¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

uno o miles de ateos psicologos no son capaces de crear una obra literaria como la biblia, que ha sido inspirida por DIOS. no hay nada que discutir cada quien con lo que cree o lo que no cree... igual lo que yo les diga no los hara cambiar de opinión a menos que uds lo permitan.
yo soy cristiana y seguire predicando lo que creo, pues para el hombre natural es locura pero para mi es vida eterna en abundancia..
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

ejje perdn amiga pero el que te habla no es ateo , y soy abogado de profesion y como te lo digo e llegado a lo ultimo de los estudios osea el masterado, si y como tu dices cada loco con su tema, y pues es respetable que creas eso , pero el que te habla no esta seguro de que la biblia asido obra inspirada por Dios, por un siple hecho asido escrito por hombres y los hombres no somos Dios o Dioses, o sea somos imperfectos, y por ende podemos equivocarnos , y tampoco se descarta de ser el caso que la biblia este incompleta o manipulada, si lo unico que te queda es la fe , pero de fe se vive , pero tambien se vive de la verdad
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Por tanto, no puede ser valido lo que usted propone. hola, encantado de hablar con usted. Y gracias por su deferencia



Yo creo que el conocimiento científico. Aunque tengo que aclarar que el conocimiento científico no es una agrupación, institución o sistema de creencias y por lo tanto no tiene seguidores registrados que levanten la mano o que tengan un solo nombre que los represente, pero sí son millones y han sido millones durante muchísimos años.
.


Según tengo entendido la ciencia es un instrumento de conocimiento pero no es un sistema moral, de valores o un paradigma de principios. De hecho, los avances científicos se usan para el bien común o para el mal, según los principios éticos o morales de los usuarios.


Actualmente, con el aumento de la capacidad y el desarrollo tecnológico se acentúa el problema porque el progreso material no eleva al hombre. Al contrario, cuanto mas progreso material se adquiere mayor es su oscuridad espiritual. Las leyes de Dios son como el alma y el progreso material es como el cuerpo. Si se complementan ambas habrá paz y bienestar global


Por ejemplo,Hoy en día, que no en el pasado, hay los medios tecnológicos, conocimientos actuales y suficiente progreso material para que en cualquier parte del mundo no exista desesperación, desamparo o condiciones dignas de subsistencia en cualquier punto del planeta. Muertes por enfermedades ya superadas, muertes por enfermedades derivadas de la desnutrición sino la misma hambre, falta de educación,.... esto convierte la actual civilización, ética y moralmente hablando, en algo auténticamente perverso.



Ya ves que lo que importa realmente no es el conocimiento, los medios y el progreso; son requisitos indispensable para la verdadera evolución y desarrollo, pero no suficientes. Lo significativo y lo que determina el resultado y la tendencia hacia una consecución concreta, es lo que esta en nuestros corazones y en nuestras motivaciones: los valores y principios morales y espirituales. ¿Quien ha fomentado e instigado con mas fuerza y logro esos valores en la historia? ¿Quienes se ha preocupado por encima de todo y con un alto precio, del desarrollo de la conducta recta, loable y espiritual de las personas?


Estos divinos consejos promueven la unidad y el avance en todas las áreas. Cualquier persona que ama fervientemente, como estos Santos Seres saben infundir, su propósito e inquietudes no se alejan de mejorar y procurar por el bienestar de su prójimo. Esto se traduce en el avance y desarrollo del conocimiento y la ciencia, la transformación social y el progreso de la humanidad.

No, eso es totalmente falso. Hay muchísimos ateos que han ocasionado tremendos bienes sociales, culturales, históricos, intelectuales, etcétera. El avance de la humanidad no puede ponerse sólo en manos de los creyentes. No puedo estar de acuerdo con esto.


¿Dice usted que personas como Einstein, Freud, Curie, Bergman, Gates, B. Anthony, Rusell, Wozniak, Hirsi Ali o Twain no han tenido trascendencia? No entiendo entonces qué entiende usted por "trasendencia"


¿Y quien se atrevería a negar tal cosa? Esos avances son gratificantes y bienvenidos en grado sumo. Ahora bien las aportaciones humanas no son comparables a lo que yo le estoy manifestando. Me explico:


Poner al pie de igualdad esos personajes con Muhammad, Jesús, Buda,... no lo encuentro proporcionado. Todos están muy lejos, a pesar de su gratifica influencia, del alcance de un enviado o portavoz de DIOS cuyos influjos crean puntos de inflexión clarísimos en la historia. Por no decir que es evidente que por la calle te puedes encontrar Un Cristino, Un Musulmán, Un Budista, Un Judio,…y eso después de múltiples siglos pasados; pero, creo, que un Einsteniano, Freudiano,… es difícil.

Por otra parte. Que yo sepa, lo que usted ha propuesto, no han creado una supercivilización, ni han dejando una huella en la historia parecida, ni en los corazones de los hombres tan indelebles como Jesús, Mahoma,…. Muy pocos lo han conseguido, a lo sumo se pueden contar con los dedos de una mano: Islam, cristianismo, judaísmo, budismo, hinduismo,…



Veamos que son capaces de hacer y si es comparable con los que usted propone:



Para que lo entiendas te pondré un ejemplo para que pienses: ¿cómo es posible que en poco mas de 100 años un solo hombre, Mahoma, sin soberanía terrenal alguna, haya creado una supercivilización como el Islam? Con el nacimiento de todas las religiones se produce una eclosión de la ciencia, de la cultura, de las artes…tienes el ejemplo del Islam (hay más): tribus nómadas semisalvajes pasan a ser en poco tiempo los emporios de las artes y las ciencias gracias a un solo individuo llamado Mahoma.
Ej: primera universidad de Europa fue en Córdoba,... ¿no paso después de la aparición de Mahoma?, ¿no era el Islam en esa momento la cultura más avanzada?, ¿No eran los mejores filósofos, arquitectos, matemáticos, …los musulmanes?,



Con la aparición de una religión se despiertan fuerzas espirituales que impulsan la sociedad hacia el avance espiritual y material. Evidentemente con el tiempo llega la decadencia y el fin del ciclo, y entonces aparece otra manifestación de DIOS para renovar el mensaje….




Y ahora dicho por el venerable Abdul-Baha respecto de Jesus, es un poco largo pero creo que vale la pena:




Análogamente, el educador ha de
serlo en lo humano, en otras palabras, debe educar la inteligencia
y el pensamiento de modo tal que alcancen un desarrollo
completo, para que así la ciencia y el conocimiento
se ensanchen, y la realidad de las cosas, los misterios de los
seres y las propiedades de la existencia lleguen a ser descubiertos;
para que día a día la educación, los inventos y las
instituciones mejoren, haciendo posible que partiendo de
las cosas perceptibles puedan extraerse conclusiones intelectuales.

Además, el educador, debe impartir la educación espiritual,
para que la inteligencia y la comprensión lleguen a
penetrar en el mundo metafísico, y beneficiarse mediante la
brisa santificadora del Espíritu Santo y establecer relación
con el Concurso Supremo. Debe educar de tal manera la
aparición divina, en grado tal que los atributos y nombres
de Dios resplandezcan en el espejo de la realidad del hombre,
cumpliéndose así el santo versículo "hagamos al hombre
a nuestra imagen y semejanza".

