Hola
Rafa...
me has preguntado:
no es una pregunta de fácil respuesta...
menos aún si estoy escuchando Matador, por los Fabulosos...

a todo volumen...
en realidad...
no sería el dios que yo podría tener...
y voy a cambiar el término
Dios por el de
Ente...
porque cuando uno menciona la palabra Dios, ésta viene acompañada, y es inevitable, por toda una serie de características...
creo que la primer dificultad estriba en la relación entre dicho
Ente y el
Universo...
hasta que se demuestre lo contrario, la Energía no es factible de ser creada o destruida
por ello, debiera partir de la premisa de que es eterna...
quizá dicno Ente podría no ser eterno... pero la dificultad es que si algo es eterno... sin principio, no tiene por qué producir algo en un momento dado...
es imposible que no razone la respuesta... mi mente está hecha de esa forma...
no puedo sentir la explicación de dios o dicho Ente... me es imprescindible razonarlo
no obstante, superando todas las barreras de la Lógica, podría decir que un Ente creador del Universo, debiera ser externo a él...
su capacidad creadora y sus características probablemente permanecerían en la oscuridad para el ser humano, por ser imposible de ser detectado o por ser directamente inentendible.
la característica que se le asigna al Ente-Dios como creador de la Vida, no es más, en mi opinión, que el deseo profundo de que sea así, y la imposibilidad de concebir un Universo sin un creador, cercano al ser humano.
creo que es una íntima y profunda necesidad de un Protector... un Respaldo.. un Sentido y una Trascendencia...
y eso que para un creyente es tan sencillo... para mí es literalmente imposible...
más allá de las amenazas de la Perdición y por ello la búsqueda de la Salvación, no creo en ella porque mi sentido de la Ética... con mayúscula, no incluye a un Dios-Ente condenador...
si el infortunio hubiera arrojado un dios de esas características, deseo sacar los pies del plato y renuncio expresamente a él... a su posibilidad...
dios no puede ser eso que estima el imaginario popular...
es demasiado pequeño, demasiado cruel... demasiado egoísta, y por qué no... demasiado inepto...
por favor, no tomes a mal estas definiciones mías, pero me hiciste una pregunta y te la respondí con el corazón y la mente abierta...
porque en esta renuncia, no sólo va el razonamiento... sino que un dios así no es deseable para mí...
un abrazo
Carlisle