¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

70vim.. Mandaste un msj en blanco recién. Me citaste pero no escribiste nada....
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Argentino. Soy Católico de siempre, antes ni hiba a misa y hace poco que soy practicante. Sé poco es que recién ahora me estoy informando!.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Con lo de Catolico de siempre me refiero a que de nacimiento fui católico. Nada mas que nunca hiba a misa ni nada. Y hace menos de un año que voy a misa y rezo y todo eso. Y Recien ahora me estoy informando sobre el catolicismo y todo lo que tiene que ver con Dios.....
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Con lo de Catolico de siempre me refiero a que de nacimiento fui católico. Nada mas que nunca hiba a misa ni nada. Y hace menos de un año que voy a misa y rezo y todo eso. Y Recien ahora me estoy informando sobre el catolicismo y todo lo que tiene que ver con Dios.....

Exiaten tres argumentos en los cuales llegamos a conocer algunas buenas razones para creer en la existencia de Dios, y tambien, una enumeracion parcial de sus atributos.
El argumento cosmologico y el argumento del diseño muestran que Dios es necesario, poderoso, trascendente, no contingente, inteligente y personal.
El argumento moral prueba que Dios tiene voluntad moral, que tiene un proposito de vida en el ser humano, que participa y se compromete con el mundo, y que le interesan las acciones y motivaciones del individuo.
son tres religiones que ven a Dios como el creador y sustentador de todas las cosas:" el judaismo, el islamismo y el cristianismo.

en estos dias pongo un tema sobre esto, esta pendiente.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

¿Y cual es la diferencia del Dios que describes tú, con el Dios de los musulmanes?

Pd: ¿el argumento patristica en qué se basa?
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

¿Y cual es la diferencia del Dios que describes tú, con el Dios de los musulmanes?

Pd: ¿el argumento patristica en qué se basa?

la patristica no es argumento, mira date una vuelta al wikipedia y pregunta que es la patistica, y los argumentos que te escribi......
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Pero no hablamos de la existencia de Dios, hablamos de cual religión es la verdadera.
Algunos podrán desir "el budismo", otros "el islamismo".. El tema está en demostrarlo.


PD: ¿tenés mails amigo? Así te paso por mails la charla con este ateo, y lees todo así mas o menos te das cuenta como viene el tema. Pasame tu correo y te mando un mails con la conversación.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Leandro:

La respuesta es de lo más fácil. Dios no existe. Cada cultura y sociedad a lo largo de la historia ha proyectado sus deseos, ilusiones, miedos y necesidades en Dioses muy diversos. Muchos de éstos tienen sus libros sagrados, en donde hombres (unos más sabios que otros) escriben ideas y dicen estar inspirados por Dios. Ello es lo que se reconoce como sagrada escritura, aquella en la que el autor dice ser inspirado por Dios (a pesar de que la escritura como tal muestre tremendos errores de escritores humanos). Por eso hay tantos Dioses y tantas sagradas escrituras, todas diciendo que son la verdad, porque todas son proyecciones de esa cultura/civilización y no todas las culturas proyectan los mismos elementos.

Un beso,
Karina.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Hay gente que dice que todas las religiones son iguales y no es así. Creo que tienen puntos en común pero ¿Cual es la diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Agradecería su ayuda.

la respuesta es muy sencilla,,

todas las religiones pretenden ensenar como el hombre puede alcansar a Dios


el cristianismo te explica como Dios alcansa al hombre .
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Leandro:

La respuesta es de lo más fácil. Dios no existe. Cada cultura y sociedad a lo largo de la historia ha proyectado sus deseos, ilusiones, miedos y necesidades en Dioses muy diversos. Muchos de éstos tienen sus libros sagrados, en donde hombres (unos más sabios que otros) escriben ideas y dicen estar inspirados por Dios. Ello es lo que se reconoce como sagrada escritura, aquella en la que el autor dice ser inspirado por Dios (a pesar de que la escritura como tal muestre tremendos errores de escritores humanos). Por eso hay tantos Dioses y tantas sagradas escrituras, todas diciendo que son la verdad, porque todas son proyecciones de esa cultura/civilización y no todas las culturas proyectan los mismos elementos.

Un beso,
Karina.

Hola apreciada Karina,usted bien sabe que todas las culturas que hay y que hubo,tienen y tuvieron sus creencia en Dios.
¿Por qué?,según el estudio que se ha hecho,el doctor Ivan Lisner,escribió que "es una necesidad innata en el género humano" el creer un Ser Poderoso,fuera de los confines de la tierra".
No es que el género humano haya creado a Dios, si no que Dios creó de una sola pareja al género humano.

Otra cosa y es lo que muchísima gente confunde conque lo ha hecho Dios,es la maldad,la injusticia,la religión que ha presentado en falsos colores al Dios verdadero durante muchos milenios. Esto es lo que ha llevado a muchísima gente hacerse atea.
La culpa del ateísmo reinante,un 90% ha sido la religión falsa.¿Por qué?...guerras en nombre del Príncipe de paz Jesús,quemas de gente por no abrazar su religión,Inquisición,dictaduras,ser parte del mundo,hipocresía religiosa,abortos,racismo,xenofobia.Todo esto que estoy escribiendo existe dentro de la religión que dice representar al Dios de la Biblia.

