¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Querida cristiana en proceso, palabras como estas que escribes:

Lógicamente las afirmaciones que son contradictorias no pueden ser todas verdaderas: solo una de las representaciones es verdadera o bien, todas son falsas.
Luego hay miles de religiones para calificar, unas teistas, otras panteístas y otras monoteístas.

Demuestran lo que yo llamo "pensamiento occidental"; Pero el oriental en general, piensa lo contrario. Pero esta es una cuestión tan verdadera como desconocida para las mayorías. Realmente uno apenas puede "calificar" lo que conoce experimentalmente y a fondo.

Saludo afectuoso
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

70:

Porque ahorita ando metida en un proyecto del trabajo que no me da tiempo de clavarme en mi biblioteca a sacar mis fuentes, reeleer mis textos, etcétera. En este momento estoy haciendo contestaciones breves o participaciones que sólo requieren de mi opinión o de datos que ya están en mi cabeza sin tener que buscarlos en fuentes externas. Empero, me gustaría que me dijera qué opina de lo dicho aquí y que me diga qué entiende usted respecto de que los ateos tienen el poder.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Kungens Ester;

Ester, en el mensaje 139 dices que los bebés que mueren en un aborto son ateos...¿De verdad crees eso?

No sé si te refieres a los abortos provocados o a los naturales...pero tanto en un casao como en otro, según la semana de gestación a lo mejor no es ni feto, y desde luego, hasta que no nace no es bebé.
Por lo tanto lo expulsado en un aborto ni es ateo ni es creyente ni nada, porque para eso se necesita la voluntad de serlo y lo abortado ni tiene voluntad, ni sabe qué es ser ateo o creyente.
A ver si tú vas a pensar como una abuela que no quiso besar a nietito hasta que lo bautizaron porque decía que estaba en pecado mortal...



No sé lo que lees – en mi mensaje pero si me citas mis propias palabras donde digo que los niños que se matan en los abortos son ateos – veremos.

Veo por el resto que dices que sabes nada sobre la evolución de un niño ni del contenido de leyes de países – ni sobre lo que es una inseminación o in-vitro ya que las personas que hace eso no desean tener un feto ni dicen esperar un feto – sino dicen: estoy embarazada con nuestro hijo/hija.
Y en las leyes que regulan la inseminación o in-vitro no se habla de un futuro feto sino se habla de un niño humano.

Estudia --- estudia aprende… te hará bien, y ya te lo he dicho antes… y esto no tiene que ver con el tema… que vosotras ateas continuamente estáis desviando…

....sino el cristianismo es a cambio de otras religiones la única que del humano forma un ser que es la imagen de Dios mismo.
Cuando la religión sobrepasa los estudios meramente y es algo que la persona elige VIVIR y realizar.
En Pleno mediante, con y en Cristo.
Y con este comentario pongo punto a nuestro intercambio Martamaria… y de ti espero el respeto a ello... de no tener mas intercambio conmigo...ni por tanto comentar mis comentarios... gracias.

En Cristo
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Yo solo te digo una cosa, y es que las religiones llevan muchos, pero muchos años ejerciendo, y ya ves cómo está el mundo.


Otra vez con lo mismo, mira que eres incansable.



¿Qué te hace pensar que ahora van a obedecer a esa nueva religión y a cambiar? Porque por lo que has dicho no es de hoy, que hace bastantes años que apareció. ¿Y tú notas que haya cambido algo desde entonces?


Me lo hace pensar lo mismo que en pasado otros hombres, solos y desprovistos de poder material y humano, se impusieron sobre los poderes imperantes y a contracorriente; es decir, gracias a la tutela y poder de DIOS. Nosotros, los Bahais, tenemos la esperanza y la promesa de Bahaullah que nuestra causa triunfará y abrazará la humanidad porque así lo quiere DIOS, y ante eso no existe poder en la tierra ni en el cielo que socave o arredre la voluntad de DIOS.


Desde luego es doloso esperar pero desgraciadamente, por la inmadurez del hombre y sus vanas imaginaciones, el llamamiento es desatendido inmediatamente excepto para un puñado de almas radiantes. Habrá que esperar que el sufrimiento y la ofuscación se apoderen de la humanidad para, con ese proceso de purificación, haga relucir la verdad majestuosa y las gentes acepten, convencidos e identificados, la nueva causa de DIOS para este tiempo. Ya te dije que DIOS deja elegir y no busca imponerse, por tanto en la medida que no se acepte libremente Y aceleradamente su dispensación; el mal, la desintegración y la sinrazón provocarán dolorosos traumas que ya estamos sufriendo.


Los Bahais creemos tener la llave para una nueva dimensión en la humanidad con su, en estado embrionario, Nuevo Orden Mundial De Baha´u´llah. Esta dispensación nos da aliento regenerador, energía vivificadora, respuestas a las nuevas incertidumbres humanas, formulas de desarrollo, nuevo modelo, mas alimento espiritual, leyes nuevas,…



Solo en estos tiempos es posible un Reino de DIOS planetario. La globalización y la interdependencia mundial es un hecho. Antes no era posible por falta de desarrollo y las dispensaciones de antaño se quedaban enquistada a una cierta área geográfica: Budismo en Asia, Islam en África y Asia, cristianos en occidente,..Ahora si es posible y necesario dar ese salto evolutivo. Pero antes se han de superar las barreras y los velos heredados de las distintas culturas religiosas. Para ello se necesita un cambio repentino protagonizado por una nueva aparición que revolucione y despierte a la humanidad con sabia nueva y enriquecida (por otra parte vaticinada por todas las tradiciones teológicas) acorde a unos tiempos tan diferente y especiales a toda la historia conocida. Las revelaciones del pasado estaban programadas para llegar a este día, la época de la cosecha, dando la alternativa a un sucesor que comandará esa transición hacia un Nuevo Orden Mundial con Directrices y efusiones Divinas.




