¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Leandro:

La respuesta es de lo más fácil. Dios no existe. Cada cultura y sociedad a lo largo de la historia ha proyectado sus deseos, ilusiones, miedos y necesidades en Dioses muy diversos. Muchos de éstos tienen sus libros sagrados, en donde hombres (unos más sabios que otros) escriben ideas y dicen estar inspirados por Dios. Ello es lo que se reconoce como sagrada escritura, aquella en la que el autor dice ser inspirado por Dios (a pesar de que la escritura como tal muestre tremendos errores de escritores humanos). Por eso hay tantos Dioses y tantas sagradas escrituras, todas diciendo que son la verdad, porque todas son proyecciones de esa cultura/civilización y no todas las culturas proyectan los mismos elementos.

Un beso,
Karina.

¿Te has preguntado, por que? ¿A que se debe este fenómeno? Algo que ocurre en toda raza y cultura.Los mismos ateos convierten su ateísmo en una religión y no veas la cantidad de supersticiones que arrastran aunque mas bien diría que son arrastrados por ellas.
Dejas demasiadas por sentadas sin un previo examen de las mismas. Investiga sin prejuicios y puede que encuentres respuestas de este que se dio a si mismo el titulo de el SER. o Yo Soy. Lo de Theos es un vocablo griego con una abundancia de dioses que incluso (los griegos) tenían unos altares dedicados al dios desconocido, lo llamaban Agnus Theos
Mis respetos
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

TOBI:

Un par de respuestas más arriba hice mis comentarios personales sobre el fenómeno que comentas.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Leandro:

La respuesta es de lo más fácil. Dios no existe. Cada cultura y sociedad a lo largo de la historia ha proyectado sus deseos, ilusiones, miedos y necesidades en Dioses muy diversos. Muchos de éstos tienen sus libros sagrados, en donde hombres (unos más sabios que otros) escriben ideas y dicen estar inspirados por Dios. Ello es lo que se reconoce como sagrada escritura, aquella en la que el autor dice ser inspirado por Dios (a pesar de que la escritura como tal muestre tremendos errores de escritores humanos). Por eso hay tantos Dioses y tantas sagradas escrituras, todas diciendo que son la verdad, porque todas son proyecciones de esa cultura/civilización y no todas las culturas proyectan los mismos elementos.

Un beso,
Karina.


Desde que usted llego al foro lo unico que ha demostrado es una gigantesca ignorancia de las religiones,

y presume de que tiene años estudiandolas, (parece que Hector Lugo se lo esta demostrando,

http://forocristiano.iglesia.net/sh...l)-Prohibido-no-leerlo.?p=1301657#post1301657 )

Vino Tinto tambien se lo esta demostrando:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48036-Mitraísmo-vs-Cristianismo


y pa que no se le olvide va de nuez:

La persona que afirma que todas las religiones son iguales, no solo pone AL DESCUBIERTO SU IGNORANCIA con respecto a ellas, sino que presenta una vision caricaturesca aun de aquellas mas conocidas.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

El Menor:

Respeto su punto de vista, no lo comparto.

Es muy claro que no compartes mis argumentos, pero tampoco razonas para debatir y defender tu afirmación...
A mi me parecía que los que afirman la inexistencia de Dios, eran personas que resaltan mucho su raciocinio ¿O no?
¿Cual es el temor de razonar entonces?
Siempre es lo mismo, niegan a Dios, para justificarse ellos mismos...(por el pecado).



No, esa es una afirmación sin bases. Usted afirma que no existen los hombres lobo y para ello no requiere ser hombre lobo.

Karina, usemos de la razón; el razonamiento es el siguiente, se lo repito: "Soberbia: Porque para afirmar que Dios no existe, debes hacerte como dios, conociendo todas las cosas".

