¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAAJAJAJA ¿Al menos sabes que es un articulo neutro????

Por Dios!!!!!



Que yo sepa, una persona no debe llevar un articulo neutro en griego Koine ¿¿O no es asi? ¿O ACASO NI SABES QUE ES UN ARTICULO NEUTRO???!!!! YA BASTA DE PSEUDOS ERUDITOS...



Pero que cosa con estos tipos sacados de circo barato. ¿Que parte no entiendes que Dios es un ESPIRITU, y que por lo tanto, cuando nos referimos a su espiritu santo, nos referimos a una sustancia de el mismo?? Es como el sol, aunque esta lejos, su fuerza abarca mas aya de lo inimaginable. Pero a sus rayos no se le llama sol, es mas, no es el sol mismo, pero sabemos que es del sol. Ahora bien, si el sol fuera una persona (en sentido completamente figura, obvio esta) consiente que usa su fuerza con el proposito de "ver", "oir" o "hacer" algo, en realidad nos podriamos dirigir a el a travez de tal fuerza, aunque este muy claro que no es una persona (ni 3, 4 o miles) . ¿O no me digas que la electricidad que abarca mas aya de una planta electrica es tambien la planta???!!!:confundid !!Absurdo!!!



Pufff. ¿No me digas ahora que cualquier sujeto que sea παρακλητον en la Biblia es Dios mismo?? Dios mio...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAAJAJAJA ¿Al menos sabes que es un articulo neutro????

Por Dios!!!!!



Que yo sepa, una persona no debe llevar un articulo neutro en griego Koine ¿¿O no es asi? ¿O ACASO NI SABES QUE ES UN ARTICULO NEUTRO???!!!! YA BASTA DE PSEUDOS ERUDITOS...



Pero que cosa con estos tipos sacados de circo barato. ¿Que parte no entiendes que Dios es un ESPIRITU, y que por lo tanto, cuando nos referimos a su espiritu santo, nos referimos a una sustancia de el mismo?? Es como el sol, aunque esta lejos, su fuerza abarca mas aya de lo inimaginable. Pero a sus rayos no se le llama sol, es mas, no es el sol mismo, pero sabemos que es del sol. Ahora bien, si el sol fuera una persona (en sentido completamente figura, obvio esta) consiente que usa su fuerza con el proposito de "ver", "oir" o "hacer" algo, en realidad nos podriamos dirigir a el a travez de tal fuerza, aunque este muy claro que no es una persona (ni 3, 4 o miles) . ¿O no me digas que la electricidad que abarca mas aya de una planta electrica es tambien la planta???!!!:confundid !!Absurdo!!!



Pufff. ¿No me digas ahora que cualquier sujeto que sea παρακλητον en la Biblia es Dios mismo?? Dios mio...


​sorri la estaba leendo y aprete el boton equivocado DE LA RISA QUE ME DIO!!!!..........hay migus de donde sacas eso....la que te espera cuando te conteste @ndres.................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

edgar gonzalez;1530458[QUOTE dijo:
]Originalmente enviado por Espasmo
Creo que eso es tan sencillo que espero que lo puedas entender sin poner complicaciones;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

Isa 46:10 "Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: ‘Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero.’

El pide fidelidad, y obviamente el poner una pequeña prueba eso no significa que Él la haya predestinado que ellos pecaran tal como les da la oportunidad a todo ser quiere escoger lo que le aproveche;

Deu 30:15 "Mira, pues, yo pongo hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal,
Deu 30:16 con el fin de que ames a Jehovah tu Dios, de que andes en sus caminos y de que guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, que yo te mando hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y Jehovah tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto,
Deu 30:18 yo os declaro hoy que de cierto pereceréis. No prolongaréis vuestros días en la tierra a la cual, cruzando el Jordán, entraréis para tomarla en posesión.


JAJAJAJAJAJAJA el numero de estos inútiles crece, ya son 36 de 37 que dicen: que Dios no sabia que adan y eva pecarian.



tu faltas 777 migue responde mi pregunta: ¿sabia Dios que el hombre conocería el pecado, atravez del árbol en el huerto del edén que el mismo puso, antes de ser creado el hombre?[/QUOTE]

Entonces explica que es lo que trató Dios de decir con esto;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré. ?????

Y también dime ¿Conque plan puso Adán y a Eva en la tierra en el Jardín al darles el mandato;

Gén 1:28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."


