¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hey tampoco, la segunda venida de Jesús la estamos esperando, que haya venido en "inspección";

1Pe 2:12 Tened una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

Obviamente, cuando empieza el día del Señor sería como una visita, como la que se registra en;

Luc 1:68 “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo.

Originalmente enviado por Julio V
Te duelen las verdades. La trinidad es un concepto pagano que estudió con cierta profundidad Platón. Los cristianos romanos del siglo IV, no tuvieron más remedio que adaptase a esta corriente pagana que habían decidido los líderes cristianos y los del imperio.

En la segunda venida de Cristo, según los TJ se produjo en 1914, que creo en ello como en la trinidad. Es así de simple.

Upsss, creo que me equivoque, leí mal, lo siento Julio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Pues claro, si a los Hermanos de Jesús se les trata como ELOHIM

Error; los ángeles NO tienen facultad de juzgar.

Correcto, pues a ninguno de ellos se le confió la casa de su Dios Padre, sino que fue a su Jefe.

Porque cuando el arcángel miguel disputó con el diablo sobre el cuerpo de moisés, ¿por qué miguel no ejerció autoridad contra ese idiota? ¿Por qué no le plantó el pie en el torcuato?

Porque para ese entonces no había sido glorificado el Ángel de Jehová JesúsMiguel;

Zac 3:1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué, [1] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, [2] que se disponía a acusarlo.
Zac 3:2 Entonces el ángel del Señor[3] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda!¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas."

Otra, ¿por qué el ángel que estuvo con juan no le permitió ser adorado?

Porque a los Ángeles no se les adora, lo mismo que dijo el Ángel Jesús también lo afirmo, que solo al Dios y Padre de ellos solo se les debe adorar y a nadie mas ¿Porque no les crees???

pero el que está en el trono quiso que TODOS adorasen igualmente a Cristo (el Cordero) como si fuese ELOHIM.

Creo haberte dicho eso, e igualmente te valió pepino.

2Horizpinocho 2:35.

No lo menosprecian, pues esa palabra desaparece cuando dicen que el Hijo es Él Padre y Dios, en eso esta el error.

Equivocado. Cristo es, en el sentido estricto de la palabra, independiente del Padre; y en lo espiritual son uno mismo. Esa es la idea que no entiendes.

Espera, si Jesús humano es diferente al Padre espíritu, le dijo "mi Dios y mi Padre" pero ya Jesús siendo espíritu igual a su Padre ¿Porque le sigue diciendo "mi Dios y mi Padre????

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre.[j] Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritual[k] volvió a la vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espera hombre, esta br... o estás bien pasado?? Es claro que Jesús sería instalado igual que sus discípulos en el reino de Dios el cual estos no tendría fin, no que Jesús ya era Rey en el cielo y se despojo de ese título.

Ahí dice claramente y Pablo del que tanto te apoyas dice;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
Me puedes decir, que es lo que estaba tratando de decir??????
A........... !cuanta ignorancia por parte de espasmo. el creyendo que pablo esta hablando del reino espiritual! como para ti cualquiera es padre y no causa ningún efecto en tu fe. déjame llamarte hijo mio. te voy a enseñar.
Mateo 3:2 (el reino de los cielos se ha acercado) Lucas 17:21 (el reino de los cielo ya esta entre vosotros) Juan 3:5 (el que no nazca de nuevo no puede entrar en el reino de Dios) Marcos 9:47 (es preferible entrar con un ojo en el reino de los cielos) Mateo 11:12 (el reino de los cielos sufre violencia) ¿y cual es este reino del que esta hablando si no es el reino espiritual? es la iglesia de Dios= Cristo. Efesios 1:17-23 entiende lo que citas: después del fin o el juicio de Cristo, el reino de Dios en la tierra que es la iglesia sera entregada. ¿para que? para que sean un solo reino, el eterno en el cielo Juan 17:20-24 mientra el reino de Dios en la tierra, este sufrirá violencia. pero una vez llevado al cielo ya no. ¿lo estas entendiendo?

El echo de que se diga que el su reino no tendrá fin, es porque simplemente el reino de su Padre nunca terminará, Jehová Dios vuelve a tomar lo que su pueblo rechazó;
1Sa 8:6 Estas palabras desagradaron a Samuel, porque dijeron: "Danos un rey que nos gobierne." Samuel oró a Jehovah,
1Sa 8:7 y Jehovah le dijo: —Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos.
Por eso, por medio de Jesús y sus discípulos nuevamente reunirá todas las cosas como estaban desde el principio, y ya que se reúnan, entonces el Hijo y sus coherederos se someterán por completo a Jehová Dios para que Él sea todo sobre todo.

A......... va de nuez. el hijo del hombre es el heredero universal de todo lo visible e invisible (Hebreos 1:2) por que es EL PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN. !hasta que vas a entender la primogenitura del hijo del hombre! de cuerdo a la ley, los primogénitos de cada familia heredaban TODO los bienes y autoridad de su padre. estudia el caso de esau y jacob. génesis 27:19-37. nada tiene que ver con la manera de como interpretas. el primero en ser creado

Para eso ha nacido, ¿Para que nació edgar si el ya era Rey??? Espero.
A.....¿acaso no entiendes que lo que nació fue la carne? nació en la carne para gobernar a su iglesia, por eso es la cabeza. ¿lo estas entendiendo? ya que en el cielo ya esta gobernado a los ángeles

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."
A........ ¿entonces como quedamos Cristo es rey de reyes y señor de señores o no, HIJO MIO?


Pues claro, el reinado de Jesús no es de esta tierra, sino desde el cielo algo que el pidió a sus discípulos que oráramos;
Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre,
Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.
A........ALELUYA AL PARECER EL TJ SE EMPIEZA A DOBLAR! aprendan de espasmo, renegados. el ya acepto que los ángeles ni los demonios, ni los hombres, están a la altura del Hijo de Dios, por que es un rey celestial.

Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Nació el Hijo de Dios, lo mismo el Hijo del Hombre;
A...... según tu dices que Cristo existió al momento de nacer en la carne y antes de eso NADA. JAJAJAJAJA ¿asi o mas bruto? hebreos 13:8 Cristo es eterno. ya recordé para espasmo eterno es igual a casi eterno.


Pues que raro, veo que te pesan los cuernos y no ves lo que dice la escritura;
Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá:SHOCKED: será llamado Hijo de Dios.
Deberías cortartelos, para que puedas ver bien y no salgas con tus tarugadas.

A..... lo que tienes que entender cuando dijo y sera llamado hijo de Dios, es por que es el hijo de Dios, y seria llamado entre los hombres, por que los ángeles y los demonios ya saben que asi se llama. titulo que lo llevo a la muerte, no el titulo del hijo del hombre ¿ahora entiendes por que dijo que nadie conoce al hijo?

Ahh como quiera es igual, ustedes no le creen a la escritura. Ya deja de hacerte tarugo.
A........ y todavía me dice tarugo. jajajajajajajajja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto, pues a ninguno de ellos se le confió la casa de su Dios Padre, sino que fue a su Jefe.
A........¿que todavia te da diarrea saber que todo lo que padre tiene es del hijo?


Porque para ese entonces no había sido glorificado el Ángel de Jehová JesúsMiguel;
A....... !NO PUEDE SER CON ESTE ESPASMO! JESUSMIGUEL EL ANGEL DE JEHOVA. ¿que no entiendes, ni le crees a pablo en los hebreos, que Dios jamas le ha dicho a ningún ángel mi hijo eres tu?

Zac 3:1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué, [1] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, [2] que se disponía a acusarlo.
Zac 3:2 Entonces el ángel del Señor[3] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda!¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas."



Porque a los Ángeles no se les adora, lo mismo que dijo el Ángel Jesús también lo afirmo, que solo al Dios y Padre de ellos solo se les debe adorar y a nadie mas ¿Porque no les crees???
A......... entonces los angeles del cielo hay que enviarlos a la escuela para que entiendan, segun espasmo que es la palabra adoracion y no se confundan.


2Horizpinocho 2:35.



Espera, si Jesús humano es diferente al Padre espíritu, le dijo "mi Dios y mi Padre" pero ya Jesús siendo espíritu igual a su Padre ¿Porque le sigue diciendo "mi Dios y mi Padre????
1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre.[j] Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritual[k] volvió a la vida.
A......!por que son uno! recuerda que el pagre glorifica al hijo asi como el hijo al padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mi querido amigo renegado! ¿que te paso, te espante como a los camarones con mis preguntas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espera hombre, esta br... o estás bien pasado?? Es claro que Jesús sería instalado igual que sus discípulos en el reino de Dios el cual estos no tendría fin, no que Jesús ya era Rey en el cielo y se despojo de ese título.

