Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Se me hace que con esto ahora sí te "convierte", hermano Petrino. Ya no queda escapatoria...




Saludos y feliz Domingo a todos.

yo pienso que el tiene a Jesus en su corazon y con esto basta

cambiar de iglesia no es mi deseo porque Jesus no fundo denominaciones

pero si tu has creido en la sana doctrina el Espiritu Santo de Dios vive en ti

porque buscan fuera lo que esta adentro
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Bueno, pero eso no explica su paternidad espiritual. ¿Pedro también era pasional cuando dice que Marco es su hijo?

Santiago es muy pasional también? Porque Santiago dice que Abraham es su padre.
Y no solo Abraham: que Isaac también es su padre.

Pregunta que cae de cajón: si un sacerdote es pasional, ¿puede considerarse padre de sus feligreses?


Entonces si es con la intención de atraer a la gente a la fe: ¿un sacerdote puede hacerse llamar padre?




La Biblia me dice que escuche también a los pastores:

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos
(Heb 13, 17)

Bueno, pero da lo mismo, no quiero que te vayas a otra conversación. Creo que es mejor terminar un tema antes de comenzar otro.

Creo que no queda explicado de ninguna manera el por qué Pablo y Pedro y Santiago usan la expresión padre o la paternidad espiritual si supuestamente se supone que Jesús lo prohibió. Si ellos hablaron de paternidad espiritual, y escucharon a Jesus en persona, entonces quiere decir que Jesús no prohibió la paternidad espiritual ¿no crees tu?

Saludos

entonces tu debes explicar que fue lo que prohibio Jesus


Mat 23:8 "Pero ustedes no deben pretender que la gente los llamemaestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente unMaestro.
Mat 23:9 Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienensolamente un Padre: el que está en el cielo.
Mat 23:10 Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es suúnico Guía.
Mat 23:11 El más grande entre ustedes debe servir a los demás.
Mat 23:12 Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y elque se humilla, será engrandecido.

tambien si puedes explicar porque le dijo a los efesio que Dios era su padre espiritual

segun pablo Dios es padre de los efesios

y pablo de tarso es el padre de los corintios, te suena bien esto?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

entonces tu debes explicar que fue lo que prohibio Jesus


Mat 23:8 "Pero ustedes no deben pretender que la gente los llamemaestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente unMaestro.
Mat 23:9 Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienensolamente un Padre: el que está en el cielo.
Mat 23:10 Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es suúnico Guía.
Mat 23:11 El más grande entre ustedes debe servir a los demás.
Mat 23:12 Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y elque se humilla, será engrandecido.

tambien si puedes explicar porque le dijo a los efesio que Dios era su padre espiritual

segun pablo Dios es padre de los efesios

y pablo de tarso es el padre de los corintios, te suena bien esto?
Ehhh bueno, yo te he pedido que tú expliques una absoluta contradicción bíblica entre tu interpretación de Mt 23, 9 y la actitud de Pablo y Pedro y Santiago, entre otros.

¿Me pides a mí que lo explique?

Pero si eso no tienen ninguna gracia. Si interpretación biblica de Mt 23, 9 se contradice totalmente con la Biblia misma, pues Pablo llama padre a Abraham, Santiago llama padre a Abraham, y si fuera poco también a Isaac, Pedro se considera padre de Marco, Pablo se considera padre de Timoteo, de Tito, de Onésimo, de los corintios, y de postre del banquete Pablo afirma que Abraham es padre de "TODOS LOS CREYENTES", o sea padre de nosotros.

La gracia es que tú lo expliques.

Mi interpretacion de Mt 23, 9 no choca con la Biblia, la tuya sí choca frontalmente. Creo que eres tú el que debe explicar no crees?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Ehhh bueno, yo te he pedido que tú expliques una absoluta contradicción bíblica entre tu interpretación de Mt 23, 9 y la actitud de Pablo y Pedro y Santiago, entre otros.

¿Me pides a mí que lo explique?

Pero si eso no tienen ninguna gracia. Si interpretación biblica de Mt 23, 9 se contradice totalmente con la Biblia misma, pues Pablo llama padre a Abraham, Santiago llama padre a Abraham, y si fuera poco también a Isaac, Pedro se considera padre de Marco, Pablo se considera padre de Timoteo, de Tito, de Onésimo, de los corintios, y de postre del banquete Pablo afirma que Abraham es padre de "TODOS LOS CREYENTES", o sea padre de nosotros.