Es evidente que el poder humano no alcanza a cumplir
una misión tan elevada, y que la razón por sí sola no podrá
asumir una responsabilidad tan pesada. ¿Cómo es posible
que una persona completamente sola, sin ayuda ni respaldo
alguno, establezca los cimientos de tan noble construcción?
Para acometer esa tarea se requiere alguien que dependa
de la ayuda del poder espiritual y divino. Una sola
Alma Santa confiere vida al mundo de la humanidad,
muda el aspecto del globo terrestre, hace que progrese la
inteligencia, establece los criterios de la vida nueva, establece
nuevos cimientos, organiza el mundo, reúne a las
naciones y religiones bajo la sombra de un mismo estandarte,
libera al hombre del mundo de las imperfecciones y
vicios para inspirarlo con el deseo y la necesidad de las
perfecciones naturales y adquiridas. A decir verdad, nada
que no sea un poder divino podría realizar tamaña empresa.
Deberíamos sopesar lo dicho con justicia, pues tal es
la función de la justicia.

¡Sin ayuda ni concurso ajeno, una sola Alma Santa
puede promover una Causa que los gobiernos y pueblos
del mundo se hayan visto incapaces de difundir valiéndose
de todas sus fuerzas y ejércitos! ¿Hay acaso poder humano
capaz de conseguir esto? ¡No, en el nombre de Dios! Por
ejemplo, Cristo, solo y desasistido, enarboló el estandarte
de la paz y la equidad, hazaña ésta que los gobiernos victoriosos,
con todas sus huestes, no habrían logrado realizar
Piensa en el destino de tantos y tan diferentes imperios y
pueblos: el Imperio Romano, Francia, Alemania, Rusia,
Inglaterra, todos ellos fueron congregados bajo un mismo
pabellón. Es decir, la aparición de Cristo produjo una
unión tal entre esta diversidad de naciones como para que,
bajo su influjo, algunas llegasen a sacrificar sus vidas y posesiones
en aras de las otras. Después de la era de
Constantino, responsable de la exaltación del cristianismo,
surgieron divisiones en el seno de la cristiandad. Me explico,
si bien Cristo unió a estas naciones, poco después de
cierto tiempo, los gobiernos se convirtieron en fuente de
discordias. Dicho de otra manera, Cristo sostuvo una
Causa que los reyes todos de la Tierra no lograron establecer:
unió las distintas religiones, cambió las costumbres ancestrales.
Considera cuán grandes eran las diferencias que
existían entre los romanos, griegos, sirios, egipcios, fenicios,
israelitas y otros pueblos de Europa. Cristo eliminó
tales diferencias transformándose en causa de amor entre
los citados pueblos. Si bien pasado algún tiempo, los gobiernos
destruyeron la unión así lograda, la obra de Cristo
fue llevada a término…Abdul-Baha




Saludos
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

hola, encantado de hablar con usted. Y gracias por su deferencia







Yo creo que el conocimiento científico. Aunque tengo que aclarar que el conocimiento científico no es una agrupación, institución o sistema de creencias y por lo tanto no tiene seguidores registrados que levanten la mano o que tengan un solo nombre que los represente, pero sí son millones y han sido millones durante muchísimos años.

.


Por tanto, no puede ser valido lo que usted propone


Según tengo entendido la ciencia es un instrumento de conocimiento pero no es un sistema moral, de valores o un paradigma de principios. De hecho, los avances científicos se usan para el bien común o para el mal, según los principios éticos o morales de los usuarios.





Actualmente, con el aumento de la capacidad y el desarrollo tecnológico se acentúa el problema porque el progreso material no eleva al hombre. Al contrario, cuanto mas progreso material se adquiere mayor es su oscuridad espiritual. Las leyes de Dios son como el alma y el progreso material es como el cuerpo. Si se complementan ambas habrá paz y bienestar global





Por ejemplo,Hoy en día, que no en el pasado, hay los medios tecnológicos, conocimientos actuales y suficiente progreso material para que en cualquier parte del mundo no exista desesperación, desamparo o condiciones dignas de subsistencia en cualquier punto del planeta. Muertes por enfermedades ya superadas, muertes por enfermedades derivadas de la desnutrición sino la misma hambre, falta de educación,.... esto convierte la actual civilización, ética y moralmente hablando, en algo auténticamente perverso.







Ya ves que lo que importa realmente no es el conocimiento, los medios y el progreso; son requisitos indispensable para la verdadera evolución y desarrollo, pero no suficientes. Lo significativo y lo que determina el resultado y la tendencia hacia una consecución concreta, es lo que esta en nuestros corazones y en nuestras motivaciones: los valores y principios morales y espirituales. ¿Quien ha fomentado e instigado con mas fuerza y logro esos valores en la historia? ¿Quienes se ha preocupado por encima de todo y con un alto precio, del desarrollo de la conducta recta, loable y espiritual de las personas?





Estos divinos consejos promueven la unidad y el avance en todas las áreas. Cualquier persona que ama fervientemente, como estos Santos Seres saben infundir, su propósito e inquietudes no se alejan de mejorar y procurar por el bienestar de su prójimo. Esto se traduce en el avance y desarrollo del conocimiento y la ciencia, la transformación social y el progreso de la humanidad.



No, eso es totalmente falso. Hay muchísimos ateos que han ocasionado tremendos bienes sociales, culturales, históricos, intelectuales, etcétera. El avance de la humanidad no puede ponerse sólo en manos de los creyentes. No puedo estar de acuerdo con esto.





¿Dice usted que personas como Einstein, Freud, Curie, Bergman, Gates, B. Anthony, Rusell, Wozniak, Hirsi Ali o Twain no han tenido trascendencia? No entiendo entonces qué entiende usted por "trasendencia"





¿Y quien se atrevería a negar tal cosa? Esos avances son gratificantes y bienvenidos en grado sumo. Ahora bien las aportaciones humanas no son comparables a lo que yo le estoy manifestando. Me explico:





Poner al pie de igualdad esos personajes con Muhammad, Jesús, Buda,... no lo encuentro proporcionado. Todos están muy lejos, a pesar de su gratifica influencia, del alcance de un enviado o portavoz de DIOS cuyos influjos crean puntos de inflexión clarísimos en la historia. Por no decir que es evidente que por la calle te puedes encontrar Un Cristino, Un Musulmán, Un Budista, Un Judio,…y eso después de múltiples siglos pasados; pero, creo, que un Einsteniano, Freudiano,… es difícil.



Por otra parte. Que yo sepa, lo que usted ha propuesto, no han creado una supercivilización, ni han dejando una huella en la historia parecida, ni en los corazones de los hombres tan indelebles como Jesús, Mahoma,…. Muy pocos lo han conseguido, a lo sumo se pueden contar con los dedos de una mano: Islam, cristianismo, judaísmo, budismo, hinduismo,…







Veamos que son capaces de hacer y si es comparable con los que usted propone:






Para que lo entiendas te pondré un ejemplo para que pienses: ¿cómo es posible que en poco mas de 100 años un solo hombre, Mahoma, sin soberanía terrenal alguna, haya creado una supercivilización como el Islam? Con el nacimiento de todas las religiones se produce una eclosión de la ciencia, de la cultura, de las artes…tienes el ejemplo del Islam (hay más): tribus nómadas semisalvajes pasan a ser en poco tiempo los emporios de las artes y las ciencias gracias a un solo individuo llamado Mahoma.

Ej: primera universidad de Europa fue en Córdoba,... ¿no paso después de la aparición de Mahoma?, ¿no era el Islam en esa momento la cultura más avanzada?, ¿No eran los mejores filósofos, arquitectos, matemáticos, …los musulmanes?,






Con la aparición de una religión se despiertan fuerzas espirituales que impulsan la sociedad hacia el avance espiritual y material. Evidentemente con el tiempo llega la decadencia y el fin del ciclo, y entonces aparece otra manifestación de DIOS para renovar el mensaje….








Y ahora dicho por el venerable Abdul-Baha respecto de Jesus, es un poco largo pero creo que vale la pena:









Análogamente, el educador ha de

serlo en lo humano, en otras palabras, debe educar la inteligencia

y el pensamiento de modo tal que alcancen un desarrollo

completo, para que así la ciencia y el conocimiento

se ensanchen, y la realidad de las cosas, los misterios de los

seres y las propiedades de la existencia lleguen a ser descubiertos;

para que día a día la educación, los inventos y las

instituciones mejoren, haciendo posible que partiendo de

las cosas perceptibles puedan extraerse conclusiones intelectuales.



