¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

A la verdad muchos se han desviado del tema principal, que es:
¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?, es inutil tratar de convencer a otros de tu fe y tus creencia cuando en su mente estan implantados ciertos argumentos.... yo soy cristiana y para mi seguir a CRISTO me satisface, si para un ateo eso esta mal, esos son sus pensamientos. yo no los voy a convenser aun sabiendo que la biblia (palabra de mi DIOS) dice que el ESPIRITU SANTO DE DIOS es quien convense al hombre en cuanto a pecado justicia y juicio.....
a mi parecer, y ojo no quiero decir que no tengan el derecho de expresarse;los ateos no deberian intervenir en estos mensajes donde no se les involucra para nada "a mi parecer" no estoy diciendo que no se involucren.. lo que pasa es q uds. no pertenecen a ninguna religion ni al cristianismo y la pregunta es esa
¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

corrijanme si estoy equivocada de que no creen en DIOS...
ENTONCES SURGEN MALOS ENTENDIDOS, QUE SI ME DIJISTE ESTUPIDO, CHIMOLTRUFIA O CHISMOSA ETC,ETC,ETC. cada quien tiene su modo de pensar y a este foro se viene a intercambiar ideas y opiniones no a estresarse... bendiciones para todos.
procuren la paz
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Hay religiones que buscan re-ligar al hombre no con un Dios tal como lo concebimos nosotros los Cristianos; Sino con un Absoluto Supremo Impersonal; O con un estado del ser particular, o con una naturaleza Primordial. A todo esto, se le puede llamar con fundamento: Religión en el buen sentido de la palabra; pues su función o propósito, es Re-ligar al hombre con algo dentro o fuera de él, mediante un proceso o práxis.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

70:

tengo un amigo que es tj el cual estimo y quiero mucho es guatemalteco, nos hemos aventado unas alegatas buenas, eso no a afectado la amistad.

Estoy completamente de acuerdo, aun cuando no creemos en lo mismo eso no evita que podamos ser amigos o que exista un trato respetuoso o amistoso entre nosotros. Por eso evito los insultos y por eso le pido a usted que los evite. Que no creamos en lo mismo no nos evita ser amigos.

pero bueno, ya los ateos tienen el poder en sus manos y estamos viendo los resultados.

¿Qué entiende por "tener el poder"?

"En los abortos los bebes que mueren son ateos"

¿De quién es esta cita?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Norberto:

La Diferencia entre el cristianismo y las demás religiones; consiste en la centralidad y exclusividad de Cristo en su doctrina y práctica. Desde el Catolicismo romano hasta el Mormonismo, ésta es la constante.

Bueno eso está muy claro. Vaya, es claro que el cristianismo es la UNICA religión que pone a Jesucristo en el centro. Tanto como el Islam es la única que pone a Mahoma en el centro. ¿Pero cómo es que eso las hace mejores, más eficientes o más reales que las demás? ¿Cómo es que tener a Jesús como el centro de la doctrina hace del cristianismo una religión mejor que el Budismo o el Hinduismo?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

No. Eso no es así. La idea de una vida eterna feliz, sí necesita ser respaldada por un Dios, de modo que si un lider promete lo mismo pero por su cuenta, no va a tener seguidores. Esas promesas sólo se las pueden creer si se hacen en nombre de un ser sobrenatural, de un Dios. Y entonces sí arraigan, como se está viendo. Da igual lo que enseñe y exija esa religión, si promete una vida eterna feliz, lo demás es secundario. Por eso hay tantas religiones "verdaderas". Normalmente cada uno se queda en la que nace. Pero si empieza a hacer averiguaciones pues se pasan a la que más les convence. Y por eso hay el trasvase que hay de unas religiones a otras. Vamos, pero si hasta se pasan del cristianismo al islam...


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Bueno, ya estoy de vuelta.



Que no , que no,… que ninguno de los falsos Mesías se sacrifican, son ejemplos de humildad, son desprendidos, huyen de las riquezas y posesiones de este mundo, son perseguidos y son ejemplos de sus propias enseñanzas. Como es posible que personajes como ellos, tan sublimes, tan exaltados y con escritos tan insuperables; que arriesgaron tanto puedan inventarse la existencia de DIOS, no tiene sentido. Además, un solo hombre por muchas promesas y encantamientos que divulgue en nombre de un supuesto DIOS, puede superar o igualar a estas figuras insignes, si no lo tutela el mismo DIOS. Gracias a las energías vivificadoras y regenerativas dispensadas a través de las Manifestaciones de DIOS se expande el influjo de sus dispensaciones en el espacio y en tiempo, hasta llegar a hoy en día. Y sólo los verdaderos profetas están avalados por el cumplimiento profético. Además, ¿que frutos aportan los falsos profetas?, y quien es capaz de escribir y hablar con el poder, la belleza y riqueza de los verdaderos…


Ya lo dice DIOS: Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)


5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

(Hechos 5)



Por tanto, no hay ni habrá un falso profeta o ateo que haga algo parecido respecto de los verdaderos enviados de DIOS, cosas que ningún poder o soberanía terrenal ventajosa, como un rey o general de ejércitos, puede igualárseles. Lo cual cierra el círculo entre DIOS y sus criaturas.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

