Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

buenas noches

Al mismo debate, sobre el mismo error no hay mucho margen de maniobra, Cristo también citó las Escrituras para responder al diablo.

El diablo a su vez usó las Escrituras para intentar engañar.

Hay dos tipos de creyentes: unos como Abel y los otros como Caín, estos últimos son los que han perseguido desde el principio del mundo a los primeros.

Unos los que respetan la Palabra otros los que añaden y quitan a la Palabra, éstos últimos, son advertidos por la misma Palabra, ver Apocalipsis 22:18, 19

Los que respetan la palabra, ni quitan ni añaden nada, otros añaden tradiciones a diestro y siniestro, éstos últimos son advertidos por el mismo Cristo:

"Así invalidáis la Palabra de Dios con vuestra tradición, que trasmitís de unos a otros. Y hacéis muchas cosas semejantes a éstas". Marcos 7:13 13

Unos aceptan que Dios no hace acepción de personas, y Cristo es su único mediador, otros ponen una casta de hombres por encima de los demás, les llaman padres y mediadores...

Unos aceptan la Biblia como única regla de fe, otros ponen el catecismo por encima de ella...

Jesús dijo:
"Dejadlos. Son ciegos, guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en el hoyo". Mateo 15:14
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

LOS CATOLICOS TAMPOCO CREEN EN SOLO ESCRITURA AUNQUE EL ESPIRITU SANTO LO DIGA


1Co 4:6 Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de "no ir más allá de lo que está escrito". Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro.

tambien se puede usar lo escrito como arma para el error. o usar mal las citas.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Abraham es nuestro padre de la fe.

YHVH es nuestro Padre Santo. Nuestro Padre Celestial.


Luis Alberto42
No llames padre a nadie, ni a Abraham ni a nadie, estás contradiciendo la Biblia.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Jesus en su doctrina no le llamo Padre a otro que no fuera Dios Padre.
La Biblia dice que Abraham es padre de todos los creyentes. Punto. Abrahan es mi padre y es tu padre. No lo dice Jesús pero lo dice san Pablo.

¿O tú consideras de la Biblia solo las cosas que dijo Jesús sin considerar lo dicho por los apóstoles?

A quien quiere seguir a Dios o a los hombres?

recuerde Jesus es el camino, la verdad y la vida.

En lo personal trato de guardar esto, ya que es un mandamiento del Senor Jesucristo, para mi no es cualquier cosa.
Es un mandamiento del Señor que lamentablemente no entiendes, y por eso lo cumples mal y finalmente no haces la voluntad de Dios. Lo mismo le pasaba a los judios con el sábado. Cumplían la letra pero como no entendían el mandamiento, finalmente cumpliendo la letra no agradaban a Dios. Lo mismo pasa contigo.


ahora siguiendo de la manera que Ud muestra las cosas.

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Ud puede Jurar un poquito? Jesus le dice no lo haga, pero que me dice ud?

Jesus le dice no digais a nadie Padre nuestro en la tierra... que hara ud?

Esperando 3 respuestas, saludos petrino Jesus le ama
. ¿Qué haré yo? Pues procurar entender a qué se refiere Jesús, para poder cumplir su voluntad. Si Pablo y Santiago llaman "padre" a Abraham, entonces ellos entienden la prohibición de Jesús de otra manera que tú. Procura entender las palabras de Jesús correctamente, como lo hicieron Pablo y Santiago. Así vas a poder agradarlo.

Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

la biblia le llama a abraham padre de la fe

porque fue el primer hombre escogido por Dios para recibir la promesa de bendicion para el mundo entero

pero no tenemos ningun pasaje en la biblia que le llame padre al papa de roma

pablo le llamo hijo a sus discipulos pero no les pedia que le llamaran padre o principal

por el contraria alaba a los cristianos de berea porque no creian en lo que el decia sin comprobarlo con las escrituras


Act 17:11 Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.
Es que aqui ya está llegando al extremo tu falta de comprensión de los textos.

Dices que Pablo "le llamo hijo a sus discipulos pero no les pedia que le llamaran padre o principal ". Entonces lo que estás diciendo es que yo PUEDO CONSIDERAR PADRE A ALGUIEN, PERO NO SE LO PUEDO DECIR.....

Considerar padre a alguien está bien. Decirselo es pecado.

Increible.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Es que aqui ya está llegando al extremo tu falta de comprensión de los textos.

