Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

jaja que chistoso atacan y luego quedan atrapados, ora si como dice la cancion i started the joke but the joke was gone over me. yo empeze la broma pero la broma se fue sobre mi :D
la verdad enserio me dan risa algunos argumentos que usan por lo debiles y por que luego se encuentran con otroversiculo que los contradicen y ya no mas les queda decir algo asi como, ;;ahorita vengo voy al banio jejeje :hideing_b

jajaja ya que eres tan mistico quisiera que refutaras con la biblia que te dio lutero un solo pasaje de los que yo pegue
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Jesus dijo claramente que a nadie llamen jefe padre o guia espiritual

esta claro que se refiere a los espiritual porque la palabra nos enseña a someternos a los gobiernos para no tener problemas

como la escritura no es de interpretacion personal segun pedro , tenemos que buscar todos los pasajes donde pablo habla de este tema
para poder saber que el enseño en cuanto a esto

quieria pablo realmente ser un papa para sus discipulos , que se arrodillaran ante el como hacen ustedes con el papa romano y le besaran la mano tambien como a ustedes les gusta hacer?

pablo aclara el termino en otros pasajes cuando dice , como si fueran mis hijos

Php 2:22 Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.


1Th 2:11 Saben también que a cada uno de ustedes lo hemos tratado como trata un padre a sus propios hijos.

pero pablo queria tanto a sus discipulos que les dice quererlos como su madre y hasta morir por ellos


1Th 2:7 Aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido ser exigentes con ustedes, los tratamos con delicadeza.* Como una madre* que amamanta y cuida a sus hijos,
1Th 2:8 así nosotros, por el cariño que les tenemos, nos deleitamos en compartir con ustedes no sólo el evangelio de Dios sino también nuestra vida. ¡Tanto llegamos a quererlos!



amamanto pablo a sus discipulos , claro que

se queria pablo hacer su papa romano, claro que no

es solo un lenguaje veemente producto de su gran amor

aqui pablo les dice quien es el Padre de todos


1Th 1:3 Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor, y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.



queria pedro ser un papa romano de los que se conviertieron y recibieron hasta el Espiritu Santo de Dios por su predica?

QUERIA PEDRO QUE DOBLARAN RODILLA ANTE EL Y LE BESARAN LA MANITO


Act 10:25 Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje.
Act 10:26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú.

PAZ A USTEDES LOS CATOLICOS
manuel, Pablo se considera padre y jefe espiritual y guia espiritual de los corintios y de Timoteo y de Tito.

No estamos hablando si Pablo quería que le besaran la mano, o que se arrodillen o que le digan Papa. Estamos hablando de si Pablo se considera padre de otros cristianos, y la respuesta es sí.

Según ustedes esto está prohibido.

Manuel, no estamos hablando del papado. Céntrate en el tema.

Sigues sin dar explicación por qué Pablo se considera padre espiritual de los corintios o de Timoteo, si según tú está prohibido.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

manuel, Pablo se considera padre y jefe espiritual y guia espiritual de los corintios y de Timoteo y de Tito.

No estamos hablando si Pablo quería que le besaran la mano, o que se arrodillen o que le digan Papa. Estamos hablando de si Pablo se considera padre de otros cristianos, y la respuesta es sí.

Según ustedes esto está prohibido.

Manuel, no estamos hablando del papado. Céntrate en el tema.

Sigues sin dar explicación por qué Pablo se considera padre espiritual de los corintios o de Timoteo, si según tú está prohibido.

TENDRIAMOS QUE DEFINIR ENTONCES QUE ES UN PADRE ESPIRITUAL

lo que si esta claro para todos es que ni pedro ni pablo eran padres espirituales a manera del papa de roma

ellos no aceptaban adoracion de rodillas ni besitos

tampoco condenaron a la hoguera al que los contradecia

tampoco puedes olvidar que los apostoles son el fundamento de la iglesia de Jesus

son los testigos de la resurreccion de Jesus

nadie en la tierra se puede comparar a ellos

y Jesus les prometio 12 tronos en el cielo para juzgar a las tribus de isrrael

sus nombres estan escritos en la ciudad que baja del cielo

entos hombres convirtieron a multitudes y no solo eso le imponian las manos y eran sellados para siempre con el espiritu Santo

ningun papa o lider religioso se puede comparar a los apostoles escogido por Jesus personalmente
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

pero pablo tambien dijo ser una madre de sus discipulos y que los amamantaba

porque a los papas no se les ocurrio amamantar a los catolicos ?


