Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

dami

0
14 Mayo 2007
1.603
35
www.ingdami.blogspot.com

Antes de considerar el tema es importante ver en la Santa Palabra de Dios que existen sólo cinco pasajes que se refieren a la idea de inmortalidad o de inmortal. Estos son los siguientes:


Cita Nº1.

“Por lo tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos amén.”
1 Timoteo 1:17
Nota Nº1

En esta cita Bíblica se aplica el atributo de la inmortalidad a Dios.


Cita Nº2.

“A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.”
Romanos 2:7

Nota Nº2

Esta cita Bíblica se refiere a los seres humanos que buscan gloria y honra e inmortalidad. De lo cual se concluye que su buscan la inmortalidad es porque no la poseen en forma inherente.


Cita Nº3.

“La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;

Quién sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea honra y el imperio sempiterno Amén.”

1 Timoteo 6:16-16



Nota Nº3

Aquí se habla de Cristo: Y dice claramente que es el único que tiene inmortalidad, se establece en este pasaje que Dios Hijo posee el atributo de la inmortalidad.



Cita Nº4

“ Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”


1 Corintios 15:53-54

Nota Nº4

En este texto, San Pablo habla del momento glorioso cuando Dios concederá la inmortalidad a los seres humanos que hayan hecho su voluntad y estén preparados cuando Cristo venga por segunda vez a este mundo: “ Cuando esto mortal fuere vestido de inmortalidad”


Cita Nº5.

“Más ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;”

2 Timoteo 1:10

Nota Nº5.

Aquí se dice que Jesucristo “ quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”


Estimado Forista, los pasajes citados son los únicos que hablan de la inmortalidad en toda la Bíblia. De su estudio se puede llegar a las siguientes conclusiones que dejan muy clara esta doctrina.

1) Ninguno de estos cinco versículos dice que el hombre posee la inmortalidad como un atributo natural, inherente a su naturaleza.

2) Uno de estos versículos habla de los seres humanos que buscan la inmortalidad. Por lo tanto no la poseen en forma inherentemente.

3) En otro de los pasajes citados se declara definitivamente que Cristo, como Dios, es el único que posee la inmortalidad.

4) En ninguna de estas declaraciones inspiradas de la Biblia se relaciona el concepto de “inmortalidad” o Inmortal con la idea de “alma” o “espíritu”.


Existen muchos pasajes bíblicos que declaran concluyentemente que el “alma” muere o puede morir.

Así es como en Ezequiel 18:4 se lee:

“He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

Y Jesús dice en mateo 10:28.

“ Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar: temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

De lo antedicho se desprende una conclusión bién definida: No existe en el hombre un alma o espíritu que sea inmortal por naturaleza, sino que , lo que la Biblia llama “alma” puede morir y ser destruido.

Existen muchos versículos Bíblicos muy claros que usted ni nadie puede contradecir.

Veamos._

“Más el hombre morirá y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿ Y dóne estará él ?
Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar: Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.


Job 14:10-12

“No confiéis en los principes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”

Salmo 146:3-4

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Eclesiastés 9:5-6

De manera que si los muertos “nada saben” y si su vida efectiva “feneció ya”, ¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos?Quién está mintiendo:

Creo que la Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto:

Los únicos que mienten son los que predican la doctrina de la inmortalidad del alma sin suficiente base B{iblica.

Si usted puede contradecir estas verdades tan claras en las escritura, le invito a que lo haga, pero con citas Bíblicas.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?


Antes de considerar el tema es importante ver en la Santa Palabra de Dios que existen sólo cinco pasajes que se refieren a la idea de inmortalidad o de inmortal. Estos son los siguientes:


Cita Nº1.

“Por lo tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos amén.”
1 Timoteo 1:17
Nota Nº1

En esta cita Bíblica se aplica el atributo de la inmortalidad a Dios.


Cita Nº2.

“A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.”
Romanos 2:7

Nota Nº2

Esta cita Bíblica se refiere a los seres humanos que buscan gloria y honra e inmortalidad. De lo cual se concluye que su buscan la inmortalidad es porque no la poseen en forma inherente.


Cita Nº3.

“La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;

Quién sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea honra y el imperio sempiterno Amén.”

1 Timoteo 6:16-16



Nota Nº3

Aquí se habla de Cristo: Y dice claramente que es el único que tiene inmortalidad, se establece en este pasaje que Dios Hijo posee el atributo de la inmortalidad.



Cita Nº4

“ Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”


1 Corintios 15:53-54

Nota Nº4

En este texto, San Pablo habla del momento glorioso cuando Dios concederá la inmortalidad a los seres humanos que hayan hecho su voluntad y estén preparados cuando Cristo venga por segunda vez a este mundo: “ Cuando esto mortal fuere vestido de inmortalidad”


Cita Nº5.

“Más ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;”

2 Timoteo 1:10

Nota Nº5.

Aquí se dice que Jesucristo “ quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”


Estimado Forista, los pasajes citados son los únicos que hablan de la inmortalidad en toda la Bíblia. De su estudio se puede llegar a las siguientes conclusiones que dejan muy clara esta doctrina.

1) Ninguno de estos cinco versículos dice que el hombre posee la inmortalidad como un atributo natural, inherente a su naturaleza.

2) Uno de estos versículos habla de los seres humanos que buscan la inmortalidad. Por lo tanto no la poseen en forma inherentemente.

3) En otro de los pasajes citados se declara definitivamente que Cristo, como Dios, es el único que posee la inmortalidad.

4) En ninguna de estas declaraciones inspiradas de la Biblia se relaciona el concepto de “inmortalidad” o Inmortal con la idea de “alma” o “espíritu”.


Existen muchos pasajes bíblicos que declaran concluyentemente que el “alma” muere o puede morir.

Así es como en Ezequiel 18:4 se lee:

“He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

Y Jesús dice en mateo 10:28.

“ Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar: temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

De lo antedicho se desprende una conclusión bién definida: No existe en el hombre un alma o espíritu que sea inmortal por naturaleza, sino que , lo que la Biblia llama “alma” puede morir y ser destruido.

Existen muchos versículos Bíblicos muy claros que usted ni nadie puede contradecir.

Veamos._

“Más el hombre morirá y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿ Y dóne estará él ?
Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar: Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.


Job 14:10-12

“No confiéis en los principes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”

Salmo 146:3-4

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Eclesiastés 9:5-6

De manera que si los muertos “nada saben” y si su vida efectiva “feneció ya”, ¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos?Quién está mintiendo:

Creo que la Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto:

Los únicos que mienten son los que predican la doctrina de la inmortalidad del alma sin suficiente base B{iblica.

Si usted puede contradecir estas verdades tan claras en las escritura, le invito a que lo haga, pero con citas Bíblicas.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)



Cita Nº5.

“Más ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;”




Comparen con:

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito; para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna.



La traducción correcta desde el griego, es: "no perezca" en vez de "no se pierda". Esto a causado mucha confusión. Por eso muchos relacionan a la "perdición eterna" con un castigo "eterno" en "llamas de fuego".