Además, el educador, debe impartir la educación espiritual,

para que la inteligencia y la comprensión lleguen a

penetrar en el mundo metafísico, y beneficiarse mediante la

brisa santificadora del Espíritu Santo y establecer relación

con el Concurso Supremo. Debe educar de tal manera la

aparición divina, en grado tal que los atributos y nombres

de Dios resplandezcan en el espejo de la realidad del hombre,

cumpliéndose así el santo versículo "hagamos al hombre

a nuestra imagen y semejanza".



Es evidente que el poder humano no alcanza a cumplir

una misión tan elevada, y que la razón por sí sola no podrá

asumir una responsabilidad tan pesada. ¿Cómo es posible

que una persona completamente sola, sin ayuda ni respaldo

alguno, establezca los cimientos de tan noble construcción?

Para acometer esa tarea se requiere alguien que dependa

de la ayuda del poder espiritual y divino. Una sola

Alma Santa confiere vida al mundo de la humanidad,

muda el aspecto del globo terrestre, hace que progrese la

inteligencia, establece los criterios de la vida nueva, establece

nuevos cimientos, organiza el mundo, reúne a las

naciones y religiones bajo la sombra de un mismo estandarte,

libera al hombre del mundo de las imperfecciones y

vicios para inspirarlo con el deseo y la necesidad de las

perfecciones naturales y adquiridas. A decir verdad, nada

que no sea un poder divino podría realizar tamaña empresa.

Deberíamos sopesar lo dicho con justicia, pues tal es

la función de la justicia.



¡Sin ayuda ni concurso ajeno, una sola Alma Santa

puede promover una Causa que los gobiernos y pueblos

del mundo se hayan visto incapaces de difundir valiéndose

de todas sus fuerzas y ejércitos! ¿Hay acaso poder humano

capaz de conseguir esto? ¡No, en el nombre de Dios! Por

ejemplo, Cristo, solo y desasistido, enarboló el estandarte

de la paz y la equidad, hazaña ésta que los gobiernos victoriosos,

con todas sus huestes, no habrían logrado realizar

Piensa en el destino de tantos y tan diferentes imperios y

pueblos: el Imperio Romano, Francia, Alemania, Rusia,

Inglaterra, todos ellos fueron congregados bajo un mismo

pabellón. Es decir, la aparición de Cristo produjo una

unión tal entre esta diversidad de naciones como para que,

bajo su influjo, algunas llegasen a sacrificar sus vidas y posesiones

en aras de las otras. Después de la era de

Constantino, responsable de la exaltación del cristianismo,

surgieron divisiones en el seno de la cristiandad. Me explico,

si bien Cristo unió a estas naciones, poco después de

cierto tiempo, los gobiernos se convirtieron en fuente de

discordias. Dicho de otra manera, Cristo sostuvo una

Causa que los reyes todos de la Tierra no lograron establecer:

unió las distintas religiones, cambió las costumbres ancestrales.

Considera cuán grandes eran las diferencias que

existían entre los romanos, griegos, sirios, egipcios, fenicios,

israelitas y otros pueblos de Europa. Cristo eliminó

tales diferencias transformándose en causa de amor entre

los citados pueblos. Si bien pasado algún tiempo, los gobiernos

destruyeron la unión así lograda, la obra de Cristo

fue llevada a término…Abdul-Baha









Saludos
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Que tal querida amiga
KarinaMoreno,

Si no es mucho pedir ¿qué opinas?


Ya ves que no hay nada semejante a esos personajes tan entrañables y majestuosos. Todos expresaban continuamente la soberanía del todopoderoso y su servidumbre, y por ello renunciaron a sus vidas acomodadas y se sacrificaron, sufrieron, fueron perseguidos e incluso muertos. Todos expresaban su impotencia y humildad ante DIOS, y confesaban su función de meros canales o hilos conductores de la voluntad de DIOS. Es más reconocían que su poder era otorgado por DIOS y que el triunfo futuro de sus causas era por ese mismo motivo. Por tanto, es mas que sensato creerlos y, en consecuencia, pensar que DIOS existe. Nadie que haya prescindido de DIOS ha obtenido nada parecido.


Hay también, dejando al lado los criterios filosóficos, otro asunto a tener en cuenta: en la Biblia se anuncia y vaticina la sucesiva aparición de los respectivos profetas de DIOS, sobretodo en la rama semítica: Abrahán, Moisés, Jesús, Mahoma, Bahaullah. Todos los profetas avisan y anuncian la renovación y actualización de sus mensajes a través de nuevos enviados en sus profecias. Un ejemplo:


En el AT leemos:

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez millares de santos (Baha´u´llah: 2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)


Por tanto, el cumplimiento profético implica un plan preconcebido por un ente director, por tanto, estas ante una nueva evidencia de la existencia de DIOS.



Saludos
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Karina, das vuelta como un pez en el agua; te contradices y luego llenas de palabras tus contradicciones, sólo voy a darte dos ejemplos, y la verdad es que no me es provechoso seguir con el tema (que ya se salió del titulo), dado que sin lógica coherente, nos haces perder el tiempo:



Citame los puntos en donde consideras que me contradigo y verás que no, ...


Ejemplo 1: Por un lado afirma que Dios no existe, pero luego dice que no se niega a la posibilidad que exista. ¿?

Karina dijo:

Leandro:

La respuesta es de lo más fácil. Dios no existe.

Y también dice:

No estoy cerrada a que Dios exista.


Ejemplo 2: Por un lado está lejos de la santidad, y por otro lado dice que no comete ningún pecado. ¿?

El Menor:

Uy, no. Estoy lejos de considerarme santa y perfecta.


También dice:

aun siendo atea, no cometo ningún pecado que sea tal cosa ante los ojos de la fe cristiana.

Saludos.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

LOFRIPA:

Mire, sobre lo dicho arriba, usted dice que sólo las religiones o las agrupaciones de fe han logrado esos cambios. Pero me parece que no se ha debido a la parte espiritual/religiosa, sino a la capacidad de esos hombres para llevar adelante a sus naciones o agrupaciones. Tenemos un claro ejemplo en Hitler que, en menos de diez años tornó a una Alemania quebarada y endeudada al poder que, solo, puso a Europa y la Unión Soviética en jaque durante un buen rato. Se necesitó de todas las naciones poderosas unidas en su contra para vencerlo. Lo mismo podríamos decir de Lenin, que cambió la faz de Asia durante muchos años. Y lo mismo podemos decir de Gengis y Kublai Khan, que reinaron el imperio más grande de la historia de la humanidad.

Ahora bien, usted habla de líderes religiosos que han hecho estallar la ciencia, la investigación, la cultura y la sociedad. Así funcionaba en el pasado, porque los motivos unitivos solían ser los religiosos (no habiendo principios como la libertad, la democracia o el estado). Ello hacía que los grandes líderes (como Mahoma) fueran reverenciados y seguidos sin duda, pero ocasionó muchas injusticias sociales que se iniciaban con la naturaleza casi-divina de sus líderes y profetas, cuya palabra y mandato, aun siendo injusto, miserable o asesino reinaba por sobre la vida, la justicia y los derechos personales.

