"DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

17 Junio 2009
2.306
7
En el famosísimo evento de la conversión de Pablo Camino a Damasco que todos conocen.

Si realmente es Jesús quien se dirige a Pablo
¿Por qué en la Escritura se cita una obra de Eurípides ?

"Duro te es dar coces contra el aguijón" (Hechos 26,14): (Bacantes 794)
Quien cita a Eurípides?
Jesús?
Acaso es Pablo?
O definitivamente sería quien escribió el suceso?

Jesús conocería los escritos de Eurípides?
No sería más lógico pensar que Pablo que SI conocía mucha literatura griega conociera los escritos del famoso Eurípides y lo inmortalizara poniendo sus frases en tan importante suceso?

Aunque Jesús se dirigio a todos en hebreo ( arameo) supuestamente ahora dirigiendoce a Pablo/ Saulo cita un proverbio que no aparece nunca en la literatura judía, pero que es muy común ( en formas variantes) en la literatura griega. En que idioma le habló Jesus a Pablo? alguien lo sabe?

La frase es citada en estas obras griegas:
Euripides, en Bacantes;
Esquilo en Prometeo Encadenado; en Agamenon;
Pindaro en 2ª Odas Píticas. Fue el primero en usarlo en el año 475 a.C. “ Es mejor tomar el yugo que aprieta el cuello llevándolo suavemente, que rechazarlo pues sin duda haremos más difícil de recorrer la senda si damos coces contra el aguijón”

Esta frase es una expresión proverbial griega para caracterizar una resistencia inútil: como la del buey, que al dar coces contra el aguijón, solo consigue lastimarse.
Este es un refrán usado por los griegos para referirse a quienes se oponen a los poderosos, la cual oposición solo trae perjuicios a los opositores!

Pablo no duda en utilizarla para convertir a los gentiles, inventando que Jesús le había dicho tal frase! Confirmando así que sus historias son mas ficción que realidades, en aquel momento a los gentiles no les incomodaba el argumento porque era común en su lenguaje, y además el ser intermediario de los Dioses era una profesión común entre esos pueblos sobre todo en Efesos capital internacional de la Magia.

¿Por qué?
En espera de sus comentarios
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

El griego Koiné permitió internacionalizar no solo costumbres y con ella dichos culturales entre las naciones circundantes a la gran mar (mar mditeraneo).

Es claro que Jesús hablaba Arameo, pero ciertament hablaba al igula que mucha gente de ese tiempo, tambien griego Koiné, al menos durante su juicio ante Pilatos fue esta la lengua con la que Jesús se dirigió a Pilatos.

Pablo se refiere a costumbres muy propias de la cultura Cretense y siendo ciudadanoromano hablaba tambien Koiné y conocia de las costumbres de los griegos.

No es extraño que se hubise pupularizado el uso del contenido de alguna obra griega para dar a entender un concepto, tal y como continuamos haciendo los hombres hasta el dia de hoy, por ejemplo: el dicho "no hay una manera buena de hacer algo malo", tiene un significado muy conocido a todos, con un peso moral y lógico en si mismo, lo suficientemente universal como para dar a entender que no hay manera de "llamarle bueno a lo malo" -que citan las escrituras-; eso no significa que las escrituras hayan tomado de aquel dicho ni qu eel dicho este basado en las escrituras; ni tampoco significa que se inventen los hechos ni se cambien los dichos, ante el tesimonio de conversión de Pablo o de cualquier otra persona que tiene un encuentro personal con Jesucristo.

Hay dichos populares tan parecidos, provenientes de naciones tan variadas y tomado de fuentes tan variadas que es más probable que la frase que citas haya sido citada a su vez por varios autores.

¿que te extraña?

