reglas, le pueden ayudar bajo ciertas terapias que incluyen musica y sugestion para que llegue a ser mas honesto consigo mismo pero no dejan de manipularle, lo cual es si pasa por encima de la dignidad de una persona y no es amor.

Con respecto a Jesus como simbolo de amor no tengo ningun problema, en realidad es mas verdadero el Jesus creado por los humanos como un ejemplo de amor que el Jesus historico. Jesus viene a sacar la terrible imagen del dios judio. Gracias a Jesus algo se puede rescatar de las fabulas y mitos que se copiaron los judios del pueblo sumerio. La maravillosa vida de Jesus es mas grande que su muerte. La muerte es usada para adjudicarle el mito del Cristo, lo cual en el cristianismo historico no solo es improbable sino contrario al mensaje adjudicado a Jesus, no por nada los evangelio originales no existen y lo que existe es demasiado dudoso al punto de contener adiciones despues del quinto siglo caso concreto el caso de la adultera, Juan 7:53-8:11. Otro inconveniente ademas de los muchos sincretismos de donde proceden muchas de las creencias actuales del cristianismo, son los libros considerados como canonicos por el dogma de infalibilidad del papa, un dogma que muy facilmente se puede demostrar que no corresponde con la verdad y para ello ni siquiera necesito buscar concordancias biblicas. Hay mas: Las controversias biblicas son incontables. Las traducciones son de copias de copias de copias y de autores dudosos que en la mayoria de los casos no correspoenden siquiera a los autores que se supone las escribieron, todas las investigaciones historicas serias concuerdan en la multiplicidad de diferentes sectas antes y en los primeros anos del cristianismo y se sabe sin lugar a dudas que las destrucciones y manipulaciones de libros estan mas asociadas con la secta que termino por imponerse como la verdadera en aquellos anos, es decir la catolica y como esto sucedio hasta la llegada de Carlomagno y la institucion del cristianismo como religion oficial sucede hasta el siglo IV, lo que llega a esos anos es un cristianismo distinto de lo que pudiera ser original de ese tiempo en que Jesus, el hombre, escribio en la arena y no mando ni a escribir los evangelios ni a seccionarse de la religion judia a quien segun los mismos evangelios defendio como la base de la verdad que predico.

Un estudio riguroso de las evidencias nos dejan muy claro que ese dios no puede ser verdad, tal como podemos concluir, despues de ver las evidencias, que el dios eolo no existe. Queda la pregunta si el amor necesita de un salvador humano. No somos la unica especie inteligente en el planeta y nunca lo hemos sido. El neanderthal fue por lo menos 400,000 anos antes que nuestra especie y ninguna religion del mundo habla de ellos, si acaso los (sic) libros destruidos por la religion catolica y otras sectas pudieran haber contenido informacion al respecto... en Mexico hay algunos mitos de origen mas bien filosofico que nos plantean que otras humanidades anteriores ya habian sido destruidas pero por las mismas destrucciones causadas por la religion catolica y la invasion europea se han perdido o manipulado, poco es lo que se ha salvado. La ciencia en su muy lento proceso de comprension apenas esta reconociendo que otras especies son inteligentes y asi, poco a poquito, vamos dejando de creernos el centro del universo como cualdo el sol giraba alrededor de la tierra y para muchos un dios gira alrededor de su especie o aun mas insolito, de su iglesia o sus personas. Nada que ver con el amor. El amor sigue siendo el Gran desconocido tanto para mi como para usted y decir palabras como "dios es amor" suena muy bonito pero no prueba ni que eso sea verdad, ni que realmente usted lo crea sea verdad o no, pues a la hora de la hora las personas no somos lo que decimos ser y por eso mismo vemos que las sectas estasn llenas de predicadores muy elocuentes pero que su testimonio es incongruente, alejado de lo que predican. Si no fuera asi las sociedades cristianas estarian llenas de santos pue stodo mundo es cristiano y se pueden encontrar millones de iglesias de todos los colores y credos... pero el unico lugar que si esta lleno de cristianos es la carcel y los lugares mas viciosos, y las riquezas acumuladas en nombre de esas verdades sospechosas no dejan lugar a dudas de que el cristioanismo no es lo que se pregona sino una farza basada en la necesidad de amor de las personas principalmente. creo que el cuentecito que escribi lo menciona, pero no muchos lo pueden comprender. Amar es mas que simples palabras. Usted y yo necesitamos ser mas sinceros con nosotros mismos para poder aprender a amar.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