Actualmente hay hombres de ciencia que ocasionan cambios muy similares. No, no fundan imperios, pero sí logran cambiar la faz del conocimiento humano y su forma de trabajar. Por ejemplo Steve Jobs. Quizá tras bambalinas, el mundo no sería el mismo sin él. Computadoras, maneras de trabajar computarizadas, sistemas bancarios, ipads, música de bolsillo, el señor modificó la cultura y la comprensión que tenemos de la vida y de la tecnología. Claro que no hay naciones fundadas en su nombre, pero todas las naciones trabajan según lo que él impuso. O qué me dice de psiquiatras y psicólogos modernos. O de biólogos, químicos, físicos y médicos anónimos que cambian la faz de la humanidad día con día. Pasteur no fundó naciones, pero salvó y sigue salvando millones de vidas; la invención de la penicilina y los antibióticos llevaron la vida humana a niveles que Jesús, Mahoma y Buda fueron incapaz de llevarla, por más que expandieran sus imperios

Pero, además de eso, tenemos que situarnos en la época en la que se sucedieron estos hechos. Hoy un Mahoma, un Jesús o un Buda levantarían dudas ante la gente y si bien muchos los seguirían, otros tantos se quedarían sentados ante su paso. Hoy las armas se consideran el camino de los bárbaros y los incapaces, por lo que el movimiento de Mahoma se hubiera quedado en apenas un deseo. Y como bien dice, el Islam fue la base de la ciencia y el conocimiento medievales pero, de golpe, se quedó en el camino. Hoy no hay descubrimiento, obra o ciencia que nos llegue del Islam y así como un hombre logró toda esa influencia, otro "hombre de Alah" logró lo contrario: Al-Ghazali, que afirmó en su filosofía que las matemáticas y las ciencias eran el trabajo del Diablo. Y AHÍ, por la idea de otro "hombre de fe" se acabó la matemática, el álgebra, la nomenclatura de estrellas... y hasta hoy, por la influencia de un solo señor (que también hablaba según los deseos de Dios), hay un montón de naciones islámicas detenidas en la historia.

Entonces, ¿creo que es gracias a Dios y al mundo espiriutual que se han dado estos avances? No. Creo que ha sido gracias a maravillosos hombres que han luchado por salir adelante y llevar a todos un mensaje que vale la pena y que en ocasiones se han valido de su fe para atraer a otros y convencerlos de que el camino es bueno y valioso. En ocasiones de la boca de Dios han convencido a otros para inventar, estudiar y salvar, en ocasiones han convencido a otros para invadir, sabotear y asesinar. Pero no hay un Dios detrás de todo esto. Hay la idea de un Dios detrás de las palabras y los actos de hombres poderosos y, muchos de ellos, valiosos.

Me pone en azul un pasaje del Deuteronomio que, desde su respetable punto de vista, es una profecía cumplida. En realidad lo que se cumplió es su interpretación, pero como sé yo que Seir significa Jesús y Parán significa Mahoma. Sería bueno que me lo comunicara para darle a este pasaje el valor que merece.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

El Menor:

Karina, das vuelta como un pez en el agua; te contradices y luego llenas de palabras tus contradicciones, sólo voy a darte dos ejemplos, y la verdad es que no me es provechoso seguir con el tema (que ya se salió del titulo), dado que sin lógica coherente, nos haces perder el tiempo:

Si es su punto de vista lo respeto. Aunque creo que no son contradicciones sino puntos de vista que no siento necesidad de explicar una y otra vez. Si bien he explicado estas supuestas contradicciones o si no lo son para aquellos que me han seguido desde que llegué a este foro, me parecería inútil y me ocuparía bastante tiempo andar haciendo aclaraciones constantes cada vez que afirmo no creer en Dios o no tener evidencias de su existencia.

Ejemplo 1: Por un lado afirma que Dios no existe, pero luego dice que no se niega a la posibilidad que exista. ¿?

Así es. En este momento de mi vida no creo que Dios exista y como tal lo afirmo. No creo que exista porque en este momento no tenemos evidencia de su existencia. Si en el futuro llegase evidencia (algo que es probable) entonces cambiaría mi postura y dejaría de decir que no creo en Dios. Por ponerle otro ejemplo: usted dice: "los hombres lobos no existen" a pesar de que no tiene evidencias de que no existen. Si no hay evidencia de su no-existencia entonces usted no puede negar de que existen posibilidades, por mínimas que sean, de que estos seres existan. Hoy usted no cree que existan y dice: "los hombres lobos no existen" pero tendría que cambiar su postura cuando la evidencia de su existencia haga presencia o bien, mantener su postura de que los hombres lobos no existen si la evidencia nunca se presenta.

Es eso o usted cree en absolutamente todos los seres mitológicos, religiosos y de cuentos de hada que podemos encontrar en los libros, las historias culturales y el boca a boca. Y si no cree en ellos es porque no creen que existan, a pesar de que tenemos clara posibilidad de su existencia.

Ejemplo 2: Por un lado está lejos de la santidad, y por otro lado dice que no comete ningún pecado. ¿?

En este sentido, quizá no es tanto una contradicción como una diferencia en cuanto a los principios bajo los cuales entendemos ambos términos. Una persona puede no pecar y aun así estar lejos de la santidad. Cuando yo era cristiana creía que la santidad estaba mucho más allá de la falta de pecado. Una persona que se despierta, va a trabajar, ayuda a su prójimo, agradece a Dios por el día, va a casa, cena y se duerme no pecó durante ese día. Que no haya pecado no lo hace estar cercano a la santidad.

Al yo decir que no soy atea para poder pecar "con gusto" me refería a que no voy por mi vida pensando en hacer el mal y lastimar a otros y "salirme con la mía" por ser atea. Vaya, ni siquiera ocupo un solo segundo de mi día ofendiendo a Dios o blasfemando, así que tampoco como atea se podría decir que peco contra Dios. Pero eso, desde mi punto de vista, ni me hace santa ni me hace perfeca. Me hace, llanamente, un ser humano más que respeta a los demás seres humanos y se respeta a sí misma. Por ende, ni voy por la vida pecando pero tampoco me considero una mujer cercana a la santidad por que no soy más que una simple y llana ser humano.

Espero haber aclarado las cosas y si quedó alguna duda, no dude en comunicármela.

Gracias,
Karina.


PD. Aplaudo su punto. Me gustaría que volviéramos al hilo original de este tema,.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Karina, das vuelta como un pez en el agua; te contradices y luego llenas de palabras tus contradicciones, sólo voy a darte dos ejemplos, y la verdad es que no me es provechoso seguir con el tema (que ya se salió del titulo), dado que sin lógica coherente, nos haces perder el tiempo:
.

No creo, si es rete inteligente, como dice una cosa dice otra........
y luego pregunta;por que no me contesto?....

imaginatela cuando era catolica:

 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

LOFRIPA:

Mire, sobre lo dicho arriba, usted dice que sólo las religiones o las agrupaciones de fe han logrado esos cambios. Pero me parece que no se ha debido a la parte espiritual/religiosa, sino a la capacidad de esos hombres para llevar adelante a sus naciones o agrupaciones. Tenemos un claro ejemplo en Hitler que, en menos de diez años tornó a una Alemania quebarada y endeudada al poder que, solo, puso a Europa y la Unión Soviética en jaque durante un buen rato. Se necesitó de todas las naciones poderosas unidas en su contra para vencerlo. Lo mismo podríamos decir de Lenin, que cambió la faz de Asia durante muchos años. Y lo mismo podemos decir de Gengis y Kublai Khan, que reinaron el imperio más grande de la historia de la humanidad.

Ahora bien, usted habla de líderes religiosos que han hecho estallar la ciencia, la investigación, la cultura y la sociedad. Así funcionaba en el pasado, porque los motivos unitivos solían ser los religiosos (no habiendo principios como la libertad, la democracia o el estado). Ello hacía que los grandes líderes (como Mahoma) fueran reverenciados y seguidos sin duda, pero ocasionó muchas injusticias sociales que se iniciaban con la naturaleza casi-divina de sus líderes y profetas, cuya palabra y mandato, aun siendo injusto, miserable o asesino reinaba por sobre la vida, la justicia y los derechos personales.