No hay tiempo que perder. No queda ningún lugar para vacilaciones. Multitudes de personas tienen hambre del Pan de Vida. El escenario está listo. La firme e irrevocable Promesa ha sido promulgada. El Plan de Dios mismo ha sido puesto en marcha. Está acumulando mayor potencia cada día. Los poderes del cielo y de la tierra ayudan misteriosamente a su ejecución. Tal oportunidad es irreemplazable. Dejad que el que tenga dudas se levante y por sí mismo compruebe la verdad de tales afirmaciones. Intentar perseverar es asegurar la victoria final y completa. Shoghi Effendi



Ese es el motivo de que este lidiando en los foros ya que he de pasarme el tiempo en casa por lo tu ya sabes. Marta abre los ojos y ayúdame a liberar al mundo de sus males.





Saludos
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?


Hola
KarinaMoreno,


perdón por el retraso pero no me deja a medias.




Pero, además de eso, tenemos que situarnos en la época en la que se sucedieron estos hechos. Hoy un Mahoma, un Jesús o un Buda levantarían dudas ante la gente y si bien muchos los seguirían, otros tantos se quedarían sentados ante su paso. Hoy las armas se consideran el camino de los bárbaros y los incapaces, por lo que el movimiento de Mahoma se hubiera quedado en apenas un deseo. Y como bien dice, el Islam fue la base de la ciencia y el conocimiento medievales pero, de golpe, se quedó en el camino. Hoy no hay descubrimiento, obra o ciencia que nos llegue del Islam y así como un hombre logró toda esa influencia, otro "hombre de Alah" logró lo contrario: Al-Ghazali, que afirmó en su filosofía que las matemáticas y las ciencias eran el trabajo del Diablo. Y AHÍ, por la idea de otro "hombre de fe" se acabó la matemática, el álgebra, la nomenclatura de estrellas... y hasta hoy, por la influencia de un solo señor (que también hablaba según los deseos de Dios), hay un montón de naciones islámicas detenidas en la historia.


Desde luego, amiga mía, es lo que yo profeso. Es muy cierto eso que dices, pero cada época tiene su idiosincrasia e imperativos particulares. De hecho ese es el motivo del franco retroceso de la religión en la actualidad.


Esta claro, hablando a nivel general, que hoy en día no se puede convencer al personal con demonios, a golpe de dogma y sin lógica o sentido común. Posturas y comportamientos en franco retroceso en al actualidad. Son recetas antiguas y metodologías humanas que han perdido su vigencia y necesidad. Hoy en día el hombre no se conforma con tan poco. No se puede conquistar o enamorar a los hombres hacia DIOS de otra manera. Dios nos ha dotado al hombre del discernimiento y la intelectualidad; por tanto, la mayoría de designios y enseñanzas centrales pasan holgadamente ese filtro. Solo la fijación a la interpretación arbitraria te pone fuera de las reglas del juego de la actualidad, mucho más culturizada y educada que antaño.

"Si deseas obtener saber y reconocimiento divinos…pon tu empeño en encontrar argumentos racionales y de peso. Pues los argumentos son la guía en el camino, y, mediante éste, el corazón se volverá hacia el Sol de la Verdad. Y cuando el corazón se vuelve hacia el sol, entonces el ojo se abrirá y se reconocerá el Sol a través del Sol mismo. Entonces el hombre no tendrá necesidad de argumentos (ni demostraciones) puesto que el Sol es completamente independiente, y la independencia absoluta no necesita de nada, y las demostraciones son una de las cosas de las cuales la independencia absoluta no tiene necesidad” Abdul-Baha



El nacimiento de la Fe personal o el reconocimiento de una nueva aparición divina, por siempre y para siempre, ha de estar basada en argumentos y alegatos procedentes y razonables. Es menester, y mas en los tiempos actuales, criterios teológicos y científicos en la afilada prospección de los hechos y argumentos. La irracionalidad, la ciega imitación, las tradiciones solo llevan al prejuicio y la intolerancia entre los amigos de DIOS y a la renuncia a una Buena Nueva, como ha demostrado la historia.

Creo que mis argumentaciones se mueven con el discernimiento y la aplicación de la lógica, nunca por la amenaza y el temor que te aboca la irracionalidad y la superstición.




Este fragmento de mi admirado abdul-Baha esta sacado respecto Cuarto principio de la Fe Bahai: La aceptación y la armonía entre la Religión y la Ciencia. Lo extraigo por la cita de Alí. Alí es el hombre más prominente dentro del Islam después de Muhammad, por tanto, cualquier otro personaje que me puedas mostrar no es más que el despropósito de personas equivocadas o negadas. A saber:

'Alí, el yerno de Mu¥ammad, dijo: "Aquello que está de acuerdo con la ciencia, está de acuerdo con la religión". Aquello que la inteligencia del hombre no puede comprender, no debe aceptarlo la religión. La religión y la ciencia marchan de acuerdo, y toda religión contraria a la ciencia no es la verdad".

