"DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Si, si creeria. Creeria que lo que está escrito es correcto en cuanto los conocimientos de entonces no son comparables con los de ahora. Pero separo la doctrina de los relatos. En su doctrina no creeria porque la doctrina tiene otro tipo de contradicciones todavia mas serias....

OK . Entonces no creerias porque la doctrina tiene otro tipo de contradicciones mas serias ?

Y si todas esas contradicciones de la doctrina desaperecerían .

Creerías en Dios y abrazarías el cristianismo?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Hola Rafa...
me has preguntado:


no es una pregunta de fácil respuesta...
menos aún si estoy escuchando Matador, por los Fabulosos... :biggrinbo a todo volumen...

en realidad... no sería el dios que yo podría tener...
y voy a cambiar el término Dios por el de Ente...
porque cuando uno menciona la palabra Dios, ésta viene acompañada, y es inevitable, por toda una serie de características...

creo que la primer dificultad estriba en la relación entre dicho Ente y el Universo...

hasta que se demuestre lo contrario, la Energía no es factible de ser creada o destruida
por ello, debiera partir de la premisa de que es eterna...
quizá dicno Ente podría no ser eterno... pero la dificultad es que si algo es eterno... sin principio, no tiene por qué producir algo en un momento dado...

es imposible que no razone la respuesta... mi mente está hecha de esa forma...
no puedo sentir la explicación de dios o dicho Ente... me es imprescindible razonarlo

no obstante, superando todas las barreras de la Lógica, podría decir que un Ente creador del Universo, debiera ser externo a él...
su capacidad creadora y sus características probablemente permanecerían en la oscuridad para el ser humano, por ser imposible de ser detectado o por ser directamente inentendible.

la característica que se le asigna al Ente-Dios como creador de la Vida, no es más, en mi opinión, que el deseo profundo de que sea así, y la imposibilidad de concebir un Universo sin un creador, cercano al ser humano.

creo que es una íntima y profunda necesidad de un Protector... un Respaldo.. un Sentido y una Trascendencia...

y eso que para un creyente es tan sencillo... para mí es literalmente imposible...

más allá de las amenazas de la Perdición y por ello la búsqueda de la Salvación, no creo en ella porque mi sentido de la Ética... con mayúscula, no incluye a un Dios-Ente condenador...

si el infortunio hubiera arrojado un dios de esas características, deseo sacar los pies del plato y renuncio expresamente a él... a su posibilidad...

dios no puede ser eso que estima el imaginario popular...
es demasiado pequeño, demasiado cruel... demasiado egoísta, y por qué no... demasiado inepto...

por favor, no tomes a mal estas definiciones mías, pero me hiciste una pregunta y te la respondí con el corazón y la mente abierta...
porque en esta renuncia, no sólo va el razonamiento... sino que un dios así no es deseable para mí...

un abrazo
Carlisle

Entonces Carlisle si esa es tu posición deberías seguir tu vida tranquilo, sin necesidad de entrar a un foro cristiano, de atacar a un dios imaginario, y sin sulfurarte cuando escuchas la palabra infierno.

Yo hablo de Dios porque yo creo en El, y si segun tu es un dios imaginario entonces no deberías darle tanta importancia....si yo no me meto al foro de blanca nieves es porque me es irrelevante y no me afecta ni me interesa ni perdería mi tiempo en ese foro.

Tu sin embargo estás aqui gastando los minutos que te quedan de vida.

En tu caso , yo no los derrocharía porque son muy pocos.

Muy pocos.

Que estés bien y otro abrazo para ti.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

OK . Entonces no creerias porque la doctrina tiene otro tipo de contradicciones mas serias ?

Y si todas esas contradicciones de la doctrina desaperecerían .

Creerías en Dios y abrazarías el cristianismo?

CLARO. ENTONCES NO SERIAN DOGMAS SINO CIENCIA.

Permiteme que te pregunte: Si la mentira no fuera mentira... ¿creerias en ella?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Entonces Carlisle si esa es tu posición deberías seguir tu vida tranquilo, sin necesidad de entrar a un foro cristiano, de atacar a un dios imaginario, y sin sulfurarte cuando escuchas la palabra infierno.
.

Tuve un compañero de cuarto en la universidad, ateo. Estará visitandonos en nuestro hogar con toda su bellísima familia, y yo ya he ido de visita a su país y a su casa con la mía.

