Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Encantado te puedo dar mi explicación, pero yo anteriormente te pedí una explicación que no me has dado. Te pedí que me explicaras por qué Pablo se autodenomina padre, si Jesús supuestamente prohibió ocupar ese título. La interpretación evangélica de Mt 23, 9 produce como consecuencia esa contradicción bíblica que no tiene solución, con lo cual se demuestra que dicha interpretación es equivocada. No me has explicado esta contradicción.

narciso; hola lo primero es analizar que prohibio Jesucristo.
vamos a ir por parte...


Mateo

23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

lcorintios
4:14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.
4:15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
4:16 Por tanto, os ruego que me imitéis.
4:17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.
4:18 Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros.


pd; Donde pablo dice que lo llamen Padre?
Donde Onêsimo,timoteo o tito, lo llaman Padre a Pablo...?

Donde se quebrante esto: "no llaméis padre vuestro a nadie"
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Parece que nos van a salir canas como al Santo Padre, hermano, y no vamos a ver cómo deshacen el nudazo que hicieron solos.

Yo nomás ando de "oyente" en este tema y no veo venir que se la ingenien para, ya sea admitir que no entienden, o que de plano te den bases bílblicas para no llamar "Padre" a nadie en la tierra (me imagino que incluye a nuestros progenitores también). :Egg_anim:

:sombrilla




Saludos


nadie ha hecho un nudo

Jesus dijo todos tiene que nacer de nuevo

lo que significa es que tu nacimiento carnal no sirve

tienes que nacer de espiritu para ser hijo de Dios

si eres hijo de Dios ya no eres mas hijo de tu mama o tu padre carnal

aunque aqui en la tierras les sigas dando honor como tus padres

en el cielo no seran mas tus padres ni tus hijos son mas tus hijos, ni tu esposa sera mas tu esposa

Jesus te esta preparando para una nueva vida

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

jajaja

¿Cómo tengo que llamar a mi padre en vez de padre, papá, o papi?
- ¿"Estimado progenitor", "querido hombre que me ha engendrado"?

¿Cómo tengo que llamar a mi madre en vez de madre, mamá, o mami?
- ¿"Estimada progenitora", "querida mujer que me ha engendrado"?

¿Cómo tengo que agradecer o dirigirme a los que me enseñan?
- ¿"enseñadores", "hombre o mujer que me instruye"?

¿Cómo llamaba Jesús de niño a María?
- ¿"Querida ser humana que me ha engendrado en su seno por obra del Espíritu Santo"?

¿Y cómo llamaba a José?

¿Y a los que le enseñaron a hablar, a escribir, y le instruyeron en las escrituras, cómo les llamaba?
- ¿"Gente que me transmite conocimientos"?

¿Habrá que cambiar el "honra a tu padre y a tu madre" por "honra a tus progenitores"?

Señores que se dicen cristianos, por favor, no os quedéis en las letras, sino en el Espíritu Santo, que las inspira y da su sentido. El "sólo la escritura" es mucho más que el "sólo las letras y las palabras que hay escritas"... ¿O acaso el Hijo de Dios no es la Palabra, el Verbo encarnado? Amplíen su horizonte y déjense interpelar por lo que hay detrás de las letras: EL ESPÍRITU SANTO.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Los mismos catòlicos romanos reconocen que se dejan guiar màs por sus tradicciones que por la misma Biblia; lo mismo que hacìan los lìderes religiosos judìos en tiempos de Jesucristo. Lo grave es que, al igual que esos judios, el clero catòlico romano invalidan la Palabra de Dios por sus tradicciones (Mateo 15:8,9; Marcos 7:7,8,13).

Y una de esas tradicciones, que empezò a extenderse como la cizaña y la gangrena despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho (2ªTimoteo 2:16-18, 4:3,4), fuè la de empezar a llamar "padre" a los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, a partir del siglo II; contrario a las palabras de Jesucristo, en Mateo 23:9, quien dijo de no llamar a nadie "padre" sobre la Tierra, porque Uno sòlo es nuestro Padre, el Celestial, el Padre de Jesucristo, Jehovah Dios (Yahveh).
Y, obviamente, segùn el contexto, el Hijo de Dios estaba hablando en sentido espiritual, pues se estaba refiriendo, principalmente, a los lìderes religiosos judìos, a quienes les gustaba los tìtulos altisonantes; mientras que, como dijo Jesucristo, todos los cristianos somos hermanos, igualmente en sentido espiritual (Mateo 23:8), y quien quiera ser el mayor, debe hacerse el menor (Mateo 18:1-6; 23:11; Marcos 10:42-45; Lucas 22:26,27).

Por tanto, esos tìtulos que hasta hoy llevan el clero catòlico romano, sòlo le pertenecen a Dios Padre y a su Hijo, Jesucristo. Asì pues, los tìtulos altisonantes, que tienen el clero catòlico romano, no es bìblico, es una de las muchas tradicciones contrarias a las Santas Escrituras que, hasta la fecha, tiene la Iglesia catòlica romana.

En cuanto a lo que menciona el apòstol Pablo, en 2ªCorintios 3:6, sobre la "letra", se refiere al "Antiguo Testamento", a la ley mosaica, que, en conjunto, fuè abolida despuès de la muerte y resurreciòn de Jesucristo (Hebreos 8:6-13); pero las principales leyes se vuelven a repetir a los cristianos, que Jesucristo resumiò en dos; andando por espìritu, por fè, por lo que no se puede ver, pues Dios es un Espìritu (Mateo 22:37-40; Juan 4::23,24; 2ªCorintios 5:7).
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Los mismos catòlicos romanos reconocen que se dejan guiar màs por sus tradicciones que por la misma Biblia;


¿Ah, sí? ¿dónde?

Y una de esas tradicciones, que empezò a extenderse como la cizaña y la gangrena despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho (2ªTimoteo 2:16-18, 4:3,4), fuè la de empezar a llamar "padre" a los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, a partir del siglo II; contrario a las palabras de Jesucristo, en Mateo 23:9, quien dijo de no llamar a nadie "padre" sobre la Tierra, porque Uno sòlo es nuestro Padre, el Celestial, el Padre de Jesucristo, Jehovah Dios (Yahveh).