No existe contradicción entre la verdadera religión y la ciencia. Cuando una religión se opone a la ciencia, se convierte en mera superstición: aquello que es contrario al conocimiento, es ignorancia.

¿Cómo puede un individuo dar crédito a un hecho que la ciencia ha demostrado que es imposible? Si él cree a despecho de su propia razón, es más bien ignorante superstición que fe. Los verdaderos principios de todas las religiones están en conformidad con las enseñanzas de la ciencia.

Podemos pensar que la ciencia es como un ala, y la religión es como la otra; un pájaro necesita dos alas para volar, una sola le sería inútil. Cualquier religión que contradiga a la ciencia o se oponga a ella, es sólo ignorancia, pues la ignorancia es lo opuesto al conocimiento.

La religión que sólo consiste en ritos y ceremonias basadas en el prejuicio, no es la verdad. Esforcémonos con ahínco para que seamos los instrumentos de la unificación de la religión y la ciencia.


“Si el hombre trata de vivir solo con la religión, caería inmediatamente en la ciénaga de la superstición, mientras que si solo quisiera vivir con la ciencia tampoco podrá realizar progreso, pues caería en el desesperante pantano del materialismo.”



La razón de la apatía y el encontronazo entre la religión y la ciencia es que la humanidad acepta aquellas cosas que comprende y analiza. Si acuñamos como verdadero o dogma, literalmente hablando, el lenguaje simbólico de la Biblia, erosionamos los pilares de la Fe de DIOS.

Los Bahais consideran una obligación y un privilegio la libre investigación de la verdad. Has de ver con tus propios ojos, nunca por los ojos de otros. La necesidad de curas y teólogos era en otros tiempos por las dificultades de la vida, del acceso a la educación y a la información. Hoy día no tiene razón de ser y además es pernicioso. El clero se encarga y aglutinaba la función de dispensar y administrar la fe. Ahora, donde impera el entendimiento y la razón y el acceso fácil a la información, esa intermediación esta muerta y es perniciosa. La relación entre DIOS y uno mismo es intima y personal y no es homologable o reproducible para otra persona, no hay que dejarse influir por nadie. Es un deber y un privilegio la libre investigación de la verdad, otros de los principios de la Fe Bahai


No podrá Dios y su religión conquistar las almas de los hombres, a día de hoy, si suspendemos o inhibimos un don tan reconocido y sagrado como el entendimiento y el intelecto. Si interpretamos los gestos de la Biblia o de otros textos sagrados de formas totalmente “mágicas” o misteriosas externas, en vez de interpretaciones más racionales y mas sublimes espiritualmente, las personas juiciosas y sensatas darán la espalda a DIOS.


De forma que si hay una interpretación natural, coherente y espiritual; a su vez consagrada por las escrituras, es apropiado y verdad. Mejor que una atracción de un prestidigitador que tanto detesta la mente racional.


Bahá'u'lláh afirmo que la inteligencia y la capacidad de razonamiento del hombre son un don de DIOS. Si DIOS nos ha dotado de facultades tan humanas como la razón y el entendimiento, es para que las empleemos para descubrir los misterios de la creación, a Él y a conocernos nosotros mismos. La ciencia es el fruto de nuestro uso sistemático de estos poderes otorgados por la Divinidad. Por tanto, no puede haber contradicción entre la ciencia y la religión ya que ambas provienen de la misma fuente. Uno son verdades descubiertas y otras son verdades reveladas, unas fundamentan y adornan la creación, y otras son dispensadas por el autor de la creación. Por tanto, todo forma parte de un ente coherente, DIOS.


El hecho de que haya una infinita distancia entre Dios y los hombres no significa que se tenga que aparcar la lógica y el sentido común. Es que sino difícilmente sería comprensible y asimilable por los contrarios o investigadores. La creencia es por la razón, sin ella es superstición. Se puede demostrar la existencia de Dios y sus profetas si se esta dispuesto a examinarlo con objetividad y sin prejuicios. Muchos hombres son capaces de reflejar multitud de atributos divinos y son aptos para interpretar y dilucidar el proceder divino.


Por ello los Bahais prohíben el clero y los templos. Eran necesarios en otros tiempos pero ya no. La religión Bahai no hay dogmas, ni clero, ni rituales, ni templos,… estamos en otro tiempo en que la luz de la razón y el entendimiento esta por encima de la arbitrariedad y la irracionalidad. Dios no podría aumentar su rebaño y conquistar al mundo sino es respetando los dones que él mimo ha otorgado al ser humano: el intelecto y el entendimiento. En correspondencia, los escritos Bahais apelan la búsqueda racional de la verdad y sus escritos son un canto a la clarividencia y la racionalidad.

 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?


Entonces, ¿creo que es gracias a Dios y al mundo espiriutual que se han dado estos avances? No. Creo que ha sido gracias a maravillosos hombres que han luchado por salir adelante y llevar a todos un mensaje que vale la pena y que en ocasiones se han valido de su fe para atraer a otros y convencerlos de que el camino es bueno y valioso. En ocasiones de la boca de Dios han convencido a otros para inventar, estudiar y salvar, en ocasiones han convencido a otros para invadir, sabotear y asesinar. Pero no hay un Dios detrás de todo esto. Hay la idea de un Dios detrás de las palabras y los actos de hombres poderosos y, muchos de ellos, valiosos.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Por supuesto que si ya que gracias a eso hombres se han dado una eclosión y avance sin igual en todos los órdenes de al vida: Ciencia, arte, arquitectura, filosofía, tejido social, convivencia entre diferentes razas y etnias,… pero siempre gracias al impulso creativo y a la inspiración de la gracia divina a través de las Manifestaciones de DIOS. Gracias a la adopción de la palabra revelada como guía de sus vidas, los hombre recreados e inspirados por la palabra de DIOS, son los que han protagonizado hechos benefactores e edificantes para con los demás y sus comunidades.