Actualmente hay hombres de ciencia que ocasionan cambios muy similares. No, no fundan imperios, pero sí logran cambiar la faz del conocimiento humano y su forma de trabajar. Por ejemplo Steve Jobs. Quizá tras bambalinas, el mundo no sería el mismo sin él. Computadoras, maneras de trabajar computarizadas, sistemas bancarios, ipads, música de bolsillo, el señor modificó la cultura y la comprensión que tenemos de la vida y de la tecnología. Claro que no hay naciones fundadas en su nombre, pero todas las naciones trabajan según lo que él impuso. O qué me dice de psiquiatras y psicólogos modernos. O de biólogos, químicos, físicos y médicos anónimos que cambian la faz de la humanidad día con día. Pasteur no fundó naciones, pero salvó y sigue salvando millones de vidas; la invención de la penicilina y los antibióticos llevaron la vida humana a niveles que Jesús, Mahoma y Buda fueron incapaz de llevarla, por más que expandieran sus imperios

Pero, además de eso, tenemos que situarnos en la época en la que se sucedieron estos hechos. Hoy un Mahoma, un Jesús o un Buda levantarían dudas ante la gente y si bien muchos los seguirían, otros tantos se quedarían sentados ante su paso. Hoy las armas se consideran el camino de los bárbaros y los incapaces, por lo que el movimiento de Mahoma se hubiera quedado en apenas un deseo. Y como bien dice, el Islam fue la base de la ciencia y el conocimiento medievales pero, de golpe, se quedó en el camino. Hoy no hay descubrimiento, obra o ciencia que nos llegue del Islam y así como un hombre logró toda esa influencia, otro "hombre de Alah" logró lo contrario: Al-Ghazali, que afirmó en su filosofía que las matemáticas y las ciencias eran el trabajo del Diablo. Y AHÍ, por la idea de otro "hombre de fe" se acabó la matemática, el álgebra, la nomenclatura de estrellas... y hasta hoy, por la influencia de un solo señor (que también hablaba según los deseos de Dios), hay un montón de naciones islámicas detenidas en la historia.

Entonces, ¿creo que es gracias a Dios y al mundo espiriutual que se han dado estos avances? No. Creo que ha sido gracias a maravillosos hombres que han luchado por salir adelante y llevar a todos un mensaje que vale la pena y que en ocasiones se han valido de su fe para atraer a otros y convencerlos de que el camino es bueno y valioso. En ocasiones de la boca de Dios han convencido a otros para inventar, estudiar y salvar, en ocasiones han convencido a otros para invadir, sabotear y asesinar. Pero no hay un Dios detrás de todo esto. Hay la idea de un Dios detrás de las palabras y los actos de hombres poderosos y, muchos de ellos, valiosos.

Me pone en azul un pasaje del Deuteronomio que, desde su respetable punto de vista, es una profecía cumplida. En realidad lo que se cumplió es su interpretación, pero como sé yo que Seir significa Jesús y Parán significa Mahoma. Sería bueno que me lo comunicara para darle a este pasaje el valor que merece.

Gracias,
K.

Recibido el mensaje. Mañana o pasado, si DIOS quiere, te contesto.


Saludos
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Hola,


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Una pregunta, por favor, sino te resulta inconveniente:


¿Existe alguna cosmogonía, ideología o paradigma no religioso (que halla transformado la sociedad, halla creado una civilización nueva, halla creado humanos dignos y bondadosos en grado sumo,…) que a lo largo de toda la historia haya perdurado tantos siglos y tenga miles de millones de seguidores? ¿A qué es debido?

Es evidente, todos los personajes que han tenido éxito en esa encomienda han proclamado la soberanía divina. Han antepuesto siempre Dios a si mismo, sólo estos han tenido éxito. Que curioso que ningún ateo o cualquier persona que halla prescindido de DIOS haya tenido trascendencia equiparable. Ni uno solo entre tanta gente y siglos de historia ha tenido relevancia parecida. ¿cual es tú opinión?




Un saludo

Pues yo pienso que es porque las religiones prometen una vida eterna sin problemas y todo felicidad. Y las ideas arraigan con mucha fuerza y más si nos prometen una vida de eterna felicidad. A eso se apuntan muchos. Pero siempre hay gente que no puede creer que eso vaya a ser cierto y trabja por mejorar este mundo y la vida en este mundo.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

horizonte-7Yo recomendaría, ante todo, que un ateo se dé el tiempo de salir de la ciudad, del bullicio y las preocupaciones citadinas, busque un lugar soitario y apacible (un bosque o un campo pueden servir) y se tome, al menos, la molestia de mirar el cielo de una noche estrellada o perciba los sonidos de la naturaleza... O bien, que busque una playa poco concurrida, se pasee por la orilla del mar y sea capaz de sentirse vivo al unísono de los seres vivos que hay alrededor; la gran complejidad de seres vivos que habitan en este mundo...
Pues mira, yo he contemplado las estrellas en una noche despejada. He paseado por la orilla de una playa y he contemplado maravillada el horizonte. He paseado por un paseo marítimo y he contemplar asombrada cómo las olas chocaban contra los acantilados. He visto los campos desde lo alto de un monte. He visto los frutales en flor y no me he cansado de mirarlos. He visto documentales de animales y me he asombrado de su organización familiar y social. He visto renacer las flores una y otra vez cada primavera. Y sobre todo, he visto nacer niños y el amor de sus madre al apoyarlos sobre su pecho olvidando el dolor del parto...¡Y tantas maravillas en todo los sentidos de parte del hombre y de la naturaleza! Y sigo sin poder creer que Dios existe, al menos el de la biblia.

Si, después de hacer este pequeño ejercicio espiritual, sigue diciendo que "Dios no existe", ¡pues qué corazón tan duro tiene!
Y tú qué ¡poco conoces el corazón humano...! No hace falta creer en Dios para ser una buena persona ni para maravillarse ante el universo y amar al prójimo.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Pues yo pienso que es porque las religiones prometen una vida eterna sin problemas y todo felicidad. Y las ideas arraigan con mucha fuerza y más si nos prometen una vida de eterna felicidad. A eso se apuntan muchos. Pero siempre hay gente que no puede creer que eso vaya a ser cierto y trabja por mejorar este mundo y la vida en este mundo.


Para eso no necesitas a DIOS, cualquier supuesto líder espiritual puede referirse a si mismo como camino de salvación o para labrarse un asiento en el paraíso. Puede exigir que lo veneren y idolatren solo a él. Y menos sentido tiene que esos lideres dejen sus vidas acomodadas para ser perseguidos, torturados e incluso muertos, en honor a sus propias enseñanzas y por servidumbre a DIOS.

ninguno de este tipo de lideres, lo que han prescindido de DIOS, ha tenido éxito mas alla de un trazo fugaz en la historia.


Saludos
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

hola, encantado de hablar con usted. Y gracias por su deferencia










Por tanto, no puede ser valido lo que usted propone


Según tengo entendido la ciencia es un instrumento de conocimiento pero no es un sistema moral, de valores o un paradigma de principios. De hecho, los avances científicos se usan para el bien común o para el mal, según los principios éticos o morales de los usuarios.





Actualmente, con el aumento de la capacidad y el desarrollo tecnológico se acentúa el problema porque el progreso material no eleva al hombre. Al contrario, cuanto mas progreso material se adquiere mayor es su oscuridad espiritual. Las leyes de Dios son como el alma y el progreso material es como el cuerpo. Si se complementan ambas habrá paz y bienestar global





Por ejemplo,Hoy en día, que no en el pasado, hay los medios tecnológicos, conocimientos actuales y suficiente progreso material para que en cualquier parte del mundo no exista desesperación, desamparo o condiciones dignas de subsistencia en cualquier punto del planeta. Muertes por enfermedades ya superadas, muertes por enfermedades derivadas de la desnutrición sino la misma hambre, falta de educación,.... esto convierte la actual civilización, ética y moralmente hablando, en algo auténticamente perverso.