A ver quien suena "inútil" en esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Creo que eso es tan sencillo que espero que lo puedas entender sin poner complicaciones;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

Isa 46:10 "Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: ‘Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero.’

El pide fidelidad, y obviamente el poner una pequeña prueba eso no significa que Él la haya predestinado que ellos pecaran tal como les da la oportunidad a todo ser quiere escoger lo que le aproveche;

Deu 30:15 "Mira, pues, yo pongo hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal,
Deu 30:16 con el fin de que ames a Jehovah tu Dios, de que andes en sus caminos y de que guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, que yo te mando hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y Jehovah tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto,
Deu 30:18 yo os declaro hoy que de cierto pereceréis. No prolongaréis vuestros días en la tierra a la cual, cruzando el Jordán, entraréis para tomarla en posesión.


JAJAJAJAJAJAJA el numero de estos inútiles crece, ya son 36 de 37 que dicen: que Dios no sabia que adan y eva pecarian.



tu faltas 777 migue responde mi pregunta: ¿sabia Dios que el hombre conocería el pecado, atravez del árbol en el huerto del edén que el mismo puso, antes de ser creado el hombre?

Entonces explica que es lo que trató Dios de decir con esto;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré. ?????

Y también dime ¿Conque plan puso Adán y a Eva en la tierra en el Jardín al darles el mandato;

Gén 1:28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."


A ver quien suena "inútil" en esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A..... la misma estupidez del otro TJ, que satanás conoció el pecado atravez del pecado de adán y eva, antes de eso solo era un rebelde y no tenia pecado. JAJAJAJAJAJAJAJA

Pecar es errar, y obviamente que satanás desde que empezó a revelar contra su Dios Padre, empezó a pecar;

Eze 28:15 Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad.

B....Dios le dio libre albedrío a la pareja, por que Dios sabia que pecarían. de lo contrario jamas conocerían el pecado, piensa un poco ¿para que pondría un árbol donde conocerían el pecado y al mismo tiempo darles la libertad para decidir? para que se cumpla lo planeado. Dios no hace nada improvisado, como uno de tus compadres argumento, el siempre tiene un propósito.

Tan malo es así Dios??? Que gracias a que pecaron hoy hay tanto sufrimiento y muerte?? Y no solo desde hoy, sino desde siempre.

¿Ése era el plan de tu dios???

Noooo, mi Dios es muy diferente al tuyo;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

El todo lo puede, si quiere sabe el futuro, si se abstiene por que Él lo quiere, pero para nada tiene como cómplice a satanás, pues su forma de razonar hace mas mentiroso a Jesús que a satanás mismo.

C............¿donde inicio el pecado según tu, en el cielo o en la tierra? te daré una segunda oportunidad para que te retractes.

De satanás no sabemos, pero es evidente que ya tenía su tiempo de tener corrupta su mente, como también pudiera ser haya aflorado el revelarse cuando por primera vez hizo tropezar a la primera pareja humana;

Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú has dicho en tu corazón: ‘Subiré al cielo en lo alto; hasta las estrellas de Dios levantaré mi trono y me sentaré en el monte de la asamblea, en las regiones más distantes del norte.
Isa 14:14 Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo.’

Heyy, espero que te apoyes con texto bíblico y no con lo que tu piensas que es. ok???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Nadie dice que no lo sabía o que no lo podía saber, estamos afirmando que Él tiene el poder si el quiere saber el futuro, pero si se guarda en no querer saber, eso es porque así lo quiere;
Gén 18:21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado*a*mí, y, si no, podré llegar a saberlo”. Y sí no, pues danos tu explicación de este verso y el que te presenté anteriormente, pues somo todo oídos.

A.......... !hay muchacho, pero que cosas contigo! Usa esa estupida logica que adoras usar ¿tiene Dios el poder de saberlo todo si o no?

Claro que si lo tiene ¿Pero eres tan... que no entiendes lo que el mismo nos dice;???;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

O explicanoslo con tu sabías palabras.

B... Job 1:7 (y dijo jehova a satanas: ¿de donde vienes? Respondiendo satanas a jehova de merodear la tierra y de andar por ella) ¿que te dice tu estupìda lógica en este caso? ¿sabia Dios donde estaba satanás si o no?

Claro, Jehová sabe todo, pero el se reserva, y no quiero caer en tu diabólica lógica de que Dios planeo todo esto solo según ustedes para que todos vayan al cielo.