Precisamente lo que describe Ud. es la actitud que toma. Eso es ser racional...... : No perder el tiempo en discusiones de una entidad que para él no existe.

Es lógico que los creyentes debatamos ontológicamente sobre la existencia de Dios. ... pero un ateo, en un foro religioso jajajaja..... siempre es divertido resaltar el oximorón.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

CLARO. ENTONCES NO SERIAN DOGMAS SINO CIENCIA.

Permiteme que te pregunte: Si la mentira no fuera mentira... ¿creerias en ella?

Creo que no he dejado entender la pregunta.


Te la hago de diferente manera.

Si los libros de la Biblia estuvieran traducidos 100% correctamente y no se hallare en ellos ninguna contradiccion respecto uno de otro en su contenido , ni dentro de cada libro se hallase contradiccion en sus relatos, y me refiero a contradiccion relacionado al contenido en si mimo y no a contradiccion relacionado a tus pensamientos , y estos hablasen de un Dios creador de los cielos y la tierra y hablasen del cielo y del infierno y de un Señor Jesucristo, y de la fe, y de la Vida eterna y de que Dios te ama , y de que Jesús murió por ti , y del pecado. Creerías en el Dios de la Biblia?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Creo que no he dejado entender la pregunta.


Te la hago de diferente manera.

Si los libros de la Biblia estuvieran traducidos 100% correctamente y no se hallare en ellos ninguna contradiccion respecto uno de otro en su contenido , ni dentro de cada libro se hallase contradiccion en sus relatos, y me refiero a contradiccion relacionado al contenido en si mimo y no a contradiccion relacionado a tus pensamientos , y estos hablasen de un Dios creador de los cielos y la tierra y hablasen del cielo y del infierno y de un Señor Jesucristo, y de la fe, y de la Vida eterna y de que Dios te ama , y de que Jesús murió por ti , y del pecado. Creerías en el Dios de la Biblia?

Creeria que está muy bien escrita. ¿quiere decir que es verdad por estar bien escrita? NO. Retórica nada mas.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Creeria que está muy bien escrita. ¿quiere decir que es verdad por estar bien escrita? NO. Retórica nada mas.

en este punto vuelve a tomar relevancia entonces la primera pregunta..... cual es la ganancia en exponer las contradicciones bíblicas?

A la persona que se confiesa CREEYENTE, le es lícito CREER lo que le venga en gana..... uno puede creer desde en Dios hasta en unicornios pasando por el chupacabras o en que los alienígenas nos han visitados.....ESTO ES PERFECTAMENTE VALIDO SIEMPRE QUE UNO CONFIESE QUE ES CREYENTE}.

El problema sobreviene cuando uno se dice no creyente pero no reconoce que lo es..... por ahí anda una chica que esta convencida que ya hayaron vida extraterrestre..... con una barra que la aupa, tome mi firma.... Agnóstico estuvo insistiendo durante decenas de posts que el Big Bang era un hecho!..... Eso señor es contradictorio. Negarse a la creencia sencillamente por el reduccionismo de llevar todo al plano religioso.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Ud. mismo CREE que Pablo era un orate.

Pues bien yo hasta le respeto su creencia........... pero no deja de ser más que eso.

Nuestro amigo Clasiko, que al menos felicito por tener algo de verguenza y haberse escondido por un tiempo, cree que Pablo se cayo de un caballo y que tuvo un traumatismo craneoencefálico y eso fue lo que le produjo las alucinaciones

:)
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Tuve un compañero de cuarto en la universidad, ateo. Estará visitandonos en nuestro hogar con toda su bellísima familia, y yo ya he ido de visita a su país y a su casa con la mía.

Precisamente lo que describe Ud. es la actitud que toma. Eso es ser racional...... : No perder el tiempo en discusiones de una entidad que para él no existe.

Es lógico que los creyentes debatamos ontológicamente sobre la existencia de Dios. ... pero un ateo, en un foro religioso jajajaja..... siempre es divertido resaltar el oximorón.


En este relato viertes tus opiniones, es anecdótico y no hay en ello alguna razon valida. Un ateo puede tener al menos dos razones para serlo:

1) Una persona que jamas a leido nada sobre el tema, salvo los encabezados de los libros y por lo stanto le llama ateismo a su ignorancia del tema. Ese no es el caso de Carlisle, pero tu puedes dejarte llevar por esa falsa opinión si te sientes mejor de esa manera.