No se han “valido de su Fe”, pienso es justo al contrario. El entusiasmo, la euforia, la felicidad y el amor a DIOS han sido los acicates y el motor inspirador y tenaz que han generado la panoplia de inventos y descubrimientos científicos y filosóficos. No es casual sino una evidencia, que tantos eruditos y doctos se concentren justo después de una aparición divina.



De la “boca de DIOS” ¿para qué? ¿No es suficiente la curiosidad humana según tu forma de pensar? No, amiga mía, hay una relación causa efecto muy clara entre una nueva dispensación y el esplendor cultural y científico. Cualquier persona ecuánime lo puede advertir.


De palabra de DIOS es cuestionable “invadir, sabotear y asesinar”; DIOS es amor, en cambio si es posible de la palabra de los hombres. Como explique en los anteriores mensajes a Martamaria.


Me quedan algunos flecos en tu discurso no respondidos pero que si lees los últimos mensajes a Martamaria queda todo contestado y ampliado. A partir de este:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/52704-¿Cual-es-la-Diferencia-entre-el-cristianismo-y-las-demas-religiones?p=1304638#post1304638 en adelante.





Bueno aquí he acabado, no espero convencerte con mis argumentos pero al menos que tengas una visión diferente y mas benignos y cierto del fenómeno divino y las religiones.


Un saludo muy cordial.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Kungens Ester;

Ester, en el mensaje 139 dices que los bebés que mueren en un aborto son ateos...¿De verdad crees eso?

No sé si te refieres a los abortos provocados o a los naturales...pero tanto en un casao como en otro, según la semana de gestación a lo mejor no es ni feto, y desde luego, hasta que no nace no es bebé.
Por lo tanto lo expulsado en un aborto ni es ateo ni es creyente ni nada, porque para eso se necesita la voluntad de serlo y lo abortado ni tiene voluntad, ni sabe qué es ser ateo o creyente.
A ver si tú vas a pensar como una abuela que no quiso besar a nietito hasta que lo bautizaron porque decía que estaba en pecado mortal...


Ud. no era la que acusaba recientemente a otros de no entender lo que se leía?

El diálogo bajo estos parámetros es bien difícil.

En primera instancia el mensaje al que se refiere supongo debe ser el 136 que no el 139
Segundo es un mensaje de 70 ivm y no de Ester.
tercero , ciertamente se presta a confusión si no se depura el nombre de Ester de la cita que hace 70. (Ud. misma martamaría es muy recurrente en esto) Por eso es que decidí sacarlo para citar correctamente
Cuarto , aun así, 70vim pone entre comillas

"En los abortos los bebes que mueren son ateos"[/QUOTE]

Yo concluyo de la lectura del dialogo entre 70 y Ester que esa conclusión entre comillas es a la que se podría llegar si se sigue en la línea de argumentación atea. (no voy a manifestar si estoy de acuerdo o en desacuerdo de aquello.. solo digo que es lo que se entiende de ese dialogo)

Mi hermana Kungens, ( a mi esposa tambien le gusto lo que usted comparte). aqui en el foro podemos estar en desacuerdo con las diferente doctrinas pero se han dado testimonios de foristas que se han encontrado y lo comparten con mucha alegria. aunque yo soy evangelico mis mejores amigos son catolicos,
tengo un amigo que es tj el cual estimo y quiero mucho es guatemalteco, nos hemos aventado unas alegatas buenas, eso no a afectado la amistad.


pero bueno, ya los ateos tienen el poder en sus manos y estamos viendo los resultados.




"En los abortos los bebes que mueren son ateos"
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Cada religión representa a Dios de manera diferente. Aunque existen semejanzas entre las diferentes representaciones, como, por ejemplo, la necesidad de salvación de los seres humanos, estas similitudes no son mas que coincidencias superficiales. Existen, en cambio, diferencias significativas y fundamentales, como la manera en que se alcanza esa salvación. Y son estas diferencias las que determinan que cada religión tenga un carácter distintivo y no haya conciliacion posible entre ellas. Logicamente las afirmaciones que son contradictorias no pueden ser todas verdaderas: solo una de las representaciones es verdadera o bien, todas son falsas.<o:p></o:p>
Luego hay miles de religiones para calificar, unas teistas, otras panteistas y otras monoteistas.

El monoteista reconoce en Dios al creador y sustentador de todas las cosas, pero fuera de su propia creacion. Interactua con ella de muchas maneras y puede revelarse a los seres humanos a traves de la moral, la naturaleza, la razon o e incluso hata por revelacion directa. Dentro de esta categoria estan el judaismo, el islamismo y el cristianismo. Estas tres no solo comparten , en esencia, la misma descripción de Dios sino que, además, sostienen que hablan del mismo Dios. Los tres afirman que su Dios es el que se revelo en el Antiguo Testamento.