Dices que Pablo "le llamo hijo a sus discipulos pero no les pedia que le llamaran padre o principal ". Entonces lo que estás diciendo es que yo PUEDO CONSIDERAR PADRE A ALGUIEN, PERO NO SE LO PUEDO DECIR.....

Considerar padre a alguien está bien. Decirselo es pecado.

Increible.

pablo tambien dijo que los queria como una madre

y ellos nunca le lamaron mama

usa tu mente por favor

cuando Jesus dice no llamen padre a nadie

se refiere a padre espiritual , guia , porque todos los hombre somos pecadores

tambien dijo si un ciego guia a otro ciego los dos caeran en un hueco

si el papa romano te guia a ti esta perdido porque el es tan pecador como tu
espero que entiendes algo ahora
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

La Biblia dice que Abraham es padre de todos los creyentes. Punto. Abrahan es mi padre y es tu padre. No lo dice Jesús pero lo dice san Pablo.

.... Si Pablo y Santiago llaman "padre" a Abraham, entonces ellos entienden la prohibición de Jesús de otra manera que tú. Procura entender las palabras de Jesús correctamente, como lo hicieron Pablo y Santiago. Así vas a poder agradarlo.

Saludos

Hola, Petrino
Está claro que la prohibición de Jesús se refiere al uso de la palabra "Padre", en el sentido de autoridad, o ascendencia espiritual sobre los creyentes, pues él dijo claramente que los grandes se enseñorean de los demás hombres, pero entre vosotros no será así, el que quiera ser el primero será el último...

También dijo,(cito de memoria) "no llaméis maestro vuestro a nadie porque uno es el Maestro el Cristo y todos vosotros sois hermanos"

Un saludo
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hola, Petrino
Está claro que la prohibición de Jesús se refiere al uso de la palabra "Padre", en el sentido de autoridad, o ascendencia espiritual sobre los creyentes, pues él dijo claramente que los grandes se enseñorean de los demás hombres, pero entre vosotros no será así, el que quiera ser el primero será el último...

También dijo,(cito de memoria) "no llaméis maestro vuestro a nadie porque uno es el Maestro el Cristo y todos vosotros sois hermanos"

Un saludo

si es correcto lo que dices

el papa es un viejo que le gusta mandar
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hola, Petrino
Está claro que la prohibición de Jesús se refiere al uso de la palabra "Padre", en el sentido de autoridad, o ascendencia espiritual sobre los creyentes, pues él dijo claramente que los grandes se enseñorean de los demás hombres, pero entre vosotros no será así, el que quiera ser el primero será el último...

También dijo,(cito de memoria) "no llaméis maestro vuestro a nadie porque uno es el Maestro el Cristo y todos vosotros sois hermanos"

Un saludo
Bueno, en ese sentido lo usa Pablo, para referirse a Abraham, y para referirse a sí mismo. Paternidad espiritual. Lo usó san Pablo, luego no puede estar prohibido.

Llevamos ya páginas y ningún evangélico atina a explicar por qué Pablo se considera padre (espiritual) de algunos cristianos, si está prohibido, o por qué llama padre a Abraham, si está prohibido.

Si no tienen explicación, significa que Jesús no prohibió usar la palabra padre, ni prohibió la paternidad espiritual, sino que se refería a otra cosa.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

pablo tambien dijo que los queria como una madre

y ellos nunca le lamaron mama

usa tu mente por favor

cuando Jesus dice no llamen padre a nadie

se refiere a padre espiritual , guia , porque todos los hombre somos pecadores

tambien dijo si un ciego guia a otro ciego los dos caeran en un hueco

si el papa romano te guia a ti esta perdido porque el es tan pecador como tu
espero que entiendes algo ahora
Pero qué tiene que ver que los pastores sean pecadores. Los apóstoles también eran pecadores, qué tiene que ver eso, los pastores son pastores porque Dios los llama a eso, tanto en la Iglesia católica como en las evangélicas.

Pablo se considera padre espiritual de Timoteo, de Tito, de Onesimo, de los corintios, etc. Lo dice con todas sus letras. Y tú dices que está prohibido tener un padre espiritual.

¿No se dan cuenta como los textos de Pablo derrumban la tesis de que esté prohibida la paternidad espiritual?

