¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

*****

Así es, solo la imagen de Dios y no Dios ¿Capici??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Me debo de aferrar en un solo verso y mandar a la loma el contexto que dice lo contrario????

Jaja Tottaaaaalll.

Jajajaj. Asi son, hermano. Se aferran a lo minimo, que es un solo versiculo, para refutar lo consistente e innegable. Son como le dijo cierto presidente a un diario UNOverso. jajajajaj
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Edgarin Me gustaría que me explicaras ¿Con que propósito Jehová Dios instalo a la primera pareja humana???;

Gén 2:8 Y plantó Jehovah Dios un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado.

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

Espero tu amable respuesta.

Dios espasmo no es un ser como tu y yo, que esta limitado y por lo tanto, conoce el resultado final de sus propósitos antes de darte mi conclucion, te haré una pregunta y te advierto que esta pregunta se la he hecho a 35 tj y solo uno me respondio correctamente.

¿sabia Dios que el hombre conocería el pecado, atravez del árbol en el huerto del edén que el mismo puso, antes de ser creado el hombre?

Creo que eso es tan sencillo que espero que lo puedas entender sin poner complicaciones;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

Isa 46:10 "Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: ‘Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero.’

El pide fidelidad, y obviamente el poner una pequeña prueba eso no significa que Él la haya predestinado que ellos pecaran tal como les da la oportunidad a todo ser quiere escoger lo que le aproveche;

Deu 30:15 "Mira, pues, yo pongo hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal,
Deu 30:16 con el fin de que ames a Jehovah tu Dios, de que andes en sus caminos y de que guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, que yo te mando hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y Jehovah tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto,
Deu 30:18 yo os declaro hoy que de cierto pereceréis. No prolongaréis vuestros días en la tierra a la cual, cruzando el Jordán, entraréis para tomarla en posesión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajajaj. Asi son, hermano. Se aferran a lo minimo, que es un solo versiculo, para refutar lo consistente e innegable. Son como le dijo cierto presidente a un diario UNOverso. jajajajaj

Jajajajaj
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que eso es tan sencillo que espero que lo puedas entender sin poner complicaciones;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

Isa 46:10 "Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: ‘Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero.’

El pide fidelidad, y obviamente el poner una pequeña prueba eso no significa que Él la haya predestinado que ellos pecaran tal como les da la oportunidad a todo ser quiere escoger lo que le aproveche;

Deu 30:15 "Mira, pues, yo pongo hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal,
Deu 30:16 con el fin de que ames a Jehovah tu Dios, de que andes en sus caminos y de que guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, que yo te mando hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y Jehovah tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto,
Deu 30:18 yo os declaro hoy que de cierto pereceréis. No prolongaréis vuestros días en la tierra a la cual, cruzando el Jordán, entraréis para tomarla en posesión.

Ese charlatan de Edgar creyendose erudito, m@ster. JAJAJAJA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AAAAYYYYY !!!!! NO SE CANSAN DE LO MISMO, DE SEGUIR DANDO VULTAS ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, pero no del espiritu santo. Que lindo!!!

mira lo que te comes con tu ESTÚPIDO razonamiento! ¿que no sabes que Dios es espíritu y por lo tanto cualquier nombre que sea dirigido a Dios de igual manera el Espíritu Santo lo absorbe?

eres el mas fácil de todos.....................



Malinterpretas. Mi conclusion es que si solo hay un Dios que es el Padre de TODO, ENCIMA DE TODOS, y toda la Biblia dice que esta encima de Jesucristo. ¿Como entonces queda tu doctrina trini? ¿Bien parada con solo un ver. de apoyo?? No me hagas reir que se me arruga el cutis...
Pufff. jajaja ¿Tus comentarios no son insignificantes? PUFFF...

A....... mi doctrina dice yo y el padre somos uno, pero en tu estupida doctrina dice que no son lo mismo, esto explica por que te arrincona una sola pregunta, y por lo que definiste, CRISTO NO ES TU PADRE ETERNO.
B.......¿toda la biblia dice que el padre esta encima de jesucristo? ¿asi o mas bruto? TODO LO QUE EL PADRE HACE EL HIJO LO HACE IGUALMENTE, LO ESTAS LEYENDO !IGUALMENTE!