¿Cómo tengo que llamar a mi padre en vez de padre, papá, o papi?
- ¿"Estimado progenitor", "querido hombre que me ha engendrado"?

¿Cómo tengo que llamar a mi madre en vez de madre, mamá, o mami?
- ¿"Estimada progenitora", "querida mujer que me ha engendrado"?

¿Cómo tengo que agradecer o dirigirme a los que me enseñan?
- ¿"enseñadores", "hombre o mujer que me instruye"?

¿Cómo llamaba Jesús de niño a María?
- ¿"Querida ser humana que me ha engendrado en su seno por obra del Espíritu Santo"?

¿Y cómo llamaba a José?

¿Y a los que le enseñaron a hablar, a escribir, y le instruyeron en las escrituras, cómo les llamaba?
- ¿"Gente que me transmite conocimientos"?

¿Habrá que cambiar el "honra a tu padre y a tu madre" por "honra a tus progenitores"?

esos tìtulos que hasta hoy llevan el clero catòlico romano, sòlo le pertenecen a Dios Padre y a su Hijo, Jesucristo. Asì pues, los tìtulos altisonantes, que tienen el clero catòlico romano, no es bìblico, es una de las muchas tradicciones contrarias a las Santas Escrituras que, hasta la fecha, tiene la Iglesia catòlica romana.

Jeje. No son "títulos" que se otorgan al clero "católico romano" (no existe eso de "católico romano", por cierto). ¿Quieres explicarnos cómo se otorgan esos títulos inexistentes? ¿En un diploma? ¿Es una medalla? ¿Tal vez es un premio? ¿Se ganan en concursos? ¿te los dan al teminar la carrera de "padre"?


En cuanto a lo que menciona el apòstol Pablo, en 2ªCorintios 3:6, sobre la "letra", se refiere al "Antiguo Testamento", a la ley mosaica, que, en conjunto, fuè abolida despuès de la muerte y resurreciòn de Jesucristo (Hebreos 8:6-13);

Jesucristo no abolió la letra, ni la ley, ni los profetas, ni el antigo testamento. Vino a darle cumplimiento y la plenitud de su sentido.

las principales leyes se vuelven a repetir a los cristianos, que Jesucristo resumiò en dos; andando por espìritu, por fè, por lo que no se puede ver, pues Dios es un Espìritu (Mateo 22:37-40; Juan 4::23,24; 2ªCorintios 5:7).

Lo siento, pero Nuestro Señor Jesucristo no resumió la Escritura en ese mandamiento que te estás inventando de "andar por espíritu, por fe, por lo que no se puede ver". ¿Dónde pone en tu Biblia que el mandamiento principal o que lo resume o reúne todo sea ése que te inventas?

Repito:
Señores que se dicen cristianos, por favor, se queden en las letras, sino en el Espíritu Santo, que las inspira y da su sentido. El "sólo la escritura" es mucho más que el "sólo las letras y las palabras que hay escritas"... ¿O acaso el Hijo de Dios no es la Palabra, el Verbo encarnado? Amplíen su horizonte y déjense interpelar por lo que hay detrás de las letras: EL ESPÍRITU SANTO.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hola buenas noches

Para los seguidores de las tradiciones:

La piedra sobre la que está edificada la iglesia:

La mejor evidencia de que Cristo no designó a Pedro como roca o piedra inamovible sobre la cual sería edificada la iglesia se encuentra en la manera como este apóstol se refirió a Cristo.

Según él:

“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, y ha venido a ser cabeza del ángulo. En ningún otro hay salvación, porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en quien podamos ser salvos” (Hechos 4:11, 12)

“Acercaos a él, Piedra viva, reprobada por los hombres, pero elegida y preciosa para Dios. Vosotros también como piedras vivas, estáis siendo edificados en una casa espiritual, en un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo. Por eso dice la Escritura:
Pongo en Sión la principal Piedra del Ángulo, elegida, preciosa. El que crea en ella no será defraudado. Para vosotros que creéis, él es precioso. Para los incrédulos, la Piedra que los edificadores desecharon, vino a ser la Piedra angular; piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan porque desobedecen la Palabra. Para eso fueron ordenados. (1 Pedro 2: 4-8).

Interpretación de los escritores eclesiásticos

Durante muchos siglos, Cristo fue considerado por los escritores eclesiásticos como la piedra sobre la cual está fundada la iglesia. he aquí algunos ejemplos:

S. Juan Crisóstomo:

“Jesús edificó la iglesia sobre la confesión de él (de Pedro).” “Homilía LXXXII”.

“No dijo sobre Pedro, pues no edificó su iglesia sobre un hombre, sino sobre la fe.” “Homilía sobre el Pentecostés”

S. Agustín

“La iglesia fue fundada sobre la Piedra de la cual Pedro tomó el nombre. La Piedra no recibe pues, el nombre de Pedro, sino que Pedro tomó el nombre de la Piedra; así como Cristo no recibe su nombre de cristiano, sino el cristiano de Cristo. Por eso el Señor dijo: “Sobre esta piedra edificaré mi iglesia” porque Pedro había dicho: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. Por lo tanto, dijo él, sobre esta Piedra que confesaste edificaré mi iglesia. La Piedra era pues Cristo, y sobre ese fundamento fue edificado el propio Pedro.” “Sermón XXIV”, sobre S. Juan 21.

“Cristo es la Piedra.” “Tratado CXXIV”, sobre S. Juan 21.

En la edad media, es notable el testimonio del teólogo más representativo de la época

Sto. Tomás de Aquino:

"Es sobre la confesión de Pedro que está edificada la iglesia de Cristo.” “Suma Theologia”, quaest. 25, art. 1, tom. III, ed. De París 1631.

Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

yo creo que Jesus es el Santo de Dios y su palabra es perfecta y da vida

nadie puede contradecir a Jesus y quedar bien parado

si alguien contradice a Jesus es porque esta confundido o no esta hablando por inpiracion del Espiritu Santo

te doy los textos donde pedro , juan y pablo le llamaban hijos a sus discipulos

lo hacian para contradecir al maestro , pienso que no

porque los tres predicaron el mismo mensaje de salvacion , los tres vieron a Jesus , los tres murieron por Jesus.

pienso que era solo una manera amorosa de tratar a sus discipulos
Estamos de acuerdo en que tratarlos como un padre es un acto de cariño. Pero no das todavía una explicación. Cómo hacen cosas prohibidas.

