¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Puedo decir dos cosas en cuanto a la veracidad de la Biblia:cúando se descubrió que la tierra es redonda y está en el espacio? 700 años?
La Biblia habla del circulo de la tierra y que cuelga sobre la nada!! desde hace más de 4.000 años,solo

Esto es en serio??

La tierra se sabe esférica hace muchísimo tiempo, en la grecia clásica no solo era ya conocido sino que se estimó por primera vez el tamaño del planeta con un error de unos pocos puntos porcentuales, lo cual teniendo en cuenta los medios disponibles de la época(simple observación y mucho ingenio) es sorprendente.
De varias maneras se puede deducir este hecho, ya sea por las fases lunares, la sombra que proyecta la tierra durante los eclipses, o la simple observación que los barcos al navegar hacia el horizonte dejan de ser visibles primero por su cubierta y finalmente por el mástil.

Dejando la nota histórica de un lado, veo que recalca que usted se diferencia de otras religiones, y de otra gente que se autodenomina cristiano porque tiene FE en la bíblia y yo le pregunto, porqué considera que tener fe es bueno?
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

MANHATTAN:



No puedo mostrar tal evidencia. Por eso no estoy diciendo que NUNCA voy a creer en Dios, porque no tengo evidencia de que no existe. Y por eso estoy diciendo que HOY soy atea porque no hay evidencia de la existencia de Dios. Pero no puedo decir tajantemente y de manera 100% certera que no existe porque es posible que las evidencias se presenten. Cuando se presenten entonces cambiaré mi postura.

Gracias,
Karina.

La respuesta es de lo más fácil. Dios no existe.

Recuerda esta respuesta tan facil, karina . Basada en esta afirmación , es por lo que digo que muestres las pruebas de que Dios no existe.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Por vivencia en mi vida siguiendo a Dios Padre a Cristo y de Cristo de vuelta al Padre – es la única religión donde el humano llega a ser un autentico humano mediante la UNION intima con Dios mismo. Ya que Dios ha creado al humano en imagen Suya, pero el humano se intenta de recrear en la imagen que ellos desean ser y lo intenta sin Dios.

Dios siendo el creador del Universo – de todo visible e invisible – te “purifica” mediante la Unión con Su Único Hijo nuestro Señor Jesucristo cuando la FE (y no las creencias que son más bien como también puede ser creencias políticas o de ciencia que creemos ser veraces)que es en realidad FIARSE por completo y darse por completo – cuerpo, alma y espíritu - a un Dios invisible en El te lleva a cargar con tu cruz y renegarte para de esta forma hallar la persona que eres, y no la que tú has elegido ser o deseas ser. El Sufrimiento purificador. El Camino (que es Cristo) por la Verdad sobre y de nuestra fe en Cristo, hacia la Vida que se halla en Cristo.

Ese proceso no se puede llevar a cabo sin la Ayuda de Cristo mismo y la plena comunión con El mediante – actos sagrados – como es pedir perdón por faltas y pecados y recibir y participar en la Acción de Gracias cuando participas en la fracción del Pan. Porque si le hubiera sido posible para el humano entrar en plena comunión con Dios solo por fe o por saber leer Sagradas Escrituras y tener creencias u obedecer reglas ya lo hubiera podido el pueblo de Israel. El pueblo elegido por Dios según las promesas a Isaac.
Erróneamente hay gente que cree que por el sacrificio en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo – ellos ya no tienen que hacer nada sino hagan lo que hagan están salvos por ser buenos y vivir mediante alguna reglas morales que dicta su formación “cristiana” y se saltan TODO lo que dijo y hizo Cristo junto con sus discípulos y que El les pido hacer junto a y con otros creyentes.

Ser cristiano no es como ser un seguidor de algunas creencias del hinduismo, del budismo, del Islam o del judaísmo donde se busca conocimientos espirituales y se debe de hacer ejercicios físicos y obedecer reglas o estudios de algún libro sagrado – sino es estar en Comunión con Cristo – Su Sangre en tu sangre, Su Cuerpo en tu cuerpo, y además recibir Su Santa Palabra en tu espíritu para que tu corazón sea circuncido de todo miedo, odio y separación. No solo de tus hermanos de fe sino también de otros humanos que no son gente de la misma fe.

