"DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Muy buen tema Classico, te felicito. Nada mas correcto en una persoan que busca la verdad que aclarar sus dudas y tus dudas son validas. El cristianismo no debiera de ser una imposicion, ya se acabo el tiempo de la "santa inquisicion" adonde el que tenia dudas era tildado de hereje (aunque por lo que he leido muchos todavia siguen encadenados a lso errores del pasado). En la escritura misma dice: "examinalo todo" asi que por favor adelante con tan interesante tema y gracias por mostrate siempre de esa manera respetuosa con las personas que te agreden, que bueno que no estas exponiendo estas dudas en persona, temo que te lincharian. Cabe recordar que las dudas estan avaladas por el ESPIRITU DE LA VERDAD al cual los primeros cristianos se acojieron en la larga cantidad de debates antes de que se impusiera como verdadera la forma de cristianismo actual. Los llamados padres de la iglesia siempre recurrieron a estas platicas para llegar al conocimiento que hoy llaman teologia cristiana y en la cual se apoyan para argumentar controversias. En los tiempos de la reforma se dejaron fuera siete libros del antiguo testamento que se consideraron apocrifos mientras que la denominacion catolica los mantuvo como inspirados y ya desde ahi han habido grandes disputas al respecto, pero incluso varios reformadores querian sacar varios libros del nuevo testamento por considerarlos de dudosa inspiracion, concientes de las multiples controversias que hay en los escritos biblicos, ya que se pueden usar para refutar a favor y en contra cualquier idea que se tenga de algo.

Me llama la atencion que se te cuestione si crees o no crees en Jesus y es por que no es lo sale de la boca sino lo que entra en el corazon del hombre. Solo Dios, sea cualquiera que sea la verdad divina, puede conocer la realidad del corazon. No son las palabras dichas a lo loco, como si se tratase de formulas magicas por medio de las cuales ya todos es verdad o es mentira. La scortes de EU estan llenas de gente que "jura por dios" decir la verdad y no por eso la dicen. Las carceles estan llenas de gente que dice creer en la biblia y en Jesuscristo como su senor y salvador. Los casos de pastores que se enriquecen con la fe abundan y han abundado siempre. La pedofilia es la comidilla del dia y los que la cometieron daban muy grandes discursos y amonestaban de la misma manera en que se te amonesta ahora, gente que se razga las vestiduras... porque? falta de amor y falta de amor a la verdad. Gracias por este tema, que interesante y que bien lo has conducido a pesar de los ataques a priori.

Un abrazo para todas y todos.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Es cierto que el tema es interesante. Es penoso que todavía haya "cristianos" que se dediquen a la cacería de brujas, cuando en realidad "las brujas" son ellos.

No obstante, hay algunas respuestas que se te han dado que puedes considerar, pues tienen tanta lógica como tu pregunta.

Es cierto que Pablo citó a veces de escritores griegos clásicos. Mira este otro ejemplo en uno de sus discursos públicos:

Hech.17:28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.
29 ”Visto, pues, que somos linaje de Dios, no debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre.

A algunos les sorprenderá enterarse de que Pablo citaba de Los fenómenos, por Arato, y de Himno a Zeus, por Cleantes.
Pero también es cierto que el uso que daba Pablo a estas citas no era doctrinal, y las usaba como apoyo para su ministerio de las buenas nuevas de Cristo.

También cabe tu duda acerca de si Cristo puede haber usado la frase "duro te es dar coces contra el aguijón" porque aparentemente era usada por otros escritores.

Dos cosas te digo sobre eso:

1)la frase fue usada por Jesús, no te quepa duda. Desde el punto de vista cristiano, la Biblia fue inspirada por el espíritu santo, así que solo se puede analizar como verídica. Si no crees en esto, entonces eres tú quien debe buscar respuesta en otros foros donde no crean lo mismo. Ten en cuenta que esto que digo es argumentando, no juzgándote.

2)la expresión no tiene que haber sido una frase elaborada, pues puede que haya sido un dicho popular. Yo mismo no soy griego, romano ni judío, y me puedo dar cuenta de lo que significa; pues cualquiera sabe que a un buey se le pincha para que camine y que si lanza patadas contra el pincho se lastima a sí mismo. Es solo una mención de un hecho muy conocido entre campesinos, y que seguramente era muy conocido en la zona de Israel. Normalmente los refranes populares tienen su origen en costumbres populares. Los escritores las inmortalizan, pero no son sus autores casi nunca. Jesús usó la frase, pero no la copió del autor griego, puedes estar convencido. Jesús conocía la vida de Israel desde la antigüedad, y vió a criadores de ganado y campesinos ejerciendo sus labores en Israel desde los cielos. ¿Crees que él no conocería estas técnicas campesinas, o expresiones asociadas a ellas?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Josuelito, Moyocoyatzin, y caminante 7.


vaya parece que despues de la tormenta llega la calma y el razonamiento!

me dare el tiempo necesario para poder leer estos aportes que merecen toda mi atencion y lectura meticulosa, en correspondencia a quienes los escribieron y para poder dar respuestas acordes y equilibradas al tiempo utilizado en su elaboracion.

Por anticipado es ya una batalla ganada para todos porque en estos escritos hemos dejado que las ideas se confronten y no los hombres!

Gracias
CLASICKO


PD. FANTA DE SABORES NO ENTENDI TU APORTE, NO SE SI TE EQUIVOCASTE DE PANEL O ESTAS AQUI, PERO POR FAVOR ACLARA QUE QUIERE DECIR TANTA REFRESQUERIA FANTA STICA.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

-

- Elimas el mago quedó ciego por tratar de comprar el don de Dios a los apóstoles (Hechos 13:11)

¿Por que a Pablo no le pudo pasar un evento similar al de estos personajes?

Claro Pablo creía ver, y resultaba que su espíritu estaba ciego, Dios se lo mostró de manera contundente. Aquí no hay explicación cientifica que valga.


Caminante 7

Analizando el asunto de Elimas existen algunas inconsistencias que me gustaría aclaremos. veamos la escritura.


El mago Elimas
13:6 Recorrieron toda la isla y llegaron hasta Pafos, donde encontraron a un mago judío llamado Bar Jesús, que se hacía pasar por profeta
13:7 y estaba vinculado al procónsul Sergio Pablo, hombre de gran prudencia. Este hizo llamar a Bernabé y a Saulo, porque deseaba escuchar la Palabra de Dios.
13:8 Pero los discípulos chocaron con la oposición de Bar Jesús —llamado Elimas, que significa mago— el cual quería impedir que el procónsul abrazara la fe.
13:9 Saulo, llamado también Pablo, lleno del Espíritu Santo, clavó los ojos en él,
13:10 y le dijo: "Hombre falso y lleno de maldad, hijo del demonio, enemigo de la justicia, ¿cuándo dejarás de torcer los rectos caminos del Señor?
13:11 Ahora la mano del Señor va a caer sobre ti: quedarás ciego y privado por un tiempo de la luz del sol". En ese mismo momento, se vio envuelto en oscuridad y tinieblas, y andaba a tientas buscando a alguien que le tendiera la mano.