Una persona sincera y sin prejuicios religiosos como usted,dice ..."Dios no existe" y realmente tiene sus argumentos convincentes.

Un saludo y un buen dí
a
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Hay gente que dice que todas las religiones son iguales y no es así. Creo que tienen puntos en común pero ¿Cual es la diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Agradecería su ayuda.

Respondiendo a tu pregunta, leandro.

La diferencia entre el cristianismo y las demás religiones es que, estas tratan de llegar a Dios por medio de sus ritos, sacrificios, tradiciones o buenas obras.

Mientras que el cristianismo es Dios, descendiendo hasta el hombre. Dios tomó la iniciativa y envió a Jesucristo al mundo para que cargara con nuestro pecado, que nos separaba de Él, y clavara ese pecado en la cruz.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Hay gente que dice que todas las religiones son iguales y no es así. Creo que tienen puntos en común pero ¿Cual es la diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Agradecería su ayuda.

La Resurreccion... por que sin ella, vana sería nuestra fe.... vana sería nuestra predicaión
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Leandro:

La respuesta es de lo más fácil. Dios no existe. Cada cultura y sociedad a lo largo de la historia ha proyectado sus deseos, ilusiones, miedos y necesidades en Dioses muy diversos. Muchos de éstos tienen sus libros sagrados, en donde hombres (unos más sabios que otros) escriben ideas y dicen estar inspirados por Dios. Ello es lo que se reconoce como sagrada escritura, aquella en la que el autor dice ser inspirado por Dios (a pesar de que la escritura como tal muestre tremendos errores de escritores humanos). Por eso hay tantos Dioses y tantas sagradas escrituras, todas diciendo que son la verdad, porque todas son proyecciones de esa cultura/civilización y no todas las culturas proyectan los mismos elementos.

Un beso,
Karina.

Cuando un ser humano afirma "Dios no existe" (como tú lo haces); me parece un acto de la mayor soberbia y necedad que pueda cometer.

¿Por que?


Soberbia: Porque para afirmar que Dios no existe, debes hacerte como dios, conociendo todas las cosas. Porque ¿quien más podrá afirmarlo con tanta seguridad, si no ha conocido toda la creación y no encontró a Dios?; eso es soberbia, hacerte como dios.

Necedad: Porque al negar a Dios, y no dejar ninguna posibilidad de reconocer su existencia; te enfrentas con el Todopoderoso, descartándolo. ¿No será más inteligente la humildad y dejar la posibilidad abierta a su existencia?, ¿que negar a tu posible creador, es decir, a quien te dio la vida?, ¿lo agradarías si existiera, cosa que tu descartas y no dejas ninguna posibilidad?

Es sólo lógica elemental la que aplico, vean ustedes si me equivoco; es soberbia y necedad en el hombre tal afirmación. Más inteligente es quien deja la posibilidad abierta, y lo busca.

saludos.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

La diferencia fundamental es que nosotros somos ministros competentes en la resurrección de Jesús. Esto provoca que donde quiera que vayamos, el Reino se manifieste con SEÑALES, MILAGROS, PRODIGIOS, SANIDADES Y SALVACIÓN. Todas estas cosas no las puede hacer nadie, sino solo el único y sabio Dios.

Eso nos diferencia: EL PODER SOBRENATURAL DE DIOS ACERCÁNDOSE AL MUNDO. Las obras el Reino son así, y tienen como objetivo manifestar que Jesús resucitó, su cuerpo fue glorificado y hoy está sentado a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Si, pero suponete que yo fuera hindú y vos me preguntas ¿Cómo sabes que mahoma es el profeta de Dios? Y yo te respondo porque lo conozco. En verdad no estoy respondiendo nada. Necesito argumentos!


¿Cómo que no es argumento?

Un ejemplo: Si tu tienes un problema de salud; y me lo cuentas; y yo te cuento que tenía un problema similar y fui a tal médico y me sanó.
¿ Irías?
Sólo irías si me crees, si no, no; y te quedas con tu problema.


Y así como está La Biblia, está el Corán, o los puranas, estas dan testimonio de Dios también. Repito necesito argumentos que me digan a mi que la Biblia es palabra de Dios y que los otros libros no son palabras de Dios. Necesito que me lo demuestren!!!!

Bueno para empezar ¿Has leído la Biblia?; ¿Has leído el Corán?... Creo que si te interesa el tema, por ahí hay que partir...

Yo no he leído libro alguno que le llague a los talones a la Biblia...



Repito El Corán es un libro similar, los libros del budismo hablan también de algo similar… Todavía no me han dado evidencias que me digan que La biblia es la palabra de Dios y que El Corán no lo es o que los libros budistas no son palabras de Dios. Para eso necesito que me lo demuestren ustedes.

