URRACANTA LABASUYA

Re: URRACANTA LABASUYA

No levante falso testimonio. Todo le irá mejor. Y verá, si de algo estoy orgullos es de no depender de los nuevos iluminados que están contra todo y todos. Y verá, Abraham vino hace mucho más de dos mil años.

No da ni una.


¿Yo levantando falso testimonio de qué? Lo que escribes da testimonio de la manera que crees. Y de paso, ¿Qué tiene que ver Abraham con todo esto?
 
Re: URRACANTA LABASUYA

¿Yo levantando falso testimonio de qué? Lo que escribes da testimonio de la manera que crees. Y de paso, ¿Qué tiene que ver Abraham con todo esto?

Si, da falso testimonio, por tanto que en estos foros, todos, menos usted claro está, todos, saben que no soy católico romano. Por lo tanto, usted, ha levantado falso testimonio. Y ello, porque juzga por las apariencias, no porque se preocupe en lo más mínimo de leer debidamente a quien tiene delante.

Si no sabe que tiene que ver Abraham en todo esto, entonces pues usted desconoce y totalmente el Evangelio.

¿Algo m´s?
 
Re: URRACANTA LABASUYA

creo que lo gallos tambien hablan en lengua

KIKIRIKI

KOKOROKO
KUKUURLURULULU

y que me dicen de las caidas al piso de esos payasos

paz a ustedes
 
Re: URRACANTA LABASUYA

Si, da falso testimonio, por tanto que en estos foros, todos, menos usted claro está, todos, saben que no soy católico romano. Por lo tanto, usted, ha levantado falso testimonio. Y ello, porque juzga por las apariencias, no porque se preocupe en lo más mínimo de leer debidamente a quien tiene delante.

Si no sabe que tiene que ver Abraham en todo esto, entonces pues usted desconoce y totalmente el Evangelio.

¿Algo m´s?



Crees como católico romano, por eso te tengo como de esa religión; pero no te preocupes que no estás solo. Hay muchos que se llaman protestantes, que no han protestado para nada la mayoría de sus dogmas, y los siguen al pie de la letra. Si quieres te cambio el apellido por católico protestante.

Sigo sin entender cuál es la relación de Abraham con el don de lenguas.
 
Re: URRACANTA LABASUYA

Crees como católico romano, por eso te tengo como de esa religión; pero no te preocupes que no estás solo. Hay muchos que se llaman protestantes, que no han protestado para nada la mayoría de sus dogmas, y los siguen al pie de la letra. Si quieres te cambio el apellido por católico protestante.

Sigo sin entender cuál es la relación de Abraham con el don de lenguas.

Ahora pasa a justificarse, y de nuevo LEVANTA falso testimonio, y ello, porque tiene el vicio de no leer a nadie, sino de querer imponer sus particulares elucubraciones y razonamientos.

En fin, ante gente como usted mejor dejarlos en paz.
 
Re: URRACANTA LABASUYA

Ahora pasa a justificarse, y de nuevo LEVANTA falso testimonio, y ello, porque tiene el vicio de no leer a nadie, sino de querer imponer sus particulares elucubraciones y razonamientos.

En fin, ante gente como usted mejor dejarlos en paz.

Con quién no peleas, sin mencionar la pelea interna que tienes entre "Raúl" y tu otra personalidad "el un servidor"
 
Re: URRACANTA LABASUYA

Caminante,

Nunca dije que el don de lenguas es falso. Esto es lo que dije:



Las lenguas EXTRAÑAS (RABA SA MARRANDA LA MARRANDA RRA MA KÍA) no son bíblicas. La palabra "extraña" ni siquiera está escrita en 1 Cor 14.

Luis Alberto42


Ah y se me olvidaba, la Escritura aclara que hablar en lenguas no es hablar idiomas extranjeros SINO CELESTIALES:

1Corintios 14:2 Pues el que habla en lenguas no habla a los hombres sino a Dios. En efecto, nadie le entiende: dice en espíritu cosas misteriosas.

Saludos


"en lenguas celestiales" o EN LENGUAS ?