Es de admirar en este pasaje la mansedumbre cristiana de Pablo que se proclamaba imitador de Cristo!. Al faltarle la elocuencia y la dialéctica tuvo que replicar CEGANDO a ese hombre Elimas QUE ERA FIEL A LA RELIGIÓN DE SUS PADRES DESDE SU NIÑEZ. Cuál es su pecado?

Y en este punto surge como VERDUGO EL ESPIRITU DE JESUS?
O LA MAGIA APLICADA POR PABLO?
CUAL?

y la escritura sigue diciendo;

13:12 Al ver lo que había sucedido, el procónsul, profundamente impresionado por la doctrina del Señor, abrazó la fe.

En este punto cabe mencionar que el método para convertir a un Romano culto y tolerante como el Procónsul Sergio Paulo está completamente fuera de toda lógica

porque?

Simplemente porque el Procónsul estaría enterado de las leyes del Imperio y la terrible represión que estas llevaban a cabo a quien hiciera brujería, y magia criminal, así como sortilegios, maleficios etc. etc.

La LEY DE LAS DOCE TABLAS condenaba a muerte a todo ciudadano ( incluso romano) culpable de haber dañado, -con hechizos o con palabras encantadoras, maldiciones o sortilegios materiales – a las personas, a los animales domésticos o a las cosechas.

Estas leyes romanas en contra de la brujería fueron confirmadas y añadidas en tiempos de Augusto, Tiberio y luego Nerón.

A pesar de todo esto vemos a Pablo actuar impunemente ante el Procónsul que está ahí para cuidar que las leyes romanas se cumplan, y que por lógica elemental actuaría en contra de Pablo, pero no en cambio con esta exhibición de magia el Procónsul CREYÓ MARAVILLADO!.

LA HISTORIA DE LA CEGUERA TEMPORAL QUE YA ANTES HABIA SACADO A PABLO DE APUROS EN ESTA OCACION LO HACE NUEVAMENTE!

EN ESTE PUNTO NO HAY RECURSOS CIENTIFICOS PARA LA CEGUERA Y A CAMBIO HAY INCONGRUENCIA EN LO ESCRITO Y FALTA DE LOGICA HISTORICA.

en espera de tus comentarios QUE NOS ACLAREN ESTOS PUNTOS.
un saludo
CLASICKO



pd. lo de zacarias mañana lo contesto porque pensandolo rapido cualquiera quedaría mudo al entererce que el espiritu santo embarazo a su mujer!
pero mejor mañana con mas calma lo analizamos.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Muy buen tema Classico, te felicito. Nada mas correcto en una persoan que busca la verdad que aclarar sus dudas y tus dudas son validas. El cristianismo no debiera de ser una imposicion, ya se acabo el tiempo de la "santa inquisicion" adonde el que tenia dudas era tildado de hereje (aunque por lo que he leido muchos todavia siguen encadenados a lso errores del pasado). En la escritura misma dice: "examinalo todo" asi que por favor adelante con tan interesante tema y gracias por mostrate siempre de esa manera respetuosa con las personas que te agreden, que bueno que no estas exponiendo estas dudas en persona, temo que te lincharian. Cabe recordar que las dudas estan avaladas por el ESPIRITU DE LA VERDAD al cual los primeros cristianos se acojieron en la larga cantidad de debates antes de que se impusiera como verdadera la forma de cristianismo actual. Los llamados padres de la iglesia siempre recurrieron a estas platicas para llegar al conocimiento que hoy llaman teologia cristiana y en la cual se apoyan para argumentar controversias. En los tiempos de la reforma se dejaron fuera siete libros del antiguo testamento que se consideraron apocrifos mientras que la denominacion catolica los mantuvo como inspirados y ya desde ahi han habido grandes disputas al respecto, pero incluso varios reformadores querian sacar varios libros del nuevo testamento por considerarlos de dudosa inspiracion, concientes de las multiples controversias que hay en los escritos biblicos, ya que se pueden usar para refutar a favor y en contra cualquier idea que se tenga de algo.

Me llama la atencion que se te cuestione si crees o no crees en Jesus y es por que no es lo sale de la boca sino lo que entra en el corazon del hombre. Solo Dios, sea cualquiera que sea la verdad divina, puede conocer la realidad del corazon. No son las palabras dichas a lo loco, como si se tratase de formulas magicas por medio de las cuales ya todos es verdad o es mentira. La scortes de EU estan llenas de gente que "jura por dios" decir la verdad y no por eso la dicen. Las carceles estan llenas de gente que dice creer en la biblia y en Jesuscristo como su senor y salvador. Los casos de pastores que se enriquecen con la fe abundan y han abundado siempre. La pedofilia es la comidilla del dia y los que la cometieron daban muy grandes discursos y amonestaban de la misma manera en que se te amonesta ahora, gente que se razga las vestiduras... porque? falta de amor y falta de amor a la verdad. Gracias por este tema, que interesante y que bien lo has conducido a pesar de los ataques a priori.

Un abrazo para todas y todos.

Entonces coloquemos la Biblia al lado del Quijote y comamos y bebamos que mañana moriremos....¿Contento?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Moyocoyatzin

Gracias por tus palabras, en realidad me dejas muy poco por decir, porque has expresado con perfecta lucides tu escrito.

Tienes mucha razon al encontrar que LAS DUDAS NO SON MALAS, LO MALO ES QUEDARCE CON ELLAS.!

Ahi esta el peligro porque cuando un creyente ha dejado una duda pendiente de resolver, se encotrará tarde o temprano "atrapado" en sus nuevas creencias y en ese punto la duda " ofende" a la razon. Y por no resolverla o manifestarla esta ( la duda) crecerá internamente como un cancer.

Cheka este cuento:

En una ocación que el Diablo necesitaba dinero para arreglar la cerca de los limites del cielo tuvo que recurrir a hacer un BAZAR en donde puso a la VENTA todos los pecados y cuando la gente entraba preguntaba por la lujuria o por la mentira y les daba el precio.

Así fue vendiendo todos los pecado del infierno haviendoce de un buen de billetes para su obra.

De pronto cuando ya se disponia a cerrar el Bazar entro un mecehual como yo y vió una cajita muy bonita en una mesa y penso que por chiquita estaría barata y asi podría comprar algo de ese bazar.
Pues cual fue su sorpresa que la respuesta del Diablo fue que esa CAJITA NO ESTA EN VENTA! el macehual pregunto ¿ que contiene esa cajita que no quieres vender?