Hay que partir por el principio; la Biblia no es en sí la Palabra de Dios; ella es un libro que contiene las Sagradas Escrituras inspiradas por el Espíritu Santo; y sin el Espíritu Santo; nada ves.

Puedes leer algunos libros de apologética donde te pueden dar buenas razones para que conozcas más los méritos de la Biblia, en comparación a otros libros. Yo leí uno hace tiempo, y ese capitulo era muy interesante. No se si algún forista se acuerda el nombre de ese libro...¿? (Tendría que buscarlo).


Bueno pero por qué la Biblia es la sagrada escritura y no el coran por ejemplo, o los libros hinduses son la palabra de Dios… ¿ME explico? Vos me decis la biblia es Sagrada Escritura que da testimonio de Dios. Bueno EL Corán también da evidencias de Dios y de ser sagrada escritura. Mi tema está en reconocer cual es la verdadera palabra de Dios….

Hay que leerlos para reconocerlos, no veo otra forma...


Bueno y ¿Por qué debo seguir al Jesús y no a Mahoma ni Buda por ejemplo. Tiene que ver un por qué. Si me dicen “Por que Jesús es el Hijo de Dios”, si pero si no demuestro que la Biblia es palabra de Dios, no podría demostrar que Jesús es Hijo de Dios, porque la evidencia mas fuerte de Jesús está en la Biblia. Si ustedes consiguieran evidencias de él de fuentes de terceros..

Busca y no encontrarás más que religión en los otros libros, incluso en la Biblia sólo encontrarás religión, si no lo haces con humildad y sinceridad ante Dios. Búscalo a El; el libro sólo da testimonio.

Saludos y Dios los Bendiga y La Virgen los Cubra en su manto

Ya me bendijo gracias; y lo del manto, no es necesario.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

ALFAGEME:

Hola apreciada Karina,usted bien sabe que todas las culturas que hay y que hubo,tienen y tuvieron sus creencia en Dios.
¿Por qué?,según el estudio que se ha hecho,el doctor Ivan Lisner,escribió que "es una necesidad innata en el género humano" el creer un Ser Poderoso,fuera de los confines de la tierra".

Ese señor está desinformado de los avances de la psicología de la primera infancia, ciencia que ha descrito la creencia "innata" en Dios como una "realidad histórica" de la mente humana. Empero, tal necesidad no es innata, sino que surge entre los cero y los seis meses de vida, luego de que el infante recién nacido experimenta en carne propia la existencia de un ser omnipotente que satisface todas sus necesidades, le brinda amor, calor y elimina todos los sentimientos displacenteros. Esta información queda guardada en la memoria y se convierte, posteriormente, en este sentimiento océanico que afirma la existencia de lo sobrenatural, lo omnipotente y la paternidad más allá de la comprensión humana (que en realidad es más allá de la comprensión neo-natal). Es pues obvio que todas las civilizaciones a lo largo de la historia tengan un sentimiento "innato" de Dios porque todos fueron hijos y recibieron los cuidados neonatales de su madre.

No es que el género humano haya creado a Dios, si no que Dios creó de una sola pareja al género humano.

Lo cual es genéticamente imposible.

Otra cosa y es lo que muchísima gente confunde conque lo ha hecho Dios,es la maldad,la injusticia,la religión que ha presentado en falsos colores al Dios verdadero durante muchos milenios.

Yo no soy de esos, no confundo tal cosa.

Esto es lo que ha llevado a muchísima gente hacerse atea.

No a mí. En lo personal creo que la idea de Dios es la proyección de muchas de los mejores características del ser humano. Creo que el cristianismo es uno de los vehículos más fascinantes de la cultura, gracias al cristianismo se han logrado avances sociales, técnicos y científicos. Y yo personalmente sí creo que las instituciones religiosas cristianas, si bien han cometido un monton de errores, crímenes e injusticias, también son organismos sociales con objetivos y metas que yo considero valiosas.

Gracias por su atención,
Karina.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

El Menor:

Cuando un ser humano afirma "Dios no existe" (como tú lo haces); me parece un acto de la mayor soberbia y necedad que pueda cometer.

Respeto su punto de vista, no lo comparto.

Soberbia: Porque para afirmar que Dios no existe, debes hacerte como dios, conociendo todas las cosas.

No, esa es una afirmación sin bases. Usted afirma que no existen los hombres lobo y para ello no requiere ser hombre lobo.

Porque ¿quien más podrá afirmarlo con tanta seguridad, si no ha conocido toda la creación y no encontró a Dios?

No estoy cerrada a que Dios exista. Sencillamente en este momento no se tiene evidencia alguna de su existencia. Si investigando más sobre la creación se encuentran evidencias de que existe, otra historia será. Pero por hoy...

Necedad: Porque al negar a Dios, y no dejar ninguna posibilidad de reconocer su existencia

Y usted al negar a Alah o a Shiva no deja ninguna posibilidad de conocerlos. ¿No le parece interesante? O sea que lo único que le hace falta a usted para conocer a otros Dioses como Kukulkan o Quetzalcoatl es sencillamente dejar de negarlos... ¿qué le parece?

Gracias,
K.