El Islam ha hecho grandes contirbuciones a la humanidad en el pasado ¿pero puede decirse lo mismo de hoy día? ¿No te parece que ha ido hacia a trás?
¿Qué religión es la manda aún hoy día, apedrear a las adúlteras? ¿De qué religión eran los que estuvieron de acuerdo en que una mujer a la que su marido había rociado la cara con ácido,le hiciera lo mismo a su marido? ¿De qué religión son los que defienden la ablación del clítoris? ¿Qué religiones son las que abogan por la guerra santa, las inmolaciones, los matrimonios forzosos?
Cuando Hitler estaba cometiendo las atrocidades que cometió matando, torturando y gaseando a millones de seres humanos, hombres, mujeres y niños ¿Qué hicieron las religiones para detenerlo? Porque había ya muchas religiones establecidas...Pero todas miraron para otro lado...
Si la paz y el bienestar de la humanidad dependiera de las religiones, con tantas como hay en el mundo, ya se habría logrado ese objetivo, pero a la vista está que estamos muy lejos de ello. Luego la solución no pasa por la religión, aunque aporte su granito de arena.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Ya, ya…desde luego; y el cristianismo nos dio a conocer engendros diabólicos como las cruzados, la inquisición, Ku Klux Klan,…veo que seguimos sin apreciar en justicia y eludimos la esencia fundamental de mis alegatos, la existencia de DIOS por pruebas y deducciones lógicas. Amiga Marta, lo que tratas es otro tema, interesante pero otro tema, y además ya tratado: la decadencia o la dinámica cíclica de las religiones.



Es un tema que lo he tratado ya contigo. No entiendo como respondes con esas, es algo mas que superado y aclarado, y además es salirse por la tangente sobre la cuestión que estamos tratando. Estarás de acuerdo o no pero esta mas que contestado. Aunque sea una vez más:



He repetido reiteradamente que es injusto e irreal confundir los dichos y actitudes humanas con las enseñanzas divinas.


He dicho ya que la religión, como cualquier fenómeno del mundo contingente, esta sometido a cambio, es dinámica y cíclica por su propia naturaleza; de ello, ni siquiera la religión esta exento. Todas las religiones verdaderas (o sea, reveladas y no creadas por el hombre) nacen, se desarrollan, florecen, decaen y mueren; es decir, están sometidas a ciclos. Cuando aparecen, en su fase digamos activas, surgen civilizaciones portentosas e irresistibles que permiten el avance en todos los órdenes del conocimiento y las artes. La humanidad y el individuo progresan y se van quemado etapas en el proceso incesante de aprendizaje y madurez de la raza humana.


La religión es algo vivo que al principio, en la fase activa, se desarrolla y florece en grandes civilizaciones gracias a las energías vivificadoras y regenerativas de la palabra creativa de los enviados de DIOS. Eso es la religión. Después, evoluciona hacia la decadencia y muerte por culpa de la disfunción, desgaste natural, inmadurez y manipulación del hombre y por la caducidad natural de la parte temporal o accidental del mensaje divino. Además se añaden malintencionadamente dogmas, que nada tienen que ver con el mensaje primario autentico, perfecto y divino. Con la intención de fijar “in eternum” las estructuras de poder y así poder manipular y sojuzgar al pueblo. Estas estructuras y clero reaccionarios son los que finalmente martirizan y rechazan a los nuevos mensajeros profetizados; que vienen a renovar el mensaje de acuerdo a los nuevos tiempos y necesidades y empezar una nueva primavera espiritual dejando atrás dispensaciones caducadas y desgastadas. Empezando un nuevo ciclo de mayor alcance y evolución que el anterior (revelación progresiva); Conformando, en etapas, un plan de educación progresivo para la humanidad. Esperamos con ansia el relevo divino acorde a los nuevos tiempos y necesidades ante la inoperancia de las soluciones humanas, como podemos ver en las sociedades modernas laicas e instruidas y totalmente a la deriva. La verdad religiosa es relativa, no absoluta.


En esta fase postrera y decadente de los ciclos naturales de las religiones, los credos o instituciones eclesiásticas que nacieron al cobijo del profeta se mueren y se retuercen en sin vivir de mentes perversas, corrupción, pederastia, vanas fantasías,… los adherentes de religiones caducadas se resisten y nacen nuevas divisiones o credos de las antiguas glorias. Buscan, mediante formulas interpretativas de los textos sagrados; sobrevivir, compartir e ilusionarse de nuevo (movimientos adventistas, TJ,…). Pero como son inventos humanos son falibles y no funcionan. Creando un panorama de discordia u desunión que empobrece y denigra la religión y da carnaza a los nuevos movimientos ateos y agnósticos. Son los estertores típicos del final de una época y el comienzo de otra, con el nacimiento de una nueva revelación.