Pero la perdición eterna es la muerte del alma, en el lago de fuego. Cristo enseñó esto:



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


"destruir" es LA MISMA PALABRA que se traduce "perezca" en Juan 3:16 (Ver el diccionario Strongs):

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder (la vida eterna) ), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.








Y la "inmortalidad" la recibimos por medio del evangelio:


Cita Nº5.

“Más ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;”




Por eso Cristo dijo:


John 10:27-28

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.




"y no perecerán jamás" es muy diferente a: "dormirán muertos en un hueco hasta que yo regrese y luego no perecerán jamás".


La frase "vida eterna" denota una vida continua, desde el pasado, cuando nuestra alma o ser fue creado "antes de la fundación del mundo" hasta la eternidad. No hay "intervalos" de "sueño" para las ovejas del Señor. Aún los impíos están consientes en el Hades (No confundir el Hades con el "infierno o lago de fuego" que es la muerte segunda, la muerte del alma) !!


Otra traducción:

(CST-IBS) y les doy vida eterna, y jamás morirán ni habrá quien me las arrebate,


Todo el que ha recibido a Cristo, tiene vida eterna morando dentro de él.



Juan 6:47

47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna .


"tiene"...No: "tendrá" !!!!

Dami, si quieres ser un cristiano verdadero que sigue a Cristo y su Palabra Viva en vez de a las "huecas" tradiciones de los hombres que enseñan a un Dios de muertos "dormilones", ya deja la necedad y entra en la CARNE de la Palabra de Dios.



El hombre tiene inmortalidad del alma por medio del Evangelio de Cristo. Todo el que rechaze a Cristo, se perderá y perecerá en el lago de fuego y no tendrá la vida eterna que Cristo ofrece gratuitamente.



Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Cita Nº5.



Dami, si quieres ser un cristiano verdadero que sigue a Cristo y su Palabra Viva en vez de a las "huecas" tradiciones de los hombres que enseñan a un Dios de muertos "dormilones", ya deja la necedad y entra en la CARNE de la Palabra de Dios.



.[/COLOR]




Luis Alberto42[/COLOR][/B]

Y cualquiera que le diga necio a su hermano, quedara expuesto al infierno de fuego...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Y cualquiera que le diga necio a su hermano, quedara expuesto al infierno de fuego...
`¡¡Que tal Armando!!

Solo entré para saludarte... ¡tanto tiempo perdido!...

Yo pensaba siempre en tu persona.... decía:... ¿no será que Armando, de tanto armar hoyos, ...en una de esas... no se habrá caido en un hoyo?


Jejejeje...

Un gusto saludarte y verte de nuevo aquí.


Saludos y bendiciones
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

`¡¡Que tal Armando!!

Solo entré para saludarte... ¡tanto tiempo perdido!...

Yo pensaba siempre en tu persona.... decía:... ¿no será que Armando, de tanto armar hoyos, ...en una de esas... no se habrá caido en un hoyo?


Jejejeje...

Un gusto saludarte y verte de nuevo aquí.


Saludos y bendiciones

Jejejeje, me cai en uno muy profundo, la MEDITACION EN SU PALABRA!!

Un abrazaso mi querido hermano y amigo!!

Aprovecho para hacer extensivo mi abrazo a todos mis viejos amigos, solo entre de chismoson por un minuto, adios amigos, Dios los bendiga!

PD. No dejen de leer y leer y volver a leer, La Palabra, lo que nosotros hablamos son palabras nuestras, lo que habla La Palabra son Palabras de Dios!
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

!Pos paque te voy a decir que no, si sí...! Pues tu sabes que yo a como digo una cosa digo otra...(La chimoltufia).

Pero en esto !Estás en lo cietrto mi chaparrón!!! (Los loquitos)

!Gusto leerte de nuevo! (Yo )

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Saludos Hermano, Armando Hoyos desde Chile

La Biblia dice:

" No os maravilleís de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Y los que hicieron bién, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron mal, a resurrección de condenación."


S. Juan 5:28-29

¿ Donde están los que escuchan la voz de Dios ?

R : En los sepulcros no en el cielo.

La Biblia dice:

"He aquí os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, más todos seremos transformados, en un momento,
En un abrir de ojo, ala final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sincorrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces de efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria."


1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54.

Si tu eres uno de esos que niegan estas verdades tan claras de las escrituras recuerda que:

La Biblia dice:

" Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la Santa Ciudad, y de las cosas que están escritas en este Libro"


Apocalipsis 22:18,19

............................................

Dios creó al hombre como candidato a la inmortalidad.

Pero por su desobediencia, el hombre rompió su conexión con Dios, la única fuente de vida, y perdió así su acceso a la inmortalidad.

El hombre se hizo mortal

La Biblia dice:

" Porque la paga del pecado es muerte: más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

Romanos 6:23

" Más ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio:"

2 Timoteo 1:10

---------------------------------------------------------------------
La inmortalidad es entonces, el regalo de Dios a aquellos que se arrepientan de sus pecados y acepten a Jesucristo como su Salvador personal y Señor de sus vidas. La inmortalidad me será dada en aquel día y no sólo a mí sino que a todos los que aman su venida.------------------------------------------------------------------------

Por último:

" Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme a la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria e imperio para siempre jamás. Amén."

1 Pedro 4:11

Dios les Bendiga.


Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Y cualquiera que le diga necio a su hermano, quedara expuesto al infierno de fuego...


Armando! resucitastes!!! Me alegra verte por aca nuevamente.

Ahora, al tema en mano. La frase que has escrito dice:


"cualquiera que le diga necio a su hermano, quedara expuesto al infierno de fuego".


Sin duda alguna, estás tratando de citar a:



Mateo 5:22

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio , a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.



Aca hay una diferencia a lo que tu escribistes. Ahora, veamos los significados de cada palabra:


"necio":

G4469
ῥακά jraká; de orig. cald. [Hcomp. H7386]; Oh vacío, i.e. tú indigno (como término del más absoluto insulto):-necio.

H7386
רֵיק réic; o (abreviado)
רֵק rec; de 7324; vacío; fig. que no vale nada:-ocioso, vacío, vagabundo, (hombre) vano.






Esta palabra no significa un simple necio, por su necedad, sino uno que está completamente "vacio" de todo discernimiento espiritual, alguien que no es digno de nada. En otras palabras, alguien considerado como "perdido".

Ese es el verdadero significado de la palabra. Es más, algunas traducciones correctamente lo traducen "raca" en vez de "necio":




(RV1865) Yo pues os digo, que cualquiera que se enojare sin razón con su hermano, estará expuesto a juicio; y cualquiera que dijere a su hermano: Raca, estará expuesto al concilio; y cualquiera que a su hermano dijere: Insensato, estará expuesto al fuego del infierno.




Ahora la palabra "fatuo":


mōros
mo-ros'
Probably form the base of G3466; dull or stupid (as if shut up), that is, heedless, (morally) blockhead, (apparently) absurd: - fool (-ish, X -ishness).



Basicamente, significa "insensato", "estupido" o "ignorante".

