Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones
Es evidente que los catòlicos romanos que comentan en estos foros, no leen la Biblia, sino que se dejan guiar por las muchas tradicciones de hombres que les han enseñado, las cuales, la mayorìa, contradicen las principales enseñanzas de la Palabra de Dios (Marcos 7:7,8,13).
Y cuando citan algùn texto bìblico, suelen sacarlo del contexto y de la misma Biblia, yèndose a esas tradicciones de hombres para explicar lo que la misma Biblia explica por sì misma, ya sea en el contexto o en otros textos bìblicos, de forma coherente y sin contradicciones; pues la Palabra de Dios no puede armonizar con las filosofìas y tradicciones paganas, por mucho que algunos se empeñen (2ªCorintios 6:14-18; Colosenses 2:8).
Por ej., sobre el tema de "padres espirituales". Aunque es cierto que el apòstol Pablo se comparò a un padre respecto a los cristianos que habìan ejercido fè mediante su predicaciòn, tambièn es cierto que se comparò a una madre por la misma razòn, y no por èso, se tiene que llamar a los dirigentes o maestros cristianos "madre" (1ªCorintios 4:15; 1ªTesalonicenses 2:7). Similarmente, a los cristianos se les dicen que son la luz del mundo, lo que no significa que sean literalmente luz (Mateo 5:14-16).
Lo anterior es lo que se llama lenguaje retòrico, una forma de expresarse metafòrica.
Es evidente que los catòlicos romanos que comentan en estos foros, no leen la Biblia, sino que se dejan guiar por las muchas tradicciones de hombres que les han enseñado, las cuales, la mayorìa, contradicen las principales enseñanzas de la Palabra de Dios (Marcos 7:7,8,13).
Y cuando citan algùn texto bìblico, suelen sacarlo del contexto y de la misma Biblia, yèndose a esas tradicciones de hombres para explicar lo que la misma Biblia explica por sì misma, ya sea en el contexto o en otros textos bìblicos, de forma coherente y sin contradicciones; pues la Palabra de Dios no puede armonizar con las filosofìas y tradicciones paganas, por mucho que algunos se empeñen (2ªCorintios 6:14-18; Colosenses 2:8).
Por ej., sobre el tema de "padres espirituales". Aunque es cierto que el apòstol Pablo se comparò a un padre respecto a los cristianos que habìan ejercido fè mediante su predicaciòn, tambièn es cierto que se comparò a una madre por la misma razòn, y no por èso, se tiene que llamar a los dirigentes o maestros cristianos "madre" (1ªCorintios 4:15; 1ªTesalonicenses 2:7). Similarmente, a los cristianos se les dicen que son la luz del mundo, lo que no significa que sean literalmente luz (Mateo 5:14-16).
Lo anterior es lo que se llama lenguaje retòrico, una forma de expresarse metafòrica.
Los mismos catòlicos romanos reconocen que se dejan guiar màs por sus tradicciones que por la misma Biblia; lo mismo que hacìan los lìderes religiosos judìos en tiempos de Jesucristo. Lo grave es que, al igual que esos judios, el clero catòlico romano invalidan la Palabra de Dios por sus tradicciones (Mateo 15:8,9; Marcos 7:7,8,13).
Y una de esas tradicciones, que empezò a extenderse como la cizaña y la gangrena despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho (2ªTimoteo 2:16-18, 4:3,4), fuè la de empezar a llamar "padre" a los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, a partir del siglo II; contrario a las palabras de Jesucristo, en Mateo 23:9, quien dijo de no llamar a nadie "padre" sobre la Tierra, porque Uno sòlo es nuestro Padre, el Celestial, el Padre de Jesucristo, Jehovah Dios (Yahveh).
Y, obviamente, segùn el contexto, el Hijo de Dios estaba hablando en sentido espiritual, pues se estaba refiriendo, principalmente, a los lìderes religiosos judìos, a quienes les gustaba los tìtulos altisonantes; mientras que, como dijo Jesucristo, todos los cristianos somos hermanos, igualmente en sentido espiritual (Mateo 23:8), y quien quiera ser el mayor, debe hacerse el menor (Mateo 18:1-6; 23:11; Marcos 10:42-45; Lucas 22:26,27).
Por tanto, esos tìtulos que hasta hoy llevan el clero catòlico romano, sòlo le pertenecen a Dios Padre y a su Hijo, Jesucristo. Asì pues, los tìtulos altisonantes, que tienen el clero catòlico romano, no es bìblico, es una de las muchas tradicciones contrarias a las Santas Escrituras que, hasta la fecha, tiene la Iglesia catòlica romana.
En cuanto a lo que menciona el apòstol Pablo, en 2ªCorintios 3:6, sobre la "letra", se refiere al "Antiguo Testamento", a la ley mosaica, que, en conjunto, fuè abolida despuès de la muerte y resurreciòn de Jesucristo (Hebreos 8:6-13); pero las principales leyes se vuelven a repetir a los cristianos, que Jesucristo resumiò en dos, en Mateo 22:37-40; andando por espìritu, por fè, por lo que no se puede ver, pues Dios es un Espìritu (Juan 4:23,24; 2ªCorintios 5:7).