No creo que usted haya dado una mejor solucion al problema de conocer la naturaleza del amor y de amar. Para empezar nada me indica que existe un dios y que ese dios es amor. Podrian existir tantos dioses como personas hay en el mundo pues cada persona se forma imagenes mentales de lo que es su dios y luego las adora para adorarse a si mismo. Todas las ideas de dioses estan basadas en dogmas y por lo tanto decir que su dios es amor no corresponde ni a la realidad ni a la verdad. Ademas, el amor es un hecho que existe y para llegar a observarlo no es necesaria la compleja doctrina de los dogmas asociados con la creencia de un dios. Es posible que un dios exista y no solo uno sino varios miles o millones, pero hasta ahora no se ha podido descubrir a ninguno, ano ser que se parta de las religiones las cuales, al dividir a la humanidad, no tienen nada que ver con el amor en su totalidad, si acaso ensenan al hombre ciertas reglas, le pueden ayudar bajo ciertas terapias que incluyen musica y sugestion para que llegue a ser mas honesto consigo mismo pero no dejan de manipularle, lo cual es si pasa por encima de la dignidad de una persona y no es amor.

Con respecto a Jesus como simbolo de amor no tengo ningun problema, en realidad es mas verdadero el Jesus creado por los humanos como un ejemplo de amor que el Jesus historico. Jesus viene a sacar la terrible imagen del dios judio. Gracias a Jesus algo se puede rescatar de las fabulas y mitos que se copiaron los judios del pueblo sumerio. La maravillosa vida de Jesus es mas grande que su muerte. La muerte es usada para adjudicarle el mito del Cristo, lo cual en el cristianismo historico no solo es improbable sino contrario al mensaje adjudicado a Jesus, no por nada los evangelio originales no existen y lo que existe es demasiado dudoso al punto de contener adiciones despues del quinto siglo caso concreto el caso de la adultera, Juan 7:53-8:11. Otro inconveniente ademas de los muchos sincretismos de donde proceden muchas de las creencias actuales del cristianismo, son los libros considerados como canonicos por el dogma de infalibilidad del papa, un dogma que muy facilmente se puede demostrar que no corresponde con la verdad y para ello ni siquiera necesito buscar concordancias biblicas. Hay mas: Las controversias biblicas son incontables. Las traducciones son de copias de copias de copias y de autores dudosos que en la mayoria de los casos no correspoenden siquiera a los autores que se supone las escribieron, todas las investigaciones historicas serias concuerdan en la multiplicidad de diferentes sectas antes y en los primeros anos del cristianismo y se sabe sin lugar a dudas que las destrucciones y manipulaciones de libros estan mas asociadas con la secta que termino por imponerse como la verdadera en aquellos anos, es decir la catolica y como esto sucedio hasta la llegada de Carlomagno y la institucion del cristianismo como religion oficial sucede hasta el siglo IV, lo que llega a esos anos es un cristianismo distinto de lo que pudiera ser original de ese tiempo en que Jesus, el hombre, escribio en la arena y no mando ni a escribir los evangelios ni a seccionarse de la religion judia a quien segun los mismos evangelios defendio como la base de la verdad que predico.

Un estudio riguroso de las evidencias nos dejan muy claro que ese dios no puede ser verdad, tal como podemos concluir, despues de ver las evidencias, que el dios eolo no existe. Queda la pregunta si el amor necesita de un salvador humano. No somos la unica especie inteligente en el planeta y nunca lo hemos sido. El neanderthal fue por lo menos 400,000 anos antes que nuestra especie y ninguna religion del mundo habla de ellos, si acaso los (sic) libros destruidos por la religion catolica y otras sectas pudieran haber contenido informacion al respecto... en Mexico hay algunos mitos de origen mas bien filosofico que nos plantean que otras humanidades anteriores ya habian sido destruidas pero por las mismas destrucciones causadas por la religion catolica y la invasion europea se han perdido o manipulado, poco es lo que se ha salvado. La ciencia en su muy lento proceso de comprension apenas esta reconociendo que otras especies son inteligentes y asi, poco a poquito, vamos dejando de creernos el centro del universo como cualdo el sol giraba alrededor de la tierra y para muchos un dios gira alrededor de su especie o aun mas insolito, de su iglesia o sus personas. Nada que ver con el amor. El amor sigue siendo el Gran desconocido tanto para mi como para usted y decir palabras como "dios es amor" suena muy bonito pero no prueba ni que eso sea verdad, ni que realmente usted lo crea sea verdad o no, pues a la hora de la hora las personas no somos lo que decimos ser y por eso mismo vemos que las sectas estasn llenas de predicadores muy elocuentes pero que su testimonio es incongruente, alejado de lo que predican. Si no fuera asi las sociedades cristianas estarian llenas de santos pue stodo mundo es cristiano y se pueden encontrar millones de iglesias de todos los colores y credos... pero el unico lugar que si esta lleno de cristianos es la carcel y los lugares mas viciosos, y las riquezas acumuladas en nombre de esas verdades sospechosas no dejan lugar a dudas de que el cristioanismo no es lo que se pregona sino una farza basada en la necesidad de amor de las personas principalmente. creo que el cuentecito que escribi lo menciona, pero no muchos lo pueden comprender. Amar es mas que simples palabras. Usted y yo necesitamos ser mas sinceros con nosotros mismos para poder aprender a amar.