Entonces la paternidad espiritual está permitida cuando se hace con cariño?
Por favor, respóndelo. Si o no.

el apostol juan les llamo hijos


3Jn 1:4 No tengo yo mayor gozo que oir que mis hijos andan en la verdad

tambien el apostol pedro

1Pe 5:13 La iglesia que está en Babilonia, la cual Dios ha escogido lo mismo que a ustedes, les manda saludos, y también mi hijo Marcos

y pablo ya sabemos su devocion que llego hasta decir que amamantaba a sus hijos y que sufria como una mujer de parto

Gal 4:19 Hijos míos, otra vez sufro dolores de parto, hasta que Cristo se forme en ustedes.


pablo al igual que Jesus dijo que todos tenemos que nacer de nuevo

de agua que es el arrepentimiento y de espiritu que es el sello ef1.13

entonces pablo esta diciendo que el los a parido , sabemos que esta hablando en sentido figurado

de otra manera esta negando pablo el plan de Dios y haciendo el mismo como si fuera Dios

sabemos que no , pablo hablaba en sentido figurado
Dice que los engendró, pero se entiende que no carnalmente sino espiritualmente. Bueno, el tema sigue sin resolverse. La paternidad espiritual está prohibida. Está prohibido considerarse padre de nadie, aunque sea en sentido espiritual.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hola buenas noches

Para los seguidores de las tradiciones:

La piedra sobre la que está edificada la iglesia:

La mejor evidencia de que Cristo no designó a Pedro como roca o piedra inamovible sobre la cual sería edificada la iglesia se encuentra en la manera como este apóstol se refirió a Cristo.

Según él:

“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, y ha venido a ser cabeza del ángulo. En ningún otro hay salvación, porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en quien podamos ser salvos” (Hechos 4:11, 12)

“Acercaos a él, Piedra viva, reprobada por los hombres, pero elegida y preciosa para Dios. Vosotros también como piedras vivas, estáis siendo edificados en una casa espiritual, en un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo. Por eso dice la Escritura:
Pongo en Sión la principal Piedra del Ángulo, elegida, preciosa. El que crea en ella no será defraudado. Para vosotros que creéis, él es precioso. Para los incrédulos, la Piedra que los edificadores desecharon, vino a ser la Piedra angular; piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan porque desobedecen la Palabra. Para eso fueron ordenados. (1 Pedro 2: 4-8).

Interpretación de los escritores eclesiásticos

Durante muchos siglos, Cristo fue considerado por los escritores eclesiásticos como la piedra sobre la cual está fundada la iglesia. he aquí algunos ejemplos:

S. Juan Crisóstomo:

“Jesús edificó la iglesia sobre la confesión de él (de Pedro).” “Homilía LXXXII”.

“No dijo sobre Pedro, pues no edificó su iglesia sobre un hombre, sino sobre la fe.” “Homilía sobre el Pentecostés”

S. Agustín

“La iglesia fue fundada sobre la Piedra de la cual Pedro tomó el nombre. La Piedra no recibe pues, el nombre de Pedro, sino que Pedro tomó el nombre de la Piedra; así como Cristo no recibe su nombre de cristiano, sino el cristiano de Cristo. Por eso el Señor dijo: “Sobre esta piedra edificaré mi iglesia” porque Pedro había dicho: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. Por lo tanto, dijo él, sobre esta Piedra que confesaste edificaré mi iglesia. La Piedra era pues Cristo, y sobre ese fundamento fue edificado el propio Pedro.” “Sermón XXIV”, sobre S. Juan 21.

“Cristo es la Piedra.” “Tratado CXXIV”, sobre S. Juan 21.

En la edad media, es notable el testimonio del teólogo más representativo de la época

Sto. Tomás de Aquino:

"Es sobre la confesión de Pedro que está edificada la iglesia de Cristo.” “Suma Theologia”, quaest. 25, art. 1, tom. III, ed. De París 1631.

Saludos

Muy bonito todo lo que dices pero totalmente erroneo, ya todo lo que tu has dicho lo he escuchado muchas veces no es nada nuevo.

Jesús le cambio el nombre a Simon por piedra, y sobre esa piedra el edificó su iglesia y hasta ahora mas de 2000 años sigue de pié ni las puertas del hade a prevalecido sobre ella.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

en el caso especifico de la iglesia de corintios

que pablo les dice ser su padre espiritual

esta iglesia decia que pablo los habia engañado y ya tenian otros falsos apostoles a los que pablo llamo en su segunda carta superapostoles

pablo les dijo que le hablaria como un loco , hasta con palabras que Jesus no aprueba

hasta este punto llegaba pablo cuando veia que los cristianos tomaban un rumbo equivocado


2Co 11:4 Ustedes soportan con gusto a cualquiera que llega hablándolesde un Jesús diferente del que nosotros les hemos predicado; yaceptan de buena gana un espíritu diferente del Espíritu que yarecibieron y un evangelio diferente del que ya han aceptado.
2Co 11:5 Pues bien, yo no me siento inferior en nada a esossuperapóstoles que vinieron después.


como puedes leer aqui los corintios ya se habian pasado a otro evangelio y a otro Jesus

y pablo le habla con palabra que Jesus no aprueba

2Co 11:1 ¡Ojalá me soportaran ustedes un poco de locura! Como quieraque sea, sopórtenme.
2Co 11:2 Porque el celo que siento por ustedes es un celo que viene deDios. Yo los he comprometido


2Co 12:11 Me he portado como un loco, pero ustedes me obligaron ahacerlo. Porque ustedes son


2Co 11:16 Vuelvo a decirles que nadie piense que estoy loco; pero siasí lo piensan, déjenme que les hable como un loco, para quetambién yo pueda gloriarme un poco,
2Co 11:17 aunque esta manera de gloriarme sea más bien una locura y no palabras que el Señor apruebe.

pablo el erudito de los apostoles esta diciendo palabras que Jesus no aprueba
pero Dios sabe que es por el gran amor que le tiene a sus discipulos cosa que no sucede hoy , unos pastores quieren la lana de las ovejas otros quieren a los hijos de las ovejas para abusar de ellos sexualmente

por eso amigos catolicos solo Dios es mi Padre Espiritual

dice la palabra el amor cubrira multitud de pecados

paz a ustedes
A ver si te entiendo: tu planteas que Pablo dice en 2 Cor que "habla como un loco" y con "palabras que el Señor no aprueba" entonces de ahí tú sacas como conclusión que lo que enseñó Pablo en 1 Cor también son locuras y cosas que el Señor no aprueba?????