Saludos
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Sr. Clasicko, ¿ De verdad cree, usted, que un creyente opinara de su narracion ? No se, quizas, alguien tenga algun interes en comentar sus anteriores palabras; pero, por ejemplo, yo lo unico que le podria comentar es, tan solo, que muy poco se puede comentar con una persona, en este caso usted, se rie y se mofa, publica y abiertamente, de la veracidad de la Palabra de Dios. No obstante, y sin ningun genero de duda, es usted muy libre de pensar, creer y escribir lo que mas y mejor le parezca; sin embargo, y siempre que usted quisiera meditar en ello, no seria mal para nadie que usted pudiera comprender que, aunque las Sagradas Escrituras sean, segun su propia opinion, un bulo, un libro de cuentos y leyendas al que ningun credito se le a de conceder o, si lo prefiere, algo aun mucho peor, no por ello deberia usted de olvidar que, cuando "algo" alcanza el nivel de Sagrado para una, o mas personas, cuando menos se deberia de tener " cierto tacto " cuando se desee hacer comentarios sobre, en este especial caso, la Sagrada Biblia. Pues, ciertamente, lo cortes no quita lo valiente. Saludos.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

¿que te extraña?

Saludos


Me extraña que para tantas cosas las referencias biblicas SON TAN ESCRUPULOSAS HASTA EN UNA LETRA y sin embargo en este caso, pues es una cosa " normal" con tal de no entrar a mas detalles.

Alguna vez Jesus uso esta manera de comunicarce?

la resurrección le cambio A JESUS su forma de hablar?
Acaso no es Pablo Judio y podian hablar en arameo?

Desde cuando tan refinados hablandose con modismos internacionales?
En verdad no vez nada raro en esto?

En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Sr. Clasicko, ¿ De verdad cree, usted, que un creyente opinara de su narracion ? No se, quizas, alguien tenga algun interes en comentar sus anteriores palabras; pero, por ejemplo, yo lo unico que le podria comentar es, tan solo, que muy poco se puede comentar con una persona, en este caso usted, se rie y se mofa, publica y abiertamente, de la veracidad de la Palabra de Dios. No obstante, y sin ningun genero de duda, es usted muy libre de pensar, creer y escribir lo que mas y mejor le parezca; sin embargo, y siempre que usted quisiera meditar en ello, no seria mal para nadie que usted pudiera comprender que, aunque las Sagradas Escrituras sean, segun su propia opinion, un bulo, un libro de cuentos y leyendas al que ningun credito se le a de conceder o, si lo prefiere, algo aun mucho peor, no por ello deberia usted de olvidar que, cuando "algo" alcanza el nivel de Sagrado para una, o mas personas, cuando menos se deberia de tener " cierto tacto " cuando se desee hacer comentarios sobre, en este especial caso, la Sagrada Biblia. Pues, ciertamente, lo cortes no quita lo valiente. Saludos.

NAZARETH

Definitivamente estoy 100 % de acuerdo con Ud. solo con la aclaracion de que no me burlo de las escrituras y mucho menos trato con despresio esos escritos.

Quizas mi lenguaje resulta muy directo y claro sin rodeos eso si. pero el decirle pan al pan no cambia las cosas.
Estoy de acuerdo que "alguien" se sienta aludido u ofendido por la manera que digo, pero si estamos en un foro democratico, plural y que se puede hablar de estas cosas o por lo menos esa es la apreciación que tengo. Hay cantidad de foros que mas bien parecen coros en donde solo se la pasan alabando y en ese caso tendria ud. razon al 100 % si meto un tema controversial.

En el caso de mis temas, todos pueden tener respuestas, el problema que se enfrentan quienes responden a mis preguntas, es que se responden a ellos mismos, solo manifiesto lo que otros no se atreven a manifestar por temor a que los tachen de inseguros en su fe.

Pero esta preguntas que hago en este tema CUALQUIERA LAS PUEDE HACER Y TENER ESAS DUDAS, no soy el UNICO que piensa que Pablo invento una religión cristiana, no lo crees?

Si alguien tiene su fe y sus creencias bien definidad no tiene ninguna dificultad en contestarme, porque yo no pretendo convertir a nadie a nada, ni pregono una verdad de mi religion.