Veo que eres practicamente ateo. Mi mundo gira al rededor de Dios el cual tu dices que es un invento. Yo creo en Jesucristo , es mi Señor y en torno a El gira mi vida. Para ti es solo un personaje , talvez hasta ficticio.

Estas 100% seguro que Dios , el Señor Jesucristo es un invento humano?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

300 anos antes de que cristo naciera los sabios judios tradujeron las escrituras hebreas al.....drum roll.... GRIEGO desde la expnasion macedoni

SEGURAMENTE HABRAN TRADUCIDO EL ANTIGUO TESTAMENTO, SOLO QUE AQUI ESTAMOS HABLANDO DE CITAS DEL NUEVO.
COMO RELACIONAS ESTO?

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Si yo te preguntara si estas absolutamente seguro de que el Dios Brahama no existe tu me tendrias que decir una de dos posibles respuestas: que ese Dios existe pero que no es el verdadero o que no existe, como no existe el dios Eolo de los vientos. Tu me preguntas si yo estoy seguro del que el dios sanguinario del viejo testamento es un nvento humano y yo te respondo que si. Con respecto al Jesus de las escrituras me queda claro que hay alguna posibilidad de que haya existido, pero de que representa al dios contradictorio del antiguo testamento, no lo creo, eso es obvio que son dos visiones opuestas, Jesus supera con mucho a su supuesto dios padre. La figura de Cristo hay que separarla de la de Jesus. El mito de Cristo es invento humano como lo son los mitos de la creacion, el dia que duro 24 horas , la burra resongona, la ballena que le dio alojamiento por tres dias al profeta, el arca de Noe que salvo a las especies en el diluvio universal, etc, etc. No hay duda.

Ahora, entre cristianos entendidos la pregunta no es Crees tu en Jesus? sino Le crees tu Jesus? Porque para creerle hay que amar, ese es su mensaje y esa es la meta, pero las sectas han modificado el mensaje dandole prioridad al sectarismo religioso por encima de la consigna: AMAR. Entonces el famoso cuerpo de Cristo, la iglesia reprentada oficialmente por una innumerable cantidad de sectas.... son invento humano y no son Jesus. Por sus frutos los conocereis.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Si yo te preguntara si estas absolutamente seguro de que el Dios Brahama no existe tu me tendrias que decir una de dos posibles respuestas: que ese Dios existe pero que no es el verdadero o que no existe, como no existe el dios Eolo de los vientos. Tu me preguntas si yo estoy seguro del que el dios sanguinario del viejo testamento es un nvento humano y yo te respondo que si. Con respecto al Jesus de las escrituras me queda claro que hay alguna posibilidad de que haya existido, pero de que representa al dios contradictorio del antiguo testamento, no lo creo, eso es obvio que son dos visiones opuestas, Jesus supera con mucho a su supuesto dios padre. La figura de Cristo hay que separarla de la de Jesus. El mito de Cristo es invento humano como lo son los mitos de la creacion, el dia que duro 24 horas , la burra resongona, la ballena que le dio alojamiento por tres dias al profeta, el arca de Noe que salvo a las especies en el diluvio universal, etc, etc. No hay duda.

Ahora, entre cristianos entendidos la pregunta no es Crees tu en Jesus? sino Le crees tu Jesus? Porque para creerle hay que amar, ese es su mensaje y esa es la meta, pero las sectas han modificado el mensaje dandole prioridad al sectarismo religioso por encima de la consigna: AMAR. Entonces el famoso cuerpo de Cristo, la iglesia reprentada oficialmente por una innumerable cantidad de sectas.... son invento humano y no son Jesus. Por sus frutos los conocereis.

En la sabiduría de AMUMALAWAK "negar lo obvio es negarse..."
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

CARLISLE:

Bienvenido al tema.

Gracias por tu presentacion sería muy interesante que nos hicieras algun comentario sobre los puntos tratados en el tema. Aunque en tu resumen de exposicion aclaras tu punto de vista con el cual estoy de acuerdo en muchos puntos.

Ahora bien a los amigos del foro les gusta que cuando se hable de un tema tan controversial se le den las referencias adecuadas biblicas y por esa r azon el tema a veces se lleva mas tiempo analizarlo.