¿No se dan cuenta, o les es muy penoso reconocer los errores?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Pero qué tiene que ver que los pastores sean pecadores. Los apóstoles también eran pecadores, qué tiene que ver eso, los pastores son pastores porque Dios los llama a eso, tanto en la Iglesia católica como en las evangélicas.

Pablo se considera padre espiritual de Timoteo, de Tito, de Onesimo, de los corintios, etc. Lo dice con todas sus letras. Y tú dices que está prohibido tener un padre espiritual.

¿No se dan cuenta como los textos de Pablo derrumban la tesis de que esté prohibida la paternidad espiritual?

¿No se dan cuenta, o les es muy penoso reconocer los errores?
Jajajaja. Así es, hermano. A veces su mismo fundamentalismo se vuelve contra ellos. Ya cuando les demuestras que hay "hijos" y "padres" espirituales en la misma Biblia, te sacan la vuelta y comienzan a echar pestes de los sacerdotes.

Avientan piedras y, cuando los descubres, no solo esconden la mano: a veces se esconden completitos. :peepwallA




Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Pero qué tiene que ver que los pastores sean pecadores. Los apóstoles también eran pecadores, qué tiene que ver eso, los pastores son pastores porque Dios los llama a eso, tanto en la Iglesia católica como en las evangélicas.

Pablo se considera padre espiritual de Timoteo, de Tito, de Onesimo, de los corintios, etc. Lo dice con todas sus letras. Y tú dices que está prohibido tener un padre espiritual.

¿No se dan cuenta como los textos de Pablo derrumban la tesis de que esté prohibida la paternidad espiritual?

¿No se dan cuenta, o les es muy penoso reconocer los errores?

pablo tambien dijo que los queria como una madre y que hasta lloraba por ellos

pero no por eso ellos le llamaban mama a pablo
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

pablo tambien dijo que los queria como una madre y que hasta lloraba por ellos

pero no por eso ellos le llamaban mama a pablo
Hombre deja de dar argumentos tan sin importancia. Eso son detalles intrascendentes para lo que estamos hablando. Te estás yendo por las ramas.

Pablo los quiere como una madre, pero Pablo JAMÁS se consideró "madre" de los corintios, o de Timoteo, o de Tito. En cambio dijo con todas sus letras: "soy padre" de todos los mencionados. Se autoproclamó "padre" de ellos. Según tu interpretación, está prohibido considerarse padre espiritual de otras personas. Pablo hace exactamente lo contrario. Por favor, danos una explicación.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Jajajaja. Así es, hermano. A veces su mismo fundamentalismo se vuelve contra ellos. Ya cuando les demuestras que hay "hijos" y "padres" espirituales en la misma Biblia, te sacan la vuelta y comienzan a echar pestes de los sacerdotes.

Avientan piedras y, cuando los descubres, no solo esconden la mano: a veces se esconden completitos. :peepwallA




Saludos
Hola Juan Diego, que Dios te bendiga. Veamos si Manuel puede encontrar una explicacion de por qué Pablo viola reiteradamente la prohibicion que los evangelicos creen que hizo Jesus. Lo más probable es que jamás reconocerá que interpreta erroneamente un texto bíblico.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

jaja que chistoso atacan y luego quedan atrapados, ora si como dice la cancion i started the joke but the joke was gone over me. yo empeze la broma pero la broma se fue sobre mi :D
la verdad enserio me dan risa algunos argumentos que usan por lo debiles y por que luego se encuentran con otroversiculo que los contradicen y ya no mas les queda decir algo asi como, ;;ahorita vengo voy al banio jejeje :hideing_b
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hombre deja de dar argumentos tan sin importancia. Eso son detalles intrascendentes para lo que estamos hablando. Te estás yendo por las ramas.

Pablo los quiere como una madre, pero Pablo JAMÁS se consideró "madre" de los corintios, o de Timoteo, o de Tito. En cambio dijo con todas sus letras: "soy padre" de todos los mencionados. Se autoproclamó "padre" de ellos. Según tu interpretación, está prohibido considerarse padre espiritual de otras personas. Pablo hace exactamente lo contrario. Por favor, danos una explicación.

tienews razon te di una repuesta como para salir del paso y tu estas defendiendo la palabra de Dios

porque es vedad que pablo dijo ser el padre de tito

yo tengo respuesta biblica en este tema porque lo he estudiado bastante ya que perece que pablo contradijo a Jesus


pero entes de contestar tu interesante pregunta estarias tu dispuesto a respetar todas las palabras de pablo

o solo las que te convienen para defender al papa de roma

cuando el Espiritu santo por medio de pablo niega la tradicion para establecer solo escritura lo aceptarias?