El Diablo contestó CONTIENE LA DUDA Y SOLO CON ELLA CONSTRUIRE DE NUEVO EL INFIERNO


Como veras amigo las dudas pueden ser del tamaño de sus pensamientos su limite no depende de ti sino del otro.

No es mi interes desengañar a nadie, ni convertir a nada a nadie, mis temas quizas son los temas que " alguien" quiciera tocar pero que por falta de locuencia y dialética no lo pueden hacer, porque muchos leen mis aportes y pocos los contestan unos con la espada desembainada como Pedro en el monte de los olivos defendiendo a su maestro! o como caballero de la cruzadas propagando la fé, otros pidiendo que enciendan la hogera para calmar a su intolerante ansiedad,

Pero tambien hay quien lee mis aportes con interes y saca conclusiones propias que no desea exponerlas y eso es muy respetable.

Para muchos CLASICKO es su portavoz, porque soy como ellos una persona de a pie, que todos los dias tiene que salir a trabajar y que tiene que pagar la luz, el telefono y la renta. Lo unico que he hecho aqui es poner mi poco talento para escribir al servicio de quien lo necesita.

Al discutir un argumento lo enriquesemos, eso es lo que no se dan cuenta muchos, si los argumentos se confrontan hay que dejarlos el resultado será siempre fortalecer a la persona, en cambio si en vez de argumentar mejor se descalifica a la persona para que el tema se silencie! pues el resultado sera una disminución de la persona sin gloria para nadie!

No tengo miedo a estar equivocado! muchas veces quiciera estarlo y al ver que no hay argumentos que asi me lo hagan ver pues solo confirmo lo expuesto. Y quien asi lo lee tambien confirma lo mismo que yo, que en este u otro tema NU HUBO RESPUESTAS ADECUADAS QUE TE HAGAN CAMBIAR DE OPINION.

Por eso es importante que los temas se traten sea lo que sea y si alguien no sabe, no se incomode otro sabra, en este foro hay personas con extraordinario conocimiento de las escrituras y la religion cristiana.

Esperemos que se cumpla aquel dicho " HASTA UN RELOJ DESCOMPUESTO, TIENE LA RAZON EXACTA DOS VECES AL DIA"

UN SALUDO

CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Claro Clasikco, porque incluso en la biblia se les insta a los cristianos a no mantenerse tomado leche de pecho siempre, que su fe tiene que crecer y fortalecerse y por experiencia propia se que la fe no crece con cerrar los ojos y gritar mas fuerte que quien pregunta "no es verdad, no es verdad, solo lo que leo es verdad, todo lo demas es mentira, es del diablo, etc etc." El hecho de que se ponga en duda la veracidad de algo que se cree es la oportunidad de oro para el creyente que quiere que su fe aumente. Son precisamente las dificultades las que permiten que esa conciencia de deje atras la infancia espiritual. Por eso se dice que no hay cristianismo real cuando todo son "bendiciones" y prosperidad. El cristiano comprometido busca la oportunidad en todo momento, esta siempre alerta ante la oportunidad, es como aquel novio enamorado perdido que acecha dia y no che a su amada, nunca deja de pensar en ella, se desvive por conquistarla. No es posible que las personas se digan cristianos, digan que son mejores y mucho mas entendidos de las cosas del espiritu que nosotros que somos pobres personas con mas dudas que certezas y se comporten insultantes, agresivos, pedantes, tal cual se experaria de hereje como yo, casi ateo. Ese comportamiento no me parece digno de quien se supone que es mi superior, que casi levita con los dones del espiritu santo mientras yo me arrastro por los pantanos del error suicida y la ignorancia de su dios.

Abran sus corazones y su mente chavos porque si asi es como evangelizan no van a lograr que se haga cristiano ni Jesuscristo mismo...

En buena onda, no menosprecien el saber de otras culturas y pueblos, aun cuando ustedes crean ser superiores con su biblia y su secta cristiana. Al final, si acaso la biblia es verdad, debera haber muchas sorpresas MATEO 25, 31-46.

Esten preparados para dar razon de su fe tal y como les indica su libro sagrado. Recuerden que la "lucha" no es con nocotros los que dudamos de la veracidad, la lucha no es con carne sino con potestades y a esas potestades ustedes las alimentan con actitudes incorrectas ADENTRO DE USTEDES MISMOS.

abrazos
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Claro Clasikco, porque incluso en la biblia se les insta a los cristianos a no mantenerse tomado leche de pecho siempre, que su fe tiene que crecer y fortalecerse y por experiencia propia se que la fe no crece con cerrar los ojos y gritar mas fuerte que quien pregunta "no es verdad, no es verdad, solo lo que leo es verdad, todo lo demas es mentira, es del diablo, etc etc." El hecho de que se ponga en duda la veracidad de algo que se cree es la oportunidad de oro para el creyente que quiere que su fe aumente. Son precisamente las dificultades las que permiten que esa conciencia de deje atras la infancia espiritual. Por eso se dice que no hay cristianismo real cuando todo son "bendiciones" y prosperidad. El cristiano comprometido busca la oportunidad en todo momento, esta siempre alerta ante la oportunidad, es como aquel novio enamorado perdido que acecha dia y no che a su amada, nunca deja de pensar en ella, se desvive por conquistarla. No es posible que las personas se digan cristianos, digan que son mejores y mucho mas entendidos de las cosas del espiritu que nosotros que somos pobres personas con mas dudas que certezas y se comporten insultantes, agresivos, pedantes, tal cual se experaria de hereje como yo, casi ateo. Ese comportamiento no me parece digno de quien se supone que es mi superior, que casi levita con los dones del espiritu santo mientras yo me arrastro por los pantanos del error suicida y la ignorancia de su dios.

Abran sus corazones y su mente chavos porque si asi es como evangelizan no van a lograr que se haga cristiano ni Jesuscristo mismo...

En buena onda, no menosprecien el saber de otras culturas y pueblos, aun cuando ustedes crean ser superiores con su biblia y su secta cristiana. Al final, si acaso la biblia es verdad, debera haber muchas sorpresas MATEO 25, 31-46.

Esten preparados para dar razon de su fe tal y como les indica su libro sagrado. Recuerden que la "lucha" no es con nocotros los que dudamos de la veracidad, la lucha no es con carne sino con potestades y a esas potestades ustedes las alimentan con actitudes incorrectas ADENTRO DE USTEDES MISMOS.

abrazos

¿SI ACASO LA BIBLIA ES VERDAD?

¿Cuantos son ustedes?

¿De seguro vienen de rodear la tierra y de andar por ella?

