Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Daniel_de_DIos:

Coincido contigo en varios puntos y creo que la naturaleza de Jesucristo (su divinidad o no) no es relevante para la salvación de los hombres, solo debemos ser sus discípulos.

Otra cosa: entré en tu página y hablas mucho sobre la pobreza pero al mismo tiempo has realizado numerosos viajes por el mundo, ¿quién los ha financiado? porque si lo has hecho tu entonces dudo que hayas abrazado el voto de pobreza.
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Daniel_de_DIos:

Coincido contigo en varios puntos y creo que la naturaleza de Jesucristo (su divinidad o no) no es relevante para la salvación de los hombres, solo debemos ser sus discípulos.

Otra cosa: entré en tu página y hablas mucho sobre la pobreza pero al mismo tiempo has realizado numerosos viajes por el mundo, ¿quién los ha financiado? porque si lo has hecho tu entonces dudo que hayas abrazado el voto de pobreza.


Hola maxicastag:

Una vida da para mucho, yo no he sido creyente en el transcurso de toda ella, y salvo los dos últimos viajes en el año 1.999 que fueron a Israel y Jordania el uno, y Cuba y México el otro, yo era ateo cuando realice la mayoría de mis viajes. Y cuando hice los dos últimos, solo creía en Dios, en su existencia, nada más, ni en la biblia, ni en Yeshua todavía.
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Hola maxicastag:

Una vida da para mucho, yo no he sido creyente en el transcurso de toda ella, y salvo los dos últimos viajes en el año 1.999 que fueron a Israel y Jordania el uno, y Cuba y México el otro, yo era ateo cuando realice la mayoría de mis viajes. Y cuando hice los dos últimos, solo creía en Dios, en su existencia, nada más, ni en la biblia, ni en Yeshua todavía.

Si lo deseas puedes visitar mi Blog y me devuelves la cortesía mía al visitar tu página.
 
Re: ¿Contento?

Re: ¿Contento?

Este no es un epígrafe para la discusión de la divinidad o no de Yeshua, este es para debatir sobre las mentiras del movimiento religioso conocido como “cristiano”. El primer punto para demostrar esto, es justamente la absurda pretensión de la mayoría de estos cristianos, a insistir en que Dios es trino, y de divinizar a Yeshua. Pero solo es el primer punto, de esta demostración.

Esto es simplemente una majadería, sin el menor sentido.

¿Qué es lo que NO CREÍA Tomás?

(Juan 20:24-25)
24 Tomás, al que apodaban el Gemelo, y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús. 25 Así que los otros discípulos le dijeron:
¡Hemos visto al Señor!Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, NO LO CREERÉ —repuso Tomás.

Tomás no tenía ninguna duda sobre la divinidad de Yeshua, sabía perfectamente que no lo era. Lo que él NO CREÍA, era en la RESURRECCIÓN de Yeshua.

Si cuando yo era niño, estando jugando, hubiera roto un vaso, y mi madre MIRANDOME fijamente a los ojos me DIJERA: ¡DIOS MÍO! ¡Ya has roto el vaso! ¿Debería yo de creer que mi madre estaba reconociendo mi divinidad? Te aseguro yo que no. Y mucho más motivo tuvo Tomás para exclamar lo que exclamó, al encontrarse ante una persona que él estaba convencido de que estaba muerto.

(Juan 20:28) Nueva versión Internacional
28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

Hola daniel

He puesto en Verde y con letra mas grande, un detalle que se te pasó por alto.

(Juan 20:24-25)
24 Tomás, al que apodaban el Gemelo, y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús. 25 Así que los otros discípulos le dijeron:
¡Hemos visto al Señor!

...Los discípulos le dijeron a Tomas "Hemos visto al SEÑOR"....

¿Porque los discípulos (entre los cuales NO estaba Tomas) le llamaron SEÑOR a Jesús en ese momento?

¿Acaso no dice la biblia que...NADIE puede llamar a Jesús SEÑOR, sino por el ESPÍRITU SANTO?


Te tengo esta perla....

(Juan 20:28) Nueva versión Internacional
28 —¡Señor mío y Dios mío!exclamó Tomás.


¿Porque Tomas reconoce a Jesús como su SEÑOR y su DIOS cuando lo vé?

Y esta otra....

Mateo 22:37:
Jesús le dijo:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

¿Se estaba refiriendo Jesús a él mismo?


Esto tiene más miga, pero tengo dos argumentos distintos sobre esto:

(2 Pedro 1:1) Reina Valera Contemporánea
Yo, Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, envío un saludo a ustedes, que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han alcanzado una fe tan preciosa como la nuestra.

