"DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

CAMINANTE 7

Aqui está La Ley de las 12 tablas (hasta donde se ha podido recuperar) y no veo nada sobre prohibiciones de hechicerias ni hechiceros.

Caminante 7

La mención de la XII tablas la hago como referencia al origen de la ley que sancionaría a Pablo por obrar ilegalmente como lo mencionan las escrituras.

Le presento el siguiente escrito para aclarar este punto que a pesar de que nos desvía del tema principal, pero lo considero muy ilustrativo e interesante

El antecedente legal mencionado en mi intervención es eso, el antecedente ya que dichas tablas o leyes datan de aproximadamente el año 450 aC. época de su Dictación y esta comentado que adicionalmente con las intervenciones que hicieron a la ley por Augusto, Tiberio y luego Nerón. Para tratar de ubicarnos en la epoca de Pablo.

En la TABLA IX podemos leer lo siguiente:

De capite civis nisi. per maximum comitatum … ne ferunt.
Que no se dicten penas capitales contra ciudadanos sino por los comicios máximos


Esto para mejor entender equivaldría al concepto moderno de no hacerse justicia por su propia mano! Sino que la ley debe aplicarse.


En las Tablas VIII, IX Contendrían el derecho penal de la época.
En la Tabla IX se establece la prohibición de concesión de privilegios por lo que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. ( Antecedente)

Los comicios máximos eran una especie de Asamblea Máxima como autoridad para juzgar y que tenía a los Pretores como instrumento para el cumplimiento de las leyes.

En las intervenciones que menciono como las de Augusto, Tiberio y luego Nerón que no son las únicas aclaro porque hay muchas más que no tiene caso nombrar aquí. se expidedieron gran cantidad de leyes, dentro de ellas Podemos encontrar la lex Aquiliae o Ley Aquilia de la que resumimos lo siguiente:


TRATA ACERCA DE Los delitos contra los bienes, y los que constituían un ataque contra la persona.

Para reprimir esos delitos Aquilius dictó un plebiscito en donde, al autor de conductas ilícitas que generaban consecuencias, se le aplicaba una acción que tenía por objeto el monto del perjuicio calculado sobre el más alto valor que la cosa destruida o deteriorada había tenido en ese año, o en ese el mes que había precedido al delito,

La aplicación de esta Ley se realizaba con intervención de un Pretor, que era quien los reprimía.

Aparecen las acciones in factum que eran aquellas que, aún cuando no se consideraban en el edicto del pretor, éste podía concederlas en vista de las alegaciones de las partes en cada caso particular (cuando las circunstancias no eran conforme a las palabras exactas de la ley) y las acciones útiles que se concedían por el pretor más allá de las acciones otorgadas por el ius civile

Características de la Ley Aquiliana:
1- El daño debia consistir en la destrucción o deterioro material de una cosa corporal, debía ser causado por la cosa.
2- El daño tiene que ser causado sin derecho (injuria). Comprendía el dolo y la culpa.
3- El daño debía provenir de un hecho del hombre, había un vínculo de por medio.

EL DAÑO

El Daño, era necesario repararlo, aunque no hubiera culpa, el objeto del daño es el hecho generado por el obrar de una persona que produce un menoscabo en el patrimonio y la integridad psíquica-física de otra persona

Las SANCIONES REPRESIVAS: Eran las Típicas del derecho penal de la época, a conductas alevosas, tenían un carácter ejemplificante, para que el hecho no se volviera a repetir en el OBRAR ANTIJURIDICO que provocara un DAÑO,
Y en con RELACION A LA CAUSALIDAD con el hecho ilícito, siempre que resultara atribuible a una persona en base a dolo el reproche sería siempre respecto de la conducta del autor del hecho. Esto quiere decir que la victima tiene lapresuncion de inocencia.


Espero que tus dudas hayan aclarado un poco. he tratado de resumir el tema para no agobiarnos en detalles del derecho romano que es muy extenso.

Espero tus comentarios
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Estimado Edison Loaiza, le agradezco sus opiniones, las cuales me parecen acertadas en cuanto alo que a mi me persona se refiere, ya que no presumo de ser cristiano y por lo tanto, de acuerdo a su doctrina, voy camino al suicidio por el error y la ignorancia de su Dios, lo cual lo tomo como valido NO PORQUE YO LO CREA VERDADERO, sino porque asi la doctrina que le han ensenado y estoy en un foro de orientacion cristiana, al menos eso es apologeticamente hablando, lo de ser cristianos depende de su integridad personal y eso, con todo respeto, no hace cristiano a nadie delante de los hombres. Solo un Dios justo podria decir quien es quien, lo demas es pura presuncion.

1...."de acuerdo a su doctrina, voy camino al suicidio por el error y la ignorancia de su Dios, lo cual lo tomo como valido NO PORQUE YO LO CREA VERDADERO, sino porque asi la doctrina que le han ensenado"

COMENTARIO DE EDISON

Aquí no estoy de acuerdo, no se trata de mi doctrina, es su propia boca la que lo condena, revise su aporte 69, de la página 5...allí va a encontrar su frase:

[FONT=&quot]"mientras yo me arrastro por los pantanos del error suicida y la ignorancia de su dios."


[/FONT]



1b. ..."lo de ser cristianos depende de su integridad personal y eso, con todo respeto, no hace cristiano a nadie delante de los hombres. Solo un Dios justo podria decir quien es quien, lo demas es pura presuncion."

COMENTARIO DE EDISON

Excelente punto ...aquí estamos de acuerdo.


Dicho lo anterior, ya le conteste a todas sus opiniones doctrinales

Que pena, lo único que usted ha abierto es su propia boca, pero la Biblia aún permanece cerrada.
pero voy a ir directo al punto en cuestion, no sin antes decirle que yo puedo hacer amistad con quien me plazca y me siento mas complacido de hacer amistad con una persona como Clasikco que expone abiertamente lo que piensa que de un sacerdote pederastra, un pastor que se enriquece vendiendo la salvacion o una persona que discute por discutir creyendo que el conocimeinto de la palabra escrita es su salvacion, cuando eso no significa absolutamente nada, ya que esta escrito que ni la fe ni la esperanza es para siempre y nadie le va a pedir cuentas de cuanto hizo por su secta en nombre de su dios, sino de cuanto amo.