La gracia es que tú lo expliques.

Mi interpretacion de Mt 23, 9 no choca con la Biblia, la tuya sí choca frontalmente. Creo que eres tú el que debe explicar no crees?


petrino ya te lo explique pero no lo crees

se cortaron sus partes los galatas

pablo hablaba asi a veces

pero a abraham se le llama padre de la fe porque fue el primero en tener fe

y lo demostro levantando el cuchillo contra su hijo

es el cura de tu iglesia como abraham , tenia un hijo para ofrecerlo a Dios , perderia su sacerdocio

vio tu cura las luz de Jesus su gloria , se conviertiron naciones enteras por la predica de tu cura , como pablo

murio tu cura en el nombre de Jesus

entonces porque le quieres dar meritos que no tiene y le llamas amorosamente padre

padre de que amigo?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

petrino ya te lo explique pero no lo crees

se cortaron sus partes los galatas

pablo hablaba asi a veces
Explicame por qué hablaba así si está prohibido.



pero a abraham se le llama padre de la fe porque fue el primero en tener fe

y lo demostro levantando el cuchillo contra su hijo
Está prohibido llamar padre a nadie. Nadie es nadie. ¿Por qué le llaman padre a Abraham si está prohibido?

es el cura de tu iglesia como abraham , tenia un hijo para ofrecerlo a Dios , perderia su sacerdocio

vio tu cura las luz de Jesus su gloria , se conviertiron naciones enteras por la predica de tu cura , como pablo

murio tu cura en el nombre de Jesus

entonces porque le quieres dar meritos que no tiene y le llamas amorosamente padre

padre de que amigo?
Los curas dan lo mismo, no importa. Estamos hablando de por qué le llaman padre a Abraham si está prohibido. Por qué Pablo se considera padre si está prohibido.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Un pequeño resumen de todos los textos donde se usa la paternidad espiritual, y donde se considera padre a alguien:


1. Pablo se considera "padre" de Timoteo:
Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor. (1 Tim 1: 1-2)

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús, a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor. (2 Tim 1: 1-2)

Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia (1 Tim 1, 18)

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús (2 Tim 2, 1)

Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio. (Fil 2, 22)


2. Pablo se considera "padre" de Tito:
a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. ( Tit 1, 4)


3. Pablo se considera "padre" de Onésimo.
te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones (Filem 10)

4. Pablo se considera "padre" para los gálatas:
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros (Ga 4, 19)

5. Pablo se considera "padre" para los corintios:
He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. (2 Cor 12, 14)

No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. (1 Cor 4: 14-15)


6. Pedro se considera "padre" de Marco:
La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan. (1 Pe 5, 13)


7. Juan se considera "padre" de los cristianos a los que dirige sus cartas:
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Jn 2, 1)

No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. (3 Jn 4)


8. Esteban llama "padres" a los ancianos y sacerdotes del Sanedrin:
El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así? Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: (Hech 7, 2)



En resumen: Pablo se considera padre de Timoteo, de Tito, de Onésimo, de los corintios, de los gálatas. Pedro se considera padre de Marco. Juan se considera padre de los cristianos a los que escribe. Esteban llama padres a los ancianos y sacerdotes del Sanedrin.

Según la interpretación evangélica de Mt 23, 9 Jesús prohibió la paternidad espiritual y prohibió llamar padre a nadie. Esta interpretación contradice la misma Biblia, como lo he mostrado en 14 textos, y eso que faltan todos los textos donde Abraham es llamado padre. Con Isaac, lo mismo. Súmenle unos 6 textos más.

Por favor, recapaciten en su error. La interpretación literal de Mt 23, 9 es E-Q-U-I-V-O-C-A-D-A y antibíblica.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Es evidente que los catòlicos romanos que comentan en estos foros, no leen la Biblia, sino que se dejan guiar por las muchas tradicciones de hombres que les han enseñado, las cuales, la mayorìa, contradicen las principales enseñanzas de la Palabra de Dios (Marcos 7:7,8,13).
Y cuando citan algùn texto bìblico, suelen sacarlo del contexto y de la misma Biblia, yèndose a esas tradicciones de hombres para explicar lo que la misma Biblia explica por sì misma, ya sea en el contexto o en otros textos bìblicos, de forma coherente y sin contradicciones; pues la Palabra de Dios no puede armonizar con las filosofìas y tradicciones paganas, por mucho que algunos se empeñen (2ªCorintios 6:14-18; Colosenses 2:8).

