Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/T3QY898GgIY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Les adjunto este Video que preparé para mejor comprensión

Bendiciones mucha.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿No será para mejor enredar a la gente?

No es mi intención enredar a la gente, sólo deseo que puedan pensar un poco al estudiar la Bíblia, si usted se enreda es porque debe estudiar más.

Cuidese, y le deseo que Dios bendiga su vida, es cosa de tiempo, ya se dará cuenta que está equivocada..

Bendiciones muchas..
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?


Recuerde, ademàs, que alma y espìritu son dos conceptos diferentes, pues la palabra "alma" en griego, es "psykhè", cuyo significado principal, con el que aparece en la Biblia, es "vida" o "ser vivo", mientras que la palabra "espìritu", en griego, es "pneuma", y siempre define a lo que es invisible, a los ojos humanos, como por ej. el aire, la fuerza activa en los seres vivos, el Espìritu Santo de Dios, los espìritus (buenos o malos), la fuerza impulsora procedente del corazòn figurativo de la persona que la mueve a expresarse y comportarse de cierta forma. Y es precisamente esa ùltima definiciòn de la palabra "espìritu", la que aparece en 1ªCorintios 2:11, con referencia al ser humano, y en Hebreos 12:23.

Asì pues, la Biblia diferencia con total claridad "alma" y "espìritu" (Hebreos 4:12). Por ej., en Gènesis 2:7, cuando dice que el primer hombre creado llegò a ser alma viviente, cuando Dios le soplò el aliento de vida o espìritu.
Pero cuando Adàn y Eva pecaron, su "alma" o vida dejò de existir, es decir, murieron, tal y como Dios les dijo (Gènesis 3:19; Ezequiel 18:4); mientras que el "espìritu" o aliento de vida, volviò a Dios quien lo diò (Salmos 104:29,30; 146:4; Eclesiastès 12:7). Por tanto, los muertos estàn en un estado de inconsciencia (Eclesiastès 9:5,10), como si estuviesen dormidos profundamente, como dijo Jesucristo, con referencia a Làzaro, cuando fuè a resucitarlo, o despertarlo de ese sueño profundo (Juan 11:11-14). En armonìa tambièn con las palabras del apòstol Pablo, cuando dijo que el que ha muerto ha sido absuelto de sus pecados, pues el pago por el pecado es muerte, lo contrario de la vida, pero la dàdiva que Dios da es vida eterna mediante Cristo Jesùs (Romanos 6:7,23).

Y fuè tambièn el apòstol Pablo quien dijo, en 2ªTimoteo 2:16-18, que algunos apòstatas estaban enseñando, en tiempos de los apòstoles, que los muertos ya habìan resucitado, y estaban extraviando a otros, cuya apostasìa se extendiò como la gangrena, despuès de la muerte de los apòstoles, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8). Pues, en cuanto a la resurreciòn de los muertos, como dijo Jesucristo, ocurrirìa en "el ùltimo dìa" (Juan 6:40), ya que el Hijo de Dios tiene ese poder, concedido por su Padre (Mateo 28:18), de resucitar a los muertos; por èso Jesucristo tiene las llaves de la muerte y del infierno (hades) (Apocal. 1:18), pues, como èl dijo, los que estàn en las tumbas conmemorativas oiràn su voz (Juan 5:28,29); algo que corrobora tambièn el apòstol Pablo, cuando dice que durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo serà cuando ocurra la resurreciòn (Hechos 24:15; 1ªCorintios 15:22,23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).

Asì pues, la doctrina del alma inmortal NO tiene ninguna base bìblica, y aùn màs, apoya al padre de la mentira, al Diablo (Juan 8:44), que fuè quien echò esa primera mentira (Gènesis 3:4,5), cuando dijo que Adàn y Eva no morirìan, sino que serìan inmortales, como Dios. Y aùn màs, la filosofìa pagana antibìblica de la inmortalidad del alma es la base del espiritismo, ya que, tal creencia lleva a algunos a querer comunicarse con los "muertos", cuando en realidad, con quienes se comunican son con los demonios, que son los que suelen hacerse pasar por esas personas muertas; por èso, ademàs, la Biblia condena rotundamente el espiritismo (Levìtico 20:27; Deuteronomio 18:10-12; Apocal. 21:8).