¿NI LA FE NI LA ESPERANZA ES PARA SIEMPRE?

Estará escrito en las obras de Federico Nietzche o Kierkegaard...pero en el Libro de Dios jamás lee:


(RV1909) ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

La palabra para "sustancia" es HUPOSTASIS (G5287) que en este contexto posee el sentido de cosas ya hechas en Dios y que solo esperan el tiempo para ser manifestadas, sentido que se pierde cuando los traductores en la RV60, la cambiaron por la palabra "certeza", la cual posee el sentido de una opinión personal y no el alcance del poder ETERNO que posee "sustancia".

Y sin esta clase de Fe es imposible agradar a Dios...

Entonces la cosa es mucho mas sencilla: AMAR. todo lo demas es puro rollo.

NO SE PUEDE AMAR SIN ESPERANZA PARA NO HACER EL PAPEL DEL BOBO

La esperanza es generada por el amor de Dios hacia nosotros sus criaturas...y no se puede tener esperanza si no existe obediencia a Su Palabra.


Esta bien que se lean esto o aquello, pero no nacieron con un libro y si con un corazon y una mente para razonar y, si ese dios existe, no es posible que se contradiga dandole algo para que no lo use, sino mas bien el hombre, usted y yo, nos contradecimos.

¿Y DONDE ME DEJA EL ESPÍRITU?

La mera letra es muerta...no sirve para nada...así el creyente se sepa la biblia al derecho y al reves...hablar de corazón y mente es encerrar la criatura en la cárcel de su cuerpo limitándola a una viscera y a su cerebro y que cuando la sinapsis termine...lo que sigue es oscuridad eterna...ese recurso de la necropsia humana es el caballito de batalla que usan los negadores del Espíritu de Dios...y por supuesto es un caballito de madera.

Dios es Espíritu... y los que le adoren, es necesario que lo hagan en espíritu y en Verdad, tal adoración implica la honestidad de sus vidas...y El es galardonador de los que le buscan de esta manera. Y la Verdad es Cristo...ningún camino fuera de Cristo conduce a Dios...


No es entonces prudente suponer que ya estamos a las puertas del paraiso porque pertenecemos a tal o cual secta cristiana.

Aquí estamos otra vez de acuerdo...la Escritura es muy clara a este respecto, leemos:


Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


Porque si su Dios puede sacar hijos de Abraham de las piedras tambien puede sacar hijos suyos de gente aparentemente atea que no cree en ese cristianismo de sectas que siempre han sido, sino en un cristianismo que va mucho mas alla de las apariencias y las discuciones liturgicas.


Estas equivocado lee:

Mat 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Mat 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.


FRUTOS DIGNO DE ARREPENTIMIENTO

Esta es la respuesta de Juan el Bautista a una clase sacerdotal incrédula, la misma clase a quien el mismo Señor posteriormete les dijo:

Joh 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.


Joh 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El lenguaje del Señor se encuentra en las Sagradas Escrituras, las mismas que usted rechaza...al pretender acercarse a Dios por otro camino distinto...esto indica que su caso está de antemano perdido...por cuanto la esperanza es generada por el amor y si no tenemos amor por Aquel que nos compró a precio de sangre...mucho menos por su testimonio escrito...¿entonces? No hay caso...es una pérdida de vida la suya...toda por la soberbia de rechazar al UNICO QUE LE PUEDE DAR VIDA ETERNA.

Todos los caminos que usted emprenda en esta vida en su búsqueda del Dios verdadero...lo conducen a la perdición...SOLO CRISTO SALVA.

Edison
 

Adjuntos

  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    159,2 KB · Visitas: 0
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

[QUOTE=Caminante_7;


Además el libro de Hechos no lo escribió Pablo sino el evangelista Lucas, a todas estas Lucas también "sabia de la mentira de Pablo" y decidió promocionarla, está raro esto.

[/SIZE]
[/QUOTE][/COLOR]


Con respecto a esta rareza que menciona le dire:

en 1 Timoteo

[1:13] Porque yo fui en un comienzo un opositor, un perseguidor y un violento. Pero él me perdonó porque obraba de buena fe cuando me negaba a creer,

1.-QUIEN DEFINE CUANDO ES BUENA FE Y CUANDO ES MALA FE?
2.- Y EN BASE A QUE CRITERIOS?

Podrías decirnos como actuaba el tal ELMIAS?

Segun se desprende actuaba IGUAL QUE PABLO !

solo que ahora Pablo se ha convertido EN JUZGADOR DE VOLUNTADES!

3.-Como es esto DESDE CUANDO?

4.-El suceso de Damasco lo convirtió en lo que ahora vemos en este pasaje de Elimas?

5.-Cuando es que Pablo obtiene ese status?

6.-Pablo acaso se ha apropiado del poder de Jesus y lo utiliza a su consideración y discresión?

Creo que son 6 preguntas logicas surgidas de la escritura que leemos. y espero que sean contestadas por quienes saben de estos temas.

en espera
CLASICKO
[/COLOR][/SIZE][/FONT]
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

¿NI LA FE NI LA ESPERANZA ES PARA SIEMPRE?[/B][/COLOR][/SIZE]
Estará escrito en las obras de Federico Nietzche o Kierkegaard...pero en el Libro de Dios jamás lee:

(RV1909) ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

La palabra para "sustancia" es HUPOSTASIS (G5287) que en este contexto posee el sentido de cosas ya hechas en Dios y que solo esperan el tiempo para ser manifestadas, sentido que se pierde cuando los traductores en la RV60, la cambiaron por la palabra "certeza", la cual posee el sentido de una opinión personal y no el alcance del poder ETERNO que posee "sustancia".

Y sin esta clase de Fe es imposible agradar a Dios...

NO SE PUEDE AMAR SIN ESPERANZA PARA NO HACER EL PAPEL DEL BOBO

La esperanza es generada por el amor de Dios hacia nosotros sus criaturas...y no se puede tener esperanza si no existe obediencia a Su Palabra.

Edison, aqui a lo que se refiere Moyocoyatzin es a lo siguiente:

1 Corintios

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.



