Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Creo, que al menos, no estás muy acertado, pues la Biblia en ningún lugar, habla del "alma", como algo intrínseco del ser humano.

Reina Valera Gómez Gn. 2: 7.
Formó, pues, Jehová Dios al hombre
del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Reina Valera Gómez
Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante.

Otra inconsistencias, el hálito de vida, no es el alma.

Reina Valera Gómez Gn. 6: 17.
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Reina Valera Gómez Gn. 7: 22.
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.

Ya ves, aliento de espíritu de vida, o espíritu de vida, no es el "alma".

Lo enfatizardo en negrita, no es bíblico.

Lamentablemente, esto tampoco es bíblico.
Para entender lo que digo, hay que ver qué no todo lo que es tangible es material Rony... Cuando trato de entender tu forma de razonar necesariamente tengo que ver las cosas como tú o no podría entenderte, la otra forma es decir no es así, esta mal, esta equivocado, no es biblico, sin buscar logica, en un conocimiento que difiere del tuyo. Puedes hacer eso y mantener tu entendimiento, o puedes tratar de entender algo que no estás viendo. Mi propósito no es hacerte cambiar de parecer, solamente es compartir otra forma de entender las escrituras. Pero la lógica que tú no ves o no estás dispuesto a ver quizá otro lo vean. Sembramos lo que hay en nuestros corazones. Lucas 5:37-39 RVR1960. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan..... De que crees que está hablando? De vino seguro que no... Está hablando de conocimiento y entendimiento. Les está dando entendimiento de que el propósito del padre va más allá de la obediencia y actos sin entendimiento, les está enseñando el origen de la ley, que es amarás a Dios por sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo, cosa que difiere del entendimiento anterior basado en obediencia ciega sin entendimiento, actos sin sentimientos. Algunos creen que cuando Dios dice mata a tu hermano hay que obedecer sin vacilar, pues Jesús lo que vino a hacer es dar cumplimiento a lo que el padre espera que hagamos, que es amar al punto de dar la vida en lugar de tu hermano, asi como el lo hizo. Si entiendes a Jesús, el te dice que hay algo por encima de la obediencia y es el amor y la compasión.

Para entender lo que digo, hay que ver qué no todo lo que es tangible es material Rony... Cuando trato de entender tu forma de razonar necesariamente tengo que ver las cosas como tú o no podría entenderte, la otra forma es decir no es así, esta mal, esta equivocado, no es biblico, sin buscar logica, en un conocimiento que difiere del tuyo. Puedes hacer eso y mantener tu entendimiento, o puedes tratar de entender algo que no estás viendo. Mi propósito no es hacerte cambiar de parecer, solamente es compartir otra forma de entender las escrituras. Pero la lógica que tú no ves o no estás dispuesto a ver quizá otro lo vean. Sembramos lo que hay en nuestros corazones. Lucas 5:37-39 RVR1960. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan..... De que crees que está hablando? De vino seguro que no... Está hablando de conocimiento y entendimiento. Les está dando entendimiento de que el propósito del padre va más allá de la obediencia y actos sin entendimiento, les está enseñando el origen de la ley, que es amarás a Dios por sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo, cosa que difiere del entendimiento anterior basado en obediencia ciega sin entendimiento, actos sin sentimientos. Algunos creen que cuando Dios dice mata a tu hermano hay que obedecer sin vacilar, pues Jesús lo que vino a hacer es dar cumplimiento a lo que el padre espera que hagamos, que es amar al punto de dar la vida en lugar de tu hermano, asi como el lo hizo. Si entiendes a Jesús, el te dice que hay algo por encima de la obediencia y es el amor y la compasión.
Amigo, ¿Que tiene que ver, todo lo que has escrito, con la inmortalidad del "alma"?

¿Conoces la Biblia?

Amigo, ¿Que tiene que ver, todo lo que has escrito, con la inmortalidad del "alma"?

¿Conoces la Biblia?
Cuando sea tiempo de que se entienda se entenderá hermano, quien tenga que entender. Pero te lo resumo, habla de que el alma es eterna no es inmortal, pero que el entendimiento tiene su tiempo para cada quien. Conocer la biblia no es entenderla Rony es solo parte del camino. Podés memorizar y recitarla de principio a fin así como está escrita en ese mismo orden y no necesariamente se tenga entendimiento de ella. Existen más escrituras además de la biblia, que no se encuentran en la biblia porque no era tiempo de que se entendieran. Pero hablan exactamente de lo mismo. El problema no es el conocimiento que hay en estás escrituras o en la biblia, el problema es entendimiento. Si ya tomaste conocimiento de todas las escrituras de la biblia y crees tener entendimiento de ella, puedes seguir. Cómo en la escuela, terminas primaria y sigues en secundaria y cuando amplies el entendimiento continúa. Existen más evangelios, pero si no entiendes los de la biblia, quizá no sea prudente pasar a ellos.