No está escrito en tu Biblia esto otro:

(1 Corintios 8:6)
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


Y también está escrito esto otro....

Hebreos 1:1
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿Acaso no fue el VERBO (Aquel que se hizo carne, vino a este mundo y le pusieron por nombre Jesús) del cual proceden todas las cosas y por quien asimismo hizo el Universo?


Leyendo el versículo completo.....

(1 Corintios 8:6)
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos;
y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


Leyendo lo anterior se puede concluir que solo hay un DIOS y SEÑOR...aquel Verbo que se hizo carne y conocimos como JESUCRISTO!


Daniel....Que opinas?

.
 
Re: ¿Contento?

Re: ¿Contento?

Hola daniel

He puesto en Verde y con letra mas grande, un detalle que se te pasó por alto.

(Juan 20:24-25)
24 Tomás, al que apodaban el Gemelo, y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús. 25 Así que los otros discípulos le dijeron:
¡Hemos visto al Señor!

...Los discípulos le dijeron a Tomas "Hemos visto al SEÑOR"....

¿Porque los discípulos (entre los cuales NO estaba Tomas) le llamaron SEÑOR a Jesús en ese momento?

¿Acaso no dice la biblia que...NADIE puede llamar a Jesús SEÑOR, sino por el ESPÍRITU SANTO?


Te tengo esta perla....

(Juan 20:28) Nueva versión Internacional
28 —¡Señor mío y Dios mío!exclamó Tomás.


¿Porque Tomas reconoce a Jesús como su SEÑOR y su DIOS cuando lo vé?

Y esta otra....

Mateo 22:37:
Jesús le dijo:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

¿Se estaba refiriendo Jesús a él mismo?







Y también está escrito esto otro....

Hebreos 1:1
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿Acaso no fue el VERBO (Aquel que se hizo carne, vino a este mundo y le pusieron por nombre Jesús) del cual proceden todas las cosas y por quien asimismo hizo el Universo?


Leyendo el versículo completo.....

(1 Corintios 8:6)
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos;
y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


Leyendo lo anterior se puede concluir que solo hay un DIOS y SEÑOR...aquel Verbo que se hizo carne y conocimos como JESUCRISTO!


Daniel....Que opinas?

.

Hola Alberto66:

¿Que es lo que opino? ¡que estáis más mareados que una salsa ajoaceite (allioli)!

(1 Corintios 8:5) Nueva Versión Internacional
Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»),


Hasta a Herodes se la llama Señor, ¿me dirás que él también es otra persona en una "cuanidad"?

Te tengo esta perla....
(Juan 20:28) Nueva versión Internacional
28 —¡Señor mío y Dios mío!exclamó Tomás.


¿Porque Tomas reconoce a Jesús como su SEÑOR y su DIOS cuando lo vé?

Esto me lo envió otra persona, alegando que que tú mismo dices. Yo le doy respuesta, y en tu mismo mensaje la tienes escrita. ¿Y ahora me la vuelves a enviar tú con lo mismo que yo ya he contestado?
¡Por favor, lee los mensajes completos!. Tomás no reconoce nada de lo que tú dices, solo lanza una vulgar exclamación.

Y esta otra....
Mateo 22:37:
Jesús le dijo:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.


¿Se estaba refiriendo Jesús a él mismo?

Por supuesto que no habla de si mismo, el Padre es uno, y el Hijo es otro. Y si no fuera así, la propia Biblia solo sería una tomadura de pelo.

El uso del "Señor" no incorpora ninguna divinidad en si mismo.
 
Re: ¿Contento?

Re: ¿Contento?

Hola Alberto66:

¿Que es lo que opino? ¡que estáis más mareados que una salsa ajoaceite (allioli)!

(1 Corintios 8:5) Nueva Versión Internacional
Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»),


Ojala no te vayas a marear....


1 corintios 8:5
Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Colosenses 1:16
(hablando de Jesucristo)

Porque en él fueron creadas todas las cosas las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él.


Hebreos 1:2
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo,
y por quien asimismo hizo el universo;


Daniel...

Como se explica que el Hijo (JESÚS) haya hecho el mismo el Universo?


Hasta a Herodes se la llama Señor, ¿me dirás que él también es otra persona en una "cuanidad"?

En que parte de la Biblia le llaman "Señor" a Herodes?

¡Por favor, lee los mensajes completos!.
Tomás no reconoce nada de lo que tú dices, solo lanza una vulgar exclamación.

Tomás no tenía ninguna duda sobre la divinidad de Yeshua, sabía perfectamente que no lo era.
Lo que él NO CREÍA, era en la RESURRECCIÓN de Yeshua.

NVI
Juan 20:28

28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

RV60
Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

BJ
Juan 20:28

Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío."