Hay que destacar tambièn que la enseñanza sobre què ocurre despuès de la muerte, es una enseñanza primaria y contundente en la Biblia, es decir, pertenece a las enseñanzas principales bàsicas de la Palabra de Dios. Tambièn hay que señalar que algunos diccionarios, contaminados con la filosofìa pagana antibìblica de la inmortalidad del alma, dan a la palabra "muerte" un significado que no tiene en la Biblia; ya que, en la Biblia, la palabra "muerte", se asocia principal y mayormente, con la muerte heredada de Adàn, que es lo contrario a la vida, la no existencia, que fuè la sentencia que puso Dios a la primera pareja humana al desobedecer (Gènesis 2:16,17; 3:19); y de esa muerte, heredada de los primeros padres, hay posibilidad y esperanza de resucitar, gracias a la muerte y resurreciòn del Hijo de Dios (Mateo 20:28; Juan 3:16; 17:3; Romanos 5:12, 18-21).

Asì que, de nuevo tengo que decir que no se debe sacar nunca ningùn comentario y ningùn texto, del contexto, o de la misma Biblia. Hay que dejar que Dios mismo se explique a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, la cual, reflejando la ùnica personalidad de Dios, y especialmente en enseñanzas bàsicas, es coherente, consecuente y sin contradicciones (2ªTimoteo 3:15-17; 2ªPedro 1:20,21).
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Cuando Dios crea al hombre lo crea a su imagen.Gen 1:27
cuando lo forma lo hace del polvo Gen 2:7
Cuando le sopla el halito de vida,le da vida al ser,Gen 2:7
El hombre llega a ser un ser viviente con alma,cuerpo y espiritu,primera Tes 5;23
Bendiciones.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La Palabra de Dios, la Biblia no puede contradecirse, pues Jehovà Dios (Yahveh), reflejando su ùnica personalidad, se explica e interpreta a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
Si toda la Biblia dice que los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto y que con la muerte se pagan todos los pecados (Eclesiastès 9:5,10; Romanos 7:6,23), no puede decir que el alma es inmortal, èso es una contradicciòn, una doctrina de hombres antibìblica (Marcos 7:7,8,13); de hecho, en ningùn sitio de la Biblia dice que el alma es inmortal, màs bien dice que toda alma que peca muere, y es Dios mismo quien puede destruir el alma en el Gehena (sìmbolo de destrucciòn total, sin posibilidad de resurreciòn) (Ezequiel 18:4; Mateo 10:28).

Ademàs recuerde que cuando Caìn matò a Abel, la sangre de Abel "clamaba desde el suelo", es decir, aunque estaba muerto, su muerte exigìa venganza, justicia (Gènesis 4:10,11; Hebreos 9:23-28; 12:24), de forma similar, la sangre derramada de los verdaderos santos tambièn "claman" por justicia, pues no olvide que la sangre es el alma o la vida (Levìtico 17:11), que èllos sacrifican, por èso se ve un altar, al morir fielmente hasta la muerte.
Y al dàrseles una ropa blanca, èso indica que esos verdaderos santos estàn resucitados en el Cielo, los primeros en resucitar al tiempo de la 2ª venida de Jesucristo, durante su presencia, pero no en el siglo I, que estaban durmiendo /en la muerte/ (1ªCorintios 15:20-23,52; 1ªTesalonicenses 4:13-17; Apocal. 3:5; 4:4; 6:9-11); aunque deben esperar un poco màs para que se haga justicia, hasta que todos los verdaderos santos ya estèn en el Cielo, que son los que seràn "arrebatados" juntos con Jesucristo al Cielo (1ªCorintios 15:23, 1ªTesalonicenses 4:15-17).
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Davd Maria, Concuerdo plenamente contigo, el alma no es inmortal y un analisis de la Bíblia desde gènesis al apocalipsis
lo deja totalmente claro.