Ese nick representa la compleja fuerza que es el Espiritu Santo. Pero no entenderias por mas que te explica, aparte de ser irrelevante y desvirtuador.

A....... ok. no me interesa, tu observación sobre ese nick ¿que se puede esperar de tu pobre razonamiento?
B.... ya se acerca el estudio de la ley y cristo, que les tengo preparado, alli van a llorar TJ. TE LO GARANTIZO. por que ni idea tienen de lo que es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que eso es tan sencillo que espero que lo puedas entender sin poner complicaciones;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

Isa 46:10 "Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: ‘Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero.’

El pide fidelidad, y obviamente el poner una pequeña prueba eso no significa que Él la haya predestinado que ellos pecaran tal como les da la oportunidad a todo ser quiere escoger lo que le aproveche;

Deu 30:15 "Mira, pues, yo pongo hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal,
Deu 30:16 con el fin de que ames a Jehovah tu Dios, de que andes en sus caminos y de que guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, que yo te mando hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y Jehovah tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto,
Deu 30:18 yo os declaro hoy que de cierto pereceréis. No prolongaréis vuestros días en la tierra a la cual, cruzando el Jordán, entraréis para tomarla en posesión.






JAJAJAJAJAJAJA el numero de estos inútiles crece, ya son 36 de 37 que dicen: que Dios no sabia que adan y eva pecarian.



tu faltas 777 migue responde mi pregunta: ¿sabia Dios que el hombre conocería el pecado, atravez del árbol en el huerto del edén que el mismo puso, antes de ser creado el hombre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

entonces para ti jesus no es tu padre eterno ¿verdad?

No, es el hijo del Padre, que es diferente. Alguien puede ser "padre" en muchos sentido, no siempre es literal. Madura, amigo, creele a la Biblia.

mira lo que te comes con tu ESTÚPIDO razonamiento! ¿que no sabes que Dios es espíritu y por lo tanto cualquier nombre que sea dirigido a Dios de igual manera el Espíritu Santo lo absorbe?

eres el mas fácil de todos.....................

Entonces, cuando hablamos de angeles, que son espiritus, hablamos en realidad del Espiritu Santo de Dios. !!Brillante!! :confundid

A....... mi doctrina dice yo y el padre somos uno, pero en tu estupida doctrina dice que no son lo mismo, esto explica por que te arrincona una sola pregunta, y por lo que definiste, CRISTO NO ES TU PADRE ETERNO.
B.......¿toda la biblia dice que el padre esta encima de jesucristo? ¿asi o mas bruto? TODO LO QUE EL PADRE HACE EL HIJO LO HACE IGUALMENTE, LO ESTAS LEYENDO !IGUALMENTE!

JAJAJAJA. Oye, deja esto mejor, contradices La Trinidad. ¿No has leido en algun libro que el Padre no es el Hijo/El Hijo no es el Padre, sin embargo, son un solo Dios?? ¿No has leido que es herejia considerar al Hijo el Padre??!! :smashfrea Pero no me extraña. Creo que ni sabes de donde proviene en realidad las falsedades de tus doctrinas.

A....... ok. no me interesa, tu observación sobre ese nick ¿que se puede esperar de tu pobre razonamiento?

!!Que bruto!! Me he dado cuenta que lees a lo loco, sin detenimiento. ¿Sabes al menos que es Nick??

B.... ya se acerca el estudio de la ley y cristo, que les tengo preparado, alli van a llorar TJ. TE LO GARANTIZO. por que ni idea tienen de lo que es.

¿Llorar???

Sera reir... esto sigue igual. No eras mas que otro pseudo cristiano, trini erudito. Tus argumentos son los mismo que conteste hace mucho tiempo, amigo. Asi de facil recuerdo q fue, cual castillo de naipes. No necesito esforzarme mucho. Solo pones tus A...B...C... JAJAJA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, es el hijo del Padre, que es diferente. Alguien puede ser "padre" en muchos sentido, no siempre es literal. Madura, amigo, creele a la Biblia.