Ahí dice claramente y Pablo del que tanto te apoyas dice;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
Me puedes decir, que es lo que estaba tratando de decir??????
A........... !cuanta ignorancia por parte de espasmo. el creyendo que pablo esta hablando del reino espiritual! como para ti cualquiera es padre y no causa ningún efecto en tu fe. déjame llamarte hijo mio. te voy a enseñar.

Mateo 3:2 (el reino de los cielos se ha acercado)

Se ha acercado y no que ya este reinando.

Lucas 17:21 (el reino de los cielo ya esta entre vosotros)

Pues que raro que el contexto diga lo contrario, con eso de que siempre les gusta ignorar el contexto;

Luc 17:20 Y cuando los fariseos le preguntaron acerca de cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió diciendo: —El reino de Dios no vendrá con advertencia.
Luc 17:21 No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios está en medio de vosotros.

Luc 17:24 Porque como el relámpago que resplandece ilumina el cielo de un extremo al otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Luc 17:25 Pero primero es necesario que él padezca mucho y sea rechazado por esta generación.

Juan 3:5 (el que no nazca de nuevo no puede entrar en el reino de Dios)

Jua 3:5 Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.

Así es, el que nace de la carne, es decir el que es engendrado por una mujer, es carne, pero cuando se es resucitado en espíritu, espíritu es;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es celestial.

Marcos 9:47 (es preferible entrar con un ojo en el reino de los cielos)

Mar 9:47 Y si tu ojo te hace tropezar, sácalo. Mejor te es entrar con un solo ojo al reino de Dios que, teniendo dos ojos, ser echado al infierno,

Así es, es aporrear el cuerpo para tener la aprobación del Dios de Jesús y ser partícipe del reino celestial según el caso.

Mateo 11:12 (el reino de los cielos sufre violencia)

Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos se apoderan de él.

Así es, no porque el reino de Dios sera una persona, pues no me sorprende que me digas que si, pero como dice Pablo;

Hch 14:22 fortaleciendo el ánimo de los discípulos y exhortándoles a perseverar fieles en la fe. Les decían: "Es preciso que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios."

Espero entiendas de como se debe aplicar dicho texto.

¿y cual es este reino del que esta hablando si no es el reino espiritual?

Nunca he dicho que no es espiritual, pero ése reino, para el día de Jesús en el primer siglo todavía no empezaba, ya que Jesús empezaría desde el inicio del día del Señor cuando se empezara a resucitar a sus coherederos, y de esta manera después de su venida literal se cumpliría estas palabras;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Siii tiempo futuro, cuando el hijo se siente en el trono.

Ahh, luego dices que Jesús en el cielo "ya no es el Hijo del hombre", por favor

es la iglesia de Dios= Cristo.

Así es, Jesús gobernó a la iglesia de Dios en el primer siglo, pero no de la restauración del reino que abarcaría el cielo y la tierra literal.

Efesios 1:17-23 entiende lo que citas: después del fin o el juicio de Cristo, el reino de Dios en la tierra que es la iglesia sera entregada.
¿para que? para que sean un solo reino, el eterno en el cielo

Efe 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;
Efe 1:18 habiendo sido iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que conozcáis cuál es la esperanza a que os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que sea nombrado, no sólo en esta edad sino también en la venidera.
Efe 1:22 Aun todas las cosas las sometió Dios bajo sus pies y le puso a él por cabeza sobre todas las cosas para la iglesia,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.

Que bueno que me traes estos versos que están en armonía con;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.


Como puedes ver, Él Dios de Jesús siempre ha esta muy por encima de Jesús, tanto en la tierra como en el cielo, eso es irrefutable, ahora bien la iglesia en sí abarca a todos aquellos que serán coherederos con Cristo en el cielo, es decir, estos serían el cimiento de la ciudad futura que estaría formada por todos estos coherederos;

Apo 21:10 Con eso me llevó en espíritu a un monte grande y encumbrado, y me mostró la ciudad santa de Jerusalén , que descendía del cielo y venía de Dios,
Apo 21:12 Y tenía un muro grande y alto con doce puertas, y en las puertas doce ángeles y nombres esculpidos, que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel.
Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Vaya, te quedas corto y tendrías que desechar o ignorar casi toda la escritura para que así pueda encajar de tu errónea doctrina.

Ahora bien, ¿Ya se entrego la iglesia a Dios??? ¿Cuando fue eso? Pues es evidente que todavía estoy pidiendo ése reino para que el reinado del cielo nos alcance a nosotros;

Mat 5:5 "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.


Juan 17:20-24 mientra el reino de Dios en la tierra, este sufrirá violencia. pero una vez llevado al cielo ya no. ¿lo estas entendiendo?

Ese invento que dices no lo entiendo, pues ahorita veo mas violencia y muerte, mucha gente esta muriendo, niños en guerras, hambres, enfermedades sea que estén dentro del pueblo de Dios o no ¿A eso le llamas el reino de Dios???

Por favor, ya deja de contradecir a Jesús, el mismo no esta pidiendo esto;

Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.

¿Para que dice Jesús que pidamos que "venga el reino de Dios" a la tierra si ya esta aquí reinando???

El echo de que se diga que el su reino no tendrá fin, es porque simplemente el reino de su Padre nunca terminará, Jehová Dios vuelve a tomar lo que su pueblo rechazó;
1Sa 8:6 Estas palabras desagradaron a Samuel, porque dijeron: "Danos un rey que nos gobierne." Samuel oró a Jehovah,
1Sa 8:7 y Jehovah le dijo: —Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos.
Por eso, por medio de Jesús y sus discípulos nuevamente reunirá todas las cosas como estaban desde el principio, y ya que se reúnan, entonces el Hijo y sus coherederos se someterán por completo a Jehová Dios para que Él sea todo sobre todo.

A......... va de nuez. el hijo del hombre es el heredero universal de todo lo visible e invisible (Hebreos 1:2) por que es EL PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN. !hasta que vas a entender la primogenitura del hijo del hombre! de cuerdo a la ley, los primogénitos de cada familia heredaban TODO los bienes y autoridad de su padre. estudia el caso de esau y jacob. génesis 27:19-37. nada tiene que ver con la manera de como interpretas. el primero en ser creado

Así es, Jesús es el primogénito de la creación de Dios, y tu mismo dice "Heredan" ¿Como puede uno heredar algo que ya tenía y era suyo???

Jesús para eso nació, para que gobernar en tiempo futuro el reino que su Dios Padre le dio.

Ahora bien, Jesús es el primer ser que murió y fue resucitado de todos aquellos que serán Reyes y Sacerdotes que gobernarán sobre la tierra, es decir, ellos son los primeros criados de este reino establecido por Dios;

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Para eso ha nacido, ¿Para que nació edgar si el ya era Rey??? Espero.
A.....¿acaso no entiendes que lo que nació fue la carne? nació en la carne para gobernar a su iglesia, por eso es la cabeza.

Entonces cuando gobernó en su iglesia, si solo eran doce los que le siguieron??? Yo no leo o veo esa gobernación cuando Jesús en la tierra.

Pero el dice;

Luc 23:2 Y comenzaron a acusarle diciendo: —Hemos hallado a éste que agita a nuestra nación, prohíbe dar tributo al César y dice que él es el Cristo, un rey.
Luc 23:3 Entonces Pilato le preguntó diciendo: —¿Eres tú el rey de los judíos? Respondiendo le dijo: —Tú lo dices.

¿Como si los judíos lo rechazaron????;

Luc 23:35 El pueblo estaba de pie mirando, y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: —A otros salvó. Sálvese a sí mismo, si es el Cristo, el escogido de Dios.

Como siempre lo he dicho, solo en tus sueños.

¿lo estas entendiendo? ya que en el cielo ya esta gobernado a los ángeles

Sí Jesús ya era rey en los cielos ¿Entonces porque Dios tuvo que ensalzarlo por encima de sus Hermanos si ya estaba desde antes de ser humano??;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

¿Quien será el mentirosillo, Pablo o edgarin??

De seguro todos los compañeros de edgar dirán, "Pablo".

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."
A........ ¿entonces como quedamos Cristo es rey de reyes y señor de señores o no, HIJO MIO?

Así es, Cristo fue hecho Señor y Rey, no hay discusión en esto.

Pues claro, el reinado de Jesús no es de esta tierra, sino desde el cielo algo que el pidió a sus discípulos que oráramos;
Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre,
Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.
A........ALELUYA AL PARECER EL TJ SE EMPIEZA A DOBLAR! aprendan de espasmo, renegados. el ya acepto que los ángeles ni los demonios, ni los hombres, están a la altura del Hijo de Dios, por que es un rey celestial.