He expuesto como tu mencionas que la CONVERSION DE PABLO es mas una invencion del mismo Pablo y he expuesto algunas terias, como la del accidente de Damasco, en donde hago notar lo extraño de que se utilice una frase coloquial griega utilizada por escritores como Eurípides y otros escritores griegos mucho mas antiguos que Jesus.

en este punto CAMINANTE 7 hace una referencia a el mago Elimas que " tambien quedo ciego temporalmente" y esta ceguera es ocacionada por Pablo! concidencia o casualidad?

Le he expuesto que el pasaje de Elimas esta completamente fuera de la logica como para aceptarlo tal y como esta, debido a que las leyes romanas PROHIBIAN ESE TIPO DE DAÑOS.

Aunque Rafael Melgar ha expuesto sus razones estamos en ese punto.



En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

RafaelMelgar, esta platica entre usted y yo ha sido una platica abierta y con respeto y se lo agradezco pero se ha alejado del topico de este tema tan interesante y bien propuesto, le suplico que si es necesario continuar con aclaraciones que no se relacionan con este tema de manera directa los tratemos en un nuevo tema y en este solo escribamos lo pertinente para no perder el hilo de la conversacion tan interesante que lleva Clasikco.

espero su respuesta, gracias.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Saulo de Tarso era fariseo, era un hombre muy celoso de la Ley y que pretendía agradar a Dios no creyendo en Jesucristo y cuando perseguía a los cristianos . En este versículo , "de buena fe" significa que su intencion era agradar a Dios aunque estaba equivocado en su postura, de lo cual cayó en cuenta mas tarde por misericordia y plan de Dios.

Quien define cuando es de buena o mala fe? Pues Dios. El criterio es quererle agradar a Dios o no. En el caso de Pablo , el dice que obraba de buena fe y yo le creo ya que Dios lo respaldó. Dios lo escogió, lo ungió y recibió poder de Dios del cual dió testimonio publicamente.

Esta claro que TU ASI LO CREES, lo que esperaba encontrar es una buena razon que estubiera basada en un analisis mas profundo y no tan elemntal.
El respaldo que recibe Pablo es en esta ocacion como el respaldo de Jehova al pueblo hebreo contra Egipto o contra los moabitas. El respaldo guerrero! combatiente. El Jehová de los ejercitos!

Esto es completamente opuesto al ABBA que predica Jesus de Nazaret, y por enesima vez nos da mas dudas que aciertos con el actuar de Pablo.

Pablo en este punto dices que HA RECIBIDO EL PODER DE DIOS?

Dios lo escogió. Dios le dió poder.

Ya no solo habla con Jesus resucitado, ya no solo recibe informacion de Espiritu ahora esta envestido del poder de Dios! vaya teoría!
4.-Hay algun personaje que haya recibido tan grande honor? aparte de Jesus claro esta.



Saulo de Tarso era fariseo, era un hombre muy celoso de la Ley y que pretendía agradar a Dios no creyendo en Jesucristo y cuando perseguía a los cristianos . En este versículo , "de buena fe" significa que su intencion era agradar a Dios aunque estaba equivocado en su postura, de lo cual cayó en cuenta mas tarde por misericordia y plan de Dios.

Al haber leido mi respuesta mas arriba , queda claro que Elimas no actuaba igual que Pablo. Al contrario. Este Elimas era alguien que se hacia pasar por profeta, era un engañador, farsante y esto está muy lejos de querer agradar a Dios.
En este pasaje hay algo que NO aclaras y que sería interesante analizar. Elimas decia ser PROFETA y la pregunta es
1.-¿PROFETA DE QUIEN?

Era ENGAÑADOR, Y LA PREGUNTA ES
2.-¿QUE ENSEÑABA ELIMAS QUE ENGAÑABA ??


3.- PORQUE QUEDA CLARO QUE ELIMAS no actuaba igual Pablo?



Espero que pronto dejes de leer la Biblia como una obra de mitología o un libro de derecho romano.

Yo espero que algun dia tu asi lo puedas hacer sin prejuicios .


En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

RafaelMelgar, esta platica entre usted y yo ha sido una platica abierta y con respeto y se lo agradezco pero se ha alejado del topico de este tema tan interesante y bien propuesto, le suplico que si es necesario continuar con aclaraciones que no se relacionan con este tema de manera directa los tratemos en un nuevo tema y en este solo escribamos lo pertinente para no perder el hilo de la conversacion tan interesante que lleva Clasikco.

espero su respuesta, gracias.


Gracias Moyocoyatzin:

MUCHAS VECES AL NO TENER ARGUMENTOS ALGUNOS OPTAN POR LA OPCION DE SALIR POR LA TANGENTE COMO SOLUCION PARA DISUADIR EL TEMA, ESTO ES COMO CERRAR LOS OJOS Y GRITAR COMO MENCIONABAS ANTERIORMENTE.

EL TEMA TIENE MUCHO PARA RESPONDER, PERO.....


UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Gracias Moyocoyatzin:

MUCHAS VECES AL NO TENER ARGUMENTOS ALGUNOS OPTAN POR LA OPCION DE SALIR POR LA TANGENTE COMO SOLUCION PARA DISUADIR EL TEMA, ESTO ES COMO CERRAR LOS OJOS Y GRITAR COMO MENCIONABAS ANTERIORMENTE.

EL TEMA TIENE MUCHO PARA RESPONDER, PERO.....


UN SALUDO
CLASICKO

Si como usted, que salió por la tangente al mencionar las 12 tablas romanas que supuestamente prohibian la hechiceria en detrimento de las declaraciones de Pablo; pues resulta que cuando se las presente -y no decían nada de eso- usted escurrió el bulto con una verborrea que no tiene nada que ver.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Gracias Moyocoyatzin:

MUCHAS VECES AL NO TENER ARGUMENTOS ALGUNOS OPTAN POR LA OPCION DE SALIR POR LA TANGENTE COMO SOLUCION PARA DISUADIR EL TEMA, ESTO ES COMO CERRAR LOS OJOS Y GRITAR COMO MENCIONABAS ANTERIORMENTE.

EL TEMA TIENE MUCHO PARA RESPONDER, PERO.....


UN SALUDO
CLASICKO

El maestro Marino Babosín dice que la sabiduría de AMUMALAWAK enseña que: "el ciego es el que no quiere ver"
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Si como usted, que salió por la tangente al mencionar las 12 tablas romanas que supuestamente prohibian la hechiceria en detrimento de las declaraciones de Pablo; pues resulta que cuando se las presente -y no decían nada de eso- usted escurrió el bulto con una verborrea que no tiene nada que ver.


LAS PALABRAS DEL IDIOMA ESPAÑOL SON MUY CLARAS, SI HAY ALGO QUE NO ENTENDIO PUEDE PREGUNTAR CON CONFIANZA

LE RECUERDO QUE ME HE DIRIJIDO A UD CON RESPETO Y HE RESPETADO SUS ESCRITOS TAN ASI QUE ME TOMO POR EDUCACION EL TIEMPO PARA CONTESTARLOS!

EL ASUNTO DE LAS XII TABLAS ESTA PERFECTAMENTE RESPONDIDO Y AQUI SE LO REPITO PARA QUE LO LEA MUY BIEN Y PUEDA RESPONDERLO CON PROPIEDAD, DE ACUERDO A SU NIVEL DE PREPARACION.

La mención de la XII tablas la hago como referencia del origen de la ley que sancionaría a Pablo por obrar como lo mencionan las escrituras.
Les presento el siguiente escrito para aclarar este punto que a pesar de que nos desvía del tema principal, pero lo considero muy ilustrativo e interesante


El antecedente legal mencionado en mi intervención es eso, el antecedente ya que dichas tablas o leyes datan de aproximadamente el año 450 aC. época de su Dictación y esta comentado que adicionalmente con las intervenciones que hicieron a la ley por Augusto, Tiberio y luego Nerón.

En la TABLA IX podemos leer lo siguiente:
De capite civis nisi. per maximum comitatum … ne ferunt.
Que no se dicten penas capitales contra ciudadanos sino por los comicios máximos
Esto para mejor entender equivaldría al concepto moderno de no hacerse justicia por su propia mano! Sino que la ley debe aplicarse.
En las Tablas VIII, IX Contendrían el derecho penal de la época.
En la Tabla IX se establece la prohibición de concesión de privilegios por lo que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
Los comicios máximos eran una especie de Asamblea Máxima como autoridad para juzgar y que tenía a los Pretores como instrumento para el cumplimiento de las leyes.

En las intervenciones que menciono como las de Augusto, Tiberio y luego Nerón que no son las únicas aclaro porque hay muchas más que no tiene caso nombrar aquí.
Podemos encontrar la lex Aquiliae o Ley Aquilia de la que podemos extraer lo siguiente:
los hechos dañosos que generaban responsabilidad en derecho romano eran los siguientes:
a) Los que provocaban la destrucción, alteración o cualquier daño a las cosas corporales (Damnun iniuria datum), cuya acción correspondía inicialmente al dueño de la cosa y luego se amplió al poseedor, al usufructuario, al acreedor prendario y al arrendatario que también quedaron legitimados para ejercitarla.
b) Las lesiones corporales y muerte a una persona (Utilis Aquiliae Actio), cuyo resarcimiento comprendía los gastos de curación, las ganancias dejadas de obtener y la disminución de la capacidad para adquirir en el futuro, pero aún no el pretium doloris.
c) Los daños causados por los animales (responde aquilianamente quien haya tenido la culpa, aunque en este particular ya se contempla como culpa la negligencia en la custodia y la falta de destreza al cabalgar o guiar al animal).
d) El daño patrimonial injusto y malévolo que no pueda resarcirse por otra vía (la acción aquiliana se limitaba sólo a la destrucción de cuerpos) siempre que al haberlo causado se hubiese obrado con dolo (actio doli).
e) Finalmente, las ofensas, el injusto desprecio a la personalidad (como la perturbación en uso de una cosa común o el impedimento al propietario para obtener frutos del bien de su propiedad), y otro extenso número de casos que se comprendían en esta acción (La iniuria) .