Ser cristiano es visitar las viudas y los huérfanos porque brota en ti mediante Cristo – no porque deseas ser bueno o porque te da miedo tu castigo del infierno… o que no tengas tu lugar en El Reino.

El Reino es la PLENA comunión con Cristo y estar y llegar a Su Plenitud.
Dado que las promesas de Cristo son tan grandes el humano necesita de la Gracia de Dios y renovarla continuamente.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Dios existe, ¿cómo lo sabemos?.
Supongamos que estamos viendo una pintura expuesta en un cuadro, donde vemos un paisaje con montañas, un río,árboles algunos animales.
Digamos que el autor no ha puesto su nombre y por supuesto no lo conocemos,sin embargo comenzamos a sacar rasgos del autor mediante esa pintura expuesta en ese cuadro.
Digamos que Dios existe,¿cómo lo sabemos?.

Tenemos dos formas de saber que Dios existe,otra diferente es llegar amarlo.
Una,por el libro de la creacción y otra,por el Libro de los libros.

Es como cuando compramos un aparato electrónico,y luego leemos el manual.
En uno vemos el aparato complejo,la marca y lo bien rematado que está,y luego el libro que nos explica el autor como funciona ese aparato,otra cosa es amar al autor del aparato .

Cordialmente
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Manhattan:

No en realidad. Yo soy atea porque hoy, en este momento, no hay evidencia de que Dios existe. Con base en tal ausencia de evidencia puedo decir: "Dios no existe". Empero, cuando la evidencia sea hallada, entonces ya podré decir: "Dios existe porque tenemos X y Y evidencia sobre su existencia". Si no hay evidencia de que algo exista no podemos decir que existe. Y si mi posición actual ante la falta de evidencia es que Dios no existe, entonces soy atea.

Gracias,
K.


DIOS les bendiga:

La gran apuesta de Pascal,matematico y fisico,considerado uno de los más grandes de todos los tiempos:El afirmó que DIOS es(existe)o no es(no existe).
Si una persona apuesta(y la apuesta es su vida)que DIOS es,y tiene razón,entonces lo habrá ganado todo;si está errado,no habrá perdido nada;es una situación en la que siempre gana.
Por otro lado,si apuesta que DIOS no es,y tiene razón,entonces no habrá ganado nada;peor aún,si está equivocado,lo habrá perdido todo-una situación en la que siempre pierde.Por tanto,Pascal pregunta:qué tiene que perder?-Apueste a DIOS,saludos.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

DIOS les bendiga,sin fe es imposible agradar a DIOS,ahora bien,tiene fe el hombre comun? NO!! la obra de la salvación es por EL ESPIRITU SANTO,EL dá la fe,EL la produce en el corazón del ser humano.El hombre sin fe jamás conocerá a su Creador,creo que esto es suficiente para considerar que tener fe es bueno.
Cierto que hace muchisimo tiempo,(lo de la nota histórica)pero no más que lo registrado en Las Sagradas Escrituras,saludos.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Esto es en serio??

La tierra se sabe esférica hace muchísimo tiempo, en la grecia clásica no solo era ya conocido sino que se estimó por primera vez el tamaño del planeta con un error de unos pocos puntos porcentuales, lo cual teniendo en cuenta los medios disponibles de la época(simple observación y mucho ingenio) es sorprendente.
De varias maneras se puede deducir este hecho, ya sea por las fases lunares, la sombra que proyecta la tierra durante los eclipses, o la simple observación que los barcos al navegar hacia el horizonte dejan de ser visibles primero por su cubierta y finalmente por el mástil.

Dejando la nota histórica de un lado, veo que recalca que usted se diferencia de otras religiones, y de otra gente que se autodenomina cristiano porque tiene FE en la bíblia y yo le pregunto, porqué considera que tener fe es bueno?
.