Otras traducciones leen:



(Scío) Mas yo os digo, que todo aquel que se enoja con su hermano, obligado será a juicio; y quien dijere a su hermano: 'Raca', obligado será a concilio. Y quien dijere: 'Insensato', quedará obligado a la gehenna del fuego.


(NBLH) "Pero Yo les digo que todo aquél que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: 'Insensato (Inútil)' a su hermano, será culpable ante la corte suprema (el Sanedrín); y cualquiera que diga: 'Idiota,' será merecedor del infierno de fuego.



Pos pa que digo que no si si!!

Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Lamento decirle que la Inmortalidad del Alma no es una doctrina Cristiana.

Usted y los que piensan como usted no pueden ser Cristianos
El Cristianismo es la religión de la tumba ( de Cristo ) vacía.


Esa tumba en la que los discípulos de Jesús no lo encontraron, porque había resucitado para darnos esperanza, gozo y salvación.

Bien dice Pablo en Romanos 8:34.

" Quién es el que condenará ? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quién además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. "

Y en otro pasaje confirma lo dicho:

" Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras; y que fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras"

1 Corintios 15:3-4

El Cristianismo es la religión de Cristo resucitado, es la religión de la esperanza en la resurrección de los justos, es la religión que enseña la derrota de la muerte.
Esta es la posición del cristianismo bíblico que no admite doctrinas fraguadas o inventadas por hombres y adornadas con visos de verdad con ayuda de algunos textos de las escrituras, pero sin poseer realmente un sólido fundamento, firmemente asentado en las enseñanzas de la Biblia.



El ser humano es mortal.

Sin embargo desciende al sepulcro con la bendita esperanza de volver a abrir los ojos en la primera resurrección, cuando la trompeta angélica resuene en el espacio y la poderosa voz de Jesús penetrará hasta la inconciencia de la muerte llamándonos a la vida eterna.

Así se cumplirá el gran anhelo manifestado por Jesús en la oración ofrecida en favor de sus seguidores:

" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado"

S. Juan 17:24

Las siguientes palabras de Jesús, abundan en significado y promesa:

" Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis ; porque yo vivo, y vosotros también vivireís." (futuro)

Las Sagradas Escrituras enseñan que habrá una resurrección de los muertos, ocurrirá en ocasión de la segunda venida de Cristo:

" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"

1 Tesalonicenses 4:16

Lamento decirles que toda la Biblia armoniza completamente con que el "ALMA ES MORTAL"

El 80% de los llamados Cristianos creen y se les ha enseñado que el alma es inmortal.

No existe ningún versículo en la Biblia que diga directamente que el alma es INMORTAL.


La doctrina católica del purgatorio ,
el culto a los muertos,
la hechicería,
El culto a los Santos,
el culto a Maria.

Se basan en la doctrina de ALMA INMORTAL.

Sin Embargo la Biblia dice que el hombre es mortal:

Veamos algunos versículos:

" Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente"

Génesis 2:7

También la Biblia dice que el alma muere:

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

El alma que pecare esa morirá...

Ezequiel 18:4, 20

Cuando una persona muere ocurre lo siguiente:

" Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió"

Ecclesiastes 12:7

" Escondes tu rostro, se túrbanse: Les quitas el espíritu dejan de ser, y tórnanse en su polvo."

Salmos 104:29

¿ ES CONCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?

La Biblia responde:

1.- Los muertos nada saben.

" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."

Eclesiastes 9:5

2.- Mueren sus sentimientos.

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."

Ecclesiastés 9:6

3.- Perecen sus pensamientos.

" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmos 146:4

4.- No saben nada de sus seres más queridos.

" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"

Job 14:21

5.- Ni siquiera alaban a Dios.

" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio"

Salmos 115:17

" Porque el seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..."

Isaías 38:18,19

“El hombre en honra que no entiende, semejante es a las bestias que perecen.

Salmos 49:20


Así que el entendimiento representa la diferencia entre el hombre y los animales. Cuando preguntamos, "¿Qué es lo que el hombre debe entender?", el Nuevo Testamento viene poderosamente en nuestra ayuda, como veremos.
En vista de la evidencia bíblica que se ha examinado hasta aquí, no es ninguna sorpresa aprender que los muertos descansan, completamente inconscientes, en el sepulcro. El salmista nos dice que no confiemos en príncipes o en hombres, porque :

“No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en el salud.
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.”


Salmos 246:3 y 4

David ruega que Dios lo libre de la muerte:

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmos 6:5

El Salmo 115 dice lo mismo:

“No alabaran los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio.”

Salmos 115:17


El escritor de Eclesiastés es más enfático:

5.-“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

6.-También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

10.- Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”


El lugar de los muertos es descrito correctamente en estos versiculos como "en esta tierra" (el polvo de la tierra de que fue hecho el hombre), "en el Seol" (el sepulcro) y en "el silencio".

El sueño de la muerte

Daniel proporciona una declaración sobresaliente sobre este tema. Es especialmente significativa debido al uso que se hace de la misma idea en el Nuevo Testamento.

“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:1

Usted puede decir: "Hasta aquí usted ha citado solamente el Antiguo Testamento. ¿No es el Nuevo Testamento una nueva revelación de Jesús y del evangelio? ¿No dice algo completamente diferente?

Vea la opinión de Jesús, los apóstoles y el Antiguo Testamento

Para responder a esta duda es esencial entender cuál fue la actitud de Jesús y de sus apóstoles referente a las Escrituras que ahora conocemos como el Antiguo Testamento.


Jesús también concordaba con Daniel, quien había declarado que "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" (12:2). El Evangelio de Juan registra sus palabras así:

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.”


S Juan 5:28 y 29

(Los "todos" de Jesús son los mismos "muchos" de Daniel: significa todos los que han oído la voz del hijo de Dios, como se lee en el versículo 25).

Observe bien dónde están los muertos: "en los sepulcros" (según Daniel, "duermen en el polvo de la tierra); ellos "saldrán" por medio de la resurrección (según Daniel "serán despertados"). Saldrán, ya sea para vida o para juicio. La armonía entre Jesús y Daniel es completa; el Señor está respaldando la enseñanza del Antiguo Testamento sobre este tan importante asunto del lugar, estado y destino de los muertos.

Los apóstoles defendieron la misma enseñanza. Escribiendo a los creyentes de Efeso, Pablo les dice que antes de que llegaran a creer en Jesús, estaban "sin Cristo,... sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Efesios 2:12). A los creyentes romanos les dice que "todos que sin ley han pecado, sin ley también perecerán" (Romanos 2:12). Estas son afirmaciones contundentes. Simplemente nos dicen que si no tenemos relación con Dios por medio de Cristo (de la manera que El lo requiere), estamos "sin esperanza" y pereceremos. ¡Cuán precioso debe ser el entendimiento que puede salvarnos de tal suerte!