Eso te han enseñado ?..Lee este comentario, quizas te ayude a salir de la confusión:



1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

2. el que habla … en lenguas habla … a Dios—quien solo puede entender todas las lenguas.

nadie le entiende—hablando en términos generales; los pocos que tienen el don de la interpretación son excepcionales.

aunque en espíritu—como lo opuesto a “el entendimiento” (v. 14).

hable misterios—ininteligibles a los oyentes, que incitan la admiración, antes que darles instrucción. Corinto, siendo mercado frecuentado por comerciantes desde Asia, Africa y Europa, daría lugar entre su población mixta para el ejercicio del don de lenguas; pero su empleo legítimo tenía que ver con el auditorio que entendiese la lengua del orador, no como los corintios quienes abusaban de él sólo para ostentar.




1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

El que habla lengua extraña … se edificapor cuanto entiende el sentido de lo que la “lengua” particular expresa; pero “la iglesia,” esto es, la congregación, no entiende.




1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.


9. Así también vosotros—que tenéis vida, en contraste con las “cosas inanimadas” (v. 7).

si por la lengua no diereis palabra significante—por el idioma que habláis.

hablaréis al aire—Estaréis hablando en vano (cap. 9:26).



Nada de lenguas celestiales aquí Caminante!


Luis Alberto42
 
Re: URRACANTA LABASUYA

LuisAlberto:

¿Por qué te cuesta tanto entender que para conocer el uso que el Espíritu le da a cada palabra, debes tener en cuenta el contexto donde se encuentra esa palabra?

Lenguaje celestial. Este es el significado de la palabra γλωσση en el contexto de 1 Corintios capitulo catorce, con la exención del verso 21 donde la misma palabra se refiere a otra cosa.

γλῶσσα, ης, ἡ
③ an utterance outside the normal patterns of intelligible speech and therefore requiring special interpretation, ecstatic language, ecstatic speech, tongue, γλῶσσαι, γένη γλωσσῶν, (ἐν) γλώσσῃ/-αις λαλεῖν (λαλούντων διὰ τοῦ πνεύματος γλώσσαις Iren. 5, 6, 1 [Harv. II 334, 3]) 1 Cor 14:1–27, 39; 12:10, 28, 30; 13:1, 8; Ac 10:46; 19:6. Always without the article (in 1 Cor 14:22 αἱ is anaphoric; vs. 9 belongs under mng. 1a).

There is no doubt about the thing referred to, namely the strange speech of persons in religious ecstasy. The phenomenon, as found in Hellenistic religion, is described esp. by ERohde (Psyche3 1903, Eng. tr. 1925, 289–93) and Reitzenstein; cp. Celsus 7, 8; 9.

A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature ——— Third Edition——— (BDAG) revised and edited by Frederick William Danker based on Walter Bauer’s riechisch-deutsches Wörterbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frühchristlichen Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W. F. Arndt, F. W. Gingrich, and F. W. Danker



3. Glossolalia.
a. Speaking in tongues (1 Cor. 12-14; cf. Mk. 16:17; Acts 2:4) is a gift (1 Cor. 14:2). This speaking is primarily to God (14:2, 28) in the form of prayer, praise, or thanksgiving (14:2, 14-17). Its benefit is for the individual rather than the community (14:4ff.).

In it the noús is absorbed so that the words are obscure (14:2, 9, 11, 15-16). Since the sounds are not articulated, the impression of a foreign language is left (14:7-8, 10-11), and uncontrolled use might suggest that the community is composed of mad people (14:23, 27). Yet tongues are a sign of God’s power (14:22). To make them useful either the speaker or someone else must interpret (14:5, 13, 27-28; 12:10, 30).

If parallels may be found in other religions, Paul discerns a difference in the religious content (1 Cor. 12:2-3). He can thus accept and even claim the charisma (1 Cor. 14:18, 39) but demands that it be subject to edification, order, limitation, and testing (1 Cor. 14:26ff.). Prophecy is superior to it, and above all the gifts is love (1 Cor. 13).

It should be noted that, while there are Hellenistic parallels for tongues, there is also an OT basis. Thus the seers of 1 Sam. 10:5ff. seem to be robbed of their individuality, and their fervor finds expression in broken cries and unintelligible speech (cf. 2 Kgs. 9:11). Drunkards mock Isaiah’s babbling speech (Is. 28:10-11).

The later literatare, e.g., Eth. En. 71:11, gives similar examples of ecstatic speech (not necessarily speaking in tongues).