Lo cual quiere decir que por ahora necesitamos de la fe , de la esperanza , porque estas nos mantienen en el camino. Aun no estamos en Sión, aun no estamos en el cielo. Pero tenemos la fe, tenemos la esperanza en Cristo y va a llegar un día en que no serán necesarias ni la fe ni la esperanza, pues ya estaremos ahí con El. No necesitas ni fe ni esperanza en algo que ya está realizado y que ves cara a cara y que es eterno, solo disfrutarlo y como se le disfrutará? en el mas puro Amor el cual es eterno, pues Dios es amor.

Por otro lado, el que ama (aun sin esperanza) , es agradable delante de Dios.

Saludos y que Dios te Bendiga
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Aquí no estoy de acuerdo, no se trata de mi doctrina, es su propia boca la que lo condena, revise su aporte 69, de la página 5
Se muy bien que yo lo dije, lo he querido decirle es que yo escribi eso para hablarle a usted con el lenguaje propio a su doctrina, no porque yo crea que eso mismo es verdad ya que ni siquiera soy cristiano. Le he estado hablando en un lenguaje propio a sus crencias. Dicho de otro modo, yo puedo asegurarle, de acuerdo al libro que considera la exacta palabra de Dios, que yo soy un anticristo. NO PORQUE YO CREA SERLO, sinoporque su biblia le dice que quienes se han salido del cristianismo son anticristos y como yo fui cristiano por unos seis anos, hasta que me askie de ver tantas mentiras, prejuicios y falta de amor al projimo y desde entonces no soy cristiano ni deseo serlo. No es a las personas cristianas a quienes va dirigida mi critica, ya que me conta que hay muchisima gente que merece que sea verdad lo que cree precisamente por ser sinceras y por su candidez, pero me consta que hay suficientes elementos para poner en duda muchas de las doctrinas establecidas y eso podemos hablarlo con mucho mayor calma. Asi como pedemos rebatir (aunque se enojen) que no verdad el dogma de infalibilidad en materia de fe del papa, tambien podemos debatir muchas otras cosas y si un catolico no quiere hablarlas es por falta de amor a la verdad y si un protestante no quiere hablarlas es por exactamente LO MISMO.

1b. ..."lo de ser cristianos depende de su integridad personal y eso, con todo respeto, no hace cristiano a nadie delante de los hombres. Solo un Dios justo podria decir quien es quien, lo demas es pura presuncion."

COMENTARIO DE EDISON

Excelente punto ...aquí estamos de acuerdo.

Me alegra que en algo podamos coincidir.

Que pena, lo único que usted ha abierto es su propia boca, pero la Biblia aún permanece cerrada.

Ya la abrire cuando lo crea necesario. Recuerde que no soy cristiano ni me baso en la biblia para amar a mi projimo, ni espero un premio por mis acciones buenas ni espero un infierno por mis errores y mucho menos creo en purgatorios, limbos, angeles, arcangeles, querubines, santos, beatas, virgenes, dioses trinos, dioses duales, dioses que mandan matar pueblos enteros con mujeres y bebes de pecho, dioses de nombres inventados, ni espiritus santos, ni espiritus diabolicos, ni almas en pena, ni almas de otro tipo, etc etc. En una palabra, no creo en el paganismo. Lo que creo es en el amor. Para mi el creer o no creer en dios, sea este de la religion que sea, es absolutamente irrelevante. Esas son imagenes mentales y por lo tanto paganismo. Yo no creo en el paganismo. Creo en el amor. De ese amor del que la gente se olvida para meterse a discuciones inutiles sobre doctrinas que solo sirven para dividir a la gente, contrario a lo que se supone que predico ese senor a quienes ustedes dicen que siguen. AMAR es la clave y por lo que yo difiero y expongo mis razones aunque usted y millones de cristianos quisieran que no les estorbe con mis comentarios, aunque traten de llevarlo todo hacia las apariencias doctrinarias.


¿NI LA FE NI LA ESPERANZA ES PARA SIEMPRE?

Estará escrito en las obras de Federico Nietzche o Kierkegaard...pero en el Libro de Dios jamás lee:


(RV1909) ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

La palabra para "sustancia" es HUPOSTASIS (G5287) que en este contexto posee el sentido de cosas ya hechas en Dios y que solo esperan el tiempo para ser manifestadas, sentido que se pierde cuando los traductores en la RV60, la cambiaron por la palabra "certeza", la cual posee el sentido de una opinión personal y no el alcance del poder ETERNO que posee "sustancia".

Y sin esta clase de Fe es imposible agradar a Dios...



NO SE PUEDE AMAR SIN ESPERANZA PARA NO HACER EL PAPEL DEL BOBO

La esperanza es generada por el amor de Dios hacia nosotros sus criaturas...y no se puede tener esperanza si no existe obediencia a Su Palabra.




¿Y DONDE ME DEJA EL ESPÍRITU?

La mera letra es muerta...no sirve para nada...así el creyente se sepa la biblia al derecho y al reves...hablar de corazón y mente es encerrar la criatura en la cárcel de su cuerpo limitándola a una viscera y a su cerebro y que cuando la sinapsis termine...lo que sigue es oscuridad eterna...ese recurso de la necropsia humana es el caballito de batalla que usan los negadores del Espíritu de Dios...y por supuesto es un caballito de madera.