DIOS les bendiga,sin fe es imposible agradar a DIOS,ahora bien,tiene fe el hombre comun? NO!! la obra de la salvación es por EL ESPIRITU SANTO,EL dá la fe,EL la produce en el corazón del ser humano.El hombre sin fe jamás conocerá a su Creador,creo que esto es suficiente para considerar que tener fe es bueno.
Cierto que hace muchisimo tiempo,(lo de la nota histórica)pero no más que lo registrado en Las Sagradas Escrituras,saludos.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

...Curioso fenómeno manifestado en este tema. Pareciera un bizarro juego del gato y el ratón, creo.

Tenemos a un católico que pide ayuda con un ateo, entonces karina se presenta y dice que Dios no existe, que eso es un fenómeno psíquico. No faltan los panfletos y pancartas con señales y flechas de neón rojo que te dicen: "Acá está la mera buena, ¡vente p'acá!"...

Creer que existe un Alguien allá afuera no debería ser complejo de explicar. Yo recomendaría, ante todo, que un ateo se dé el tiempo de salir de la ciudad, del bullicio y las preocupaciones citadinas, busque un lugar soitario y apacible (un bosque o un campo pueden servir) y se tome, al menos, la molestia de mirar el cielo de una noche estrellada o perciba los sonidos de la naturaleza... O bien, que busque una playa poco concurrida, se pasee por la orilla del mar y sea capaz de sentirse vivo al unísono de los seres vivos que hay alrededor; la gran complejidad de seres vivos que habitan en este mundo...

Si, después de hacer este pequeño ejercicio espiritual, sigue diciendo que "Dios no existe", ¡pues qué corazón tan duro tiene!

Yo, siendo evangélico, no me atrevo a hacer una promoción pastosa de "En mi iglesia está Dios" porque Dios no está limitado a religiones, sino a corazones. En las Escrituras tenemos a gente que no congeniaba con Hosenu, como ocurrió con el faraón egipcio... y al final tuvo que reconocer que solo había un Ser como ningún otro puede haber allá arriba o acá abajo.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

A este Hosenu se le ha dado la espalda muchas veces, bien por ignorancia involuntaria, bien por oposición deliberada.

Como el ser humano es INCAPAZ de generar un algo que le mueva hacia Hosenu, fue necesario que Él hiciera un plan de salvamento como ningún otro pudo existir jamás. De tal suerte, el Verbo se hizo carne, como cualquier ser humano que vive en este mundo, vivió como pobre -siendo rico- y mostró esperanza y consuelo, dando pan al hambirento y sanidad al enfermo. Tuvo la más sólida honestidad como ningún otro pudo tenerla, y Su integridad le dieron la autoridad más que suficiente para denunciar a los grandes religiosos de su tiempo que, igual que hoy, abusan de su "religión", se enriquecen y explotan al prójimo.

Finalmente, al saberse de este Salvador y Su misión, se gestó en el monte calvario un singular intercambio: Dios poniendo Su vida por la del ser humano -que, aunque era a imágen y semejanza de Hosenu, se corrompió y abandonó su origen y objetivo- para que todo aquel que reciba y siga al Maestro, sea capaz de tener vida eterna en el nombre que es sobre todo nombre, y ese nombre es el de Jesús, el Cristo, el hijo del Dios vivo.

Las Escrituras apuntan a que este mismo Mesías y Salvador volverá de nuevo. No volverá como un simple mortal, sino como el Rey que es y será para siempre. Vendrá a separar a justos e injustos, y hará las cuentas con Sus siervos, a fin de saber en dónde colocará a cada siervo, haya sido fiel o infiel.

