¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

1 Septiembre 2011
21
0
Hay gente que dice que todas las religiones son iguales y no es así. Creo que tienen puntos en común pero ¿Cual es la diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Agradecería su ayuda.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Hay gente que dice que todas las religiones son iguales y no es así. Creo que tienen puntos en común pero ¿Cual es la diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Agradecería su ayuda.



La diferencia es que el verdadero cristianismos no es una religión; sino un Camino. de hecho Jesús nunca nos dijo que seamos cristianos, sino que nos llamó a seguirlo a El.
Seguirlo nos convierte en discípulos, y no religiosos.

Un saludo.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Entiendo lo que me decis, pero me refiero a ¿Qué es lo que hace verdadero al cristianismo? Alguna diferencia tiene que haber con porque Todas las religiones NO son verdareras a la vez.

Entonces si el cristianismo es verdadero ¿Como darse cuenta que es verdadero?

Imaginense a un tipo que no sabe para donde agarrar porque todos le dicen que su religión es verdadera y ninguno prueba serlo, sería una decepción para ese tipo que había dedicido a ser creyente..

¿Cual es la diferencia entre el cristianismo y las otras religiones?

¿Hay evidencias EXTRA bíblicas que indiquen que la Biblia es la palabra de Dios?
Evidencias del tipo científicas por ejemplo. Pero que sean de fuentes de terceros.



PD: Parece difícil el tema porque todavía no me han contestado nada, pero de seguro algún sabio va a aparecer pronto..!!!

Saludos"
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

la diferencia esta en que los cristianos creen en jesus hijo de Dios , y los demas como el budismo, el shintonismo creen en un Dios diferente, ejem no pongo a los evangelicos por que la mayoria son sectas , y demas que de eso hay como miles en el mundo
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Entiendo lo que me decis, pero me refiero a ¿Qué es lo que hace verdadero al cristianismo? Alguna diferencia tiene que haber con porque Todas las religiones NO son verdareras a la vez.

Entonces si el cristianismo es verdadero ¿Como darse cuenta que es verdadero?

Imaginense a un tipo que no sabe para donde agarrar porque todos le dicen que su religión es verdadera y ninguno prueba serlo, sería una decepción para ese tipo que había dedicido a ser creyente..

¿Cual es la diferencia entre el cristianismo y las otras religiones?

¿Hay evidencias EXTRA bíblicas que indiquen que la Biblia es la palabra de Dios?
Evidencias del tipo científicas por ejemplo. Pero que sean de fuentes de terceros.



PD: Parece difícil el tema porque todavía no me han contestado nada, pero de seguro algún sabio va a aparecer pronto..!!!

Saludos"

Estimado; si estamos de acuerdo con el siguiente significado de religión que te propongo "Es el método, forma, receta o camino establecido para llegar a Dios", ¿si es eso lo que preguntas?

El método, receta, camino o forma de llegar a Dios, es el que Dios estableció; y no lo que los hombres sigan o establezcan ¿No es verdad?

Ya que sería ilógico que nosotros estableciéramos un camino a Dios, y no tenemos ni los medios, ni la sabiduría, ni la ruta para llegar a Dios.

Dada la imposibilidad del hombre de establecer un efectivo camino a Dios, a la vida eterna junto a El; es que Dios estableció un Camino para llegar al hombre y que a su vez el hombre pueda llegar a El.

Es por eso que todas las religiones son erradas, si establecen caminos a Dios; ya que no consideran lo que Dios ya estableció.

Bueno y Dios estableció a su Hijo como el Camino, o puente o escalera a él; no estableció una religión. Los hombres hicieron de ese Camino una religión, pero Dios nunca ha querido que seamos seguidores de formas y cultos; sino que lo busquemos de corazón. Y lo encontramos por medio de su Hijo.

Todas las religiones se establecen como caminos al cielo; la verdadera reconoce que el medio no es la religión; sino el Hijo de Dios el camino.

Esa es mi opinión y lo que te puedo compartir.

Saludos.

Jesús le dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)


 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?


La diferencia es que el verdadero cristianismos no es una religión;
Un saludo.
por q "no es" una religion?...que entiendes por religion?.

debo aceptar...q no se q significa..exactamente.....a menudo la vinculo a ..<organizaciones q tienen ciertas practicas y creencias>
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Solo hay que preguntar: ¿Que religión predico Jesús?
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

¿Cómo sabén que Jesús es dios y que (por ejemplo Mahoma no es el profeta verdadero) y Jesús solo un fraude?

¿la palabra de Dios es la Biblia?

Necesito argumentos que demuestren que la Biblia es la palabra de Dios, argumentos que NO SE APLIQUEN A OTRA RELIGIÓN.,

¿Por qué piensan que la Biblia es la palabra de Dios? (de nuevo, tienen ser argumentos que sean aplicables solo a la Biblia, si se los puedo aplicar también al Corán o a los Puranas, o al budismo por ejemplo, entonces no sirve).

La cuestión es poder demostrar que, de existir una religión verdadera, esta es y no puede ser otra que el cristianismo.


Saludos y Dios los Bendiga y La Virgen los Cubra en su manto

Es un tema dificil de contestar, pero confío en ustedes.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

¿Cómo sabén que Jesús es dios y que (por ejemplo Mahoma no es el profeta verdadero) y Jesús solo un fraude?

Porque lo conozco, se que Jesucristo es el Hijo de Dios.

¿la palabra de Dios es la Biblia?

La Biblia es la Biblia, ella da testimonio de la Palabra de Dios.

Necesito argumentos que demuestren que la Biblia es la palabra de Dios, argumentos que NO SE APLIQUEN A OTRA RELIGIÓN.,

Busca algún libro similar, no hay nada similar...