Jaja, a que edgarito, el dice que pidamos a Dios, a su Padre para que el reino del cielo también nos alcance a nosotros, pero tu dices que Jesús ya gobierno en la tierra, ¿Cuando que no he leído eso???

Ahhh pero que Dios lo haya hecho rey sobre su reino, eso, de eso no hay discusión;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Eso será cuando el Hijo del hombre se siente en el trono, ¿Pero como, si "el Hijo del hombre" esta muerto y el que ahora vive es el "Hijo de Dios" según edgarito???


Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Nació el Hijo de Dios, lo mismo el Hijo del Hombre;
A...... según tu dices que Cristo existió al momento de nacer en la carne y antes de eso NADA. JAJAJAJAJA ¿asi o mas bruto? hebreos 13:8 Cristo es eterno. ya recordé para espasmo eterno es igual a casi eterno.

Síii, pero Pablo esta hablando ya después de muchos años cuando ya había muerto y resucitado Jesús, Pablo esta hablando del Jesús ya resucitado y ensalzado, por eso el mismo afirma;

Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Pues yo leo que Jesús o Cristo es "eterno" después de que fue resucitado.

Pero como siempre, tienen que darle una patada en el trasero de lo que diga Pablo, y cuando habla Jesús y los contradicen, también le dan igual que a Pablo.

Pues que raro, veo que te pesan los cuernos y no ves lo que dice la escritura;
Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá:SHOCKED: será llamado Hijo de Dios.
Deberías cortartelos, para que puedas ver bien y no salgas con tus tarugadas.

A..... lo que tienes que entender cuando dijo y sera llamado hijo de Dios, es por que es el hijo de Dios, y seria llamado entre los hombres, por que los ángeles y los demonios ya saben que asi se llama. titulo que lo llevo a la muerte, no el titulo del hijo del hombre ¿ahora entiendes por que dijo que nadie conoce al hijo?

Así es, Jesús es el Hijo de Dios o el Hijo del Hombre y la meta del Jesús era de que creyeran en el, que el era el Hijo de Dios o el Cristo y que Él Dios de los judíos lo había enviado, y al parecer la mayoría y solo un resto fue el que le creyó.

Jesús vino y reflejo las cualidades de su Padre a perfección, tendrían que creerle que vino en el Nombre de Jehová y obviamente a aquellos que lo aceptaron como tal, el les reveló a su Padre, es decir, hablaba en ilustraciones pero a sus discípulos les explicaba lo que el trataba de decir.

Por lo tanto, aquel que conociera a Jesús, era como si conociera a Aquel que lo envió, pues nadie lo podía ver y obvio ningún humano lo a visto.

Ahh como quiera es igual, ustedes no le creen a la escritura. Ya deja de hacerte tarugo.
A........ y todavía me dice tarugo. jajajajajajajajja

Hee insisto y no quito el dedo del renglón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si tú mismo te contradices, pues este verso que yo aporté de Judas niega la trinidad. Yo creo que aquí hay muchos "trinitis" que tienen una enfermedad incurable que se llama "testiguitis". Eso da una idea de ignorancia supina, debido a que hay muchas confesiones cristianas que niegan la trinidad y esto es una cuestión de cultura general.

en mi pueblo dicen: desde que se inventaron los pretextos los torpes se acabaron.
pero ya no sufras mas mi chavito, si te consuela russell te premiara por tu sufrimiento.

te hice una serie de preguntas y ni una sola contestaste, al contrario me saliste con esta burrada. ¿que no conoces el pasaje que dice: el que me confiese yo le confesare con mi padre? se que ridículamente usaras este pasaje. mejor me espero para saber como lo vas a aplicar.


VEAMOS: ¿es cristo tu padre eterno, si o no? ¿es Cristo tu único señor en el cielo y en la tierra, si o no? ¿es Cristo el Único con poder para salvarte en su nombre, si o no? ¿es Cristo tu Dios poderoso (no un dios)? ¿merece cristo tu honra, tu alabanza, que lo glorifiques, que lo obedezcas como tu Único señor y confiesas que atravez de invocar su nombre puedes alcanzar la salvación?


vamos usa tu arte de negar las cosas! JAJAJAJAJAJAJAJA.

Jajajea con estos versos:

Juan 5:24 - "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."


Mateo 7:21 - "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."


Mateo 10:32 - "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos."


Mateo 10:33 - "Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos."


Marcos 3:35 - "Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre."













 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajajea con estos versos:

Juan 5:24 - "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."


Mateo 7:21 - "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."


Mateo 10:32 - "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos."


Mateo 10:33 - "Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos."


Marcos 3:35 - "Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre."






JAJAJAJAJA, !pero sigues sin contestar las preguntas niñito! por lo tanto te aferras a negarlo.






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se ha acercado y no que ya este reinando.
A.............!que barvaro! el es la cabeza de su iglesia, y por lo tanto la gobierna, el esta sentado en el trono del cielo, para gobernar, por que es un rey eterno Apocalipsis 3:21 ¿que rey tiene un reino y no lo gobierna espasmo, usa tu estúpida lógica? (mi reino (celestial) no es de este mundo)


Pues que raro que el contexto diga lo contrario, con eso de que siempre les gusta ignorar el contexto;

Luc 17:20 Y cuando los fariseos le preguntaron acerca de cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió diciendo: —El reino de Dios no vendrá con advertencia.
Luc 17:21 No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios está en medio de vosotros.
A........¿que todavía no sabes que a los primeros cristianos los persiguieron, y tu que creiste que a los primeros cristianos los recibirían con jubilo, después de haber matado a su maestro por haberse manifestado como Dios?

Luc 17:24 Porque como el relámpago que resplandece ilumina el cielo de un extremo al otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Luc 17:25 Pero primero es necesario que él padezca mucho y sea rechazado por esta generación.
A......¿y que tiene que ver su venida, con el inicio de su iglesia?



Jua 3:5 Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.
Así es, el que nace de la carne, es decir el que es engendrado por una mujer, es carne, pero cuando se es resucitado en espíritu, espíritu es;
A..... espasmo vamos usa tu ridícula lógica ¿Cuantos cristianos hoy en día se han bautizados y todavía siguen el la tierra? !ya ves que el reino de los cielos que esta hablando la biblia son gentes y ángeles! no me salgas que el reino de los cielos es una extensión territorial, como lo que sucede en las naciones del mundo.


1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es celestial.
Mar 9:47 Y si tu ojo te hace tropezar, sácalo. Mejor te es entrar con un solo ojo al reino de Dios que, teniendo dos ojos, ser echado al infierno,
Así es, es aporrear el cuerpo para tener la aprobación del Dios de Jesús y ser partícipe del reino celestial según el caso.
A.......... ¿me estas diciendo que el reino celestial donde Dios habita, habrán cojos, ciegos y discapacitados no se supone que seremos como los ángeles perfectos. ¿el la batalla que sostuvieron los ángeles con satanás, hay alguno que se quedo discapacitado espasmo? en el reino de Dios en la tierra, si habrán este tipo de Cristianos, pero en su segunda venida todos seremos transformados, para ser un solo reino.


Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos se apoderan de él. Así es, no porque el reino de Dios sera una persona, pues no me sorprende que me digas que si, pero como dice Pablo;
A....... ¿a ver como esta eso, me estas diciendo que en el cielo hay violencia? ¿en donde esta la violencia espasmo, en donde?

Hch 14:22 fortaleciendo el ánimo de los discípulos y exhortándoles a perseverar fieles en la fe. Les decían: "Es preciso que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios."
Espero entiendas de como se debe aplicar dicho texto.
A..... así es ¿quien es fácilmente cristiano, hoy en día sin ninguna tribulación, para alcanzar las promesas?


Nunca he dicho que no es espiritual, pero ése reino, para el día de Jesús en el primer siglo todavía no empezaba, ya que Jesús empezaría desde el inicio del día del Señor cuando se empezara a resucitar a sus coherederos, y de esta manera después de su venida literal se cumpliría estas palabras;
A.... ¿y cuando empezara su iglesia para gobernarla según tu, si no ha iniciado?