Sin embargo y concediendole la razón, cabria externar una disculpa para aquellos que se sientan ofendidos con mis temas, y les pediría por favor que no habran ningun escrito de ACLASICKO ya que seguramente encontraran controversia en mis palabras. y para mejor resguardo de sus creencias religiosas, sera mejor pasar de largo ante mis anotaciones.

Un saludo
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

nazareth:

La figura de Pablo vuelve aquí a ser un pretexto. Nietzsche había dicho desde el siclo XIX que Pablo se refería a los evangelio con el “ Cinismo de un Rabino”.
Badio dice que tal afirmación no es inexacta, porque, como todo verdadero téorico de la verdad. Pablo no cree que pueda haber una “verdad histórica”. O más bien no cree que la verdad complete a la historia, al testimonio o a la memoria. Y termina afirmando que Pablo ha “falsificado” a Cristo tanto, si no mas como Nietzsche ha falsificado a Pablo. Según Badiou no solo falsifica a Jesús sino que lo suplanta y sustituye”


Como vera desde hace mas de un siglo vemos esta manera de pensar y escribir para referisce a Pablo. Asi que esta no es novedad mis, quizas en el foro sea pero ha sido por falta de participacion, ya que como bien puede apreciarlo 1 de cada 10 escribe, asi 9 solo leen las aportaciones.

Un saludo
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Te parece raro q Pablo fuese ciudadano romano, judío y q hablaba griego?

Fue vendedor de telas o algo así. O sea, comerciante.

Hay un nombre para eso: Helenismo.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Pero este tema ya lo abriste,

No descansas, eh?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Te parece raro q Pablo fuese ciudadano romano, judío y q hablaba griego?

Fue vendedor de telas o algo así. O sea, comerciante.

Hay un nombre para eso: Helenismo.

valenzuela:

De Pablo no me sorprende nada! su inteligencia estaria mas alta que lo normal de la epoca de eso estoy seguro!

De que hablaba muchos idiomas seguro
De que conocia mucha literatura de filosofos griegos? seguro !
De que conocia las escrituras Judias? Seguro que si, imaginate alumno de Gamaliel! como no saber

De la personalidad arrolladora y muy culta de Pablo, no hay ninguna duda!

De lo que hizo con ella si hay y muchas!
EN ESTE TEMA HAY UNA PEQUEÑA DUDA, PORQUE USAR ESE TIPO DE LENGUAJE?
eN QUE PARALELO DE LA BIBLIA HAY ALGO SIMILAR A ESTO?
CUANDO JESUS HIZO ALGO ASI ?

ES LA UNICA VEZ QUE PABLO HACE REFERENCIA A LAS FILOSOFIAS GRIEGAS O HELENICAS?

een espera de tus comentarios?

y si si descanso, descanso escribiendo!

un saludo
CLASICKO



Un saludo
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Pues parece q no, pero es difícil de demostrar, hay alguna q otra, pero ahora no recuerdo,
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Pues parece q no, pero es difícil de demostrar, hay alguna q otra, pero ahora no recuerdo,

VALENZUELA
PERMITEME AYUDARTE:

¿Porque a Pablo solo le interesa JESUS en su muerte y en su resurrección?
Todo lo demás lo tiene sin cuidado incluido la historia y el EVENGELIO de Jesús el cual lo suplanta y substituye. Corrigiendo así los errores no previstos por Dios en su plan de salvación.
La muy inteligente estrategia de Pablo al operar desde LA RESURRECCION en donde poco importa si esta es histórica o mitológica, el nuevo cristianismo de Pablo así se convierte en Universal y en un medio para diferir las diferencias (judíos o griegos, hombres o mujeres, esclavos o libres etc. Etc.) Las diferencias han quedado anuladas. Pablo hace desde la resurrección UN FUNDAMENTO CRISTIANO como práctica Universal.
A ello dedicó sus esfuerzos y su vida, su decir y hacer. Su pensamiento y su fuerza!
Pablo hizo declinar a Jesús y su evangelio, haciendo la LAICIZACION DE LA GRACIA COMO DON GRATUITO.
Crear ese don gratuito y la universalidad de sus enseñanzas le valieron ser el protagonista principal del cristianismo conectándolo directamente al Dios Universal a quien corrigió USANDO la filosofía helénica.
UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