El apóstol Santiago dice a sus lectores que no hagan afirmaciones muy seguras de lo que harán en el futuro, porque no saben lo que sucederá en el mañana. El apóstol agrega:

“Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿ qué es vuestra vida ? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

Santiago 4:14

La afirmación de Daniel de que los muertos "duermen en el polvo de la tierra" es repetida por el apóstol Pablo. Los creyentes en Tesalónica se lamentaban de la muerte de algunos que habían creído en Cristo. Pablo les dice:

13.- “Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14.- Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús”

16.- Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:”


1 Tesalonicenses 5:13, 14 y 16

Observe Ud. lo que este pasaje está diciendo: los creyentes que han muerto en Cristo "duermen"; los que no creen "no tienen esperanza"; Cristo personalmente descenderá de los cielos (observe en el versículo 16 la palabra mismo); los creyentes muertos resucitarán de la tumba.

Estas son enseñanzas básicas encontradas en todo el Nuevo Testamento. Son verdades fundamentales del evangelio.

La resurrección de los muertos

Para los que creen en la supervivencia después de la muerte por medio de un alma o espíritu inmortal, es muy duro comprender por qué el Nuevo Testamento pone tanto énfasis en la resurrección de los muertos.

Que el Nuevo Testamento enseña la resurrección, está libre de toda duda. Jesús asume que esto es verdad, cuando dice a los judíos que no solamente inviten a sus amigos ricos a un banquete, esperando ser invitados por ellos a su vez. También deben invitar a los necesitados, lo cual les será recompensado "en la resurrección de los justos" (Lucas 14:14). Los fieles muertos serán levantados de sus tumbas, y en ese momento recibirán su recompensa.

El apóstol Pablo dedica un capítulo entero a la seguridad de que los muertos serán levantados. Muestra especial interés en demostrar que si Cristo no resucitó de los muertos, entonces nadie más podrá hacerlo. En tal caso, "también los que durmieron en Cristo perecieron" (1 Corintios 15:18). (Observe lo que esto implica: si en este caso aun los creyentes en Cristo "perecieron", con mucha más razón perecerán los que no creyeron.)
Pero no existe duda alguna sobre esto, dice Pablo. Cristo realmente resucitó de los muertos (vea la impresionante lista de testigos oculares en los versículos 3-8 de este capitulo); de este modo Cristo "primicias de los que durmieron es hecho." En esto concuerdan Pablo y Daniel.

En el resto de este capítulo, Pablo declara que para los fieles muertos habrá un cambio de naturaleza después de su resurrección: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios." Nuestra naturaleza actual es mortal y corruptible; pero cuando los muertos sean resucitados, deberán ser "transformados":

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." Así se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria" (50-54).

Hemos llegado a la clara verdad bíblica de que la recompensa de los justos no consiste en una existencia espiritual en algún otro lugar. Consiste en la seguridad de recibir en la resurrección un cuerpo incorruptible que no podrá corromperse y perecer como ocurre con nosotros actualmente, pues nunca más estará sujeto a la muerte. La razón de esto es muy importante: Dios tiene para los fieles un trabajo que hacer en el futuro.

LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA COMO LA DEL ACTUAL INFIERNO DEL PURGATORIO Y EL LIMBO SON DOCTRINAS SATANICAS Y NO CRISTIANAS.


Ruego a Dios que le de la sabiduria necesaria para comprender la verdad.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno os envanezcáis unos contra otros,"

1 Corintios 4:6

"Por aquel tiempo, Jesús dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que ocultaste a los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido."

Mateo 11:25-26


Como dijo "sierva soy", este tema ya se ha debatido extensivamente en otros foros. Entiendo que no se gana nada tratando de convencer a una posicion a que crea en la posicion del otro. Los dos puntos de vista estan claramente planteados y sustentados con los pasajes biblicos. No seria mejor dejar que el Espiritu Santo nos guie hacia cual de las 2 posiciones es la verdad? Que Dios los continue bendiciendo.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno os envanezcáis unos contra otros,"

1 Corintios 4:6

"Por aquel tiempo, Jesús dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que ocultaste a los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido."

Mateo 11:25-26


Como dijo "sierva soy", este tema ya se ha debatido extensivamente en otros foros. Entiendo que no se gana nada tratando de convencer a una posicion a que crea en la posicion del otro. Los dos puntos de vista estan claramente planteados y sustentados con los pasajes biblicos. No seria mejor dejar que el Espiritu Santo nos guie hacia cual de las 2 posiciones es la verdad? Que Dios los continue bendiciendo.


De todos modos podría usted dar sus opiniones sobre el tema.

Me interesan.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Pues para complacerlo Dami le voy a contestar. Yo siempre he pensado que la Biblia Dios la dio para que todo aquel que la lea pueda entenderla. No estoy de acuerdo con el poner en duda la traduccion que hicieron las personas en los diferentes idiomas y me explico. Hay personas que ya tienen ideas en sus mentes de lo que la Biblia dice y se la pasan buscando y rebuscando en la Biblia palabras que puedan manipular para hacer que la Biblia diga lo que ellos quieren. No estoy diciendo esto por todas las personas y no pretendo ofender a nadie y de ofender a alguien desde ahora me disculpo. Hay personas que en realidad quieren ir mas a fondo en sus estudios. Pero si no me equivoco, en el nuevo testamento nos dice que comparemos verso con verso, no traducciones. Esto para mi es parecido a tomar un verso fuera de contexto, de la misma forma que se hace toda una doctrina sobre un verso aislado, tambien se puede hacer una doctrina erronea buscando traducciones e interpretaciones que hagan decir a la Biblia las cosas que queremos que digan. Si leo la Biblia como esta escrita, llego a la conclusion de que somos seres mortales que dejamos de existir una vez se separan los dos componentes que utilizo Dios para crearnos. Y que estaremos en un descanso temporero como dice por ejemplo, Salomon en el libro de Eclesiastes. En mi opinion la Biblia se lee como un todo. Si encontramos un versiculo que aparenta decir algo diferente a lo que la mayoria de las escrituras dicen, quizas esto significa que estoy interpretando el texto en forma incorrecta. Y en mi opinion la Biblia es bastante consistente desde el Genesis hasta el Apocalipsis en cuanto al tema de la muerte y resurreccion. En fin la Biblia es su propia interprete. Como expuse en mi participacion anterior, yo leo la Biblia con la mentalidad de aceptar lo que esta me enseña de la forma mas sencilla posible. Pero hago mucho caso de aplicar la enseñanza de la Biblia de evaluarlo todo y retener lo bueno. Que Dios nos continue bendiciendo en el estudio de su Palabra.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Lamento decirle que la Inmortalidad del Alma no es una doctrina Cristiana.

Usted y los que piensan como usted no pueden ser Cristianos
El Cristianismo es la religión de la tumba ( de Cristo ) vacía.


Esa tumba en la que los discípulos de Jesús no lo encontraron, porque había resucitado para darnos esperanza, gozo y salvación.

Bien dice Pablo en Romanos 8:34.