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Siii tiempo futuro, cuando el hijo se siente en el trono.
Ahh, luego dices que Jesús en el cielo "ya no es el Hijo del hombre", por favor Así es, Jesús gobernó a la iglesia de Dios en el primer siglo, pero no de la restauración del reino que abarcaría el cielo y la tierra literal.
A........ ¿entonces como quedamos se ha sentado o no, por que en apocalipsis dice que ya esta sentado? lo que tienes que entender en este pasaje, es que esta hablando de su juicio final y se sentara de su torno de nueva cuenta para gobernar a todos los salvos, por que los otros estarán en el fuego que nunca se apaga. si jesus no gobernara en el cielo como dices ¿para que Dios hizo al hijo del hombre rey de reyes? ¿y por que el espíritu santo afirmo que su reino no tendra fin jamas? !UBICATE MI CHAVO!


Efe 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;
Efe 1:18 habiendo sido iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que conozcáis cuál es la esperanza a que os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que sea nombrado, no sólo en esta edad sino también en la venidera.
Efe 1:22 Aun todas las cosas las sometió Dios bajo sus pies y le puso a él por cabeza sobre todas las cosas para la iglesia,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.
Que bueno que me traes estos versos que están en armonía con;
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.
Como puedes ver, Él Dios de Jesús siempre ha esta muy por encima de Jesús, tanto en la tierra como en el cielo, eso es irrefutable, ahora bien la iglesia en sí abarca a todos aquellos que serán coherederos con Cristo en el cielo, es decir, estos serían el cimiento de la ciudad futura que estaría formada por todos estos coherederos;
A.......!que cosas! ¿como puede estar por encima de Cristo, si todo lo que Dios hace Cristo lo hace igualmente, o no? te recuerdo que tu mismo aceptaste que cristo si puede hacer todo lo que el padre en igualdad. ¿y por que crees que los que están en el cielo y en la tierra se arrodillan ante cristo, ya sea por adoración o por reverencia? por que es rey y señor de todo. ¿comprendes mendez?

Apo 21:10 Con eso me llevó en espíritu a un monte grande y encumbrado, y me mostró la ciudad santa de Jerusalén , que descendía del cielo y venía de Dios,
Apo 21:12 Y tenía un muro grande y alto con doce puertas, y en las puertas doce ángeles y nombres esculpidos, que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel.
Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Vaya, te quedas corto y tendrías que desechar o ignorar casi toda la escritura para que así pueda encajar de tu errónea doctrina.
A.........¿?

Ahora bien, ¿Ya se entrego la iglesia a Dios??? ¿Cuando fue eso? Pues es evidente que todavía estoy pidiendo ése reino para que el reinado del cielo nos alcance a nosotros;
A........¿que no entendiste lo que cristo dijo: ESTA ENTRE VOSOTROS Y PARA ENTRAR ES NECESARIO NACER DE AGUA?

Mat 5:5 "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.
Ese invento que dices no lo entiendo, pues ahorita veo mas violencia y muerte, mucha gente esta muriendo, niños en guerras, hambres, enfermedades sea que estén dentro del pueblo de Dios o no ¿A eso le llamas el reino de Dios???
A........¿que parte no entendiste de la oración de Cristo, GUÁRDALOS POR QUE NO SON DE ESTE MUNDO? tipico. veo que te han invadido con tus folletitos de florecitas y paisajitos en tus atalayas.

Por favor, ya deja de contradecir a Jesús, el mismo no esta pidiendo esto;
Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.
¿Para que dice Jesús que pidamos que "venga el reino de Dios" a la tierra si ya esta aquí reinando???
A......hello, cuando Cristo dijo estas palabras estaba vivió y por lo tanto la iglesia aun no existía.


Así es, Jesús es el primogénito de la creación de Dios, y tu mismo dice "Heredan" ¿Como puede uno heredar algo que ya tenía y era suyo???
Jesús para eso nació, para que gobernar en tiempo futuro el reino que su Dios Padre le dio.
A....... !deveras que no puede ser esto! ¿ya olvidaste que el hijo del hombre fue engendrado? y por lo tanto es el heredero universal de Dios. recuerda la frase que jesus dijo: TOMARA DE LO MIO Y OS HARA SABER

Ahora bien, Jesús es el primer ser que murió y fue resucitado de todos aquellos que serán Reyes y Sacerdotes que gobernarán sobre la tierra, es decir, ellos son los primeros criados de este reino establecido por Dios;
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Entonces cuando gobernó en su iglesia, si solo eran doce los que le siguieron??? Yo no leo o veo esa gobernación cuando Jesús en la tierra.
A..... estas bien muerto sobre este punto mi chavo! Cristo dijo: estaré con todos vosotros, todos los días hasta en fin del mundo. ¿como esta eso si los doce ya murieron y aun no es el fin del mundo? oro también por los que habrían de creer atravez de los doce para ser uno. entonces la promesa continua.

Pero el dice;
Luc 23:2 Y comenzaron a acusarle diciendo: —Hemos hallado a éste que agita a nuestra nación, prohíbe dar tributo al César y dice que él es el Cristo, un rey.
Luc 23:3 Entonces Pilato le preguntó diciendo: —¿Eres tú el rey de los judíos? Respondiendo le dijo: —Tú lo dices.
¿Como si los judíos lo rechazaron????;
Luc 23:35 El pueblo estaba de pie mirando, y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: —A otros salvó. Sálvese a sí mismo, si es el Cristo, el escogido de Dios.
Como siempre lo he dicho, solo en tus sueños.
A.....estas bien frito con esta doctrina. HIJO MIO. ¿recuerdas la entrada triunfal que jesus hizo en jerusalem? lo recibieron con todos los honores digno de un rey. ¿entonces que les paso a los judíos ellos al igual que tu. vieron a jesus como un rey material es decir como un político mas, que los liberaría del yugo de los romanos, pero todo cambio cuando hizo mención que su reino no es de este mundo y vino el rechazo de los judíos



Sí Jesús ya era rey en los cielos ¿Entonces porque Dios tuvo que ensalzarlo por encima de sus Hermanos si ya estaba desde antes de ser humano??;
Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.
A...... ya casi lo tienes Hijo mio! ya viste que Cristo no esta en igualdad con lo s angeles. una pregunta: ¿que nombre es el mas excelente que el de los angeles?


¿Quien será el mentirosillo, Pablo o edgarin??
De seguro todos los compañeros de edgar dirán, "Pablo".
Así es, Cristo fue hecho Señor y Rey, no hay discusión en esto.
A.......o no quieres entender o te haces muy menso. el hijo del hombre fue hecho señor y cristo, por que el no tenia donde recostar su cabeza, mas del hijo de Dios se puede asegurar que ya poseía un reino eterno en los cielos antes de que todo fuera creado


Jaja, a que edgarito, el dice que pidamos a Dios, a su Padre para que el reino del cielo también nos alcance a nosotros, pero tu dices que Jesús ya gobierno en la tierra, ¿Cuando que no he leído eso???
A........pero que necio. Cristo es la cabeza de su iglesia o reino en la tierra, y por lo tanto la gobierna atravez de su evangelio que son sus estatutos. ¿tu que creiste que estaria en un reino material con soldados y toda la cosa?

Ahhh pero que Dios lo haya hecho rey sobre su reino, eso, de eso no hay discusión;
Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Eso será cuando el Hijo del hombre se siente en el trono, ¿Pero como, si "el Hijo del hombre" esta muerto y el que ahora vive es el "Hijo de Dios" según edgarito???
A....... pero que bruto es este compa! ¿dime en que parte de la biblia dice que fue hallado el cuerpo del hijo del hombre, después de resucitado?



Síii, pero Pablo esta hablando ya después de muchos años cuando ya había muerto y resucitado Jesús, Pablo esta hablando del Jesús ya resucitado y ensalzado, por eso el mismo afirma;
Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Pues yo leo que Jesús o Cristo es "eterno" después de que fue resucitado.
A......... ¿espasmo que es lo que muere, no es la carne? Mateo 10:28. ¿por que crees que se llama padre eterno y que su reino no tendría fin?
!hebreos 13:8 dice todo lo opuesto que quieres creer!


Pero como siempre, tienen que darle una patada en el trasero de lo que diga Pablo, y cuando habla Jesús y los contradicen, también le dan igual que a Pablo.
A.........!sin palabras a tu falta de conocimiento bíblico!


Así es, Jesús es el Hijo de Dios o el Hijo del Hombre y la meta del Jesús era de que creyeran en el, que el era el Hijo de Dios o el Cristo y que Él Dios de los judíos lo había enviado, y al parecer la mayoría y solo un resto fue el que le creyó.
A...... ya comienzas a entender cual es la diferencia!

Jesús vino y reflejo las cualidades de su Padre a perfección, tendrían que creerle que vino en el Nombre de Jehová y obviamente a aquellos que lo aceptaron como tal, el les reveló a su Padre, es decir, hablaba en ilustraciones pero a sus discípulos les explicaba lo que el trataba de decir.
A..... no solo lo reflejo, sino también lo demostró: como el perdonar pecados. ¿cual es ese nombre mas excelente que el de los mismos ángeles? !vamos confiesalo!