Las Escrituras contienen el mensaje más grande de salvación jamás habido. Todo aquel que desee conocer a Hosenu, debe empezar por leer al discípulo amado, pero no sin antes pedir sabiduría a quien la da, porque Dios mira a todo aquel que, con toda su honestidad, desea conocer al Dador de la vida, Aquel que colgó a Su hijo en el más espantoso de los tormentos por salvarnos. Nosotros no buscamos a Dios, y menos quisimos amarle, más Él nos buscó y nos amó primero... ¿Seremos capaces de desafiar nuestra propia lógica, avanzar por fe, y encontrarnos cara a cara con Aquel que nos hizo como Él es?
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Raro muy raro resulta este epigrafe, muy parecido al de la muchacha que decia que le atraia su compañera de catequesis solo participo el primer dia, o primera pagina, por que al siguiente dia quien creen que llego SIIIIIIII!!!!!!!!! ..........LA SUPER ATEA!!!!!!!!!


[video=youtube;jz0M-fDBbac]http://www.youtube.com/watch?v=jz0M-fDBbac&feature=related[/video]


Y si la muchacha esta ya no participo mas en el tema, es mas le salio tan mal que fue descubierta .......
Lo mismo en este epigrafe el tal "leandro30" en la primera pagina derrepente bien exigente y retador con sus preguntas,(igualito que la atea), pero solo fue un dia o una pagina, QUIEN CREEN QUE LLEGO EL SIGUIENTE DIA....SIIIIIIIIIII.......

LA SUPER ATEA!!!!!!!!!

[video=youtube;jz0M-fDBbac]http://www.youtube.com/watch?v=jz0M-fDBbac&feature=related[/video]


Y el susodicho ya no aparecio mas en el tema ........
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

DIOS les bendiga:

La gran apuesta de Pascal,matematico y fisico,considerado uno de los más grandes de todos los tiempos:El afirmó que DIOS es(existe)o no es(no existe).
Si una persona apuesta(y la apuesta es su vida)que DIOS es,y tiene razón,entonces lo habrá ganado todo;si está errado,no habrá perdido nada;es una situación en la que siempre gana.
Por otro lado,si apuesta que DIOS no es,y tiene razón,entonces no habrá ganado nada;peor aún,si está equivocado,lo habrá perdido todo-una situación en la que siempre pierde.Por tanto,Pascal pregunta:qué tiene que perder?-Apueste a DIOS,saludos.

.

DIOS les bendiga,sin fe es imposible agradar a DIOS,ahora bien,tiene fe el hombre comun? NO!! la obra de la salvación es por EL ESPIRITU SANTO,EL dá la fe,EL la produce en el corazón del ser humano.El hombre sin fe jamás conocerá a su Creador,creo que esto es suficiente para considerar que tener fe es bueno.
Cierto que hace muchisimo tiempo,(lo de la nota histórica)pero no más que lo registrado en Las Sagradas Escrituras,saludos.

Buenas!!

2 puntos rápidos porque no tengo mucho tiempo^_^:

1. La Apuesta de Pascal es un argumento tan inherentemente falacioso, que se usa como ejemplo clásico cuando se imparte un curso de lógica y pensamiento crítico.
Básicamente presenta una falsa dicotomía, ya que propone la existencia o no del dios cristiano como las dos únicas alterativas cuando las opciones son mucho mas diversas, dada la diversidad de religiones en el mundo. Hemos de creer en todas, por temor a sus respectivos infiernos, sin antes considerar si hay algún mérito en lo que afirman??
2. En su respuesta a mi comentario usted se justifica hablando del espíritu santo, y parte de 3 premisas para llegar a su conclusión. Premisa 1: Existe una entidad llamada espíritu santo. Premisa 2:El espíritu santo es bueno. Premisa 3: El espíritu santo es lo que nos da fe. Conclusión: tener fe es bueno.
Espero que se de cuenta que para que un argumento se considere válido sus premisas tienen que ser aceptadas, no controvertidas y verificables, cosa que no hacen las suyas.

Gracias.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Josem:

La Apuesta de Pascal es una argumentación que ya ha sido tumbada un montón de veces. En lo personal no me funciona. Pero gracias por ponerla sobre la mesa.