DHH
Juan 20:28

Tomás exclamó entonces:
–¡Mi Señor y mi Dios![q]


Según lo que tu crees, Tomás NO creía en la Divinidad de Jesús, y tampoco tenia duda de que lo fuera , si eso fuera cierto, porque lo reconoce como DIOS y su SEÑOR?

Por supuesto que no habla de si mismo, el Padre es uno, y el Hijo es otro. Y si no fuera así, la propia Biblia solo sería una tomadura de pelo.

Según tu creencia, el Padre es uno y el Hijo es otro.

Como se explica lo siguiente.....

Juan 14:7:
Si me conocieseis, también a mi PADRE conoceríais
; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

¿Desde ahora le conocéis y le habéis visto?
¿Se estaba refiriendo Jesús asimismo?


Juan 14:8:
Felipe le dijo:
Señor, muéstranos el PADRE, y nos basta.

Juan 14:9.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al PADRE;
¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el PADRE?

De cual Padre hablaba Jesús?
De cual Padre hablaba Felipe?



Daniel...
espero NO hayas quedado muy mareado!


Ahhhh
Gracias por su opinión.

.
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

YO ME QUEDÈ ESPERANDO RESPUESTA TUYA, DANIEL...
 
De peon a arquitecto hay muchos niveles de intermedio

De peon a arquitecto hay muchos niveles de intermedio



Ojala no te vayas a marear....


1 corintios 8:5
Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Colosenses 1:16
(hablando de Jesucristo)

Porque en él fueron creadas todas las cosas las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él.


Hebreos 1:2
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo,
y por quien asimismo hizo el universo;


Daniel...

Como se explica que el Hijo (JESÚS) haya hecho el mismo el Universo?




En que parte de la Biblia le llaman "Señor" a Herodes?



NVI
Juan 20:28

28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

RV60
Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

BJ
Juan 20:28

Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío."

DHH
Juan 20:28

Tomás exclamó entonces:
–¡Mi Señor y mi Dios![q]


Según lo que tu crees, Tomás NO creía en la Divinidad de Jesús, y tampoco tenia duda de que lo fuera , si eso fuera cierto, porque lo reconoce como DIOS y su SEÑOR?



Según tu creencia, el Padre es uno y el Hijo es otro.

Como se explica lo siguiente.....

Juan 14:7:
Si me conocieseis, también a mi PADRE conoceríais
; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

¿Desde ahora le conocéis y le habéis visto?
¿Se estaba refiriendo Jesús asimismo?


Juan 14:8:
Felipe le dijo:
Señor, muéstranos el PADRE, y nos basta.

Juan 14:9.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al PADRE;
¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el PADRE?

De cual Padre hablaba Jesús?
De cual Padre hablaba Felipe?



Daniel...
espero NO hayas quedado muy mareado!


Ahhhh
Gracias por su opinión.

.

Hola Alberto66:

No te preocupes, que marearme, no me has de marear. Pero lo que si que me cansa, es que tras responder a una pregunta, se me continue preguntando machaconamente por la misma pregunta.

Si donde dice: "coles", tú lees "nabos", no tenemos nada que hacer. No he encontrado la cita que llama Señor a Herodes, pero se que existe, pues la he leído varias veces.

Vigesimo segunda vez dijo:
NVI
Juan 20:28

28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

RV60
Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

BJ
Juan 20:28

Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío."

DHH
Juan 20:28

Tomás exclamó entonces:
–¡Mi Señor y mi Dios![q]


Según lo que tu crees, Tomás NO creía en la Divinidad de Jesús, y tampoco tenia duda de que lo fuera , si eso fuera cierto, porque lo reconoce como DIOS y su SEÑOR?

No, Ni Tomás creía en la divinidad de Yeshua, ni antes, ni durante, ni despues. Yo a esto había ya contestado:

Esto es simplemente una majadería, sin el menor sentido.

¿Qué es lo que NO CREÍA Tomás?

(Juan 20:24-25)
24 Tomás, al que apodaban el Gemelo, y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús. 25 Así que los otros discípulos le dijeron:
¡Hemos visto al Señor!
Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, NO LO CREERÉ —repuso Tomás.


Tomás no tenía ninguna duda sobre la divinidad de Yeshua, sabía perfectamente que NO lo era. Lo que él NO CREÍA, era en la RESURRECCIÓN de Yeshua.


Si cuando yo era niño, estando jugando, hubiera roto un vaso, y mi madre MIRANDOME fijamente a los ojos me DIJERA: ¡DIOS MÍO! ¡Ya has roto el vaso! ¿Debería yo de creer que mi madre estaba reconociendo mi divinidad? Te aseguro yo que no. Y mucho más motivo tuvo Tomás para exclamar lo que exclamó, al encontrarse ante una persona que él estaba convencido de que estaba muerto.