Por lo tanto, aquel que conociera a Jesús, era como si conociera a Aquel que lo envió, pues nadie lo podía ver y obvio ningún humano lo a visto.
A........ por supuesto por que el y el padre son uno. ¿recuerdas que el dijo que nadie conoce al hijo?


Hee insisto y no quito el dedo del renglón.
A........sin palabras
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

cuando regrese te contestare: mientras tanto ¿como me explicas esto?
Mateo 11:12 el reino de los cielos sufre violencia. ¿ lo entiendes?
Juan 17:21 el reino de los cielos ESTA entre vosotros ¿lo entiendes?
No veo lo que tu quieres ver.

(BLS) Mat 11:12 »Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él.

(BLS) Jua 17:21 Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto, pues a ninguno de ellos se le confió la casa de su Dios Padre, sino que fue a su Jefe.

Mal y de malas. Cristo no fue solo un jefe; todo fue hecho POR y PARA Él.

Porque para ese entonces no había sido glorificado el Ángel de Jehová JesúsMiguel

Sigues en una obsesión por hacerme creer en una pendeja doctrina; mi Biblia NO DICE que Cristo haya sido el arcángel miguel. Lo que citas NO es aplicable a Cristo.

Porque a los Ángeles no se les adora, lo mismo que dijo el Ángel Jesús también lo afirmo, que solo al Dios y Padre de ellos solo se les debe adorar y a nadie mas ¿Porque no les crees???

Porque el que está sentado en el trono colocó a Cristo con Su misma gloria y adoración. Tal privilegio no le ha sido dado a ningún ángel. Eso sí, el PENDEJO diablo es quien hubiese querido tener tal condición; ¿eres tan estúpido de no entender eso?

Espera, si Jesús humano es diferente al Padre espíritu, le dijo "mi Dios y mi Padre" pero ya Jesús siendo espíritu igual a su Padre ¿Porque le sigue diciendo "mi Dios y mi Padre????

Porque es la verdad. E igualmente Cristo fue frofetizado como Dios y Padre.

Tú a tus pendejas doctrinas y tus coloretes que no sirven para nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ayer, qu'esque porque Cristo estuvo muerto, por eso no era Dios. Luego, qu'esque porque Cristo dijo tener Padre y Dios, por eso dizque Cristo no es Dios...

Oye, panzón, ya en serio, no me has desconvencido de nada, eh... ¿Quieres seguir tu monserga? Mejor consíguete algo más serio porque no has logrado hacerme cambiar en lo más mínimo con tus pendejas doctrinas, como PENDEJO es quien habiendo tenido gloria, la perdió por mentiroso y ladrón.

No te daré el gusto de ponerte en vinagre de nuevo; que todos vean cómo te muerdes las nalgas con tus dientes. Ni tú ni tus hermanitos podrán robarle a Cristo lo que es Suyo, suplantándolo por un impostor que TAMPOCO es el arcángel miguel. Volviste a hincar el diente en el pavimento conmigo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se ha acercado y no que ya este reinando.
A.............!que barvaro! el es la cabeza de su iglesia, y por lo tanto la gobierna,

Jesús estaba dirigiendo la iglesia de Dios, hasta que murió el último Apóstol y entro de lleno la apostasía, ¿Tan poquito duro su reinado??? Le gano satanás;

2Ts 2:7 Porque ya está obrando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.
2Ts 2:8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.

el esta sentado en el trono del cielo, para gobernar, por que es un rey eterno Apocalipsis 3:21 ¿que rey tiene un reino y no lo gobierna espasmo, usa tu estúpida lógica? (mi reino (celestial) no es de este mundo)

Oye, tu pones textos que nada que ver con lo que dices, dice el verso;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Cuando?? No fue inmediatamente, pues Jesús tendría que esperar hasta que satanás fuera expulsado;

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Síii, satanás sería expulsado empezando el día del Señor.

Sentarse a la diestra de Dios, Jesús esta sentado en el trono de Dios, esto no se puede tomar literalmente, es decir, que ya esté sentado, sino que el trono de Dios es todo el cielo;

Isa 66:1 Así ha dicho Jehovah: "El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde está esa casa que me edificaréis? ¿Dónde está ese lugar para mi reposo?

Mat 23:22 Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por aquel que está sentado sobre él.

Hch 7:48 No obstante, el Altísimo no habita en casas hechas por mano, como dice el profeta:
Hch 7:49 El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor. ¿Cuál será el lugar de mi reposo?

Síiii, Jehová Dios esta sentado "sobre" el cielo, o bien el trono donde están habitando todas sus criaturas.

Por eso Jesús a la luz de estas palabras, podemos entender que, Jesús fue el primero en ascender al cielo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

y luego después que se inicie el día del Señor o bien la parausía, entonces ascienden los que estarán con el en el cielo o bien, en el trono.

Por lo tanto, ya se le dio toda autoridad, pero obviamente todavía no se le someten todas;

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.

Es decir, todavía lo estamos esperando, pues falta que este reino gobierne la tierra y es justo lo que Jesús nuestro Rey pidió que pidiéramos en oración;

Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.

Por tanto, todavía no se le ha delegado completamente toda "esa autoridad", recuerda, el rey selecto no reina inmediatamente, sino hasta que se le entregue el poder completamente.

Pues que raro que el contexto diga lo contrario, con eso de que siempre les gusta ignorar el contexto;

Luc 17:20 Y cuando los fariseos le preguntaron acerca de cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió diciendo: —El reino de Dios no vendrá con advertencia.
Luc 17:21 No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios está en medio de vosotros.
A........¿que todavía no sabes que a los primeros cristianos los persiguieron, y tu que creiste que a los primeros cristianos los recibirían con jubilo, después de haber matado a su maestro por haberse manifestado como Dios?

Claro, apoco crees que Dios bendice a sus siervos con riquezas???, Crees que los bendice aliviándolos de todo dolor y enfermedad??? Me sorprende que a Pablo no le haya quitado "su espina", no lo haya enriquecido igual que a sus demás compañeros.

Pablo dice;

Hch 14:22 fortaleciendo el ánimo de los discípulos y exhortándoles a perseverar fieles en la fe. Les decían: "Es preciso que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios."

Sí, se manifestó la criatura principal de Dios.

Luc 17:24 Porque como el relámpago que resplandece ilumina el cielo de un extremo al otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Luc 17:25 Pero primero es necesario que él padezca mucho y sea rechazado por esta generación.
A......¿y que tiene que ver su venida, con el inicio de su iglesia?

¿Que tiene que ver??? Pues hombre, la iglesia la dejo a expensas del mundo de satanás;

Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno.
Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Así de sencillo, y peor la iglesia se desapareció después de que murió el último Apóstol, al entrar de lleno la apostasía y claro, resurgiría de nuevo en el día del Señor.

Jua 3:5 Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.
Así es, el que nace de la carne, es decir el que es engendrado por una mujer, es carne, pero cuando se es resucitado en espíritu, espíritu es;
A..... espasmo vamos usa tu ridícula lógica ¿Cuantos cristianos hoy en día se han bautizados y todavía siguen el la tierra? !ya ves que el reino de los cielos que esta hablando la biblia son gentes y ángeles! no me salgas que el reino de los cielos es una extensión territorial, como lo que sucede en las naciones del mundo.

No seas ridículo, primero tienen que morir, ¿No me digas que Jesús nunca murió y dio el saltito vivito al cielo sin necesidad de morir;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Adán fue creado en la tierra y su tarea era expander todo el paraíso en toda la tierra, ¿Apoco crees que Dios es un mediocre?? Crees que inicia un plan y luego alguien lo trunca y ya después cambia de idea??? Quizás tu dios así es, pero el mío no;

Mal 3:6 "¡Porque yo, Jehovah, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos!

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es celestial.
Mar 9:47 Y si tu ojo te hace tropezar, sácalo. Mejor te es entrar con un solo ojo al reino de Dios que, teniendo dos ojos, ser echado al infierno,
Así es, es aporrear el cuerpo para tener la aprobación del Dios de Jesús y ser partícipe del reino celestial según el caso.
A.......... ¿me estas diciendo que el reino celestial donde Dios habita, habrán cojos, ciegos y discapacitados no se supone que seremos como los ángeles perfectos. ¿el la batalla que sostuvieron los ángeles con satanás, hay alguno que se quedo discapacitado espasmo? en el reino de Dios en la tierra, si habrán este tipo de Cristianos, pero en su segunda venida todos seremos transformados, para ser un solo reino.