En resumen, las aceptaciones dogmáticas cuyo sustrato son las interpretaciones sesgadas y retorcidas de la escrituras, la introducción de una retahíla de dogmas improcedentes y de origen puramente humano añadidos al efecto, junto con las vanas imaginaciones; han adulterado, distorsionado y enmascarado a tal punto la palabra de DIOS, por intereses oscuros y ambiciones tristemente mundanas, que hoy en día son irreconocibles como religiones. Han conseguido velar y deformar las finalidades fundamentales de toda verdadera religión que es, entre otras cosas, promover y fomentar las cualidades celestiales de las personas, mostrarnos la realidad espiritual de hombre, la paz, la unidad, la concordia, el avance del conocimiento y amor a DIOS,… de tal manera que asistimos a la conversión en autenticas ideologías al servicio de los poderes terrenales imperantes, a intereses corruptos y poco confesables de sus castas sacerdotales. Autenticas maquinas de adoctrinamiento al servicio del poder terrenal e ideologías política o imperialista de turno. En este estado de cosas el clero y los teólogos adscritos son los máximos culpables.


Salvo honrosas excepciones, solo transciende de ellas sus ritos, ceremonias y tradiciones obsoletas; se basan sólo en formas externas, el fuego de la Fe se ha extinguido. En una sociedad tan cambiante, moderna y educada, es poca cosa. Se han convertido en parte del problema, una rémora de un viejo sistemas que languidece en sus propias fantasías y glorias mundanas pasadas. Algo propio y general de todos los credos, el final de unas religiones muertas cuyas misiones se terminaron.



Espero que ahora te quede clara mi postura.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Ahora, si me permite, iré al detalle, para deshacer entuertos:



El Islam ha hecho grandes contirbuciones a la humanidad en el pasado


Menos mal. Algo es algo jeje ¿y de quien es el mérito rotundo de ese cambio sustancial en unos pueblos tan primitivos? ¿de quien es merito que aparezca todo una cultura envidiada en su época de la nada, quiero decir, de unas tribus nómadas guerreras y salvajes diseminadas y su sociedad carente de tejido social ni instituciones, con avances y logros en todos los frentes y áreas del conocimiento y de la civilización. Que de la maraña de un conjunto de grupos humanos inconexos y hostiles, de la noche a la mañana, se hallen hermanados y transformados? ¿De un solo hombre a secas? Imposible.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?


¿Qué religión es la manda aún hoy día, apedrear a las adúlteras? ¿De qué religión eran los que estuvieron de acuerdo en que una mujer a la que su marido había rociado la cara con ácido,le hiciera lo mismo a su marido? ¿De qué religión son los que defienden la ablación del clítoris? ¿Qué religiones son las que abogan por la guerra santa, las inmolaciones, los matrimonios forzosos?


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No soy un experto en teología musulmana pero intentaré deshacer entuertos y malos entendidos en honor a su Santidad Muhammad y que se usan como arma arrojadiza contra DIOS y los verdaderos creyentes.




Empezaré por el polémico problema de la mujer y el Islam. O, mejor dicho, la mujer con las religiones antiguas:

Como ya explique en otros mensajes, no se puede descontextualizar la temática y dialéctica del estilo o método teológico, tampoco del entorno o sustrato sociocultural que subyace en los pueblos receptores de la dispensa divina. La idiosincrasia de cada pueblo hacen que el desplieguen de las enseñanzas divinas sea acorde a la mentalidad y arraigo de esa cultura, en aplicación de atributos divinos como de la omnisciencia y la sapiencia. Si eres maestro y de los buenos, has de auscultar el sentir y las condiciones previas del alumnado antes de un diseño curricular mejorable. Nada más obtuso que enseñar inflexible en función de las materias y ajeno al palpitar de la comunidad, de la familia,….


Por ejemplo: la cultura preislámica se caracterizaba impiedad totalitaria e intransigente frente a la mujer. Hay relatos de enterramientos y abandonos de niñas recién nacidas ya que representaban una decepción y una calamidad. Una Sociedad preislámica arcaica y primitiva sin tejido social ni instituciones. Las tribus eran extremadamente belicosas y hostiles. En las típicas de sociedades adoradoras de las virtudes guerreras cuyas escalas de valores se cultivaba el sentido del guerrero y la conquista, la mujer es instrumentalizada y ninguneada. De tal forma, que las múltiples refriegas, demográficamente hablando, provocaba la merma del número de varones y el exceso de mujeres. Se llegaba a relaciones de un hombre por cada 14 mujeres. A partir de ahí, la poligamia y la infravaloración de la mismas. Tal situación de la mujer, como preámbulo, se encontró Mahoma. Mahoma lucho contra ese atavismo y contra las cadenas férreas de esa tradición maldita. Consiguió paulatinamente a través de exhortaciones y mandatos mitigar esa opresión. De tal manera que reformo y alivió esas aptitudes discriminatorias en gran medida, pero no llego a la paridad completa en algunos aspectos. Sabia que su pueblo no estaba preparado y no podía forzar la situación, sino no se hubiera aceptado o entendido. Y dejar la tarea final, después del necesario aprendizaje vivencial, para una revelación futura.