O sea lo que dice en una epístola (hablo locuras) lo aplicas gratuitamente a cualquier cosa que diga Pablo en otra epístola, y lo podemos tachar de locuras que el Señor no aprueba??????




Estimado manuel citemos el trozo completo de 2 Cor 11 para ver a qué se refiere Pablo con "no hablar segun el Señor". Cito la Reina Valera:

Otra vez digo: Que nadie me tenga por loco; o de otra manera, recibidme como a loco, para que yo también me gloríe un poquito. Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme. Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré; porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos. Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas. Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía. ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar...
(2 Cor 11: 16-25)

¿Queda claro a qué se refiere Pablo cuando dice que hablará como un loco, y no según el Señor?

Hace falta un mínimo de comprensión de lectura para darse cuenta que Pablo comienza a enumerar sus títulos, sus méritos, para gloriarse y mostrar que no tiene nada que envidiarle a los "superapóstoles" que eran falsos apóstoles. Obviamente gloriarse de los méritos personales no es algo que vaya según la enseñanza de Jesús. El gloriarse a uno mismo no es algo bueno, pero pablo se permite hablar así como un "arranque de locura". Solo basta mirar que mientras enumera sus méritos dice "hablo como un loco", con lo cual deja claro que lo que está haciendo no es para imitar, que no lo tomen como ejemplo, porque claramente un cristiano no lo debe hacer. Lo hace en realidad forzado por las circunstancias.

Bueno, ¿queda claro a qué se refiere pablo cuando dice "hablo como un loco, y no según el Señor"? Se refiere a "hacerse propaganda a sí mismo". Me parece que queda clarísimo.




Manuel, por otro lado, hay otra razón para descartar que la paternidad espiritual que ejerce Pablo sea parte de estas "locuras": la razón es que también Pedro se autodenomina padre, y también Juan, y también Santiago llama Padre a Abraham. Con esa razón basta y sobra. ¿Todos los apostoles tienen locura?

Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

A ver si te entiendo: tu planteas que Pablo dice en 2 Cor que "habla como un loco" y con "palabras que el Señor no aprueba" entonces de ahí tú sacas como conclusión que lo que enseñó Pablo en 1 Cor también son locuras y cosas que el Señor no aprueba?????

O sea lo que dice en una epístola (hablo locuras) lo aplicas gratuitamente a cualquier cosa que diga Pablo en otra epístola, y lo podemos tachar de locuras que el Señor no aprueba??????




Estimado manuel citemos el trozo completo de 2 Cor 11 para ver a qué se refiere Pablo con "no hablar segun el Señor". Cito la Reina Valera:

Otra vez digo: Que nadie me tenga por loco; o de otra manera, recibidme como a loco, para que yo también me gloríe un poquito. Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme. Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré; porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos. Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas. Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía. ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar...
(2 Cor 11: 16-25)

¿Queda claro a qué se refiere Pablo cuando dice que hablará como un loco, y no según el Señor?

Hace falta un mínimo de comprensión de lectura para darse cuenta que Pablo comienza a enumerar sus títulos, sus méritos, para gloriarse y mostrar que no tiene nada que envidiarle a los "superapóstoles" que eran falsos apóstoles. Obviamente gloriarse de los méritos personales no es algo que vaya según la enseñanza de Jesús. El gloriarse a uno mismo no es algo bueno, pero pablo se permite hablar así como un "arranque de locura". Solo basta mirar que mientras enumera sus méritos dice "hablo como un loco", con lo cual deja claro que lo que está haciendo no es para imitar, que no lo tomen como ejemplo, porque claramente un cristiano no lo debe hacer. Lo hace en realidad forzado por las circunstancias.

Bueno, ¿queda claro a qué se refiere pablo cuando dice "hablo como un loco, y no según el Señor"? Se refiere a "hacerse propaganda a sí mismo". Me parece que queda clarísimo.




Manuel, por otro lado, hay otra razón para descartar que la paternidad espiritual que ejerce Pablo sea parte de estas "locuras": la razón es que también Pedro se autodenomina padre, y también Juan, y también Santiago llama Padre a Abraham. Con esa razón basta y sobra. ¿Todos los apostoles tienen locura?

Saludos

de la misma forma que pablo les habla de sus meritos para que lo reconozcan como un hombre de Dios y no se aparten del camino de la verdad

pablo les dice que el es su padre espiritual cosa que es el merito mas grande de todos los que menciona

aunque son dos cartas no olvides que es la misma iglesia con el mismo problema que pablo quiere arreglar a cualquier precio

tambien debes tomar en cuenta que los apostoles escogidos por Jesus no nombraron padres espirituales en las iglesias que fundaron

nombraron ancianos que es lo mismo que pastores

pero el nombramiento en las iglesias de padres espirituales no existe

it 1:5 Cuando te dejé en la isla de Creta, lo hice para quearreglaras lo que quedaba por arreglar y para que, en cada pueblo,nombraras ancianos de la iglesia, de acuerdo con lo que yo teencargué

si pablo fue un padre espiritual como vez no pasaba su titulo a otros


esto sucede solo en tu iglesia amigo no es biblico

aqui puedes ver que le llama a tito mi verdadero hijo y tambien le dice que el padre es Dios


Tit 1:4 A Tito, verdadero hijo en la fe común a los dos. Que Dios nuestro Padre y Jesucristo nuestro Salvador derramen su gracia y supaz sobre ti.