Se lo explico más básicamente: ¿Es usted conocedora de todas las cosas? La respuesta obvia es NO.
Entonces. ¿Cómo afirma DIOS NO EXISTE? ¿No puede dejar ni siquiera la remota posibilidad de que exista y usted no lo haya encontrado? Pero al usted afirmar, DIOS NO EXISTE, usted se hace conocedora de TODO para poder afirmar que DIOS NO EXISTE, y eso es SOBERBIA. ¿Alcanzas a comprender la lógica de lo que te expongo?


No estoy cerrada a que Dios exista. Sencillamente en este momento no se tiene evidencia alguna de su existencia. Si investigando más sobre la creación se encuentran evidencias de que existe, otra historia será. Pero por hoy...

Karina debes ser coherente, no puedes decir en una linea DIOS NO EXISTE, y luego no niegas la posibilidad de que exista. Ahora, si estás reconsiderando tu respuesta, me parece estupendo..., uno debe corregir los errores...

Y usted al negar a Alah o a Shiva no deja ninguna posibilidad de conocerlos. ¿No le parece interesante? O sea que lo único que le hace falta a usted para conocer a otros Dioses como Kukulkan o Quetzalcoatl es sencillamente dejar de negarlos... ¿qué le parece?

Gracias,
K.

Karina, nuevamente te sales de la razón y la lógica; estamos hablando del DIOS creador de todas las cosas (incluyéndote a ti, aunque no te guste); ¿es sabio NEGAR al DIOS que CREO TODAS LAS COSAS llámese como se llame? Por ultimo si dejaras solo una probabilidad de su existencia, no te atreverías a negarlo y ofenderle, solo por sensatez ya que existe una posibilidad...

Saludos y considera lo que te digo.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

70:

La persona que afirma que todas las religiones son iguales, no solo pone AL DESCUBIERTO SU IGNORANCIA con respecto a ellas, sino que presenta una vision caricaturesca aun de aquellas mas conocidas.

¿Y yo cuándo dije que todas las religiones son iguales?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

EL MENOR:

Es muy claro que no compartes mis argumentos, pero tampoco razonas para debatir y defender tu afirmación...

En realidad dije que no estaba de acuerdo y respondí el porqué en el resto del mensaje, no me quedé callada al respecto.

A mi me parecía que los que afirman la inexistencia de Dios, eran personas que resaltan mucho su raciocinio ¿O no?

No necesariamente. Yo no soy una fanática del razonamiento. .

Siempre es lo mismo, niegan a Dios, para justificarse ellos mismos...(por el pecado).

Usted creo que está aplicando un fuerte prejuicio. Creer que los ateos lo somos por el pecado cuando que, aun siendo atea, no cometo ningún pecado que sea tal cosa ante los ojos de la fe cristiana. Digo, lo entendería si yo fuera una promiscua borracha y fumadora, con gusto de robar, asesina y con ganas de engañar a quienes me rodean. Estoy muy lejos de ello. Así que si soy atea "por el pecado", pues dígame a qué pecados se refiere, por favor.

Se lo explico más básicamente: ¿Es usted conocedora de todas las cosas? La respuesta obvia es NO.

No, no conozco todas las cosas.

Entonces. ¿Cómo afirma DIOS NO EXISTE?

Porque no tenemos evidencias de su existencia.

¿No puede dejar ni siquiera la remota posibilidad de que exista y usted no lo haya encontrado?

Desde luego que sí. Negar al 100% su existencia es una falacia de ignorancia. Claro que hay probabilidad de que Dios exista. HOY no tenemos evidencias de su existencia, pero no significa que no exista, pude significar que las evidencias no se han hallado. Cuando sean halladas, repito, otra cosa será y estoy perfectamente abierta a decir: "existe".

Pero al usted afirmar, DIOS NO EXISTE, usted se hace conocedora de TODO para poder afirmar que DIOS NO EXISTE, y eso es SOBERBIA. ¿Alcanzas a comprender la lógica de lo que te expongo?

Espero que mi aclaración deje las cosas mejor establecidas.

Karina debes ser coherente, no puedes decir en una linea DIOS NO EXISTE, y luego no niegas la posibilidad de que exista.

Sí, si puedo. Creo que Dios no existe porque no tenemos evidencias de su existencia. Cuando tales evidencias aparezcan entonces diré que creo que Dios sí existe.