Por ej., sobre el tema de "padres espirituales". Aunque es cierto que el apòstol Pablo se comparò a un padre respecto a los cristianos que habìan ejercido fè mediante su predicaciòn, tambièn es cierto que se comparò a una madre por la misma razòn, y no por èso, se tiene que llamar a los dirigentes o maestros cristianos "madre" (1ªCorintios 4:15; 1ªTesalonicenses 2:7). Similarmente, a los cristianos se les dicen que son la luz del mundo, lo que no significa que sean literalmente luz (Mateo 5:14-16).
De hecho, a ningùn dirigente del cristianismo entonces, en el primer siglo, por ej al apòstol Pablo, se le llamaba "padre"; aunque èl mismo se considerase como un padre o una madre al predicar a otros las Buenas Nuevas o Evangelio del Reino de Dios, pero no aparece la palabra "padre" como tìtulo, dirigido a ningùn apòstol ni a ningùn otro cristiano, en ningùn sitio del "Nuevo Testamento"; pues los cristianos entonces tenìan en mente lo que dijo Jesucristo de no llamar a nadie "padre", en sentido espiritual (Mateo 23:9), ya que èse tìtulo lo tiene sòlo Dios Padre.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Un pequeño resumen de todos los textos donde se usa la paternidad espiritual, y donde se considera padre a alguien:


1. Pablo se considera "padre" de Timoteo:
Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor. (1 Tim 1: 1-2)

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús, a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor. (2 Tim 1: 1-2)

Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia (1 Tim 1, 18)

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús (2 Tim 2, 1)

Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio. (Fil 2, 22)


2. Pablo se considera "padre" de Tito:
a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. ( Tit 1, 4)


3. Pablo se considera "padre" de Onésimo.
te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones (Filem 10)

4. Pablo se considera "padre" para los gálatas:
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros (Ga 4, 19)

5. Pablo se considera "padre" para los corintios:
He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. (2 Cor 12, 14)

No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. (1 Cor 4: 14-15)


6. Pedro se considera "padre" de Marco:
La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan. (1 Pe 5, 13)


7. Juan se considera "padre" de los cristianos a los que dirige sus cartas:
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Jn 2, 1)

No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. (3 Jn 4)


8. Esteban llama "padres" a los ancianos y sacerdotes del Sanedrin:
El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así? Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: (Hech 7, 2)



En resumen: Pablo se considera padre de Timoteo, de Tito, de Onésimo, de los corintios, de los gálatas. Pedro se considera padre de Marco. Juan se considera padre de los cristianos a los que escribe. Esteban llama padres a los ancianos y sacerdotes del Sanedrin.

Según la interpretación evangélica de Mt 23, 9 Jesús prohibió la paternidad espiritual y prohibió llamar padre a nadie. Esta interpretación contradice la misma Biblia, como lo he mostrado en 14 textos, y eso que faltan todos los textos donde Abraham es llamado padre. Con Isaac, lo mismo. Súmenle unos 6 textos más.

Por favor, recapaciten en su error. La interpretación literal de Mt 23, 9 es E-Q-U-I-V-O-C-A-D-A y antibíblica.

nadie niega que los apostoles llamron hijos a las personas que conocieron el mensaje de la piedad por su predicacion

yo te mostre varios de estos pasajes

entonces si es correcto tener un padre espiritual , un hombre que es tan pecador como yo

entonces porfavor dime que quiso decir Jesus
cual es tu opinion de esta orden de Jesus , a que se referia cuando dijo:

a nadie llamen padre , jefe o maestro
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

nadie niega que los apostoles llamron hijos a las personas que conocieron el mensaje de la piedad por su predicacion

yo te mostre varios de estos pasajes

entonces si es correcto tener un padre espiritual , un hombre que es tan pecador como yo
Los apóstoles eran hombres comunes y corrientes, no estaban libres de pecado, y sin embargo tenían hijos espirituales.