Dios es Espíritu... y los que le adoren, es necesario que lo hagan en espíritu y en Verdad, tal adoración implica la honestidad de sus vidas...y El es galardonador de los que le buscan de esta manera. Y la Verdad es Cristo...ningún camino fuera de Cristo conduce a Dios...
Tiene razon en que no explique bien y voy a aclar lo que en relaidad quise decir en base a lo que ustedes creen y es que lo mas importante es el amor. Su biblia lo dice claramente que si no ha conocido el amor no ha conocido a Dios. Por la tanto, noes dificil de hacer uan analogia, que si alguien no ama, no ha conocido a Dios y si alguien ama, su amor da testimonio de que conoce a Dios por que el amor no podria tener otra fuente, de acuerdo a la teologia cristiana. Para mi, entonces, aun cuando gente de otras culturas no crean en toda la doctrina particular a su secta o cualquier otra secta cristiana, su amor da testimonio de la verdad. Por lo tanto, salen sobrando las especulaciones biblicas. Una persona que ama YA ES CRISTIANA de acuerdo al testimonio de su amor y no por pertenecer a alguna de las miles de sectas cristianas que compiten para ver quien sabe mas de la biblia y se autoproclaman verdaderas. Entendido de esta manera, la comunion de la iglesia no esta en sectas sino que puede encontrarse en individiuos que pertenzcan a cualquiera de ellas o a ninguna, independientemente de si creen en la trinidad, la sola scriptura, si saben leer, si pueden ver y escuchar, si son cristianos de nombre, si son de otra religion no cristiana, sin no siguen ninguna religion, si son agnosticos o son ateos, ya que si creen ser eso, eso lo son de nombre, tal vez porque comprenden o no comprenden algo, pero a fin de cuentas todo eso se queda aqui y cuando mueren solo quedara como lo mas valioso el amor que prodigaron. Y el amor, querido amigo mio, no es propiedad de religiones. Mucho antes de que se inventara la biblia, mucho antes de que se inventara el lenguaje entre lso hombres, ya existia y ha existido siempre entodas las culturas. Decir lo contrario es solo un vil prejuicio fanatico.

Aquí estamos otra vez de acuerdo...la Escritura es muy clara a este respecto, leemos:


Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.





Estas equivocado lee:

Mat 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Mat 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.


FRUTOS DIGNO DE ARREPENTIMIENTO

Esta es la respuesta de Juan el Bautista a una clase sacerdotal incrédula,


Mas que incredula, era una sociedad como la de hoy en dia se encuentra en las distintas sectas: que ensena a adorar a las sectas como si ellas fuesen lo que predican, enturbiando al verdadero mensaje el cual es amar. Todas las demas complicacaciones son obsoletas. De hecho alguien escribio en su biblia, adjudicandole a Jesus las palabras, que en eso se conocera que son sus discipulos, en que se amen unos a otros, no en que crean una doctrina u otra, ya que si nos ponemos a investigar descubriremos que toda las doctrinas estan equivocadas. Solo el amor no se equivoca, aunque no sepa leer. Vulela used a leer, bajo esta directriz, Meteo 25, 31-46 y saque usted las conclusiones pertinentes si acaso la iglesia puede ser un monton de doctrinas que se anulan una a otras y con las cuales han hecho miles de interpreatciones y dogmas para justificar la existencia de sus sectas.

El lenguaje del Señor se encuentra en las Sagradas Escrituras, las mismas que usted rechaza...al pretender acercarse a Dios por otro camino distinto...esto indica que su caso está de antemano perdido...por cuanto la esperanza es generada por el amor y si no tenemos amor por Aquel que nos compró a precio de sangre...mucho menos por su testimonio escrito...¿entonces? No hay caso...es una pérdida de vida la suya...toda por la soberbia de rechazar al UNICO QUE LE PUEDE DAR VIDA ETERNA.

Todos los caminos que usted emprenda en esta vida en su búsqueda del Dios verdadero...lo conducen a la perdición...SOLO CRISTO SALVA.

Edison
Muy correcto en la exposicion del lo que se supone que debe predicar su fe la cual no comparto. Le felicito por enunciar eso, ya que efectivamente eso es lo que esta escrito en el libro que usted considera la palabra de Dios. Lo mismo he felicitado a un musulman que me dijo las mismas palabras con el coran en la mano y hast ame regalo uno en espanol y tambien felicite a un Santo de los Ultimos Dias que me predico la verdad de Jesucristo en el Libro del Mormon. Todos ustedes aseguran que es verdad su libro y que fuera de eso nada es verdad. Con una mentalidad como estas los cristianos saquearon y destruyeron muchas obras a lo largo de su historia, como por ejemplo la biblioteca de Alejandria, la cual despues de ser saqueda y semidestruida por cristianos fanaticos termino por ser totalmente quemada por orden del califa quien dijo:" Si los libros contienen la misma doctrina del Corán, no sirven para nada porque repiten; si los libros no están de acuerdo con la doctrina del Corán, no tiene caso conservarlos".

Un abrazo
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

ACLARO: El califa (musulman)termino por destruirla despues de lso cristianos.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

y esto no lo separe correctamente a la hora de escribir mi respuesta:

Mas que incredula, era una sociedad como la de hoy en dia se encuentra en las distintas sectas: que ensena a adorar a las sectas como si ellas fuesen lo que predican, enturbiando al verdadero mensaje el cual es amar. Todas las demas complicacaciones son obsoletas. De hecho alguien escribio en su biblia, adjudicandole a Jesus las palabras, que en eso se conocera que son sus discipulos, en que se amen unos a otros, no en que crean una doctrina u otra, ya que si nos ponemos a investigar descubriremos que toda las doctrinas estan equivocadas. Solo el amor no se equivoca, aunque no sepa leer. Vulela used a leer, bajo esta directriz, Meteo 25, 31-46 y saque usted las conclusiones pertinentes si acaso la iglesia puede ser un monton de doctrinas que se anulan una a otras y con las cuales han hecho miles de interpreatciones y dogmas para justificar la existencia de sus sectas.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

y esto no lo separe correctamente a la hora de escribir mi respuesta:

Mas que incredula, era una sociedad como la de hoy en dia se encuentra en las distintas sectas: que ensena a adorar a las sectas como si ellas fuesen lo que predican, enturbiando al verdadero mensaje el cual es amar. Todas las demas complicacaciones son obsoletas. De hecho alguien escribio en su biblia, adjudicandole a Jesus las palabras, que en eso se conocera que son sus discipulos, en que se amen unos a otros, no en que crean una doctrina u otra, ya que si nos ponemos a investigar descubriremos que toda las doctrinas estan equivocadas. Solo el amor no se equivoca, aunque no sepa leer. Vulela used a leer, bajo esta directriz, Meteo 25, 31-46 y saque usted las conclusiones pertinentes si acaso la iglesia puede ser un monton de doctrinas que se anulan una a otras y con las cuales han hecho miles de interpreatciones y dogmas para justificar la existencia de sus sectas.


Jas 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Jas 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Jas 3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.