VALENZUELA
PERMITEME AYUDARTE:

¿Porque a Pablo solo le interesa JESUS en su muerte y en su resurrección?
Todo lo demás lo tiene sin cuidado incluido la historia y el EVENGELIO de Jesús el cual lo suplanta y substituye. Corrigiendo así los errores no previstos por Dios en su plan de salvación.
La muy inteligente estrategia de Pablo al operar desde LA RESURRECCION en donde poco importa si esta es histórica o mitológica, el nuevo cristianismo de Pablo así se convierte en Universal y en un medio para diferir las diferencias (judíos o griegos, hombres o mujeres, esclavos o libres etc. Etc.) Las diferencias han quedado anuladas. Pablo hace desde la resurrección UN FUNDAMENTO CRISTIANO como práctica Universal.
A ello dedicó sus esfuerzos y su vida, su decir y hacer. Su pensamiento y su fuerza!
Pablo hizo declinar a Jesús y su evangelio, haciendo la LAICIZACION DE LA GRACIA COMO DON GRATUITO.
Crear ese don gratuito y la universalidad de sus enseñanzas le valieron ser el protagonista principal del cristianismo conectándolo directamente al Dios Universal a quien corrigió USANDO la filosofía helénica.
UN SALUDO
CLASICKO

pero Señor clasicko, no están basadas esas cosas en lo q Jesús decía?

De qué te sorprende?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

VALENZUELA
PERMITEME AYUDARTE:

¿Porque a Pablo solo le interesa JESUS en su muerte y en su resurrección?
Todo lo demás lo tiene sin cuidado incluido la historia y el EVENGELIO de Jesús el cual lo suplanta y substituye. Corrigiendo así los errores no previstos por Dios en su plan de salvación.
La muy inteligente estrategia de Pablo al operar desde LA RESURRECCION en donde poco importa si esta es histórica o mitológica, el nuevo cristianismo de Pablo así se convierte en Universal y en un medio para diferir las diferencias (judíos o griegos, hombres o mujeres, esclavos o libres etc. Etc.) Las diferencias han quedado anuladas. Pablo hace desde la resurrección UN FUNDAMENTO CRISTIANO como práctica Universal.
A ello dedicó sus esfuerzos y su vida, su decir y hacer. Su pensamiento y su fuerza!
Pablo hizo declinar a Jesús y su evangelio, haciendo la LAICIZACION DE LA GRACIA COMO DON GRATUITO.
Crear ese don gratuito y la universalidad de sus enseñanzas le valieron ser el protagonista principal del cristianismo conectándolo directamente al Dios Universal a quien corrigió USANDO la filosofía helénica.
UN SALUDO
CLASICKO

Estoy de acuerdo contigo Sr Clasicko... hay ciertos puntos de Pablo en los que yo muchas veces me he reservado mis dudas.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Estoy de acuerdo contigo Sr Clasicko... hay ciertos puntos de Pablo en los que yo muchas veces me he reservado mis dudas.

Estos puntos q apunta clásicko no deberían de sorprenderte, a lo mejor otros sí, ?pero estos?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Estos puntos q apunta clásicko no deberían de sorprenderte, a lo mejor otros sí, ?pero estos?


LAMETAESJESUS

La misión de Jesús no fue, por lo tanto, establecer un nuevo método para lograr la salvación, mucho menos la fundación de un nuevo sistema de creencias; como incluso la Biblia destaca, Jesús buscó sólo que los Judíos pusieran más énfasis en la rectitud que en los rituales (Mat. 6:1-8).