Ahora, si estás reconsiderando tu respuesta, me parece estupendo..., uno debe corregir los errores...

No, de hecho puede visitar otros temas del foro, mi postura no ha cambiado en lo mínimo, desde que llegué aquí he dicho que sí existe la posibilidad de que Dios exista, pero no hay evidencias saberlo.

Karina, nuevamente te sales de la razón y la lógica; estamos hablando del DIOS creador de todas las cosas (incluyéndote a ti, aunque no te guste); ¿es sabio NEGAR al DIOS que CREO TODAS LAS COSAS llámese como se llame?

Negar algo es ver que existe y decir que no. Yo no sé si Dios existe, por ende no estoy negando nada.

Por ultimo si dejaras solo una probabilidad de su existencia, no te atreverías a negarlo y ofenderle, solo por sensatez ya que existe una posibilidad...

Hay probabilidades de que exista, eso no significa que yo tenga la certeza de que existe, por tanto no estoy negando, estoy dudando, no es lo mismo. Y no lo estoy ofendiendo. Primero porque no puedo ofender a un ser que no existe y, en segunda, si existe y es omnisapiente, misericordioso y omnisciente, creo que lo que digo no le ofende y, muy probablemente, entendería que ante la falta de evidencia de su existencia mi duda es razonable.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Negar algo es ver que existe y decir que no. Yo no sé si Dios existe, por ende no estoy negando nada.
Hay probabilidades de que exista, eso no significa que yo tenga la certeza de que existe, por tanto no estoy negando, estoy dudando, no es lo mismo. Y no lo estoy ofendiendo. Primero porque no puedo ofender a un ser que no existe y, en segunda, si existe y es omnisapiente, misericordioso y omnisciente, creo que lo que digo no le ofende y, muy probablemente, entendería que ante la falta de evidencia de su existencia mi duda es razonable.

no es el discurso propio de alguien q dice ser Ateo, ..
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

LUZ:

Sí, si lo es, porque no creo que Dios exista. Si una evidencia me demuestra lo contrario, vale. Pero mi posición es que no existe, porque en este momento no tengo evidencia para saberlo.

Karina.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

La respuesta es de lo más fácil. Dios no existe.

¡Hola karina!

Es imposible ser ateo, puesto que para ser ateo, seria necesario tener un conocimiento infinito, a fin de estar seguro por completo de que no hay Dios.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Manhattan:

No en realidad. Yo soy atea porque hoy, en este momento, no hay evidencia de que Dios existe. Con base en tal ausencia de evidencia puedo decir: "Dios no existe". Empero, cuando la evidencia sea hallada, entonces ya podré decir: "Dios existe porque tenemos X y Y evidencia sobre su existencia". Si no hay evidencia de que algo exista no podemos decir que existe. Y si mi posición actual ante la falta de evidencia es que Dios no existe, entonces soy atea.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Manhattan:

No en realidad. Yo soy atea porque hoy, en este momento, no hay evidencia de que Dios existe.

Ante declaraciones asi, solo queda una opción: mostrar la evidencia de la no existencia de Dios .
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y que Mahoma siga yendo a la montaña, o viceversa.


Cuando encuentres una religión cuyo Dios pase inconmensurable sacrificio y dolor para salvarte, avisame.

Si la fé aún no existe, y tienes dudas, mira bien, y vas a descubrir cual de los "Dioses" te ama más.
Elije seguir a ese.
Y no te tomes mucho tiempo para pensarlo.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Si tu deséo es encontrar al único y verdadero Dios, no hay forma de que no lo hagas.
Porque además, lo llegas a conocer realmente. No es que terminas creyendo porque te enseñaron así, sino que Él mismo te va a probar que es el único y verdadero.