en que quedamos pablo de quien es hijo tito de Dios o tuyo, son solo expresiones de pablo


tito es su hijo en la fe , abraham es el padre de la fe

pero a esta altura del partido ni abraham es mi padre ni pablo es mi padre

mi unico guia y Jesus

solamente imitamos a Jesus y queremos parecernos a Jesus

todos los demas fueron hombres de Dios pero no son la imagen del hombre perfecto que fue Jesus

sabemos que abraham le mintio a faraon referente a su esposa

sabemos que pablo persiguio la iglesia de Jesus y fue complice de la muerte de esteban

pedro tambien cometio varios errores humanos, hasta nego al Santo de Dios tres veces

si esto hombres que Jesus personalmente escogio fallaron como puedes llamarle padre a un sacerdote hoy dia como esta el mundo y los abusos de niños

pablo no es mi padre aunque mucho le debo a sus cartas
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

jajaja

¿Cómo tengo que llamar a mi padre en vez de padre, papá, o papi?
- ¿"Estimado progenitor", "querido hombre que me ha engendrado"?

¿Cómo tengo que llamar a mi madre en vez de madre, mamá, o mami?
- ¿"Estimada progenitora", "querida mujer que me ha engendrado"?

¿Cómo tengo que agradecer o dirigirme a los que me enseñan?
- ¿"enseñadores", "hombre o mujer que me instruye"?

¿Cómo llamaba Jesús de niño a María?
- ¿"Querida ser humana que me ha engendrado en su seno por obra del Espíritu Santo"?

¿Y cómo llamaba a José?

¿Y a los que le enseñaron a hablar, a escribir, y le instruyeron en las escrituras, cómo les llamaba?
- ¿"Gente que me transmite conocimientos"?

¿Habrá que cambiar el "honra a tu padre y a tu madre" por "honra a tus progenitores"?

Señores que se dicen cristianos, por favor, no os quedéis en las letras, sino en el Espíritu Santo, que las inspira y da su sentido. El "sólo la escritura" es mucho más que el "sólo las letras y las palabras que hay escritas"... ¿O acaso el Hijo de Dios no es la Palabra, el Verbo encarnado? Amplíen su horizonte y déjense interpelar por lo que hay detrás de las letras: EL ESPÍRITU SANTO.

te estas haciendo el picaro pero no te queda bien

Jesus le dijo a los fariseos que en el cielo los hombre no se casaran

y el mismo Jesus como ciudano del cielo que era siempre le dijo a su madre mujer

asi que olvidate de tu mamita en el cielo

aqui si puedes llamar padre a tu padre carnal pero no al cura de tu iglesia

es una aberracion un titulo que Dios no le ha dado

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hola buenas noches

Para los seguidores de las tradiciones:

La piedra sobre la que está edificada la iglesia:

La mejor evidencia de que Cristo no designó a Pedro como roca o piedra inamovible sobre la cual sería edificada la iglesia se encuentra en la manera como este apóstol se refirió a Cristo.

Según él:

“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, y ha venido a ser cabeza del ángulo. En ningún otro hay salvación, porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en quien podamos ser salvos” (Hechos 4:11, 12)

“Acercaos a él, Piedra viva, reprobada por los hombres, pero elegida y preciosa para Dios. Vosotros también como piedras vivas, estáis siendo edificados en una casa espiritual, en un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo. Por eso dice la Escritura:
Pongo en Sión la principal Piedra del Ángulo, elegida, preciosa. El que crea en ella no será defraudado. Para vosotros que creéis, él es precioso. Para los incrédulos, la Piedra que los edificadores desecharon, vino a ser la Piedra angular; piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan porque desobedecen la Palabra. Para eso fueron ordenados. (1 Pedro 2: 4-8).

Interpretación de los escritores eclesiásticos

Durante muchos siglos, Cristo fue considerado por los escritores eclesiásticos como la piedra sobre la cual está fundada la iglesia. he aquí algunos ejemplos:

S. Juan Crisóstomo:

“Jesús edificó la iglesia sobre la confesión de él (de Pedro).” “Homilía LXXXII”.

“No dijo sobre Pedro, pues no edificó su iglesia sobre un hombre, sino sobre la fe.” “Homilía sobre el Pentecostés”

S. Agustín

“La iglesia fue fundada sobre la Piedra de la cual Pedro tomó el nombre. La Piedra no recibe pues, el nombre de Pedro, sino que Pedro tomó el nombre de la Piedra; así como Cristo no recibe su nombre de cristiano, sino el cristiano de Cristo. Por eso el Señor dijo: “Sobre esta piedra edificaré mi iglesia” porque Pedro había dicho: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. Por lo tanto, dijo él, sobre esta Piedra que confesaste edificaré mi iglesia. La Piedra era pues Cristo, y sobre ese fundamento fue edificado el propio Pedro.” “Sermón XXIV”, sobre S. Juan 21.

“Cristo es la Piedra.” “Tratado CXXIV”, sobre S. Juan 21.

En la edad media, es notable el testimonio del teólogo más representativo de la época

Sto. Tomás de Aquino:

"Es sobre la confesión de Pedro que está edificada la iglesia de Cristo.” “Suma Theologia”, quaest. 25, art. 1, tom. III, ed. De París 1631.

Saludos

exelente , sobre la confesion de pedro y no sobre pedro

Jesus le dijo

apartate de mi satanas , porque pedro le dijo que no fuera a la cruz

si Jesus hace caso a pedro no se cumple el plan de salvacion
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

de la misma forma que pablo les habla de sus meritos para que lo reconozcan como un hombre de Dios y no se aparten del camino de la verdad

pablo les dice que el es su padre espiritual cosa que es el merito mas grande de todos los que menciona

aunque son dos cartas no olvides que es la misma iglesia con el mismo problema que pablo quiere arreglar a cualquier precio

tambien debes tomar en cuenta que los apostoles escogidos por Jesus no nombraron padres espirituales en las iglesias que fundaron

nombraron ancianos que es lo mismo que pastores

pero el nombramiento en las iglesias de padres espirituales no existe

it 1:5 Cuando te dejé en la isla de Creta, lo hice para quearreglaras lo que quedaba por arreglar y para que, en cada pueblo,nombraras ancianos de la iglesia, de acuerdo con lo que yo teencargué

si pablo fue un padre espiritual como vez no pasaba su titulo a otros


esto sucede solo en tu iglesia amigo no es biblico

aqui puedes ver que le llama a tito mi verdadero hijo y tambien le dice que el padre es Dios