Si sostenemos que algo que los apóstoles hicieron y quedó registrado en su enseñanza y escrito en la Biblia, es algo contrario a Dios, entonces estamos liquidados, significa que nosotros sabemos más que los apóstoles.



entonces porfavor dime que quiso decir Jesus
cual es tu opinion de esta orden de Jesus , a que se referia cuando dijo:

a nadie llamen padre , jefe o maestro
Bueno, es demasiado simple. Basta con leer completo el parrafo de Mt 23:

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido

(Mt 23: 9-12)

Fijate bien la secuencia de ideas, Manuel:
-a nadie llamen padre,
-a nadie llamen maestro,
-que el mayor sea siervo,
-que nadie se enaltezca.

Notas una intención detrás de las 4 frases? Te das cuenta que se refieren a lo mismo?

Si se lee el texto completo se dará cuenta el lector que el problema no son los títulos sino que el problema es caer en la soberbia en que caían los fariseos. Ese es el problema de fondo al que apunta Jesús. ¡Si la palabra padre o maestro no es el problema, por favor! Cristo pone su mirada en aquello que corroe al alma, es decir la soberbia de considerarse mayor que el resto. El Señor ya lo había dicho: “y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” (Mt 20, 27). El que quiera ser maestro, debe serlo para servir. El que quiera ser padre, debe serlo para servir. Ese es el sentido.

¿Cuál es el problema de ser maestro, si el mismo Señor los constituyó?

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros (Ef 4, 11)


Hay que captar el sentido del parrafo completo: el sentido es prohibir que los que ejercen una función de liderazgo lo hagan con humildad, para servir, porque no están en esa función por sus obras sino por gracia de Dios. El maestro, que no se ponga soberbio, porque ante el Maestro Supremo no es nada. Al que llamen padre, que no se ponga soberbio porque ante el Padre Supremo no es nada.

Mira que simple es. Basta con leer los parrafos completos y basta considerar todos los textos bíblicos similares, no un puro texto aislado del resto.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Los apóstoles eran hombres comunes y corrientes, no estaban libres de pecado, y sin embargo tenían hijos espirituales.

Si sostenemos que algo que los apóstoles hicieron y quedó registrado en su enseñanza y escrito en la Biblia, es algo contrario a Dios, entonces estamos liquidados, significa que nosotros sabemos más que los apóstoles.



Bueno, es demasiado simple. Basta con leer completo el parrafo de Mt 23:

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido

(Mt 23: 9-12)

Fijate bien la secuencia de ideas, Manuel:
-a nadie llamen padre,
-a nadie llamen maestro,
-que el mayor sea siervo,
-que nadie se enaltezca.

Notas una intención detrás de las 4 frases? Te das cuenta que se refieren a lo mismo?

Si se lee el texto completo se dará cuenta el lector que el problema no son los títulos sino que el problema es caer en la soberbia en que caían los fariseos. Ese es el problema de fondo al que apunta Jesús. ¡Si la palabra padre o maestro no es el problema, por favor! Cristo pone su mirada en aquello que corroe al alma, es decir la soberbia de considerarse mayor que el resto. El Señor ya lo había dicho: “y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” (Mt 20, 27). El que quiera ser maestro, debe serlo para servir. El que quiera ser padre, debe serlo para servir. Ese es el sentido.

¿Cuál es el problema de ser maestro, si el mismo Señor los constituyó?

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros (Ef 4, 11)


Hay que captar el sentido del parrafo completo: el sentido es prohibir que los que ejercen una función de liderazgo lo hagan con humildad, para servir, porque no están en esa función por sus obras sino por gracia de Dios. El maestro, que no se ponga soberbio, porque ante el Maestro Supremo no es nada. Al que llamen padre, que no se ponga soberbio porque ante el Padre Supremo no es nada.

Mira que simple es. Basta con leer los parrafos completos y basta considerar todos los textos bíblicos similares, no un puro texto aislado del resto.

¡¡10 puntos, Petrino!!

:101010: :MexicanWa
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Los apóstoles eran hombres comunes y corrientes, no estaban libres de pecado, y sin embargo tenían hijos espirituales.

Si sostenemos que algo que los apóstoles hicieron y quedó registrado en su enseñanza y escrito en la Biblia, es algo contrario a Dios, entonces estamos liquidados, significa que nosotros sabemos más que los apóstoles.