El Islam sostiene que el A.T. fue adulterado. Los cristianos afirman que Jesus dio cumplimiento a las promesas mesiánicas del A.T. y el judaísmo, niega ambas afirmaciones.
Las tres tienen posiciones con respecto a JEsus. El Islam considera que JEsus fue un gran profeta, pero los relato del N.T. fueron adulterados y no enseñan quien fue en verdad. El judaísmo lo considera un impostor que pretendió ser el MEsias prometido por los profetas y para los cristianos, Jesus fue el Mesias largamente esperado.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hola amigo,


Perdona el arrebato pero no he podido morderme la lengua. Te haré un cometario:


Según las enseñanzas Bahais, las diferentes representaciones de DIOS que percibes de las verdaderas religiones son debidas al método pedagógico empleado por los enviados de DIOS en arreglo a la capacidad del hombre en cada época. DIOS ha ido educando progresivamente a la humanidad en cumplimento del convenio de Abrahán y en correspondencia al tiempo, lugar y condición del hombre.

'Bahá’u’lláh dice:

"No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."

"Todas las Religiones del mundo fueron fundadas sobre enseñanzas básicas idénticas, siendo cada una de ellas un eslabón de la misma cadena de una Verdad procedente de la misma fuente, el único y mismo Dios".


'Abdu'l-Bahá dice:

¡Oh pueblo! Las palabras son reveladas de acuerdo con la capacidad para que los principiantes puedan hacer progresos. La leche debe suministrarse de acuerdo con una medida, para que el infante del mundo pueda entrar en el Reino de la Grandeza y establecerse en la Corte de la Unidad.


Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito.


A pesar del distinto lenguaje y metodología, en la revelación de la palabra de DIOS, existe un parte que es esencial y eterna. Habla de las constantes básicas de la divinidad y del hombre, que nunca cambian.


Abdu'l-Bahá dice:

Cada una de las religiones divinas ha establecido dos tipos de enseñanzas, la esencial y la accidental. Las esenciales descansan sobre el mismo, incambiable y eterno fundamento del verbo mismo… las leyes accidentales conciernen a la administración de las acciones y relaciones humanas externas. Estas están siempre sujetas a cambio, de acuerdo con las exigencias del tiempo, lugar y condición... La base de las religiones divinas es una y eterna, pero las leyes para las condiciones y exigencias temporales están sujetas a cambio. Por lo tanto, por adhesión a estas leyes temporales y por seguir e imitar ciegamente formas ancestrales han surgido diferencias y divergencias entre los seguidores de las distintas religiones... La imitación ciega y la obediencia dogmática conducen a la alienación y el desacuerdo... Por lo tanto, los religiosos del mundo deben dejar a un lado estas imitaciones e investigar la base esencial de la verdad misma, que no cambia ni se transforma. Este es el medio divino para la concordia y la unificación...

Después de haber probado la realidad de las Manifestaciones de la Palabra de DIOS por medio de la investigación de las enseñanzas divinas, debemos ver si realmente han sido verdaderos educadores de la humanidad...

La prueba de la veracidad de una Manifestación de DIOS es la influencia y poder de su Palabra, el desarrollo de atributos celestiales en los corazones y vidas de sus seguidores y la concesión de educación divina al mundo de la humanidad. Esta es una prueba absoluta. El mundo es una escuela en la que debe haber maestros de la Palabra de DIOS. La evidencia de la habilidad de ellos es la eficiente educación de sus alumnos...



Lógicamente, con esta nueva y evocadora perspectiva, la conciliación entre las religiones es real y lógica, ya que todas proceden de la misma fuente. Es el concepto que los Bahais llamamos Revelación Progresiva.


Para tu información, La Fe Bahai, reconoce 9 profetas de primer nivel (creadores de religión) en ciclo Abrahánico, y que se hayan simbolizados en la estrella de 9 puntas: Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma, Krishna, Buda, Zoroastro, el Bab y Bahá'u'lláh. Todos ellos pertenecen al cuerpo de las MANIFESTACIONES DE DIOS, forman parte de los eslabones de una misma cadena y participan del proyecto de DIOS para con la humanidad (concepto de revelación progresiva). Todas aquellas almas que los reconocieron y los siguieron, se salvaron. Ellos son caminos de Salvación y vida eterna en sus tiempos de vigencia y esplendor.


Además la Biblia refrenda y sostiene la sucesión profética por lo que es posible la conciliación. Un ejemplo:

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez millares de santos (Baha´u´llah); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)



Hay mas ejemplo de la prolijidad de la guía divina puesta de manifiesto en las escrituras, te pongo otro:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,
En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…
(Hebreos 1:1-2)



Todas las religiones, sus miembros, apelan a la absoluta preeminencia de su profeta. Unos excluyen a los demás como falsos; otros, si bien no los rechazan, los consideran inferiores en rango. ¿Cómo conseguiremos la paz y la armonía en este planeta con los tantos prejuicios religiosos? Si los creyentes investigases las raíces de su Fe encontraría una armonía y plan mayor de DIOS para la humanidad, porque la verdad es una y no puede ser dividida. La mayoría de la gente acepta los preceptos de su religión por herencia o por ciega imitación. Hoy en día, esta postura no es aconsejable en una cultura basada en razón y la compresión. Se ha de alentar la búsqueda sincera y pura de las raíces de nuestra Fe para liberarse de la aceptaciones dogmáticas y ver la verdad que subyace dentro: En su conjunto, las grandes religiones del mundo son la expresión gradual de un único plan divino: “La inmutable Fe de Dios, eterna en el pasado, eterna en el futuro”.