Karina.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Horizonte:

Claro que he dado vueltas por la playa y he mirado noches estrelladas. Comprendo la hermosura de la naturaleza a como es percibida por la mente humana. Pero también, gracias al conocimiento, sé que esas estrellas que se ven hermosas a mi entendimiento son bolas quemándose a millones de distancia, que un día estallarán o se apagarán ocasionando caos y poca benevolencia. Sé que esa playa tranquila y calma no es el origen de un diseño profundo y pensado, sino el comportamiento de la fuerza gravitatoria de la luna y que si le doy a esas olas una belleza es una percepción particular de un sencillo efecto físico. Eso es lo que me fascina de la mente humana, el que podamos ver belleza y "diseño" en cosas que son resultado azaroso. Si no tuviéramos luna no tendríamos mareas y las playas serían sencillos espejos de agua que se verían hermosos de todos modos y a los que también metaforizaríamos y haríamos base de rimas poéticas de profunda belleza humana.

Eso no es dureza de corazón, eso es sencillamente percibir la belleza del mundo sin dejar de comprenderlo y sin necesitar a Dios para ello. Amo a mi familia, adoro a mi esposo y daría mi vida por cualquiera de mis amigos. Reconozco el poder de la amistad y de los vínculos entre los seres humanos. Amo la solidaridad y nunca le faltará una mano mía a un necesitado. Y comprendo eso como una clara reacción de mi cerebro a ciertos estímulos. Eso no lo hace menos poderoso ni menos entrañable, pero no necesito a Dios para que tenga valor alguno. Si usted ve en la noche estrellada o en la playa vacía a Dios, me parece bien, lo respeto y apoyo si eso le hace hinchar su corazón. A mí se me inflama el pecho por razones alejadas de si Dios existe o no.

Pero me parece osado que llame "duros de corazón" a quienes no sacamos las mismas conclusiones que usted ante la percepción de la belleza del mundo y del universo. No se requiere ser creyente para entender la belleza y la grandeza del mundo.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Manhattan:

Ya le expliqué que no se pueden dar pruebas de que Dios no existe como usted no puede dar pruebas de que los Hombres Lobo no existen. Empero, no la veo a usted afirmando su existencia. Más bien va por el mundo pensando que NO existen hasta que haya evidencia de lo contrario. Pues yo estoy exactamente en la misma postura. No puedo afirmar que Dios no existe porque no hay evidencias de ello, pero tampoco voy a creer en un ser del que no hay una sola evidencia de su existencia. Como usted con los Hombres Lobos, creo que no existe hasta que una evidencia me demuestre lo contrario.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Manhattan:

Ya le expliqué que no se pueden dar pruebas de que Dios no existe como usted no puede dar pruebas de que los Hombres Lobo no existen. Empero, no la veo a usted afirmando su existencia. Más bien va por el mundo pensando que NO existen hasta que haya evidencia de lo contrario. Pues yo estoy exactamente en la misma postura. No puedo afirmar que Dios no existe porque no hay evidencias de ello, pero tampoco voy a creer en un ser del que no hay una sola evidencia de su existencia. Como usted con los Hombres Lobos, creo que no existe hasta que una evidencia me demuestre lo contrario.

Gracias,
K.

Hola,


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Una pregunta, por favor, sino te resulta inconveniente:


¿Existe alguna cosmogonía, ideología o paradigma no religioso (que halla transformado la sociedad, halla creado una civilización nueva, halla creado humanos dignos y bondadosos en grado sumo,…) que a lo largo de toda la historia haya perdurado tantos siglos y tenga miles de millones de seguidores? ¿A qué es debido?

Es evidente, todos los personajes que han tenido éxito en esa encomienda han proclamado la soberanía divina. Han antepuesto siempre Dios a si mismo, sólo estos han tenido éxito. Que curioso que ningún ateo o cualquier persona que halla prescindido de DIOS haya tenido trascendencia equiparable. Ni uno solo entre tanta gente y siglos de historia ha tenido relevancia parecida. ¿cual es tú opinión?




Un saludo
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Lofripa:

Una pregunta, por favor, sino te resulta inconveniente:

Pierda cuidado, una pregunta nunca resulta inconveniente si es formulada con respeto.