Bueno, es demasiado simple. Basta con leer completo el parrafo de Mt 23:

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido

(Mt 23: 9-12)

Fijate bien la secuencia de ideas, Manuel:
-a nadie llamen padre,
-a nadie llamen maestro,
-que el mayor sea siervo,
-que nadie se enaltezca.

Notas una intención detrás de las 4 frases? Te das cuenta que se refieren a lo mismo?

Si se lee el texto completo se dará cuenta el lector que el problema no son los títulos sino que el problema es caer en la soberbia en que caían los fariseos. Ese es el problema de fondo al que apunta Jesús. ¡Si la palabra padre o maestro no es el problema, por favor! Cristo pone su mirada en aquello que corroe al alma, es decir la soberbia de considerarse mayor que el resto. El Señor ya lo había dicho: “y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” (Mt 20, 27). El que quiera ser maestro, debe serlo para servir. El que quiera ser padre, debe serlo para servir. Ese es el sentido.

¿Cuál es el problema de ser maestro, si el mismo Señor los constituyó?

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros (Ef 4, 11)


Hay que captar el sentido del parrafo completo: el sentido es prohibir que los que ejercen una función de liderazgo lo hagan con humildad, para servir, porque no están en esa función por sus obras sino por gracia de Dios. El maestro, que no se ponga soberbio, porque ante el Maestro Supremo no es nada. Al que llamen padre, que no se ponga soberbio porque ante el Padre Supremo no es nada.

Mira que simple es. Basta con leer los parrafos completos y basta considerar todos los textos bíblicos similares, no un puro texto aislado del resto.

creo que es correcto lo que dices , pero en la practica no sucede asi

los hombres aceptan a otros hombres tan pecadores como ellos con un autoridad que no tienen

quiero decir que se somenten completamente a ellos , tristemente como hacen ustedes con sus lideres y tambien los protestantes en su gran mayoria

todos ustedes creen que Dios habla por boca de sus lideres como en los tiempos de moises

yo puedo llamarle a cualquier hombre maestro como muchas veces hago con compañeros de trabajo

pero jamas tomo sus palabras como guia para mi vida , a mi solo me guia el Espiritu Santo

todos alguna vez nos sentamos ante alguien que hace funcion de maestro , yo mismo cuando empece a leer la biblia no entendia muchas cosas , le toque en la puerta al cura del pueblo , para preguntarle

y despues fui a una iglesia protestante con la misma pregunta por yo sabia que son enemigos

entonces despues yo pienso en lo que me dijeron porque para eso Dios me dio una cabeza , para pensar y razonar

me entiendes ?

pero ustedes no hacen asi , ustedes toman palabras de hombres como si fueran de Dios , se someten completamente a sus jefes espirituales

esto es tener padre , jefe y un guia que que no es Jesus

pablo mismo dice examinelo todo y tomen lo mejor , pablo no dice traguen todo sin pensar

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

entonces despues yo pienso en lo que me dijeron porque para eso Dios me dio una cabeza , para pensar y razonar

me entiendes ?

Creo que yo le entiendo.

Ud. aplica su razonamiento de hombre e interpreta lo que cree que el Espíritu Santo le dice.

El asunto ahí es que es en efecto lo que hacen muchos y al parecer el Espiritu Santo le dice una cosa a unos y otra cosa a otros.

Ah pero bueno, su razonamiento humano es mejor que el de otros
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

creo que es correcto lo que dices , pero en la practica no sucede asi

los hombres aceptan a otros hombres tan pecadores como ellos con un autoridad que no tienen

quiero decir que se somenten completamente a ellos , tristemente como hacen ustedes con sus lideres y tambien los protestantes en su gran mayoria

todos ustedes creen que Dios habla por boca de sus lideres como en los tiempos de moises

yo puedo llamarle a cualquier hombre maestro como muchas veces hago con compañeros de trabajo

pero jamas tomo sus palabras como guia para mi vida , a mi solo me guia el Espiritu Santo

todos alguna vez nos sentamos ante alguien que hace funcion de maestro , yo mismo cuando empece a leer la biblia no entendia muchas cosas , le toque en la puerta al cura del pueblo , para preguntarle

y despues fui a una iglesia protestante con la misma pregunta por yo sabia que son enemigos

entonces despues yo pienso en lo que me dijeron porque para eso Dios me dio una cabeza , para pensar y razonar

me entiendes ?