En definitiva, la incompatibilidad de las religiones es una falacia interesada por los acérrimos de cada credo, basada en las interpretaciones erróneas, voluntariamente o involuntariamente deliberadas, y en las distorsiones de las enseñanzas por la introducción de teorías humanas.




Un saludo muy cordial
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Cada religión representa a Dios de manera diferente. Aunque existen semejanzas entre las diferentes representaciones, como, por ejemplo, la necesidad de salvación de los seres humanos, estas similitudes no son mas que coincidencias superficiales. Existen, en cambio, diferencias significativas y fundamentales, como la manera en que se alcanza esa salvación. Y son estas diferencias las que determinan que cada religión tenga un carácter distintivo y no haya conciliacion posible entre ellas. Logicamente las afirmaciones que son contradictorias no pueden ser todas verdaderas: solo una de las representaciones es verdadera o bien, todas son falsas.<o:p></o:p>
Luego hay miles de religiones para calificar, unas teistas, otras panteistas y otras monoteistas.

El monoteista reconoce en Dios al creador y sustentador de todas las cosas, pero fuera de su propia creacion. Interactua con ella de muchas maneras y puede revelarse a los seres humanos a traves de la moral, la naturaleza, la razon o e incluso hata por revelacion directa. Dentro de esta categoria estan el judaismo, el islamismo y el cristianismo. Estas tres no solo comparten , en esencia, la misma descripción de Dios sino que, además, sostienen que hablan del mismo Dios. Los tres afirman que su Dios es el que se revelo en el Antiguo Testamento.
</SPAN>

El Islam sostiene que el A.T. fue adulterado. Los cristianos afirman que Jesus dio cumplimiento a las promesas mesiánicas del A.T. y el judaísmo, niega ambas afirmaciones.</SPAN></SPAN>
Las tres tienen posiciones con respecto a JEsus. El Islam considera que JEsus fue un gran profeta, pero los relato del N.T. fueron adulterados y no enseñan quien fue en verdad. El judaísmo lo considera un impostor que pretendió ser el MEsias prometido por los profetas y para los cristianos, Jesus fue el Mesias largamente esperado.</SPAN></SPAN>
</SPAN>

Pues yo lo veo como tú. No entiendo como todo un Dios con poder infinito se manifiesta de forma tan complicada por medio de escritos que no son claros y cada uno los traduce como lo entiende.
¿Pero por qué tenemos que depender de lo que nos digan seres humanos tan imperfectos como nosotros mismos y que por tanto puede estar equivocados en lo que nos dicen? ¿Por qué Dios se tiene que revelar a unos pocos y hacernos depender de ellos? ¿Por qué no elimina los libros obsoletos y deja solo el de cada época? Podría hacerlos desaparece y así a lo mejor era más creíble.
Algo tan complicado no lo puedo concebir de un Dios con poder infinito. No puedo.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Vino Tinto;1305062]Ud. no era la que acusaba recientemente a otros de no entender lo que se leía?
Sí, porque referido a mis mensajes es cierto que no siempre entienden lo que digo. Y cuando es así, pues rectifico lo que han entendido equivocadamente. Y por eso estoy abierta que si yo he entendido mal se me rectifique. No solo no tengo inconveniente sino que lo agradezco. No soy perfecta ni de lejos.

En primera instancia el mensaje al que se refiere supongo debe ser el 136 que no el 139
Segundo es un mensaje de 70 ivm y no de Ester.
tercero , ciertamente se presta a confusión si no se depura el nombre de Ester de la cita que hace 70. (Ud. misma martamaría es muy recurrente en esto) Por eso es que decidí sacarlo para citar correctamente
Cuarto , aun así, 70vim pone entre comillas
Pues sí, seré recurrente. Pongo toda la atención que puedo, pero no soy una experta en informática, no nací con un ordenador bajo el brazo y el funcionamiento de estos mensajes no es tan fácil para los que ya no somos tan jóvenes. Así que disculpa mi impericia y ten paciencia que de los errores también se aprende.

"En los abortos los bebes que mueren son ateos"

Yo concluyo de la lectura del dialogo entre 70 y Ester que esa conclusión entre comillas es a la que se podría llegar si se sigue en la línea de argumentación atea. (no voy a manifestar si estoy de acuerdo o en desacuerdo de aquello.. solo digo que es lo que se entiende de ese dialogo)[/QUOTE]

En cuanto a la frase yo la comenté como tal frase porque no estaba de acuerdo con lo que afirmaba, lo mismo me daba que fuera de un ateo que de un creyente.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Bueno, lo que Ud. diga.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

lofripa;1304999]Otra vez con lo mismo, mira que eres incansable.
Lo reconozco, mis amigos me dicen que soy incombustible...