A.......... no siempre es literal, ¿como de que vivirán el la tierra verdad, por que es una ilustración? a hora me vas a salir con lo que te conviene es literal y con lo que no nos conviene no es literal, en mi pueblo dicen: DESDE QUE SE INVENTARON LOS PRETEXTOS, LOS TORPEZ SE ACABARON
B.........por lo que veo no tienes idea, de por que jesus es el padre Eterno. ¿por que crees? y por cierto no dijiste si lo es o no. por lo tanto entenderé que lo quieres negar, por que NO ESTAS SEGURO.

mira lo que te comes con tu ESTÚPIDO razonamiento! ¿que no sabes que Dios es espíritu y por lo tanto cualquier nombre que sea dirigido a Dios de igual manera el Espíritu Santo lo absorbe?
Entonces, cuando hablamos de angeles, que son espiritus, hablamos en realidad del Espiritu Santo de Dios. !!Brillante!! :confundid
A......... PERO QUE BRUTO ES ESTE HOMBRE! estoy cien por ciento seguro que hasta espasmo se esta riendo de ti.


JAJAJAJA. Oye, deja esto mejor, contradices La Trinidad. ¿No has leido en algun libro que el Padre no es el Hijo/El Hijo no es el Padre, sin embargo, son un solo Dios?? ¿No has leido que es herejia considerar al Hijo el Padre??!! :smashfrea Pero no me extraña. Creo que ni sabes de donde proviene en realidad las falsedades de tus doctrinas. !!Que bruto!! Me he dado cuenta que lees a lo loco, sin detenimiento.

A..........debatir contigo es insultar a mi inteligencia, SIN ENBARGO ME VOY A DIVERTIR UN POCO, por que tu le creíste a un mentiroso llamado russell, yo tambien le creere a un hombre, para eso esta las escrituras. NO SEAS RIDÍCULO, LA BIBLIA DICE: TODO LO QUE EL PADRE HACE EL HIJO LO HACE IGUALMENTE. ¿DONDE ESTA LA FAMOSA SUPERIORIDAD DE UNO SOLO?


¿Sabes al menos que es Nick??
A........ no ocupo me mente en porquerías


¿Llorar???
A............ahora si ya se que quiero hacer, cada vez que leo tus argumentos insignificantes y pobres

Sera reir... esto sigue igual. No eras mas que otro pseudo cristiano, trini erudito. Tus argumentos son los mismo que conteste hace mucho tiempo, amigo. Asi de facil recuerdo q fue, cual castillo de naipes. No necesito esforzarme mucho. Solo pones tus A...B...C... JAJAJA.


A....... como se lo Bruto que eres, tengo que guiarte de esta manera. NIÑITO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A.......... no siempre es literal, ¿como de que vivirán el la tierra verdad, por que es una ilustración? a hora me vas a salir con lo que te conviene es literal y con lo que no nos conviene no es literal, en mi pueblo dicen: DESDE QUE SE INVENTARON LOS PRETEXTOS, LOS TORPEZ SE ACABARON
B.........por lo que veo no tienes idea, de por que jesus es el padre Eterno. ¿por que crees? y por cierto no dijiste si lo es o no. por lo tanto entenderé que lo quieres negar, por que NO ESTAS SEGURO.

Ummm, ok. Digamos que es el Padre soberano, osea, su propio Padre. Deberia llamarse como el, ser como el en todo sentido que se puede analizar ¿verdad? En todo ambito que puedas investigar. Osea, lo que es el Padre, debe ser el Hijo. Muy bien. Espero que me hayas entendido. Por ahora, escribire brevemente mis argumentos, porque creo que tienes dislexia.

¿De acuerdo?

A......... PERO QUE BRUTO ES ESTE HOMBRE! estoy cien por ciento seguro que hasta espasmo se esta riendo de ti.