(Juan 20:28) Nueva versión Internacional
28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

Me es absolutamente indiferente que otras versiones no digan "exclamó" y escriban: "le dijo". Cuando he puesto el ejemplo de mi madre, no he dicho que ella "exclamara", si no que: "mirandome fihamente a los ojos, me dijera: ¡DIOS MÍO!". Es indiferente que dijera, que exclamara. Luego seguiré con este versículo de Juan.

Como se explica lo siguiente.....

Juan 14:7:
Si me conocieseis, también a mi PADRE conoceríais
; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

¿Desde ahora le conocéis y le habéis visto?
¿Se estaba refiriendo Jesús asimismo?


Juan 14:8:
Felipe le dijo:
Señor, muéstranos el PADRE, y nos basta.

Juan 14:9.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al PADRE;
¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el PADRE?

De cual Padre hablaba Jesús?
De cual Padre hablaba Felipe?

Cierto es que son las palabras más complejas de Yeshua. El Padre, es el único Padre, no se habla de ningún otro. Pero si sus discípulos no fueran tan cerrados, entenderían más a Yeshua; que les había estado predicando durante años, y ellos seguían sin entender.

Lo necesario para nosotros es la FE, y en ella, la vista no hace falta para nada, pues de lo contrario, no hablaríamos de fe, si no de ciencia, de pruebas evidentes. Yeshua durante esos años les había estado enseñando TODO lo que necesitaban para llegar al Padre, y en ningún caso, incluye el verlo con los ojos. De echo, antes de la cita que nos das, Yeshua les dice:

(Juan 14:4)
4 Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy.


Y la contestación que recibe:

(Juan 14:5)
5 Dijo entonces Tomás:
Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?


Acaba con la paciencia de Yeshua, y es cuando les pretende decir que con el conocimiento de Dios, que él les ha dado, tienen todo lo necesario para ir a Dios.

(Juan 14:6-7)
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. 7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.


Para acabar de "matarlo", viene Felipe y le dice:

(Juan 14:8-9)
8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?


El camino que ellos y nosotros hemos de seguir, es la imitación de la vida del propio Yeshua, y el cumplir con las instrucciones que él nos da. La paciencia de Yeshua debía de ser muy grande, pues yo a Felipe, que es quien le clava la puntilla después de Tomas, le habría roto la cabeza, precisamente por cabezota.

Pues no seáis cabezotas vosotros tampoco. Es la FE, lo necesario para la vida, y no los ojos de la cara. Yo me he empapado de las palabras de Yeshua, y a pesar de que mis ojos ni han visto a Yeshua, ni al Padre, os digo, que yo conozco a Dios y LO HE VISTO ¿Entenderéis lo que yo digo? ¡NOooo!

Queda el tema de la creación. Para construir un bloque de viviendas, son necesarias muchas personas.

El Promotor, quien compra el solar, ordena su construcción, y paga a todos los demás (o no)

El Arquitecto, quien diseña este bloque de viviendas, y se encarga de realizar los planos

El Aparejador, que se encarga de que se cumplan las condiciones del Arquitecto

El Constructor, que pese a su nombre, es el que menos hace, pero es quien cobra del promotor y paga a sus trabajadores (o no)

El/Los capataces, que tampoco trabajan demasiado, solo controlan a los albañiles y los peones, para que trabajen sin parar, y a veces incluso controlan que trabajen bien.

Los Albañiles, por regla general, buenos profesionales que levantan el bloque de viviendas.

Los Peones, personal no cualificado, que trabajan más que nadie, y cobran (cuando hay suerte) menos que nadie.

¿Que papel jugaba Yeshua en la creación? Puedes leer Proverbios 8, y te dará una idea bastante fidedigna del papel que realizaba Yeshua.


Hemos visto varios versículos del evangelio de Juan, y he dicho que volvería a citarlos. Pues en esto estamos.

NO HAY NADA EN NINGÚN ESCRITO DE JUAN, QUE DIGA QUE YESHUA ES DIOS, NI QUE LO PRETENDA DECIR. Y ¿por qué digo esto? Por las propias palabras de Juan:

(Juan 1:18) Nueva Versión Internacional (NVI)
18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios[a] y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.


Juan estaba presente cuando Tomás dijo "¡Señor mío y Dios mío!", y también estaba presente cuando Yeshua les dice "quien me ha visto a mi, ha visto al Padre". Juan veía todos los días a Yeshua; pero a pesar de todo, Juan nunca jamás vio a Dios.