Me lo hace pensar lo mismo que en pasado otros hombres, solos y desprovistos de poder material y humano, se impusieron sobre los poderes imperantes y a contracorriente; es decir, gracias a la tutela y poder de DIOS. Nosotros, los Bahais, tenemos la esperanza y la promesa de Bahaullah que nuestra causa triunfará y abrazará la humanidad porque así lo quiere DIOS, y ante eso no existe poder en la tierra ni en el cielo que socave o arredre la voluntad de DIOS.
Y si lo quiere ¿por que se tarda tanto?
Desde luego es doloso esperar pero desgraciadamente, por la inmadurez del hombre y sus vanas imaginaciones, el llamamiento es desatendido inmediatamente excepto para un puñado de almas radiantes. Habrá que esperar que el sufrimiento y la ofuscación se apoderen de la humanidad para, con ese proceso de purificación, haga relucir la verdad majestuosa y las gentes acepten, convencidos e identificados, la nueva causa de DIOS para este tiempo. Ya te dije que DIOS deja elegir y no busca imponerse, por tanto en la medida que no se acepte libremente Y aceleradamente su dispensación; el mal, la desintegración y la sinrazón provocarán dolorosos traumas que ya estamos sufriendo.

¿Pero es que no ve que ese método de escritos y mensajeros no funciona, que se queda mucha gente por el camino? Gente que busca sinceramenre la verdad y no puede con esos escritos y que se lo digan por terceras personas.
Me has dicho que esta fe está desde el siglo XIX creo, estamos en el XXI y es a ti al primero que se ha he oído mencionar y eso siendo como dices la 2ª del mundo...

Los Bahais creemos tener la llave para una nueva dimensión en la humanidad con su, en estado embrionario, Nuevo Orden Mundial De Baha´u´llah. Esta dispensación nos da aliento regenerador, energía vivificadora, respuestas a las nuevas incertidumbres humanas, formulas de desarrollo, nuevo modelo, mas alimento espiritual, leyes nuevas,…

Desde el siglo XIX y aún estáis en estado embrionario...¿Pues no te parece que es poco efectiva para ser tan clara como dices? ¿Ha conseguido cambiar algo?



Solo en estos tiempos es posible un Reino de DIOS planetario. La globalización y la interdependencia mundial es un hecho. Antes no era posible por falta de desarrollo y las dispensaciones de antaño se quedaban enquistada a una cierta área geográfica: Budismo en Asia, Islam en África y Asia, cristianos en occidente,..Ahora si es posible y necesario dar ese salto evolutivo. Pero antes se han de superar las barreras y los velos heredados de las distintas culturas religiosas. Para ello se necesita un cambio repentino protagonizado por una nueva aparición que revolucione y despierte a la humanidad con sabia nueva y enriquecida (por otra parte vaticinada por todas las tradiciones teológicas) acorde a unos tiempos tan diferente y especiales a toda la historia conocida. Las revelaciones del pasado estaban programadas para llegar a este día, la época de la cosecha, dando la alternativa a un sucesor que comandará esa transición hacia un Nuevo Orden Mundial con Directrices y efusiones Divinas.
Y eso ¿para cuándo?



No hay tiempo que perder. No queda ningún lugar para vacilaciones. Multitudes de personas tienen hambre del Pan de Vida. El escenario está listo. La firme e irrevocable Promesa ha sido promulgada. El Plan de Dios mismo ha sido puesto en marcha. Está acumulando mayor potencia cada día. Los poderes del cielo y de la tierra ayudan misteriosamente a su ejecución. Tal oportunidad es irreemplazable. Dejad que el que tenga dudas se levante y por sí mismo compruebe la verdad de tales afirmaciones. Intentar perseverar es asegurar la victoria final y completa. Shoghi Effendi
Pues yo también tengo hambre de verdad...pero no veo la luz por parte alguna.


Ese es el motivo de que este lidiando en los foros ya que he de pasarme el tiempo en casa por lo tu ya sabes. Marta abre los ojos y ayúdame a liberar al mundo de sus males.
Yo no sé por qué tienes que pasarte el tiempo en casa, no recuerdo que me lo hayas dicho...
¿Pero cómo te voy a ayudar si yo no puedo creer que lo que dices venga de Dios? Si lo que cuentas sobre esa organización mundial tan compleja, más parece cosa de una civilización extraterrestre más adelantada que quiera "arreglar" el mundo.
Primero tendré que aclarame yo.
Un saludo.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

¿Pero es que no ve que ese método de escritos y mensajeros no funciona, que se queda mucha gente por el camino? Gente que busca sinceramenre la verdad y no puede con esos escritos y que se lo digan por terceras personas.
Me has dicho que esta fe está desde el siglo XIX creo, estamos en el XXI y es a ti al primero que se ha he oído mencionar y eso siendo como dices la 2ª del mundo...

¿no triunfo Jesus, Mahoma, Buda, Moises,.. con esos metodos? pues porque no va a pasar otra vez.

Desde el siglo XIX y aún estáis en estado embrionario...¿Pues no te parece que es poco efectiva para ser tan clara como dices? ¿Ha conseguido cambiar algo?

Veo que no escuchas, ya te lo he dicho: Ya te dije que DIOS deja elegir y no busca imponerse....

[/SIZE]


Y eso ¿para cuándo?

pronto


Pues yo también tengo hambre de verdad...pero no veo la luz por parte alguna.


Cambia de Dial. no importa

Yo no sé por qué tienes que pasarte el tiempo en casa, no recuerdo que me lo hayas dicho...
¿Pero cómo te voy a ayudar si yo no puedo creer que lo que dices venga de Dios? Si lo que cuentas sobre esa organización mundial tan compleja, más parece cosa de una civilización extraterrestre más adelantada que quiera "arreglar" el mundo.

era un deseo, no una realidad

Primero tendré que aclarame yo.
Un saludo.

un saludo
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Kungens Ester;1304951]No sé lo que lees – en mi mensaje pero si me citas mis propias palabras donde digo que los niños que se matan en los abortos son ateos – veremos.