1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Muy correcto en la exposicion del lo que se supone que debe predicar su fe la cual no comparto. Le felicito por enunciar eso, ya que efectivamente eso es lo que esta escrito en el libro que usted considera la palabra de Dios. Lo mismo he felicitado a un musulman que me dijo las mismas palabras con el coran en la mano y hast ame regalo uno en espanol y tambien felicite a un Santo de los Ultimos Dias que me predico la verdad de Jesucristo en el Libro del Mormon. Todos ustedes aseguran que es verdad su libro y que fuera de eso nada es verdad. Con una mentalidad como estas los cristianos saquearon y destruyeron muchas obras a lo largo de su historia, como por ejemplo la biblioteca de Alejandria, la cual despues de ser saqueda y semidestruida por cristianos fanaticos termino por ser totalmente quemada por orden del califa quien dijo:" Si los libros contienen la misma doctrina del Corán, no sirven para nada porque repiten; si los libros no están de acuerdo con la doctrina del Corán, no tiene caso conservarlos".

Dele un click a este link...hay se trata el tema de las religiones parecidas...y la identidad de su autor.


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/17084-EL-GRAN-FALSIFICADOR
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Estimado Edison Loaiza, le agradezco sus opiniones, las cuales me parecen acertadas en cuanto alo que a mi me persona se refiere, ya que no presumo de ser cristiano y por lo tanto, de acuerdo a su doctrina, voy camino al suicidio por el error y la ignorancia de su Dios, lo cual lo tomo como valido NO PORQUE YO LO CREA VERDADERO, sino porque asi la doctrina que le han ensenado y estoy en un foro de orientacion cristiana, al menos eso es apologeticamente hablando, lo de ser cristianos depende de su integridad personal y eso, con todo respeto, no hace cristiano a nadie delante de los hombres. Solo un Dios justo podria decir quien es quien, lo demas es pura presuncion.

Dicho lo anterior, ya le conteste a todas sus opiniones doctrinales pero voy a itr directo al punto en cuestion, no sin antes decirle que yo puedo hacer amistad con quien me plazca y me siento mas complacido de hacer amistad con una persona como Clasikco que expone abiertamente lo que piensa que de un sacerdote pedreastra, un pastor que se enriquece vendiendo la salvacion o una persona que discute por discutir creyendo que el conocimeinto de la palabra escrita es su salvacion, cuando eso no significa absolutamente nada, ya que esta escrito que ni la fe ni la esperanza es para siempre y nadie le va a pedir cuentas de cuanto hizo por su secta en nombre de su dios, sino de cuanto amo. Entonces la cosa es mucho mas sencilla: AMAR. todo lo demas es puro rollo. Esta bien que se lean esto o aquello, pero no nacieron con un libro y si con un corazon y una mente para razonar y, si ese dios existe, no es posible que se contradiga dandole algo para que no lo use, sino mas bien el hombre, usted y yo, nos contradecimos. No es entonces prudente suponer que ya estamos a las puertas del paraiso porque pertenecemos a tal o cual secta cristiana. Porque si su Dios puede sacar hijos de Abraham de las piedras tambien puede sacar hijos suyos de gente aparentemente atea que no cree en ese cristianismo de sectas que siempre han sido, sino en un cristianismo que va mucho mas alla de las apariencias y las discuciones liturgicas.

El amar puede significar para unos una cosa y para otros otra. Sin embargo Dios nos ha mostrado el Amor y nos ha enseñado que es realmente amar. ES CON ESE AMOR QUE HAY QUE AMAR : con el amor de Dios. Y esto, tan sencillo no es Moyocoyatzin.


Qué es amar para usted
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

El amar puede significar para unos una cosa y para otros otra. Sin embargo Dios nos ha mostrado el Amor y nos ha enseñado que es realmente amar. ES CON ESE AMOR QUE HAY QUE AMAR : con el amor de Dios. Y esto, tan sencillo no es Moyocoyatzin.


Qué es amar para usted



Caminante 7 Y RAFAEL MELGAR


Aqui está La Ley de las 12 tablas (hasta donde se ha podido recuperar) y no veo nada sobre prohibiciones de hechicerias ni hechiceros.



La mención de la XII tablas la hago como referencia al origen de la ley que sancionaría a Pablo por obrar ilegalmente como lo mencionan las escrituras.

Le presento el siguiente escrito para aclarar este punto que a pesar de que nos desvía del tema principal, pero lo considero muy ilustrativo e interesante

El antecedente legal mencionado en mi intervención es eso, el antecedente ya que dichas tablas o leyes datan de aproximadamente el año 450 aC. época de su Dictación y esta comentado que adicionalmente con las intervenciones que hicieron a la ley por Augusto, Tiberio y luego Nerón. Para tratar de ubicarnos en la epoca de Pablo.

En la TABLA IX podemos leer lo siguiente:

De capite civis nisi. per maximum comitatum … ne ferunt.
Que no se dicten penas capitales contra ciudadanos sino por los comicios máximos


Esto para mejor entender equivaldría al concepto moderno de no hacerse justicia por su propia mano! Sino que la ley debe aplicarse.


En las Tablas VIII, IX Contendrían el derecho penal de la época.
En la Tabla IX se establece la prohibición de concesión de privilegios por lo que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. ( Antecedente)

Los comicios máximos eran una especie de Asamblea Máxima como autoridad para juzgar y que tenía a los Pretores como instrumento para el cumplimiento de las leyes.

En las intervenciones que menciono como las de Augusto, Tiberio y luego Nerón que no son las únicas aclaro porque hay muchas más que no tiene caso nombrar aquí. se expidedieron gran cantidad de leyes, dentro de ellas Podemos encontrar la lex Aquiliae o Ley Aquilia de la que resumimos lo siguiente:


TRATA ACERCA DE Los delitos contra los bienes, y los que constituían un ataque contra la persona.

Para reprimir esos delitos Aquilius dictó un plebiscito en donde, al autor de conductas ilícitas que generaban consecuencias, se le aplicaba una acción que tenía por objeto el monto del perjuicio calculado sobre el más alto valor que la cosa destruida o deteriorada había tenido en ese año, o en ese el mes que había precedido al delito,

La aplicación de esta Ley se realizaba con intervención de un Pretor, que era quien los reprimía.