1Th 2:7 Aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido ser exigentes con ustedes, los tratamos con delicadeza.* Como una madre* que amamanta y cuida a sus hijos,
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

jajaja ya que eres tan mistico quisiera que refutaras con la biblia que te dio lutero un solo pasaje de los que yo pegue

y para que quieres que lo haga si petrino lo esta haciendo muy bien, ya van varios mensajes y estas tratando de cambiar el tema sin centrarte y explicar poe que a Abraham si se le puede llamar padre y por que san pablo se considera un padre espiritual. Y tal y como se lo pronostique a petrino no va a poder evitar mencionar la inquicision ene ste tema aunque no tenga NADA que ver con llamar padre o no a nadie y no andaba al eh jajaj ya vi que no resististe.

primero aprendar a centrarse, si te contesto yo hasta vas a sacar la revolucion mexicana o la guerra de irak de tus revolturas y brincaderas de tema que haces. asi mejor te dejo solo mano a mano con petrino que al cabo al final cuando ya te desahogues de hablar de la inquicision y el papado te iras sin explicar al final lo que pregunta petrino.
Si los conozco no tengo un dia aqui en el foro :guerragal
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

y para que quieres que lo haga si petrino lo esta haciendo muy bien, ya van varios mensajes y estas tratando de cambiar el tema sin centrarte y explicar poe que a Abraham si se le puede llamar padre y por que san pablo se considera un padre espiritual. Y tal y como se lo pronostique a petrino no va a poder evitar mencionar la inquicision ene ste tema aunque no tenga NADA que ver con llamar padre o no a nadie y no andaba al eh jajaj ya vi que no resististe.

primero aprendar a centrarse, si te contesto yo hasta vas a sacar la revolucion mexicana o la guerra de irak de tus revolturas y brincaderas de tema que haces. asi mejor te dejo solo mano a mano con petrino que al cabo al final cuando ya te desahogues de hablar de la inquicision y el papado te iras sin explicar al final lo que pregunta petrino.
Si los conozco no tengo un dia aqui en el foro :guerragal

parte de criticar sabes decir algo que edifique?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

y para que quieres que lo haga si petrino lo esta haciendo muy bien, ya van varios mensajes y estas tratando de cambiar el tema sin centrarte y explicar poe que a Abraham si se le puede llamar padre y por que san pablo se considera un padre espiritual. Y tal y como se lo pronostique a petrino no va a poder evitar mencionar la inquicision ene ste tema aunque no tenga NADA que ver con llamar padre o no a nadie y no andaba al eh jajaj ya vi que no resististe.

primero aprendar a centrarse, si te contesto yo hasta vas a sacar la revolucion mexicana o la guerra de irak de tus revolturas y brincaderas de tema que haces. asi mejor te dejo solo mano a mano con petrino que al cabo al final cuando ya te desahogues de hablar de la inquicision y el papado te iras sin explicar al final lo que pregunta petrino.
Si los conozco no tengo un dia aqui en el foro :guerragal

esto tambien es para ti que piensas en la bib;lia como un menu de restaurante donde pides lo que te gusta

esto es como un purgante para tu papa


pero se rien de esta palabra , no les sirve , es como si fuera humo


QUERIA PEDRO QUE DOBLARAN RODILLA ANTE EL Y LE BESARAN LA MANITO


Act 10:25 Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje.
Act 10:26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú.

pedro le dijo soy un hombre como tu

pecador y con errores , necesito que Jesus me salve
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