Tit 1:4 A Tito, verdadero hijo en la fe común a los dos. Que Dios nuestro Padre y Jesucristo nuestro Salvador derramen su gracia y supaz sobre ti.

en que quedamos pablo de quien es hijo tito de Dios o tuyo, son solo expresiones de pablo


tito es su hijo en la fe , abraham es el padre de la fe

pero a esta altura del partido ni abraham es mi padre ni pablo es mi padre

mi unico guia y Jesus

solamente imitamos a Jesus y queremos parecernos a Jesus

todos los demas fueron hombres de Dios pero no son la imagen del hombre perfecto que fue Jesus

sabemos que abraham le mintio a faraon referente a su esposa

sabemos que pablo persiguio la iglesia de Jesus y fue complice de la muerte de esteban

pedro tambien cometio varios errores humanos, hasta nego al Santo de Dios tres veces

si esto hombres que Jesus personalmente escogio fallaron como puedes llamarle padre a un sacerdote hoy dia como esta el mundo y los abusos de niños

pablo no es mi padre aunque mucho le debo a sus cartas
Manuel, resulta que cuando Pablo habla de un modo "mundano", para dar más fuerza a su argumentación, cuando usa este recurso en sus cartas, Pablo lo advierte para que los lectores no se confundan.



Cuatro ejemplos:

Pero si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Acaso es injusto Dios que da el castigo? (Hablo como hombre.) ¡De ninguna manera! Porque en tal caso, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
(Rom 3: 5-6)

Os hablo en términos humanos, a causa de la debilidad de vuestra carne. Porque así como presentasteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad cada vez mayor, así presentad ahora vuestros miembros como esclavos a la justicia para la santidad
(Rom 6, 19)

Hermanos, hablo en términos humanos: Aunque un pacto sea de hombres, una vez ratificado, nadie lo cancela ni le añade
(Ga 3, 15)

Pero en lo que otro se atreva (hablo con locura), yo también me atrevo. ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también. ¿Son ministros de Cristo? (Hablo como delirando.)
(2 Cor 11: 21-23)

Este es un estilo literario muy particular de Pablo.




Entonces cuando Pablo usa este recurso, él AVISA!!!!!
Dice: "ojo que estoy hablando de manera mundana, ojo, esta no es mi enseñanza, estoy presentando argumentos mundanos".

Entonces yo te pregunto Manuel: cuando Pablo dice que él es padre espiritual de los corintios, o cuando dice que es padre de Tito, o de Timoteo, o de Onésimo, o cuando dice que Abrahám es padre de todos los creyentes, ¿por qué no advierte que está usando una expresión prohibida para que no lo imiten, tal como lo advierte EN TODOS los casos similares?

Si está hablando algo mundano y prohibido ¿por qué no lo advierte diciendo "ojo que hablo en forma mundana" o "hablo según el mundo" u otra expresión similar?

Pablo SIEMPRE que usa este recurso de hablar en forma mundana, lo advierte, para que los lectores no se confundan.



Referente a la mezcla de un versículo hacia otros textos:

Cuando Pablo dice en Romanos 6, 9 "os hablo en términos humanos", ¿quiere decir esto que todo lo que dice la carta es en términos humanos? ¿O sólo ese párrafo?

Cuando Pablo en Gálatas 3.15 dice "Hermanos, hablo en términos humanos" ¿quiere decir que TODO lo que dice la carta está en términos humanos? ¿O solo ese párrafo?

Entonces Manuel, cuando 2 Cor 11 dice "hablo con locura" ¿quiere decir Pablo que TODO LO QUE ESCRIBIÓ en las dos cartas que envió a los corintios son locuras? ¿O solo ese párrafo?

Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Los mismos catòlicos romanos reconocen que se dejan guiar màs por sus tradicciones que por la misma Biblia; lo mismo que hacìan los lìderes religiosos judìos en tiempos de Jesucristo. Lo grave es que, al igual que esos judios, el clero catòlico romano invalidan la Palabra de Dios por sus tradicciones (Mateo 15:8,9; Marcos 7:7,8,13).

Y una de esas tradicciones, que empezò a extenderse como la cizaña y la gangrena despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho (2ªTimoteo 2:16-18, 4:3,4), fuè la de empezar a llamar "padre" a los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, a partir del siglo II; contrario a las palabras de Jesucristo, en Mateo 23:9, quien dijo de no llamar a nadie "padre" sobre la Tierra, porque Uno sòlo es nuestro Padre, el Celestial, el Padre de Jesucristo, Jehovah Dios (Yahveh).
Y, obviamente, segùn el contexto, el Hijo de Dios estaba hablando en sentido espiritual, pues se estaba refiriendo, principalmente, a los lìderes religiosos judìos, a quienes les gustaba los tìtulos altisonantes; mientras que, como dijo Jesucristo, todos los cristianos somos hermanos, igualmente en sentido espiritual (Mateo 23:8), y quien quiera ser el mayor, debe hacerse el menor (Mateo 18:1-6; 23:11; Marcos 10:42-45; Lucas 22:26,27).

Por tanto, esos tìtulos que hasta hoy llevan el clero catòlico romano, sòlo le pertenecen a Dios Padre y a su Hijo, Jesucristo. Asì pues, los tìtulos altisonantes, que tienen el clero catòlico romano, no es bìblico, es una de las muchas tradicciones contrarias a las Santas Escrituras que, hasta la fecha, tiene la Iglesia catòlica romana.