Aparecen las acciones in factum que eran aquellas que, aún cuando no se consideraban en el edicto del pretor, éste podía concederlas en vista de las alegaciones de las partes en cada caso particular (cuando las circunstancias no eran conforme a las palabras exactas de la ley) y las acciones útiles que se concedían por el pretor más allá de las acciones otorgadas por el ius civile

Características de la Ley Aquiliana:
1- El daño debia consistir en la destrucción o deterioro material de una cosa corporal, debía ser causado por la cosa.
2- El daño tiene que ser causado sin derecho (injuria). Comprendía el dolo y la culpa.
3- El daño debía provenir de un hecho del hombre, había un vínculo de por medio.

EL DAÑO

El Daño, era necesario repararlo, aunque no hubiera culpa, el objeto del daño es el hecho generado por el obrar de una persona que produce un menoscabo en el patrimonio y la integridad psíquica-física de otra persona

Las SANCIONES REPRESIVAS: Eran las Típicas del derecho penal de la época, a conductas alevosas, tenían un carácter ejemplificante, para que el hecho no se volviera a repetir en el OBRAR ANTIJURIDICO que provocara un DAÑO,
Y en con RELACION A LA CAUSALIDAD con el hecho ilícito, siempre que resultara atribuible a una persona en base a dolo el reproche sería siempre respecto de la conducta del autor del hecho. Esto quiere decir que la victima tiene lapresuncion de inocencia.


Espero que tus dudas hayan aclarado un poco. he tratado de resumir el tema para no agobiarnos en detalles del derecho romano que es muy extenso.

Espero tus comentarios
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

RAFAELMELGAR:

AQUI SUS RESPUESTAS:

Se le puede preguntar al diablo cual es su pecado? Elimas era instrumento de Satanas.

Su pecado era ser un mentiroso falso profeta, engañador : se hacia pasar por profeta. Ademas, oponerse a la obra de Dios acaso no es pecado? . Usted podrá decir : "Elimas no conocía de Jesus" . Pues hasta en este mundo cometer un delito desconociendo la ley que castiga dicho delito, no es inmpune. Es delito.

Pablo llamó hijo del diablo a Elimas porque éste era un impostor , se hacía pasar por profeta, quería impedir que el proconsul abrazara la fe !! y Pablo identificó de donde y de quien procedía esa acción.


AL LEER LAS ESCRITURAS ENCONTRAREMOS ESTO

en 1 Timoteo

[1:13] Porque yo fui en un comienzo un opositor, un perseguidor y un violento. Pero él me perdonó porque obraba de buena fe cuando me negaba a creer,

1.-QUIEN DEFINE CUANDO ES BUENA FE Y CUANDO ES MALA FE?
2.- Y EN BASE A QUE CRITERIOS?

Podrías decirnos como actuaba el tal ELMIAS?

Segun se desprende actuaba IGUAL QUE PABLO !

solo que ahora Pablo se ha convertido EN JUZGADOR DE VOLUNTADES!

3.-Como es esto DESDE CUANDO?

4.-El suceso de Damasco lo convirtió en lo que ahora vemos en este pasaje de Elimas?

5.-Cuando es que Pablo obtiene ese status?

6.-Pablo acaso se ha apropiado del poder de Jesus y lo utiliza a su consideración y discresión?

Creo que son 6 preguntas logicas surgidas de la escritura que leemos. y espero que sean contestadas por quienes saben de estos temas.

en espera
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Jas 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Jas 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Jas 3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

Ya desde estas tres citas biblicas USTEDES tienen todas las razones que necesitan para dejar de ser sectas y dejar de inventar un cristianismo a su gusto. Por cierto, Porque aceptan el canon biblico los protestantes y no aceptan la infalibilidad del papa? eso es una contradiccion, quiere decir que creen que es infalible cuando les es conveniente y la rechazan despues con las mismas escrituras que han aceptado como verdaderas. Eso es ser incongruente. Si quiere dejar de ser incongruente, atienda con respeto y sencillez a la busqueda de los verdaderos escritos del cristianismo, a las fuentes reales, abra sus ojos a descubrir que realmente sucedio en esos primeros anos, como es que se aceptaron las bases de los que hoy es el fundamento de su secta cristiana. De eso se trata, de conocer la verdad, no de que un tipo se haga pasar por el vicariod e cristo y me imponga ciertos dogmas y luego yo tome los que me gusten y los que no los deseche y me sienta superior cayendo en las mismas falsificaciones de la verdad y acuse de diabolico a todo aquel que me exponga con razones y argumento. esa actutud esta bien para un papa como el que ahora tienen los catolicos, encubridor y protector de los pedeastras, pero usted que es un simple soldadito de a pie, carne de canon, no le queda defender sino su trinchera, ahi donde usted es responsable, no adonde se cubre con el manto de la virgen, de su pastor o de su papa. Pongase un momento a meditar esto si todavia le es posible, si acaso no le han dicho en su secta que pensar y razonar es pecado, que solo puede pensar lo que esta escrito en el canon que aprobo un papa.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

El amar puede significar para unos una cosa y para otros otra. Sin embargo Dios nos ha mostrado el Amor y nos ha enseñado que es realmente amar. ES CON ESE AMOR QUE HAY QUE AMAR : con el amor de Dios. Y esto, tan sencillo no es Moyocoyatzin.
esta usted seguro? como dices amar a dios a quien no vez y no quieres amar a tu hermano a quiern si ves? ves que facil caes en contradiccion?

Qué es amar para usted

Amar es algo que, perdoneme, no lo tome a ofensa, no creo que este preparado para comprenderlo. Sobre el amor tendria usted que dejar atras todos los mitos religiosos que ponen a la especie humana como centro del universo y de la existencia. Si sigue con esos conceptos dogmaticos jamas podra comprender la verdadera naturaleza del amor, todo lo que tendra son prejuicios, emociones y leyes que le mandan amar por decreto. ESO NO ES AMOR.