Te digo que aquí en latinoamérica no hay islamistas (exceptuando familias arabes que puedan vivir aquí y conservar su creencia).
Pero mira que curioso: En los países árabes está lleno de cristianos. Lamentablemente se tienen que estar escondiendo, a menos que quieran irse pronto de este mundo.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Usted creo que está aplicando un fuerte prejuicio. Creer que los ateos lo somos por el pecado cuando que, aun siendo atea, no cometo ningún pecado que sea tal cosa ante los ojos de la fe cristiana. Digo, lo entendería si yo fuera una promiscua borracha y fumadora, con gusto de robar, asesina y con ganas de engañar a quienes me rodean. Estoy muy lejos de ello. Así que si soy atea "por el pecado", pues dígame a qué pecados se refiere, por favor.

Amiga, yo no hablo de una falta social; sino de pecado; eso es más allá de una falta o delito social. Es lo que el enemigo sembró en el hombre.

Tu fuiste, según tu historia, "cristiana" en otro tiempo; me puedes decir si ¿cumplías la ley expresada en los 10 mandamientos?, ¿los cumples o los puedes cumplir?

El hombre siempre trata de condenar a Dios, para justificarse él mismo; eso no es diferente en ti; niegas a Dios; y así quedas "libre" de tu conciencia.

No es necesario que me contestes, sólo examinalo en lo profundo de tu corazón.

Te lo cuento, no sólo porque es así, sino que también lo viví.




Porque no tenemos evidencias de su existencia.
No ves las evidencias, pero no incluyas al resto en tu experiencia personal.


Desde luego que sí. Negar al 100% su existencia es una falacia de ignorancia. Claro que hay probabilidad de que Dios exista. HOY no tenemos evidencias de su existencia, pero no significa que no exista, pude significar que las evidencias no se han hallado. Cuando sean halladas, repito, otra cosa será y estoy perfectamente abierta a decir: "existe".

Toda la creación en sinfonía te está predicando; y el hombre se hace tan ciego que dice "NO HAY DIOS". La evidencia es la creación, sin Creador no hay creación.

Yo trabajo en construcción hace casi 20 años, he construido miles de casas; y sabes que nunca he visto una casa hacerse sola; nunca he visto siquiera un muro pararse solo; tampoco he visto una puerta colocarse sola; e incluso nunca ha ocurrido que ni siquiera un clavo, el más pequeño, se clave sólo; eso no ha ocurrido donde son miles de miles de clavos que se han clavado; y por último si por casualidad un clavo por sí mismo se clavo solo, por azar, te aseguro que nunca sería en el lugar correcto.





Sí, si puedo. Creo que Dios no existe porque no tenemos evidencias de su existencia. Cuando tales evidencias aparezcan entonces diré que creo que Dios sí existe.

Lo que no vas a ver es al creador, eso Dios lo estableció; sin pureza de corazón; no lo veras; por eso El estableció un Camino.
Pero las evidencias te inundan...




Hay probabilidades de que exista, eso no significa que yo tenga la certeza de que existe, por tanto no estoy negando, estoy dudando, no es lo mismo. Y no lo estoy ofendiendo. Primero porque no puedo ofender a un ser que no existe y, en segunda, si existe y es omnisapiente, misericordioso y omnisciente, creo que lo que digo no le ofende y, muy probablemente, entendería que ante la falta de evidencia de su existencia mi duda es razonable.

Gracias,
K.

Karina ¿te parece lógico esto que afirmas?

"Hay probabilidades de que exista", luego dices...."no puedo ofender a un ser que no existe".

Ponte de acuerdo, primero dices que hay posibilidades, luego afirmas que no existe.... ¿? Contradictorio.

Saludos Karina.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

MANHATTAN:

Ante declaraciones asi, solo queda una opción: mostrar la evidencia de la no existencia de Dios .

No puedo mostrar tal evidencia. Por eso no estoy diciendo que NUNCA voy a creer en Dios, porque no tengo evidencia de que no existe. Y por eso estoy diciendo que HOY soy atea porque no hay evidencia de la existencia de Dios. Pero no puedo decir tajantemente y de manera 100% certera que no existe porque es posible que las evidencias se presenten. Cuando se presenten entonces cambiaré mi postura.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

EL MENOR:

Tu fuiste, según tu historia, "cristiana" en otro tiempo; me puedes decir si ¿cumplías la ley expresada en los 10 mandamientos?, ¿los cumples o los puedes cumplir?