1Co 4:14 No les escribo esto para avergonzarlos sino para amonestarlos, como a hijos míos amados.
1Co 4:15 De hecho, aunque tuvieran ustedes miles de tutores en Cristo, padres sí que no tienen muchos, porque mediante el evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús.
1Co 4:16 Por tanto, les ruego que sigan mi ejemplo.
1Co 4:17 Con este propósito les envié a Timoteo, mi amado y fiel hijo en el Señor. Él les recordará mi manera de comportarme en Cristo Jesús, como enseño por todas partes y en todas las iglesias.


este es el pasaje

estimados catolicos ustedes piensan que por este pasaje quedan establecidos en la iglesia de Jesus los padres espirituales

nadie puede negar que pablo le dijo a los corintios yo soy su padre espiritual porque ustedes conocieron la buena noticia por mi

queda establecido con este pasaje que a todas las personas que han conocido a Jesus porque yo les hable son mis hijos y se deben someter a mi doctrina , arrodillarse ante y creer que mis palabras aunque no esten en la biblia son infalibles y tambien el tierno besito de manos

si esto es asi porque yo no recibo lo que me pertenece?

ahora yo espero ayuda de ustedes
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

porque mediante el evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús.
1Co 4:16 Por tanto, les ruego que sigan mi ejemplo
.


dice pablo que por medio del evangelio el LOS ENGENDRO CRISTO

quiere decir por si no lo saben

los hizo nacer de nuevo

y les pide que lo adoren de rodillas o que sigan su ejemplo?

poco a poco iran aprendiendo , ustedes son buenas personas pero lentos para entender

paz a ustedes:leapfroga
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

TENDRIAMOS QUE DEFINIR ENTONCES QUE ES UN PADRE ESPIRITUAL

lo que si esta claro para todos es que ni pedro ni pablo eran padres espirituales a manera del papa de roma
Manuel, aunque sea por un momento en tu vida, olvídate de la Iglesia Católica y concéntrate en el tema que estamos hablando.








ellos no aceptaban adoracion de rodillas ni besitos

tampoco condenaron a la hoguera al que los contradecia

tampoco puedes olvidar que los apostoles son el fundamento de la iglesia de Jesus

son los testigos de la resurreccion de Jesus

nadie en la tierra se puede comparar a ellos

y Jesus les prometio 12 tronos en el cielo para juzgar a las tribus de isrrael

sus nombres estan escritos en la ciudad que baja del cielo

entos hombres convirtieron a multitudes y no solo eso le imponian las manos y eran sellados para siempre con el espiritu Santo

ningun papa o lider religioso se puede comparar a los apostoles escogido por Jesus personalmente
Olvídate del Papa un rato y concéntrate en el tema del debate.

Estás mostrando que en lo único que piensas cuando discutes algo es cómo llevar el tema a la Iglesia Católica.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

pero pablo tambien dijo ser una madre de sus discipulos y que los amamantaba

porque a los papas no se les ocurrio amamantar a los catolicos ?


1Th 2:7 Aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido ser exigentes con ustedes, los tratamos con delicadeza.* Como una madre* que amamanta y cuida a sus hijos,
Manuel, eres capaz de conversar algo sin mencionar a la Iglesia Católica?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

porque mediante el evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús.
1Co 4:16 Por tanto, les ruego que sigan mi ejemplo
.


dice pablo que por medio del evangelio el LOS ENGENDRO CRISTO

quiere decir por si no lo saben

los hizo nacer de nuevo

y les pide que lo adoren de rodillas o que sigan su ejemplo?

poco a poco iran aprendiendo , ustedes son buenas personas pero lentos para entender

paz a ustedes:leapfroga
No, parece que aquí el que se demora en entender es otro. Manuel, no sé si entiendes bien cual es el tema de debate. No estamos debatiendo si hay que darle tiernos besitos a los padres espirituales.

Estamos hablando si es permitido llamar padre a alguien, y si uno puede considerarse padre de los demás. Padre espiritual.

Tú dices que está prohibido llamar padre a nadie, entonces los sacerdotes no pueden ser llamados padres, ni ellos pueden considerarse padre espiritual de nadie.