Han aterrizado en este foro para desacreditar la Palabra de Dios...pero vuestros esfuerzos son inútiles porque escrito está:

1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Claro Clasikco, porque incluso en la biblia se les insta a los cristianos a no mantenerse tomado leche de pecho siempre, que su fe tiene que crecer y fortalecerse y por experiencia propia se que la fe no crece con cerrar los ojos y gritar mas fuerte que quien pregunta "no es verdad, no es verdad, solo lo que leo es verdad, todo lo demas es mentira, es del diablo, etc etc." El hecho de que se ponga en duda la veracidad de algo que se cree es la oportunidad de oro para el creyente que quiere que su fe aumente. Son precisamente las dificultades las que permiten que esa conciencia de deje atras la infancia espiritual. Por eso se dice que no hay cristianismo real cuando todo son "bendiciones" y prosperidad. El cristiano comprometido busca la oportunidad en todo momento, esta siempre alerta ante la oportunidad, es como aquel novio enamorado perdido que acecha dia y no che a su amada, nunca deja de pensar en ella, se desvive por conquistarla. No es posible que las personas se digan cristianos, digan que son mejores y mucho mas entendidos de las cosas del espiritu que nosotros que somos pobres personas con mas dudas que certezas y se comporten insultantes, agresivos, pedantes, tal cual se experaria de hereje como yo, casi ateo. Ese comportamiento no me parece digno de quien se supone que es mi superior, que casi levita con los dones del espiritu santo mientras yo me arrastro por los pantanos del error suicida y la ignorancia de su dios.

Abran sus corazones y su mente chavos porque si asi es como evangelizan no van a lograr que se haga cristiano ni Jesuscristo mismo...

En buena onda, no menosprecien el saber de otras culturas y pueblos, aun cuando ustedes crean ser superiores con su biblia y su secta cristiana. Al final, si acaso la biblia es verdad, debera haber muchas sorpresas MATEO 25, 31-46.

Esten preparados para dar razon de su fe tal y como les indica su libro sagrado. Recuerden que la "lucha" no es con nocotros los que dudamos de la veracidad, la lucha no es con carne sino con potestades y a esas potestades ustedes las alimentan con actitudes incorrectas ADENTRO DE USTEDES MISMOS.

abrazos
No venga usted a hacer filosofía de una fe que no conoce y de Dios al cual tampoco conoce, por el simple hecho de haber escuchado o leido aquí y allá, algo de lo que la palabra de Dios recogida en las escrituras dice.

Usted no conoce ni puede identificar las cosas espirituales porque se tienen que discernir espiritualmente y esto no con la fuerza o capacidad de nuestro espíritu, sino con el único Espíritu que conoce hasta lo profundo de Dios, el cual es evidente que usted no posee.

Busque a Dios mientras pueda ser hayado y si le busca crea que le hay, sino en vano le ha buscado.!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"




Caminante 7

Analizando el asunto de Elimas existen algunas inconsistencias que me gustaría aclaremos. veamos la escritura.


El mago Elimas
13:6 Recorrieron toda la isla y llegaron hasta Pafos, donde encontraron a un mago judío llamado Bar Jesús, que se hacía pasar por profeta
13:7 y estaba vinculado al procónsul Sergio Pablo, hombre de gran prudencia. Este hizo llamar a Bernabé y a Saulo, porque deseaba escuchar la Palabra de Dios.
13:8 Pero los discípulos chocaron con la oposición de Bar Jesús —llamado Elimas, que significa mago— el cual quería impedir que el procónsul abrazara la fe.
13:9 Saulo, llamado también Pablo, lleno del Espíritu Santo, clavó los ojos en él,
13:10 y le dijo: "Hombre falso y lleno de maldad, hijo del demonio, enemigo de la justicia, ¿cuándo dejarás de torcer los rectos caminos del Señor?
13:11 Ahora la mano del Señor va a caer sobre ti: quedarás ciego y privado por un tiempo de la luz del sol". En ese mismo momento, se vio envuelto en oscuridad y tinieblas, y andaba a tientas buscando a alguien que le tendiera la mano.


Es de admirar en este pasaje la mansedumbre cristiana de Pablo que se proclamaba imitador de Cristo!. Al faltarle la elocuencia y la dialéctica tuvo que replicar CEGANDO a ese hombre Elimas QUE ERA FIEL A LA RELIGIÓN DE SUS PADRES DESDE SU NIÑEZ. Cuál es su pecado?


Clasicko, en cuanto a la "mansedumbre cristiana de Pablo" que sarcásticamente usted quiere resaltar teniendo en cuenta que Pablo se proclamaba imitador de Cristo, le puedo decir que me parece poco creible que usted ignore los pasajes acerca de nuestro Señor Jesucristo, en los que llama a algunos : hipócritas, raza de víboras e hijos del diablo.

Por otro lado , cuando usted declara sorprendido que cual es el pecado de este hombre Elimas ,lo hace poniéndose usted sabiéndolo o no, de parte de las potestades de maldad. Esto no es filosofía ni mitología Clasicko. Esto es Verdad. En el texto citado, se ve a uno que se hacía pasar por profeta :un FALSO PROFETA, es decir un engañador farsante que al ver que se le quiere predicar al proconsul , lo que hace es tratar de evitar que éste abrazara la fe, lo cual significaba la salvación de su alma y la vida eterna para él, lo cual parece que para usted no significara mucho , poco o simplemente no cree en ella, porque si así fuera , se daría cuenta de que este Elimas era instrumento del diablo , quien se opone a Cristo y a su obra.


Y en este punto surge como VERDUGO EL ESPIRITU DE JESUS?
O LA MAGIA APLICADA POR PABLO?
CUAL?

ya ve??? .........pone usted como verdugo a Pablo o lo que es peor al mismo Dios, prefiere ponerlos a ellos como verdugos, a alguno de ellos......pero para usted el falso profeta, que quiere evitar que este proconsul se convierta a la fe es la víctima , acaso se identifica usted con Elimas? Medítelo.

y la escritura sigue diciendo;

13:12 Al ver lo que había sucedido, el procónsul, profundamente impresionado por la doctrina del Señor, abrazó la fe.

En este punto cabe mencionar que el método para convertir a un Romano culto y tolerante como el Procónsul Sergio Paulo está completamente fuera de toda lógica

porque?

Simplemente porque el Procónsul estaría enterado de las leyes del Imperio y la terrible represión que estas llevaban a cabo a quien hiciera brujería, y magia criminal, así como sortilegios, maleficios etc. etc.

La LEY DE LAS DOCE TABLAS condenaba a muerte a todo ciudadano ( incluso romano) culpable de haber dañado, -con hechizos o con palabras encantadoras, maldiciones o sortilegios materiales – a las personas, a los animales domésticos o a las cosechas.

Estas leyes romanas en contra de la brujería fueron confirmadas y añadidas en tiempos de Augusto, Tiberio y luego Nerón.