pero ustedes no hacen asi , ustedes toman palabras de hombres como si fueran de Dios , se someten completamente a sus jefes espirituales

esto es tener padre , jefe y un guia que que no es Jesus

pablo mismo dice examinelo todo y tomen lo mejor , pablo no dice traguen todo sin pensar

paz a ti

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros (Ef 4, 11)

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. (Heb 13, 17)

Me parece Manuel que no sujetarse a los pastores y maestros, y no tomarlos como guias, es antibíblico. Dice la Escritura que DIOS CONSTITUYÓ PASTORES Y MAESTROS.

Eso por un lado.

Pero ese no es el tema. El tema es si es permitido llamar padre a alguien. A mí me parece Manuel que tus problemas con los pastores y las autoridades humanas te obstaculiza al momento de interpretar correctamente la Biblia, pues tú fuerzas la Biblia para que se adapte a tu problema con las autoridades humanas.

Independiente de si me molestan o no los pastores o si me moleste sujetarme a ellos, es imposible sostener que la Biblia prohiba la paternidad espiritual sin que la misma Biblia se me venga en contra.

Manuel, que tus problemas personales con los pastores no interfieran en tu lectura bíblica. No fuerces a la Biblia a que se adapte a tí y a tus gustos. Lee la Biblia con objetividad. Objetivamente es IMPOSIBLE sostener que la Biblia prohiba la paternidad espiritual.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

¡¡10 puntos, Petrino!!

:101010: :MexicanWa
Gracias por tus palabras de ánimo cruzpe. Dios te bendiga.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros (Ef 4, 11)

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. (Heb 13, 17)

Me parece Manuel que no sujetarse a los pastores y maestros, y no tomarlos como guias, es antibíblico. Dice la Escritura que DIOS CONSTITUYÓ PASTORES Y MAESTROS.

Eso por un lado.

Pero ese no es el tema. El tema es si es permitido llamar padre a alguien. A mí me parece Manuel que tus problemas con los pastores y las autoridades humanas te obstaculiza al momento de interpretar correctamente la Biblia, pues tú fuerzas la Biblia para que se adapte a tu problema con las autoridades humanas.

Independiente de si me molestan o no los pastores o si me moleste sujetarme a ellos, es imposible sostener que la Biblia prohiba la paternidad espiritual sin que la misma Biblia se me venga en contra.

Manuel, que tus problemas personales con los pastores no interfieran en tu lectura bíblica. No fuerces a la Biblia a que se adapte a tí y a tus gustos. Lee la Biblia con objetividad. Objetivamente es IMPOSIBLE sostener que la Biblia prohiba la paternidad espiritual.

no dice sometimiento espiritual

eso lo agregan tus jefes para abusar de ti y tu familia

tambien nos sometemos a las autoridades de gobierno aunque en muchos caso son unos asesinos

pero asi nos manda Dios para que vivamos en paz unos con otros

'pero en lo espiritual el unico maetro es el Espiritu Santo

lo dijo Jesus y ni se discute



oh 16:12 "Tengo mucho más que decirles, pero en este momento seríademasiado para ustedes.
Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a todaverdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todolo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío yse lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije queel Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer austedes.

Jesus no dijo pedro te guiara a toda verdad , el dijo el Espiritu
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Creo que yo le entiendo.

Ud. aplica su razonamiento de hombre e interpreta lo que cree que el Espíritu Santo le dice.

El asunto ahí es que es en efecto lo que hacen muchos y al parecer el Espiritu Santo le dice una cosa a unos y otra cosa a otros.

Ah pero bueno, su razonamiento humano es mejor que el de otros

eso fue al principio para librarme de tantos mentirosos

pero hoy se que la biblia no es de interpretacion privada

biblia se explica con mas biblia

si yo te digo que la salvacion es fe sola es porque te puedo dar 20 pasajes que lo aseguran
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

veamos petrino si te gusta toda la biblia o solo una parte


Mat 7:15 "Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de partede Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.

Mat 23:33 "¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar del castigo del infierno?

Mat 24:11 Aparecerán muchos falsos profetas, y engañarán a mucha gente.

Mat 24:24 Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán grandes señales y milagros, para engañar, a ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido.