Pero toda esta discusión es absurda, pues el propio Yeshua nos dice:

(Juan 17:1-3) Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo *mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.


El propio Yeshua, con sus propias palabras, nos informa que el Padre (una sola persona) es el único Dios verdadero. Con lo cual, ni el Hijo, puede ser Dios, ni formar parte de ninguna trinidad, pues Dios es una sola persona el Padre. Y ni por asomo, aparece ninguna tercera persona.

Si no creéis en las palabras de Yeshua, menos creeréis en las mías. Pues no es más el discípulo que el maestro, y si la doctrina de Yeshua la rechazáis, también rechazaréis la mía.
 
El resultado final

El resultado final

El problema con tantas mentiras e hipocresía, es que aquellas personas que buscan la verdad, se apartan de ella, apartándose de Dios y de la Biblia. Mientras que los que quedan en el mundo religioso, solo son los adoradores de la mentira.

(Romanos 2:21-24)
En fin, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñarás a ti mismo? Tú que predicas contra el robo ¿robas? Tú que dices que no se ha de cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que aborreces a los ídolos, ¿robas en sus templos? Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? Así está escrito: “Por causa de ustedes se blasfema el nombre de Dios entre los gentiles.”


Son precisamente las personas religiosas, las que provocan el ateismo del mundo, siendo unos perfectos ateonomos (cultivadores de ateos.) El Mundo, por si mismo ya fuerza a las personas, a apartarse de Dios; hipnotizándolo, con los placeres de la vida, con el poder, y con la gloria de los hombres. No toda la culpa es de los creyentes, ahora bien, quien se pierde por seguir al mundo, no era una persona apropiada para formar parte del pueblo de Dios. Pero lo que más ha de disgustar a Dios, es que una persona amante de la VERDAD se pierda, por alejarse de la mentira e hipocresía de los que presumen de ser creyentes.

(Mateo 23:13)
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.


¿hay verdaderos creyentes en la religiosidad cristiana? Me cuesta muchísimo el pensar que si, casi lo mismo como preguntarme ¿hay políticos honrados? ¿Si son honrados, por qué no ponen medios para evitar a los que no lo son? Y si los creyentes fueran sinceros, ¿por qué pertenecen a iglesias o sectas que mienten? ¿No será que ellos mismos adoran la mentira? Es muy difícil para mí, imaginar a personas inocentes en un mar de engaño. Alguien me preguntó un día: ¿Conoces otra iglesia mejor que la mía? Y le tuve que decir que no. Las personas buscan más la compañía y el cariño de otras personas, que la del propio Dios. Necesitan sentirse integrantes de un grupo de personas, sean estos mejores o peores, si no es una iglesia, es un club de futbol. En el mejor de los casos, los creyentes me recuerdan a las palabras de Yeshua cuando dice:

(Mateo 11:16-17)
¿Con qué puedo comparar a esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza que gritan a los demás: Tocamos la flauta, y ustedes no bailaron. Cantamos por los muertos, y ustedes no lloraron.


Unos dicen “Nosotros somos la iglesia original”, otros dicen: “Nosotros tenemos el sello de Dios, el guardar el sábado”, otros dicen: “Nosotros predicamos de puerta en puerta, como está mandado”, y cada uno tilda de satánicos a los demás, abierta o secretamente. Sin embargo ninguno cumple con las instrucciones de Yeshua, y ni son capaces de entender que significa eso, y lo que cuesta. Como niños, que tienen bastante con ponerse una estrella de plástico en su pecho, y creer ser el Sheriff de Alabama.


No basta con un solo detalle para llegar a ser discípulo y seguidor de Yeshua. Cada uno escoge el detalle de menor coste para él, y asegura que eso es precisamente lo que les distingue del resto.

(Lucas 11:42)
¡Ay de ustedes, fariseos! Que dan la décima parte de la menta, de la ruda y de toda clase de legumbres, pero descuidan la justicia y el amor de Dios. Debían haber practicado esto, sin dejar de hacer aquello.


Seguir a Yeshua ni es fácil, ni es cómodo, de ninguna manera está al alcance de las masas, (no la salvación, sino el pertenecer al reino de Dios) como dice Yeshua, muchos serán los llamados pero pocos los escogidos. Es tan costoso (según la forma de entender del mundo) el seguir a Yeshua, que él mismo nos dice:

(Lucas 14:28-29)
Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? Si echa los cimientos los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él.


Pero si se burlan de los que no pueden terminar de construir (completar las cosas a realizar), ¿como se burlarán de quien ni tan siquiera ah puesto los cimientos? (los que dicen que nada tienen que hacer)

(Lucas 6:49)
Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como azotó el torrente, la casa se derrumbó y el desastre fue terrible.