Usted es un caso, señor. Aver, Los angeles son espiritus, ¿verdad? ¿Si, o no?

A..........debatir contigo es insultar a mi inteligencia, SIN ENBARGO ME VOY A DIVERTIR UN POCO, por que tu le creíste a un mentiroso llamado russell, yo tambien le creere a un hombre, para eso esta las escrituras. NO SEAS RIDÍCULO, LA BIBLIA DICE: TODO LO QUE EL PADRE HACE EL HIJO LO HACE IGUALMENTE. ¿DONDE ESTA LA FAMOSA SUPERIORIDAD DE UNO SOLO?

Pufff. Se nota que no has leido la Biblia. ¿No citas de algun libro o algo asi???

A........ no ocupo me mente en porquerías

Escribe mas lento, lee detenidamente para que no escribas cacofonias. Por favor, si ni sabe que tiene en mente, sea mas lento.

A............ahora si ya se que quiero hacer, cada vez que leo tus argumentos insignificantes y pobres

Bueno, veras. Ahora estoy perdiendo el tiempo contigo, y sin embargo no me preocupa, no ultrajo a la gente, principalmente, porque es una orden divina. Si no aporto argumentos consistentes es porque creo que ya no sirve con ustedes. Estan mas ciegos que el murcielago.

A....... como se lo Bruto que eres, tengo que guiarte de esta manera. NIÑITO

¿Guiarme a donde? ¿El Señor de tres cabezas que realizo tremendo show engañando a raymundo se le pasa a la cabeza?? No, amigo, ese es otra teologia barata que tanto defienden sin fundamento biblico, al menos como minimo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAJAJAJAJA el numero de estos inútiles crece, ya son 36 de 37 que dicen: que Dios no sabia que adan y eva pecarian.

Nadie dice que no lo sabía o que no lo podía saber, estamos afirmando que Él tiene el poder si el quiere saber el futuro, pero si se guarda en no querer saber, eso es porque así lo quiere;

Gén 18:21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado*a*mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Y sí no, pues danos tu explicación de este verso y el que te presenté anteriormente, pues somo todo oídos.

tu faltas 777 migue responde mi pregunta: ¿sabia Dios que el hombre conocería el pecado, atravez del árbol en el huerto del edén que el mismo puso, antes de ser creado el hombre?

A Adán y a Eva se les advirtió, solo era una pequeña prueba insignificante de fidelidad ¿Acaso no tenían libre albedrío?? Y si estaba todo planeado, entonces satanás es una palomita blanca e inocente, ya que este solamente fue cómplice del Plan malévolo de Dios, claro, obviamente no estoy de acuerdo con lo que estoy diciendo, pero solo estoy transmitiendo lo que edgarito quiere transmitirnos con relación al plan de Dios ¿Verdad edgarito???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie dice que no lo sabía o que no lo podía saber, estamos afirmando que Él tiene el poder si el quiere saber el futuro, pero si se guarda en no querer saber, eso es porque así lo quiere;
Gén 18:21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado*a*mí, y, si no, podré llegar a saberlo”. Y sí no, pues danos tu explicación de este verso y el que te presenté anteriormente, pues somo todo oídos.

A.......... !hay muchacho, pero que cosas contigo! Usa esa estupida logica que adoras usar ¿tiene Dios el poder de saberlo todo si o no?
B... Job 1:7 (y dijo jehova a satanas: ¿de donde vienes? Respondiendo satanas a jehova de merodear la tierra y de andar por ella) ¿que te dice tu estupìda lógica en este caso? ¿sabia Dios donde estaba satanás si o no?
C....el no puede guardarse, a no saber el futuro ¿ así o mas brutos? por que ya no seria omnisciente. ¿sabes que es esa palabra?
D..... hebreos 4:13 ( y no hay cosa creada que NO SEA MANIFIESTA EN SU PRESENCIA; antes bien TODAS LAS COSAS están desnudas y abiertas a los ojos de quien tenemos que dar cuenta) ya viste que cristo, si lo sabe TODO.