1) Una persona que ha investigado y sigue investigando y no ha encontrado las pruebas para sustentar la existencia de un Dios, sino todo lo contrario. En ese aspecto tu mismo eres un ateo sin darte cuenta, ya que al considerar que el dios verdadero es el Dios Jehova, das por hecho que el Dios Brahama no existe sino en la imaginación de los hinduistas. Una investigación seria nos permite descubrir que el Dios Brahama no existe... y tampoco el Dios Jehova. Por lo tanto, un ateo puede decir que en base a las evidencias no hay dios, lo que hay es desconocimiento del porque de las cosas, como cuando la gente estaba segura de que los rayos los mandaba el Dios Zeus, en su imposibilidad de alcanzar los cielos en donde se produce el fenómeno. Si en la actualidad hubiera gente que cree en el Dios Zeus, estos podrian retoricamente argumentar que el hecho de nadie pueda ver a Zeus es por que es invisible, pero que si le pido a Zeus que me regale la fe, él, al ver mi gesto de humildad me la dará y por medio de la fe podré discernir que el Olimpo es verdad y que Zeus es quien manda los rayos. Esta forma de argumentar tan "lógica" es común a las personas con fe, gente de buenos sentimientos que pululan en las filas de las sectas cristianas como también en las sectas islámicas y de cualquier otra religión.

Cabe entonces una nueva forma de defender su fe para un creyente alegando que para no creer en Dios, en un Dios que no es el mismo de la biblia sino un Dios verdadero, se nececita de un dogma porque no se puede afirmar que Dios no existe con na prueba. Primero que nada, la carga de las pruebas recae en quien afirma, no en quien refuta. De otra manera habria que demostrar que el invisible mounstro volador hecho de espaguetti es verdad, porque no se puede demostrar lo contrario. Aun así, la posibilidad de que ese invisible Dios-mounstro volador hecho de espaguetti existe, queramos o no, de acuerdo a las probabilidades. Entonces el un conocido amigo mio deserrolo una solución perfecta a ese dilema:

Se puede ser ateo de todos los dioses para los cuales las evidencias muestran que no existen. Y se puede ser agóstico de esa minuscula posibilidad de un Dios Verdadero, para el cual hay que dejar la puerta abirta permanentemente hasta que se le conozca por medio de irrefutables evidencias o hasta que se decida que no hay posibilidades por irrefutables evidencias. Eso no deja con algo asi como 99% ateo de los falsos dioses creados por la humanidad y 1% de un Dios Verdadero. La ventaja de esa nueva alternativa es que no hay necesidad de creer dogmáticamente que Dios no existe. El pensamiento dogmático queda totalmente fuera. A esta forma tan excelsa de razonar sin prejuicios le denominó AGTEO. Yo soy agteo.

un abrazo.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

en este punto vuelve a tomar relevancia entonces la primera pregunta..... cual es la ganancia en exponer las contradicciones bíblicas?
Permitame entender mejor su pregunta en forma negativa:

¿Cuál es la ganancia en NO exponer las controversias bíblicas?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

A esta forma tan excelsa de razonar sin prejuicios le denominó AGTEO. Yo soy agteo.

un abrazo.

Mi excelso Don Moyocoyatzin (espero no le moleste el trato de Don para que no vaya a descalificarme por llamarle así)

su agteísmo me suena que es al ateísmo lo que el protestantismo a al cristianismo.... solo mi opinión :)
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Permitame entender mejor su pregunta en forma negativa:

¿Cuál es la ganancia en NO exponer las controversias bíblicas?

No tengo ningún inconveniente que se hagan y por eso precisamente participo en un foro cristiano , que antagoniza con el catolicismo.

Pero discutimos desde una exégesis teológica , discutimos de creencias, de interpretación de nuestras creencias.

Ud. viene aquí , sabiendo que la Biblia no es ni un libro de ciencia ni de historia a querer delimitar el debate desde la epistemología o la factualidad..... por favor!

Aún validandole que existan fanatismos, si Ud. no cree , ciertamente lo que hace es PERDER SU TIEMPO!

Un ateísmo coherente no invierte en este debate.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Un ateísmo coherente no invierte en este debate.