En cuanto a lo que menciona el apòstol Pablo, en 2ªCorintios 3:6, sobre la "letra", se refiere al "Antiguo Testamento", a la ley mosaica, que, en conjunto, fuè abolida despuès de la muerte y resurreciòn de Jesucristo (Hebreos 8:6-13); pero las principales leyes se vuelven a repetir a los cristianos, que Jesucristo resumiò en dos; andando por espìritu, por fè, por lo que no se puede ver, pues Dios es un Espìritu (Mateo 22:37-40; Juan 4::23,24; 2ªCorintios 5:7).
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

te estas haciendo el picaro pero no te queda bien Jesus le dijo a los fariseos que en el cielo los hombre no se casaran y el mismo Jesus como ciudano del cielo que era siempre le dijo a su madre mujer asi que olvidate de tu mamita en el cielo aqui si puedes llamar padre a tu padre carnal pero no al cura de tu iglesia es una aberracion un titulo que Dios no le ha dado

paz a ti

entonces, si estás tan seguro de tu tesis basada en "la Escritura al pie de la letra"...
¿Dónde dice la Escritura que sí puedo llamar "padre" a alguien en la tierra? que yo sepa, mi padre carnal es alguien de la tierra.
Y ¿dónde dice la Escritura que la primera palabra que pronunció Jesús de bebé fue "mujer" y no "mamá", como ocurre con todo ser humano?

Nadie otorga ningún "título" a un presbítero por llamarle "padre" porque, desde luego, no se hace, ni de lejos, en el mismo sentido con el que se le dice a Dios "Padre".
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Manuel, resulta que cuando Pablo habla de un modo "mundano", para dar más fuerza a su argumentación, cuando usa este recurso en sus cartas, Pablo lo advierte para que los lectores no se confundan.



Cuatro ejemplos:

Pero si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Acaso es injusto Dios que da el castigo? (Hablo como hombre.) ¡De ninguna manera! Porque en tal caso, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
(Rom 3: 5-6)

Os hablo en términos humanos, a causa de la debilidad de vuestra carne. Porque así como presentasteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad cada vez mayor, así presentad ahora vuestros miembros como esclavos a la justicia para la santidad
(Rom 6, 19)

Hermanos, hablo en términos humanos: Aunque un pacto sea de hombres, una vez ratificado, nadie lo cancela ni le añade
(Ga 3, 15)

Pero en lo que otro se atreva (hablo con locura), yo también me atrevo. ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también. ¿Son ministros de Cristo? (Hablo como delirando.)
(2 Cor 11: 21-23)

Este es un estilo literario muy particular de Pablo.




Entonces cuando Pablo usa este recurso, él AVISA!!!!!
Dice: "ojo que estoy hablando de manera mundana, ojo, esta no es mi enseñanza, estoy presentando argumentos mundanos".

Entonces yo te pregunto Manuel: cuando Pablo dice que él es padre espiritual de los corintios, o cuando dice que es padre de Tito, o de Timoteo, o de Onésimo, o cuando dice que Abrahám es padre de todos los creyentes, ¿por qué no advierte que está usando una expresión prohibida para que no lo imiten, tal como lo advierte EN TODOS los casos similares?

Si está hablando algo mundano y prohibido ¿por qué no lo advierte diciendo "ojo que hablo en forma mundana" o "hablo según el mundo" u otra expresión similar?

Pablo SIEMPRE que usa este recurso de hablar en forma mundana, lo advierte, para que los lectores no se confundan.



Referente a la mezcla de un versículo hacia otros textos:

Cuando Pablo dice en Romanos 6, 9 "os hablo en términos humanos", ¿quiere decir esto que todo lo que dice la carta es en términos humanos? ¿O sólo ese párrafo?

Cuando Pablo en Gálatas 3.15 dice "Hermanos, hablo en términos humanos" ¿quiere decir que TODO lo que dice la carta está en términos humanos? ¿O solo ese párrafo?

Entonces Manuel, cuando 2 Cor 11 dice "hablo con locura" ¿quiere decir Pablo que TODO LO QUE ESCRIBIÓ en las dos cartas que envió a los corintios son locuras? ¿O solo ese párrafo?

Saludos

estoy de acuerdo contigo en este aporte , te felicito creo que es exelente

pablo siempre advirtio su manera de hablar para no confundir

pero en este detalle de llamarle hijos a sus discipulos como hacia juan y pedro

yo no creo que hay un reto a las palabras de Jesus ni tampoco una doctrina

las doctrinas tienen ordenanzas , son cosas que quedan establecidas como buenas para la iglesia

por ejemplo pablo ordeno a tito nombrar ancianos y todavia los tenemos

pero no tenemos ningun pasaje petrino donde se nombren padres espirituales

vamos a suponer que en una reunion secreta Jesus le dio autoridad a los doce apostoles para ser padres espirituales de las personas que ellos convertian

este titulo no fue trasmitido como el de ancianos

si no esta es porque no es bueno para nadie , ya que todos somos pecadores ante Dios , otro hombre pecador como tu no puede ser tu guia espiritual

tu puedes aprender de todos pero examinarlo todo con tu entendimiento

como dijo el mismo pablo , examinenlo todo y tomen lo mejor

pablo alabo a los de berea porque no le creian nada antes de comprobarlo con las escrituras

Act 17:11 Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los deTesalónica, de buena gana recibieron el mensaje, y día tras díaestudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se lesdecía


el mismo pablo que se dijo padre espiritual ahora se alegra porque no le creen antes de mirar la palabra escrita de Dios y no las tradiciones de los hombres

pablo conocia que maldito es el que cree en el hombre


Jer 17:5 El Señor dice:
"Maldito aquel que aparta de mí
su corazón,
que pone su confianza en los hombres
y en ellos busca apoyo.

Jer 17:6 Será como la zarza del desierto,
que nunca recibe cuidados:
que crece entre las piedras,
en tierras de sal, donde nadie vive.

Jer 17:7 "Pero bendito el hombre que confía en mí,
que pone en mí su esperanza.

petrino amigo no debes confiar en ningun hombre , por tu bien y el de tu familia, si tu naciste de nuevo al aceptar a JESUS eres hijos de Dios no de pablo , no de abraham , no del cura , no del otro fulano que no debo mencionar

todo hombre es mentiroso , todo , no importa el titulo que otros hombres le han dado

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

entonces, si estás tan seguro de tu tesis basada en "la Escritura al pie de la letra"...
¿Dónde dice la Escritura que sí puedo llamar "padre" a alguien en la tierra? que yo sepa, mi padre carnal es alguien de la tierra.
Y ¿dónde dice la Escritura que la primera palabra que pronunció Jesús de bebé fue "mujer" y no "mamá", como ocurre con todo ser humano?