¿Existe alguna cosmogonía, ideología o paradigma no religioso (que halla transformado la sociedad, halla creado una civilización nueva, halla creado humanos dignos y bondadosos en grado sumo,…) que a lo largo de toda la historia haya perdurado tantos siglos y tenga miles de millones de seguidores?

Yo creo que el conocimiento científico. Aunque tengo que aclarar que el conocimiento científico no es una agrupación, institución o sistema de creencias y por lo tanto no tiene seguidores registrados que levanten la mano o que tengan un solo nombre que los represente, pero sí son millones y han sido millones durante muchísimos años.

Es evidente, todos los personajes que han tenido éxito en esa encomienda han proclamado la soberanía divina.

No, eso es totalmente falso. Hay muchísimos ateos que han ocasionado tremendos bienes sociales, culturales, históricos, intelectuales, etcétera. El avance de la humanidad no puede ponerse sólo en manos de los creyentes. No puedo estar de acuerdo con esto.

Que curioso que ningún ateo o cualquier persona que halla prescindido de DIOS haya tenido trascendencia equiparable.

¿Dice usted que personas como Einstein, Freud, Curie, Bergman, Gates, B. Anthony, Rusell, Wozniak, Hirsi Ali o Twain no han tenido trascendencia? No entiendo entonces qué entiende usted por "trasendencia"

Ni uno solo entre tanta gente y siglos de historia ha tenido relevancia parecida. ¿cual es tú opinión?

Mi opinión es que creo que su afirmación es totalmente equivocada.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

toda la biblia fue inspirada por DIOS, porque lo digo y lo mantengo??? porque es una biblioteca de libros escritos por hombres bajo la inspiracion del ESPIRITU SANTO. puesto que estos hombres aunque no se conocian vivian distantes, tenian culturas diferentes, escribieron este libro con una unidad de pensamiento increible que es imposible que un hombre solo pueda hacerlo. nadie puede llegar a escudriñarla sin el ESPIRITU SANTO de DIOS. todos los demas libros parecen copiarse de ella....
otra cosa es el libro mas vendido, ma leido en el mundo entero.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

eso se debe a que el 50 % de la poblacion mundial es catolica y cristiana, pero si te pones en el caso de que la biblia fue un libro inspirado por Dios, entonces , el libro del mormon lo es tambien , o el coran tambien lo es o mañana se reuniran un grupo de personas y diran que su libro es inspirado por Dios, tu fundamentacion carece de sentido logico
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

Yuri.

toda la biblia fue inspirada por DIOS, porque lo digo y lo mantengo??? porque es una biblioteca de libros escritos por hombres bajo la inspiracion del ESPIRITU SANTO.

¿Cómo lo sabes?

Escribieron este libro con una unidad de pensamiento increible que es imposible que un hombre solo pueda hacerlo.

¿Con una unidad de pensamiento? ¿Has leído la Biblia? Ni los cuatro evangelios son una unidad. Y la idea de Dios entre el Antiguo y el Nuevo Testamento cambia radicalmente, eso sin contar la diferencia entre uno y otro libro del Antiguo. Y eso que dices de que eran hombres de muchas culturas es un poco erróneo, todos ellos seguían al Dios judío y eran de esa raza, descendientes de esa raza o influidos por esa raza. Si me dijeras que un libro de la Biblia es Maya, otro es Chino, otro es Hebreo y otro es Africano entendería tu afirmación, péro no es el caso.

otra cosa es el libro mas vendido, ma leido en el mundo entero.

Que sea el libro más vendido se refiere a razones históricas-coloniales, no a su contenido. Si los romanos hubieran adoptado el hinduismo, hoy los Sutras serían los más leídos. Tiene que ver con procesos históricos, repito, no con razones sobrenaturales.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Cual es la Diferencia entre el cristianismo y las demas religiones?

que linda mujer no digo , las psicologas en mexico son muy inteligentes un beso desde aca de peru