En definitiva, dependiendo del sustrato cultural y de la idiosincrasia de esos pueblos. Hay preceptos que pueden que pueden ser fácilmente abordados y asumibles pero otros topan con costumbres y tradiciones atávicas muy arraigadas, estas ultima pueden ser mitigadas y reformadas en gran medida gracias la obediencia y fervor amoroso que despiertan las manifestaciones de DIOS, pero no pueden se erradicadas totalmente. Colisionar frontalmente contra ellas es contraproducente y causaría la desafección y malograrías toda una teofanía salvífica y benéfica. El alcance general es el que cuenta. Es como si ha un niño se le quiere enseñar algo que no esta preparado. De seguro, la insistencia categórica, provocaría renuncia, indolencia e inhibición; al final suspendería el curso. Se impone actuar con sabiduría y renunciar en parte a los máximos logros en algunos aspectos delicados, y perfilar progresivamente con dosis de paciencia y mucha pedagogía adaptada.


Un ejemplo:


Jaume Flaquer, Soy jesuita y soy teólogo, master en Mística Musulmana por la Sorbona de París, profesor de Cristología en la Facultat de Teologia de Catalunya. [/B]

http://blogs.periodistadigital.com/religion/object.php?o=291625


Un extracto de la entrevista:

Si Jesús leyese el Corán, ¿qué diría?

- "No está lejos del Reino de los Cielos".


- ¡Le veo a usted a punto de convertirse!

- Los místicos musulmanes hacen vibrar mi amor por Jesucristo, así como en una guitarra vibra una cuerda en una nota cuando se ha tocado esa nota en la cuerda vecina.


- El Corán ¿somete a la mujer?

- El Corán hizo que la mujer ganase en autonomía e igualdad, suavizó la dura situación de la mujer entonces: fue
feminista.


- ¿Depende todo de las interpretaciones?

- Sí. Lo de la poligamia, por ejemplo: un versículo dice que un hombre puede tener hasta cuatro mujeres (e ilimitadas concubinas)..., pero luego sigue: "Pero si no podéis ser justos con todas, ¡tened sólo una mujer!".






Lo del ácido y Las ablaciones, esas salvajadas, no es un invento del Islam sino de los hombres. Las ablaciones ya se practicaban en tiempos faraónicos y se mantuvieron por puras tradiciones arreligiosas. E incluso, desalmados misóginos las vistieron de religión para poder aumentar la penetración de esa barbara tradición. Evidentemente solo tuvo éxito en núcleos marginales alejados de las fuentes autenticas de la palabra revelada.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

¿Qué religiones son las que abogan por la guerra santa, las inmolaciones, los matrimonios forzosos?



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Sobre la guerra santa, la yihad, las inmolaciones,… te diré lo siguiente:


Todas las religiones verdaderas, en su esencia espiritual, hablan y predican los mismos valores; es decir, amarse los unos a lo otros, poner la otra mejilla, el sacrificio, la vocación de servicio, la humildad, la paciencia,…por tanto, si Dios es amor y el amor es fuente de vida y felicidad, ¿Cómo un profeta de DIOS va a promover la violencia? Es una obviedad.


En teoría, para un creyente, es correcto que si alguien nos ataca tengamos el valor de no defendernos. Hay siempre un rasgo de nobleza y superioridad moral en la no violencia. Pero ¿Qué deberíamos hacer si estando en nuestra casa con nuestra mujer, ancianos e hijos, entra un salvaje para matarnos a todos, incluso a unos niños y raptar a nuestra mujer? ¿Crees que un buen cristiano no debería salvaguardar a esos pobres e indefensos seres y dejaría que fuesen inmolados por aquel hombre?


Por otra parte algo ya dicho: nunca confundir el mal proceder humano, con sus equivocaciones, sus crueldades, sus deseos oscuros,… con las santas y edificantes revelaciones de la palabra de DIOS. Habéis, si sois justo, saber distinguir y entender esa diferencia.


Mahoma solo actuó en legítima defensa, no para él, sino para todo un pueblo de seguidores que hubiera sido masacrado en su integridad, incluidos ancianos, mujeres y niños. Las prácticas de los integristas en nada tienen que ver con la palabra de DIOS. El equiparse con explosivos y estallarlos en un lugar concurrido, no es una acción de defensa sino de ataque.


Y de grupos y pensamiento integristas y fanáticos los hay en todas las esferas de la vida, sobretodo cuando el hombre se aleja del verdadero sentido liberador y espiritual de las escrituras y de la Fe. Sino dime, ¿por qué motivos han sido las guerras mas crueles de los últimos tiempos? 1ª y 2ª guerras mundiales, la guerra fría,....
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Cuando Hitler estaba cometiendo las atrocidades que cometió matando, torturando y gaseando a millones de seres humanos, hombres, mujeres y niños ¿Qué hicieron las religiones para detenerlo? Porque había ya muchas religiones establecidas...Pero todas miraron para otro lado...


Eso pregúntaselo a los supuestos religiosos de ese tiempo. Para mi respuesta es fácil aunque has de verlo como un síntomas mas de unas religiones muertas.

 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Kungens Ester;

Ester, en el mensaje 139 dices que los bebés que mueren en un aborto son ateos...¿De verdad crees eso?