De momento, la única labor que realizan estos señores, para Dios, es mantener y difundir la Biblia, no digo que sea poca cosa, pero no creo que personalmente les sirva para nada.

Y quien aprecie su vida en algo, (no la presente, sino la eterna) que se esfuerce plenamente en cumplir con los 10 mandamientos de Dios,
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Ahora entiendo lo de "El Ignorado", pues me temo que quien te lea se arrepentirá de haberlo hecho, pues seguramente la verdad está en lo que tú condenas como mentira.
 
Re: El resultado final

Re: El resultado final

El problema con tantas mentiras e hipocresía, es que aquellas personas que buscan la verdad, se apartan de ella, apartándose de Dios y de la Biblia. Mientras que los que quedan en el mundo religioso, solo son los adoradores de la mentira.

(Romanos 2:21-24)
En fin, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñarás a ti mismo? Tú que predicas contra el robo ¿robas? Tú que dices que no se ha de cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que aborreces a los ídolos, ¿robas en sus templos? Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? Así está escrito: “Por causa de ustedes se blasfema el nombre de Dios entre los gentiles.”


Son precisamente las personas religiosas, las que provocan el ateismo del mundo, siendo unos perfectos ateonomos (cultivadores de ateos.) El Mundo, por si mismo ya fuerza a las personas, a apartarse de Dios; hipnotizándolo, con los placeres de la vida, con el poder, y con la gloria de los hombres. No toda la culpa es de los creyentes, ahora bien, quien se pierde por seguir al mundo, no era una persona apropiada para formar parte del pueblo de Dios. Pero lo que más ha de disgustar a Dios, es que una persona amante de la VERDAD se pierda, por alejarse de la mentira e hipocresía de los que presumen de ser creyentes.

(Mateo 23:13)
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.


¿hay verdaderos creyentes en la religiosidad cristiana? Me cuesta muchísimo el pensar que si, casi lo mismo como preguntarme ¿hay políticos honrados? ¿Si son honrados, por qué no ponen medios para evitar a los que no lo son? Y si los creyentes fueran sinceros, ¿por qué pertenecen a iglesias o sectas que mienten? ¿No será que ellos mismos adoran la mentira? Es muy difícil para mí, imaginar a personas inocentes en un mar de engaño. Alguien me preguntó un día: ¿Conoces otra iglesia mejor que la mía? Y le tuve que decir que no. Las personas buscan más la compañía y el cariño de otras personas, que la del propio Dios. Necesitan sentirse integrantes de un grupo de personas, sean estos mejores o peores, si no es una iglesia, es un club de futbol. En el mejor de los casos, los creyentes me recuerdan a las palabras de Yeshua cuando dice:

(Mateo 11:16-17)
¿Con qué puedo comparar a esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza que gritan a los demás: Tocamos la flauta, y ustedes no bailaron. Cantamos por los muertos, y ustedes no lloraron.


Unos dicen “Nosotros somos la iglesia original”, otros dicen: “Nosotros tenemos el sello de Dios, el guardar el sábado”, otros dicen: “Nosotros predicamos de puerta en puerta, como está mandado”, y cada uno tilda de satánicos a los demás, abierta o secretamente. Sin embargo ninguno cumple con las instrucciones de Yeshua, y ni son capaces de entender que significa eso, y lo que cuesta. Como niños, que tienen bastante con ponerse una estrella de plástico en su pecho, y creer ser el Sheriff de Alabama.


No basta con un solo detalle para llegar a ser discípulo y seguidor de Yeshua. Cada uno escoge el detalle de menor coste para él, y asegura que eso es precisamente lo que les distingue del resto.

(Lucas 11:42)
¡Ay de ustedes, fariseos! Que dan la décima parte de la menta, de la ruda y de toda clase de legumbres, pero descuidan la justicia y el amor de Dios. Debían haber practicado esto, sin dejar de hacer aquello.


Seguir a Yeshua ni es fácil, ni es cómodo, de ninguna manera está al alcance de las masas, (no la salvación, sino el pertenecer al reino de Dios) como dice Yeshua, muchos serán los llamados pero pocos los escogidos. Es tan costoso (según la forma de entender del mundo) el seguir a Yeshua, que él mismo nos dice:

(Lucas 14:28-29)
Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? Si echa los cimientos los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él.


Pero si se burlan de los que no pueden terminar de construir (completar las cosas a realizar), ¿como se burlarán de quien ni tan siquiera ah puesto los cimientos? (los que dicen que nada tienen que hacer)

(Lucas 6:49)
Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como azotó el torrente, la casa se derrumbó y el desastre fue terrible.