Mat 7:22 Aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.'
Mat 7:23 Pero entonces les contestaré: 'Nunca los conocí; ¡aléjensede mí, malhechores!'

1Jn 4:1 Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas.

2Co 11:13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz;
2Co 11:15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendan aparecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminarcomo sus hechos merecen

2 PD 2 Hubo tambien falsos profetas entre el pueblo de Israel; y asi habra falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñaran con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los salvo; esto les traera una rapida condenacion. Muchos los seguiran en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablara mal del camino de la verdad. En su ambicion de dinero, los explotaran a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenacion los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo estan sentenciados.

Jesus les llamo sepientes , raza de viboras , malehechores, mala hierba , hijos del diablo
tambien nos dice que hablan de parte de Dios , quiere decir que son religiosos
que trasmiten mensajes de parte de Dios , hacen milagros, expulsan demonios , le llaman Señor a Jesus y han podido engañar hasta los escogidos de Dios

Juan nos dice que son muchos ,que el mundo esta lleno de ellos

Pedro nos dice que explotaran a muchos , quiere decir que piden dinero para la obra

Pablo , que parecen defensores de la justicia , se disfrazan de apostoles de Jesus

Veamos que nos enseña la palabra de sus doctrinas

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.

Col 2:16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados.
Col 2:17 Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, perola verdadera realidad es Cristo.

Col 2:18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos.
Col 2:19 Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios.
Col 2:20 Ustedes han muerto con Cristo y ya no están sujetos a los poderes que dominan este mundo. ¿Por qué, pues, viven como si todavía fueran del mundo, sometidos a reglas tales
Col 2:21 como: "No toques eso, no comas aquello, no lo tomes en tus manos"?
Col 2:22 Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y solo son mandatos y enseñanzas de hombres.
2Co 11:19 Ustedes son muy sabios, pero soportan de buena gana a los locos,
2Co 11:20 y soportan también a aquellos que los obligan a servir, que los explotan, que los engañan, que los tratan con desprecio o que los golpean en la cara.
Gal 1:7 En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo.
Gal 1:8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo.
Gal 1:9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que y a recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.


si quieres mas pasajes dimelo

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

no dice sometimiento espiritual

eso lo agregan tus jefes para abusar de ti y tu familia

tambien nos sometemos a las autoridades de gobierno aunque en muchos caso son unos asesinos

pero asi nos manda Dios para que vivamos en paz unos con otros

'pero en lo espiritual el unico maetro es el Espiritu Santo

lo dijo Jesus y ni se discute



oh 16:12 "Tengo mucho más que decirles, pero en este momento seríademasiado para ustedes.
Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a todaverdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todolo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío yse lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije queel Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer austedes.

Jesus no dijo pedro te guiara a toda verdad , el dijo el Espiritu
Bueno, no te sujetes ni obedezcas a los pastores.

En conclusión Manuel: ¿puede una persona considerarse padre espiritual de otra? ¿Está prohibido?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Bueno, no te sujetes ni obedezcas a los pastores.

En conclusión Manuel: ¿puede una persona considerarse padre espiritual de otra? ¿Está prohibido?

a la manera de pablo si puedes tener un padre espiritual

miremos palabra por palabra lo que dice pablo, veamos a que el llamo paternidad espiritual


1Co 4:14 No les escribo esto para avergonzarlos, sino para darles unconsejo, como a mis propios hijos, pues los amo.


que tu lees , dice que les da un consejo como si fueran sus hijos

realmente sabemos que no son sus hijos , entonces esta hablando en sentido figurado


1Co 4:15 Pues aunque ustedes, como cristianos, tengan diez mi
linstructores, padres no tienen muchos. Padre de ustedes soy yo, pues les anuncié el evangelio por el cual quedaron incorporados a CristoJesús.

que tu lees ahora , tenian los corintios 10 mil maestros, sabemos que no

tambien esta hablando en sentido figurado

ya tenemos dos , ni son relamente sus hijos ni tienen 10 mil maestros

pero ahora viena la mejor que es solo para la gloria de Dios

dice pablo que el es su padre porque les enseño la fe en Jesus , no la fe en pablo

los hizo seguidores y adoradores de Jesus y no de pablo

asi si quiero un padre espiritual

tienes tu un padre espiritual que te diga creas solo en Jesus , ni en la organizacion que yo represento ni en mi ,solo en Jesus???????????????

yo se que no lo tienes porque yo tampoco lo encontre entonces amigo estas huerfano o con un padrastro hasta que venga Jesus

pero tengo mas para ti

como tu bien has dicho debemos mirar el parrafo completo para tener una idea mas clara del pasaje

como empieza pablo este capitulo?