C....el no puede guardarse, a no saber el futuro ¿ así o mas brutos? por que ya no seria omnisciente. ¿sabes que es esa palabra?

Entonces sino puede, ¿Porque hace promesas que sabe bien quienes van a tropezar?;

Deu 30:15 "Mira, pues, yo pongo hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal,
Deu 30:16 con el fin de que ames a Jehovah tu Dios, de que andes en sus caminos y de que guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, que yo te mando hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y Jehovah tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto,
Deu 30:18 yo os declaro hoy que de cierto pereceréis. No prolongaréis vuestros días en la tierra a la cual, cruzando el Jordán, entraréis para tomarla en posesión.

No tiene lógica esperanzar a personas que como quiera no van a pasar, eso sería cruel y ruin el burlarse de sus criaturas.

D..... hebreos 4:13 ( y no hay cosa creada que NO SEA MANIFIESTA EN SU PRESENCIA; antes bien TODAS LAS COSAS están desnudas y abiertas a los ojos de quien tenemos que dar cuenta) ya viste que cristo, si lo sabe TODO.

Así es, a Dios nadie lo puede engañar, pero el hecho que se reserve las cosas eso no quiere decir que no lo sepa, por ejemplo;

Jos 7:13 Levántate, purifica al pueblo y di: "Purificaos para mañana, porque Jehovah Dios de Israel dice así: ‘Anatema hay en medio de ti, oh Israel. No podréis prevalecer delante de vuestros enemigos hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.’"
Jos 7:14 Os acercaréis, pues, mañana, por vuestras tribus. La tribu que Jehovah tome se acercará por sus clanes. El clan que Jehovah tome se acercará por sus familias. La familia que Jehovah tome se acercará por sus varones.

Si sabía, ¿Porque entonces no se fue directamente a Acán y exterminarlo de entre el pueblo?? Porque hizo perder tiempo en buscar en cada tribu a aquel que peco????

Recalco, Jehová lo sabe todo;

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea,"
Sal 139:12 aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

Pero si Él se reserva de algo, eso no lo desmerita de ser Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Y luego, tan así que debo de creer que Pedro es satanás porque un solo verso lo dice bien claro??;

Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

¿Me debo de aferrar en un solo verso y mandar a la loma el contexto que dice lo contrario????

Jaja Tottaaaaalll.

esa es la famosa falacia del espantapájaros.

Así estas tu, quieres llevar la batuta con un solo verso, aún aunque el mismo cotexto contradiga tu argumento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AMIGOS FLORISTAS OBSERVEN COMO DESTROZO A OTRO TESTIGO, ESTE ES EL CUARTO

TOMAAAAAAAAA

POR QUE CREES QUE LOS TESTIGOS NO ESTUDIAN GRIEGO? PORQUE SI ESTUDIARAN DEJARÍAN DE SER TESTIGOS.
Y SI QUIERES SABER DONDE SE LO LLAMA AL ESPÍRITU DIOS LEE HECHO 5:3,4

SI TIENES ALGUNA INQUIETUD DEL ESPÍRITU SANTO, SERA UN HONOR PARA MI A TRAVÉS DE LOS ORIGINALES MOSTRARTE LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU.

Correctamente, Dios es el espíritu santo como lo afirma Pablo, entonces ya no son dos, solo es uno, si te refieres al espíritu santo te estas refiriendo a Jehovás Dios y si te refieres a Jehová Dios te estas refiriendo al espíritu santo.

Entonces es obvio que no se esta hablando de dos personas, se habla de una sola persona ¿Verdad andresito?? Ahora bien, Pablo dice;

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Como puedes ver, el hombre según Pablo esta formado por cuerpo (hombre) y espíritu, como también nuestro Creador según Pablo en el verso 11, pero eso lo podemos entender por mismas palabras de Pablo;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Entonces podemos aclarar que Dios siendo Espíritu tiene fuerza o poder (espíritu) por el cual Él puede realizar todo lo que es su voluntad.

¿O no???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO INVENTES @NDRES OTRO......NO CREO QUE SE LEVANTE...... CON TREMENDO DERECHAZO SE LE ARRUGO "EL CUTIS"............KO'


Ja ja creo que va hacer otro el que no se levante y esto es solo una probadita de lo que viene.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hasta aquí vemos que los TJ sí estudiamos el griego y lo estudiamos muy bien . Tocante a Hechos 5:3,4 hay no se dice que el espíritu es Dios Sino que nadie piense que puede engañar al espíritu santo porque el intentar hacerlo obviamente está queriendo engañar al Dios que realiza sus propósitos mediante dicho espíritu.