No sé si te refieres a los abortos provocados o a los naturales...pero tanto en un casao como en otro, según la semana de gestación a lo mejor no es ni feto, y desde luego, hasta que no nace no es bebé.
Por lo tanto lo expulsado en un aborto ni es ateo ni es creyente ni nada, porque para eso se necesita la voluntad de serlo y lo abortado ni tiene voluntad, ni sabe qué es ser ateo o creyente.
A ver si tú vas a pensar como una abuela que no quiso besar a nietito hasta que lo bautizaron porque decía que estaba en pecado mortal...

 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?


Si la paz y el bienestar de la humanidad dependiera de las religiones, con tantas como hay en el mundo, ya se habría logrado ese objetivo, pero a la vista está que estamos muy lejos de ello. Luego la solución no pasa por la religión, aunque aporte su granito de arena.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Pienso, justo todo lo contrario. Tal y como esta el mundo en estos momento, el hombre, se haya desbordado por los acontecimiento y su incapacidad es manifiesta. Solo un proceso como el que se manifiesta en la aparición de una nueva revelación constatado en la historia es posible encauzar el desaguisado y paliar en lo posible los efectos de la sinrazón actual.



En mi opinión, no hay futuro sin la guía divina. Sólo DIOS como medico perfecto que es conoce la raíz de nuestros males en esta sociedad cada vez mas compleja y atropellada; y expone a través de su enviado el remedio mas eficiente para el enfermo. Solo a través del nacimiento de una nueva dispensación y todo la que conlleva de exaltación espiritual y ética, podremos derribar las barreras de las falsas imaginaciones y la soberbia del hombre extraviado en su propio orgullo.


Esta reflexión se pone, si cabe, mas de relieve con la rabiosa y descorazonadora realidad actual. Del hombre poderoso moderno ilustrado y cultivado que convierte al mundo en un objeto de sus deseos inmorales y egoístas. Mientras que existiendo los medios necesarios, no se ruboriza, de que las desigualdades, la injusticia y la degradación moral y del medio ambiente avance.


Estos movimientos son síntomas de una sociedad enferma y a la deriva. El hombre, en su engreimiento y soberbia, junto con su desengaño por un clero desprestigiado, cree que es la medida de todas las cosas y puede prescindir de DIOS. El hombre piensa que puede vivir sin DIOS y lo intentará durante un tiempo hasta que se de cuenta de las consecuencias y de su error. Esto es un fenómeno previsto en el mundo Bahai y emblemático del fin de los tiempos.


El gran triunfo para la FE será cuando el hombre se de cuanto de su error en los términos que te hablo y se de cuenta que el único camino es obedecer los mandatos y exhortaciones de DIOS. Entonces, las masas, abrazarán la FE en DIOS y reinará en el mundo su amor y conocimiento; es decir, surgirá El Reino De Dios En La Tierra




Lee y piensa, en este ejemplo de clarividencia. Este fragmento esta escrito en 1936 y parece de ayer.


Mas, ay, la humanidad, ya sea vista a la luz de la conducta del individuo o en las relaciones existentes entre las comunidades y naciones organizadas, se ha extraviado muy lejos y ha sufrido un declive demasiado grave como para repararlo mediante los esfuerzos incesantes de los mejores gobernantes u hombres de estado reconocidos —sin que importe cuán desinteresados sean sus motivos, ni cuán coordinada sea su actuación, o cuánto sea su celo y devoción a esa causa— ningún plan que puedan concebir los cálculos de la más elevada política de Estado; ninguna doctrina que confíe en introducir los exponentes más preclaros de la teoría económica; ningún principio que se esfuerce por inculcar el más ardiente de los moralistas, pueden proporcionar, en última instancia, los fundamentos pertinentes sobre los que asentar el futuro de un mundo desvariado.

Ningún llamamiento a la tolerancia mutua que los sabios mundanos puedan alzar, no importa cuán insistente o apremiante, puede apaciguar sus pasiones o ayudar a restaurar su vigor. Como tampoco podrá ningún plan general de cooperación organizada a nivel internacional, sea cual sea la esfera humana de actividad considerada, por muy ingeniosa que sea su concepción o amplios sus vuelos, podrá remover la causa radical del mal que de forma tan brusca ha alterado el equilibrio de la sociedad actual. Ni siquiera, me atrevo a afirmar, el mismo acto de concebir la maquinaria requerida para la unificación política y económica del mundo —principio que de forma creciente viene propugnándose en tiempos recientes—suministra por sí mismo el antídoto contra el veneno que de forma constante socava el vigor de los pueblos y naciones organizados.

¿Qué otra cosa, podemos con seguridad afirmar, que no sea una aceptación sin reservas del Programa divino enunciado por Bahá'u'lláh con tal simplicidad y fuerza, nada menos que hace sesenta años, sistema que encarna en sus elementos esenciales el plan divinamente estipulado por Dios para la unificación de la humanidad en esta época junto con una confianza inquebrantable en la eficacia indefectible de cada una de sus disposiciones, será capaz en última instancia de resistir las fuerzas de desintegración interna, las cuales, de quedar libradas a su albur, han de continuar corroyendo las entrañas de una sociedad desesperada. Es hacia esa meta la meta de un nuevo Orden Mundial, divino en su origen, de alcances omnímodos, equitativo en sus principios, desafiante en sus rasgos— hacia la que debe orientar su empeño una humanidad acosada.