A Adán y a Eva se les advirtió, solo era una pequeña prueba insignificante de fidelidad ¿Acaso no tenían libre albedrío?? Y si estaba todo planeado, entonces satanás es una palomita blanca e inocente, ya que este solamente fue cómplice del Plan malévolo de Dios, claro, obviamente no estoy de acuerdo con lo que estoy diciendo, pero solo estoy transmitiendo lo que edgarito quiere transmitirnos con relación al plan de Dios ¿Verdad edgarito???

A..... la misma estupidez del otro TJ, que satanás conoció el pecado atravez del pecado de adán y eva, antes de eso solo era un rebelde y no tenia pecado. JAJAJAJAJAJAJAJA
B....Dios le dio libre albedrío a la pareja, por que Dios sabia que pecarían. de lo contrario jamas conocerían el pecado, piensa un poco ¿para que pondría un árbol donde conocerían el pecado y al mismo tiempo darles la libertad para decidir? para que se cumpla lo planeado. Dios no hace nada improvisado, como uno de tus compadres argumento, el siempre tiene un propósito.
C............¿donde inicio el pecado según tu, en el cielo o en la tierra? te daré una segunda oportunidad para que te retractes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AMIGOS FLORISTAS OBSERVEN COMO DESTROZO A OTRO TESTIGO, ESTE ES EL CUARTO

Claro, pero no del espiritu santo. Que lindo!!!

2 Corinthians 3:17 Ὁ δὲ κύριος τὸ πνεῦμά ἐστιν
que lindo, aki menciona que el Espíritu es el Señor, y destaco el pronombre personal dando a entender que el Espíritu Santo es una persona, ¿como van a negar esta evidencia gramatical?
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png


y para que te quede mas claro en John 14:16 Καὶ ἐγὼ ἐρωτήσω τὸν πατέρα, καὶ ἄλλον παράκλητον δώσει ὑμῖν, ἵνα μένῃ μεθ᾽ ὑμῶν εἰς τὸν αἰῶνα,
Jesus rogara al Padre que mande OTRO CONSOLADOR. la palabra griega es allos y no jeteros, y allos significa otro de la misma clase y diferente de jesus y del padre.

TOMAAAAAAAAA

POR QUE CREES QUE LOS TESTIGOS NO ESTUDIAN GRIEGO? PORQUE SI ESTUDIARAN DEJARÍAN DE SER TESTIGOS.
Y SI QUIERES SABER DONDE SE LO LLAMA AL ESPÍRITU DIOS LEE HECHO 5:3,4

SI TIENES ALGUNA INQUIETUD DEL ESPÍRITU SANTO, SERA UN HONOR PARA MI A TRAVÉS DE LOS ORIGINALES MOSTRARTE LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU.


Malinterpretas.
MALINTERPRETO? PERO SI TU TOMAS Efe 4:6 un Dios y Padre, Y CONCLUYES QUE SOLO AL PADRE SE LO LLAMA DIOS, Y EN EL VERS ANTERIOR DICE Efe 4:5 un Señor, HABLANDO DE CRISTO: ENTONCES SEGÚN TU RAZONAMIENTO PODRÍAMOS CONCLUIR QUE SOLO A CRISTO SE LO DEBE LLAMAR SEÑOR.
Y ESTO CLARO NOS LLEVARIA A VARIOS PROBLEMAS DONDE LA BIBLIA LLAMA AL PADRE = SEÑOR Y AL HIJO = DIOS

Mi conclusion es que si solo hay un Dios que es el Padre de TODO, ENCIMA DE TODOS, y toda la Biblia dice que esta encima de Jesucristo. ¿Como entonces queda tu doctrina trini? ¿Bien parada con solo un ver. de apoyo?? No me hagas reir que se me arruga el cutis...