Why glṓssa came to be used for this phenomenon is debatable. Speaking (only) with the physical tongue is a most unlikely explanation in view of Paul’s génē glōssṓn in 1 Cor. 12:10 and the plural in 14:5. The meaning “unintelligible sound” might seem to fit the case, but Paul sharply criticizes this aspect and glōssa is for him more than an isolated oracle (1 Cor. 14:2, 9, 11, 26).

It seems, then, that “language” is the basic meaning; here is a miraculous “language of the Spirit” such as is used by angels (1 Cor. 13:1) and which we, too, may use as we are seized by the Spirit and caught up to heaven (2 Cor. 12:2ff.; cf. 1 Cor. 14:2, 13ff.

THEOLOGICAL DICTIONARY OF THE NEW TESTAMENT edited by Gerhard Kittel and Gerhard Friedrich translated by Geoffrey W. Bromiley



33.3 γλῶσσαc, ης f: an utterance having the form of language but requiring an inspired interpreter for an understanding of the content—‘ecstatic language, tongue, ecstatic speech.’ ὁ γὰρ λαλῶν γλώσσῃ οὐκ ἀνθρώποις λαλεῖ ἀλλὰ θεῷ ‘he who speaks in a tongue does not speak to people but to God’ 1 Cor 14.2

GREEK-ENGLISH LEXICON of the NEW TESTAMENT BASED ON SEMANTIC DOMAINS Second EditionVolume 1 Introduction & Domains Johannes P. Louw and Eugene A. Nida



Saludos,

Leal
 
Re: URRACANTA LABASUYA

LuisAlberto:

¿Por qué te cuesta tanto entender que para conocer el uso que el Espíritu le da a cada palabra, debes tener en cuenta el contexto donde se encuentra esa palabra?

Lenguaje celestial. Este es el significado de la palabra γλωσση en el contexto de 1 Corintios capitulo catorce, con la exención del verso 21 donde la misma palabra se refiere a otra cosa.

γλῶσσα, ης, ἡ
③ an utterance outside the normal patterns of intelligible speech and therefore requiring special interpretation, ecstatic language, ecstatic speech, tongue, γλῶσσαι, γένη γλωσσῶν, (ἐν) γλώσσῃ/-αις λαλεῖν (λαλούντων διὰ τοῦ πνεύματος γλώσσαις Iren. 5, 6, 1 [Harv. II 334, 3]) 1 Cor 14:1–27, 39; 12:10, 28, 30; 13:1, 8; Ac 10:46; 19:6. Always without the article (in 1 Cor 14:22 αἱ is anaphoric; vs. 9 belongs under mng. 1a).

There is no doubt about the thing referred to, namely the strange speech of persons in religious ecstasy. The phenomenon, as found in Hellenistic religion, is described esp. by ERohde (Psyche3 1903, Eng. tr. 1925, 289–93) and Reitzenstein; cp. Celsus 7, 8; 9.

A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature ——— Third Edition——— (BDAG) revised and edited by Frederick William Danker based on Walter Bauer’s riechisch-deutsches Wörterbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frühchristlichen Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W. F. Arndt, F. W. Gingrich, and F. W. Danker



3. Glossolalia.
a. Speaking in tongues (1 Cor. 12-14; cf. Mk. 16:17; Acts 2:4) is a gift (1 Cor. 14:2). This speaking is primarily to God (14:2, 28) in the form of prayer, praise, or thanksgiving (14:2, 14-17). Its benefit is for the individual rather than the community (14:4ff.).

In it the noús is absorbed so that the words are obscure (14:2, 9, 11, 15-16). Since the sounds are not articulated, the impression of a foreign language is left (14:7-8, 10-11), and uncontrolled use might suggest that the community is composed of mad people (14:23, 27). Yet tongues are a sign of God’s power (14:22). To make them useful either the speaker or someone else must interpret (14:5, 13, 27-28; 12:10, 30).

If parallels may be found in other religions, Paul discerns a difference in the religious content (1 Cor. 12:2-3). He can thus accept and even claim the charisma (1 Cor. 14:18, 39) but demands that it be subject to edification, order, limitation, and testing (1 Cor. 14:26ff.). Prophecy is superior to it, and above all the gifts is love (1 Cor. 13).