Ester, disculpa si no eran tus palabras. Es que aún se me resiten los mensajes que traen dos nombre y seleccion el que no es.
De todas maneras te preguntaba si lo creías, y luego daba mi opinión. No afirmé que tú lo creyeras. De todas forma gracias por poder aclararlo.


Veo por el resto que dices que sabes nada sobre la evolución de un niño ni del contenido de leyes de países – ni sobre lo que es una inseminación o in-vitro ya que las personas que hace eso no desean tener un feto ni dicen esperar un feto – sino dicen: estoy embarazada con nuestro hijo/hija.
Y en las leyes que regulan la inseminación o in-vitro no se habla de un futuro feto sino se habla de un niño humano.
¿Ves? Ahora eres tú la que deduces cosas que no son ciertas. Pero te lo aclaro y no pasa nada.
Por supuesto que no conozco todas leyes de todos los países. Y como enfermera que soy, además de profesora, sí conozco lo que es la inseminación artificial, la reproducción in vitro y las madres de alquiler.
En la manera de hablar, las embarazadas podrán decir lo que gusten y llamar a lo que están gestando, mi bebé y hasta llamarlo por su nombre si saben si es niño o niña. Pero médicamente, desde la implantación en el útero, cada fase por la que pasa, recibe un nombre y ninguno es bebé. La última es feto. Y solo cuando nace el médico dice: tiene un niño o una niña. Y solo la madre es la que le llama mi bebé.


Estudia --- estudia aprende… te hará bien, y ya te lo he dicho antes… y esto no tiene que ver con el tema… que vosotras ateas continuamente estáis desviando…
Ya ves que no tengo que estudiar, soy enfermera, ya lo estudié, pero continúo leyendo y ampliando mis conocimietos.
....sino el cristianismo es a cambio de otras religiones la única que del humano forma un ser que es la imagen de Dios mismo.
Pues estarás de acuerdo en que algunos seres humanos no le salieron muy a su imagen que digamos...

Y con este comentario pongo punto a nuestro intercambio Martamaria… y de ti espero el respeto a ello... de no tener mas intercambio conmigo...ni por tanto comentar mis comentarios... gracias.
No tengo especial interés en debatir contigo, así que de acuerdo. Tomo nota para que no se me olvide.
Un saludo.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?


Solo sale tu nombre, así que no te puedo responder a lo que me contestas en mi último mensaje..
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Solo sale tu nombre, así que no te puedo responder a lo que me contestas en mi último mensaje..

No se si te refieres a mi pero por si acaso


¿Pero es que no ve que ese método de escritos y mensajeros no funciona, que se queda mucha gente por el camino? Gente que busca sinceramenre la verdad y no puede con esos escritos y que se lo digan por terceras personas.
Me has dicho que esta fe está desde el siglo XIX creo, estamos en el XXI y es a ti al primero que se ha he oído mencionar y eso siendo como dices la 2ª del mundo...

¿no triunfo Jesús, Mahoma, Buda, Moisés,.. con esos metodos? pues porque no va a pasar otra vez. ya te lo dije:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> el cristianismo se popularizo con el paso de varios siglos, unos 4. El islam algo menos.

Todo es a su tiempo, es evidente que si es de DIOS prospera y triunfará, sino, se desvanecerá. Ahora mismo después de mas de siglo de la muerte de su fundador, las expectativas no pueden ser mas halagüeñas. De hecho, lo curioso es que es mas conocida en ámbitos importantes de consulta y decisión que entre el pueblo llano. En las reuniones Bahais es habitual ver intelectuales y políticos nutriéndose de las fuentes Bahais para sus provechos. Aunque, evidentemente un Bahai no puede militar en ningún partido político, es ir en contra de su esencia.




Desde el siglo XIX y aún estáis en estado embrionario...¿Pues no te parece que es poco efectiva para ser tan clara como dices? ¿Ha conseguido cambiar algo?

Veo que no escuchas, ya te lo he dicho: Ya te dije que DIOS deja elegir y no busca imponerse....

[/SIZE]


Y eso ¿para cuándo?

pronto


Pues yo también tengo hambre de verdad...pero no veo la luz por parte alguna.


Cambia de Dial.

Yo no sé por qué tienes que pasarte el tiempo en casa, no recuerdo que me lo hayas dicho...

no importa

¿Pero cómo te voy a ayudar si yo no puedo creer que lo que dices venga de Dios? Si lo que cuentas sobre esa organización mundial tan compleja, más parece cosa de una civilización extraterrestre más adelantada que quiera "arreglar" el mundo.

era solo un deseo

Primero tendré que aclarame yo.
Un saludo.

un saludo
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

ok uqe sabes del argumento cosmologico, el argumento del diseño y el argumento moral

creo que la respuesta que el quiere no va para lo que tu comentas amigo , me parece que el busca convencer a una persona muy cercana a el que es ateo y esa no es la respuesta correcta :musico6:
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

creo que la respuesta que el quiere no va para lo que tu comentas amigo , me parece que el busca convencer a una persona muy cercana a el que es ateo y esa no es la respuesta correcta :musico6:

Creo que el o ella, pregunta cual es la diferencia entre el cristianismo y las demas religiones y para eso nesecita estudiar lo que le indico para que de una respuesta correcta sobre la diferencia entre cristianismo y las demas religiones.

Amigo.