:Carcajada

DESDE CUANDO TOMAR FUNCIONES DIFERENTES, HACE QUE LA ONTOLOGIA DE UN SER SEA INFERIOR QUE LA DEL OTRO SER.....
ESO SI ES NUEVA LUZ EXPLÍCAME POR FAVOR.....ESO NO SABIA

NO INVENTES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y luego, tan así que debo de creer que Pedro es satanás porque un solo verso lo dice bien claro??;

Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

¿Me debo de aferrar en un solo verso y mandar a la loma el contexto que dice lo contrario????

Jaja Tottaaaaalll.

esa es la famosa falacia del espantapájaros
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yaaa, es todo :eek:???

¿Y quien dice que Bezaleel es Cristo?? Acaso no es otro siervo de Dios que gracias al poder o fuerza que recibió pudo realizar la voluntad de Dios???

Cristo tomó forma de siervo. No se aferró ser en la forma de Dios.

A ver, a ver si entendí bien, estas diciendo que si no hubiera sido Bezaleel hubiera sido otro???

...No sabes leer, ¿verdad?

Nada, solo demuestro que Miguel era el único que defendía al pueblo de Dios y los otros simplemente eran enemigos de Dios.

Pero Cristo está por encima de miguel.

A como de que no, pues si no hubiera nacido, no hubiera hubiera demostrado fidelidad a su Padre y menos recibiría los títulos que se le dieron.

...Lo que significa que seguiría en la forma de Dios.

¿Mala aplicación?? Esas palabras que expones es después que Jesús resucitó y no antes, pues de esta manera en aplicación a las palabras que traes, mas bien aplica a esto;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Por eso, gracias a que ninguno de los profetas o mensajeros de Dios en la tierra Jehová Dios le dijo "mi Hijo", como tampoco a ninguno de sus Hijos en los cielos les ofreció el trono, salvo a su Hijo Miguel, digo a su Hijo principal, por este motivo el Hijo llego a estar por encima de la demás creación de Dios.

...¿Endiosando a un ángel? ¿Recuerdas que juan tenía la intención de adorar al ángel que le dio la revelación de los últimos tiempos? Y luego, ¿qué ocurrió?

No quieras tú endiosar un ángel, no seas idiota.

Dice la escritura;

Núm 35:34 No contaminaréis, pues, la tierra donde habitáis y en medio de la cual yo habito; porque yo, Jehovah, habito en medio de los hijos de Israel.’"

Obviamente no debemos tomar literalmente, el significado del nombre de Emmanuel solo significa que Dios residiría en Jesús por medio de su espíritu;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

¿Quienes eran ellos horiz???

¿Eran ángeles acaso? No lo creo... ¿Los apóstoles? Eso sí. Tus combos no explican nada, solo quieres tomarme el pelo, pero creo que no se va a poder...

Ja ja, que raro que Dios hace grande a su criatura, como también a los discípulos de su Hijo, pero Jesús esta al tu por tu del que le hizo algo y los discípulos, pues nada.

La misma aplicación que se le da al Hijo, se le da también a los discípulos, y el horiz iguala a una criatura de Dios a su Creador al ponerlo al tu por tu, no sea igualado.

Cristo NO ES una criatura. El arcángel miguel, sí.

Te ruego???? Pues no que son al tu por tu??? Total.

¿Y eso qué? Cristo bien dijo al Pádre que todo lo Suyo era de Él, y todo lo de Él era Suyo. No veo qué demuestras con eso.

De nuevo aquí vemos que Jesús esta por debajo de su Dios, que para nada son "iguales" y solo el Hijo puede hacer algo si su Padre se lo permite.

Jesús fue enviado, se le hizo Juez, su Dios juzgará por medio de su Hijo y tu quieres igualar a Jesús con Aquel que le dio tan semejante cargo???

No necesito igualarlo; SON UNO (Juan 10:30).

¿Quee, de nuevo con versos mal aplicados??? Jaja, total, como les digo ¿De que sirve que la escritura diga que Dios juzgará por medio de su Hijo?? Si dijera de Pablo, de Pedro de seguro que el horiz si podría entender, pero como esta cegado y quiere creer la doctrina de constantino.

Esa pendeja falacia no te la contesto.