Desde luego que la cumplia. Excepto los primeros tres puntos, la sigo cumpliendo a la fecha. Ya no porque crea que Dios la ha dictado a los hombres sino porque me parece que tiene los puntos básicos de un comportamiento en el sentido común, la justicia y el bien de todos. Contestando su pregunta cumplí todos cuando era cristiana y cumplo todos menos los tres primeros ahora como atea.

El hombre siempre trata de condenar a Dios, para justificarse él mismo; eso no es diferente en ti; niegas a Dios; y así quedas "libre" de tu conciencia.

No tengo de que "liberarme". Le repito, si fuera una pecadora entendería su argumento, pero ello está completamente lejos de la realidad, su postura es simple y llanamente un prejuicio. Yo no condeno a Dios, sencillamente creo que no existe. No puedo condenar a un ser que no existe.

No es necesario que me contestes, sólo examinalo en lo profundo de tu corazón.

Siempre que en este foro alguien me dirija un texto, lo contestaré. Y bueno, entiendo su metáfora del corazón, aunque en realidad el examen vendría en lo profundo de mi sistema mental. Y, sí leyó mi historia, sabe que examiné MUCHO tiempo y de manera profundamente honesta.

Te lo cuento, no sólo porque es así, sino que también lo viví.

Y respeto su experiencia, pero su experiencia no me sirve a mí de argumento o evidencia.

No ves las evidencias, pero no incluyas al resto en tu experiencia personal.

No lo estoy haciendo. Yo considero que no hay evidencias, por eso yo no creo en Dios. No le estoy pidiendo a absolutamente nadie que deje de creer. Al contrario, respeto profundamente las creencias de otras personas.

Toda la creación en sinfonía te está predicando; y el hombre se hace tan ciego que dice "NO HAY DIOS". La evidencia es la creación, sin Creador no hay creación.

El argumento de la pintura sin pintor. En realidad la realidad, la existencia, sólo le predica al que cree que hubo un creador. Eso no es evidencia, es una idea a priori. Si yo creo que todo fue construido por un marciano, entonces veré en la realidad a un marciano. Pero es una idea a priori, vemos lo que deseamos ver, no lo que está ahí, encontramos lo que ya concluimos que es el origen, no un verdadero origen que hallemos con la búsqueda.

Yo trabajo en construcción hace casi 20 años, he construido miles de casas; y sabes que nunca he visto una casa hacerse sola

Yo he visto a un montón de árboles hacerse solos.

"Hay probabilidades de que exista", luego dices...."no puedo ofender a un ser que no existe".


No es contradictorio. Hay posibilidades de que exista... HOY no creo que exista ni tengo evidencias de que exista. Pero como científica NUNCA puedo cerrarme a las probabilidades ni al falsamiento de una afirmación, es decir, que la afirmación de hoy pueda estar equivocada y deba ser cambiada a futuro.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

EL MENOR:

Desde luego que la cumplia. Excepto los primeros tres puntos, la sigo cumpliendo a la fecha. Ya no porque crea que Dios la ha dictado a los hombres sino porque me parece que tiene los puntos básicos de un comportamiento en el sentido común, la justicia y el bien de todos. Contestando su pregunta cumplí todos cuando era cristiana y cumplo todos menos los tres primeros ahora como atea.

Veo que te consideras santa y perfecta; bueno las personas como tu no necesitan un Salvador, deberán dar cuanta en base a sus obras ante Dios.



No tengo de que "liberarme". Le repito, si fuera una pecadora entendería su argumento, pero ello está completamente lejos de la realidad, su postura es simple y llanamente un prejuicio. Yo no condeno a Dios, sencillamente creo que no existe. No puedo condenar a un ser que no existe.

Ya nos dijiste que en ti no hay pecado, eso ya lo dijiste. No es la misión mía convencerte de lo que no quieres ver.