Por ultimo, andrecito no podrá mostrar nada bueno si solo es un charlatán que pica y recoge algo por aquí y por allá para presentarlo aquí.

Atte. Guevér.

Así es hermano, pues el mismo Pablo nos muestra que la fuerza de Dios es su espíritu santo por el cual Él hace todas las cosas, por eso se lo plantee como el le gusta, je je ¿Le gustará como le plantee mi argumento???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAAJAJAJA ¿Al menos sabes que es un articulo neutro????

Por Dios!!!!!

Que yo sepa, una persona no debe llevar un articulo neutro en griego Koine ¿¿O no es asi? ¿O ACASO NI SABES QUE ES UN ARTICULO NEUTRO???!!!! YA BASTA DE PSEUDOS ERUDITOS...

Pero que cosa con estos tipos sacados de circo barato. ¿Que parte no entiendes que Dios es un ESPIRITU, y que por lo tanto, cuando nos referimos a su espiritu santo, nos referimos a una sustancia de el mismo?? Es como el sol, aunque esta lejos, su fuerza abarca mas aya de lo inimaginable. Pero a sus rayos no se le llama sol, es mas, no es el sol mismo, pero sabemos que es del sol. Ahora bien, si el sol fuera una persona (en sentido completamente figura, obvio esta) consiente que usa su fuerza con el proposito de "ver", "oir" o "hacer" algo, en realidad nos podriamos dirigir a el a travez de tal fuerza, aunque este muy claro que no es una persona (ni 3, 4 o miles) . ¿O no me digas que la electricidad que abarca mas aya de una planta electrica es tambien la planta???!!!:confundid !!Absurdo!!!


Pufff. ¿No me digas ahora que cualquier sujeto que sea παρακλητον en la Biblia es Dios mismo?? Dios mio...

Así es mi estimado migu, esa es la frase que buscaba en lo que te resalte en tu argumento, aparte es obvio que debemos discernir que el espíritu es una fuerza que forma parte del mismo ser en cuestión, por ejemplo,

Eze 1:19 Cuando los seres vivientes se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuando los seres se elevaban de sobre la tierra, las ruedas también se elevaban.
Eze 1:20 Iban adondequiera que el espíritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenían, también ellas se detenían. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.

Es obvio que el espíritu o ser viviente, manipulaba las ruedas mediante su poder o fuerza (espíritu) que estaban en las ruedas ¿O quien me puede decir que estoy equivocado????

¿Donde esta andresito que dice que Dios es una cosa???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces explica que es lo que trató Dios de decir con esto;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré. ?????

Y también dime ¿Conque plan puso Adán y a Eva en la tierra en el Jardín al darles el mandato;
Gén 1:28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."
A ver quien suena "inútil" en esto.

A........responde primero, para que yo TE ENSEÑE MI PEQUEÑO EDUCANDO. ¿ quien conoció el pecado primero, satanás o el hombre?

B............¿o estas bien buey o no entiendes que Dios lo sabe todo? el hombre no lo sabe todo, los ángeles no lo saben todo, el diablo no lo sabe todo. y por lo tanto Dios se tiene que manifestar de esta manera para que exista un DIALOGO, NO ES QUE NO SEPA.

C.......según tu estúpida lógica, para ti Dios no lo sabe todo. INÚTILES ¿que clase de Dios, estas adorando? y por lo que confirmas, es un Dios limitado (TÍPICO DE SU ESTÚPIDA DOCTRINA) ya recorde, para ti saberlo todo, se traduce casi todo. ¿asi o mas brutos?

D...........job 1:7 Dios le pregunta a satanas: ¿se donde vienes? aqui Dios no esta dando a entender, que no sabe de donde viene satanás, por que de no saberlo, entonces NO SERIA EL DIOS TODOPODEROSO................USA TU ESTUPIDA LOGICA.
el hablo así para que exista un dialogo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja creo que va hacer otro el que no se levante y esto es solo una probadita de lo que viene.