Estas o te haces???? De donde esta hablando Jesús al decir las palabras de Marcos 9:47??? De donde, el cielo o de la tierra???

Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos se apoderan de él. Así es, no porque el reino de Dios sera una persona, pues no me sorprende que me digas que si, pero como dice Pablo;
A....... ¿a ver como esta eso, me estas diciendo que en el cielo hay violencia? ¿en donde esta la violencia espasmo, en donde?

La ceguedad a plenitud;

Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos se apoderan de él.
Mat 11:13 Porque todos los Profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.
Mat 11:14 Y si lo queréis recibir, él es el Elías que había de venir.
Mat 11:15 El que tiene oídos, oiga.
Mat 11:16 "Pero, ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas y dan voces a sus compañeros,
Mat 11:17 diciendo: ‘Os tocamos la flauta, y no bailasteis; entonamos canciones de duelo y no lamentasteis.’
Mat 11:18 Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y dicen: ‘Tiene demonio.’
Mat 11:19 Y vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: ‘He aquí un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.’ Pero la sabiduría es justificada por sus hechos."

Así es, aquellos que hablaron del reino, como aquellos que formarían el reino de Dios, sufrirían muchas calamidades;

Hch 14:22 fortaleciendo el ánimo de los discípulos y exhortándoles a perseverar fieles en la fe. Les decían: "Es preciso que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios."

Esta para eso estas ciego.

Hch 14:22 fortaleciendo el ánimo de los discípulos y exhortándoles a perseverar fieles en la fe. Les decían: "Es preciso que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios."
Espero entiendas de como se debe aplicar dicho texto.
A..... así es ¿quien es fácilmente cristiano, hoy en día sin ninguna tribulación, para alcanzar las promesas?

De eso es lo que hablo de Jesús, por eso Jesús dice que el reino de Dios esta en medio de ellos, no que el reino literal, sino aquel que esta en medio de ellos, es nada menos que Jesús el representante y Rey de Reino de Dios entrante.

Nunca he dicho que no es espiritual, pero ése reino, para el día de Jesús en el primer siglo todavía no empezaba, ya que Jesús empezaría desde el inicio del día del Señor cuando se empezara a resucitar a sus coherederos, y de esta manera después de su venida literal se cumpliría estas palabras;
A.... ¿y cuando empezara su iglesia para gobernarla según tu, si no ha iniciado?

Lo dice Pablo, pero no disciernes porque no se te ha dado ese entendimiento y nunca entenderás con esa plenitud de ceguera que tu dios te esta dando;

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

esto es cuando sus coherederos en el trono empiecen a juzgar;

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

¿Cuando sucedería esto?? Mejor explícame como debemos aplicar cada texto.

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Siii tiempo futuro, cuando el hijo se siente en el trono.
Ahh, luego dices que Jesús en el cielo "ya no es el Hijo del hombre", por favor Así es, Jesús gobernó a la iglesia de Dios en el primer siglo, pero no de la restauración del reino que abarcaría el cielo y la tierra literal.
A........ ¿entonces como quedamos se ha sentado o no, por que en apocalipsis dice que ya esta sentado?

Así es, esta sentado ¿Pero donde??;

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Porque no crees en esta sencilla y clara e irrefutable declaración de Pablo???

Ahora bien, eso era para el futuro, pues cuando Juan dijo esas palabras todavía le falta un buen para el cumplimiento de estas palabras;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Y para empezar, si tomamos la palabra "venida" literal ignorando "parausía", todavía no viene Jesús por lo tanto todavía ellos no han resucitado, así que tampoco se han sentado en el trono de Cristo.

lo que tienes que entender en este pasaje, es que esta hablando de su juicio final y se sentara de su torno de nueva cuenta para gobernar a todos los salvos, por que los otros estarán en el fuego que nunca se apaga. si jesus no gobernara en el cielo como dices ¿para que Dios hizo al hijo del hombre rey de reyes? ¿y por que el espíritu santo afirmo que su reino no tendra fin jamas? !UBICATE MI CHAVO!

Ahhh el sabio edgar dice, Jesús se va a sentar dos veces, sin embargo, Jesús fue escogido o ungido como Rey, solo esta esperando que se le entregue el reino, pero para que se le entregue completo, tiene que venir y eliminar la maldad en la tierra y de esta manera gobernar tanto en el cielo como en la tierra y es evidente que todavía lo estamos esperando, ¿Apoco ya estas gobernando como rey y sacerdote en el cielo??? Pues no dices que Jesús ya esta gobernando a la iglesia hoy??

Dios ungió a su Hijo para que sea Rey en su reino, solo es cuestión de tiempo para que se le entregue completo, pero tuvo que esperar hasta que ya empezó en el cielo al expulsar a satanás, y ahora le toca limpiar la tierra para que también empiece a reinar.


Efe 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;
Efe 1:18 habiendo sido iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que conozcáis cuál es la esperanza a que os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que sea nombrado, no sólo en esta edad sino también en la venidera.
Efe 1:22 Aun todas las cosas las sometió Dios bajo sus pies y le puso a él por cabeza sobre todas las cosas para la iglesia,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.
Que bueno que me traes estos versos que están en armonía con;
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.
Como puedes ver, Él Dios de Jesús siempre ha esta muy por encima de Jesús, tanto en la tierra como en el cielo, eso es irrefutable, ahora bien la iglesia en sí abarca a todos aquellos que serán coherederos con Cristo en el cielo, es decir, estos serían el cimiento de la ciudad futura que estaría formada por todos estos coherederos;
A.......!que cosas! ¿como puede estar por encima de Cristo, si todo lo que Dios hace Cristo lo hace igualmente, o no?

Noo, Jesús hace lo que su Padre le dice que haga y siempre y cuando Él lo enseñe a su Hijo y mas aún, si su Dios le da su espíritu para que Jesús pueda hacer lo que su Padre le dice que haga, pues si no le su espíritu, Jesús no hace nada, que eso es muy diferente y Él Dios de Jesús siempre ha esta muy por encima de el, entonces esta mintiendo Pablo;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Entonces si Dios no esta por encima de Jesús o que Él sea mayor que su Hijo como dice su Hijo mismo;

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Sí Jesús esta al mismo nivel que Dios y que Dios según tu no esta por encima, entonces Jesús esa a nuestro nivel y no esta por encima de nosotros y menos que Jesús sea mayor a nosotros.

te recuerdo que tu mismo aceptaste que cristo si puede hacer todo lo que el padre en igualdad.

Así es, siempre y cuando su Dios este con el, pues de lo contrario Jesús no puede hacer nada ¿Porque no crees esto que es tan sencillo y que tu mismo dios y otros afirman lo mismo???

¿y por que crees que los que están en el cielo y en la tierra se arrodillan ante cristo, ya sea por adoración o por reverencia? por que es rey y señor de todo. ¿comprendes mendez?

Le rinden servicio sagrado, creele a Jesús y a su Ángel que afirman que es solo a su Dios Padre Quien lo hizo Rey y Señor a Quien solo deben de adorar, ¿Porque no le crees a tu propio dios que dice lo que yo afirmo???

Apo 21:10 Con eso me llevó en espíritu a un monte grande y encumbrado, y me mostró la ciudad santa de Jerusalén , que descendía del cielo y venía de Dios,
Apo 21:12 Y tenía un muro grande y alto con doce puertas, y en las puertas doce ángeles y nombres esculpidos, que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel.
Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Vaya, te quedas corto y tendrías que desechar o ignorar casi toda la escritura para que así pueda encajar de tu errónea doctrina.
A.........¿?

Dime entonces que es esta ciudad, que era para el futuro??? ¿Como estaba ya formada en el primer siglo si todavía no resucitaban los discípulos de Jesús???

Ahora bien, ¿Ya se entrego la iglesia a Dios??? ¿Cuando fue eso? Pues es evidente que todavía estoy pidiendo ése reino para que el reinado del cielo nos alcance a nosotros;
A........¿que no entendiste lo que cristo dijo: ESTA ENTRE VOSOTROS Y PARA ENTRAR ES NECESARIO NACER DE AGUA?

Ja jaja Que buen chiste, ¿Donde esta esta promesa entonces que no la veo;

Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Apo 21:4 Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron."

Mat 5:5 "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.
Ese invento que dices no lo entiendo, pues ahorita veo mas violencia y muerte, mucha gente esta muriendo, niños en guerras, hambres, enfermedades sea que estén dentro del pueblo de Dios o no ¿A eso le llamas el reino de Dios???
A........¿que parte no entendiste de la oración de Cristo, GUÁRDALOS POR QUE NO SON DE ESTE MUNDO? tipico. veo que te han invadido con tus folletitos de florecitas y paisajitos en tus atalayas.