Bueno , tal vez el excelso agteísmo que profesa Ud. trate de eso.... de confundir epistemología con metafísica y hacerse un exquisito mejunje de agua con aceite y esperar que alguna vez se fundan ..... :)
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Bueno, y si Jesús cuando se dirigió a Pablo empleó una expresión común en el mundo griego, ¿resulta eso tan extraño?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pablo estuvo en Grecia y era ciudadano romano, y debía conocer bien el mundo griego y las expresiones griegas. Y Dios se dirige a Pablo en un lenguaje humano que Pablo entendía. Y sin duda cada palabra de ese lenguaje tenía su etimología, y derivaba del griego, o de alguno de los idiomas de la antigüedad; al igual que la construcción de las frases y las distintas expresiones. Y ya sabemos que la forma de las expresiones muchas veces tiene su origen en la literatura.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por otra parte la expresión de que “duro te es dar coces contra el aguijón”, resulta adecuada para lo que Dios quería transmitir a Pablo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dios podría haberse dirigido a Pablo de otra manera, pero eligió hacerlo mediante un lenguaje humano. ¡Qué le vamos hacer! ¿Resulta inaceptable?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Mi excelso Don Moyocoyatzin (espero no le moleste el trato de Don para que no vaya a descalificarme por llamarle así)

su agteísmo me suena que es al ateísmo lo que el protestantismo a al cristianismo.... solo mi opinión :)

No se preocupe Vino Tinto. Esta hermosa vida nos regala la oportunidad de tratar con muy distintas gentes y la opinón de todas es valida, aunque sea para ellas mismas. Una verdad no deja de ser verdad porque solo una persona la crea y 300 millones no la crean y una tampoco es verdad porque 300 millones la crean... por eso es que una conciencia avida de verdad busca evidencias, no opiniones. Lo mas hermonso de un dialogo no es estar de acuerdo en todo, sino saber dirigirse a nuestro interlocutor de la manera que nos gustaria que se dirijan a uno mismo: sin hipocresias, sin prejuicios, sin falsos respetos, sin ridiculeces para acabar pronto. Entonces dos personas con opiniones muy diferentes pueden dialogar con sencillez, sin caer en esas bajezas. Ojalá asi pueda ser nuestro diálogo. Es un puente. En una orilla está usted y en la otra yo. Yo no puedo construir su parte que le toca como tampoco usted puede construir mi parte. Por mi parte no necesito el "Don", si lo quisiera habria escrito eso en mi avatar, pero si usted necesita buscar una forma diferente para dialogar conmigo en lo que me sea posible seré transigente.

un abrazo
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Con esa postura amigo Clasico te pones en el mismo lugar de los incrédulos.
Tú no crees, pues bien, los ateos tampoco creen. Te pones en el mismo saco.
Sé más consecuente por favor. No puedes andar como un velero a la deriva: "Hoy día creo, mañana no creo, pasado mañana vuelvo a creer"...

Reflexiona amigo.
Vaya, y así el forista Clasico se atreve a insultar a Pablo de tener problemas psicológicos, quien lo diría.

Esperando tu comentario Clasico...


¿Clasico?...


¡CLASICO!
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

El amiguito Clasico quiso pillar a Pablo... y terminó pillado.
Cómo da vueltas la vida.
En este caso se aplicarían sus propias palabras que dieron origen a este tema...

"DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Nuestro amigo Clasiko, que al menos felicito por tener algo de verguenza y haberse escondido por un tiempo, cree que Pablo se cayo de un caballo y que tuvo un traumatismo craneoencefálico y eso fue lo que le produjo las alucinaciones

:)


NO TE ATRAGANTES HORIZONTE, TUS FELICITACIONES SON INECESARIAS YA QUE ABSOLUTAMNETE TE EQUIVOCAS EN USAR LOS TERMINOS DE TENER VERGUENZA Y HABERCE ESCONDIDO!

PARA TU CONOCIMIENTO HE ESTADO VIAJANDO EN ESTOS DIAS Y NO HE PODIDO ENTRAR AL FORO A PERDER EL TIEMPO, YA QUE EL TRABAJO ES BASTANTE Y ESO ES MUY DIFERENTE A TUS APRECIACIONES.