Para amar debe usted decear conocer el amor por usted mismo, no que se lo venga a contar alguien con un libro en la mano. Debe ser capaz de preguntarse que lleva a una madre a amantar y proteger a su hijo, sin importarle a usted si esta madre es cristiana, si es antes de cristo, si es humana, si es changa o es un ave que empoya a sus huevos y cuida asus crias y las guia preocupada para atrevas por un lugar que en el que acecha algun peligro. Debe ser capaz de observar comouna simple plantita reacciona ante el cuidado de un jardinero y mas aun en la naturaleza cuando esta no esta en su contra, cuando no hay un vendaval o algo que la destruya... como saca sus flores y sus frutos, como de nuevas semillas germina, cuando las leyes de la existencia no estan en su contra y perece sin oportunidad de experimentar las alegrias de una vida. Tiene que se sencible a que el amor no es propiedad ni de las religiones de hace 2,000 anos, ni de las culturas con 10,000 anos, ni de la humanidad con 200,000 anos, ni de los neanderthal (otra especie no humana y tambien inteligente hoy extinta) hace 600,000 anos, ni de las especies con vida dentro o fuera de este planeta que compartimos por una corta existencia. El amor, antes de decidir por dogmas de donde procede y quien es su dueno, debe de ser vivido, por que de nada le sirve decir en un tratado como son las naranjas sino las come primero. El amor tiene ciertas cualidades aun incomprendidas por todas nuestras divisiones... divisiones politicas, divisiones culturales, divisiones religiosas, divisiones dogmaticas, divisiones, absurdas divisiones.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

RAFAELMELGAR:

AQUI SUS RESPUESTAS:

AL LEER LAS ESCRITURAS ENCONTRAREMOS ESTO

en 1 Timoteo

[1:13] Porque yo fui en un comienzo un opositor, un perseguidor y un violento. Pero él me perdonó porque obraba de buena fe cuando me negaba a creer,

1.-QUIEN DEFINE CUANDO ES BUENA FE Y CUANDO ES MALA FE?
2.- Y EN BASE A QUE CRITERIOS?

Saulo de Tarso era fariseo, era un hombre muy celoso de la Ley y que pretendía agradar a Dios no creyendo en Jesucristo y cuando perseguía a los cristianos . En este versículo , "de buena fe" significa que su intencion era agradar a Dios aunque estaba equivocado en su postura, de lo cual cayó en cuenta mas tarde por misericordia y plan de Dios.

Quien define cuando es de buena o mala fe? Pues Dios. El criterio es quererle agradar a Dios o no. En el caso de Pablo , el dice que obraba de buena fe y yo le creo ya que Dios lo respaldó. Dios lo escogió, lo ungió y recibió poder de Dios del cual dió testimonio publicamente.


Podrías decirnos como actuaba el tal ELMIAS?

Segun se desprende actuaba IGUAL QUE PABLO !

solo que ahora Pablo se ha convertido EN JUZGADOR DE VOLUNTADES!

Al haber leido mi respuesta mas arriba , queda claro que Elimas no actuaba igual que Pablo. Al contrario. Este Elimas era alguien que se hacia pasar por profeta, era un engañador, farsante y esto está muy lejos de querer agradar a Dios.

3.-Como es esto DESDE CUANDO?

4.-El suceso de Damasco lo convirtió en lo que ahora vemos en este pasaje de Elimas?

5.-Cuando es que Pablo obtiene ese status?

6.-Pablo acaso se ha apropiado del poder de Jesus y lo utiliza a su consideración y discresión?

Dios lo escogió. Dios le dió poder.


Creo que son 6 preguntas logicas surgidas de la escritura que leemos. y espero que sean contestadas por quienes saben de estos temas.

en espera
CLASICKO

Espero que pronto dejes de leer la Biblia como una obra de mitología o un libro de derecho romano.


Dios te Bendiga
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Edison, aqui a lo que se refiere Moyocoyatzin es a lo siguiente:

1 Corintios

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.



Lo cual quiere decir que por ahora necesitamos de la fe , de la esperanza , porque estas nos mantienen en el camino. Aun no estamos en Sión, aun no estamos en el cielo. Pero tenemos la fe, tenemos la esperanza en Cristo y va a llegar un día en que no serán necesarias ni la fe ni la esperanza, pues ya estaremos ahí con El. No necesitas ni fe ni esperanza en algo que ya está realizado y que ves cara a cara y que es eterno, solo disfrutarlo y como se le disfrutará? en el mas puro Amor el cual es eterno, pues Dios es amor.

Por otro lado, el que ama (aun sin esperanza) , es agradable delante de Dios.

Saludos y que Dios te Bendiga

Gracias Rafael por tu aclaración....
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

esta usted seguro? como dices amar a dios a quien no vez y no quieres amar a tu hermano a quiern si ves? ves que facil caes en contradiccion?



Amar es algo que, perdoneme, no lo tome a ofensa, no creo que este preparado para comprenderlo. Sobre el amor tendria usted que dejar atras todos los mitos religiosos que ponen a la especie humana como centro del universo y de la existencia. Si sigue con esos conceptos dogmaticos jamas podra comprender la verdadera naturaleza del amor, todo lo que tendra son prejuicios, emociones y leyes que le mandan amar por decreto. ESO NO ES AMOR.

Para amar debe usted decear conocer el amor por usted mismo, no que se lo venga a contar alguien con un libro en la mano. Debe ser capaz de preguntarse que lleva a una madre a amantar y proteger a su hijo, sin importarle a usted si esta madre es cristiana, si es antes de cristo, si es humana, si es changa o es un ave que empoya a sus huevos y cuida asus crias y las guia preocupada para atrevas por un lugar que en el que acecha algun peligro. Debe ser capaz de observar comouna simple plantita reacciona ante el cuidado de un jardinero y mas aun en la naturaleza cuando esta no esta en su contra, cuando no hay un vendaval o algo que la destruya... como saca sus flores y sus frutos, como de nuevas semillas germina, cuando las leyes de la existencia no estan en su contra y perece sin oportunidad de experimentar las alegrias de una vida. Tiene que se sencible a que el amor no es propiedad ni de las religiones de hace 2,000 anos, ni de las culturas con 10,000 anos, ni de la humanidad con 200,000 anos, ni de los neanderthal (otra especie no humana y tambien inteligente hoy extinta) hace 600,000 anos, ni de las especies con vida dentro o fuera de este planeta que compartimos por una corta existencia. El amor, antes de decidir por dogmas de donde procede y quien es su dueno, debe de ser vivido, por que de nada le sirve decir en un tratado como son las naranjas sino las come primero. El amor tiene ciertas cualidades aun incomprendidas por todas nuestras divisiones... divisiones politicas, divisiones culturales, divisiones religiosas, divisiones dogmaticas, divisiones, absurdas divisiones.