Siempre que en este foro alguien me dirija un texto, lo contestaré. Y bueno, entiendo su metáfora del corazón, aunque en realidad el examen vendría en lo profundo de mi sistema mental. Y, sí leyó mi historia, sabe que examiné MUCHO tiempo y de manera profundamente honesta
.

Hay distintos tipos de corazones... (algunos insensibles que no funcionan, y dejan todo en la mente).


El argumento de la pintura sin pintor. En realidad la realidad, la existencia, sólo le predica al que cree que hubo un creador. Eso no es evidencia, es una idea a priori. Si yo creo que todo fue construido por un marciano, entonces veré en la realidad a un marciano. Pero es una idea a priori, vemos lo que deseamos ver, no lo que está ahí, encontramos lo que ya concluimos que es el origen, no un verdadero origen que hallemos con la búsqueda.

Una lástima, sinceramente, una lástima ... (y por casualidad no tes has preguntado ¿quien creó ese supuesto marciano?).

Yo he visto a un montón de árboles hacerse solos.

Una lástima, eso me da, una lástima, junta todos los ingredientes químicos de una célula; y únelos; a ver si le das vida... junta los ingredientes de un árbol y únelos, a ver si logras darle vida...

Lo que hace crecer los árboles es la vida; vida que los científicos sólo la pueden describir, pero nunca la podrán crear y dar...

Eso es lo maravilloso; das como ejemplo a dador de la vida, para demostrar que EL no existe.



No es contradictorio. Hay posibilidades de que exista... HOY no creo que exista ni tengo evidencias de que exista. Pero como científica NUNCA puedo cerrarme a las probabilidades ni al falsamiento de una afirmación, es decir, que la afirmación de hoy pueda estar equivocada y deba ser cambiada a futuro.

Gracias,
K. [/COLOR]

Soy ingeniero, y tengo una formación muy lógica; y lo que veo en tus respuestas no es mucha lógica, por lo menos, es lo que yo observo. Veo que te contradices en muchos puntos, y eso es evidencia de lo que tu misma afirmas, que te gustan las cosas flexibles... respondes según la pregunta, pero nada sólido veo detrás; no estas clara en tus razonamientos, son confusos; se caen solos; bueno, Dios dice que se burla de la sabiduría de este mundo.

Saludos.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

El Menor:

Veo que te consideras santa y perfecta; bueno las personas como tu no necesitan un Salvador, deberán dar cuanta en base a sus obras ante Dios.

Uy, no. Estoy lejos de considerarme santa y perfecta. Pero de eso a decirme atea sólo para poder "pecar" a diestra y siniestra es otra cosa. Cometo los mismos errores y fallas de muchos cristianos, ni más ni menos. Por ende de nada me serviría "decir que soy atea" sólo para pecar con tranquilidad ya que hay muchos cristianos que cometen las mismas faltas que yo y no necesitan ser ateos para ello, ni decir que lo son.

Ya nos dijiste que en ti no hay pecado, eso ya lo dijiste. No es la misión mía convencerte de lo que no quieres ver.

Nunca dije eso, sencillamente porque no creo en el pecado. Dije que yo soy atea por un proceso MUY alejado de su prejuicio ante el ateismo, es decir, que nos decimos ateos para poder pecar.

Hay distintos tipos de corazones... (algunos insensibles que no funcionan, y dejan todo en la mente).

Si eso es lo que usted quiere pensar, adelante. Vaya con cualquier médico y le demostrará que su corazón bombea sangre, no tiene ningún otro objetivo. Lo que usted dice sentir "en el corazón" está realmente en la mente. Ya si no quiere verlo así, lo respeto.

Una lástima, sinceramente, una lástima ... (y por casualidad no tes has preguntado ¿quien creó ese supuesto marciano?).

Podría decir que nadie, el marciano es el Alfa y el Omega. Nadie lo creo. Es increado. Existe desde antes del tiempo y la existencia.