:Carcajada Jajjajaja, Osea que los de tu creencia ya no mueren, ya nos enferman, ya no sufren los embates de este sistema injusto etc, etc.

A para reinicito en que vives.

Por favor, ya deja de contradecir a Jesús, el mismo no esta pidiendo esto;
Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.
¿Para que dice Jesús que pidamos que "venga el reino de Dios" a la tierra si ya esta aquí reinando???
A......hello, cuando Cristo dijo estas palabras estaba vivió y por lo tanto la iglesia aun no existía.

Ja jaja :Carcajada ¿Pues no que Jesús ya era Rey?? :Carcajada :Carcajada :Carcajada O sea que todavía no era Rey y por lo tanto no tenía o no estaban los primeros cimientos del reinado que gobernaría???? Es por eso que "el nació" para ser Rey y entonces reinaría cuando su Dios Padre le fuera prudente dárselo.

Que hermosas son estas cosas cuando se ven las cosas claramente.

Pero claro, no entiendes ya que la plenitud de ceguera se te dio.

Así es, Jesús es el primogénito de la creación de Dios, y tu mismo dice "Heredan" ¿Como puede uno heredar algo que ya tenía y era suyo???
Jesús para eso nació, para que gobernar en tiempo futuro el reino que su Dios Padre le dio.
A....... !deveras que no puede ser esto! ¿ya olvidaste que el hijo del hombre fue engendrado? y por lo tanto es el heredero universal de Dios. recuerda la frase que jesus dijo: TOMARA DE LO MIO Y OS HARA SABER

Síii, tomara lo que su Dios le dio, eso es indiscutible;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Jua 16:13 Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir.
Jua 16:14 El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por esta razón dije que recibirá de lo mío y os lo hará saber.

Así es, todo se le dará a su Hijo, pero todavía no llega el tiempo, ya cuando el venga y traiga juicio a este mundo, entonces ya podremos decir que se le dio absolutamente todo;

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.

Ahora bien, Jesús es el primer ser que murió y fue resucitado de todos aquellos que serán Reyes y Sacerdotes que gobernarán sobre la tierra, es decir, ellos son los primeros criados de este reino establecido por Dios;
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Entonces cuando gobernó en su iglesia, si solo eran doce los que le siguieron??? Yo no leo o veo esa gobernación cuando Jesús en la tierra.
A..... estas bien muerto sobre este punto mi chavo! Cristo dijo: estaré con todos vosotros, todos los días hasta en fin del mundo. ¿como esta eso si los doce ya murieron y aun no es el fin del mundo? oro también por los que habrían de creer atravez de los doce para ser uno. entonces la promesa continua.

Entonces los discípulos nunca murieron??? Donde estarán viviendo los Apóstoles??? Obviamente se refería que estaría al tanto hasta los últimos días, es decir cuando se dejo la congregación en manos de la apostasía hasta el inicio del día del Señor, donde de nuevo resurgiría los Cristianos verdaderos y obviamente el resto de sus coherederos del Reino celestial.

Pero el dice;
Luc 23:2 Y comenzaron a acusarle diciendo: —Hemos hallado a éste que agita a nuestra nación, prohíbe dar tributo al César y dice que él es el Cristo, un rey.
Luc 23:3 Entonces Pilato le preguntó diciendo: —¿Eres tú el rey de los judíos? Respondiendo le dijo: —Tú lo dices.
¿Como si los judíos lo rechazaron????;
Luc 23:35 El pueblo estaba de pie mirando, y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: —A otros salvó. Sálvese a sí mismo, si es el Cristo, el escogido de Dios.
Como siempre lo he dicho, solo en tus sueños.
A.....estas bien frito con esta doctrina. HIJO MIO. ¿recuerdas la entrada triunfal que jesus hizo en jerusalem? lo recibieron con todos los honores digno de un rey. ¿entonces que les paso a los judíos ellos al igual que tu. vieron a jesus como un rey material es decir como un político mas, que los liberaría del yugo de los romanos, pero todo cambio cuando hizo mención que su reino no es de este mundo y vino el rechazo de los judíos

Así es, pues Jesús no reino en la tierra, ¿Para que necesita reinar en el cielo si es la tierra donde se rechazó al Dios y Padre de Jesús como Rey??? ¿Acaso se necesitaba mas un rey en el cielo que en la tierra?? Tan así de imperfecto esta el cielo???

Vamos hombre, desde el cielo se gobernará la tierra, en el cielo estará el gabinete de gobernantes que juzgarán a los de la tierra y obviamente a satanás y a sus secuaces, por lo tanto es lo que se nos pidió orar por ese reino para que nos alcance aquí en la tierra que es donde realmente se necesita un Rey como el Hijo del Dios Santísimo.

Sí Jesús ya era rey en los cielos ¿Entonces porque Dios tuvo que ensalzarlo por encima de sus Hermanos si ya estaba desde antes de ser humano??;
Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.
A...... ya casi lo tienes Hijo mio! ya viste que Cristo no esta en igualdad con lo s angeles. una pregunta: ¿que nombre es el mas excelente que el de los angeles?

El de Cristo, pues después de que fue resucitado y no antes, llego a estar por encima de sus Hermanos, su Dios Padre lo ensalzó por encima de los demás de sus Hijos.

¿Quien será el mentirosillo, Pablo o edgarin??
De seguro todos los compañeros de edgar dirán, "Pablo".
Así es, Cristo fue hecho Señor y Rey, no hay discusión en esto.
A.......o no quieres entender o te haces muy menso. el hijo del hombre fue hecho señor y cristo, por que el no tenia donde recostar su cabeza,

:Carcajada :Carcajada :Carcajada ¿Como ven a edgarito? Según edgar Jehová Dios hizo a su Hijo Señor y Cristo porque no tenía en donde dormir??? :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Ahh que edgarito y sus chistes en sueños.

mas del hijo de Dios se puede asegurar que ya poseía un reino eterno en los cielos antes de que todo fuera creado

O sea, Jesús ya era Rey antes de venir como humano, eso de que Dios lo ensalzó después de ser resucitado son puras piñas, toda la mayoría de las promesas que se dijeron del Hijo del Dios, solo se dijeron para que se rellenara la biblia, por lo tanto, la profecía que nacería y que este llegaría a heredar el trono de Dios, son puras piñatas, ya que no se le dio nada, pues ya lo traía por default.

Ya no se quien es mas mentiroso, la profecía escrita en la biblia o satanás ¿Quien será el mas mentiroso?? Voten.

Jaja, a que edgarito, el dice que pidamos a Dios, a su Padre para que el reino del cielo también nos alcance a nosotros, pero tu dices que Jesús ya gobierno en la tierra, ¿Cuando que no he leído eso???
A........pero que necio. Cristo es la cabeza de su iglesia o reino en la tierra, y por lo tanto la gobierna atravez de su evangelio que son sus estatutos. ¿tu que creiste que estaria en un reino material con soldados y toda la cosa?

Haaaa, cierto, los estatutos de su Padre, no los de el, pero eso era solo para que nos protegiéramos del dios de este sistema, sin embargo todavía estamos esperando el reino milenario y que va a traer muchas bendiciones después que su gabinete este completo;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Por tanto Jesús ya se sentó como Rey al empezar el día del Señor en estos últimos días, junto con sus coherederos.

[
QUOTE]Ahhh pero que Dios lo haya hecho rey sobre su reino, eso, de eso no hay discusión;
Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Eso será cuando el Hijo del hombre se siente en el trono, ¿Pero como, si "el Hijo del hombre" esta muerto y el que ahora vive es el "Hijo de Dios" según edgarito???
A....... pero que bruto es este compa! ¿dime en que parte de la biblia dice que fue hallado el cuerpo del hijo del hombre, después de resucitado?[/QUOTE]

Pues claro hombre ¿Que crees que hubieran hecho si se quedará el cuerpo de Moisés en la tierra??? Donde quedo el cuerpo de Moisés?? También desapareció, si ahorita un supuesto triste velo de Jesús como lo tienen, ahora imagínate con el cuerpo de Jesús?? ¿Acaso no era un promesa estas palabras de Pablo;?

Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Yo nunca he visto o leído que un sacrificio en los días de israel que se daba para redimir el pecado, se recuperara de nuevo, ahhh, se me olvidaba, estamos hablando de Jesús y con el es la excepción y se pueden romper las reglas.