" Quién es el que condenará ? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quién además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. "

Y en otro pasaje confirma lo dicho:

" Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras; y que fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras"

1 Corintios 15:3-4

El Cristianismo es la religión de Cristo resucitado, es la religión de la esperanza en la resurrección de los justos, es la religión que enseña la derrota de la muerte.
Esta es la posición del cristianismo bíblico que no admite doctrinas fraguadas o inventadas por hombres y adornadas con visos de verdad con ayuda de algunos textos de las escrituras, pero sin poseer realmente un sólido fundamento, firmemente asentado en las enseñanzas de la Biblia.



El ser humano es mortal.

Sin embargo desciende al sepulcro con la bendita esperanza de volver a abrir los ojos en la primera resurrección, cuando la trompeta angélica resuene en el espacio y la poderosa voz de Jesús penetrará hasta la inconciencia de la muerte llamándonos a la vida eterna.

Así se cumplirá el gran anhelo manifestado por Jesús en la oración ofrecida en favor de sus seguidores:

" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado"

S. Juan 17:24

Las siguientes palabras de Jesús, abundan en significado y promesa:

" Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis ; porque yo vivo, y vosotros también vivireís." (futuro)

Las Sagradas Escrituras enseñan que habrá una resurrección de los muertos, ocurrirá en ocasión de la segunda venida de Cristo:

" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"

1 Tesalonicenses 4:16

Lamento decirles que toda la Biblia armoniza completamente con que el "ALMA ES MORTAL"

El 80% de los llamados Cristianos creen y se les ha enseñado que el alma es inmortal.

No existe ningún versículo en la Biblia que diga directamente que el alma es INMORTAL.


La doctrina católica del purgatorio ,
el culto a los muertos,
la hechicería,
El culto a los Santos,
el culto a Maria.

Se basan en la doctrina de ALMA INMORTAL.

Sin Embargo la Biblia dice que el hombre es mortal:

Veamos algunos versículos:

" Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente"

Génesis 2:7

También la Biblia dice que el alma muere:

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

El alma que pecare esa morirá...

Ezequiel 18:4, 20

Cuando una persona muere ocurre lo siguiente:

" Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió"

Ecclesiastes 12:7

" Escondes tu rostro, se túrbanse: Les quitas el espíritu dejan de ser, y tórnanse en su polvo."

Salmos 104:29

¿ ES CONCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?

La Biblia responde:

1.- Los muertos nada saben.

" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."

Eclesiastes 9:5

2.- Mueren sus sentimientos.

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."

Ecclesiastés 9:6

3.- Perecen sus pensamientos.

" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmos 146:4

4.- No saben nada de sus seres más queridos.

" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"

Job 14:21

5.- Ni siquiera alaban a Dios.

" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio"

Salmos 115:17

" Porque el seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..."

Isaías 38:18,19

“El hombre en honra que no entiende, semejante es a las bestias que perecen.

Salmos 49:20


Así que el entendimiento representa la diferencia entre el hombre y los animales. Cuando preguntamos, "¿Qué es lo que el hombre debe entender?", el Nuevo Testamento viene poderosamente en nuestra ayuda, como veremos.
En vista de la evidencia bíblica que se ha examinado hasta aquí, no es ninguna sorpresa aprender que los muertos descansan, completamente inconscientes, en el sepulcro. El salmista nos dice que no confiemos en príncipes o en hombres, porque :

“No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en el salud.
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.”


Salmos 246:3 y 4

David ruega que Dios lo libre de la muerte:

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmos 6:5

El Salmo 115 dice lo mismo:

“No alabaran los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio.”

Salmos 115:17


El escritor de Eclesiastés es más enfático:

5.-“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

6.-También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

10.- Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”


El lugar de los muertos es descrito correctamente en estos versiculos como "en esta tierra" (el polvo de la tierra de que fue hecho el hombre), "en el Seol" (el sepulcro) y en "el silencio".

El sueño de la muerte

Daniel proporciona una declaración sobresaliente sobre este tema. Es especialmente significativa debido al uso que se hace de la misma idea en el Nuevo Testamento.

“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:1

Usted puede decir: "Hasta aquí usted ha citado solamente el Antiguo Testamento. ¿No es el Nuevo Testamento una nueva revelación de Jesús y del evangelio? ¿No dice algo completamente diferente?

Vea la opinión de Jesús, los apóstoles y el Antiguo Testamento

Para responder a esta duda es esencial entender cuál fue la actitud de Jesús y de sus apóstoles referente a las Escrituras que ahora conocemos como el Antiguo Testamento.


Jesús también concordaba con Daniel, quien había declarado que "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" (12:2). El Evangelio de Juan registra sus palabras así:

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.”


S Juan 5:28 y 29

(Los "todos" de Jesús son los mismos "muchos" de Daniel: significa todos los que han oído la voz del hijo de Dios, como se lee en el versículo 25).

Observe bien dónde están los muertos: "en los sepulcros" (según Daniel, "duermen en el polvo de la tierra); ellos "saldrán" por medio de la resurrección (según Daniel "serán despertados"). Saldrán, ya sea para vida o para juicio. La armonía entre Jesús y Daniel es completa; el Señor está respaldando la enseñanza del Antiguo Testamento sobre este tan importante asunto del lugar, estado y destino de los muertos.

Los apóstoles defendieron la misma enseñanza. Escribiendo a los creyentes de Efeso, Pablo les dice que antes de que llegaran a creer en Jesús, estaban "sin Cristo,... sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Efesios 2:12). A los creyentes romanos les dice que "todos que sin ley han pecado, sin ley también perecerán" (Romanos 2:12). Estas son afirmaciones contundentes. Simplemente nos dicen que si no tenemos relación con Dios por medio de Cristo (de la manera que El lo requiere), estamos "sin esperanza" y pereceremos. ¡Cuán precioso debe ser el entendimiento que puede salvarnos de tal suerte!

El apóstol Santiago dice a sus lectores que no hagan afirmaciones muy seguras de lo que harán en el futuro, porque no saben lo que sucederá en el mañana. El apóstol agrega:

“Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿ qué es vuestra vida ? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

Santiago 4:14

La afirmación de Daniel de que los muertos "duermen en el polvo de la tierra" es repetida por el apóstol Pablo. Los creyentes en Tesalónica se lamentaban de la muerte de algunos que habían creído en Cristo. Pablo les dice:

13.- “Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14.- Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús”

16.- Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:”


1 Tesalonicenses 5:13, 14 y 16

Observe Ud. lo que este pasaje está diciendo: los creyentes que han muerto en Cristo "duermen"; los que no creen "no tienen esperanza"; Cristo personalmente descenderá de los cielos (observe en el versículo 16 la palabra mismo); los creyentes muertos resucitarán de la tumba.

Estas son enseñanzas básicas encontradas en todo el Nuevo Testamento. Son verdades fundamentales del evangelio.

La resurrección de los muertos

Para los que creen en la supervivencia después de la muerte por medio de un alma o espíritu inmortal, es muy duro comprender por qué el Nuevo Testamento pone tanto énfasis en la resurrección de los muertos.

Que el Nuevo Testamento enseña la resurrección, está libre de toda duda. Jesús asume que esto es verdad, cuando dice a los judíos que no solamente inviten a sus amigos ricos a un banquete, esperando ser invitados por ellos a su vez. También deben invitar a los necesitados, lo cual les será recompensado "en la resurrección de los justos" (Lucas 14:14). Los fieles muertos serán levantados de sus tumbas, y en ese momento recibirán su recompensa.

El apóstol Pablo dedica un capítulo entero a la seguridad de que los muertos serán levantados. Muestra especial interés en demostrar que si Cristo no resucitó de los muertos, entonces nadie más podrá hacerlo. En tal caso, "también los que durmieron en Cristo perecieron" (1 Corintios 15:18). (Observe lo que esto implica: si en este caso aun los creyentes en Cristo "perecieron", con mucha más razón perecerán los que no creyeron.)
Pero no existe duda alguna sobre esto, dice Pablo. Cristo realmente resucitó de los muertos (vea la impresionante lista de testigos oculares en los versículos 3-8 de este capitulo); de este modo Cristo "primicias de los que durmieron es hecho." En esto concuerdan Pablo y Daniel.

En el resto de este capítulo, Pablo declara que para los fieles muertos habrá un cambio de naturaleza después de su resurrección: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios." Nuestra naturaleza actual es mortal y corruptible; pero cuando los muertos sean resucitados, deberán ser "transformados":

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." Así se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria" (50-54).

Hemos llegado a la clara verdad bíblica de que la recompensa de los justos no consiste en una existencia espiritual en algún otro lugar. Consiste en la seguridad de recibir en la resurrección un cuerpo incorruptible que no podrá corromperse y perecer como ocurre con nosotros actualmente, pues nunca más estará sujeto a la muerte. La razón de esto es muy importante: Dios tiene para los fieles un trabajo que hacer en el futuro.

LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA COMO LA DEL ACTUAL INFIERNO DEL PURGATORIO Y EL LIMBO SON DOCTRINAS SATANICAS Y NO CRISTIANAS.


Ruego a Dios que le de la sabiduria necesaria para comprender la verdad.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )



En vez de tantas palabras, nos podrías explicar estas citas??



2Co 5:6 Por eso estamos siempre alegres. Sabemos que, mientras vivamos en este cuerpo, estaremos lejos del Señor.

2Co 5:7 Pero aunque no lo podamos ver, confiamos en él.

2Co 5:8 No nos sentimos tristes, aunque preferiríamos dejar este cuerpo para ir a vivir con el Señor.




Explicanos porque ignoras esta enseñanza de Pablo y enseñas que al morir el cuerpo fisico, vamos a "dormir a un hueco" en vez de ir a vivir con el Señor, tal como lo dice esta clarisima Escritura.



También explicanos porque leemos esto, si supuestamente estas almas deberian de haber estado "roncando" , ya que Cristo , en esa visión, aún no regresa a la tierra para "despertarlos":





Rev 6:9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, debajo del altar vi las almas de los que habían sido asesinados por anunciar el mensaje de Dios.



JUAN "VIO" LAS ALMAS DE ESTOS MUERTOS. Y QUE ESTABAN HACIENDO??


Rev 6:10 Decían con fuerte voz: (LOS "MUERTOS DORMILONES", PUEDEN HACER ESTO, PUEDEN HABLAR ???) "Dios todopoderoso, tú eres santo y siempre dices la verdad. ¿Cuándo te vengarás de los que nos mataron? ¿Cuándo los castigarás?"

Rev 6:11 Entonces Dios les dio ropas blancas y les dijo que debían esperar un poco más, (PERO, NO DEBERÍAN DE HABER ESTADO "DURMINEDO" ?? COMO ES QUE DIOS HABLA CON ESTOS MUERTOS ??) porque aún no habían muerto todos los cristianos que debían morir como ellos.



Esperamos tu amable respuestas a ESTAS DOS CITAS SOLAMENTE. No queremos un mar de citas. Solo queremosque nos expliques estas dos citas.


Oh, y estudia más detenidamente el libro de Ecleciastes. Habla del hombre natural y de las cosas que le suceden a TODOS los que viven DEBAJO DEL SOL, es decir, en esta vida terrenal. No tiene nada que ver con el hombre espiritual, nuestro ser interior que regresa al Padre al morir el cuerpo terrenal.


Ecc 1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?



La frase "debajo del sol" es un hebraismo para decir: "En este mundo"


La frase es exclusiva al libro de Ecleciastes y aparace 28 veces en este libro. La frase se refiere al hombre natural y su vida "debajo del sol".



Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola Luis Alberto42

Usted hace referencia a la vision que tuvo Juan en la isla de Patmos para sustentar su posicion de la inmortalidad del alma. Pero como sabemos que eso que vio Juan era literal? En esa vision el tambien vio que al que se le dio el rollo con los siete sellos a un cordero que tenia 7 ojos y 7 cuernos. Tambien vio a una mujer vestida de sol con la luna debajo de sus pies y tenia una corona con 12 estrellas. En esa misma vision tambien habia un dragon.

El capitulo 13 dice asi "Me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos: en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas, nombres de blasfemia. La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como de oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: «¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?». También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses. Y abrió su boca para blasfemar contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo. Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado. Si alguno tiene oído, oiga: «Si alguno lleva en cautividad, a cautividad irá. Si alguno mata a espada, a espada será muerto». Aquí están la perseverancia y la fe de los santos. Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que incluso hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Engaña a los habitantes de la tierrap con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que le hagan una imagen a la bestia que fue herida de espada y revivió. Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablara e hiciera matar a todo el que no la adorara. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."

Le presento todo esto para hacer la siguiente pregunta, es todo esto literal o es simbolico? Si es simbolico, bajo que argumento la vision de los decapitados y martires es literal? Como podemos definir que partes de Apocalipsis son simbolicas y que partes son literales? Yo entiendo que el mensaje de la segunda venida de Jesus y el juicio en el Apocalipsis es tan real como la sucesion de imperios que vio Daniel en los simbolos de la estatua y de los animales en sus visiones. Pero las visiones de Daniel fueron simbolicas, por que se toman ciertos pasajes del Apocalipsis como literal?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola Luis Alberto42

Usted hace referencia a la vision que tuvo Juan en la isla de Patmos para sustentar su posicion de la inmortalidad del alma. Pero como sabemos que eso que vio Juan era literal? En esa vision el tambien vio que al que se le dio el rollo con los siete sellos a un cordero que tenia 7 ojos y 7 cuernos. Tambien vio a una mujer vestida de sol con la luna debajo de sus pies y tenia una corona con 12 estrellas. En esa misma vision tambien habia un dragon.

El capitulo 13 dice asi "Me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos: en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas, nombres de blasfemia. La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como de oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: «¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?». También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses. Y abrió su boca para blasfemar contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo. Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado. Si alguno tiene oído, oiga: «Si alguno lleva en cautividad, a cautividad irá. Si alguno mata a espada, a espada será muerto». Aquí están la perseverancia y la fe de los santos. Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que incluso hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Engaña a los habitantes de la tierrap con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que le hagan una imagen a la bestia que fue herida de espada y revivió. Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablara e hiciera matar a todo el que no la adorara. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."

Le presento todo esto para hacer la siguiente pregunta, es todo esto literal o es simbolico? Si es simbolico, bajo que argumento la vision de los decapitados y martires es literal? Como podemos definir que partes de Apocalipsis son simbolicas y que partes son literales? Yo entiendo que el mensaje de la segunda venida de Jesus y el juicio en el Apocalipsis es tan real como la sucesion de imperios que vio Daniel en los simbolos de la estatua y de los animales en sus visiones. Pero las visiones de Daniel fueron simbolicas, por que se toman ciertos pasajes del Apocalipsis como literal?

------------------------------------------------​

Le presento todo esto para hacer la siguiente pregunta, es todo esto literal o es simbolico? Si es simbolico, bajo que argumento la vision de los decapitados y martires es literal? Como podemos definir que partes de Apocalipsis son simbolicas y que partes son literales?

Para los hijos de Dios solo hay una manera de saberlo y es, preguntandoselo a Dios que nos revela la verdad por el Espiritu Santo, pero para ello es necesario haber nacido espiritualmente en Cristo por el poder de Dios y andar en obediencia en la luz que Dios te va dando.

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a
toda la verdad;
porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las
cosas que habrán de venir.


¿A ti, que te dice Dios, dentro de ti, sobre lo que preguntas del Apocalipsis?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

------------------------------------------------​



Para los hijos de Dios solo hay una manera de saberlo y es, preguntandoselo a Dios que nos revela la verdad por el Espiritu Santo, pero para ello es necesario haber nacido espiritualmente en Cristo por el poder de Dios y andar en obediencia en la luz que Dios te va dando.

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a
toda la verdad;
porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las
cosas que habrán de venir.


¿A ti, que te dice Dios, dentro de ti, sobre lo que preguntas del Apocalipsis?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Hola Miniyo

Concuerdo contigo en que hay que dejar al Espiritu Santo a que nos guie a toda la verdad. Y quiero añadir la exortacion de Pablo en 1 Tesalonicenses 5:21 "Examinadlo todo y retened lo bueno". Pero tu pregunta es incomodo contestarla sin exponerme a las personas que creen diferente a mi. Cada uno pensamos o sentimos que estamos siendo dirigidos por el mismo espiritu. Lo cual no puede ser ya que no llegamos a las mismas conclusiones y la verdad es solo una. Y cada persona puede saber que espiritu los dirige, si muestran el fruto del espiritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, entonces son guiados por el verdadero espiritu de Dios. Si no, entonces el espiritu que los impulsa no es el de Dios. Tambien de acuerdo a tu primer comentario citado, se puede entender que si no pienso como los que creen en la inmortalida del alma, entonces ellos pueden decir que todavia no he nacido espiritualmente en Cristo. Y quien puede asegurar una cosa o la otra? Como te exprese anteriormente, yo no llevo mucho tiempo estudiando la biblia y tengo mi opinion acerca del tema de la muerte basado en lo que hasta hoy he leido, la cual es que los muertos descansan en los sepulcros y que nosotros no somos mas que polvo de la tierra y soplo de Dios. Mi duda es razonable, ya que el argumento que se utiliza en favor de la inmortalidad del alma son pasajes sacados de la profecia de Jesus dada a Juan en la isla de Patmos. Mientras que los pasajes que se utilizan para defender la mortalidad del alma y el descanso de los muertos son declaraciones directas de los escritores del antiguo testamento. De veras que quiero escuchar la razon de por que estos pasajes los toman de forma literal en vez de simbolicos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola Miniyo

Concuerdo contigo en que hay que dejar al Espiritu Santo a que nos guie a toda la verdad. Y quiero añadir la exortacion de Pablo en 1 Tesalonicenses 5:21 "Examinadlo todo y retened lo bueno". Pero tu pregunta es incomodo contestarla sin exponerme a las personas que creen diferente a mi. Cada uno pensamos o sentimos que estamos siendo dirigidos por el mismo espiritu. Lo cual no puede ser ya que no llegamos a las mismas conclusiones y la verdad es solo una. Y cada persona puede saber que espiritu los dirige, si muestran el fruto del espiritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, entonces son guiados por el verdadero espiritu de Dios. Si no, entonces el espiritu que los impulsa no es el de Dios. Tambien de acuerdo a tu primer comentario citado, se puede entender que si no pienso como los que creen en la inmortalida del alma, entonces ellos pueden decir que todavia no he nacido espiritualmente en Cristo. Y quien puede asegurar una cosa o la otra? Como te exprese anteriormente, yo no llevo mucho tiempo estudiando la biblia y tengo mi opinion acerca del tema de la muerte basado en lo que hasta hoy he leido, la cual es que los muertos descansan en los sepulcros y que nosotros no somos mas que polvo de la tierra y soplo de Dios. Mi duda es razonable, ya que el argumento que se utiliza en favor de la inmortalidad del alma son pasajes sacados de la profecia de Jesus dada a Juan en la isla de Patmos. Mientras que los pasajes que se utilizan para defender la mortalidad del alma y el descanso de los muertos son declaraciones directas de los escritores del antiguo testamento. De veras que quiero escuchar la razon de por que estos pasajes los toman de forma literal en vez de simbolicos.

---------------------------------------------------​

De veras que quiero escuchar la razon de por que estos pasajes los toman de forma literal en vez de simbolicos

Yo entiendo que el Espiritu te hace entender lo que es verdad, sea simbolico o literal, asi que te vuelvo a preguntar ¿Que testimonio tienes dentro de ti al respecto?, eso es lo unico que importa en tu relacion con Dios. ¿A quien vas a creer, a Dios o a los hombres?, Dios conoce a los que son suyos y se revela a ellos.

Lucas 10:21

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y
dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la
tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y
entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre,
porque así te agradó.

2 Timoteo 2:19

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:
Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de
iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


Los argumentos se dirigen a la razon, la Palabra de Dios se dirige al corazon y se graba alli con fuego, en aquellos que la reciben con humildad y la pureza de un niño y esto lo hace el mismo Dios por su Espiritu. Hay una gran diferencia entre ser persuadido por los hombres a traves de tu intelecto y tener el testimonio de Dios en tu corazon, lo primero da lugar a religion, lo segundo a que el Dios vivo haga morada en tu corazon, es decir, te conviertes en el templo del Dios vivo y eterno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?



Que ocurre cuando llega la muerte.

Cuando una persona muere, ¿ Qué ocurre con ella ?

Esta pregunta ha intrigado a la humanidad desde tiempos remotos. Surge en el pensamiento de todos, y se torna más insistente a medida que transcurren los años y declinan las fuerzas, a medida que el borde del sepulcro va cobrando una perspectiva siniestra e inevitable.

¿ Qué me espera más allá de la muerte ?, es la pregunta angustiada que surge de todas las personas cuando se aproxima la hora de la muerte.

Job se preguntaba.

“El hombre muere, y yace postrado; sí, expira el hombre, ¡ y dónde está ?”

Job 14:10

¿ Qué espera entre las sombras de la muerte ?

Hay quienes responden: “Para algunos, el cielo, para otros el infierno. Para muchos, el purgatorio”.

Otros afirman: “Unicamente el olvido”

Algunos declaran que numerosas reencarnaciones destinadas a purificar el alma. Y no faltan quienes sostienen que el espíritu va transitando de un circulo de perfección a otro, hasta alcanzar un grado máximo de refinamiento. Pero, ¿ Quién está en lo cierto ? ¿ Quién tiene la verdad ? ¿ O bién existe alguna otra respuesta más lógica y más satisfactoria ?

Como vivimos en una sociedad cristiana. De manera que para resolver el interrogante que nos preocupa necesitamos llamar en nuestro auxilio al libro fundamental del cristianismo: la Biblia.

Pero antes veamos algunas creencias y costumbres extrañas relacionadas con la muerte.

Cristianismo y Mitología Griega

Nota: Existen algunas doctrinas y creencias del Cristianismo que fueron sacadas de la mitología griega o Romana y es importante analizarlas.

De acuerdo a la Mitología Griega Zeus gobernaba la tierra y el cielo mientras su hermano, Poseidón, goberbaba los mares. El tercer y poderoso hermano era Hades, rey del mundo inferior. Sin embargo, este lugar oscuro y terreible no era un mal reino para gobernar. Hades poseía las almas de los muertos y todo el oro, plata y demás riquezas que estuvieran bajo la superficie de la tierra. Por eso los griegos le llamaban a veces “Plutón”, que quiere decir “El rico”

Hades era un recluso rico que no solía abandonar su reino. Quizás estuviera demasiado atareado con el suministro incesante de almas que entraban en el submundo.

Hades y su esposa Perséfone gobernaban el submundo. Hades abandonaba raramente su reino de la oscuridad para visitar el Monte Olimpo, donde no solían invitarle. Perséfone era hija de la diosa Deméter. Cuentan los mitos que Perséfone pasaba tres estaciones del año con su madre. Durante la cuarta estación, cuando regresaba al Hades, su madre mostraba tristeza haciendo que los campos de Grecia no dieran cosechas.

La Mitología y la muerte – el más allá.

Los griegos creían que el alma de los muertos iba a un reino que estaba bajo la superficie de la tierra. A ese lugar le daban el nombre de Hades. Cerbero, un perro de tres cabezas, defendía las puertas del Hades. Dejaba entrar a todas las almas, pero no dejaba salir a ninguna. Una vez dentro, un alma podía encontrarse en un lugar de dicha o en el tormento. Sólo tenían posibilidad de gozar del lugar de dicha (Paraíso) quienes habían llevado una buena vida y tenían familiares que le habían proporcionado un funeral apropiado.

Cuando las almas nuevas llegaban al submundo eran juzgadas y enviadas por uno de tres caminos. El primero conducía a los Campos Asfodelos, un lugar sombrío y carente de alegría. Lo ocupaban las almas de aquellos que no habían sido muy buenos ni muy malos. El segundo llevaba hasta el campo de castigo, donde las almas perversas sufrían tormentos terribles. Sólo las almas más puras podían seguir el tercer camino, que conducía a los Campos Elíseos, una tierra en la que constantemente era de día y los juegos, la música y la ensoñación nunca terminaban..

No les parece Similar a:

El purgatorio
El infierno
El paraíso


La idea griega de la supervivencia del alma como ente conciente y separado del cuerpo después de la muerte, penetró en la era cristiana y pasó a ser un dogma aceptado y enseñado por los diferentes grupos en que se dividió el cristianismo, hasta hoy.

En suma, la crencia en la supervivencia del alma no ha tenido su origen en las enseñanzas del cristianismo o de nuestra cultura occidental sino procede de muy antiguo. Ha sido una creencia común de incontables civilizaciones muy evolucionadas o poco desarrolladas que existieron en el pasado.


La Biblia dice:

"No se turbe vuestro corazón: Creéis en Dios, creed también en mí

En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: Voy pués a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuera y os aparejare lugar vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy , vosotros también estéis."


S. Juan 14:1-2 y 3

LOS DEFENSORES DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA DICEN QUE EL ESPÍRITU O ALMA ES CONCIENTE DESPUÉS DE LA MUERTE Y QUE VA AL PARAISO, AL INFIERNO, AL LIMBO, AL PURGATORIO ETC.

Este versículo encierra grandes enseñanzas que hecha por tierra esas ideas
que no están claramente enseñadas en las escrituras.

Los discípulos del Señor estaban tristes ya que sabían que su maestro no estaría fisicamente más con ellos, pero Cristo les dice:

1.- No se turbe vuestro corazón.

2.- En la casa de mi Padre hay muchas moradas

3.- síno fuera así se los habría dicho.

4.- Voy pués a preparar lugar para vosotros

5.- Después que les prepare lugar, vendré otra vez

6.- Y os tomaré a mí mismo ( los tomaré conmigo )

7.- Para que donde yo estoy , vosotros también estéis.


Estimados el corazón de algunos está turbado, pero si usted creé en Dios también creerá lo que Cristo le dice en estas líneas y el poder del espíritu Santo le dará la sabiduría necesaria para entender estos versículos.

Cristo se fué donde su Padre Celestial a preparar lugar, en este caso a sus discípulos y Jesús en su infinita sabiduría sabía que ellos fallecerían ( morirían ) antes que el volviera por ellos.

Si el alma fuera inmortal y los muertos en Cristo fueran al Paraiso al morir Cristo les habría mentido a sus discipulos al decirles que el vendría otra vez y los llevaría con el .

Aquí los únicos que mienten ya sea por ignorancia o por mantener una tradición son los que enseñan la inmortalidad del alma.

Esta promesa de Cristo la vemos en los siguiente versículos:

La Bíblia dice:

Tampoco hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os intristescáis como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucito, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trómpeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Por lo tanto consolaos los unos a otros en estas palabras."


1 Tesaloniscences 5:13-14-15-16-17 y 18

Aquí la Bíblia nos deja claro lo siguiente:

1.- Los muertos en Cristo están en los sepulcros.

2.- Cuando Cristo venga lo hará con aclamación, con voz de Arcángel y
Trómpeta de Dios.

3.- Los muertos en Cristo RESUCITARAN

4.- Los vivos y creyentes en Cristo Juntamente con los Creyentes resucitados
iran al ENCUENTRO DE CRISTO A LAS NUBES.

5.- Y así estarán siempre con el SEÑOR


SI LOS MUERTOS EN CRISTO VAN AL PARAISO AL MORIR, VENDRIAN CON CRISTO.

AQUÍ LA BIBLIA DICE QUE ELLOS VAN A RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE Y DE ESA FORMA


ESTARAN SIEMPRE CON EL SEÑOR.

Por favor piensen hasta un niño pequeño se da cuenta de estas cosas, lo de la inmortalidad del alma es sólo una gran farsa.

Bendiciones.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)