A que riZa con ustedes los tj......igual dijo don melvis recuerdas: "TIRAME TU MEJOR GOLPE"..jajajajjajaja como me da risa recordarlo...........CREI QUE LA DOCTRINA tj ERA DE BUEN NIVEL PERO TU CON TU "TEXTO PRUEBA" Y LUEGO QUE NO SABES NADA DE GRAMATICA NI SIQUIERA DE TU PROPIA LENGUA, DIGAMOS QUE NI LO MAS ELEMENTAL, Y LUEGO DON MELVIS QUE TIENE QUE TRAER OTRO NICK PARA HECHARSE PORRAS Y TERMINA HACIENDO EL RIDICULO........VA A ESTAR DE REQUETERISA "LO QUE VIENE".........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es mi estimado migu, esa es la frase que buscaba en lo que te resalte en tu argumento, aparte es obvio que debemos discernir que el espíritu es una fuerza que forma parte del mismo ser en cuestión, por ejemplo,

nop :no: la teoría d elso TJ como tu, se els desmorona, porque solo se puede blasfemar contra Dios, y contra nadie que no sea Dios existe la blasfemia; pues bien, la blasfemia más grave que hay, en palabra de mi Señor Jesús, es precisamente contra la divina Persona del Espíritu Santo.

Cada que alguien niega la deidad de esta divina Persona por ejemplo diciendo que es "una fuerza" de hecho estas blasfemando.

Cuida tu alma,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces explica que es lo que trató Dios de decir con esto;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré. ?????

Y también dime ¿Conque plan puso Adán y a Eva en la tierra en el Jardín al darles el mandato;
Gén 1:28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."
A ver quien suena "inútil" en esto.

A........responde primero, para que yo TE ENSEÑE MI PEQUEÑO EDUCANDO. ¿ quien conoció el pecado primero, satanás o el hombre?

¿Como que primero?? Ya te respondí no se cuantas veces y aún me sigues diciendo que responda primero???

Así de simple, ¿Quien hizo tropezar a Adán y Eva??? Si satanás fue el primero en actuar e hizo tropezar a la primera pareja, entonces es claro quien peco primero.

¿O tampoco entiendes esto tan fácil, ahora ya después de tres preguntas que me dices que te conteste primero, ahora espero que ahora sí me digas ¿Con que propósito Dios puso a la primera pareja en la tierra??;

Y también dime ¿Conque plan puso Adán y a Eva en la tierra en el Jardín al darles el mandato;

Gén 1:28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."
A ver quien suena "inútil" en esto.

B............¿o estas bien buey o no entiendes que Dios lo sabe todo? el hombre no lo sabe todo, los ángeles no lo saben todo, el diablo no lo sabe todo. y por lo tanto Dios se tiene que manifestar de esta manera para que exista un DIALOGO, NO ES QUE NO SEPA.

Yo nunca te he negado que Dios lo sabe todo y no le des vuelta a lo que quiero que también me expliques ¿Que quiso decir Dios con esto;??

Gén 1:28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."

C.......según tu estúpida lógica, para ti Dios no lo sabe todo. INÚTILES ¿que clase de Dios, estas adorando? y por lo que confirmas, es un Dios limitado (TÍPICO DE SU ESTÚPIDA DOCTRINA) ya recorde, para ti saberlo todo, se traduce casi todo. ¿asi o mas brutos?

Estas o te haces??? El que Dios se abstenga de algo, eso no le quita nada de ser Todopoderoso, por lo tanto necesito respuestas y no insultos, eso me va y me viene, así que apegate a lo que te estoy preguntando.

D...........job 1:7 Dios le pregunta a satanas: ¿se donde vienes? aqui Dios no esta dando a entender, que no sabe de donde viene satanás, por que de no saberlo, entonces NO SERIA EL DIOS TODOPODEROSO................USA TU ESTUPIDA LOGICA.
el hablo así para que exista un dialogo.

El ejemplo es claro que Jehová sabía donde estaba el diablo, pero el punto es que Él se puede reservar cosas, supongamos que sabía lo que pasaría ¿Sería amoroso del Dios de amor de hacer sufrir a sus criaturas??? Tanta gente esta sufriendo, niños que se están muriendo de hambre, son maltratados, violados etc etc, ¿Ese era el plan de Dios??? Donde queda satanás que sea el peor enemigo de Dios si todo estaba planeado??? ¿Acaso eso no lo hace cómplice??? El dios que describes es el mas cruel que cualquier cosa.