Esto es contrario a lo que encontramos en el Antiguo Testamento, donde Dios dice: “No se dará muerte a los padres por la culpa de sus hijos, ni se dará muerte a los hijos por la culpa de sus padres. Cada uno morirá por su propio pecado”. (Deuteronomio 24:16)

Para encontrar el origen de la doctrina de la Expiación, uno no vuelve a las enseñanzas de Jesús, sino a las palabras de Pablo, el verdadero fundador del cristianismo y mentor de sus términos y prácticas actuales.
Como muchos judíos, Pablo no acataba las enseñanzas de Jesús, y él mismo persiguió a sus seguidores por sus creencias poco ortodoxas. Sin embargo, este celoso perseguidor se convirtió en un ardiente predicador a través de una repentina conversión en el año 35 d.C. Pablo afirmó que Jesús resucitado se le apareció y que lo eligió como su instrumento para llevar sus enseñanzas a los gentiles (Gal. 1:11; 12:15,16).

La credibilidad de Pablo en cualquier caso es cuestionable, considerando que: (1) Hay cuatro versiones contradictorias de su aparente “conversión” (Hechos 9:3-8; 22:6-10; 26:13-18; Gal. 1:15-17); (2) La Biblia dice, en pasajes como Núm. 12:6, Deut. 18:20 y Ez. 13:8-9, que las revelaciones vienen SÓLO de Dios, y (3) Hechos registra numerosos desacuerdos entre los otros discípulos y Pablo en lo que respecta a sus enseñanzas.

La experiencia y la observación le enseñaron a Pablo que divulgar sus enseñanzas entre los judíos no era posible; por lo tanto, eligió dirigirse a los no judíos. Al hacer esto, sin embargo, Pablo ignoró un mandamiento directo de Jesús con respecto a la divulgación del mensaje a otros que no fuesen judíos (Mat. 10:5-6).

En pocas palabras, Pablo dejó de lado las enseñanzas de Jesús en su deseo de éxito.
Entre los paganos de los tiempos de Pablo, existía una gran variedad de dioses. Aunque estos dioses tuviesen diferentes nombres y fuesen seguidos por personas de diferentes áreas del mundo –Adonis por Siria, Dionisio por Tracia, Atis por Frigia, por ejemplo– el concepto básico en cada cultura era el mismo: estos hijos de los dioses tuvieron muertes violentas y luego resucitaron para salvar a su gente.
Como los paganos tenían dioses salvadores en sus viejas religiones, no querían nada menos de la nueva; no pudieron aceptar ningún tipo de deidad invisible. Pablo era algo complaciente, llamaba hacia un salvador de nombre Jesucristo, hijo de Dios, que murió y resucitó para salvar a la humanidad del pecado (Rom. 5:8-11; 6:8-9).

La resurrección, donde Pablo dice que Jesús “conquistó” la muerte y el pecado para la humanidad (Rom. 6:9,10), juega un papel tan importante que quien no crea en ella no es considerado un buen cristiano (1 Cor. 15:14).
En su deseo por ganar almas entre los paganos, Pablo simplemente reeditó una cantidad de creencias paganas de las cuales salió el esquema de salvación del cristianismo actual. Ningún profeta –incluido Jesús mismo– enseñó esos conceptos; Pablo fue su único autor.

CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

No me sorprenden, jejeje... precisamente, como dices, porque ya tengo "acicalados" otros.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

LAMETAESJESUS

La misión de Jesús no fue, por lo tanto, establecer un nuevo método para lograr la salvación, mucho menos la fundación de un nuevo sistema de creencias; como incluso la Biblia destaca, Jesús buscó sólo que los Judíos pusieran más énfasis en la rectitud que en los rituales (Mat. 6:1-8).

Esto es contrario a lo que encontramos en el Antiguo Testamento, donde Dios dice: “No se dará muerte a los padres por la culpa de sus hijos, ni se dará muerte a los hijos por la culpa de sus padres. Cada uno morirá por su propio pecado”. (Deuteronomio 24:16)

Para encontrar el origen de la doctrina de la Expiación, uno no vuelve a las enseñanzas de Jesús, sino a las palabras de Pablo, el verdadero fundador del cristianismo y mentor de sus términos y prácticas actuales.
Como muchos judíos, Pablo no acataba las enseñanzas de Jesús, y él mismo persiguió a sus seguidores por sus creencias poco ortodoxas. Sin embargo, este celoso perseguidor se convirtió en un ardiente predicador a través de una repentina conversión en el año 35 d.C. Pablo afirmó que Jesús resucitado se le apareció y que lo eligió como su instrumento para llevar sus enseñanzas a los gentiles (Gal. 1:11; 12:15,16).