Síii, ¿Pero para que retrocedes horiz??? pero esta bien, de nuevo te resalto lo que dice del cordero en tu comentario;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Toda lumbrera queda excluida con ello, y tus pendejos coloretes no los trago.

Todo lo que has demostrado, lo has demostrado solo de lo que tu piensas, pero obviamente lo que expones de la biblia no te apoya en nada.

Ah, sí... Ajá...

Te digo, panzón, me quieres ver tomar el pelo, y creo que no se va a poder...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AMIGOS FLORISTAS OBSERVEN COMO DESTROZO A OTRO TESTIGO, ESTE ES EL CUARTO



2 Corinthians 3:17 Ὁ δὲ κύριος τὸ πνεῦμά ἐστιν
que lindo, aki menciona que el Espíritu es el Señor, y destaco el pronombre personal dando a entender que el Espíritu Santo es una persona, ¿como van a negar esta evidencia gramatical?
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png
icon12.png


y para que te quede mas claro en John 14:16 Καὶ ἐγὼ ἐρωτήσω τὸν πατέρα, καὶ ἄλλον παράκλητον δώσει ὑμῖν, ἵνα μένῃ μεθ᾽ ὑμῶν εἰς τὸν αἰῶνα,
Jesus rogara al Padre que mande OTRO CONSOLADOR. la palabra griega es allos y no jeteros, y allos significa otro de la misma clase y diferente de jesus y del padre.

TOMAAAAAAAAA

POR QUE CREES QUE LOS TESTIGOS NO ESTUDIAN GRIEGO? PORQUE SI ESTUDIARAN DEJARÍAN DE SER TESTIGOS.
Y SI QUIERES SABER DONDE SE LO LLAMA AL ESPÍRITU DIOS LEE HECHO 5:3,4

SI TIENES ALGUNA INQUIETUD DEL ESPÍRITU SANTO, SERA UN HONOR PARA MI A TRAVÉS DE LOS ORIGINALES MOSTRARTE LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU.



MALINTERPRETO? PERO SI TU TOMAS Efe 4:6 un Dios y Padre, Y CONCLUYES QUE SOLO AL PADRE SE LO LLAMA DIOS, Y EN EL VERS ANTERIOR DICE Efe 4:5 un Señor, HABLANDO DE CRISTO: ENTONCES SEGÚN TU RAZONAMIENTO PODRÍAMOS CONCLUIR QUE SOLO A CRISTO SE LO DEBE LLAMAR SEÑOR.
Y ESTO CLARO NOS LLEVARIA A VARIOS PROBLEMAS DONDE LA BIBLIA LLAMA AL PADRE = SEÑOR Y AL HIJO = DIOS



DESDE CUANDO TOMAR FUNCIONES DIFERENTES, HACE QUE LA ONTOLOGIA DE UN SER SEA INFERIOR QUE LA DEL OTRO SER.....
ESO SI ES NUEVA LUZ EXPLÍCAME POR FAVOR.....ESO NO SABIA

NO INVENTES.


NO INVENTES @NDRES OTRO......NO CREO QUE SE LEVANTE...... CON TREMENDO DERECHAZO SE LE ARRUGO "EL CUTIS"............KO'd:





 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO INVENTES @NDRES OTRO......NO CREO QUE SE LEVANTE...... CON TREMENDO DERECHAZO SE LE ARRUGO "EL CUTIS"............KO'd:






Wao! El post que citas de andres si que muestra lo errado que está. Y más aun con arrogancia.
Dice que el espíritu santo es una persona divina por la supuesta evidencia gramatical que está implícita en el pronombre. Pues que se entere andrecito que la evidencia real nos muestra que No siempre lleva pronombre una alusión al espíritu santo lo cual muestra que NO es persona Divina sino posesión divina.