Me pregunto, si satanás sabía que Dios había planeado tal cosa o que permitió tal cosa, sabiendas que Él sabía de antemano ¿Porque satanás no le echo sobre este asunto?? Sera que están agarrados de la mano, sera una mera actuación de ver como sufrimos aquí en la tierra??? Se deleitará Dios al ver tanto sufrimiento e injusticia en su creación???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A que riZa con ustedes los tj......igual dijo don melvis recuerdas: "TIRAME TU MEJOR GOLPE"..jajajajjajaja como me da risa recordarlo...........


Pues ándale, ya expuse mi argumento ¿Lo puedes responder??? SI Dios es el espíritu santo, entonces ya no son dos personas sino solo uno ¿O me equivoco???

QUE LA DOCTRINA tj ERA DE BUEN NIVEL PERO TU CON TU "TEXTO PRUEBA" Y LUEGO QUE NO SABES NADA DE GRAMATICA NI SIQUIERA DE TU PROPIA LENGUA, DIGAMOS QUE NI LO MAS ELEMENTAL, Y LUEGO DON MELVIS QUE TIENE QUE TRAER OTRO NICK PARA HECHARSE PORRAS Y TERMINA HACIENDO EL RIDICULO........VA A ESTAR DE REQUETERISA "LO QUE VIENE".........

Pues ándale experto en griego, solo explícame este verso;

Eze 1:19 Cuando los seres vivientes se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuando los seres se elevaban de sobre la tierra, las ruedas también se elevaban.
Eze 1:20 Iban adondequiera que el espíritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenían, también ellas se detenían. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.

Es obvio que el espíritu o ser viviente, manipulaba las ruedas mediante su poder o fuerza (espíritu) que estaban en las ruedas ¿O quien me puede decir que estoy equivocado????

Ahhh y también, lo que traje mi hermano Migu.

Déjense de fingir risa, ya que se ve que es nerviosa y por lo tanto, necesitamos prueba de lo que dicen.

Esperamos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

nop :no: la teoría d elso TJ como tu, se els desmorona, porque solo se puede blasfemar contra Dios, y contra nadie que no sea Dios existe la blasfemia; pues bien, la blasfemia más grave que hay, en palabra de mi Señor Jesús, es precisamente contra la divina Persona del Espíritu Santo.

Cada que alguien niega la deidad de esta divina Persona por ejemplo diciendo que es "una fuerza" de hecho estas blasfemando.

Cuida tu alma,

Mira osito, dice que se desmorona, y que es un blasfemia, mira lo que dice el Hijo, de el se puede;

Mat 12:31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

Pero de su Dios Padre el mismo dice;

Mat 12:31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

Es decir contra la persona de Dios, sí Él Dios y Padre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es mi estimado migu, esa es la frase que buscaba en lo que te resalte en tu argumento, aparte es obvio que debemos discernir que el espíritu es una fuerza que forma parte del mismo ser en cuestión, por ejemplo,

Eze 1:19 Cuando los seres vivientes se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuando los seres se elevaban de sobre la tierra, las ruedas también se elevaban.
Eze 1:20 Iban adondequiera que el espíritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenían, también ellas se detenían. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.

Es obvio que el espíritu o ser viviente, manipulaba las ruedas mediante su poder o fuerza (espíritu) que estaban en las ruedas ¿O quien me puede decir que estoy equivocado????

¿Donde esta andresito que dice que Dios es una cosa???

Y en todo el libro, Ezequiel dice que el Espiritu entra en el....segun tu quien es el Espiritu que entra en Ezequiel??????????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y en todo el libro, Ezequiel dice que el Espiritu entra en el....segun tu quien es el Espiritu que entra en Ezequiel??????????

No me cambies, es obvio que el espíritu santo o el poder de Dios llena a Ezequiel, la pregunta esta basada en los Querubines y no en Ezequiel;

Eze 10:16 Cuando los querubines se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuando los querubines levantaban sus alas para elevarse de la tierra, las ruedas no se separaban de ellos.
Eze 10:17 Cuando ellos se detenían, las ruedas también se detenían; y cuando se elevaban, éstas se elevaban junto con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas.

Acaso los Querubines no son espíritus???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira osito, dice que se desmorona, y que es un blasfemia, mira lo que dice el Hijo, de el se puede;

Mat 12:31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

Pero de su Dios Padre el mismo dice;

Mat 12:31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

Es decir contra la persona de Dios, sí Él Dios y Padre de Jesús.

Viendo no ves, leyendo no entiendes, no te es dado.

NO blasfemes.