Los delitos contra los bienes, y los que constituían un ataque contra la persona.
Para reprimir esos delitos Aquilius dictó un plebiscito en donde, al autor de conductas ilícitas que generaban consecuencias, se le aplicaba una acción que tenía por objeto el monto del perjuicio calculado sobre el más alto valor que la cosa destruida o deteriorada había tenido en ese año, o en ese el mes que había precedido al delito, La aplicación de esta Ley se realizaba con intervención de un Pretor, que era quien los reprimía.
Características de la Ley Aquiliana:
1- El daño debe consistir en la destrucción o deterioro material de una cosa corporal, debía ser causado por la cosa.
2- El daño tiene que ser causado sin derecho (injuria). Comprendía el dolo y la culpa.
3- El daño debía provenir de un hecho del hombre, había un vínculo de por medio.
EL DAÑO
El Daño, es necesario repararlo, aunque no haya culpa, el objeto del daño es el hecho generado por el obrar de una persona que produce un menoscabo en el patrimonio y la integridad psíquica-física de otra persona
Las SANCIONES REPRESIVAS: Eran las Típicas del derecho penal de la época, a conductas alevosas, tenían un carácter ejemplificante, para que el hecho no se volviera a repetir en el OBRAR ANTIJURIDICO que provocara un DAÑO,
Y en con RELACION A LA CAUSALIDAD con el hecho ilícito, siempre que resultara atribuible a una persona en base a dolo el reproche sería siempre respecto de la conducta del autor del hecho.


Espero que tus dudas hayan aclarado un poco.
Espero tus comentarios
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"




Caminante 7

Analizando el asunto de Elimas existen algunas inconsistencias que me gustaría aclaremos. veamos la escritura.


El mago Elimas
13:6 Recorrieron toda la isla y llegaron hasta Pafos, donde encontraron a un mago judío llamado Bar Jesús, que se hacía pasar por profeta
13:7 y estaba vinculado al procónsul Sergio Pablo, hombre de gran prudencia. Este hizo llamar a Bernabé y a Saulo, porque deseaba escuchar la Palabra de Dios.
13:8 Pero los discípulos chocaron con la oposición de Bar Jesús —llamado Elimas, que significa mago— el cual quería impedir que el procónsul abrazara la fe.
13:9 Saulo, llamado también Pablo, lleno del Espíritu Santo, clavó los ojos en él,
13:10 y le dijo: "Hombre falso y lleno de maldad, hijo del demonio, enemigo de la justicia, ¿cuándo dejarás de torcer los rectos caminos del Señor?
13:11 Ahora la mano del Señor va a caer sobre ti: quedarás ciego y privado por un tiempo de la luz del sol". En ese mismo momento, se vio envuelto en oscuridad y tinieblas, y andaba a tientas buscando a alguien que le tendiera la mano.


Es de admirar en este pasaje la mansedumbre cristiana de Pablo que se proclamaba imitador de Cristo!. Al faltarle la elocuencia y la dialéctica tuvo que replicar CEGANDO a ese hombre Elimas QUE ERA FIEL A LA RELIGIÓN DE SUS PADRES DESDE SU NIÑEZ. Cuál es su pecado?

Y en este punto surge como VERDUGO EL ESPIRITU DE JESUS?
O LA MAGIA APLICADA POR PABLO?
CUAL?

y la escritura sigue diciendo;

13:12 Al ver lo que había sucedido, el procónsul, profundamente impresionado por la doctrina del Señor, abrazó la fe.

En este punto cabe mencionar que el método para convertir a un Romano culto y tolerante como el Procónsul Sergio Paulo está completamente fuera de toda lógica

porque?

Simplemente porque el Procónsul estaría enterado de las leyes del Imperio y la terrible represión que estas llevaban a cabo a quien hiciera brujería, y magia criminal, así como sortilegios, maleficios etc. etc.

La LEY DE LAS DOCE TABLAS condenaba a muerte a todo ciudadano ( incluso romano) culpable de haber dañado, -con hechizos o con palabras encantadoras, maldiciones o sortilegios materiales – a las personas, a los animales domésticos o a las cosechas.

Estas leyes romanas en contra de la brujería fueron confirmadas y añadidas en tiempos de Augusto, Tiberio y luego Nerón.