Nadie otorga ningún "título" a un presbítero por llamarle "padre" porque, desde luego, no se hace, ni de lejos, en el mismo sentido con el que se le dice a Dios "Padre".

amigo puedes llamarle padre a tu papa , papitp dady

como mejor te parezca

ese no es el tema

estamos hablando de un padre espiritual

un hombre que te dirige tu mente a donde el quiera y tu siempre dice amen maestro
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

estoy de acuerdo contigo en este aporte , te felicito creo que es exelente

pablo siempre advirtio su manera de hablar para no confundir

pero en este detalle de llamarle hijos a sus discipulos como hacia juan y pedro

yo no creo que hay un reto a las palabras de Jesus ni tampoco una doctrina

las doctrinas tienen ordenanzas , son cosas que quedan establecidas como buenas para la iglesia

por ejemplo pablo ordeno a tito nombrar ancianos y todavia los tenemos

pero no tenemos ningun pasaje petrino donde se nombren padres espirituales
Tampoco tenemos pasajes donde se nombre padre espiritual a Pablo, o a Abraham o a Isaac.

Pablo se consideraba padre de algunos cristianos, aunque nadie "lo nombró".

La paternidad espiritual no es por nombramiento. Es como la amistad. Es un tipo de relación que se da entre algunas personas.

vamos a suponer que en una reunion secreta Jesus le dio autoridad a los doce apostoles para ser padres espirituales de las personas que ellos convertian

este titulo no fue trasmitido como el de ancianos

si no esta es porque no es bueno para nadie , ya que todos somos pecadores ante Dios , otro hombre pecador como tu no puede ser tu guia espiritual
Pablo era pecador y sin embargo era guia espiritual. Pedro era pecador y era padre espiritual de Marco.

Si para guiar a alguien se necesita ser inmaculado y perfecto, no existirían guias. Nadie podria guiar a nadie. Sin embargo, los pastores han sido establecidos por Dios para guiar a las demás personas.

tu puedes aprender de todos pero examinarlo todo con tu entendimiento

como dijo el mismo pablo , examinenlo todo y tomen lo mejor

pablo alabo a los de berea porque no le creian nada antes de comprobarlo con las escrituras

Act 17:11 Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los deTesalónica, de buena gana recibieron el mensaje, y día tras díaestudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se lesdecía


el mismo pablo que se dijo padre espiritual ahora se alegra porque no le creen antes de mirar la palabra escrita de Dios y no las tradiciones de los hombres

pablo conocia que maldito es el que cree en el hombre


Jer 17:5 El Señor dice:
"Maldito aquel que aparta de mí
su corazón,
que pone su confianza en los hombres
y en ellos busca apoyo.

Jer 17:6 Será como la zarza del desierto,
que nunca recibe cuidados:
que crece entre las piedras,
en tierras de sal, donde nadie vive.

Jer 17:7 "Pero bendito el hombre que confía en mí,
que pone en mí su esperanza.

petrino amigo no debes confiar en ningun hombre , por tu bien y el de tu familia, si tu naciste de nuevo al aceptar a JESUS eres hijos de Dios no de pablo , no de abraham , no del cura , no del otro fulano que no debo mencionar

todo hombre es mentiroso , todo , no importa el titulo que otros hombres le han dado

paz a ti
Creo que estás mezclando las cosas. Si no hay que confiar en ningun hombre, entonces nadie habría confiado en la predicacion de los apostoles, no les habrian creido, y el cristianismo no se habría expandido.

Bueno, pero ese no es el tema. Estamos discutiendo si ESTA PERMITIDO O NO considerarse padre espiritual de alguien. Según tú afirmas, no está permitido, sin embargo Pablo y Pedro se consideraron padres espirituales, con lo cual queda D-E-M-O-S-T-R-A-D-O bíblicamente que está permitida la paternidad espiritual.

Ese es el punto.

Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

amigo puedes llamarle padre a tu papa , papitp dady

como mejor te parezca

ese no es el tema

estamos hablando de un padre espiritual

un hombre que te dirige tu mente a donde el quiera y tu siempre dice amen maestro
Jajajajajaj te juro que me reí mucho con esta descripcion de la paternidad espiritual, me recordó a la Guerra de las Galaxias, cuando Liam Neeson tenía a su aprendiz Anakin y este le decía "sí maestro" "como usted diga maestro" .....

Hombre eso no es un padre espiritual, eso es como un hipnotizador.

Un padre espiritual es... como un padre! El padre enseña a sus hijos, los guia, los acompaña, los aconseja, es un modelo para ellos. Bueno, eso es un padre espiritual, pero en el plano de la fe.

No me imagino a los hijos cuando el papá les enseña a comportarse en la mesa, ellos diciendole "si maestro, amen". Me dió demasiada risa.. Te juro que me acordé de Darth Vader y de los Jedi...
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

amigo puedes llamarle padre a tu papa , papitp dady

como mejor te parezca

ese no es el tema

estamos hablando de un padre espiritual

un hombre que te dirige tu mente a donde el quiera y tu siempre dice amen maestro

Andá, o sea, que sí puedo llamar a alguien "padre"!!!

gracias por permitírmelo.


Por cierto... ¿Desde cuándo un "padre espiritual" puede dirigir la mente a donde él quiera? ¿y desde cuándo ésa es la misión de un "padre espiritual" (como te gusta decir)?

Mira, hermano, el único Padre (con mayúscula) es Dios y no podemos darle ese papel a nadie más (porque es un papel, una identidad, no un título). Ahora bien, los "títulos" humanos (como "padre" sin mayúsculas), no están, ni de lejos, al mismo nivel.

Si alguien me hace descubrir a Jesucristo, Hijo único de Dios Padre, y es capaz de guiarme y ayudarme a acercarme a Él, como un padre enseña a su hijo, entonces yo estoy en todo el derecho de llamarle cariñosa y afectuosamente "padre" o "maestro". Esto en nada contradice la Escritura y, de hecho, como te han demostrado ya varias veces, la misma Escritura llama así a varios "personajillos".