Pretender que se han comprendido todas las implicaciones del prodigioso plan concebido por Bahá'u'lláh en favor de la solidaridad humana mundial, o bien que se ha calibrado su trascendencia, sería presuntuoso por parte incluso de los valedores declarados de Su Fe. Aspirar a imaginar todas sus posibilidades, calcular sus beneficios futuros o representarse su gloria, sería prematuro incluso en una etapa tan avanzada de la evolución de la humanidad

Shoghi Effendi
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Finalmente, espero que este esfuerzo por clarificar las cosas sirva para discernir en justicia y no dejarse llevar por la propaganda de los fanáticos en contra del Islam y la religión en general.



Un cordial saludo.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

La Diferencia entre el cristianismo y las demás religiones; consiste en la centralidad y exclusividad de Cristo en su doctrina y práctica. Desde el Catolicismo romano hasta el Mormonismo, ésta es la constante.

Para el Islam, aunque el Misericordioso Alah, corresponda al concepto de Dios para los Cristianos y Judíos; la centralidad de Cristo no es tal para ninguna de estas "demás" religiones. Para el Judaísmo menos que para el Islam. De modo qué en la idea de un Dios Único y trascendental concuerdan, y aún en el proceso de elevación moral, pero son irreconciliables en cuanto al lugar que ocupa Jesús en sus doctrinas.

Otro tanto ocurre con las religiones de Oriente, solo que su dogmática no es tan radical como el de las religiones occidentales: Cristianismo, Judaísmo e Islam. De hecho en oriente la personalidad de Jesús tiene mas aceptación de la que nos imaginamos.

Santih = Shalom = Paz

¿Y te parece imprescindible para salvarse estar de acuerdo respecto a Jesús?
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Curiosa pregunta la de cual es la diferencia entre el cristianismo y las demás religiones. Pues lógicamente la diferencia ha de ser que el cristiano cree en Jesucristo, y en las demás religiones no se cree en Él.

Ahora bien, si lo que se pretendía decir es que la doctrina cristiana es parecida a la de las demás religiones, pues tampoco es cierto. Por ejemplo, de las religiones que conozco un poco, el Islam es mucho más violento y es mucho menos caritativo con los débiles: mujeres, pobres, diferencias ideológicas y de todo tipo... El Judaísmo, aún siendo la religión que más se parece al cristianismo, tiene grandes diferencias, ya que no puede soportar la enseñanza de Jesucristo. Y no digamos nada de otras religiones orientales, más alejadas geográficamente y en todos los sentidos. El Budismo por ejemplo se dedica a hacer una serie de ejercicios respiratorios y a pasar de todo; filosofía muy alejada del cristianismo. Las diferencias son muy grandes; se podría decir que abismales.

Pero si lo que se quiere es remarcar un solo detalle que caracterice al cristianismo, seguramente habría que dar la contestación que dio Jesucristo cuando le preguntaron que cual era el mandamiento más importante. Este sería el del amor a Dios, y el del amor al prójimo. En otras religiones no se habla tanto de amor a Dios; más bien hablan de respeto, de veneración, de temor... Y en cuanto al amor al prójimo, tampoco pone ninguna religión tanto el acento como el cristianismo

Pero es que además, y ahora hablo desde un punto de vista netamente cristiano, el cristianismo es la Verdad y las demás religiones no. Sí, ya comprendo que un ateo o una persona de otra religión no compartirá esta opinión, pero ya he dicho que hablo desde un punto de vista cristiano.


 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Pienso, justo todo lo contrario. Tal y como esta el mundo en estos momento, el hombre, se haya desbordado por los acontecimiento y su incapacidad es manifiesta. Solo un proceso como el que se manifiesta en la aparición de una nueva revelación constatado en la historia es posible encauzar el desaguisado y paliar en lo posible los efectos de la sinrazón actual.



En mi opinión, no hay futuro sin la guía divina. Sólo DIOS como medico perfecto que es conoce la raíz de nuestros males en esta sociedad cada vez mas compleja y atropellada; y expone a través de su enviado el remedio mas eficiente para el enfermo. Solo a través del nacimiento de una nueva dispensación y todo la que conlleva de exaltación espiritual y ética, podremos derribar las barreras de las falsas imaginaciones y la soberbia del hombre extraviado en su propio orgullo.


Esta reflexión se pone, si cabe, mas de relieve con la rabiosa y descorazonadora realidad actual. Del hombre poderoso moderno ilustrado y cultivado que convierte al mundo en un objeto de sus deseos inmorales y egoístas. Mientras que existiendo los medios necesarios, no se ruboriza, de que las desigualdades, la injusticia y la degradación moral y del medio ambiente avance.