A pesar de todo esto vemos a Pablo actuar impunemente ante el Procónsul que está ahí para cuidar que las leyes romanas se cumplan, y que por lógica elemental actuaría en contra de Pablo, pero no en cambio con esta exhibición de magia el Procónsul CREYÓ MARAVILLADO!.

LA HISTORIA DE LA CEGUERA TEMPORAL QUE YA ANTES HABIA SACADO A PABLO DE APUROS EN ESTA OCACION LO HACE NUEVAMENTE!

EN ESTE PUNTO NO HAY RECURSOS CIENTIFICOS PARA LA CEGUERA Y A CAMBIO HAY INCONGRUENCIA EN LO ESCRITO Y FALTA DE LOGICA HISTORICA.

en espera de tus comentarios QUE NOS ACLAREN ESTOS PUNTOS.
un saludo
CLASICKO
pd. lo de zacarias mañana lo contesto porque pensandolo rapido cualquiera quedaría mudo al entererce que el espiritu santo embarazo a su mujer!
pero mejor mañana con mas calma lo analizamos.

Se nota a leguas su completa incredulidad y disimulado sarcarsmo acerca de la fe cristiana.

Le deseo lo mejor. Le deseo a Jesucristo.

Dios lo bendiga
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Perdonenme pero adonde estan los cristianos que llenan la tierra? por que si asi fuera el mundo estaria llenode santos y lo unico que he encontradohasta ahora es gente que se encoleriza y que discuten unos con otros para ver quien es mejor cristiano. eso no me parece cristianismo sino vil ceguera e hipocresia, sepulcros blanqueados que quierensacar la paja del ojo ajeno y se creen escogiidos del dios verdadero pero adolecen de caridad y amor. A donde estan esos cristianos? A donde? Por favor, aqui todos somos una bola de mentirosos tratando de decir algo cierto. Por lo menos sea mas humilde, no que me responde muy enchilado. A donde quedo su espiritu santo? Brilla por su ausencia. Por sus frutos los conocereis... (solo que hasta ahora las higueras no dan frutos). discurcitos baratos no por favor, de eso ya estan llenos las miles de iglesias y el mundo cristiano es el que esta peor, las carceles estan llenas de cristianos que creen saber de dios y ser superiores....
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

disculpeme, no me despedi.

Que su DIOS LO BENDIGA.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

[QUOTE=RAFAELMELGAR;1037296]Clasicko, en cuanto a la "mansedumbre cristiana de Pablo" que sarcásticamente usted quiere resaltar teniendo en cuenta que Pablo se proclamaba imitador de Cristo, le puedo decir que me parece poco creible que usted ignore los pasajes acerca de nuestro Señor Jesucristo, en los que llama a algunos : hipócritas, raza de víboras e hijos del diablo.

[/B]
[/QUOTE]

Lo que realmente parecería poco creíble es que Ud. como buen cristiano desconozca el pasaje: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1 Corintios 11:1) al cual me refiero en mi exposición. sin mencionar la cita presuponiendo que estoy dirigiendome a gente conocedora de las escrituras.

Por otro lado , cuando usted declara sorprendido que cual es el pecado de este hombre Elimas ,lo hace poniéndose usted sabiéndolo o no, de parte de las potestades de maldad. Esto no es filosofía ni mitología Clasicko. Esto es Verdad. En el texto citado, se ve a uno que se hacía pasar por profeta :un FALSO PROFETA, es decir un engañador farsante que al ver que se le quiere predicar al proconsul , lo que hace es tratar de evitar que éste abrazara la fe, lo cual significaba la salvación de su alma y la vida eterna para él, lo cual parece que para usted no significara mucho , poco o simplemente no cree en ella, porque si así fuera , se daría cuenta de que este Elimas era instrumento del diablo , quien se opone a Cristo y a su obra.

Lo que sabemos ud y yo de Elimas :

1.- Que es Elimas, que significa mago— el cual quería impedir que el procónsul abrazara la fe. QUE ESTABA POR CONOCER! Para eso mando llamar a Pablo.

2.- Pablo le dijo: "Hombre falso y lleno de maldad, hijo del demonio, enemigo de la justicia, ¿cuándo dejarás de torcer los rectos caminos del Señor?

3.- y que Pablo obró indebidamente contra la ley romana maldiciendolo y magicamente privandolo de la vista.

4.- Que es allegado y consejero del Proconsul.

Nada mas. porque no hay nada mas escrito acerca de Elmias en la biblia.

Las conclusiones a las que debemos llegar deben estar basadas en lo que esta ahi, no en supociciones.

Originalmente enviado por CLASICKO
Y en este punto surge como VERDUGO EL ESPIRITU DE JESUS?
O LA MAGIA APLICADA POR PABLO?
CUAL?
ya ve??? .........pone usted como verdugo a Pablo o lo que es peor al mismo Dios, prefiere ponerlos a ellos como verdugos, a alguno de ellos......pero para usted el falso profeta, que quiere evitar que este proconsul se convierta a la fe es la víctima , acaso se identifica usted con Elimas? Medítelo.

1.-Por favor QUIEN PONE COMO VERDUGO A PABLO clasicko o la escritura?


Si se le causó una ceguera temporal a Elimas,

2.-QUIEN Y COMO LO HIZO?

Es una pregunta simple!
medite su respuesta!
pero contestelas!

3.-Cual es el pecado de Elimas?
4.-Haber nacido donde nació?
5.-crecer donde creció?
6.-creer lo que lo que le enseñaron?
7.-El Proconsul era un fiel romano adorador del sol ?
8.-Porque razón dice Pablo que eran satanicos?
9.-acaso toda la humanidad es satanica y solo los que conocen el evangelio ya se les quitó esa condición?



Se nota a leguas su completa incredulidad y disimulado sarcarsmo acerca de la fe cristiana.

Definitivamente sus apreciaciones personales acerca de mi estan equivocadas!

Completa Incredulidad? Estan los escritos para que los analice, isi son de incredulidad o manifiestan una duda RAZONABLE?

Disimulado Sarcasmo encuentro en sus palabras con mucha claridad, mas en las mias encuentro palabras claras para nombrar las cosas por su nombre.

Sin embargo para aclarar los puntos he puesto algunas preguntas que nos daran mejor entendimiento del asunto tratado aqui.


Por sus respuestas e interes espero sus escritos

CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Lo que realmente parecería poco creíble es que Ud. como buen cristiano desconozca el pasaje: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1 Corintios 11:1) al cual me refiero en mi exposición. sin mencionar la cita presuponiendo que estoy dirigiendome a gente conocedora de las escrituras.