A pesar de todo esto vemos a Pablo actuar impunemente ante el Procónsul que está ahí para cuidar que las leyes romanas se cumplan, y que por lógica elemental actuaría en contra de Pablo, pero no en cambio con esta exhibición de magia el Procónsul CREYÓ MARAVILLADO!.

LA HISTORIA DE LA CEGUERA TEMPORAL QUE YA ANTES HABIA SACADO A PABLO DE APUROS EN ESTA OCACION LO HACE NUEVAMENTE!

EN ESTE PUNTO NO HAY RECURSOS CIENTIFICOS PARA LA CEGUERA Y A CAMBIO HAY INCONGRUENCIA EN LO ESCRITO Y FALTA DE LOGICA HISTORICA.

en espera de tus comentarios QUE NOS ACLAREN ESTOS PUNTOS.
un saludo
CLASICKO



pd. lo de zacarias mañana lo contesto porque pensandolo rapido cualquiera quedaría mudo al entererce que el espiritu santo embarazo a su mujer!
pero mejor mañana con mas calma lo analizamos.

Yo lo que noto, si de RACIONALIDAD hablamos, es un argumento circular que se contradice totalmente.

Ud. pretende invalidar el evento de Damasco basado en Pablo (pero no olvidemos que tambien pretende invalidarlo basado en Lucas) . Bajo este punto de vista ahora Ud. pretende reconocer como cierto lo que se escribe de Pablo respecto a lo que le hizo a Elimas en Hechos pero desconoce como cierto el relato de la caìda y la escucha por parte de todos de la voz que escucho Pablo.

Le he visto a Ud. alegremente calificar de vanos los argumentos en apologìa del evento pero al parecer nadie puede calificar los suyos.

Los suyos son meras especulaciones y de hecho contradictorios y circulares
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"



Esta claro que TU ASI LO CREES, lo que esperaba encontrar es una buena razon que estubiera basada en un analisis mas profundo y no tan elemntal.
El respaldo que recibe Pablo es en esta ocacion como el respaldo de Jehova al pueblo hebreo contra Egipto o contra los moabitas. El respaldo guerrero! combatiente. El Jehová de los ejercitos!


El respaldo consiste en este caso en recibir Poder de Dios. Pablo y Pedro resucitaron muertos. Estos hechos fueron públicos a la vista de todo el mundo, igualmente que los realizados por Jesus. Los judíos jamas negaron los milagros de Jesus, es decir , los sucesos. Ni ahora lo hacen !
El respaldo de Dios al Pueblo hebreo contra Egipto se luce en la apertura de las aguas del mar rojo, dice la Escritura que cruzaron en seco.


Esto es completamente opuesto al ABBA que predica Jesus de Nazaret, y por enesima vez nos da mas dudas que aciertos con el actuar de Pablo.

Opuesto en que? . Sé concreto. No conoces a Jesucristo ni lo que predicó ni sus promesas.

Pablo en este punto dices que HA RECIBIDO EL PODER DE DIOS?

Si. Acaso no sabías que Jesus dijo : " y recibireis poder" , si no lo sabías , ahora ya lo sabes. Te dije , no conoces de Jesucristo. Aun no...

Ya no solo habla con Jesus resucitado, ya no solo recibe informacion de Espiritu ahora esta envestido del poder de Dios! vaya teoría!

Ya te contesté. Si, con el Poder de Dios es que se hacen las proezas o milagros y no es mi teoría, ni teoría, está en la Biblia.

4.-Hay algun personaje que haya recibido tan grande honor? aparte de Jesus claro esta.

Te repito, las proezas o milagros se realizan con el Poder de Dios. Cómo crees que resucitaron muertos los apóstoles?

En este pasaje hay algo que NO aclaras y que sería interesante analizar. Elimas decia ser PROFETA y la pregunta es

analizar? tu lo que buscas es por donde hacer caer el según tu "castillo de naipes", pero vamos... "analicemos".

1.-¿PROFETA DE QUIEN?

profeta de nadie , sino FALSO PROFETA .

Era ENGAÑADOR, Y LA PREGUNTA ES
2.-¿QUE ENSEÑABA ELIMAS QUE ENGAÑABA ??

Elimas era judío , por consiguiente conocía de Dios. Luego Barjesus significa hijo de Jesus así se hacía llamar y se oponía a Cristo .

3.- PORQUE QUEDA CLARO QUE ELIMAS no actuaba igual Pablo?

Pregúntale al culto proconsul que le creyó a Pablo y no a Elimas. Por qué habrá sido ah?


Yo espero que algun dia tu asi lo puedas hacer sin prejuicios .