It should be noted that, while there are Hellenistic parallels for tongues, there is also an OT basis. Thus the seers of 1 Sam. 10:5ff. seem to be robbed of their individuality, and their fervor finds expression in broken cries and unintelligible speech (cf. 2 Kgs. 9:11). Drunkards mock Isaiah’s babbling speech (Is. 28:10-11).

The later literatare, e.g., Eth. En. 71:11, gives similar examples of ecstatic speech (not necessarily speaking in tongues).

Why glṓssa came to be used for this phenomenon is debatable. Speaking (only) with the physical tongue is a most unlikely explanation in view of Paul’s génē glōssṓn in 1 Cor. 12:10 and the plural in 14:5. The meaning “unintelligible sound” might seem to fit the case, but Paul sharply criticizes this aspect and glōssa is for him more than an isolated oracle (1 Cor. 14:2, 9, 11, 26).

It seems, then, that “language” is the basic meaning; here is a miraculous “language of the Spirit” such as is used by angels (1 Cor. 13:1) and which we, too, may use as we are seized by the Spirit and caught up to heaven (2 Cor. 12:2ff.; cf. 1 Cor. 14:2, 13ff.

THEOLOGICAL DICTIONARY OF THE NEW TESTAMENT edited by Gerhard Kittel and Gerhard Friedrich translated by Geoffrey W. Bromiley



33.3 γλῶσσαc, ης f: an utterance having the form of language but requiring an inspired interpreter for an understanding of the content—‘ecstatic language, tongue, ecstatic speech.’ ὁ γὰρ λαλῶν γλώσσῃ οὐκ ἀνθρώποις λαλεῖ ἀλλὰ θεῷ ‘he who speaks in a tongue does not speak to people but to God’ 1 Cor 14.2

GREEK-ENGLISH LEXICON of the NEW TESTAMENT BASED ON SEMANTIC DOMAINS Second EditionVolume 1 Introduction & Domains Johannes P. Louw and Eugene A. Nida



Saludos,

Leal


Eso dicen los diccionarios de los "teolocos". Esto dice la Palabra de Dios Leal, y con ella me quedo:


1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.



Ninguno, excepto el famoso: RABA SAMARRANDA LAMARRANDA RRA MA KÍA


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: URRACANTA LABASUYA

Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
 
Re: URRACANTA LABASUYA

12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
 
Re: URRACANTA LABASUYA

Hay la práctica por parte de algunaspersonas dealgunas comunidades judías que en momentos de verdadero apremio al punto que no saben cuál es la salida estilan recitar con sincera kavaná las letras del alef-bet esperando o teniendo por sabido que D'os sabe lo que nuestro espíritu está diciendo y que El ordenará las letras del alef-bet para que formen la oración que nuestra saturada mente (por el apremio)no puede elaborar en ese momento.

Aunque no sé de qué trata el alef-bet y la kavaná, parece todo un poco rígido y encorsetado. Cada religión tiene sus recursos para momentos de verdadero apremio.

Como sabrás, al enfrentarse cada día con los problemas cotidianos (por ejemplo) llegamos sobrecargados y necesitamos momentos de soledad para ordenar las cosas. Lo que quiero decir es q el espíritu es libre, y depende también del carácter de la persona en sus oraciones. Yo como soy músico me brotan las melodías de vez en cuando, eso también es oración para mí.
 
Re: URRACANTA LABASUYA

Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Muy bien Star21, este es el versículo que ronda aquí para contrarrestar el título del tema q aquí se trata.

Ya está todo dicho.
 
Re: URRACANTA LABASUYA

Vuelve el tema de las lenguas y de nuevo nos da la oportunidad de aclarar ciertos puntos vitales. Creo que Lifman tiene razón con su preocupación. Hay demasiado abuso con esto.

Respeto profundamente a Dagoberto, no sólo por su conocimiento y sinceridad, sino, además, por su elegancia al tratar con los que no creen como él. Y siento disentir de su postura.

Hoy día, el don de lenguas se ha hecho inoperante. No puedo negar que Dios puedre usarlo cuando la circusntancia, como en Pentecostés, lo amerite. Pero hoy lo que tienen con esto los predicadores "de avivamiento" es una barahunda sin término que ha penetrado prácticamente en todas las iglesias. Aun las más serias, como la Bautista, la Metodista y la Presbiteriana se han enredado en el engaño de las lenguas.