Ya ves que lo que importa realmente no es el conocimiento, los medios y el progreso; son requisitos indispensable para la verdadera evolución y desarrollo, pero no suficientes. Lo significativo y lo que determina el resultado y la tendencia hacia una consecución concreta, es lo que esta en nuestros corazones y en nuestras motivaciones: los valores y principios morales y espirituales. ¿Quien ha fomentado e instigado con mas fuerza y logro esos valores en la historia? ¿Quienes se ha preocupado por encima de todo y con un alto precio, del desarrollo de la conducta recta, loable y espiritual de las personas?





Estos divinos consejos promueven la unidad y el avance en todas las áreas. Cualquier persona que ama fervientemente, como estos Santos Seres saben infundir, su propósito e inquietudes no se alejan de mejorar y procurar por el bienestar de su prójimo. Esto se traduce en el avance y desarrollo del conocimiento y la ciencia, la transformación social y el progreso de la humanidad.









¿Y quien se atrevería a negar tal cosa? Esos avances son gratificantes y bienvenidos en grado sumo. Ahora bien las aportaciones humanas no son comparables a lo que yo le estoy manifestando. Me explico:





Poner al pie de igualdad esos personajes con Muhammad, Jesús, Buda,... no lo encuentro proporcionado. Todos están muy lejos, a pesar de su gratifica influencia, del alcance de un enviado o portavoz de DIOS cuyos influjos crean puntos de inflexión clarísimos en la historia. Por no decir que es evidente que por la calle te puedes encontrar Un Cristino, Un Musulmán, Un Budista, Un Judio,…y eso después de múltiples siglos pasados; pero, creo, que un Einsteniano, Freudiano,… es difícil.



Por otra parte. Que yo sepa, lo que usted ha propuesto, no han creado una supercivilización, ni han dejando una huella en la historia parecida, ni en los corazones de los hombres tan indelebles como Jesús, Mahoma,…. Muy pocos lo han conseguido, a lo sumo se pueden contar con los dedos de una mano: Islam, cristianismo, judaísmo, budismo, hinduismo,…







Veamos que son capaces de hacer y si es comparable con los que usted propone:






Para que lo entiendas te pondré un ejemplo para que pienses: ¿cómo es posible que en poco mas de 100 años un solo hombre, Mahoma, sin soberanía terrenal alguna, haya creado una supercivilización como el Islam? Con el nacimiento de todas las religiones se produce una eclosión de la ciencia, de la cultura, de las artes…tienes el ejemplo del Islam (hay más): tribus nómadas semisalvajes pasan a ser en poco tiempo los emporios de las artes y las ciencias gracias a un solo individuo llamado Mahoma.

Ej: primera universidad de Europa fue en Córdoba,... ¿no paso después de la aparición de Mahoma?, ¿no era el Islam en esa momento la cultura más avanzada?, ¿No eran los mejores filósofos, arquitectos, matemáticos, …los musulmanes?,






Con la aparición de una religión se despiertan fuerzas espirituales que impulsan la sociedad hacia el avance espiritual y material. Evidentemente con el tiempo llega la decadencia y el fin del ciclo, y entonces aparece otra manifestación de DIOS para renovar el mensaje….








Y ahora dicho por el venerable Abdul-Baha respecto de Jesus, es un poco largo pero creo que vale la pena:









Análogamente, el educador ha de

serlo en lo humano, en otras palabras, debe educar la inteligencia

y el pensamiento de modo tal que alcancen un desarrollo

completo, para que así la ciencia y el conocimiento

se ensanchen, y la realidad de las cosas, los misterios de los

seres y las propiedades de la existencia lleguen a ser descubiertos;

para que día a día la educación, los inventos y las

instituciones mejoren, haciendo posible que partiendo de

las cosas perceptibles puedan extraerse conclusiones intelectuales.



Además, el educador, debe impartir la educación espiritual,

para que la inteligencia y la comprensión lleguen a

penetrar en el mundo metafísico, y beneficiarse mediante la

brisa santificadora del Espíritu Santo y establecer relación

con el Concurso Supremo. Debe educar de tal manera la

aparición divina, en grado tal que los atributos y nombres

de Dios resplandezcan en el espejo de la realidad del hombre,

cumpliéndose así el santo versículo "hagamos al hombre

a nuestra imagen y semejanza".



Es evidente que el poder humano no alcanza a cumplir

una misión tan elevada, y que la razón por sí sola no podrá

asumir una responsabilidad tan pesada. ¿Cómo es posible

que una persona completamente sola, sin ayuda ni respaldo

alguno, establezca los cimientos de tan noble construcción?

Para acometer esa tarea se requiere alguien que dependa

de la ayuda del poder espiritual y divino. Una sola

Alma Santa confiere vida al mundo de la humanidad,

muda el aspecto del globo terrestre, hace que progrese la

inteligencia, establece los criterios de la vida nueva, establece

nuevos cimientos, organiza el mundo, reúne a las

naciones y religiones bajo la sombra de un mismo estandarte,

libera al hombre del mundo de las imperfecciones y

vicios para inspirarlo con el deseo y la necesidad de las

perfecciones naturales y adquiridas. A decir verdad, nada

que no sea un poder divino podría realizar tamaña empresa.

Deberíamos sopesar lo dicho con justicia, pues tal es

la función de la justicia.



¡Sin ayuda ni concurso ajeno, una sola Alma Santa

puede promover una Causa que los gobiernos y pueblos

del mundo se hayan visto incapaces de difundir valiéndose

de todas sus fuerzas y ejércitos! ¿Hay acaso poder humano

capaz de conseguir esto? ¡No, en el nombre de Dios! Por

ejemplo, Cristo, solo y desasistido, enarboló el estandarte

de la paz y la equidad, hazaña ésta que los gobiernos victoriosos,

con todas sus huestes, no habrían logrado realizar

Piensa en el destino de tantos y tan diferentes imperios y

pueblos: el Imperio Romano, Francia, Alemania, Rusia,

Inglaterra, todos ellos fueron congregados bajo un mismo

pabellón. Es decir, la aparición de Cristo produjo una

unión tal entre esta diversidad de naciones como para que,

bajo su influjo, algunas llegasen a sacrificar sus vidas y posesiones

en aras de las otras. Después de la era de

Constantino, responsable de la exaltación del cristianismo,

surgieron divisiones en el seno de la cristiandad. Me explico,

si bien Cristo unió a estas naciones, poco después de

cierto tiempo, los gobiernos se convirtieron en fuente de

discordias. Dicho de otra manera, Cristo sostuvo una

Causa que los reyes todos de la Tierra no lograron establecer:

unió las distintas religiones, cambió las costumbres ancestrales.

Considera cuán grandes eran las diferencias que

existían entre los romanos, griegos, sirios, egipcios, fenicios,

israelitas y otros pueblos de Europa. Cristo eliminó

tales diferencias transformándose en causa de amor entre

los citados pueblos. Si bien pasado algún tiempo, los gobiernos

destruyeron la unión así lograda, la obra de Cristo

fue llevada a término…Abdul-Baha









Saludos

El Islam ha hecho grandes contirbuciones a la humanidad en el pasado ¿pero puede decirse lo mismo de hoy día? ¿No te parece que ha ido hacia a trás?
¿Qué religión es la manda aún hoy día, apedrear a las adúlteras? ¿De qué religión eran los que estuvieron de acuerdo en que una mujer a la que su marido había rociado la cara con ácido,le hiciera lo mismo a su marido? ¿De qué religión son los que defienden la ablación del clítoris? ¿Qué religiones son las que abogan por la guerra santa, las inmolaciones, los matrimonios forzosos?
Cuando Hitler estaba cometiendo las atrocidades que cometió matando, torturando y gaseando a millones de seres humanos, hombres, mujeres y niños ¿Qué hicieron las religiones para detenerlo? Porque había ya muchas religiones establecidas...Pero todas miraron para otro lado...
Si la paz y el bienestar de la humanidad dependiera de las religiones, con tantas como hay en el mundo, ya se habría logrado ese objetivo, pero a la vista está que estamos muy lejos de ello. Luego la solución no pasa por la religión, aunque aporte su granito de arena.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?