Conozco el pasaje de Pablo "sed imitadores de mi asi como yo de Cristo" , pero usted en su mensaje (#69) escribió : "Es de admirar en este pasaje la mansedumbre cristiana de Pablo que se proclamaba imitador de Cristo!. Al faltarle la elocuencia y la dialéctica" , lo cual deja ver que critica la reaccion enérgica de Pablo usando el sarcasmo en "Es de admirar la mansedumbre cristiana de Pablo..".
Por esta razón le recordé que hubieron ocaciones en las que Jesus actuó enérgicamente llamando publicamente hijos del diablo, hipócritas , raza de viboras a algunos. Ademas cegó a Pablo tambien. Conclusion: Pablo estaba imitando a Cristo, ademas quien enceguese a Elimas es el poder de Dios , la mano del Señor actuando a traves de Pablo.

Lo que sabemos ud y yo de Elimas :

1.- Que es Elimas, que significa mago— el cual quería impedir que el procónsul abrazara la fe. QUE ESTABA POR CONOCER! Para eso mando llamar a Pablo.

2.- Pablo le dijo: "Hombre falso y lleno de maldad, hijo del demonio, enemigo de la justicia, ¿cuándo dejarás de torcer los rectos caminos del Señor?

3.- y que Pablo obró indebidamente contra la ley romana maldiciendolo y magicamente privandolo de la vista.

4.- Que es allegado y consejero del Proconsul.

Nada mas. porque no hay nada mas escrito acerca de Elmias en la biblia.

Las conclusiones a las que debemos llegar deben estar basadas en lo que esta ahi, no en supociciones.

En (3.-) usted hace un añadido a su gusto , usa la palabra "magicamente" ademas
omite algo muy importante : Vers. 6 que Elimas era un FALSO PROFETA un IMPOSTOR, SE HACIA PASAR POR PROFETA.

En (1.-) usted minimiza o desconoce el hecho de que abrazar la fe para este proconsul era la salvacion de su alma y que este Elimas (que se hacia pasar por profeta, farsante ), quería impedir esto.

Conclusion : No sabe, desconoce o rechaza el conocimiento de la salvacion del alma que es nuestro Señor Jesucristo. Se lo digo con la intención de que cuanto antes abraze la fe que Elimas quería evitar que el proconsul abrazara.

Acerquese de corazón , no como saliendo a buscar trabajo sin quererlo encontrar.

1.-Por favor QUIEN PONE COMO VERDUGO A PABLO clasicko o la escritura?


Si se le causó una ceguera temporal a Elimas,

Que es peor una ceguera temporal o una ceguera eterna? quien es el verdugo aqui? El que quiere salvar un alma o quien quiere causar una ceguera eterna ? Ahora bien, usted podria decir: No conocian la fe !! , pero querido Clasicko, el Espiritu de Dios identifica lo satanico, y Pablo cayó en cuenta que este Elimas estaba manipulado por Satanas, por eso lo llamó hijo del diablo.

2.-QUIEN Y COMO LO HIZO?

Es una pregunta simple!
medite su respuesta!
pero contestelas!

Ya lo hice mas arriba. Lo hizo el poder de Dios a travez de Pablo

3.-Cual es el pecado de Elimas?

Se le puede preguntar al diablo cual es su pecado? Elimas era instrumento de Satanas.

4.-Haber nacido donde nació?
5.-crecer donde creció?
6.-creer lo que lo que le enseñaron?

Su pecado era ser un mentiroso falso profeta, engañador : se hacia pasar por profeta. Ademas, oponerse a la obra de Dios acaso no es pecado? . Usted podrá decir : "Elimas no conocía de Jesus" . Pues hasta en este mundo cometer un delito desconociendo la ley que castiga dicho delito, no es inmpune. Es delito.

7.-El Proconsul era un fiel romano adorador del sol ?

No lo sé, lo que si sé , es que quedó totalmente convencido pues abrazó la fe. Claro usted dirá "de susto lo hizo !", pues aun si hubiere sido asi , que bueno por él, de alguna manera se inició en el Camino.


8.-Porque razón dice Pablo que eran satanicos?

Pablo llamó hijo del diablo a Elimas porque éste era un impostor , se hacía pasar por profeta, quería impedir que el proconsul abrazara la fe !! y Pablo identificó de donde y de quien procedía esa acción.

9.-acaso toda la humanidad es satanica y solo los que conocen el evangelio ya se les quitó esa condición?

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.....El Evangelio es de esperanza ,
es de lucha, son buenas noticias para nosotros , es Vida y Vida en abundancia!
Hay que pelear y sí , la verdad es que el mundo está lleno de cosas que no son de Dios sino de aquel. Hay cosas que hacemos que NO estan bien delante de Dios que nos dió la vida, pero Dios es bueno, es paciente y quiere que conozcamos a Jesucristo. Cuando no se quiere la Vida entonces se prefiere la muerte.

Definitivamente sus apreciaciones personales acerca de mi estan equivocadas!

Completa Incredulidad? Estan los escritos para que los analice, isi son de incredulidad o manifiestan una duda RAZONABLE?

Disimulado Sarcasmo encuentro en sus palabras con mucha claridad, mas en las mias encuentro palabras claras para nombrar las cosas por su nombre.

Sin embargo para aclarar los puntos he puesto algunas preguntas que nos daran mejor entendimiento del asunto tratado aqui.


Por sus respuestas e interes espero sus escritos

CLASICKO[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Dios lo Bendiga mucho.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

CLASICKO dijo:
La LEY DE LAS DOCE TABLAS condenaba a muerte a todo ciudadano ( incluso romano) culpable de haber dañado, -con hechizos o con palabras encantadoras, maldiciones o sortilegios materiales – a las personas, a los animales domésticos o a las cosechas.

Estas leyes romanas en contra de la brujería fueron confirmadas y añadidas en tiempos de Augusto, Tiberio y luego Nerón.

Aqui está La Ley de las 12 tablas (hasta donde se ha podido recuperar) y no veo nada sobre prohibiciones de hechicerias ni hechiceros.

http://www.unav.es/hAntigua/textos/docencia/roma/practicas/didrom18.htm


Además el libro de Hechos no lo escribió Pablo sino el evangelista Lucas, a todas estas Lucas también "sabia de la mentira de Pablo" y decidió promocionarla, está raro esto.