Lo primero es que esto que se habla hoy ni es don ni son lenguas en el sentido bíblico. Algunos predicadores más creativos inventan palabras que resultan ser en su mayoría fonemas castellanos, aunque de vez en cuando cuelan palabras hebreas, griegas y arameas. Y eso justamente es el peligro: Satanás cuela esas palabras, las que a menudo son blasfemias contra Dios, y la congregación, como no entiende, dice Amen y alaba a Dios por el "don".

Palabras que he escuchado y las tengo grabadas: LAJA, ANDA, LA QUI CASITA, JAIA, MAKILA, ANDELE, QUITA LA SAYA, ASA, SIKA, MAI, JAIA, SILA, MANSA, QUENDO LA BASA y otras que no vale la pena repetir. Es obvio que quienes hacen esto lo hacen a sabiendas de que no están movidos por el Espíritu, pero les conviene manipular las congregaciones pretendiendo estar movidos por Dios.

El que se preste a este espectáculo está en terreno peligroso. Hay quienes por ingenuidad repiten las palabras que han escuchado por algún predicador prominente. Esta modalidad de culto alborotoso, con música rítmica, lenguas inventadas y repetición insensata de alabanzas palabras y frases gritadas no es el "culto racional" que menciona Pablo. Se hace un pobre servicio a Dios y le damos a los no creyentes una razón para que se burlen del bendito Evangelio de Jesucristo.


Excelente comentario, sin embargo puedo decirte que en mis investigaciones sobre sectas del ocultismo la religión Umbanda (espiritismo brasileño, donde se invocan espíritus de muesrtos, espíritus del aire, del cerro, del mar, de la selva, etc) y la secta Candomblé (que trabaja con espíritus de mente, con mensajes de extraterrestres, don de control de caracter de personalidad, control político, emocional y financiero). Cuando hablan los espíritistas mencionan frases parecidas a las que citastes.
Por eso es realmente necesario la interpretación de lenguas, por eso es realmente necesario porque los espíritus tambien entran a las iglesias, es realmente necesario que no nos movamos por el afan, y quedemos en creencias y practicas que no son de Dios, hay que tener MUCHO cuidado.
Yo no digo ni contradigo que el asunto de hablar en lenguas angelicales es bíblico, pero esto no es una ordenanza, ni siquiera es un requisito para nuestra salvación.
 
Re: URRACANTA LABASUYA

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¿Cuantos de los que están aquí comentando sobre el don de lenguas ... las hablan ... y saben por experiencia propia lo que esto afecta a su vida y relación con Dios? ¿No creen que es una necedad hablar de lo que se desconoce ... por no decir que en su ignorancia pueden estar blasfemando y pecando contra Dios? ...

Solo dos cosas mas ...

El don de lenguas es un don del Espíritu Santo.

Que haya imitaciones y falsificaciones no significa que no exista el verdadero y genuino don ... según lo dice la Escritura.

Yo hablo lenguas según el Espíritu Santo me da y son de gran bendición para mi vida y mi comunión con Dios. Les puedo decir que ni yo mismo se muy bien como funciona eso ... pero sé que me lleva a la adoración y a la comunión muy intima con Dios ... haciendo que Dios sea lo mas real en mi vida por encima de las circunstancias que me rodean ... y éste lenguaje fluye espontáneamente ... a veces de manera inconsciente y lo único que debo hacer es no resistirlo ... cosa que hacía al principio porque me parecía ... o pensaba ... que era una locura o que me lo inventaba yo ...

Espero que todos aquellos que se dicen cristianos y están despotricando contra el don de lenguas se avergüencen de de la necedad de hablar sobre cosas sagradas que desconocen ... y en algunos casos ... pienso si eso será blasfemia contra el Espíritu Santo ...

Marcos 16:17

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

...

1 Corintios 12:7

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

...

1 Corintios 12:10

A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

1 Corintios 12:11

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

...

1 Corintios 13:1

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, ...

...

1 Corintios 14:4

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.​

...