Espero que esa no sea tu intención al venir a un foro cristiano.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Saludos y que Dios te Bendiga
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

RafaelMelgar, esta platica entre usted y yo ha sido una platica abierta y con respeto y se lo agradezco pero se ha alejado del topico de este tema tan interesante y bien propuesto, le suplico que si es necesario continuar con aclaraciones que no se relacionan con este tema de manera directa los tratemos en un nuevo tema y en este solo escribamos lo pertinente para no perder el hilo de la conversacion tan interesante que lleva Clasikco.

espero su respuesta, gracias.

De acuerdo. Sobre todo en no perder el hilo de la conversacion que lleva Clasicko que no ha demostrado nada , ni ha derrumbado nada. Ya lo notó?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Todo lo contrario, su elocuencia y calidad para exponer la verdad de las evidencias a mucha gente cerrada es digna de un santo.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

[QUOTE=Vino Tinto;1038562]Yo lo que noto, si de RACIONALIDAD hablamos, es un argumento circular que se contradice totalmente.

Ud. pretende invalidar el evento de Damasco basado en Pablo (pero no olvidemos que tambien pretende invalidarlo basado en Lucas) . Bajo este punto de vista ahora Ud. pretende reconocer como cierto lo que se escribe de Pablo respecto a lo que le hizo a Elimas en Hechos pero desconoce como cierto el relato de la caìda y la escucha por parte de todos de la voz que escucho Pablo.

Le he visto a Ud. alegremente calificar de vanos los argumentos en apologìa del evento pero al parecer nadie puede calificar los suyos.

Los suyos son meras especulaciones y de hecho contradictorios y circulares[/QUOTE]
VINO TINTO

Agradezco su intervención la cual le da un toque de RACIONALIDAD que mucha falta hace.

El asunto de Elimas fue introducido al tema por Caminate 7 ( sino me equivoco) y lo presenta como "PRUEBA" de que la ceguera temporal es utilizada en otros pasajes biblicos.

Motivo por el cual le he dado algunos argumentos que nos hacen ver a ese suceso con muchas dudas, Asi es le pedi nos la aclare.

Si Caminante 7 nos dice que el hecho de que Elimas se le causara esa ceguera nos valida la ceguera de Pablo! Pues bien vale la pena analizarla ¿no crees?

Los argumentos han sido extensos y hasta exedidos para la calidad de respuestas obtenidas.

Con respecto a " invalidar" pues la intencion es ACLARAR DUDAS aunque a algunos les parece un ataque para invalidar, si esta ahi escrito desde hace miles de años que cosa se va a invalidar?

ACLARAR es una palabra mas adecuada, porque?

Porque si en un foro cristiano, donde hay mayorias cristianas de casi todas las denominaciones cristianas, ES SEGURO QUE EXISTAN RESPUESTAS BIEN ARGUMENTADAS, BIEN DEFINIDAS, y MAS CLARAS.

Porque?

Porque creo que una persona que ha abrazado una fe y una creencia SABE PORQUE LO HIZO!
y LAS DUDAS QUE YO TENGO YA LAS HABRA ANALIZADO Y RESUELTO ANTES DE ENTREGARCE DE CUERPO Y ALMA A SU RELIGION CRISTIANA!

Esa es las razón, si fuera otra sería un trolls que solo entraria a despotricar a diestra y siniestra.

Si algunos foristas les da la impresion de que escuchan al mensajero de las tinieblas cuando me leen, pues alla ellos y su poca cultura su manera de pensar acerca de la religion.

VINO TINTO He visto algunas de sus intervenciones y se que es ud. una persona culta y mas preparada, que podría darnos mayor informacion acerca del tema aqui tratado. sABEMOS QUE UD. PUEDE SER MAS ESPECIFICO EN LO QUE MENCIONAS ACERCA DE MIS ESPECULACIONES Y CONTRADICIONES.

Mucho le agradecería que asi lo hicieraPor sus respuestas futuras muchas gracias anticipadas.
CLASICKO.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

De acuerdo. Sobre todo en no perder el hilo de la conversacion que lleva Clasicko que no ha demostrado nada , ni ha derrumbado nada. Ya lo notó?

RAFAELMELGAR

TIENE UD EL USO DE LA PALABRA USELA!

EL TEMA ESTA AHI, LAS NOTAS ESTAN AHI
LAS PREGUNTAS DIRECTAS PARA UD ESTA AHI.

NO NECESITA DECIR NADA MAS QUE ACABAR CON ESAS ESPECULACIONES Y MENTIRAS DE CLASICKO

ARGUMENTOS ES LO QUE NECESITA PARA ACABAR CON ELLAS NO CRITICAS QUE SOLO HABLAN DE UD. Y SU EDUCACION.

EN ESPERA DE SUS RESPUESTAS AL TEMA
( SI LAS TIENE CLARO ESTA, SI NO PUES NI MODOS)


CLASICKO