PARA ACLARAR TUS COMENTARIOS TE MENCIONARÉ LO SIGUIENTE:

Con respecto a tu equivocado comentario en donde afirmas que Clasicko cree que Pablo se cayó de un caballo te copio la respuesta de la pagina

#53 ESO ESTA MUY CLARO, CERRÓ LOS OJOS POR LA LUZ INTENSA! Y YA NO VE NADA NI SU CAMINO SI IBA A PIE, NI SU MONTURA SI IBA A CABALLO O COMO SEA QUE ESTUVIERA, el suceso muestra una reacción de pánico, miedo, espanto o algo parecido.
Asi que tu ironía guardalas para tu mejores respuestas.

y con respecto a tus comentarios del supuesto plagio te comento que el escrito que se expone fue para aclarar un tema fuera del tema que tratamos con LA META ES JESUS y que no tiene ninguna relacion con el tema que aqui tratamos.

y para aclararte el escrito de el traumatismo te comento lo que se expuso en diferentes ocaciones al respecto.

en la pagina #50 dice:

SI UD CONSIDERA QUE LA CEGUERA DE PABLO NO PUDO SER OCACIONADA POR UN GOLPE, APORTE ARGUMENTOS PARA ELLO, NO DESCALIFIQUE SIN ARGUMENTAR!
CONSULTE CON ALGUN NEUROCIRUJANO Y QUE NOS SAQUE DE ERROR A TODOS.
Un servidor ya lo hizo y me confirmo que SI ES POSIBLE! quizas ud. encuentre alguno que nos desmienta.

Muy importante es el hecho que el intercambio de frases sucede DESPUES DE LA CAIDA ( GOLPE TRAUMATISMO) y en mi escrito he mencionado LAS POSIBLES CONSECUENCIAS QUE ESTO PUEDE OCACIONAR!
ESTE ES UN SINTOMA DEL TRAUMATISMO ! AUNQUE ABRA LOS OJOS E INTENTE VER NO PODRÁ VER NADA SOLO SOMBRAS Y LUCES! que raro! eso sucede en estos tiempos. Esto debería de consultarlo con un neurocirujano o un oftalmólogo ellos estarían mejor capacitados que Ud. y yo para definir SI ESTO ES POSIBLE! No así, si esto le sucedió a Pablo!

PORQUE ENGAÑA PABLO? Quizás y digo QUIZAS la intención de Pablo no sea engañar, y si, realmente tuvo una conversación interna, pero fue con SU CONCIENCIA Y SUS PROPIOS PREJUICIOS, QUE EL INTERPRETO DE UNA MANERA QUE DESPUES NO PUEDE CLARIFICAR, A PESAR DE QUE TENIA LA OPORTUNIDAD DE ACLARAR ESTO HAY ESCRITURAS QUE NOS HABLAN DE ESO.

POR QUE ENGAÑA CLASICKO?

Clasicko NO engaña a nadie, lo que expongo aquí no es un engaño puesto que no tiene la intencionalidad de que creas esto o aquello,
Clasicko en esta ocacion es la conciencia de cualquiera que tiene esta duda y no se atreve a preguntar y a investigar para aclararla, y cuando encuentras " algo" que medio aclara y lo expones a la vista de los " creyentes" mira lo que pasa!

Espero que ahora entiendas lo absurdo de tus respuestas y argumentaciones, que hacen de cualquier tema discuciones aburridas y sin objetivos, si te tomas la molestia de revisar el tema encontraras muchisimas preguntas que te he hecho y ninguna respuesta, puras evasivas como te lo repito una vez mas.

Hay por lo menos 25 preguntas que has dejado sin respuesta y esperamos por ellas.
Por tus respuestas razonadas acerca del tema. PARA NO CAER EN EL ABURRIMIENTO TOTAL CON TUS EVASIVAS

CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

El amiguito Clasico quiso pillar a Pablo... y terminó pillado.
Cómo da vueltas la vida.
En este caso se aplicarían sus propias palabras que dieron origen a este tema...

"DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

PRG:

TIENES EL PANEL A TU DISPOCICION, HE ESCRITO BASTANTE Y HE DADO MUCHOS DATOS SI TIENES ARGUMENTOS QUE TENGAN QUE VER CON EL TEMA Y SUS RESPUESTAS HAZLO. TE LEEREMOS.

CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

A ver, qué parte de que no hay evidencia de caballo alguno es la que no ha entendido?.... seguramente lo leyó en alguna de las páginas que plagia....... pero no en la Biblia