1 Corintios 14:18

Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

Mediten si es de sabios condenar cosas sagradas ... sin saber de lo que hablan ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Me alegra mucho, si es para tu vida de bendición, todo lo que provenga de Dios, con buen sentir del espíritu y gozo para tu alma.
Me parece que lo que realmente enfocamos algunos cristianos, es mas bien el peligro delafan, de la pariencia y de seguir modelos sin tomar en cuenta la voluntad de Dios.
Todos somos seres individuales y Dios sabe como trabajar con cada uno. El modelo a seguir para el cristiano es Jesucristo y sobre todo cumplir la VOLUNTAD de Dios sobre nuestras vidas.
Nosotros los cristianos NO y NUNCA necesitaremos un modelo a seguir humano en las iglesias, ni dictámenes ni ordenanzas humanas. Ya que los hombres no salvan. Cumplir con todo lo que me dice la organización religiosa no me salva. Es bueno plasmar, y ver tambien nuestras propias uñas sucias, es cierto que el don de lenguas se ha descontrolado, y si ese no es tu caso, bendito sea Dios, y no debes ofenderte, porque es a Dios a quien debes agradar.
Se ha descontrolado y es bueno que informemos, para que los que repiten, y los que lo hacen por afan y aparentar ser los mas espirituales, se arrepientan de ese espíritu. El don de lenguas es dado por Dios, y Dios es Absoluto y hace como quiere y escoge a quien quiere. Esto no es de exclusividad, sino de libertad.
 
Re: URRACANTA LABASUYA

Me alegra mucho, si es para tu vida de bendición, todo lo que provenga de Dios, con buen sentir del espíritu y gozo para tu alma.
Me parece que lo que realmente enfocamos algunos cristianos, es mas bien el peligro delafan, de la pariencia y de seguir modelos sin tomar en cuenta la voluntad de Dios.
Todos somos seres individuales y Dios sabe como trabajar con cada uno. El modelo a seguir para el cristiano es Jesucristo y sobre todo cumplir la VOLUNTAD de Dios sobre nuestras vidas.
Nosotros los cristianos NO y NUNCA necesitaremos un modelo a seguir humano en las iglesias, ni dictámenes ni ordenanzas humanas. Ya que los hombres no salvan. Cumplir con todo lo que me dice la organización religiosa no me salva. Es bueno plasmar, y ver tambien nuestras propias uñas sucias, es cierto que el don de lenguas se ha descontrolado, y si ese no es tu caso, bendito sea Dios, y no debes ofenderte, porque es a Dios a quien debes agradar.
Se ha descontrolado y es bueno que informemos, para que los que repiten, y los que lo hacen por afan y aparentar ser los mas espirituales, se arrepientan de ese espíritu. El don de lenguas es dado por Dios, y Dios es Absoluto y hace como quiere y escoge a quien quiere. Esto no es de exclusividad, sino de libertad.


El modelo a seguir es Jesucristo quien habla todas las lenguas pero no las utilizo,el predico solo al pueblo judio

Y ahora aunque alardeen de tener el don de las lenguas,dado que espero que no se las conozcan todas como el apostol
 
Re: URRACANTA LABASUYA


El modelo a seguir es Jesucristo quien habla todas las lenguas pero no las utilizo,el predico solo al pueblo judio


Eso lo dices tú, Jesucristo no es que práctico las lenguas, no, es que las práctica, por tanto que TODOS cuanto creen en Él, todos, le entienden y perfectamente sea cual sea el lenguaje que utilicen.

:)
 
Re: URRACANTA LABASUYA

Eso lo dices tú, Jesucristo no es que práctico las lenguas, no, es que las práctica, por tanto que TODOS cuanto creen en Él, todos, le entienden y perfectamente sea cual sea el lenguaje que utilicen.

:)


Estas cerca de la Verdad, el don de las lenguas fue dado en el inicio de la Iglesia de una manera abundante porque era necesario predicar y dar a conocer el Evangelio al mundo

Actualmente es la Iglesia quien habla todas las lenguas

Por lo demas no debes andar coin retorica barata pretendiendo conocer a Jesucristo
 
Re: URRACANTA LABASUYA

Por lo demas no debes andar coin retorica barata pretendiendo conocer a Jesucristo

Si no conociese a Jesucristo, no sería Cristiano. Y ante ello usted demuestra que aun no le ha visto, que él no le ha hablado.