Una lástima, eso me da, una lástima, junta todos los ingredientes químicos de una célula; y únelos; a ver si le das vida... junta los ingredientes de un árbol y únelos, a ver si logras darle vida...


En eso está la ciencia, en eso está la ciencia. Dele un poco de tiempo.

Lo que hace crecer los árboles es la vida; vida que los científicos sólo la pueden describir, pero nunca la podrán crear y dar...

Completamente de acuerdo. Ahora sólo digame qué le hace pensar que la vida es dada por un quién (Dios) y no un qué (un proceso biológico no-inteligente).

Eso es lo maravilloso; das como ejemplo a dador de la vida, para demostrar que EL no existe.

Nop. Doy como ejemplo procesos que no requieren a un dador de vida.

Soy ingeniero, y tengo una formación muy lógica; y lo que veo en tus respuestas no es mucha lógica, por lo menos, es lo que yo observo.


Respeto lo que observas. Mi postura en el foro siempre ha sido decir lo que pienso de manera educada y pedirle a los demás que digan lo que ellos quieran de manera educada también. Tú crees que mi opinión no es lógica, lo respeto. Yo por mi parte creo que tienes una opinión crédula y dogmatizada.

Veo que te contradices en muchos puntos, y eso es evidencia de lo que tu misma afirmas, que te gustan las cosas flexibles... respondes según la pregunta, pero nada sólido veo detrás; no estas clara en tus razonamientos, son confusos; se caen solos; bueno, Dios dice que se burla de la sabiduría de este mundo.

Citame los puntos en donde consideras que me contradigo y verás que no, es cosa de que me dejes explicarme claramente. Y me gustaría mostrarte dónde está la solidez, aunque si lo que consideras solidez son ideas espirituales, sí te voy a decepcionar en este sentido. También me gustaría que me dijeras que argumentos míos caen solos.

Sobre lo que Dios diga... no creo que Dios lo diga. La Biblia, escrita por hombres lo dice. Y como cualquier libro, puede decir lo que quiera, que ello no lo hace verdad.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

DIOS les bendiga,hay aproximadamente diez mil religiones,entre ellas está el cristianismo,qienes son llamados cristianos hoy en dia?
Los catolicos,testigos de (el jehova de ellos),los adventistas,los solo jesus,carismaticos,ecumenicos,politicos,brujos,espiritistas,santeros,delincuentes,los presos,idolatras,etcs.
Tambien los que apostataron de la fe(los que tuercen Las Escrituras para su propia perdición y sus seguidores)despues de conocer la verdad.
Los evangelicos somos diferentes a todas las religiones que existan y lleguen a existir,no vivimos una religión,vivimos una FE,si decimos a quienes nos preguntan qué religión tenemos,para identificarnos decimos evangelicos,pero solo por eso,y en este contexto,la unica religión que tiene Las Sagradas Escrituras como su unica regla de FE,no nos importa lo que enseñe un pastor,un cientifico,un intelectual,un angel del cielo ni ningun lider religioso,ninguna visión,profecia,sueño.etc,sino tiene sustento biblico.
Puedo decir dos cosas en cuanto a la veracidad de la Biblia:cúando se descubrió que la tierra es redonda y está en el espacio? 700 años?
La Biblia habla del circulo de la tierra y que cuelga sobre la nada!! desde hace más de 4.000 años,solo
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Hay gente que dice que todas las religiones son iguales y no es así. Creo que tienen puntos en común pero ¿Cual es la diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Agradecería su ayuda.

El verdadero cristianismo no contribuye ni aporta a las guerras.

Tampoco está conformado por miembros que viven alejados de los principios Bíblicos.

Lamentablemente las guerras existen y no son peleadas por meros ateos sino por "cristianos". Cristianos de imitación o falsos.

También las cárceles... estas no están llenas de ateos, sino de gente que dice que es cristiana y no me refiero a que se haya convertido ahí al "cristianismo" sino que lo era de antes.

La biblia habla mucho sobre esta clase de "cristianismo" el cual, más allá de mero emocionalismo, es totalmente falso.

Atte. Guevér.