"DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

EL CABALLO DE PABLO ¡

Se ve un caballo en la gran mayoría de representaciones gráficas de LA CONVERSION DE PABLO, aunque la narración bíblica de ese gran acontecimiento (Hechos de los Apóstoles, 9) no menciona ningún caballo así como tampoco menciona que fueran a pie. Las Sagradas Escrituras solo dicen que iba de camino a Damasco, las escrituras nada dicen al respecto ni a pie ni a acaballo! Así que la única fuente que nos queda es la especulación basada en algunas consideraciones de lo que SI ESTA ESCRITO.


Vamos a empezar por responder algunas de las inmoralidades y estupideces que observo:


Mire su combinación de argumentaciones, Ud. en primera instancia plagia del siguiente escrito. SI OTRA VEZ PLAGIO. pero aumenta la inmoralidad cuando lo edita quitándole lo que no le conviene:

Se ve un caballo en la gran mayoría de representaciones gráficas de la Conversión de San Pablo (c.34), (que el Papa permitió celebrarse en este domingo del año paulino), aunque la narración bíblica de ese gran acontecimiento (Hechos de los Apóstoles, 9) no menciona ningún caballo. Tampoco menciona S. Pablo (c.3-65) en sus cartas que hubiera uno. Las Sagradas Escrituras dicen que iba de camino a Damasco (a unos 190km de Jerusalén), sin mencionar cómo iba.

http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/el_caballo_de_san_pablo_no_aparece_en_la

Ud. como demuestro, parte de un escrito que altera (borra lo que le marque en rojo) y lo manipula con algo de maquillaje para seguir:



Así tenemos que:
Pablo realiza un viaje de Jerusalén a Damasco esto es más de doscientos Kilómetros la lógica por la distancia y el tipo de viaje, y la inseguridad del mismo , nos indica que este viaje debió ser hecho en caballo o camello más que hacerlo a pie.
Por las condiciones que se comentan en Hechos 22:5 el Sumo Sacerdote y el Consejo de los ancianos son testigos de esto. Ellos mismos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y yo me dirigí allá con el propósito de traer encadenados a Jerusalén a los que encontrara en esa ciudad, para que fueran castigados.
Por lo que vemos en Hechos 9:1 Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres.


Lo mas risible de todo esto , es que Ud. plagia vilmente y se apalanca del escrito para sacar una conclusión absolutamente diferente de la que llega el ESCRITO ORIGINAL....

Si fuera por Ud. Saulo de Tarso fuera también bajito y calvo. como en las estampitas que venden en semanasanta. :biggrinbo

Tardaría al menos cuatro días en recorrer el camino, que cruza el río Jordán (de gran significado religioso) y pasa por el Monte Hermón, pero lo más probable es que lo hizo a pie. Entonces, ¿por qué suele representarse una caída de caballo? ¿Qué simboliza el caballo?

Todavía respiraba amenazas de muerte! Contra los discípulos de Jesús, este pasaje nos denota PRISA POR ACTUAR ¡ y si es así no sería lógico irse hasta Damasco a Pie.



Traer encadenados a los que encontrara, esta actividad debió ser organizada y planteada con un medio de transporte como las carrosas que se utilizaban para este fin y que eran tiradas por animales. Difícilmente se podría pensar que esta traída encadenados fuera a pie:! Con la cantidad de asaltantes y con el riesgo de que los familiares de las victimas organizaran el rescate de sus parientes.
La ruta a seguir estaría cruzando zonas desérticas e inhóspitas siendo blanco de asaltantes que abundaban en aquel entonces en todas las rutas y camino. Los soldados que acompañarían a Pablo deberían ir armados y es ilógico pensar que estas armas las tuvieran que llevar cargadas a mano. Va a una misión con MUCHOS RIESGOS. Ya Josefo nos da cuenta de ello. Van en una misión de pocos hombres, puesto que no se menciona que fueran muchos esto nos indica fuertemente armados. No van de día de campo.
26:12 Una vez, cuando me dirigía a Damasco con plenos poderes y con la orden de los sumos sacerdotes,
26:13 en el camino, hacia el mediodía, vi una luz más brillante que el sol, que venía del cielo y me envolvía a mí y a los que me acompañaban.
26:14 Todos caímos en tierra, y yo oí una voz que me decía en hebreo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Te lastimas al dar coces contra el aguijón".


Caímos en tierra
Cayó: pipto (πίπτω G4098) Se traduce «derrumbó». Postrar, perecer, frustrar, caer en ruinas, dejar de ser, perder el equilibrio, morir
:lol:

Ud. no solo especula sino que lo hace basado en la ignorancia. La potestad de Saulo , no era como autoridad romana.... sino como fariseo y con autoridad del Sanedrín. Saulo no podría apresar a nadie.

Ya no se conforma con inventar un caballo sino inventa tambien grilletes y otras estupideces.


La palabra utilizada en la biblia (pipto) tiene una significación muy especial, porque da a entender que cayó de una manera trágica, no se refiere a un simple tropiezo que sería muy común o a una caída de caballo, posiblemente las caídas normales fueran asunto de todos los días, era un medio de transporte muy usado, a si que suponiendo que no se trata de una simple caída, nos atrevemos a decir que si es capaz de registrarse seguramente debió ser una CAIDA ESTREPITOSA que dejo huella en los recuerdos de Pablo.
Pipto señor tiene varias acepciones y no solo la que se le pretende dar de CAIDA ESTREPITOSA..... (me cuesta creer que a Ud. le guste seguir en este ridículo.
Aun descartando que la caída fuera desde la montura del caballo, que ya veo que a algunos les aterra pensar en las consecuencias, si solo fuera una caída como indica la palabra “ morir” quiere decir caer sin sentido o sea directo al suelo! Con el peso de la cabeza por delante la cual caería sin defensa alguna.

Para poder analizar lo escrito en el ACCIDENTE DE DAMASCO NO ES NECESARIO QUE LA CAIDA SEA DESDE 2 MTS. TAMBIEN PUEDE SER DESDE 1.50 MTS. LOS EFECTOS Y POSIBLES COMPLICACIONES SON LAS MISMAS.


EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS Y SI ALGUIEN TIENE LA SEGURIDAD DE QUE PABLO NO LE PASO NADA EN DAMASCO QUE LO DIGA.

UN SALUDO
CLASICKO
[/QUOTE]
:lol:
pues yo digo que el turbante pudo haberlo impedido así fuera que se hubiese caido de un elefante.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

que le parece si llegamos a un acuerdo.....

Le reconozco su caballo si Ud. me reconoce que Pablo llevaba bien puesto el turbante...

... y como éste amortizo la caída , no pudo haber contusión..... aunque pudo haberse partido un brazo o una pierna.... :)

Ahora, bien irresponsable hubiese sido ananías en llevarse a Pablo a bautizar con semejante ruptura en el coco...!!!

vaya que especular es divertido... por más absurdo que sea
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Vino Tinto , ya no te ocupes de CLASICKO , has demostrado por demás que al menos por ahora : ES UN FARSANTE, un ateo mas , que no sabe donde está parado justamente porque lo es.

Que Dios nos Bendiga e ilumine.