1Co 4:1 Ustedes deben considerarnos simplemente como ayudantes deCristo, encargados de enseñar los designios secretos de Dios.


1Co 4:1 Ustedes deben considerarnos simplemente como ayudantes deCristo, encargados de enseñar los designios secretos de Dios.

ayudante de Cristo amigos catolicos



otro pasaje mas para que sean libres


1Co 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

el fundamento es Cristo , no la iglesia no pedro es Cristo la piedra principal y preciosa


esto enseña un padre espiritual

solo Jesus

1Co 1:12 Me refiero a que unos dicen: "Yo sigo a Pablo"; otros afirman: "Yo, a Apolos"; otros: "Yo, a Cefas"; y otros: "Yo, a Cristo."


1Co 1:13 ¡Cómo! ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O es que fueron bautizados en el nombre de Pablo?


Jesus y mas Jesus todo lo demas dijo pablo

LO TENGO POR BASURA

hasta que ustedes no lo tengan todo por basura on habran conocido al verdadero Jesus

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

padre.

(Del lat. pater, -tris).

1. m. Varón o macho que ha engendrado.

2. m. Varón o macho, respecto de sus hijos.

3. m. Macho en el ganado destinado a la procreación.

4. m. Cabeza de una descendencia, familia o pueblo.

5. m. U. para referirse a ciertos religiosos y a los sacerdotes.

6. m. Origen, principio.

7. m. Autor de una obra de ingenio, inventor de otra cosa cualquiera.

8. m. Rel. Primera persona de la Santísima Trinidad.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

9. m. pl. El padre y la madre.

10. m. pl. antepasados.

11. adj. coloq. Muy grande. Se armó un escándalo padre.

12. adj. coloq. Méx. estupendo.

Beatísimo Padre.

1. m. Tratamiento que se da al Papa.

nuestros primeros ~s.

1. m. pl. Adán y Eva, progenitores del linaje humano.

~ apostólico.

1. m. Cada uno de los padres de la Iglesia que conversaron con los apóstoles y discípulos de Jesucristo.

~ conscripto.

1. m. Entre los romanos, senador.

~ de almas.

1. m. Prelado, eclesiástico o cura.

~ de familia, o ~ de familias.

1. m. Jefe de una familia aunque no tenga hijos.

~ de la patria.

1. m. Título de honor dado a alguien por los especiales servicios prestados al pueblo.

2. m. irón. Diputado a Cortes o senador.

~ del yermo.

1. m. anacoreta.

~ de mancebía.

1. m. El que tenía a su cargo el cuidado y gobierno de la mancebía.

~ de pila.

1. m. Padrino en el bautismo.

~ de pobres.

1. m. Hombre muy caritativo y limosnero.

~ de provincia.

1. m. En algunas órdenes religiosas, el que ha sido provincial o ha tenido puesto equivalente.

2. m. Título que durante el régimen foral se concedía en las provincias vascongadas al que había sido diputado en las juntas generales del país o había prestado a este algún servicio eminente. Los padres de provincia formaban un cuerpo consultivo para los asuntos forales.

~ de su patria.

1. m. padre de la patria.

~ espiritual.

1. m. Confesor que cuida y dirige el espíritu y conciencia del penitente.

Padre Eterno.

1. m. Rel. Padre (‖ primera persona de la Santísima Trinidad).

~ nuestro.

1. m. Oración dominical que empieza con estas palabras.

2. m. Cada una de las cuentas del rosario más gruesas que las demás o que se diferencian de ellas de alguna otra manera, para advertir cuándo se ha de rezar un padre nuestro.

Padre Santo.

1. m. por antonom. Papa (‖ Sumo Pontífice).

Santo Padre.

1. m. Cada uno de los primeros doctores de la Iglesia griega y latina, que escribieron sobre los misterios y sobre la doctrina de la religión.

2. m. Papa (‖ Sumo Pontífice).