• Like
Reacciones: Sterling
Cuando sea tiempo de que se entienda se entenderá hermano, quien tenga que entender. Pero te lo resumo, habla de que el alma es eterna no es inmortal, pero que el entendimiento tiene su tiempo para cada quien. Conocer la biblia no es entenderla Rony es solo parte del camino. Podés memorizar y recitarla de principio a fin así como está escrita en ese mismo orden y no necesariamente se tenga entendimiento de ella. Existen más escrituras además de la biblia, que no se encuentran en la biblia porque no era tiempo de que se entendieran. Pero hablan exactamente de lo mismo. El problema no es el conocimiento que hay en estás escrituras o en la biblia, el problema es entendimiento. Si ya tomaste conocimiento de todas las escrituras de la biblia y crees tener entendimiento de ella, puedes seguir. Cómo en la escuela, terminas primaria y sigues en secundaria y cuando amplies el entendimiento continúa. Existen más evangelios, pero si no entiendes los de la biblia, quizá no sea prudente pasar a ellos.
Quizás te refieras a esto?

El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras:

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)

“[En la muerte,] lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma inmortal, va a rendir cuentas a otros dioses [...]. Esta creencia da ánimos a las personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes, Libro Duodécimo.

Pero, ¿"que tienen en común Cristo con belial"? 2Co. 6: 15.

Quizás te refieras a esto?

El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras:

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)

“[En la muerte,] lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma inmortal, va a rendir cuentas a otros dioses [...]. Esta creencia da ánimos a las personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes, Libro Duodécimo.

Pero, ¿"que tienen en común Cristo con belial"? 2Co. 6: 15.
Interesante información Rony gracias por compartirlo, en realidad no tenía conocimiento de esas escrituras, pero voy a contarte como llegue a lo que compartí anteriormente. Hasta mis 30 años podría decirte que creer en la existencia de dios o no poco me importaba, podría decirte que si o que no daba igual, a pesar de tener trabajo casa familia estaba vacio muy vacio y muy perdido hasta el punto de pensar que no habia nada por lo que estar aqui......, habia decidido ya no estar en este mundo.... había tenido todo y había perdido todo y no había nada de lo que había podido conocer que me llenara completamente así que sentí que no habia proposito en estar ....ese dia le pregunté a lo que sea que existiese...Por qué y para que tenía que estar aca? Sentía un vacío y una angustia que no podría describirte, llore como un niño y asi quedé dormido ese dia. Cuando desperté al día siguiente, todo ese vacío toda esa angustia había desaparecido y en su lugar había un amor tan grande tan impresionante que lo llenaba todo y en mi mente una frase que se repite. Me senté totalmente confundido, comencé a razonar en lo que decía y de dónde provenia y de quien. Esa simple frase contenía mucho más que información, había grabado en mi corazon algo como un recuerdo, no solo sentí que me conocia sino que senti que yo tambien lo conocía, el que me hablo no era un extraño para mi sino que era mi padre el que me estaba hablando, mi corazón y todo mi ser lo podia reconocer, como si fuese algo que habia olvidado. Me mostró la verdad que me había hecho sentir, en ese libro que llamas biblia. Cuando creí que ya era todo, me mostró otros evangelios comenzando por el de Tomás y continuaba mostrando la misma verdad, todo tenía lógica, estructura, sentido, ciencia. Cómo si fuese un libro de matemáticas. Me hizo ver el reino que nos envió a buscar, tambien el arbol de la vida. Me sorprendió bastante el como siguen buscando algo que está frente a los ojos. Podrán juzgar cada cosa que les comparto, pero se que ya tienen un entendimiento y se que no está mal que así sea porque hay un propósito en cada cosa que nuestro padre deja que suceda.

Interesante información Rony gracias por compartirlo, en realidad no tenía conocimiento de esas escrituras, pero voy a contarte como llegue a lo que compartí anteriormente. Hasta mis 30 años podría decirte que creer en la existencia de dios o no poco me importaba, podría decirte que si o que no daba igual, a pesar de tener trabajo casa familia estaba vacio muy vacio y muy perdido hasta el punto de pensar que no habia nada por lo que estar aqui......, habia decidido ya no estar en este mundo.... había tenido todo y había perdido todo y no había nada de lo que había podido conocer que me llenara completamente así que sentí que no habia proposito en estar ....ese dia le pregunté a lo que sea que existiese...Por qué y para que tenía que estar aca? Sentía un vacío y una angustia que no podría describirte, llore como un niño y asi quedé dormido ese dia. Cuando desperté al día siguiente, todo ese vacío toda esa angustia había desaparecido y en su lugar había un amor tan grande tan impresionante que lo llenaba todo y en mi mente una frase que se repite. Me senté totalmente confundido, comencé a razonar en lo que decía y de dónde provenia y de quien. Esa simple frase contenía mucho más que información, había grabado en mi corazon algo como un recuerdo, no solo sentí que me conocia sino que senti que yo tambien lo conocía, el que me hablo no era un extraño para mi sino que era mi padre el que me estaba hablando, mi corazón y todo mi ser lo podia reconocer, como si fuese algo que habia olvidado. Me mostró la verdad que me había hecho sentir, en ese libro que llamas biblia. Cuando creí que ya era todo, me mostró otros evangelios comenzando por el de Tomás y continuaba mostrando la misma verdad, todo tenía lógica, estructura, sentido, ciencia. Cómo si fuese un libro de matemáticas. Me hizo ver el reino que nos envió a buscar, tambien el arbol de la vida. Me sorprendió bastante el como siguen buscando algo que está frente a los ojos. Podrán jugar cada cosa que les comparto, pero se que ya tienen un entendimiento y se que no está mal que así sea porque hay un propósito en cada cosa que nuestro padre deja que suceda.
Gracias, muchas gracias por compartir conmigo (alguien quien no conoces) tus vivencias y anhelos.

También tuve una vida, con más errores que aciertos, hasta que me dedique a escudriñar la Biblia, recibí ayuda para poder interpretarla.

Pero no olvides, Él Supremo, conoce las actitudes y anhelos de todos los vivientes, pues somos como un libro abierto ante Él.

Pídele ayuda de todo corazón, y te la brindará.

Antes de considerar el tema es importante ver en la Santa Palabra de Dios que existen sólo cinco pasajes que se refieren a la idea de inmortalidad o de inmortal. Estos son los siguientes:

Cita Nº1.

“Por lo tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos amén.”
1 Timoteo 1:17
Nota Nº1

En esta cita Bíblica se aplica el atributo de la inmortalidad a Dios.

Cita Nº2.

“A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.”
Romanos 2:7

Nota Nº2

Esta cita Bíblica se refiere a los seres humanos que buscan gloria y honra e inmortalidad. De lo cual se concluye que su buscan la inmortalidad es porque no la poseen en forma inherente.

Cita Nº3.

“La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;

Quién sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea honra y el imperio sempiterno Amén.”

1 Timoteo 6:16-16

Nota Nº3

Aquí se habla de Cristo: Y dice claramente que es el único que tiene inmortalidad, se establece en este pasaje que Dios Hijo posee el atributo de la inmortalidad.

Cita Nº4

“ Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”

1 Corintios 15:53-54

Nota Nº4

En este texto, San Pablo habla del momento glorioso cuando Dios concederá la inmortalidad a los seres humanos que hayan hecho su voluntad y estén preparados cuando Cristo venga por segunda vez a este mundo: “ Cuando esto mortal fuere vestido de inmortalidad”

Cita Nº5.

“Más ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;”

2 Timoteo 1:10

Nota Nº5.

Aquí se dice que Jesucristo “ quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”

Estimado Forista, los pasajes citados son los únicos que hablan de la inmortalidad en toda la Bíblia. De su estudio se puede llegar a las siguientes conclusiones que dejan muy clara esta doctrina.

1) Ninguno de estos cinco versículos dice que el hombre posee la inmortalidad como un atributo natural, inherente a su naturaleza.

2) Uno de estos versículos habla de los seres humanos que buscan la inmortalidad. Por lo tanto no la poseen en forma inherentemente.

3) En otro de los pasajes citados se declara definitivamente que Cristo, como Dios, es el único que posee la inmortalidad.

4) En ninguna de estas declaraciones inspiradas de la Biblia se relaciona el concepto de “inmortalidad” o Inmortal con la idea de “alma” o “espíritu”.

Existen muchos pasajes bíblicos que declaran concluyentemente que el “alma” muere o puede morir.

Así es como en Ezequiel 18:4 se lee:

“He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

Y Jesús dice en mateo 10:28.

“ Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar: temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

De lo antedicho se desprende una conclusión bién definida: No existe en el hombre un alma o espíritu que sea inmortal por naturaleza, sino que , lo que la Biblia llama “alma” puede morir y ser destruido.

Existen muchos versículos Bíblicos muy claros que usted ni nadie puede contradecir.

Veamos._

“Más el hombre morirá y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿ Y dóne estará él ?
Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar: Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.

Job 14:10-12

“No confiéis en los principes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”

Salmo 146:3-4

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Eclesiastés 9:5-6

De manera que si los muertos “nada saben” y si su vida efectiva “feneció ya”, ¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos?Quién está mintiendo:

Creo que la Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto:

Los únicos que mienten son los que predican la doctrina de la inmortalidad del alma sin suficiente base B{iblica.

Si usted puede contradecir estas verdades tan claras en las escritura, le invito a que lo haga, pero con citas Bíblicas.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
Y hay algunos que se durmieron en el suenio eterno hasta el dia de la resurreccion. Puede ser que diga algo asi en la Biblia?

• Like
Reacciones: Ronyno
Muchas personas tienen el alma dormida, pienso por incapacidad de convivir con otros. O sea, que son fuera de serie, para decirlo de alguna forma. Locos, enfermos, ciegos espiritualmente, etc.