Dios quiera bendecir tu vida y de sabiduría para aquellos que aun no entienden su palabra respecto a este tema.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Perdón, pero no es lo mismo inmortal que preexistente.

Los seres humanos no tenemos preexistencia, pero sí podremos tener inmortalidad, según consta en Mateo 25, ahí donde Cristo habla sobre el juicio a las naciones. El castigo eterno será en fuego y gusano; quienes se hallen en tal situación no contarán por vivos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Amados hermanos,
Lo que a continuación explicaré está basado en el contexto del judaismo y en el hebreo original.
El libro de eclesiastes está escrito respecto de lo que "Se hace bajo el sol"; eso en el contexto judio significa literalmente "lo que nosotros los vivos sabemos". No tenemos idea de que cosas ocurren durante la muerte y justamente el libro de eclesiastes no es bajo lo que ocurre después de la muerte. Por eso dice "el hombre y el animal mueren de igual forma" pero a partir de la escritura sabemos que no es así, por que el espíritu del hombre vuelve al Padre que lo dió, no así el de los animales. Ya solo con ese dato tenemos una gran diferencia, por tanto el hombre y el animal no experimentan la muerte de la misma forma. En el judaismo el "morir" no existe, justamente por eso los fariseos creian en la resurrección y los escribas decian que "no habia espiritu, ni resurrección"; ellos creian en la destrucción del alma.

En cuanto al morir, en la escritura dice "somos reunidos con nuestro pueblo" y eso es lo que ocurre.
Por que en caso de morir, por que se aparecieron Abraham, Moises y Elias en el monte a los apostoles? y ademas de esa pregunta, por que Ieshua trata de vivos a Abraham, Isaac y Iakov diciendo "D-os no es D-os de muertos, sino de vivos"?


La palabra destruir significa en este contexto "hacer desaparecer, volver inexistente", entonces, como puede volver a la existencia o como puede ser algo resucitado, si dejo de existir??
Estas interrogantes deben ser contestadas claramente por parte de los mortalistas. ahora despues de este ejercicio veamos las escrituras:

Mateo 22: 31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina.

Números 20:26
y desnuda a Aarón de sus vestiduras, y viste con ellas a Eleazar su hijo; porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá.

Lucas 16:30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Fijense que Abraham habla de Moises y los profetas como seres vivientes; y esto tiene directa relación con el pasaje anterior "D-os no es D-os de muertos, sino de vivos".

Ahora, entiendo lo que hablan los hnos. Dami y David, fui adventista gran parte de mi vida, pero el dogma de la mortalidad del alma, se contrapone a la resurrección, al hebreo y a las palabras del Maestro. Si hay destrucción no hay vida y D-os no es un "mago" que traiga algo de la nada a la vida; Sino cada persona resucitará ella misma.
De hecho la palabra resucitar significa literalmente (según la RAE) "Volver la vida a un muerto", "Restablecer, renovar, dar nuevo ser a algo", "Dicho de una persona: Volver a la vida".

Si analizamos bien el texto, D-os restituirá las cosas a la forma original previas al pecado, por tanto, el ser humano debe ser RENOVADO y vuelto a la forma ORIGINAL SIN PECADO NI CUERPO MORTAL.

Salmos 33:19
Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre.

Si se fijan, lo que se debe salvar es el alma y no el cuerpo que es la parte mortal del hombre. El dogma de la mortalidad se contrapone a lo que D-os creó en el principio.
En los originales del hebreo (parafraseando) dice "D-os creó un alma parlante o alma que habla". Esa alma fue la que D-os creó a imagen y semejanza, que no era un ser caido mortal como somos hoy en día (entendiendo que Ieshua nos trajo de muerte a vida). En otra parte mas adelante, la escritura tambien señala, respecto de la caida del hombre en eden, que este fue cubierto de piel de animales, pero al leerlo en el hebreo original esa piel que mencioné anteriormente, no es piel de animales, sino es el termino hebreo para referirse a la piel humana o carne.

Por tanto, el hombre empezó a morir con el pecado y D-os tuvo que crear un metodo para hacer morir, que justamente es este cuerpo mortal que tenemos hoy día y ahí se cumple perfecto las palabras del creador "ciertamente cuando comas, moriras" cosa que no pasaba antes de la caida del hombre. Entonces como hemos dicho, lo que muere es la carne, no el alma que D-os creó. De hecho justamente gracias a ello, es que podemos ser resucitados o RENOVADOS sin un cuerpo pecaminoso y podremos tener un cuerpo eterno (distinto de inmortal, D-os es inmortal) despues que todas las cosas sean restablecidas. estas palabras se pueden sustentar a partir de lo que el apostol Pablo explica en corintios:

1 Corintios 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

Si vemos, hace una separación entre "la cutícula o piel del grano y el contenido o grano" El grano desnudo sería "el alma con el espiritu" y el cuerpo sería la "piel o carne mortal humana" de una semilla.

Varios nunca habían analizado el texto de esta forma, pero la carne no heredará el reino de los cielos, sino EL CUERPO RENOVADO que no es esta misma carne, de hecho no morirá por tanto el ser humano necesita de un componente único que no sea mortal y que lo haga si mismo.

Me imagino que todo esto ultimo es nuevo para muchos, lo que pasa es que esta es la realidad de la creación según el judaismo en hebreo y no según el entendimiento de las traducciones como la reina valera o la NVI.

Espero que haya aclarado el tema y espero que sea de bendición, justamente para dejar los cuentos de hombres que no tienen que ver con la creación de D-os, como lo es la mortalidad del alma.
Por último, en que me baso para decir que todo lo que dice el judaismo respecto de la muerte y la resurrección es verdadero, ademas del hebreo? La autoridad que da Pablo a las palabras del judío:

Romanos 3: 1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2 De Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Piensen en esto hermanos queridos.

Bendiciones para todos!
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿Alma inmortal?.

Una de las doctrinas sectarias màs extendidas por la mayorìa de las religiones es la doctrina apòstata de la inmortalidad de alma, filosofìa pagana greco-romana que incluso afectò a algunos judìos del siglo I, por èso, entre otras cosas, Jesucristo advirtiò a sus discìpulos que se guardasen de las doctrinas de los fariseos y los saduceos (Mateo 16:12; Marcos 7:6-8,13). Siendo pues èsa una enseñanza que tiene que ver con las principales enseñanzas de la Biblia, la cual se explica, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones, especialmente en asuntos importantes, hay que estudiar e investigar la Palabra de Dios a cabalidad, para asì asegurarnos de todas las cosas, sobre todo de enseñanzas primarias sobre las que se basan otras doctrinas o enseñanzas principales.

Asì que, en primer lugar, en cuanto a la transfiguraciòn, Jesucristo dijo que fuè una visiòn lo que aconteciò en la montaña, cuando estaban tres apòstoles acompañàndolo (Mateo 17:1-9); es decir, que, segùn el mismo diccionario de la Real Academia Española, al definir esa palabra, visiòn, en uno de sus significados, los tres apòstoles tuvieron una visiòn sobrenatural, que se percibe por el sentido de la vista o por representaciòn imaginativa, pero que, en realidad, no estaba sucediendo en ese momento; de igual forma, la visiòn que tuvo el apòstol Pablo, como se describe en Hechos 16:9,10, no estaba sucediendo en ese momento, es decir, no habìa ningùn macedonio junto con èl, en ese momento, dicièndole que le ayudase, sino que fuè una visiòn (algo sobrenatural); de forma similar, en Lucas 16:19-31, el Hijo de Dios da una paràbola para resaltar el cambio que hubo, al venir èl a la Tierra, en el pueblo judìo, pues sus lìderes religiosos creìan que tenìan el favor de Dios, pero que, con esa paràbola, Jesucristo les mostrò que no tenian su favor, sino que eran las personas que ellos solìan despreciar, el pueblo, la gente comùn, quienes ahora tenìan el favor de Dios.

Por consiguiente, ni Jesucristo ni el apòstol Pablo ni el apòstol Juan, escritor del libro bìblico de Apocalipsis, estaban locos ni borrachos. Pues, como se ha comentado, Dios se valiò, en màs de una ocasiòn, de visiones y paràbolas, para transmitir a sus siervos y profetas, cual era su voluntad, en conformidad con el contexto y otros textos bìblicos (leer Hechos 10:9-17).

Dios mismo se explica a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones, pero la mayorìa de la religiones denominadas cristianas se van a las filosofìas paganas, a las doctrinas de hombres, contrarias a la Biblia.

Y precisamente una de las mayores mentiras religiosas, una de las doctrinas falsas màs extendidas en casi todas las religiones, es la de la inmortalidad del alma, creencia que tuvieron y tienen todas las religiones paganas, que ahì es de dònde la cogieron, incluso los judìos, influenciados por la filosofìas griegas romanas, lo mismo les ocurriò a los denominados cristianos, despuès de la muerte de los apòstoles, cuando entrò la apostasìa predicha, de lo cual ya estaba avisando el apòstol Pablo, por ej., en 2ªTimoteo 2:16-18, cuando dijo que algunos estaban diciendo que la resurrecciòn ya habìa ocurrido, asì que, ya en tiempos de los apòstoles esas doctrinas paganas se querìan meter en la Iglesia o Congregraciòn cristiana, pero los apòstoles les servìan de freno; aunque despuès de morir el ùltimo apòstol, Juan, esas doctrinas paganas se extendieron como la cizaña o como la gangrena, como estaba predicho, y asì ha sido; por tanto, no es de extrañar que la mayorìa o casi todas las biblias traduzcan Lucas 23:43 con una coma antes de la palabra "hoy", cuando, segùn eruditos en el griego antiguo, Koine, no existìan signos de puntuaciòn, hasta en el siglo noveno, algo que se puede comprobar en el mismo internet; e incluso si ese texto fuese traducido como algunos dicen, con la coma antes de la palabra "hoy", èse "hoy" no querrìa decir que fuese ese mismo dìa, durante las 24 horas, pues esa misma palabra,"hoy" aparece en la carta escrita a los hebreos con referencia a un perìodo de tiempo màs o menos largo, por ej., en Hebreos 3:7,13,15; 4:7; 13:8, asì estarìa en coherencia y en conformidad con el resto de las Santas Escrituras, pues Dios no se puede contradecir, ya que no es la Watchtower quien menciona lo siguiente, sino la misma Palabra de Dios.

(leer sin sacar ningùn texto o pàrrafo de su contexto o de la misma Biblia):


Gènesis 3:19: (Dios le dijo a Adàn, despuès de pecar): "polvos eres y al polvo volveràs".

Eclesiastès 9:5: "Porque los vivos estàn conscientes de que moriràn; pero los muertos, no estàn conscientes de nada en absoluto....".

Eclesiastès 12:7: "Entonces el polvo vuelve a la Tierra, justamente como sucedìa que era, y el espìritu mismo vuelve a Dios quien lo diò".

Salmos 104:29,30: "Si ocultas tu rostro, se perturban. Si le quitas su espìritu expiran, y a su polvo vuelven. Si envìas tu espìritu, son creados, y haces nueva la faz del suelo".

Juan 11:13,14: "ellos se imaginaban que èl (Jesùs) estaba hablando de descansar en el sueño. Entonces, Jesùs les dijo: ´Làzaro ha muerto´".

Romanos 6:7,23: "El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado".

Santiago 2:26: "Como el cuerpo sin aliento (espìritu) està muerto, asì tambièn la fè sin obras està muerta".

Todo lo anterior està en plena armonìa con lo que dice Gènesis 25:8-10 y 49:31.

¿Dònde estuvo Jesucristo por casi tres dìas despuès de su muerte?:

Lucas 23:46: "Y Jesùs llamò con voz fuerte y dijo: ´Padre, en tus manos encomiendo mi espìritu´; y cuando hubo dicho èsto, expirò".

Lo que Cristo Jesùs encomendò a su Padre fuè su espìritu ("pneuma"/griego), no su alma, su vida ("psyche"), que al expirar dejò de existir, muriò.

Mateo 28:7: "Y vayan y digan a sus discìpulos que fuè levantado de entre los muertos".

Hechos 2:31,32: "viò de antemano y hablò respecto de la resurreciòn de Jesucristo, que ni fuè abandonado en el Hades ni su carne viò corrupciòn. A este Jesùs lo resucitò Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos".
Hechos 13:30: "Pero Dios lo levantò de entre los muertos".
Lucas 24:46: "De esta forma està escrito que el Cristo sufrirìa y se levantarìa de entre los muertos al tercer dìa".

Lucas 20:37,38:"Que los muertos resucitan lo indicò tambièn Moisès en la zarza cuando llama a Jehovà (Yahveh) 'el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob'. Èl no es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Èl (Dios) todos viven".

Por otra parte, ¿què dice Dios del espiritismo?.

Gènesis 3:4: "La serpiente le dijo a la mujer (Eva): ´Positivamente no moriràn....".


Fìjese que dice que fuè la serpiente, aunque todos sabemos que fuè el Diablo quien hablò a Eva, mediante una serpiente; y cuando murieron Adàn y Eva, debido a su desobediencia, el Diablo, para cubrir la mentira que echò a Eva, se inventò otra mentira, la de la inmortalidad del alma; asì que, de forma similar, los demonios pueden hacerse pasar por personas fallecidas con su misma voz, y parecer que son esas mismas personas ya muertas las que hablan; pues los muertos nada saben, ni piensan, ni hablan, ni hacen nada, pues su alma (vida) deja de existir (Eclesiastes 9:5; 10; Ezequiel 18:4; Santiago 5:20).
Por lo que no es necesario que la Biblia diga expresamente que son los demonios los que se hacen pasar por las personas ya fallecidas; para èso està el intelecto y el razonamiento de uno, teniendo siempre como base a la Palabra de Dios.


Levìtico 20:27: "Y en cuanto a un hombre o mujer en quien resulte haber espìritu de medium o espìritu de predicciòn, deben ser muertos sin falta".

¿Què le dijo Dios a Saùl por haber consultado con una mèdium espiritista para querer saber sobre su futuro, preguntando a alguien que ya estaba muerto, el profeta Samuel?

1ºCrònicas 10:13,14: "Asì muriò Saùl por su infidelidad, por haber obrado infielmente contra Jehovà (Yahveh), concerniente a la palabra de Jehovà que no habìa guardado y tambièn por preguntarle a una mèdium espiritista para inquirir; en vez de inquirir de (en vez de confiar en) Jehovà. En consecuencia, Èl le diò muerte y transfiriò la gobernaciòn real a David, hijo de Jesè".


Ademàs, Jesucristo dijo lo siguiente en:

Juan 3:13: "Ningùn hombre ha ascendido al Cielo, sino el que descendiò del Cielo, el Hijo del hombre".

Y referente a la palabras del apòstol Pablo en Filipenses 1:23, està en conformidad con otros textos bìblicos, como por ej. Juan 6:40: "Porque èsta es la voluntad de mi Padre, que todo el que contempla al Hijo y ejerce fè en èl, tenga vida eterna, y yo lo resucitarè en el ùltimo dìa".

Hechos 24:21: "Respecto a la resurrecciòn de los muertos se me està juzgando hoy entre vds.".

1ªCorintios 15:20-23: "Ahora Cristo Jesùs ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se durmieron (en la muerte)....porque asì como en Adàn todos estàn muriendo, asì tambièn en el Cristo, todos seràn vivificados.
Pero cada uno en su propia categorìa: Cristo Jesùs, las primicias, despuès los que pertenecen al Cristo durante su presencia". (1ªCorintios 15:50-57).

1ªTesalonicenses 4:13-17: "No queremos que estèn en ignorancia respecto a los que estàn durmiendo en la muerte.....Porque si nuestra fè es que Jesùs muriò y volviò a levantarse, asì tambièn, los que se han dormido en la muerte por Jesùs, Dios los traerà con èl...."
Filipenses 3:11: "para ver si de algùn modo puedo lograr alcanzar la resurrecciòn màs temprana de entre los muertos".


Asì que, en el asunto en què condicciòn estàn los muertos, una de las enseñanzas bàsicas de la Biblia, Dios es completamente coherente desde Gènesis hasta Apocalipsis, pues los 3 ò 4 textos que los filòsofos paganos cogen de la Biblia para querer apoyar la inmortalidad del alma, estàn totalmente sacados del contexto y de la misma Biblia; pues Dios no se puede contradecir, especialmente en asuntos esenciales.

Romanos 3:4: "sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso".

Gàlatas 1:8,9: "Aunque un àngel del Cielo (o quien sea), les anunciase un Evangelio distinto del que les hemos anunciado, sea anatema".
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La Biblia dice:

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Eclesiastés 9:5-6

De manera que si los muertos “nada saben” y si su vida efectiva “feneció ya”, ¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos?




Quién está mintiendo:

Creo que la Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto:

Los únicos que mienten son los que predican la doctrina de la inmortalidad del alma.

Si usted puede contradecir estas verdades tan claras en las escritura, le invito a que lo haga si pero por favor con base Bíblica clara.

Domingo Montecinos Inzunza
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La Biblia dice:

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Eclesiastés 9:5-6

De manera que si los muertos “nada saben” y si su vida efectiva “feneció ya”, ¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos?




Quién está mintiendo:

Creo que la Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto:

Los únicos que mienten son los que predican la doctrina de la inmortalidad del alma.

Si usted puede contradecir estas verdades tan claras en las escritura, le invito a que lo haga si pero por favor con base Bíblica clara.

Domingo Montecinos Inzunza
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

EL LIBRO DE APOCALIPSIS ES UNA VISION Y USA MUCHOS SIMBOLOS DIFICIL DE ENTENDER ... NO CREO QUE DEBA SER USADO PARA ESTABLECER DOCTRINAS SINO PARA MOSTRAR LAS COSAS QUE VAN A SUCEDER..
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Por largos 2 años que no visito este foro, quiera Dios que pueda participar de nuevo, Dios les bendiga mucho a todos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

dami;1340293[COLOR=#B22222 dijo:
y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” [/COLOR]

y por esto mismo creo yo que Eclesiastés no es aplicable al tema en cuestión...
porque su contexto es "Lo que se hace debajo del sol"
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?



“La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;

Quién sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea honra y el imperio sempiterno Amén.”

1 Timoteo 6:16-16



Nota Nº3

Aquí se habla de Cristo: Y dice claramente que es el único que tiene inmortalidad, se establece en este pasaje que Dios Hijo posee el atributo de la inmortalidad.


Dios Padre también es inmortal

Los ángeles de Dios también son inmortales y no pueden morir.

Entonces ??

Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Dios Padre también es inmortal

Los ángeles de Dios también son inmortales y no pueden morir.

Entonces ??

Luis Alberto42

Estoy de acuerdo en eso , bendiciones muchas
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Dios Padre también es inmortal

Los ángeles de Dios también son inmortales y no pueden morir.

Entonces ??

Luis Alberto42

Estoy de acuerdo en eso , bendiciones muchas

Los espiritus son inmortales.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?


Antes de considerar el tema es importante ver en la Santa Palabra de Dios que existen sólo cinco pasajes que se refieren a la idea de inmortalidad o de inmortal. Estos son los siguientes:


Cita Nº1.

“Por lo tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos amén.”
1 Timoteo 1:17
Nota Nº1

En esta cita Bíblica se aplica el atributo de la inmortalidad a Dios.


Cita Nº2.

“A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.”
Romanos 2:7

Nota Nº2

Esta cita Bíblica se refiere a los seres humanos que buscan gloria y honra e inmortalidad. De lo cual se concluye que su buscan la inmortalidad es porque no la poseen en forma inherente.


Cita Nº3.

“La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;

Quién sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea honra y el imperio sempiterno Amén.”

1 Timoteo 6:16-16



Nota Nº3

Aquí se habla de Cristo: Y dice claramente que es el único que tiene inmortalidad, se establece en este pasaje que Dios Hijo posee el atributo de la inmortalidad.



Cita Nº4

“ Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”


1 Corintios 15:53-54

Nota Nº4

En este texto, San Pablo habla del momento glorioso cuando Dios concederá la inmortalidad a los seres humanos que hayan hecho su voluntad y estén preparados cuando Cristo venga por segunda vez a este mundo: “ Cuando esto mortal fuere vestido de inmortalidad”


Cita Nº5.

“Más ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;”

2 Timoteo 1:10

Nota Nº5.

Aquí se dice que Jesucristo “ quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”


Estimado Forista, los pasajes citados son los únicos que hablan de la inmortalidad en toda la Bíblia. De su estudio se puede llegar a las siguientes conclusiones que dejan muy clara esta doctrina.

1) Ninguno de estos cinco versículos dice que el hombre posee la inmortalidad como un atributo natural, inherente a su naturaleza.

2) Uno de estos versículos habla de los seres humanos que buscan la inmortalidad. Por lo tanto no la poseen en forma inherentemente.

3) En otro de los pasajes citados se declara definitivamente que Cristo, como Dios, es el único que posee la inmortalidad.

4) En ninguna de estas declaraciones inspiradas de la Biblia se relaciona el concepto de “inmortalidad” o Inmortal con la idea de “alma” o “espíritu”.


Existen muchos pasajes bíblicos que declaran concluyentemente que el “alma” muere o puede morir.

Así es como en Ezequiel 18:4 se lee:

“He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

Y Jesús dice en mateo 10:28.

“ Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar: temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

De lo antedicho se desprende una conclusión bién definida: No existe en el hombre un alma o espíritu que sea inmortal por naturaleza, sino que , lo que la Biblia llama “alma” puede morir y ser destruido.

Existen muchos versículos Bíblicos muy claros que usted ni nadie puede contradecir.

Veamos._

“Más el hombre morirá y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿ Y dóne estará él ?
Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar: Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.


Job 14:10-12

“No confiéis en los principes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”

Salmo 146:3-4

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Eclesiastés 9:5-6

De manera que si los muertos “nada saben” y si su vida efectiva “feneció ya”, ¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos?Quién está mintiendo:

Creo que la Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto:

Los únicos que mienten son los que predican la doctrina de la inmortalidad del alma sin suficiente base B{iblica.

Si usted puede contradecir estas verdades tan claras en las escritura, le invito a que lo haga, pero con citas Bíblicas.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)



Lo que se lee en la Biblia es que se ofrece la vida eterna, y siendo así... el alma no es inmortal. Pues si lo fuese, ¿que sentido tiene dar vida eterna si ya lo tuviese siempre? ¿Me equivoco?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Lo que se lee en la Biblia es que se ofrece la vida eterna, y siendo así... el alma no es inmortal. Pues si lo fuese, ¿que sentido tiene dar vida eterna si ya lo tuviese siempre? ¿Me equivoco?

Si, te equivocas, jaja. Es broma.
Los términos vida eterna se llama así porque es la vida que tiene Dios. Obtener la vida eterna es vivir para siempre en la presencia de Dios viviendo la misma vida que El tiene.
No es lo mismo vida eterna que inmortalidad. La inmortalidad es la condición de vivir para siempre con un cuerpo resucitado que no está sujeto a la muerte física.
Lo mismo se aplica con el término castigo eterno. Se llama así porque es un castigo que viene de Dios
Vida eterna es la vida que viene de Dios. Castigo eterno es el castigo que viene de Dios, pero no quiere decir necesariamente que no tenga fin.
Por lo mismo, cuando Isaias llama a Jesucristo Padre Eterno, está recalcando la divinidad de Jesús.

Entendiendo esto podemos comprender mejor el versículo:
Romanos 2:7 A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.

Saludos.