Estos movimientos son síntomas de una sociedad enferma y a la deriva. El hombre, en su engreimiento y soberbia, junto con su desengaño por un clero desprestigiado, cree que es la medida de todas las cosas y puede prescindir de DIOS. El hombre piensa que puede vivir sin DIOS y lo intentará durante un tiempo hasta que se de cuenta de las consecuencias y de su error. Esto es un fenómeno previsto en el mundo Bahai y emblemático del fin de los tiempos.


El gran triunfo para la FE será cuando el hombre se de cuanto de su error en los términos que te hablo y se de cuenta que el único camino es obedecer los mandatos y exhortaciones de DIOS. Entonces, las masas, abrazarán la FE en DIOS y reinará en el mundo su amor y conocimiento; es decir, surgirá El Reino De Dios En La Tierra




Lee y piensa, en este ejemplo de clarividencia. Este fragmento esta escrito en 1936 y parece de ayer.


Mas, ay, la humanidad, ya sea vista a la luz de la conducta del individuo o en las relaciones existentes entre las comunidades y naciones organizadas, se ha extraviado muy lejos y ha sufrido un declive demasiado grave como para repararlo mediante los esfuerzos incesantes de los mejores gobernantes u hombres de estado reconocidos —sin que importe cuán desinteresados sean sus motivos, ni cuán coordinada sea su actuación, o cuánto sea su celo y devoción a esa causa— ningún plan que puedan concebir los cálculos de la más elevada política de Estado; ninguna doctrina que confíe en introducir los exponentes más preclaros de la teoría económica; ningún principio que se esfuerce por inculcar el más ardiente de los moralistas, pueden proporcionar, en última instancia, los fundamentos pertinentes sobre los que asentar el futuro de un mundo desvariado.

Ningún llamamiento a la tolerancia mutua que los sabios mundanos puedan alzar, no importa cuán insistente o apremiante, puede apaciguar sus pasiones o ayudar a restaurar su vigor. Como tampoco podrá ningún plan general de cooperación organizada a nivel internacional, sea cual sea la esfera humana de actividad considerada, por muy ingeniosa que sea su concepción o amplios sus vuelos, podrá remover la causa radical del mal que de forma tan brusca ha alterado el equilibrio de la sociedad actual. Ni siquiera, me atrevo a afirmar, el mismo acto de concebir la maquinaria requerida para la unificación política y económica del mundo —principio que de forma creciente viene propugnándose en tiempos recientes—suministra por sí mismo el antídoto contra el veneno que de forma constante socava el vigor de los pueblos y naciones organizados.

¿Qué otra cosa, podemos con seguridad afirmar, que no sea una aceptación sin reservas del Programa divino enunciado por Bahá'u'lláh con tal simplicidad y fuerza, nada menos que hace sesenta años, sistema que encarna en sus elementos esenciales el plan divinamente estipulado por Dios para la unificación de la humanidad en esta época junto con una confianza inquebrantable en la eficacia indefectible de cada una de sus disposiciones, será capaz en última instancia de resistir las fuerzas de desintegración interna, las cuales, de quedar libradas a su albur, han de continuar corroyendo las entrañas de una sociedad desesperada. Es hacia esa meta la meta de un nuevo Orden Mundial, divino en su origen, de alcances omnímodos, equitativo en sus principios, desafiante en sus rasgos— hacia la que debe orientar su empeño una humanidad acosada.

Pretender que se han comprendido todas las implicaciones del prodigioso plan concebido por Bahá'u'lláh en favor de la solidaridad humana mundial, o bien que se ha calibrado su trascendencia, sería presuntuoso por parte incluso de los valedores declarados de Su Fe. Aspirar a imaginar todas sus posibilidades, calcular sus beneficios futuros o representarse su gloria, sería prematuro incluso en una etapa tan avanzada de la evolución de la humanidad

Shoghi Effendi

Yo solo te digo una cosa, y es que las religiones llevan muchos, pero muchos años ejerciendo, y ya ves cómo está el mundo. ¿Qué te hace pensar que ahora van a obedecer a esa nueva religión y a cambiar? Porque por lo que has dicho no es de hoy, que hace bastantes años que apareció. ¿Y tú notas que haya cambido algo desde entonces?
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Sobre la guerra santa, la yihad, las inmolaciones,… te diré lo siguiente:


Todas las religiones verdaderas, en su esencia espiritual, hablan y predican los mismos valores; es decir, amarse los unos a lo otros, poner la otra mejilla, el sacrificio, la vocación de servicio, la humildad, la paciencia,…por tanto, si Dios es amor y el amor es fuente de vida y felicidad, ¿Cómo un profeta de DIOS va a promover la violencia? Es una obviedad.


En teoría, para un creyente, es correcto que si alguien nos ataca tengamos el valor de no defendernos. Hay siempre un rasgo de nobleza y superioridad moral en la no violencia. Pero ¿Qué deberíamos hacer si estando en nuestra casa con nuestra mujer, ancianos e hijos, entra un salvaje para matarnos a todos, incluso a unos niños y raptar a nuestra mujer? ¿Crees que un buen cristiano no debería salvaguardar a esos pobres e indefensos seres y dejaría que fuesen inmolados por aquel hombre?


