¿Como que primero?? Ya te respondí no se cuantas veces y aún me sigues diciendo que responda primero???
Así de simple, ¿Quien hizo tropezar a Adán y Eva??? Si satanás fue el primero en actuar e hizo tropezar a la primera pareja, entonces es claro quien peco primero. ¿O tampoco entiendes esto tan fácil, ahora ya después de tres preguntas que me dices que te conteste primero, ahora espero que ahora sí me digas ¿Con que propósito Dios puso a la primera pareja en la tierra??;Y también dime ¿Conque plan puso Adán y a Eva en la tierra en el Jardín al darles el mandato;
A.......entonces ya estamos de acuerdo que satanás peco primero.
Eso lo dice claro no???
B......Dios crea al hombre para darle sus leyes y con ello la libertad para ejecutarlas, cabe considerar que al final del día bajo esas mismas leyes, Dios dará sus respectivas retribuciones a TODOS; y una de ellas llevar a satanás el primer pecador entre la creación de Dios, al juicio de Dios (Judas 6 Y Apocalipsis 20:10-15) ¿comprendes mendez?
No te vayas ya lejos, inmediatamente peco Adán, Jehová hizo planes??;
Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.
C..... no todo es mala noticia, en el juicio de Dios, también habrán millones de millones que serán salvos, cosa que DIOS YA CONOCE (Romanos 8:28-30) y por el amor de Dios, deja de pensar que Dios no lo sabe todo.
Jehová Dios les pone la salvación, de ellos depende de quien quiera aprovecharla;
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Gén 1:28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."
A ver quien suena "inútil" en esto.
A...... ya conozco tu enfoque. si Dios hubiera querido que el hombre, no muriera y viviera eternamente en el mundo, simple y sencillamente, NO HUBIERA PUESTO EL ÁRBOL EN MEDIO DEL HUERTO.
Esa era una pequeña prueba, y si fuera el propósito de Dios que ellos pecaran entonces no era necesario esta advertencia;
Gén 3:1 Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer: —¿De veras Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del jardín"?
Gén 3:2 La mujer respondió a la serpiente: —Podemos comer del fruto de los árboles del jardín.
Gén 3:3 Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: "No comáis de él, ni lo toquéis, no sea que muráis."
Tan cruel es así tu dios que se deleita del sufrimiento de sus criaturas???
(
usa tu estúpida logica) Dios no tuvo como propósito que el hombre viviera en la tierra, por que el SABIA QUE PECARÍAN Y QUE SATANÁS YA HABÍA PECADO EN EL CIELO. y por lo tanto dentro de sus planes, llegarían sus leyes para el hombre y con ello su juicio. POR EL AMOR DE DIOS, DEJA DE PENSAR QUE DIOS NO LO SABE TODO Y QUE TUVO QUE IMPROVISAR
En el cielo??? Una lógica tiene dice santiago;
Stg 1:13 Nadie diga cuando sea tentado: "Soy tentado por Dios"; porque Dios no es tentado por el mal, y él no tienta a nadie.
Stg 1:14 Pero cada uno es tentado cuando es arrastrado y seducido por su propia pasión.
Stg 1:15 Luego la baja pasión, después de haber concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez llevado a cabo, engendra la muerte.
Mientras que no aflore el pecado en uno o actúe no hemos errado, pero si lo ponemos en práctica eso es otra cosa;
Eze 28:17 Tu corazón se enalteció debido a tu hermosura; a causa de tu esplendor se corrompió tu sabiduría. "‘Yo te he arrojado en tierra; te he puesto como espectáculo ante los reyes.
No es dudable que satanás erro por primera vez en la tierra al hacer tropezar a la primera pareja y Jesús es claro en eso;
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira.
Sí, la primera mentira es la que dijo a la primera pareja;
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: —Ciertamente no moriréis.
Gén 3:5 Es que Dios sabe que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.
Algo que ustedes enseñan "de que realmente no morimos".
Yo nunca te he negado que Dios lo sabe todo y no le des vuelta a lo que quiero que también me expliques ¿Que quiso decir Dios con esto;??
A......... ¿NOOOOOOO, LO INSINUASTE? JAJAJAJAJAJAJAJAJJA
Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré. ????? da gracias a Dios que ya te corregí.
Je je, ahhh que hombre, creo que la respuesta la dejaste en tu memoria, pues me quede igual, sin respuesta Je je.
El ejemplo es claro que Jehová sabía donde estaba el diablo, pero el punto es que Él se puede reservar cosas, supongamos que sabía lo que pasaría ¿Sería amoroso del Dios de amor de hacer sufrir a sus criaturas??? Tanta gente esta sufriendo, niños que se están muriendo de hambre, son maltratados, violados etc etc, ¿Ese era el plan de Dios??? Donde queda satanás que sea el peor enemigo de Dios si todo estaba planeado??? ¿Acaso eso no lo hace cómplice??? El dios que describes es el mas cruel que cualquier cosa.
A......!NO PUEDE SER! AHORA SEGÚN ESPASMO; QUE DIOS YA NO ES OMNISCIENTE O SI. !ME CONFUNDES ESPASMO DECÍDETE!
No decídete tu, ¿Permitió deliberadamente este sufrimiento a la humanidad??? Es tan así tu dio de cruel sabiendo que pudiera evitarlo lo permitió????
B..... cuando Dios destruyo sodoma y gomorra ