¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Hebreos 1. 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

¿Cómo podemos negar la representatividad de Jesucristo como Dios mismo es decir como el Padre?

Y ya fue escrito

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 14.
[SUP] 5 [/SUP]Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
[SUP]6 [/SUP]Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
[SUP]7 [/SUP]Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
[SUP]8 [/SUP]Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
[SUP]9 [/SUP]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
[SUP]10 [/SUP]¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Dejen de ser incrédulos , Jesucristo está en el Padre y el Padre en Jesús ,

no se puede negar a Jesucristo sin negar al Padre ,


haber si una vez por todas lo entiende .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no no no, es aun mas antiguo, incluso antes que apareciera las herejias de Arrio,
Tu a mi me quieres ensenar?
aun no nace el testigo que me ensene jejejeje

Pues claro, queriendo usar un solo texto como batuta, de ahí nadie te saca, ¿No pertenecerás a los del luz de mundo??? Pues se enfrazcan en un solo texto y de ahí no salen.

Por cierto, ¿Quien viene en la segunda venida El Padre o el Hijo andres???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tú crees que Dios iba a arruinar lo tu supones que era su plan para probar la lealtad de Adán y Eva?

Tenían libre albedrío no??? Sin embargo no era el planeado que ellos pecaran, pero si le dio todos los árboles frutales, solo les indico cual no, que satanás los haya motivado a desobedecer, eso es otra cosa.

¿Sabía Dios lo que iban a hacer Adán y Eva? Y si lo sabía entonces, ¿Era éste su verdadero, plan, que tomaran del fruto del árbol del bien y del mal y llegar a ser como El es conociendo el bien y el mal?

Jehová lo sabe todo, y si quiere se abstiene de saber el futuro;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

La decisión era de ellos, y no de Jehová Dios, que satanás ambicioso y envidioso haya hecho tropezar a la pareja humana, creo que ellos tenían las herramientas para poder evitar la desobediencia a su Dios.

Yo diría que todo indica que este era su verdadero plan, que tomaran del fruto y el hombre entrara en la mortalidad, con lo cual adquiría un conocimiento que no podría obtener de ninguna otra forma.

Equivocado, simplemente esta envuelto satanás el diablo en todo esto y si hubiera sido un plan de Dios, entonces satanás no es lo que se parece, no sería el enemigo sino que sería cómplice de Dios y obviamente no habría enemistad con Dios.

Porque sino fuera así, ¿para que tenía Dios preparado un salvador desde antes de la fundación del mundo?¿Será que Dios ya sabía de antemano lo que iba a pasar y era parte de su plan?

Eso es lo que no quieren aceptar, Jesús fue la base de nuevo mundo entrante, es decir la restauración de un nuevo gobierno o reino;

Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

Y todo lo que se ha hecho antes de este nuevo mundo quedaría en su forma "antes de la fundación del mundo", ahora bien, Jehová Dios creo "el mundo" es decir la primera pareja humana perfecta que satanás hizo tropezar, de tal manera que el primer Hijo en adelante serían imperfectos, es decir de ahí p'a real sería el mundo imperfecto en el que estamos y obviamente que Dios antes de que naciera el primer hijo imperfecto, dio su plan de salvación;

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

Pero es un hecho que debemos ubicar todas la expresiones "antes de la fundación del mundo" dependiendo de lo que se esté hablando, por ejemplo;

Apo 13:8 Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo.

¿Cuando fue muerto Jesús, antes de que naciera el primer hijo de Adán o antes del nuevo mundo venidero;??

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

2Pe 3:13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.

¿Por qué dice la Biblia que fuimos predestinados para ser hijos suyos por medio de Jesucristo?

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.”

Un saludo.

Creo que ahora si puedes entender el porque se dice "Antes de la fundación de mundo"???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no doije eso, y si lo dije, ¿crees que me pondría incómodo con teorías sin fundamento BÍBLICO CREÍBLE?

Pero bueno, ya la mesa está servida a donde te mandé. Puedes cocinar toooooooooodo lo que quieras, que igual y yo no como porquerías.

Claro que no me crees, pues todo lo sostengo con la biblia y no con mi propio razonamiento, por eso para ti, es sin fundamento lo mío ya que no sigo su ejemplo de apoyar la biblia con sus razonamientos y no al revés, ja jeje
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver...

Originalmente enviado por Espasmo

¿Que se sembró en el viente de María horiz?????

Eso tarugada no te lo puedo contestar... ¿De cuando acá un ser humano es una maceta?

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Ya ves Pablo, por eso están como están, tan ciegos que no pueden comprender una ilustración o comparaciones.

:Ilumina Esto es lo que necesitas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Eso no aplica a tu teoría! Aquí se hace una comparación, lo9 que significa que tu argumento no vale.

Lo que se dice aquí concierne a la resurrección de los redimidos; la muerte natural no cuenta como muerte definitiva.

Había un hombre enfermo que se llamaba Lázaro, natural de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta. Esta María, que era hermana de Lázaro, fue la que derramó perfume sobre los pies del Señor y los secó con sus cabellos. Así pues, las dos hermanas mandaron a decir a Jesús:

—Señor, tu amigo querido está enfermo.

Jesús, al oírlo, dijo:

—Esta enfermedad no va a terminar en muerte, sino que ha de servir para mostrar la gloria de Dios, y también la gloria del Hijo de Dios.

Aunque Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro, 6 cuando le dijeron que Lázaro estaba enfermo se quedó dos días más en el lugar donde se encontraba. Después dijo a sus discípulos:

—Vamos otra vez a Judea.
—Maestro -dijeron los discípulos-, hace poco los judíos de esa región trataron de matarte a pedradas, ¿y otra vez quieres ir allá?
—¿No es cierto que el día tiene doce horas? Pues si uno anda de día, no tropieza, porque ve la luz que hay en este mundo; pero si uno anda de noche, tropieza, porque le falta la luz.

Después añadió:

—Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo.
—Señor -dijeron de nuevo ellos-, si se ha dormido, es señal de que va a sanar.

Pero lo que Jesús les decía es que Lázaro había muerto, mientras que los discípulos pensaban que se había referido al sueño natural. Entonces Jesús les dijo claramente:

—Lázaro ha muerto. Y me alegro de no haber estado allí, porque así es mejor para ustedes, para que crean. Pero vamos a verlo.

Entonces Tomás, al que llamaban el Gemelo, dijo a los otros discípulos:

—Vamos también nosotros, para morir con él.

Al llegar, Jesús se encontró con que ya hacía cuatro días que Lázaro había sido sepultado. Betania se hallaba cerca de Jerusalén, a unos tres kilómetros; y muchos de los judíos habían ido a visitar a Marta y a María, para consolarlas por la muerte de su hermano. Cuando Marta supo que Jesús estaba llegando, salió a recibirlo; pero María se quedó en la casa. Marta le dijo a Jesús:

—Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas.
—Tu hermano volverá a vivir -respondió Cristo.
—Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último.
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Tu arcángel sí estuvo muerto, según crees...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tenían libre albedrío no??? Sin embargo no era el planeado que ellos pecaran, pero si le dio todos los árboles frutales, solo les indico cual no, que satanás los haya motivado a desobedecer, eso es otra cosa.



Jehová lo sabe todo, y si quiere se abstiene de saber el futuro;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

La decisión era de ellos, y no de Jehová Dios, que satanás ambicioso y envidioso haya hecho tropezar a la pareja humana, creo que ellos tenían las herramientas para poder evitar la desobediencia a su Dios.



Equivocado, simplemente esta envuelto satanás el diablo en todo esto y si hubiera sido un plan de Dios, entonces satanás no es lo que se parece, no sería el enemigo sino que sería cómplice de Dios y obviamente no habría enemistad con Dios.



Eso es lo que no quieren aceptar, Jesús fue la base de nuevo mundo entrante, es decir la restauración de un nuevo gobierno o reino;

Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

Y todo lo que se ha hecho antes de este nuevo mundo quedaría en su forma "antes de la fundación del mundo", ahora bien, Jehová Dios creo "el mundo" es decir la primera pareja humana perfecta que satanás hizo tropezar, de tal manera que el primer Hijo en adelante serían imperfectos, es decir de ahí p'a real sería el mundo imperfecto en el que estamos y obviamente que Dios antes de que naciera el primer hijo imperfecto, dio su plan de salvación;

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

Pero es un hecho que debemos ubicar todas la expresiones "antes de la fundación del mundo" dependiendo de lo que se esté hablando, por ejemplo;

Apo 13:8 Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo.

¿Cuando fue muerto Jesús, antes de que naciera el primer hijo de Adán o antes del nuevo mundo venidero;??

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

2Pe 3:13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.



Creo que ahora si puedes entender el porque se dice "Antes de la fundación de mundo"???

La frase antes de la fundación del mundo quiere decir que Jesucristo fue preordenado en la vida premortal a ser el Salvador. Esa fue su misión.
Esta preordenación o misiones asignadas en la vida premortal para efectuar en la Tierra lo podemos observar cuando el Señor le dijo a Jeremías: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” (Jeremías 1:5). Juan el Bautista fue preordenado para preparar al pueblo para el ministerio terrenal del Salvador (véase Isaías 40:3; Lucas 1:13–17).


Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La frase antes de la fundación del mundo quiere decir que Jesucristo fue preordenado en la vida premortal a ser el Salvador. Esa fue su misión.
Esta preordenación o misiones asignadas en la vida premortal para efectuar en la Tierra lo podemos observar cuando el Señor le dijo a Jeremías: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” (Jeremías 1:5). Juan el Bautista fue preordenado para preparar al pueblo para el ministerio terrenal del Salvador (véase Isaías 40:3; Lucas 1:13–17).

Un saludo.

Así es, eso es mirando el futuro de la criatura que trajera, eso esta en armonía con el texto que te expuse;

Gén 18:21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado*a*mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Pero debemos recordar que, Jesús murió antes del nuevo mundo venidero;

Heb 2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.

2Pe 3:13 Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su*promesa,*y en estos la justicia habrá de morar.

Antes que venga este nuevo mundo o reino, Jesús fue inmolado o no????

Pero también es válido que el plan de salvación se haya planeado antes que naciera el mundo imperfecto, es decir el primer hijo después de aquella desobediencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdón, pero NO leeré tus coloretes; es inútil que trates de convencerme de tus pendejas teorías...

A ver, vamos a ver, el espíritu de Dios se le dio al Hijo, pues es claro que dice la escritura que Dios por medio de Jesús creo todas las cosas, claro para su Hijo, eso lo dice claro.

Entonces tenemos que Dios es el que da éste espíritu para que puedan hacer las cosas que Dios quiere que hagan, entonces es claro, Dios es Creador y tu dices que Jesús es creador por el hecho de recibir el espíritu para realizar tal cosa, entonces tenemos que;

Éxo 35:30 Entonces Moisés dijo a los hijos de Israel: —Mirad, Jehovah ha llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, con sabiduría, entendimiento, conocimiento y toda habilidad de artesano,
Éxo 35:32 para hacer diseños artísticos y para trabajar en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 en el tallado de piedras para engastar, en el tallado de madera y para realizar toda clase de labor artística.
Éxo 35:34 El ha puesto en su corazón la capacidad para enseñar, tanto él como Oholiab hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan.

También en pequeña escala, ¿A quien le daría el merito a Dios que le dio su espíritu, o el mérito es de Bezaleel que realizó tal cosa????

Mala aplicación; bezaleel NO es Cristo. Tu alegato es frágil.

¿Tenemos dos creadores??? Sin Bezaleel, Dios no hubiera podido realizar todo el diseño del tabernáculo??? O bien sin Bezaleel, no hubiera existido todo el diseño de metal y madera que se le hizo al tabernáculo???

Se pudo asignar a otro tal cargo. Elohim conoce en Su soberanía cómo proceder.

No es solo uno de los principes, sino el único que esta a favor del pueblo de Dios ¿No me digas que en tu creencia los hijos de Dios en el cielo se pelean entre ellos???;

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.
Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

¿Qué demuestras con eso? Porque si miguel salió como "único" defensor, entonces NO PUEDE ser Cristo. Él fue destinado con una misión mayor a esa.

Bueno, no me sorprende que en las guerra se maten evangelistas con evangelistas y católicos con católicos ete, etc.

Creo que en eso tienes rezón y me ganaste.

Ahh, deja te recuerdo que cuando se dio esa profecía, tu dios todavía no era dios, ni Señor y ni rey y ni Mesías.

¿Por qué no? ¿Solo porque Cristo nació como humano? Eso no demuestra nada.

Ya lo demostré, pero no le creen a la escritura y te lo pongo de nuevo;

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Sal 104:29 Escondes tu rostro, y se desvanecen; les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Sal 104:30 Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.

2Co 5:17 De suerte que el que está en Cristo es una criatura nueva y lo viejo pasó, se ha hecho nuevo.

Col 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;"

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Ahhh y otra, a Jesús no se le dio el título de dios cuando estaba en la tierra, sino después de que fue resucitado y llegó hacer igualito a todos sus Hermanos, pero obviamente mas glorificado.

Está escrito:

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

Haces una mala aplicación escritural.

Jesús no era dios cuando humano ¿Donde dice eso?? No me vengas con Juan, pues eso fue escrito después de que fue resucitado, ya aparte le deberías creer a lucas que también dice;

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

No cabe duda que la enseñanza de sus Padre y la lectura de las escrituras le hayan ayudado mucho y mas si Dios le daba su espíritu santo.

Hey horiz ¡Gloria al Dios Padre de Jesús!!! Amén.

Lo mismo que a Cristo, el Cordero (Apocalipsis 5). Pero mira:

El origen de Jesucristo fue éste: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.»

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:

«La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel»

(que significa: «Dios con nosotros»).

Malas aplicaciones escriturales dan pie a teorías. Por cierto, eso lo escribió mateo, no juan.

Pues prefiero estar o leer a lo "idiota", pero de perdido no tengo que ignorar toda la escritura, como ustedes comprenderán.

Pendeja falacia, no cuenta.

Claro que es parecido a su Dios Padre, como también son parecidos sus Hermanos los Ángeles, yo no dudo eso, si Jehová Dios hizo "dios" a Moisés, ¿Porque no a su Hijo?

Mala aplicación porque "dios" hace referencia a "juez" o "gobernante", y eso es lo que somos los redimidos. En cambio, Cristo es Dios tal como Elohim lo es; siguen siendo UNO (Juan 10:30) y eso no lo puedes cambiar con nada.

Así es, la alabanza, el honor, la gloria y el poder, de pende mucho de lo que es digno cada uno, por ejemplo Jehová Dios;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Y tu dios ensamblado;

Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.

Nomas por eso, por ser inmolado y fiel a su Dios Padre.

¿Qué demuestras con eso? Porque mi Biblia dice así:

PALABRAS DE CRISTO:

»Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

Ahhh si, esa adoración es solo para Él Dios Padre de Jesús, pues en ninguna parte del libro de Revelación, ni se le llama "Dios" a Jesús, como en ninguna parte se le adora y menos en este verso que traes, pues fíjate, aquí te dejo un verso similar y a ver si me afirmas una cosa, se le estaba adorando solo a Dios o se les estaba adorando a David y a Dios al mismo tiempo???;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a ELOHIM vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a ELOHIM Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

¿Que me dices horiz?? Ya dices que te apegas a la escritura.

Sí...

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

¿Qué? Porque Cristo fue enviado a este mundo a juzgar, solo por eso no es Dios? Pero ningún ángel tuvo esta facultad. Ninguno.

Bueno, como dice Isaías, que para Dios "era poco" que fuera solo su siervo;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones,(A) para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.(B)

Pero Dios lo hizo grande, como a Moisés, y no solo eso, sino que lo enalteció ante su Creación ¿Acaso no es un privilegio servir a Jehová Dios que recompensa y no olvida a sus Siervos????;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

No cabe duda que Jehová Dios lo bendijo en gran manera, de algo pequeño lo hizo algo muy grande.

Debes dar gloria al Dios Padre de Jesús, Amén.

Claro que lo hago...

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

Yo sí tengo pruebas de lo que creo y sé. Aquí y aquí hay dos cositas que deberías leer...

Así es, hasta la Jesús se extinguirá;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglo

Por tanto, todo vuelve como en un principio antes de que a Jehová Dios su pueblo lo rechazara como Rey, ya que Jehová Dios vuelve a estar sobre todo.

Que bonito verdad horiz???

Ah, es que la segunda cita corrobora la primera; al excluir cualquier luminaria, nos quedamos con...

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Elohim y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Elohim y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Elohim el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Existe un término informático en sistemas *nix, el cual refiere de la instalación de aplicacines. La automatización de estas tareas implica algo que se conoce como "resolver dependencias". Aplicando este concepto a lo espiritual, yo veo que la deidad de Cristo es perfectamente recursiva con las mismas Escrituras, cosa que no necesita cambiarse. Si se repiten los hechos y las incidencias, es con el fin de dejar en claro que Cristo es Dios en carne. Las mismas Escrituras resuelven estas dependencias, ¿y con pendejas teorías se pretenden romper?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
A ver, vamos a ver, el espíritu de Dios se le dio al Hijo, pues es claro que dice la escritura que Dios por medio de Jesús creo todas las cosas, claro para su Hijo, eso lo dice claro.

Entonces tenemos que Dios es el que da éste espíritu para que puedan hacer las cosas que Dios quiere que hagan, entonces es claro, Dios es Creador y tu dices que Jesús es creador por el hecho de recibir el espíritu para realizar tal cosa, entonces tenemos que;

Éxo 35:30 Entonces Moisés dijo a los hijos de Israel: —Mirad, Jehovah ha llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, con sabiduría, entendimiento, conocimiento y toda habilidad de artesano,
Éxo 35:32 para hacer diseños artísticos y para trabajar en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 en el tallado de piedras para engastar, en el tallado de madera y para realizar toda clase de labor artística.
Éxo 35:34 El ha puesto en su corazón la capacidad para enseñar, tanto él como Oholiab hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan.

También en pequeña escala, ¿A quien le daría el merito a Dios que le dio su espíritu, o el mérito es de Bezaleel que realizó tal cosa????
Mala aplicación; bezaleel NO es Cristo. Tu alegato es frágil.

¿Y quien dice que es Jesús Bezaleel??? Estoy haciendo una comparación, Bezaleel recibió espíritu de Dios;

Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, con sabiduría, entendimiento, conocimiento y toda habilidad de artesano,

Lo mismo que al Hijo;

Isa 11:2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

Como ves, tienen algo en común, tanto Bezaleel, como Jesús con el espíritu que se les dio pueden realizar las cosas que Quiere Dios que hagan, pues sin el, ellos no hacen nada;

Jua 9:33 Si este [hombre] no fuera de Dios, no podría hacer nada”.

¿Tenemos dos creadores??? Sin Bezaleel, Dios no hubiera podido realizar todo el diseño del tabernáculo??? O bien sin Bezaleel, no hubiera existido todo el diseño de metal y madera que se le hizo al tabernáculo???

Se pudo asignar a otro tal cargo. Elohim conoce en Su soberanía cómo proceder.

Así es, el conoce por eso puso a su Hijo, y para que se realizara su voluntad en el diseño del tabernáculo puso a Bezaleel y si ninguno de los dos obedeciera a Dios, Jehová Dios tiene a millones y millones de Hijos a su voluntad.

Así de fácil.

No es solo uno de los príncipes, sino el único que esta a favor del pueblo de Dios ¿No me digas que en tu creencia los hijos de Dios en el cielo se pelean entre ellos???;

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.
Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

¿Qué demuestras con eso? Porque si miguel salió como "único" defensor, entonces NO PUEDE ser Cristo. Él fue destinado con una misión mayor a esa.

Para aquel entonces no existía Jesús recuerdas??? En ése entonces era el ser que estaba antes de venir a la tierra, y obviamente Miguel tiene otra asignación mas grande, de liberar en estos días al pueblo de Dios y será el Gran Príncipe que estará a favor y será el salvador del pueblo de Dios hoy en día.

Je je lo estamos esperando.

Bueno, no me sorprende que en las guerra se maten evangelistas con evangelistas y católicos con católicos ete, etc.

Creo que en eso tienes rezón y me ganaste.

Ahh, deja te recuerdo que cuando se dio esa profecía, tu dios todavía no era dios, ni Señor y ni rey y ni Mesías.

¿Por qué no? ¿Solo porque Cristo nació como humano? Eso no demuestra nada.

De muestra muchas cosas, pues si Jesús no naciera como humano y no saliera victorioso, entonces a nadie se le darían esos títulos, como tampoco a nadie se le ensalzaría por encima de los Hijos de Dios.

Ya lo demostré, pero no le creen a la escritura y te lo pongo de nuevo;

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Sal 104:29 Escondes tu rostro, y se desvanecen; les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Sal 104:30 Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.

2Co 5:17 De suerte que el que está en Cristo es una criatura nueva y lo viejo pasó, se ha hecho nuevo.

Col 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;"

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Ahhh y otra, a Jesús no se le dio el título de dios cuando estaba en la tierra, sino después de que fue resucitado y llegó hacer igualito a todos sus Hermanos, pero obviamente mas glorificado.

Está escrito:

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

Pues es claro que no se refiere a los Hijos de Dios en el cielo, ¿Como puede no decirle a ningún Hijo de Dios en el cielo "mi hijo" si todos son sus Hijos???

No seas ridículo, y obvio que tampoco nadie del cielo fue engendrado, sino todos los Hijos de Adán fuimos engendrados, solo que a Jesús su Dios Padre no le dijo a ninguno de los engendrados en la tierra, tu eres mi Hijo.

A ver si ahora sí entiendes.

Jesús no era dios cuando humano ¿Donde dice eso?? No me vengas con Juan, pues eso fue escrito después de que fue resucitado, ya aparte le deberías creer a lucas que también dice;

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

No cabe duda que la enseñanza de sus Padre y la lectura de las escrituras le hayan ayudado mucho y mas si Dios le daba su espíritu santo.

Hey horiz ¡Gloria al Dios Padre de Jesús!!! Amén.

Lo mismo que a Cristo, el Cordero (Apocalipsis 5). Pero mira:

El origen de Jesucristo fue éste: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.»

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:

«La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel»

(que significa: «Dios con nosotros»).

Así es, sera Hijo del Altísimo y no es Hijo de el mismo Je je que ridiculez sería eso de que se hizo hijo de el mismo, total,

El que se diga Dios con nosotros, es simplemente el significado del nombre "Emmanuel" como muchos otros nombres que tienen significado, por ejemplo;

ELIUD
DIOS ES MI ALABANZA. (Mt 1:14)

JEHÚ
AQUÉL (ÉL MISMO) QUE EXISTE, JEHOVAH ES ÉL. (1 R 16:1)

Osea ya porque dice el nombre que Jehová es Él ya es Jehú porque así dice su nombre???

No seas ridículo.

Malas aplicaciones escriturales dan pie a teorías. Por cierto, eso lo escribió mateo, no juan.

Sí Dios fuera malo, desde un principio ya fuera mudo y sin lengua.

Pues prefiero estar o leer a lo "idiota", pero de perdido no tengo que ignorar toda la escritura, como ustedes comprenderán.
Pendeja falacia, no cuenta.

Pero muy cierta.

Claro que es parecido a su Dios Padre, como también son parecidos sus Hermanos los Ángeles, yo no dudo eso, si Jehová Dios hizo "dios" a Moisés, ¿Porque no a su Hijo?

Mala aplicación porque "dios" hace referencia a "juez" o "gobernante", y eso es lo que somos los redimidos. En cambio, Cristo es Dios tal como Elohim lo es; siguen siendo UNO (Juan 10:30) y eso no lo puedes cambiar con nada.

Sii, pero tu aplicas mal todo, cuando aplica a sus discípulos ahí no hay cabida de error, ahí no los embutes, pero cuando aplica al Dios y a su criatura, cierras lo ojos y ciegamente afirmas cosas que no dice la biblia.

Ustedes son mañosos y eso nadie se los va a quitar.

Así es, la alabanza, el honor, la gloria y el poder, de pende mucho de lo que es digno cada uno, por ejemplo Jehová Dios;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Y tu dios ensamblado;

Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.

Nomas por eso, por ser inmolado y fiel a su Dios Padre.

¿Qué demuestras con eso? Porque mi Biblia dice así:

PALABRAS DE CRISTO:

»Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

Espero que ya hayas entendido del porque Jesús dice "Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío", pues todo se le dio, pero aún así Jesús y todo lo que se le dio, no deja de ser de su Dios Padre;

1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.


Ahhh si, esa adoración es solo para Él Dios Padre de Jesús, pues en ninguna parte del libro de Revelación, ni se le llama "Dios" a Jesús, como en ninguna parte se le adora y menos en este verso que traes, pues fíjate, aquí te dejo un verso similar y a ver si me afirmas una cosa, se le estaba adorando solo a Dios o se les estaba adorando a David y a Dios al mismo tiempo???;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a ELOHIM vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a ELOHIM Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

¿Que me dices horiz?? Ya dices que te apegas a la escritura.

Sí...

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Entonces es claro, Jehová tiene la última decisión, lo que Quiere Él Padre que se haga, su Hijo lo hace, por que el poder de Dios se le dio, de lo contrario Jesús no hace absolutamente nada;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Tu mismo pones las pruebas y estas dan testimonio de Quien vienen todas las cosas, lo único que falta, es que le creas a los que escribes.

¿Qué? Porque Cristo fue enviado a este mundo a juzgar, solo por eso no es Dios? Pero ningún ángel tuvo esta facultad. Ninguno.

Es patente que Jesús fue enviado por otro, y obviamente los Ángeles no tienen esa facultad, porque simplemente no fueron escogidos ninguno de ellos, solo al Jefe de ellos.

Bueno, como dice Isaías, que para Dios "era poco" que fuera solo su siervo;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones,(A) para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.(B)

Pero Dios lo hizo grande, como a Moisés, y no solo eso, sino que lo enalteció ante su Creación ¿Acaso no es un privilegio servir a Jehová Dios que recompensa y no olvida a sus Siervos????;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

No cabe duda que Jehová Dios lo bendijo en gran manera, de algo pequeño lo hizo algo muy grande.

Debes dar gloria al Dios Padre de Jesús, Amén.

Claro que lo hago...

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

Sigues??? , Jesús es lampara de Dios, así como dejo de serlo David, Juan el bautista también lo dejara de ser su Hijo;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Como te gusta correr tras tu cola.

Yo sí tengo pruebas de lo que creo y sé. Aquí y aquí hay dos cositas que deberías leer...

Tu no tienes pruebas, todas las que se te dan, solo las ignoras y das por borrón y cuenta nueva, por tanto sigue con tu supuestas pruebas en alto, pues como quiera aunque se te den, tan ciego estas que ni le prestas atención.

Eso sí que es ceguedad pura.

Así es, hasta la Jesús se extinguirá;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglo

Por tanto, todo vuelve como en un principio antes de que a Jehová Dios su pueblo lo rechazara como Rey, ya que Jehová Dios vuelve a estar sobre todo.

Que bonito verdad horiz???

Ah, es que la segunda cita corrobora la primera; al excluir cualquier luminaria, nos quedamos con...

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Elohim y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Elohim y del Cordero estará en la ciudad,

Así es, aquí es donde Jesús y sus discípulos en el trono de su Dios Padre, conducen a los que están gobernando a "y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición"

Aquí terminó la tarea de ellos, pero ahora;

"y sus siervos lo adorarán."

Quienes forman parte de sus siervos que adorarán a Dios;

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.

Así de sencillo, tanto la humanidad de la tierra como Jesús y sus socios o compañeros en el gobierno adorarán a Dios, como también;

Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

El libro de Revelación habla de dos Nombres;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Dos Nombres, Jehová (YHWH) y el de su Hijo (Jesús o bien el mas indicado "el verbo"), por tanto en esta etapa se cumple las palabras del Apóstol Pablo;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

Zac 14:9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.

Pero tu dios que te ciega no te deja ver lo claro de esta palabras, pero en fin, el que crea que crea y el que no, que se refugie en tus alas horiz.

Existe un término informático en sistemas *nix, el cual refiere de la instalación de aplicacines. La automatización de estas tareas implica algo que se conoce como "resolver dependencias". Aplicando este concepto a lo espiritual, yo veo que la deidad de Cristo es perfectamente recursiva con las mismas Escrituras, cosa que no necesita cambiarse. Si se repiten los hechos y las incidencias, es con el fin de dejar en claro que Cristo es Dios en carne. Las mismas Escrituras resuelven estas dependencias, ¿y con pendejas teorías se pretenden romper?

1Horiz 2:23.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y quien dice que es Jesús Bezaleel??? Estoy haciendo una comparación, Bezaleel recibió espíritu de Dios;

Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, con sabiduría, entendimiento, conocimiento y toda habilidad de artesano,

Lo mismo que al Hijo;

Isa 11:2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

Como ves, tienen algo en común, tanto Bezaleel, como Jesús con el espíritu que se les dio pueden realizar las cosas que Quiere Dios que hagan, pues sin el, ellos no hacen nada;

Jua 9:33 Si este [hombre] no fuera de Dios, no podría hacer nada”.

Ah, pos qué comparaciones tan tarugas...

Llegaron a Cafarnaúm, y en el sábado Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. La gente se admiraba de cómo les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad y no como los maestros de la ley. En la sinagoga del pueblo había un hombre que tenía un espíritu impuro, el cual gritó:

—¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco, y sé que eres EL SANTO DE DIOS.

Jesús reprendió a aquel espíritu, diciéndole:

—¡Cállate y deja a este hombre!

El espíritu impuro hizo que al hombre le diera un ataque, y gritando con gran fuerza salió de él. Todos se asustaron, y se preguntaban unos a otros:

—¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, y con plena autoridad! ¡Incluso a los espíritus impuros da órdenes, y lo obedecen!

Y muy pronto la fama de Jesús se extendió por toda la región de Galilea.

Así es, el conoce por eso puso a su Hijo, y para que se realizara su voluntad en el diseño del tabernáculo puso a Bezaleel y si ninguno de los dos obedeciera a Dios, Jehová Dios tiene a millones y millones de Hijos a su voluntad.

Así de fácil.

No así en el caso de Cristo, porque...

Este Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal. En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

Elohim destruirá para siempre la muerte,
secará las lágrimas de los ojos de todos
y hará desaparecer en toda la tierra
la deshonra de su pueblo.
El Señor lo ha dicho.

9 En ese día se dirá:
«Éste es nuestro Dios,
en él confiamos y él nos salvó.
Alegrémonos, gocémonos, él nos ha salvado.»

Tu arcángel miguel no tiene poder para salvar.

Para aquel entonces no existía Jesús recuerdas??? En ése entonces era el ser que estaba antes de venir a la tierra, y obviamente Miguel tiene otra asignación mas grande, de liberar en estos días al pueblo de Dios y será el Gran Príncipe que estará a favor y será el salvador del pueblo de Dios hoy en día.

Je je lo estamos esperando.

Falso...

Jesús les contestó (a los judíos):

—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.
—Todavía no tienes cincuenta años -insistieron ellos-, ¿y dices que has visto a Abraham?
—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

De muestra muchas cosas, pues si Jesús no naciera como humano y no saliera victorioso, entonces a nadie se le darían esos títulos, como tampoco a nadie se le ensalzaría por encima de los Hijos de Dios.

Mientes de nuevo; Cristo estaba en la forma de Dios, aún cuando no hubiese sido enviado a salvar al mundo. Eso significa que, antes de recibir títulos, Cristo seguía siendo Dios; los títulos recibidos confirmaron su verdadera identidad, cosa que a tí te hace reventar de odio.

Pues es claro que no se refiere a los Hijos de Dios en el cielo, ¿Como puede no decirle a ningún Hijo de Dios en el cielo "mi hijo" si todos son sus Hijos???

No seas ridículo, y obvio que tampoco nadie del cielo fue engendrado, sino todos los Hijos de Adán fuimos engendrados, solo que a Jesús su Dios Padre no le dijo a ninguno de los engendrados en la tierra, tu eres mi Hijo.

Más a mi favor; el arcángel miguel NO fue considerado como engendrado por ser humano. ¡Con cuanta mayor razón Cristo que fue ENGENDRADO DEL PADRE?

Así es, sera Hijo del Altísimo y no es Hijo de el mismo Je je que ridiculez sería eso de que se hizo hijo de el mismo, total,

El que se diga Dios con nosotros, es simplemente el significado del nombre "Emmanuel" como muchos otros nombres que tienen significado, por ejemplo;

ELIUD
DIOS ES MI ALABANZA. (Mt 1:14)

JEHÚ
AQUÉL (ÉL MISMO) QUE EXISTE, JEHOVAH ES ÉL. (1 R 16:1)

Osea ya porque dice el nombre que Jehová es Él ya es Jehú porque así dice su nombre???

No seas ridículo.

Los nombres de estos personajes no aplican en este caso porque ¿alguno de ellos vino a salvar al mundo? Tu argumento es frágil, no cuenta.

Sí Dios fuera malo, desde un principio ya fuera mudo y sin lengua.

Pendeja falacia, no cuenta.

Pues prefiero estar o leer a lo "idiota", pero de perdido no tengo que ignorar toda la escritura, como ustedes comprenderán.

Pendeja falacia, no cuenta.

Pero muy cierta.

¡Aaah! bien que lo admites; conste, no lo dije yo...

Sii, pero tu aplicas mal todo, cuando aplica a sus discípulos ahí no hay cabida de error, ahí no los embutes, pero cuando aplica al Dios y a su criatura, cierras lo ojos y ciegamente afirmas cosas que no dice la biblia.

Ustedes son mañosos y eso nadie se los va a quitar.

Espero que ya hayas entendido del porque Jesús dice "Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío", pues todo se le dio, pero aún así Jesús y todo lo que se le dio, no deja de ser de su Dios Padre;

1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Falso...

Jesús les dijo entonces:

—Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. Les aseguro que si el grano de trigo al caer en tierra no muere, queda él solo; pero si muere, da abundante cosecha. El que ama su vida, la perderá; pero el que desprecia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna. Si alguno quiere servirme, que me siga; y donde yo esté, allí estará también el que me sirva. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará.

(Sigue dieindo Cristo):

—¡Siento en este momento una angustia terrible! ¿Y qué voy a decir? ¿Diré: “Padre, líbrame de esta angustia”? ¡Pero precisamente para esto he venido! Padre, glorifica tu nombre.

Entonces se oyó una voz del cielo, que decía:

—Ya lo he glorificado, y lo voy a glorificar otra vez.

La gente que estaba allí escuchando, decía que había sido un trueno; pero algunos afirmaban:

—Un ángel le ha hablado.

Jesús les dijo:

—No fue por mí por quien se oyó esta voz, sino por ustedes. Éste es el momento en que el mundo va a ser juzgado, y ahora será expulsado el que manda en este mundo. Pero cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.

Si Elohim fuese tan tacaño como tó pretendes mostrarlo, sería tan mentiroso de haber inspirado a juan en estas cosas.

Entonces es claro, Jehová tiene la última decisión, lo que Quiere Él Padre que se haga, su Hijo lo hace, por que el poder de Dios se le dio, de lo contrario Jesús no hace absolutamente nada;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Tu mismo pones las pruebas y estas dan testimonio de Quien vienen todas las cosas, lo único que falta, es que le creas a los que escribes.

Es patente que Jesús fue enviado por otro, y obviamente los Ángeles no tienen esa facultad, porque simplemente no fueron escogidos ninguno de ellos, solo al Jefe de ellos.

Luego entonces, se entendería que Cristo -y no un ángel inventado- tiene la misma gloria que tiene Elohim. Hubo un ángel que gozó de un privilegio semejante, el cual no reconoció de Quién recibió lo que tenía, y por querer robarlo para sí, fue expulsado del Reino. Este mismo ángel es el mismo que ha inspirado la herejía de un ángel convertido en "un dios", y esa mentira es la misma que tú crees. Como es de esperarse, si el diablo aún usando las Escrituras para sus fines, trató de arrastrar a Cristo a la perdición con la oferta de entregarle lo que él robó, ¡tanto más tú que empleas el mismo demoniaco criterio!

Sigues??? , Jesús es lampara de Dios, así como dejo de serlo David, Juan el bautista también lo dejara de ser su Hijo;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque Elohim Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Como te gusta correr tras tu cola.

No te creas porque NO TE CREO...


En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el Espíritu de Dios se movía sobre el agua.

Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!»

Y hubo luz...

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Elohim y era Elohim. Él estaba en el principio con Elohim. Por medio de él, Elohim hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

...Y este es el mensaje que oímos de él, y os anunciamos: Que Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas.

¿Quién hay entre vosotros que teme á YHWH, y oye la voz de su siervo? el que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de YHWH, y apóyese en su Dios.

...Él -Cristo- es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.

...Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es SU HIJO PRIMOGÉNITO, anterior a todo lo creado. En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y PARA él. Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden...

...Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.

Tu infundio de hacer presentar a Elohim como un egoísta y mentiroso no vale.

Tu no tienes pruebas, todas las que se te dan, solo las ignoras y das por borrón y cuenta nueva, por tanto sigue con tu supuestas pruebas en alto, pues como quiera aunque se te den, tan ciego estas que ni le prestas atención.

Eso sí que es ceguedad pura.

Así es, hasta la Jesús se extinguirá;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

...¿Y dices que yo estoy ciego? ¿Y dices que no tengo pruebas? Tus pendejas falacias no demuestran más que la inseguridad de tus teorías, puesto que yo sí tengo manera de demostrar que Cristo es Diosen carne, aún cuando no lo haya dicho... Mira tan solo esto que te despedorra todo tu pendejismo.

Pero Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Así es, aquí es donde Jesús y sus discípulos en el trono de su Dios Padre, conducen a los que están gobernando a "y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición"

Aquí terminó la tarea de ellos, pero ahora...

"y sus siervos lo adorarán"

Quienes forman parte de sus siervos que adorarán a Dios;

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.

Así de sencillo, tanto la humanidad de la tierra como Jesús y sus socios o compañeros en el gobierno adorarán a Dios, como también...

No te creas, que mientras no puedas despojar al Cordero del lugar y gloria que su Dios y Padre le dio, no podrás nunca suplantarlo por un ángel endiosado. El trono de Dios y del Cordero es uno solo, como UNO SOLO debe ser Cristo, Dios en carne con el Altísimo.

El libro de Revelación habla de dos Nombres;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Dos Nombres, (YHWH) y el de su Hijo (Jesús o bien el mas indicado "el verbo"), por tanto en esta etapa se cumple las palabras del Apóstol Pablo;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

Zac 14:9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.

Pero tu dios que te ciega no te deja ver lo claro de esta palabras, pero en fin, el que crea que crea y el que no, que se refugie en tus alas horiz.

Bueno... ¿Botamos a la basura ésto?

Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
La joven está encinta
y va a tener un hijo,
al que pondrá por nombre Emanuel.

Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

No, yo no lo haría puesto que Elohim es Quien inspira a los profetas, ¿y tú te atreves a contradecirlos?

...De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos...

Si yo fuera tú, mejor me dejaba de absurdas teorías.

1Horiz 2:23

Pendeja falacia, no cuenta.

No pretendo colorear textos porque yo sí sé leer y pensar... ¿Puedes tú, panzón?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si no te gusta lo que lees, no tienes más que de dos sopas: o te aguantas, o te largas...

Elige. Puedo ser tan jodón como tú porque nunca es molestia poner la basura en su lugar. ¡Chilango habría de ser!...

A ti no se te quitará lo feo, ni cambiándote de avatar....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues claro, queriendo usar un solo texto como batuta, de ahí nadie te saca, ¿No pertenecerás a los del luz de mundo??? Pues se enfrazcan en un solo texto y de ahí no salen.

Por cierto, ¿Quien viene en la segunda venida El Padre o el Hijo andres???

Pues yo mostré algunos textos y su correcta traducción dentro del círculo hermenéutico, donde claramente menciona a Cristo como Dios, que hasta un niño podría entender.

En cambio tu saltas te un versículo a otro queriendo defender una interpretación errónea, y con eso no combeses a nadie y parece que ni tu mismo te crees.

Lastimosamente los originales votan al suelo toda su doctrina jehovista.

MARANATA CRISTO VIENE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

*****
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Edgarin Me gustaría que me explicaras ¿Con que propósito Jehová Dios instalo a la primera pareja humana???;

Gén 2:8 Y plantó Jehovah Dios un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado.

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

Espero tu amable respuesta.

Dios espasmo no es un ser como tu y yo, que esta limitado y por lo tanto, conoce el resultado final de sus propósitos antes de darte mi conclucion, te haré una pregunta y te advierto que esta pregunta se la he hecho a 35 tj y solo uno me respondio correctamente.

¿sabia Dios que el hombre conocería el pecado, atravez del árbol en el huerto del edén que el mismo puso, antes de ser creado el hombre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Ya ves Pablo, por eso están como están, tan ciegos que no pueden comprender una ilustración o comparaciones.

:Ilumina Esto es lo que necesitas.


JAJAJAJAJA ya lo veía venir su famosa frase de los tj, si lo dijo, pero solo es una ilustración. ¿y por que creen que ellos habitaran en la tierra si tan solo es una ilustración? :--DeepThi


tu mismo lo estas diciendo mi chavo! esta comparando la naturaleza de un grano (exterior) que en su interior existe algo mas con vida (semilla) con la de el hombre (2 Corintios 4:16)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando Satanas empezo a cocechar.
quote_icon.png
Originalmente enviado por Espasmo

Síi, del tercer siglo.

yo pensé que satanas empezó a cosechar desde que el primer hombre conoció el pecado !que cosas de 777migue! haber si entre los dos hacen UNO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yo pensé que satanas empezó a cosechar desde que el primer hombre conoció el pecado !que cosas de 777migue! haber si entre los dos hacen UNO.

Y por supuesto que cocecho lo que sembro apartir de los fariseos. La segunda organizacion mundial de la religion falsa, la cristiandad. ¿O crees que fue solo la filosofia humana el origen de todas estas doctrinas falsas (La trinidad, el alma intangible e inmortal, un Dios amoroso que atormente gente, etc.) ? No!! ¿Quien fue el Padre de la mentira en el principio? ¿Quien le dijo a Eva que no moriria???!!!