La credibilidad de Pablo en cualquier caso es cuestionable, considerando que: (1) Hay cuatro versiones contradictorias de su aparente “conversión” (Hechos 9:3-8; 22:6-10; 26:13-18; Gal. 1:15-17); (2) La Biblia dice, en pasajes como Núm. 12:6, Deut. 18:20 y Ez. 13:8-9, que las revelaciones vienen SÓLO de Dios, y (3) Hechos registra numerosos desacuerdos entre los otros discípulos y Pablo en lo que respecta a sus enseñanzas.

La experiencia y la observación le enseñaron a Pablo que divulgar sus enseñanzas entre los judíos no era posible; por lo tanto, eligió dirigirse a los no judíos. Al hacer esto, sin embargo, Pablo ignoró un mandamiento directo de Jesús con respecto a la divulgación del mensaje a otros que no fuesen judíos (Mat. 10:5-6).

En pocas palabras, Pablo dejó de lado las enseñanzas de Jesús en su deseo de éxito.
Entre los paganos de los tiempos de Pablo, existía una gran variedad de dioses. Aunque estos dioses tuviesen diferentes nombres y fuesen seguidos por personas de diferentes áreas del mundo –Adonis por Siria, Dionisio por Tracia, Atis por Frigia, por ejemplo– el concepto básico en cada cultura era el mismo: estos hijos de los dioses tuvieron muertes violentas y luego resucitaron para salvar a su gente.
Como los paganos tenían dioses salvadores en sus viejas religiones, no querían nada menos de la nueva; no pudieron aceptar ningún tipo de deidad invisible. Pablo era algo complaciente, llamaba hacia un salvador de nombre Jesucristo, hijo de Dios, que murió y resucitó para salvar a la humanidad del pecado (Rom. 5:8-11; 6:8-9).

La resurrección, donde Pablo dice que Jesús “conquistó” la muerte y el pecado para la humanidad (Rom. 6:9,10), juega un papel tan importante que quien no crea en ella no es considerado un buen cristiano (1 Cor. 15:14).
En su deseo por ganar almas entre los paganos, Pablo simplemente reeditó una cantidad de creencias paganas de las cuales salió el esquema de salvación del cristianismo actual. Ningún profeta –incluido Jesús mismo– enseñó esos conceptos; Pablo fue su único autor.

CLASICKO

Bueno ahora ya no estoy tan de acuerdo contigo porque si contínuas en la lectura del capítulo, mira lo que hay:

12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
12:16 y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen;
12:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Bueno ahora ya no estoy tan de acuerdo contigo porque si contínuas en la lectura del capítulo, mira lo que hay:

12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
12:16 y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen;
12:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles

LAMETAESJESUS

Definitivamente hay una confusion en estos escritos porque en MATEO SOLO SE COPIA LO QUE DICE ISAIAS 42:1 EN ADELANTE.

Esto hicieron los copistas para darle validez a la profesia de Iasias con respecto a Jesus . Lo dicho por el escrito de Isaias no corresponde a lo dicho por Jesus. Eso lo dijo Isaias no Jesus.

Todo lo demas te queda claro?

En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Nuevo método?

Esto para q vea de donde viene la conversión: Juan 3:3: Respondió Jesús, y le dijo: "De cierto, de cierto te digo: El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios."

Y esto para q ve de donde viene la gracia: Juan 6:65: Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado de mi Padre.


En fin. No tiene remedio. A ver por donde sale ahora...
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

"CLASICO, CLASICO ¿Por qué me persigues?..."