Para eso no necesitas a DIOS, cualquier supuesto líder espiritual puede referirse a si mismo como camino de salvación o para labrarse un asiento en el paraíso. Puede exigir que lo veneren y idolatren solo a él. Y menos sentido tiene que esos lideres dejen sus vidas acomodadas para ser perseguidos, torturados e incluso muertos, en honor a sus propias enseñanzas y por servidumbre a DIOS.

ninguno de este tipo de lideres, lo que han prescindido de DIOS, ha tenido éxito mas alla de un trazo fugaz en la historia.


Saludos

No. Eso no es así. La idea de una vida eterna feliz, sí necesita ser respaldada por un Dios, de modo que si un lider promete lo mismo pero por su cuenta, no va a tener seguidores. Esas promesas sólo se las pueden creer si se hacen en nombre de un ser sobrenatural, de un Dios. Y entonces sí arraigan, como se está viendo. Da igual lo que enseñe y exija esa religión, si promete una vida eterna feliz, lo demás es secundario. Por eso hay tantas religiones "verdaderas". Normalmente cada uno se queda en la que nace. Pero si empieza a hacer averiguaciones pues se pasan a la que más les convence. Y por eso hay el trasvase que hay de unas religiones a otras. Vamos, pero si hasta se pasan del cristianismo al islam...
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

70:

Me parece que su video de La Chimoltrufia es bastante agresivo y un insulto. Yo nunca lo he insultado y no veo el porqué de que usted lo haga. Me gustaría que me tratara con el mismo respeto con el que yo lo he tratado a usted.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Martamaría:

Si la paz y el bienestar de la humanidad dependiera de las religiones, con tantas como hay en el mundo, ya se habría logrado ese objetivo, pero a la vista está que estamos muy lejos de ello. Luego la solución no pasa por la religión, aunque aporte su granito de arena.

Si me permites meterme en la charla, creo que más allá de que la religión no ha logrado la paz, ha sido la fe la que ha llevado a los hombres a matarse y ha sido uno de los principales motivos de guerra a lo largo de la historia (ya sea tal motivo el real o el pretextado).

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->





Que tal
KarinaMoreno, prosigamos con el tema.



LOFRIPA:

Mire, sobre lo dicho arriba, usted dice que sólo las religiones o las agrupaciones de fe han logrado esos cambios. Pero me parece que no se ha debido a la parte espiritual/religiosa, sino a la capacidad de esos hombres para llevar adelante a sus naciones o agrupaciones. Tenemos un claro ejemplo en Hitler que, en menos de diez años tornó a una Alemania quebarada y endeudada al poder que, solo, puso a Europa y la Unión Soviética en jaque durante un buen rato. Se necesitó de todas las naciones poderosas unidas en su contra para vencerlo. Lo mismo podríamos decir de Lenin, que cambió la faz de Asia durante muchos años. Y lo mismo podemos decir de Gengis y Kublai Khan, que reinaron el imperio más grande de la historia de la humanidad.



Por supuestos que los hombres son los que ejecutan los hechos pero inicialmente la palabra creativa y las efusiones derivadas de la aparición de las Manifestaciones de DIOS dan un impulso a la sociedad y transforman sus seguidores en seres repletos de cualidades espirituales, a partir de ahí se explica todo lo demás. Con esa base renovada en el espíritu y conciencia de los devotos es cuando se encadenan los acontecimientos expansivos y creativos en todas las áreas del conocimiento, tanto en el espacio como en el tiempo llegando hasta hoy en día.


Por favor, creo que su ejemplo de Hitler no es comparable ni justo ¿cuanto tiempo duro su locura? Las aceptaciones dogmáticas subjetivas y el uso de la fuerza para la conquista son las que pueden llevar hombre a cometer desmanes sin medida y sumamente transitorios o fugaces. Cuando el hombre da la espalda al Sol de su Realidad Espiritual, el resultado solo puede ser el error, la desgracia y la postración. Todos esos personajes históricos, sus ideales, praxis y sus conquistas; han tenido un recorrido histórico fugaz y generalmente fútil; doloroso y desalentador en muchos casos y mucho mas intranscendente en la perspectiva histórica extendida comparado con los enviados de DIOS. La respuesta a mi pregunta no la tienes ya que nada se puede comparar al poder de DIOS a través de sus enviados. Además, tampoco se puede comparar en riqueza y potencia efectiva los valores, principios y virtudes morales transmitidos por las manifestaciones de DIOS, eso es un hecho incuestionable. Lo siento pero no estas discerniendo en justicia.



La aparición de una Manifestación De Dios es como el nacimiento del día, su luz deshace las tinieblas y da vida espiritual a la humanidad. La aceptación de una nueva dispensación divina es como volver a la vida, provoca una transfiguración espiritual que convierta al hombre en un espejo divino o un ser nuevo plenamente espiritual y vivo, capaz de doblegar cualquier dificultad y reto. Éstas difunden la palabra creativa de DIOS, palabras dotadas de capacidad regeneradora y vivificadora que transforma los hombres en brasas ardientes de certidumbre y Fe. Esa energía tan poderosa es la nos sustrae del mundo de la materia y de los afectos mundanos que atan el corazón del hombre por su naturaleza animal. Purificado el corazón y con las dadivas divinas, esos hombres, son capaces de cambiar el mundo. Ese es el poder del hombre recreado por DIOS y deja esas señas tan destacadas e inimitables en la historia de la humanidad.


 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?


Ahora bien, usted habla de líderes religiosos que han hecho estallar la ciencia, la investigación, la cultura y la sociedad. Así funcionaba en el pasado, porque los motivos unitivos solían ser los religiosos (no habiendo principios como la libertad, la democracia o el estado). Ello hacía que los grandes líderes (como Mahoma) fueran reverenciados y seguidos sin duda, pero ocasionó muchas injusticias sociales que se iniciaban con la naturaleza casi-divina de sus líderes y profetas, cuya palabra y mandato, aun siendo injusto, miserable o asesino reinaba por sobre la vida, la justicia y los derechos personales.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> perdona pero no estoy de acuerdo, evidentemente en la antigüedad no había la madurez suficiente para estructuras democráticas y la libertad pública era reducida por ese mismo motivo. De hecho las leyes y mandatos de DIOS han sido enfocados en función de la capacidad y necesidades del hombre de su tiempo.


Si usted ignora a DIOS, no entiendo tampoco que el estallido de la creatividad no pueda ser un fenómeno puramente humano.


La unidad dada por las dispensaciones divinas era inicialmente, en su surgimiento comprometido y temerario, una opción muy personal y libre de los creyentes. De hecho, los atrevidos en las fases iniciales se exponían al repudio, persecución e incluso a la muerte. Mientras que los poderes absolutistas de la época ejercían el poder por la fuerza y la intimidación. Quiero decir que esos motivos unitivos no eran impuestos sino escogidos en libertad. Por ello los grandes líderes religiosos eran encumbrados libremente por los hombres, estando en unas épocas con estructuras de poder expreso establecidas. La gente no tenia motivo para seguir a personas que no ejercían ningún poder terrenal, ni intimidaban ni poseían herramientas disuasorias de ningún tipo. Solo lo hicieron por el magnetismo, exaltación, majestuosidad, ejemplo, palabra; y, finalmente, reconocimiento a sus status de enviados de DIOS. Seguirlos a ellos suponía la verdadera libertad y la felicidad real y plena.