¿Por qué piensan que la Biblia es la palabra de Dios? (de nuevo, tienen ser argumentos que sean aplicables solo a la Biblia, si se los puedo aplicar también al Corán o a los Puranas, o al budismo por ejemplo, entonces no sirve).

Jesucristo es la Palabra de Dios, no la Biblia, La Biblia es la Sagrada Escritura.

La cuestión es poder demostrar que, de existir una religión verdadera, esta es y no puede ser otra que el cristianismo.

El cristianismo como te he dicho por tercera vez, no debe ser una religión.


Saludos y Dios los Bendiga y La Virgen los Cubra en su manto

Dios ya me bendijo; y gracias por el manto, pero no lo necesito.

Es un tema dificil de contestar, pero confío en ustedes.

¿Tu quieres ver la fe?

Desde el minuto que la ves, ya no es fe. ¿O no?
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

El cristianismo es, según entiendo, toda creencia relacionada con Cristo. Religiones o creencias que no tiene a Cristo, por supuesto que no es parte del cristianismo. Aún más, dentro del "cristianismo" hay diferencias, las cuales -casi siempre- se apuran a ponerse como "la verdad" por encima de otras.

...Entretanto, la lección aprendida por la mujer sirofenicia pareciera ser un cero a la izquierda.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

¿Cómo sabén que Jesús es dios y que (por ejemplo Mahoma no es el profeta verdadero) y Jesús solo un fraude?

Porque lo conozco, se que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Si, pero suponete que yo fuera hindú y vos me preguntas ¿Cómo sabes que mahoma es el profeta de Dios? Y yo te respondo porque lo conozco. En verdad no estoy respondiendo nada. Necesito argumentos!

¿la palabra de Dios es la Biblia?


La Biblia es la Biblia, ella da testimonio de la Palabra de Dios.

Y así como está La Biblia, está el Corán, o los puranas, estas dan testimonio de Dios también. Repito necesito argumentos que me digan a mi que la Biblia es palabra de Dios y que los otros libros no son palabras de Dios. Necesito que me lo demuestren!!!!

Necesito argumentos que demuestren que la Biblia es la palabra de Dios, argumentos que NO SE APLIQUEN A OTRA RELIGIÓN.


Busca algún libro similar, no hay nada similar...

Repito El Corán es un libro similar, los libros del budismo hablan también de algo similar… Todavía no me han dado evidencias que me digan que La biblia es la palabra de Dios y que El Corán no lo es o que los libros budistas no son palabras de Dios. Para eso necesito que me lo demuestren ustedes.

¿Por qué piensan que la Biblia es la palabra de Dios? (de nuevo, tienen ser argumentos que sean aplicables solo a la Biblia, si se los puedo aplicar también al Corán o a los Puranas, o al budismo por ejemplo, entonces no sirve).


Jesucristo es la Palabra de Dios, no la Biblia, La Biblia es la Sagrada Escritura.

Bueno pero por qué la Biblia es la sagrada escritura y no el coran por ejemplo, o los libros hinduses son la palabra de Dios… ¿ME explico? Vos me decis la biblia es Sagrada Escritura que da testimonio de Dios. Bueno EL Corán también da evidencias de Dios y de ser sagrada escritura. Mi tema está en reconocer cual es la verdadera palabra de Dios….

La cuestión es poder demostrar que, de existir una religión verdadera, esta es y no puede ser otra que el cristianismo.


El cristianismo como te he dicho por tercera vez, no debe ser una religión.


Bueno y ¿Por qué debo seguir al Jesús y no a Mahoma ni Buda por ejemplo. Tiene que ver un por qué. Si me dicen “Por que Jesús es el Hijo de Dios”, si pero si no demuestro que la Biblia es palabra de Dios, no podría demostrar que Jesús es Hijo de Dios, porque la evidencia mas fuerte de Jesús está en la Biblia. Si ustedes consiguieran evidencias de él de fuentes de terceros..




Saludos y Dios los Bendiga y La Virgen los Cubra en su manto
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Haber, primero si tu eres cristiano y "la virgen te cubre con su manto"" por que no sabes las respuestas
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Que sea católico no quiere desir que sepa todo. Hasta a mi se me hace dificil responder. Y lo pregunto porque un conocido mio que es ateo me lo preguntó. Y yo respondía como ustedes y él me decía lo mismo que puse yo acá cada vez que yo le respondía.

Al final me dijo "Ves, todas las religiones son iguales, no hay diferencia"....

La respuesta la necesito para poder darsela a un ateo.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Necesito la ayuda de ustedes que son creyentes igual que yo para poder darle la respuesta al tipo ateo que me lo preguntó.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

ok uqe sabes del argumento cosmologico, el argumento del diseño y el argumento moral
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Lo que necesito son evidencias que demuestren que la Biblia es la palabra de Dios y que Jesus es Dios y demostrarlo. Si consigo eso, todas las demas "religiones" de budismo, hindúes quedan aumaticante descartadas como "verdaderas" y pasan a ser "NO verdaderas"


No conozco tales argumentos.

¿Pero esos argumentos son para explicar a Dios?
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Lo que necesito son evidencias que demuestren que la Biblia es la palabra de Dios y que Jesus es Dios y demostrarlo. Si consigo eso, todas las demas "religiones" de budismo, hindúes quedan aumaticante descartadas como "verdaderas" y pasan a ser "NO verdaderas"


No conozco tales argumentos.

Estos argumentos son para demostrar la existencia de Dios, y con esto s argumentos vamos a ver que religiones son capaces de argumentar en favor de su Dios

¿Pero esos argumentos son para explicar a Dios?