 
DANDO TESTIMONIO DE NUESTRA FE

DANDO TESTIMONIO DE NUESTRA FE

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page WordSection1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Originalmente enviado por [FONT=&quot]Moyocoyatzin[/FONT]
[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Claro Clasikco, porque incluso en la biblia se les insta a los cristianos a no mantenerse tomado leche de pecho siempre, que su fe tiene que crecer y fortalecerse y por experiencia propia sé que la fe no crece con cerrar los ojos y gritar más fuerte que quien pregunta "no es verdad, no es verdad, solo lo que leo es verdad, todo lo demás es mentira, es del diablo, etc etc. [/FONT]
[FONT=&quot]
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Apreciado Moyocoyatzin: Tu expresión respecto al descrédito de la Biblia no es nueva…esta lucha contra la Palabra de Dios se generó mucho antes que la tierra registrase la huella del ser humano, es más, ni siquiera había sido fundada la tierra, cuando ya había conflicto en el cielo por la supremacía de la criatura por encima de Su Creador. Una lucha desigual por supuesto, pero así es la criatura, necia,soberbia e ignorante.
[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“
El hecho de que se ponga en duda la veracidad de algo que se cree es la oportunidad de oro para el creyente que quiere que su fe aumente. Son precisamente las dificultades las que permiten que esa conciencia deje atrás la infancia espiritual. Por eso se dice que no hay cristianismo real cuando todo son "bendiciones" y prosperidad. El cristiano comprometidobusca la oportunidad en todo momento, está siempre alerta ante la oportunidad, es como aquel novio enamorado perdido que acecha día y no che a su amada, nunca deja de pensar en ella, se desvive por conquistarla. No es posible que las personas se digan cristianos, digan que son mejores y mucho más entendidos de las cosas del espíritu que nosotros que somos pobres personas con más dudas que certezas y se comporten insultantes, agresivos, pedantes, tal cual se esperaría de un hereje como yo, casi ateo. Ese comportamiento no me parece digno de quien se supone que es mi superior, que casi levita con los dones del espíritu santo mientras yo me arrastro por los pantanos del error suicida y la ignorancia de su dios.
[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“EL CRISTIANO COMPROMETIDO”[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Apreciado Moyocoyatzin, no es igual quién se acerca a la casa de Dios para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios, y, particularmente con su amiguito “Clasicko” no se han acercado a este foro (que obviamente no es la Casa de Dios, pero es un lugar donde se reúnen los cristianos para estudiar y argumentar Biblia en mano) con la sana intención de oír lo que la Biblia afirma sobre vuestras inquietudes…sino de destruir directamente la credibilidad sobre el apóstol Pablo y en consecuencia el evangelio de la gracia de Dios, encomendado a Pablo, lee y entiende:[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Act 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
[/FONT]


[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]¿Si alcanza a percibir la tarea tan miserable y ruin que tienen en sus manos?[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Usted habla de “arrastrarse por los pantanos del error suicida y la ignorancia de Nuestro Dios” y no lo dudamos…porque su compromiso no es con Cristo y Su Palabra Bendita sino con la “oportunidad” de desacreditar la Palabra de Dios y acercarse al mismo Dios que desacredita por otro camino que no es el evangelio de Su Gracia.
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Esto lo quiso hacer Caín…y lo sigue haciendo la posteridad de su generación espiritual…porque hay caminos que al hombre le parecen derechos…esto creía Caín…pero su fin es camino de muerte…y muerte espiritual Eterna…separado de Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza en un lugar de tormento.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Abran sus corazones y su mente chavos porque si así es como evangelizan no van a lograr que se haga cristiano ni Jesucristo mismo...
[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]¿Abrir nuestros corazones y nuestra mente a quién?[/FONT][FONT=&quot] ¿A ustedes?[/FONT]



[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]¿Pretende que dejemos a Cristo a un lado y Su Palabra Bendita y pongamos nuestra confianza en los razonamientos de la criatura para pasar a formar parte de la descendencia de Caín?

[/FONT]
[FONT=&quot]
En buena onda, no menosprecien el saber de otras culturas y pueblos, aun cuando ustedes crean ser superiores con su biblia y su secta cristiana. Al final, si acaso la biblia es verdad, deberá haber muchas sorpresas MATEO 25, 31-46.
[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Ese Juicio que usted menciona allí, no es para la Iglesia de Cristo sino para Israel y las naciones Gentiles…existe una unión indisoluble entre Cristo y su iglesia, la cual nos inmuniza del juicio venidero, lee y trata de captar este gran misterio:[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:25[/FONT][FONT=&quot] Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:26[/FONT][FONT=&quot] para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:27[/FONT][FONT=&quot] a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:28[/FONT][FONT=&quot] Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:29[/FONT][FONT=&quot] Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:30[/FONT][FONT=&quot] porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:31[/FONT][FONT=&quot] Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:32[/FONT][FONT=&quot] Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Si la Iglesia de Cristo estuviese allí en ese escenario de Juicio que usted cita de Mateo 25:31-46, al existir esta unión indisoluble, Cristo también sería castigado…y Él ya lo fue por amor a nosotros sin ser culpable (2Cor.5:21)[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Esta es la razón por la cual está escrito:[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]

Estén preparados para dar razón de su fe tal y como les indica su libro sagrado. Recuerden que la "lucha" no es con nosotros los que dudamos de la veracidad, la lucha no es con carne sino con potestades y a esas potestades ustedes las alimentan con actitudes incorrectas ADENTRO DE USTEDES MISMOS.
[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Estamos dando razón de nuestra fe…pero si ustedes rechazan la Palabra de Dios como veraz como van a creer entonces cuando Dios dice:[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Rom 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Para que seas justificado en tus palabras, <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Y venzas cuando fueres juzgado.[/FONT]

[FONT=&quot] <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Y sobre las potestades…le recuerdo que estos espíritus de error y mentira pueden ser albergados por el cuerpo humano, y no son pocos…lee:[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Mar 5:6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Mar 5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Mar 5:8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Mar 5:9[/FONT][FONT=&quot] Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. [/FONT]
 
LA IGLESIA DE CRISTO YA HABRÁ SIDO ARREBATADA

LA IGLESIA DE CRISTO YA HABRÁ SIDO ARREBATADA

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]
Si la Iglesia de Cristo estuviese allí en ese escenario de Juicio que usted cita de Mateo 25:31-46, al existir esta unión indisoluble, Cristo también sería castigado…y Él ya lo fue por amor a nosotros sin ser culpable (2Cor.5:21)<o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO YA HABRÁ SIDO ARREBATADA

Re: LA IGLESIA DE CRISTO YA HABRÁ SIDO ARREBATADA

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]
Si la Iglesia de Cristo estuviese allí en ese escenario de Juicio que usted cita de Mateo 25:31-46, al existir esta unión indisoluble, Cristo también sería castigado…y Él ya lo fue por amor a nosotros sin ser culpable (2Cor.5:21)<o:p></o:p>[/FONT]

Escribiste lo siguiente :

Si la Iglesia de Cristo estuviese allí en ese escenario de Juicio que usted cita de Mateo 25:31-46, al existir esta unión indisoluble, Cristo también sería castigado…y Él ya lo fue por amor a nosotros sin ser culpable (2Cor.5:21)

Esta es la razón por la cual está escrito:

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.