Sin embargo tú mismo citas que Pablo se autodenomina "padre" de los corintios, y lo dice con todas sus letras.

Explícanos. ¿No que Jesús lo había prohibido?

¿Cómo es que Pablo hace lo que Jesús prohibió?

PD: los demás foristas evangélicos ayuden a Manuel, todos se hicieron humo.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

No, parece que aquí el que se demora en entender es otro. Manuel, no sé si entiendes bien cual es el tema de debate. No estamos debatiendo si hay que darle tiernos besitos a los padres espirituales.

Estamos hablando si es permitido llamar padre a alguien, y si uno puede considerarse padre de los demás. Padre espiritual.

Tú dices que está prohibido llamar padre a nadie, entonces los sacerdotes no pueden ser llamados padres, ni ellos pueden considerarse padre espiritual de nadie.

Sin embargo tú mismo citas que Pablo se autodenomina "padre" de los corintios, y lo dice con todas sus letras.

Explícanos. ¿No que Jesús lo había prohibido?

¿Cómo es que Pablo hace lo que Jesús prohibió?

PD: los demás foristas evangélicos ayuden a Manuel, todos se hicieron humo.

te doy las gracias pero no necesito ayuda

no quieres que te hable del es padre espiritual por miles de años

pero tampoco contestas mi pregunta

yo mismo pegue el pasaje donde dice pablo que el es padre espiritual de los corintios

no es un secreto que pablo dijo eso, nadie lo niega

mi pregunta es si esto queda establecido como doctrina

a pesar que Jesus dijo lo contrario

mi pregunta te repito , establecio esto pablo y pedro en la iglesias que fundaron?

y pablo da razones por las que el se considera su padre , tampoco dices nada de esto
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

1Co 4:14 No les escribo esto para avergonzarlos sino para amonestarlos, como a hijos míos amados.
1Co 4:15 De hecho, aunque tuvieran ustedes miles de tutores en Cristo, padres sí que no tienen muchos, porque mediante el evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús.
1Co 4:16 Por tanto, les ruego que sigan mi ejemplo.
1Co 4:17 Con este propósito les envié a Timoteo, mi amado y fiel hijo en el Señor. Él les recordará mi manera de comportarme en Cristo Jesús, como enseño por todas partes y en todas las iglesias.


este es el pasaje

estimados catolicos ustedes piensan que por este pasaje quedan establecidos en la iglesia de Jesus los padres espirituales

nadie puede negar que pablo le dijo a los corintios yo soy su padre espiritual porque ustedes conocieron la buena noticia por mi

queda establecido con este pasaje que a todas las personas que han conocido a Jesus porque yo les hable son mis hijos y se deben someter a mi doctrina , arrodillarse ante y creer que mis palabras aunque no esten en la biblia son infalibles y tambien el tierno besito de manos

si esto es asi porque yo no recibo lo que me pertenece?

ahora yo espero ayuda de ustedes

en este mensaje no menciono para nada al papa de los besitos

pero no me has dado respuesta

dime si puedo ser padre de los que se convirtieron por mi mensaje

tu sabes mas que yo de esto
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

en este mensaje no menciono para nada al papa de los besitos

pero no me has dado respuesta

dime si puedo ser padre de los que se convirtieron por mi mensaje

tu sabes mas que yo de esto

__________________________________________________________________________

Paz, bien a todos

Decir que los catolicos contradicen el espiritu santo. ES hablar de los catolicos UNIVERSALES, lo cual somos todos, los que no pertenecemos a ninguna jerarquia HUMANA .

Ahora, hablar de los CATOLOCOS ROMANOS, es otra cosa.