Por otra parte algo ya dicho: nunca confundir el mal proceder humano, con sus equivocaciones, sus crueldades, sus deseos oscuros,… con las santas y edificantes revelaciones de la palabra de DIOS. Habéis, si sois justo, saber distinguir y entender esa diferencia.


Mahoma solo actuó en legítima defensa, no para él, sino para todo un pueblo de seguidores que hubiera sido masacrado en su integridad, incluidos ancianos, mujeres y niños. Las prácticas de los integristas en nada tienen que ver con la palabra de DIOS. El equiparse con explosivos y estallarlos en un lugar concurrido, no es una acción de defensa sino de ataque.


Y de grupos y pensamiento integristas y fanáticos los hay en todas las esferas de la vida, sobretodo cuando el hombre se aleja del verdadero sentido liberador y espiritual de las escrituras y de la Fe. Sino dime, ¿por qué motivos han sido las guerras mas crueles de los últimos tiempos? 1ª y 2ª guerras mundiales, la guerra fría,....
Ha habido algo mucho más horroroso que esa guerras y no eran precisamente ateos...

 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

¿Y te parece imprescindible para salvarse estar de acuerdo respecto a Jesús?

Desde el punto de vista sectario, hay que estar de acuerdo con la concepción de Jesús que tenga esa secta; por ejemplo Católicos Protestantes y Evangélicos apenas se toleran y admiten mutuamente, excluyendo estos tres a Testigos de Jehová y Mormones, y en parte a los Adventistas. Por señalar solo a las mayores denominaciones "sectas".

De modo que el rechazo por parte de la cristiandad de "otras" religiones teniendo en cuenta lo anterior, es "total".

Oriente, especialmente India, tiene un enfoque más universal y unificante; de hecho Iofripa como representante de la fe Bahai, demuestra un enfoque típicamente oriental, y pienso que no ignora la tremenda influencia del hinduismo sobre el Islam, dado que ellos son los promotores de la cultura por excelencia; Incluso mas que los griegos, de hecho lo que sabemos de los griegos, mucho fue transmitido por los musulmanes en sus conquistas. De hecho el Cristianismo oriental a tenido mucho menos problema con los musulmanes que el occidental.

Es una verdad ignorada por la mayoría de la cristiandad sectaria, la tremenda similitud del Cristianismo místico con su homónimo Islámico e Hindú. Un verdadero místico islámico o hindú no rechazará la suprema personalidad del Cristo; Jesús es el SatGurú por excelencia, ¿qué verdadero devoto lo rechazaría?
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

70:



Estoy completamente de acuerdo, aun cuando no creemos en lo mismo eso no evita que podamos ser amigos o que exista un trato respetuoso o amistoso entre nosotros. Por eso evito los insultos y por eso le pido a usted que los evite. Que no creamos en lo mismo no nos evita ser amigos.



¿Qué entiende por "tener el poder"?



¿De quién es esta cita?

Gracias,
K.

Mejor que hay muera, usted cae muy pronto en contradicciones (usted dice que no, OK!!) y siento que usted esta jugando o tanteando, mejor por que no se da tiempo de contestarle a Hector lugo y a Vino Tinto, tienen dias esperandola en ; http://forocristiano.iglesia.net/sh...l)-Prohibido-no-leerlo.?p=1304765#post1304765
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Cada religión representa a Dios de manera diferente. Aunque existen semejanzas entre las diferentes representaciones, como, por ejemplo, la necesidad de salvación de los seres humanos, estas similitudes no son mas que coincidencias superficiales. Existen, en cambio, diferencias significativas y fundamentales, como la manera en que se alcanza esa salvación. Y son estas diferencias las que determinan que cada religión tenga un carácter distintivo y no haya conciliacion posible entre ellas. Logicamente las afirmaciones que son contradictorias no pueden ser todas verdaderas: solo una de las representaciones es verdadera o bien, todas son falsas.<o:p></o:p>
Luego hay miles de religiones para calificar, unas teistas, otras panteistas y otras monoteistas.

El monoteista reconoce en Dios al creador y sustentador de todas las cosas, pero fuera de su propia creacion. Interactua con ella de muchas maneras y puede revelarse a los seres humanos a traves de la moral, la naturaleza, la razon o e incluso hata por revelacion directa. Dentro de esta categoria estan el judaismo, el islamismo y el cristianismo. Estas tres no solo comparten , en esencia, la misma descripción de Dios sino que, además, sostienen que hablan del mismo Dios. Los tres afirman que su Dios es el que se revelo en el Antiguo Testamento.
</SPAN>

El Islam sostiene que el A.T. fue adulterado. Los cristianos afirman que Jesus dio cumplimiento a las promesas mesiánicas del A.T. y el judaísmo, niega ambas afirmaciones.</SPAN></SPAN>
Las tres tienen posiciones con respecto a JEsus. El Islam considera que JEsus fue un gran profeta, pero los relato del N.T. fueron adulterados y no enseñan quien fue en verdad. El judaísmo lo considera un impostor que pretendió ser el MEsias prometido por los profetas y para los cristianos, Jesus fue el Mesias largamente esperado.</SPAN></SPAN>
</SPAN>