Moyocoyatzin podría contestar la pregunta?


Qué es amar para usted? Defínalo y expliquelo por favor.
Gracias de antemano
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Ruego disculpas por una respuesta superficial a un cuestionamiento profundo.

Jesús es Dios y puede expresarse en cualquier idioma. Para una persona culta como Pablo, a quien posiblemente había impresionado de manera especial esa frase cuando la leyó o escuchó, era más comprensible en un idioma que en otro.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Con gran sinceridad le respondo: No lo se. Mientras vivo, estoy aprendiendo a amar. Nunca termino de aprender. Nunca terminare de aprender a amar. Amar. Reflexionemos en que estamos hablando de amar. No de amor. Si dijeramos Que es amor? podiramos aventurar todo tipo de explicaciones que se quedarian cortas, incluyendo los textos biblicos o cualqueir otro texto escrito. Estamos hablando de algo que eta vivo como nosotros, de algo que le da sentido a todo lo que hacemos y que sin amar nada tiene sentido. Amar es en todo caso una experiencia personal que puede incluir emociones pero no es una emocion, puede incluir acciones pero no es una accion, puede incluir pensamientos pero no es un pensamiento... amar tiene muho que ver con almo mas que la inteligencia, es algo asi como comprender, abarcar y en este caso no se habla de la posesion, sino de la expansion de uno mismo hacia aquello qie es objeto de mi accion de amar, las palabras se quedan siemopre demasiado cortas... podria decir que para amar debo de cuidar lo que amo como si fuese mio y no pretender ser dueno de lo que amo, dejarlo en total libertad, como si no me perteneciera en lo absoluto. Amar es algo un ser justo en el el instante vivido. Sobre el amor y en relacion con la religion he escrito un pequeno ensayo que ahora mismo incluyo a continuacion. Esto, en mi muy pobre conocimiento, es amar. Aqui hay gente con mucho mas preparacion que yo que podra entender la parabola.


El Regalo
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Supongamos que en el momento de nuestra concepción, en el instante de cobrar conciencia, recibimos un regalo inimaginablemente maravilloso, el cual vamos a decir, que por ser tan perfecto nunca terminamos de comprender. ¡Estábamos en una fase muy tierna cuando lo recibimos! por lo que todavía pasa un lapso antes de que podamos ser concientes de nuestro importante regalo. En ese lapso, lo más común es que nos vayamos “olvidando” de él. En la mayoría de las personas, más a menos esto comenzó a suceder entre los 3 y los 7 años de edad.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como este regalo es más necesario que la vida misma que disfrutamos, el olvidarlo nos acarrea muchísimos problemas y por lo tanto, hasta no recordarlo, no podemos avanzar hacia nuestra meta, cualquiera que esta sea.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Afortunadamente hay veces en que lo recordamos así, fortuitamente. Pero en la mayoría de las personas eso no sucede; Habrá que esperar que alguna otra persona se de cuenta que nosotros no somos concientes de nuestro regalo y nos ayude a recordarlo. Está persona sabrá distinguirlo porque ella misma ya reconoció su propio regalo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En rarísimas ocasiones traerá el regalo así como viene de la fábrica. Casi siempre, la persona que nos ayuda a recordar mete nuestro regalo en una caja grande, o en una pequeña o mediana. Hay veces que lo trae metido en muchas cajas, una dentro de la otra, como el clásico regalo sorpresa. Hay veces que lo trae envuelto con un papel sencillo y hay veces que lo envuelve con un arreglo sofisticado, listones, moños y tarjetas. Comúnmente, esta persona cree o nos quiere hacer creer que debemos darle el mismo valor a la envoltura que al regalo.

Muchas personas verdaderamente agradecidas llevarán cargando consigo la caja, los listones y todo lo demás, aunque les sea incomodo, les estorbe hasta para caminar, etc. Pensaran: ¿y por que no guardar las envolturas si aquí fue que recibí este regalo maravilloso que había olvidado? Entonces esta gente andará cargando sus envolturas y a veces mostrará más las envolturas que el regalo y por mostrar las envolturas hasta del regalo se olvidara de nuevo

<o:p></o:p>
Algunos al recibir el regalo olvidado ni siquiera lo abrirán… Algunos, después de abrir su regalo, tirarán la envoltura y solamente el regalo conservarán. Entre estos últimos, habrá quienes no se sorprendan en absoluto al distinguir el regalo y lo menosprecien arrumbándolo en cualquier lugar. Lo verán de vez en cuando y esté se empolvará entre tantos otros olvidos…

<o:p></o:p>
Otros, después de contemplar tan impresionante regalo lo guardarán de nuevo en el paquete “para que nada lo vaya a maltratar” o le encontrarán un lugar especial en una vitrina de la casa o del trabajo donde luzca bien…

<o:p></o:p>
Ese regalo es una pluma muy hermosa de tinta roja. Algunos la llevarán en su bolsa a todas partes y quienes la vean verán cuan linda es. Y ahí estará luciendo su belleza intactamente. Será un lugar para lucirla a más gente…

<o:p></o:p>
No faltará quienes la usen de vez en cuando, como para no acabarse la tinta en cualquier papel sin importancia…

<o:p></o:p>
Personas habrá que mientras la llevan no dejarán de admirase de tenerla en sus manos: La investigarán y escribirán con ella hasta en las piedras del camino…

<o:p></o:p>
Y cada vez que escribimos con nuestra pluma, la tinta de nuestra vida queda grabada permanentemente porque no hay borrador para esa tinta. Es la única tinta permanente.

<o:p></o:p>
Un día, alguien que amamos muere. Al partir esa persona, todo lo que nos escribió comienza a leerse diferente…y nosotros sentimos la imposibilidad de escribirle con nuestra pluma.