Por lo cual digo que los CATOLICOS APOSTOLICOS Y ROMANOS, NO solo contradicen al ESPIRITU SANTO, Sino mas bien, NO lo tienen :
Porque no lo tienen ??, porque al ADORAR a HORUS y A la REINA DEL CIELO,
Lo han rechazado (al ESPIRITU SANTO), porque DI-S es SANTO y no habita con la INMUNDICIA. :biggrinha :biggrinha :biggrinha

Sergio
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

esto tambien es para ti que piensas en la bib;lia como un menu de restaurante donde pides lo que te gusta

esto es como un purgante para tu papa


pero se rien de esta palabra , no les sirve , es como si fuera humo


QUERIA PEDRO QUE DOBLARAN RODILLA ANTE EL Y LE BESARAN LA MANITO


Act 10:25 Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje.
Act 10:26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú.

pedro le dijo soy un hombre como tu

pecador y con errores , necesito que Jesus me salve

Y que tiene que ver eso con el tema?
que tiene que ver con que expliques por que si Jesus prohibio llamar padre a alguien , san pablo se hizo llamar y asi lamaban a Abram?

estoy mirando tus temas es dificil no pensar en la IC para ti. No se si fuiste catolico y le guardas resemtimiento o no se, pero aun creo no has dejado de ser catolico ( si es que lo fuiste) por que aun la mencionas mucho.
Es como cuando un dolido termina ocn la esposa o novia y habla dolido o ardido por mucho tiempo de ella, asi te vez tu.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

tenias razon petrino ''Los repetidores de textos no debaten, solo se dedican a citar textos.''
comprobado.

Ja ja ja y Mistico ni siquiera pone textos, solo le hace porras a Petrino, es que no tienes opinion propia? Ahh es por eso que te escondes detras de una mascara ja ja ja

Sigue llevando el marcador, como van ahora 2 a 1? o 2 a 0? ya perdi el marcador, a ver cuando dan el knock out ja ja ja...
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Ja ja ja y Mistico ni siquiera pone textos, solo le hace porras a Petrino, es que no tienes opinion propia? Ahh es por eso que te escondes detras de una mascara ja ja ja

Sigue llevando el marcador, como van ahora 2 a 1? o 2 a 0? ya perdi el marcador, a ver cuando dan el knock out ja ja ja...
Que yo sepa, en la lucha libre mexicana, se gana por toque de espaldas y/o por sumisión, no por knock out.

Y por cierto que Místico está diciendo que está de acuerdo en lo que dice Petrino respecto a la paternidad espiritual, y está queriendo ver si pueden refutar lo irrefutable.

Pura cortina de humo y las calumnias de siempre de parte de muchos de ustedes para los católicos; lo clásico cuando ya no encuentran como negar algo innegable.




Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros ?
Muestre por la buena conducta
sus obras en sabia mansedumbre

Pero si tenéis celos amargos
y contención en vuestro corazón
no os jactéis,
ni mintáis contra la verdad
porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto,
sino terrenal, animal, diabólica.

Porque donde hay celos y contención,
allí hay perturbación y toda obra perversa

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura,
después pacífica, amable, benigna,
llena de misericordia y de buenos frutos,
sin incertidumbre ni hipocresía.
el fruto de justicia se siembra en paz
para aquellos que hacen la paz
Santiago 3,13-18
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

te doy las gracias pero no necesito ayuda

no quieres que te hable del es padre espiritual por miles de años

pero tampoco contestas mi pregunta

yo mismo pegue el pasaje donde dice pablo que el es padre espiritual de los corintios

no es un secreto que pablo dijo eso, nadie lo niega

mi pregunta es si esto queda establecido como doctrina

a pesar que Jesus dijo lo contrario

mi pregunta te repito , establecio esto pablo y pedro en la iglesias que fundaron?

y pablo da razones por las que el se considera su padre , tampoco dices nada de esto
Es decir, ¿uno puede tener razones para ser llamado padre? Entonces si uno tiene motivos, entonces puede considerarse padre de los demás y puede ser llamado padre. Luego, Jesús no prohibió la paternidad espiritual, pues si uno tiene motivos puede ejercerla.

Sobre si Pablo lo estableció como doctrina, yo creo que lo que Pablo dejó bien claro y establecido con su conducta, es que las palabras de Jesús no implican una prohibicion de la paternidad espiritual. Digamoslo de este modo: Pablo dejó clara la correcta interpretación del pasaje de Mt 23, 9: "No llameis padre a ninguno de vosotros sobre la tierra".