1Co 4:6 Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de "no ir más allá de lo que está escrito". Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

pero entes de contestar tu interesante pregunta estarias tu dispuesto a respetar todas las palabras de pablo

o solo las que te convienen para defender al papa de roma

cuando el Espiritu santo por medio de pablo niega la tradicion para establecer solo escritura lo aceptarias?


1Co 4:6 Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de "no ir más allá de lo que está escrito". Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro.

Y yo le preguntaría a Ud.

Qué es "lo que que estaba escrito" hasta el momento que Pablo escribió eso?

Acaso había escrito algun evangelio?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

tienews razon te di una repuesta como para salir del paso y tu estas defendiendo la palabra de Dios

porque es vedad que pablo dijo ser el padre de tito

yo tengo respuesta biblica en este tema porque lo he estudiado bastante ya que perece que pablo contradijo a Jesus


pero entes de contestar tu interesante pregunta estarias tu dispuesto a respetar todas las palabras de pablo

o solo las que te convienen para defender al papa de roma

cuando el Espiritu santo por medio de pablo niega la tradicion para establecer solo escritura lo aceptarias?


1Co 4:6 Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de "no ir más allá de lo que está escrito". Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro.

Encantado te doy mi visión sobre ese texto, solo que en otro momento porque estamos hablando un tema muy puntual y no quiero que nos vayamos a otro tema, porque así los debates se transforman en un desorden.

Centremonos en la prohibicion de llamar padre a nadie, y que Pablo viola llamando padre a Abraham, luego considerandose padre de varios cristianos.

O Pablo viola la prohibicion de Jesús, o los evangelicos han interpretado mal la prohibicion de Jesús.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Encantado te doy mi visión sobre ese texto, solo que en otro momento porque estamos hablando un tema muy puntual y no quiero que nos vayamos a otro tema, porque así los debates se transforman en un desorden.

Centremonos en la prohibicion de llamar padre a nadie, y que Pablo viola llamando padre a Abraham, luego considerandose padre de varios cristianos.

O Pablo viola la prohibicion de Jesús, o los evangelicos han interpretado mal la prohibicion de Jesús.

Jesus dijo claramente que a nadie llamen jefe padre o guia espiritual

esta claro que se refiere a los espiritual porque la palabra nos enseña a someternos a los gobiernos para no tener problemas

como la escritura no es de interpretacion personal segun pedro , tenemos que buscar todos los pasajes donde pablo habla de este tema
para poder saber que el enseño en cuanto a esto

quieria pablo realmente ser un papa para sus discipulos , que se arrodillaran ante el como hacen ustedes con el papa romano y le besaran la mano tambien como a ustedes les gusta hacer?

pablo aclara el termino en otros pasajes cuando dice , como si fueran mis hijos

Php 2:22 Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.


1Th 2:11 Saben también que a cada uno de ustedes lo hemos tratado como trata un padre a sus propios hijos.

pero pablo queria tanto a sus discipulos que les dice quererlos como su madre y hasta morir por ellos


1Th 2:7 Aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido ser exigentes con ustedes, los tratamos con delicadeza.* Como una madre* que amamanta y cuida a sus hijos,
1Th 2:8 así nosotros, por el cariño que les tenemos, nos deleitamos en compartir con ustedes no sólo el evangelio de Dios sino también nuestra vida. ¡Tanto llegamos a quererlos!



amamanto pablo a sus discipulos , claro que

se queria pablo hacer su papa romano, claro que no

es solo un lenguaje veemente producto de su gran amor

aqui pablo les dice quien es el Padre de todos


1Th 1:3 Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor, y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.



queria pedro ser un papa romano de los que se conviertieron y recibieron hasta el Espiritu Santo de Dios por su predica?

QUERIA PEDRO QUE DOBLARAN RODILLA ANTE EL Y LE BESARAN LA MANITO


Act 10:25 Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje.
Act 10:26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú.

PAZ A USTEDES LOS CATOLICOS
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Y yo le preguntaría a Ud.

Qué es "lo que que estaba escrito" hasta el momento que Pablo escribió eso?

Acaso había escrito algun evangelio?

DIOS LE LLAMA A LAS COSAS QUE NO EXISTEN COMO SI YA EXISTIERAN