Entonces qué significa :

Romanos 14:10
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo



Bendiciones
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Estimado Edison Loaiza, le agradezco sus opiniones, las cuales me parecen acertadas en cuanto alo que a mi me persona se refiere, ya que no presumo de ser cristiano y por lo tanto, de acuerdo a su doctrina, voy camino al suicidio por el error y la ignorancia de su Dios, lo cual lo tomo como valido NO PORQUE YO LO CREA VERDADERO, sino porque asi la doctrina que le han ensenado y estoy en un foro de orientacion cristiana, al menos eso es apologeticamente hablando, lo de ser cristianos depende de su integridad personal y eso, con todo respeto, no hace cristiano a nadie delante de los hombres. Solo un Dios justo podria decir quien es quien, lo demas es pura presuncion.

Dicho lo anterior, ya le conteste a todas sus opiniones doctrinales pero voy a itr directo al punto en cuestion, no sin antes decirle que yo puedo hacer amistad con quien me plazca y me siento mas complacido de hacer amistad con una persona como Clasikco que expone abiertamente lo que piensa que de un sacerdote pedreastra, un pastor que se enriquece vendiendo la salvacion o una persona que discute por discutir creyendo que el conocimeinto de la palabra escrita es su salvacion, cuando eso no significa absolutamente nada, ya que esta escrito que ni la fe ni la esperanza es para siempre y nadie le va a pedir cuentas de cuanto hizo por su secta en nombre de su dios, sino de cuanto amo. Entonces la cosa es mucho mas sencilla: AMAR. todo lo demas es puro rollo. Esta bien que se lean esto o aquello, pero no nacieron con un libro y si con un corazon y una mente para razonar y, si ese dios existe, no es posible que se contradiga dandole algo para que no lo use, sino mas bien el hombre, usted y yo, nos contradecimos. No es entonces prudente suponer que ya estamos a las puertas del paraiso porque pertenecemos a tal o cual secta cristiana. Porque si su Dios puede sacar hijos de Abraham de las piedras tambien puede sacar hijos suyos de gente aparentemente atea que no cree en ese cristianismo de sectas que siempre han sido, sino en un cristianismo que va mucho mas alla de las apariencias y las discuciones liturgicas.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

No obstante, hay algunas respuestas que se te han dado que puedes considerar, pues tienen tanta lógica como tu pregunta.

Definitivamente todas las respuestas las he leido y como dices hay algunas que merecen ser " consideradas" tan validas como la duda misma. Cosa que hago .

Es cierto que Pablo citó a veces de escritores griegos clásicos. Mira este otro ejemplo en uno de sus discursos públicos:

Hech.17:28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.
29 ”Visto, pues, que somos linaje de Dios, no debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre.

A algunos les sorprenderá enterarse de que Pablo citaba de Los fenómenos, por Arato, y de Himno a Zeus, por Cleantes.
Pero también es cierto que el uso que daba Pablo a estas citas no era doctrinal, y las usaba como apoyo para su ministerio de las buenas nuevas de Cristo.

Asi es, con la salvedad que Pablo en este caso muy especifico de SU CONVERSION sabe que NO SE LA CREEN desde ese tiempo ni la gente judia y los seguidores de Jesus menos.

Este evento DEBERIA TENER OBSOLUTA CLARIDAD PARA QUE RESPALDE LO QUE DESPUES AFIRMA!


También cabe tu duda acerca de si Cristo puede haber usado la frase "duro te es dar coces contra el aguijón" porque aparentemente era usada por otros escritores.

Tu mismo confirmas que en Pablo era habitual hacerlo, pero en Jesus NO, y menos tratandoce de un asunto de tanta importancia.


1)la frase fue usada por Jesús, no te quepa duda. Desde el punto de vista cristiano, la Biblia fue inspirada por el espíritu santo, así que solo se puede analizar como verídica. .

Esto es correcto DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS CONCILIOS Y DICTADOS DE LA AUTORIDAD ECLESIASTICA que define EL DOGMA Y LAS CREENCIAS. ES TAN CIERTO COMO LA INFALIBILIDAD DEL PAPA. A pesar de lo contradictorio de esta situación, la infalibilidad papal fue declarada dogma en 1870. y NO SE PUEDE CAMBIAR! Ademas de quien se ostente como Catolico deberá creerla fielmente.




Si no crees en esto, entonces eres tú quien debe buscar respuesta en otros foros donde no crean lo mismo. Ten en cuenta que esto que digo es argumentando, no juzgándote

Este foro como cristiano que se nombra " tiene " una gran cantidad de foristas con una gama extensa de formas de pensamiento y denominaciones cristianas y no cristianas, hay hasta judios, Asi que considero que es un lugar adecuado para esclarecer dudas, acerca de las escrituras cristianas, que si yo fuera lo que algunos dicen no perdería el tiempo analizando escrituras cristianas, si lo hago es porque me interesan.
Ahora no debemos confundir FORO CON CORO porque por ahi hay algunos que se sienten en su casa y que solamente se pueden cantar alabanzas aqui.

El foro es para hablar, discutir, analizar y como dice su enunciado foro general de religion, y de lo que estamos hablando es de RELIGIÓN O NO?

2)la expresión no tiene que haber sido una frase elaborada, pues puede que haya sido un dicho popular. Yo mismo no soy griego, romano ni judío, y me puedo dar cuenta de lo que significa; pues cualquiera sabe que a un buey se le pincha para que camine y que si lanza patadas contra el pincho se lastima a sí mismo. Es solo una mención de un hecho muy conocido entre campesinos, y que seguramente era muy conocido en la zona de Israel. Normalmente los refranes populares tienen su origen en costumbres populares. Los escritores las inmortalizan, pero no son sus autores casi nunca. Jesús usó la frase, pero no la copió del autor griego, puedes estar convencido. Jesús conocía la vida de Israel desde la antigüedad, y vió a criadores de ganado y campesinos ejerciendo sus labores en Israel desde los cielos. ¿Crees que él no conocería estas técnicas campesinas, o expresiones asociadas a ellas?


Este es el punto importante de la discusión asi como esto que mencionas PUEDE SER POSIBLE , Lo que he mencionado acerca de que " el dialogo" que Pablo tiene con Jesus es interno producido en su cerebro afectado por algun traumatismo!, eso no lo digo yo los neurologos tratan con esos " dialogos" comunmente con pasientes que han tenido traumatismos crenoencefalicos.
ESTO LO PRESENTO COMO POSIBLE.

Y sobre este punto la unica respuesta recibida es QUE COMO ES JESUS HIJO DE DIOS EL PUEDE HACER TODO LO QUE QUIERA Y COMO QUIERA.
eN REALIDAD es una respuesta de catesismo muy infantil. Aunque debemos de considerla como POSIBLE!

En espera de tus comentarios
CLASICKO