Bien, pues ya tiene trabajo, porque sino nada habrá logrado.
 
Re: URRACANTA LABASUYA

Estimado Dagoberto

Esto es correcto... ¿Pero que tiene que ver la oración con el don de lenguas?

pero usted no está hablando del don de lenguas:; está hablando de la oración....


Lo que me gustaria que comprendieras es que una contradiccion es una intromision y un planteaminto contrario a lo que dijo Jesus

Cualquier persona que se oponga y contradiga lo que expreso Jesus en cuanto a su doctrina se debe considerar un enemigo de Jesus

En mi caso considero a Saulo enemigo de Jesus debido a que contradice su doctrina presentando una doctrina completamente diferente
Bueno, para yo comprender como usted quiere que comprenda, debe demostrármelo contundentemente

Correcto... ¿Y cual es lo malo?

Lo que pasa estimado Peregrino, que usted no entiende lo que Pablo está explicando.

Entiendo perfectamente a Saulo, el es un experto en enigmas

Pablo dice que "el que habla en lenguas, no habla a los hombres, sino a Dios" (1 Cor. 14:2) ¿Cree usted que hablar a Dios es malo? ¿¿SERÁ MALO HABLAR CON DIOS???? Pero como Palblo está enseñando que se trata de EDIFICAR a la iglesia, entonces de nada sirve hablar en lenguas, SI LA IGLESIA NO SE EDIFICA... En ésta instancia específica...

Por ello Pablo entrega enseñanzas específicas.

Pablo está hablando de LAS LENGUAS ; ese es el tema central , no es la oración, y coloca la oración como ejemplo de una forma correcta de EDIFICAR a la iglesia.

ESO PASA CON LOS QUE NO TIENEN ESPÍRITU DE DIOS PARA ENTENDER LAS ENSEÑANZAS DE PABLO. PORQUE SI USTED NO ENTIENDE, LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO, PABLO ENSEÑA QUE SON PARA EDIFICACIÓN.

Espiritu de Dios o del anticristo?

Está enseñando precisamente lo contrario de lo que usted pregona... QUE ES MEJOR EDIFICAR A LA IGLESIA QUE A SI MISMO.

... Usted está manipulando maliciosamente la Palabra de Dios, pues la oración, a la que se refería el Señor Jesucristo NO ES IGUAL AL DON DE LENGUAS al que se refiere Pablo

De que estamos hablando Dagoberto ?

No estamos hablando del don de lenguas?

Para que es el don de lenguas, no es para hablar y orar en publico?

A quien esta dirigida la oracion no es a Dios?

Quiere mas pruebas? Para que?

Veo que esta muy convencido de que Saulo es un apostol genuino


Entienda bien que aqui estamos discutiendo una doctrina que nos dejo el anticristo el cual se opone a todo lo que dijo y enseño Jesus de Nazaret



Usted dice que estoy manipulando la palabra de Dios :smile-l:

... Usted está manipulando maliciosamente la Palabra de Dios, pues la oración, a la que se refería el Señor Jesucristo NO ES IGUAL AL DON DE LENGUAS al que se refiere Pablo

Claramente se puede entender aqui lo que Saulo dice sobre el hablar en lenguas extrañas

1ra Cor 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.*

Quiero que entienda que Jesus fue especifico en su doctrina y enseñanzas lo que sucede con ustedes
es que no quieren escuchar lo que dijo Jesus,

Pues le prestan mas atencion a Saulo y su doctrina llena de misterios y ocultismo, que las palabras y enseñanzas que nos dejo Jesus en los evangelios


El anticristo es un experto en enigmas

A continuacion le presento algunas de las visiones de Daniel donde describe las caracteristicas del anticristo

Quiero que entienda que muchas profecias no estan en orden cronologico
Tambien las traducciones pueden contener diferencias en cuanto a titulos


Dn 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.

11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

El anticristo se presento exactamente como lo profetizo Daniel despues de la semana 70 durante el periodo apostolico

9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Toda esta profecia esta cumplida

Esta semana no pertenece a las 70 semanas sino que es despues de las 70
lo que significa que ocurrio durante el periodo de los apostoles de Jesus donde Saulo entra en escena

9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.*

Tome notas e investigue por usted mismo