Síii, pero Pablo esta hablando ya después de muchos años cuando ya había muerto y resucitado Jesús, Pablo esta hablando del Jesús ya resucitado y ensalzado, por eso el mismo afirma;
Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Pues yo leo que Jesús o Cristo es "eterno" después de que fue resucitado.
A......... ¿espasmo que es lo que muere, no es la carne? Mateo 10:28. ¿por que crees que se llama padre eterno y que su reino no tendría fin?
!hebreos 13:8 dice todo lo opuesto que quieres creer!

O sea que nunca murió Jesús?? Entonces eso sería el peor engaño, dice la escritura que Dios es el único inmortal, que le dio ése don a su Hijo que lo hizo el único de todos sus Hijos con vida inmortal, pero también a sus discípulos que gobernarán con el será inmortales, ¿Entonces si todos son inmortales, hasta los que no forman parte de este gabinete, que se le dio o cual fue la promesa si esa promesa ya la tenían???;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

Uuuh, de nada sirve tanto sacrificio si como quiera son inmortal igual que ellos, por cierto edgar, si tanto buenos como malos están en el cielo;

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

¿En que lugar están ellos???

Pero como siempre, tienen que darle una patada en el trasero de lo que diga Pablo, y cuando habla Jesús y los contradicen, también le dan igual que a Pablo.
A.........!sin palabras a tu falta de conocimiento bíblico!

OOOhhh el sabio que dice cualquier cosa sin sentido, afirma una cosa no importandole ni un pepino si toda la escritura lo contradiga.

Así es, Jesús es el Hijo de Dios o el Hijo del Hombre y la meta del Jesús era de que creyeran en el, que el era el Hijo de Dios o el Cristo y que Él Dios de los judíos lo había enviado, y al parecer la mayoría y solo un resto fue el que le creyó.
A...... ya comienzas a entender cual es la diferencia!

Noo, no hay ninguna diferencia, Jesús solo testifico que el era el Mesías prometido el Hijo de Dios y se esmero que le creyeran, que obviamente sus discípulos dudaron y sus enemigos no le creyeron, total no vengas con algo de tu imaginación, pues sí que te vuelas la barda.

Jesús vino y reflejo las cualidades de su Padre a perfección, tendrían que creerle que vino en el Nombre de Jehová y obviamente a aquellos que lo aceptaron como tal, el les reveló a su Padre, es decir, hablaba en ilustraciones pero a sus discípulos les explicaba lo que el trataba de decir.
A..... no solo lo reflejo, sino también lo demostró: como el perdonar pecados. ¿cual es ese nombre mas excelente que el de los mismos ángeles? !vamos confiesalo!

Haa sí, también les otorgo ese don de "perdonar pecados" a sus discípulos;

Jua 20:23 A los que remitáis los pecados, les han sido remitidos; y a quienes se los retengáis, les han sido retenidos."

El nombre mas excelente, claro exceptuando al de su Padre Dios, es el nombre de Jesús que su Dios Padre y que lo puso por encima de sus demás Hijos.

No cabe duda que Jehová Dios recompensa a aquellos que le son fieles.

Por lo tanto, aquel que conociera a Jesús, era como si conociera a Aquel que lo envió, pues nadie lo podía ver y obvio ningún humano lo a visto.
A........ por supuesto por que el y el padre son uno. ¿recuerdas que el dijo que nadie conoce al hijo?

Así es, tu no conoces al Dios y Padre de Jesús, pues lo omites al embutirlo con su Hijo, le das todo lo que Jesús enseño claramente que el demos a su Dios Padre, y tu se lo das a su criatura principal, por lo tanto, tu no conoces a su Hijo, si lo conocieras entonces le creerías, pero es evidente que no le crees a su Hijo y menos a su Ángel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Correcto, pues a ninguno de ellos se le confió la casa de su Dios Padre, sino que fue a su Jefe.

Mal y de malas. Cristo no fue solo un jefe; todo fue hecho POR y PARA Él.

No no, no seas mentiroso y traduce bien;

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

No sean mañosos.

Porque para ese entonces no había sido glorificado el Ángel de Jehová JesúsMiguel

Sigues en una obsesión por hacerme creer en una pendeja doctrina; mi Biblia NO DICE que Cristo haya sido el arcángel miguel. Lo que citas NO es aplicable a Cristo.

Pues Jesús es el Ángel de Jehová y el también le dijo a satanás "que Jehová te reprenda", ¿Que casualidad que dos entidades importentes tengan los mismos antecedentes, de Miguel se dice que liberará al pueblo de Dios y se levantará como "el gran príncipe" aja, dos liberadores o salvadores del pueblo de Dios como dos príncipes;

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Porque a los Ángeles no se les adora, lo mismo que dijo el Ángel Jesús también lo afirmo, que solo al Dios y Padre de ellos solo se les debe adorar y a nadie mas ¿Porque no les crees???

Porque el que está sentado en el trono colocó a Cristo con Su misma gloria y adoración. Tal privilegio no le ha sido dado a ningún ángel. Eso sí, el PENDEJO diablo es quien hubiese querido tener tal condición; ¿eres tan estúpido de no entender eso?

Donde dice que con su misma gloria?? Oye, Jesús les dio a sus discípulos la gloria que se le dio, y también Jesús les permite que se les adore;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

Apo 3:9 He aquí, yo te daré algunos de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí, yo haré que lleguen y se postren delante de tus pies, y conocerán que yo te he amado.

¿Pues no que nomas a Dios??? A quien le creeré a Jesús que dice que solo a su Dios, o horiz que dice que se le debe dar también a la criatura principal de Dios???

Imagínate pensar como ustedes??? Nombre, ni lo quiera mi Dios, pues ahorita estuviera contradiciendo a Jesús y sus discípulos y toda la escritura.

Espera, si Jesús humano es diferente al Padre espíritu, le dijo "mi Dios y mi Padre" pero ya Jesús siendo espíritu igual a su Padre ¿Porque le sigue diciendo "mi Dios y mi Padre????

Porque es la verdad. E igualmente Cristo fue frofetizado como Dios y Padre.

Aparte de que fue profetizado, la mismo profecía dice que se le darían títulos que el no tenía y aparte de que se le dieron esos títulos, también su Dios Padre lo hizo Señor y Mesías.

En pocas palabras Jesús era antes de que fuera ensalzado lo que dice lo resaltado en el siguiente verso;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Síii, gracias al Dios del cielo hizo de algo pequeño a algo muy grande.

Tú a tus pendejas doctrinas y tus coloretes que no sirven para nada.

Y toda mi doctrina esta estrictamente apoya con texto bíblico, algo que nos el lujo de apoyarlo con cualquier texto bíblico, pues nos apoya, lástima de ustedes que tienen que decir algo que nada que ver con lo que dice el texto que exponen.

Pero en fin, esa es otra profecía que dice que existirían en nuestros días y como lo veo cumplido en ustedes, obviamente estoy mas que convencido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Edgarin Me gustaría que me explicaras ¿Con que propósito Jehová Dios instalo a la primera pareja humana???;

Gén 2:8 Y plantó Jehovah Dios un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado.

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

Espero tu amable respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Edgarin Me gustaría que me explicaras ¿Con que propósito Jehová Dios instalo a la primera pareja humana???;

Gén 2:8 Y plantó Jehovah Dios un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado.

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

Espero tu amable respuesta.

¿Puedo hacer yo otra pregunta?
¿Con que propósito planto Dios el árbol del bien y del mal ?

Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Puedo hacer yo otra pregunta?
¿Con que propósito planto Dios el árbol del bien y del mal ?

Un saludo.

Bien, lo planto como prueba de su lealtad si se mantenían íntegros en ser obedientes a;

Gén 3:3 Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: "No comáis de él, ni lo toquéis, no sea que muráis."

1Sa 15:22 Entonces Samuel preguntó: —¿Se complace tanto Jehovah en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Jehovah sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros.

Bien, ahora sí espero que me den mi respuesta a la pregunta que expuse.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:Carcajada Jajjajaja, Osea que los de tu creencia ya no mueren, ya nos enferman, ya no sufren los embates de este sistema injusto etc, etc.

A para reinicito en que vives.



Ja jaja :Carcajada ¿Pues no que Jesús ya era Rey?? :Carcajada :Carcajada :Carcajada O sea que todavía no era Rey y por lo tanto no tenía o no estaban los primeros cimientos del reinado que gobernaría???? Es por eso que "el nació" para ser Rey y entonces reinaría cuando su Dios Padre le fuera prudente dárselo.

Que hermosas son estas cosas cuando se ven las cosas claramente.

Pero claro, no entiendes ya que la plenitud de ceguera se te dio.

Hermano:

Esas charlas con Edgar siguen igual de comicas. Al menos uno se divierte aqui y se libra un poco del estres.