Perdona pero la primera carta de los derechos humanos fue la tabla de la ley de moisés. Además, no puedes extrapolar los principios y enfoques actuales al pasado remoto donde reinaba la barbarie, iniquidad, el desorden,…y la vida valía muy poco. No existía ni herramientas ni instituciones y la forma de obtener cierto orden era a través de la ley dura e intimidatoria. Asimismo, las enseñanzas divinas han seguido ese patrón. Me explico:


Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la Historia mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Porque DIOS conoce la realidad del hombre y su propósito. El entendimiento de la realidad espiritual del hombre que nos ofrecen los enviados de Dios es lo que transforma y permite progresar a la humanidad. Ahora bien, esa esencia o naturaleza espiritual del hombre, que emana de la divinidad, es siempre la misma pero nuestra capacidad de compresión, no. Esta claro que un hombre de hace 4000 años no tiene el mismo entendimiento que un hombre en la actualidad. Por tanto, de tiempo en tiempo los enviados nos participan de esa realidad progresivamente. La asunción incondicional a esa divina concepción revelada de la naturaleza humana es lo que transforma al individuo en un meteoro de fuego; explica la revolución social de una nueva civilización; y explica el ejemplo de servicio, desprendimiento y sacrificio de los devotos de DIOS de la mano de sus venerables y exaltados profetas. Es la fuerza que regenerará la humanidad y demuestra porque Jesús, Mahoma, Buda, Khisna, Moisés,….eran enviados de DIOS.


Así es como Abrahán nos enseño el concepto de DIOS único. Moisés nos amplio ese conocimiento y nos enseño la ley de dios. Moisés fue la dispensación de la ley dura y clara ya que correspondía a la infancia de la humanidad. El niño necesita muchas normas y preceptos por su falta de madurez: eso sería el judaísmo, que legisla mucho. Jesús vino a enseñarnos el amor de DIOS para suavizar, endulzar; hablando al corazón de los hombres. Servio de contrapeso a la dureza de la ley hebraica, de la cual abrogo algunas leyes. El Islam amplia los misterios de DIOS y su conocimiento; toma lo jurídico del judaísmo y el amor del cristianismo, suaviza una cosa con la otra, equilibra, sintetiza. Mahoma considerado el constructor de naciones. Y finalmente estamos en al época actual, donde…


Evidentemente, cada dispensación tiene su recorrido y ha de renovarse, este es el concepto de revelación progresiva de los Bahais. El problema es que los acérrimos y reaccionarios apoltronados de cada credo se niegan a aceptar la renovación vaticinada. Por eso, todos los enviados de DIOS han sido recibidos con aversión y enojo. El llamamiento es desatendido y las energías divinas cesan, se enquistan llegando al estado lamentable que presentan en la actualidad; convirtiéndose, también, en parte del problema de esta sociedad actual a la deriva. Pero este es otro tema.


En definitiva, las efusiones celestiales siempre han procurado por el bien y respeto del ser humano. Otra cosa es el mejor método y pedagogía en función del contexto histórico, la capacidad del hombre y sus necesidades cambiantes.

El propósito primordial, el objetivo básico en el establecimiento de poderosas leyes y la instauración de los grandes principios e instituciones, relativos a todos los aspectos de la civilización, es la felicidad humana; y la felicidad humana consiste únicamente en el acercamiento al Umbral de Dios, y en la obtención de la paz y el bienestar de cada miembro individual de la raza humana.
‘Abdu'l-Bahá




No hay mejor guía y piloto en un mar agitado por tormentas que DIOS; no hay mejor medico para la enfermedad nos aflige que DIOS; no mejor instructor para su hijo que un padre amoroso y sabio como lo es DIOS con su progenie;…Él es la verdad y la vida y la fuente de todo bien. ¿No es el mundo mejor gracias a Moisés, Mahoma, Jesús,… que si no hubieran existido? ¿No promovían el amor y la bondad entre los hombres, el sacrificio y el servicio coma nadie ha existido; y los seguían transformados en seres exaltados y maravillosos, repletos de virtudes espirituales? ¿Quién ha conseguido eso con semejante éxito?
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?


Actualmente hay hombres de ciencia que ocasionan cambios muy similares. No, no fundan imperios, pero sí logran cambiar la faz del conocimiento humano y su forma de trabajar. Por ejemplo Steve Jobs. Quizá tras bambalinas, el mundo no sería el mismo sin él. Computadoras, maneras de trabajar computarizadas, sistemas bancarios, ipads, música de bolsillo, el señor modificó la cultura y la comprensión que tenemos de la vida y de la tecnología. Claro que no hay naciones fundadas en su nombre, pero todas las naciones trabajan según lo que él impuso. O qué me dice de psiquiatras y psicólogos modernos. O de biólogos, químicos, físicos y médicos anónimos que cambian la faz de la humanidad día con día. Pasteur no fundó naciones, pero salvó y sigue salvando millones de vidas; la invención de la penicilina y los antibióticos llevaron la vida humana a niveles que Jesús, Mahoma y Buda fueron incapaz de llevarla, por más que expandieran sus imperios


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querida amiga creo que sigues sin discernir en justicia. Estas mezclando cosas. Confundes herramientas con finalidades. Progreso con conciencia o valores. Evidentemente tienen relación e influencia mutua pero ambos son distinguibles y etiquetables. Por eso las leyes coyunturas y temporales han de ser cambiadas, y lo son gracias a la sucesión profética.


Ya te lo explique antes ¿Qué son los avances científicos y técnicos con la conciencia, los valores, la ética, la moral,…? ¿Qué es más importante lo primero o lo segundo? ¿Qué pasa si el avance tecnológico y los retos éticos que solivianta no esta contrapesados con una espiritualidad adecuada? ¿Piensas que la efervescencia, la incertidumbre y espíritu creativo desde mediados del siglo 19 es consecuencia solo del hombre? Como en el pasado se debe a una aparición nueva aunque no seas consciente. Esa dispensación adopta el nombre de la Fe Bahai, de la cual soy simpatizante.

“Si el hombre trata de vivir solo con la religión, caería inmediatamente en la ciénaga de la superstición, mientras que si solo quisiera vivir con la ciencia tampoco podrá realizar progreso, pues caería en el desesperante pantano del materialismo.”


Pasteur no fundo naciones ni la invención de la rueda tampoco. Los inventos fueron progresivos, no se puede llegar a la penicilina si antes no se han descubierto y desarrollado multitud de pequeños avances durante la historia. ¿Que relación buscas con lo que estoy hablando? Lo que si es sintomático es el volumen y la aceleración de esos avances en épocas concretas. Casi todas coincidentes con la aparición de las Manifestaciones de DIOS.


La función de los enviados de DIOS es otra: despertar los corazones de los hombres, mostrarnos nuestra realidad espiritual, dar un propósito y finalidad a nuestra existencia, estimular el avance de la sociedad, remediar muestro males, permitir conocernos a nosotros mismos,…evidentemente, la consecuencia de la adopción intima y vivida de las enseñanzas de Éstos es el desarrollo incontenible de todas las áreas del conocimiento y la sociedad.


Es evidente que las formulas religiosas antiguas están desfasadas y son anacrónicas para estos tiempos y necesitan de una renovación o actualización protagonizada por otro enviados de DIOS. Como en el pasado solo DIOS, como medico perfecto que es, conoce la raíz de nuestros males y extiende el mejor remedio. Has de saber, que una revelación nueva, anunciada y vaticinada, ha aparecido para, como en el pasado, encauzar nuestro trascendente tiempo.