Tambien nos cuenta el cuento de que el espíritu es otro consolador de la misma clase que Jesús por la gramática griega pero claro, dejando de lado por un momento lo obvio que es que tambien es un medio usado por Jehová Dios... Andrecito no ha visto en la gramática que existen dos palabras "otro" en el griego una que es usada cuando se habla de personas y otra cuando se habla de cosas. ( ej. 1 Corintios 3:10, 11) Y si se examina (Juan 14:16) . . .yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre. . . verán que se alude a este ayudante con gramática Impersonal.

Hasta aquí vemos que los TJ sí estudiamos el griego y lo estudiamos muy bien . Tocante a Hechos 5:3,4 hay no se dice que el espíritu es Dios Sino que nadie piense que puede engañar al espíritu santo porque el intentar hacerlo obviamente está queriendo engañar al Dios que realiza sus propósitos mediante dicho espíritu.

Por ultimo, andrecito no podrá mostrar nada bueno si solo es un charlatán que pica y recoge algo por aquí y por allá para presentarlo aquí.

Atte. Guevér.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Wao! El post que citas de andres si que muestra lo errado que está. Y más aun con arrogancia.
Dice que el espíritu santo es una persona divina por la supuesta evidencia gramatical que está implícita en el pronombre. Pues que se entere andrecito que la evidencia real nos muestra que No siempre lleva pronombre una alusión al espíritu santo lo cual muestra que NO es persona Divina sino posesión divina.


Atte. Guevér.
Errado? Yo, en que estoy errado, espero que seas testigo, porque de otra modo no se puede explicar tu ignorancia en griego.

  1. Tanto en español como el griego que es nuestra lengua materna nuca se utiliza el pronombre personal de tercera persona (él) para referirse a una cosa. LOS PRONOMBRES PERSONALES SOLO IDENTIFICAN A PERSONAS NO A COSAS, Y SI EL ESPIRITU FUERA UNA COSA O FUERZA NUNCA DEBERIA UTILIZARCE EL PRONOMBRE PERSONAL. PIENSA UN POCO EN LO QUE DICES.
  2. CUANDO EL ESPIRITU SANTO NO LLEVA PRONOMBRE ES POR QUE ES EL PREDICADO DE LA ORACION. ESO SIEMPRE VAS A ENCONTRAR EN LA BIBLIA

Tambien nos cuenta el cuento de que el espíritu es otro consolador de la misma clase que Jesús por la gramática griega pero claro, dejando de lado por un momento lo obvio que es que tambien es un medio usado por Jehová Dios... Andrecito no ha visto en la gramática que existen dos palabras "otro" en el griego una que es usada cuando se habla de personas y otra cuando se habla de cosas. ( ej. 1 Corintios 3:10, 11) Y si se examina (Juan 14:16) . . .yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre. . . verán que se alude a este ayudante con gramática Impersonal.
A MIRA NO SABIA QUE HABIA “OTROS” PARA PERSONAS Y “OTROS” PARA COSAS
YO CONOCIA QUE HAY DOS PALABRAS GRIEGAS QUE SE TRADUCEN “OTROS” (ALLOS) Y (JETEROS)
(1) allos que significa otro de la misma clase, igual; sea personas o cosas (por ej. Si yo quiero otro esfero y utilizo la palabra allos quiero decir que me den otro igual de la misma clase)
(2) jeteros, otro de distinta clase, diferente, sea personas o cosas
En Jn 14:16 Jesús prometió otro “Consolador” (gr. Parakletos), el Espíritu Santo según el verso 26. Se lo llama “otro” puesto que en 1 Juan 2:1 Cristo mismo es llamado Parakletos (Abogado, Consolador). En griego existen dos palabras para “otro”. En el texto considerado Cristo promete “otro Consolador” utilizando el termino griego “allos” no “jeteros”, indicando así que el Espíritu Santo es otro igual a él, y si igual a él, no es una fuerza sino otra persona.
Y en el versículo de 1 de corintios que topas no habla de cosas habla de personas, la uno echa los cimientos (Pablo) el otro edifica,
SIGUIENTE TJ
UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADA LA IGNORANCIA DE LOS TJ EN CUANTO A GRIEGO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. ESTE ES EL QUITO