De momento, la única labor que realizan estos señores, para Dios, es mantener y difundir la Biblia, no digo que sea poca cosa, pero no creo que personalmente les sirva para nada.

Y quien aprecie su vida en algo, (no la presente, sino la eterna) que se esfuerce plenamente en cumplir con los 10 mandamientos de Dios,

Bien....estoy de acurdo en gran porcentaje contigo



 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Ahora entiendo lo de "El Ignorado", pues me temo que quien te lea se arrepentirá de haberlo hecho, pues seguramente la verdad está en lo que tú condenas como mentira.

Hola Ricardo:

No me extraña nada que la gente se arrepienta de haberme leído, no participo en los foros para cepillar la espalda de los demás, ni para jalear blasfemias. Juan el bautista, tampoco hablaba para endulzar los oídos de los fariseos, ni así lo hacia el propio Yeshua. Ya me gustaría a mi, el poder felicitar a alguien por sus creencias.

Yo opino poco por mi propia cuenta, todo lo que digo tiene una base bíblica, es más, la gran mayoría de citas que os incluyo, son las propias palabras de Yeshua, esas que vosotros no queréis ni oír, ni ver, ni entender. Pero que las cuales me han sido enseñadas por el propio Yeshua.

Yo soy un simple ser humano, y como se suele decir: "Quien tiene boca, se equivoca". ¿Pero donde están vuestras pruebas en mi contra? ¿Por qué no me demostráis mis errores? ¿Donde están vuestras citas bíblicas que contradigan las mías? Como ya le dije a otra persona en este foro: "Demuéstrame que soy un mentiroso, donde está la verdad, donde me equivoco y te lo agradeceré" Ricardo, te digo lo mismo. Pero las acusaciones gratuitas no me sirven ni a mí, ni a nadie que lea estos textos.

Como ya he dicho: "Mi doctrina no es mía, sino del que me envió", ahí están las citas de su propia boca, las cuales no podéis negar. Y no me preocupan las opiniones contrarias a mi persona, pero te recuerdo que cuando el pueblo de Israel, se cansó de tener jueces, y quería tener un rey, Dios le dijo a Samuel: "No es a ti a quien desprecian, sino a mí" De la misma manera, tu acusación no cae sobre mí, sino sobre quien me ha enseñado.

Ojalá, aquellas personas que me puedan leer se arrepientan de verdad. No podría hacer una labor mejor que esa, tanto para Dios, como para el interesado. Mi labor no es grata, y no espero recibir palmadas en la espalda por ella. Pero mi vida no tendría sentido sin servir a Dios. Y mi mayor servicio a Dios, es intentar, al menos intentar, el serviros a vosotros, incluso en contra de vuestra voluntad. (En este último caso, solo con palabras)

Buenas noches Ricardo.
 
Re: El resultado final

Re: El resultado final

Bien....estoy de acurdo en gran porcentaje contigo

Hola milenio:

Como le decía a Ricardo, estoy tan acostumbrado a que la gente desprecie mis palabras, que no sé si he de tener miedo de que alguien esté de acuerdo (aunque solo sea en parte) conmigo. De cualquier manera, siempre es un descanso para el espíritu no tener que combatir a todos. Gracias por lo que me corresponde.
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Cristianos… Apóstoles de la mentira


Según dijo Descartes:

(Mateo 3:16-17)
Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»


Estas citas que incluyo, es para que puedan observar que la Biblia nos muestra la existencia de dos personas como mínimo. A Yeshua que está en la tierra, y la voz de Dios que se oye desde el cielo.
Por lo tanto, debería de ser evidente, que la postura de estos otros cristianos, a pesar de ser más lógica y natural que la típica postura trinitaria, tampoco puede ser cierta de ninguna manera.


Saludos​



Esta muy largo tu escrito ...pero lo voy leyendo por partes.
El titulo, Cristianos... Apóstoles de la Mentira
Difícilmente yo tacho a alguien de mentiroso
primero y segundo traigo escrituras que me amparen para sacar a mi prójimo del error en que se encuentra


Bueno...quería comentarte que la voz que se escucho del cielo no era la voz DEL PADRE ...La voz de Padre nadie la ha escuchado ..ni nadie ha visto su parecer

Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

Pedro nos dice


Escrituras 1569 2da Pedro 1;17
Porque él había recibido de Dios el Padre honra y gloria, cuando una tal voz fue a él enviada de la magnífica gloria: Este es el amado Hijo mío, en el cual yo me he agradado.

AL PADRE NADIE LE HA VISTO NI ESCUCHADO SU VOZ
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Esta muy largo tu escrito ...pero lo voy leyendo por partes.
Bueno...quería comentarte que la voz que se escucho del cielo no era la voz DEL PADRE ...La voz de Padre nadie la ha escuchado ..ni nadie ha visto su parecer

Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

Pedro nos dice


Escrituras 1569 2da Pedro 1;17
Porque él había recibido de Dios el Padre honra y gloria, cuando una tal voz fue a él enviada de la magnífica gloria: Este es el amado Hijo mío, en el cual yo me he agradado.

AL PADRE NADIE LE HA VISTO NI ESCUCHADO SU VOZ

Hola Milenio:

Yo he leído más de una vez, y lo tengo por cierto, que a Dios, nadie lo ha visto jamás. Pero ¿De donde sacas que su voz no ha sido oída?


Mateo 3:17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»


Marcos 9:7 Entonces apareció una nube que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado. ¡Escúchenlo!»


Lucas 9:35 Entonces salió de la nube una voz que dijo: «Éste es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo.»


Tanto en el bautismo, como en la transfiguración, LA VOZ dice: "Éste es mi Hijo" El mensaje solo puede ser de Dios, el Padre de Yeshua, que es una persona distinta al propio Yeshua.

La única referencia que yo recuerde, donde se niega que se haya oído la voz de Dios, es en este versículo siguiente:


Juan 5:37-38 Nueva Versión Internacional (NVI)
Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió.


Pero es este una manera de hablar, donde lo que se pretende decir es que ellos no conocían a Dios. ¿Pero puedo yo asegurar que esa voz que se oyó, le correspondiera al Padre? No, yo no lo puedo asegurar, pareciera que si, pero como en otras ocasiones, pudo ser la voz de un ángel, repitiendo las propias palabras de Dios.


Génesis 22:15-17 Nueva Versión Internacional (NVI)
15 El ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y le dijo:
—Como has hecho esto, y no me has negado a tu único hijo, juro por mí mismo —afirma el Señor— 17 que te bendeciré en gran manera, y que multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Además, tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos.


En ésta ocasión, el ángel pronuncia las palabras "juro por mí mismo", pero no es el ángel el que jura por si mismo, sino que el ángel, lo único que hace, es repetir fielmente las propias palabras de Dios.

¿Pudiera ser que tanto en el bautismo, como en la transfiguración, la voz que se oyera fuera la de un ángel, y no la de Dios? Puede ser, pero la Biblia no lo dice así, pero tampoco, en ningún caso se dice lo contrario, en ningún caso dice: "que Dios dijera desde el cielo"

En esa parte que citas de mi mensaje inicial, yo estoy combatiendo la idea que algunos defienden, de que el Padre y Yeshua son la misma persona. Pues si eso fuera así, toda la Biblia sería una gran farsa, y me quedo aquí, con mis opiniones, pues sino acabaría blasfemando, para explicar la blasfemia que eso conlleva.

Al no haber estado Dios nunca en la tierra, el único libro donde podemos ver o apreciar a Dios y a Yeshua como personas distintas, es en el libro de Apocalipsis, (no usar la Reina-Valera para eso) pues uno es el que está sentado en el trono, y otro el que está en pie delante del trono.
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Hola Daniel...
Encaré la lectura de tus palabras y leí un montón pero era más largo de lo que pensé. Igual creo que llegué hasta la mitad.

Luego me haré de más tiempo para tratar de terminar, pero en relación a lo que leí quería preguntarte sobre Jesucristo.

¿Quién crees que es?
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Hola Daniel...
Encaré la lectura de tus palabras y leí un montón pero era más largo de lo que pensé. Igual creo que llegué hasta la mitad.

Luego me haré de más tiempo para tratar de terminar, pero en relación a lo que leí quería preguntarte sobre Jesucristo.

¿Quién crees que es?

Hola Salmo51:


(Juan 2:12) Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creen, ¿entonces cómo van a creer si les hablo de las celestiales?


Si yo estoy hablando de cosas que están claramente escritas en la Biblia, y nadie me cree. Ahora quieres que explique cosas que si bien están inspiradas en mis lecturas bíblicas, no hay textos donde claramente se diga lo que yo creo. No quiero desviar el tema en este epígrafe.

Lo hablaremos Salmo, lo hablaremos, no tardaré mucho en publicar otro epígrafe en el foro con ese tema. Bueno, no es concretamente con ese tema, pues se tratan varios, pero en gran manera se trata de donde salió la persona humana de Yeshua, y cual era su papel junto a Dios, antes de nacer Abraham.

Yeshua es mi hermano, mi maestro, mi rey, mi salvador. Pero de ninguna manera es mi Dios, pues mi Dios es el Padre, mi Padre, que como me enseña mi maestro y hermano Yeshua: "el Padre es el único Dios verdadero"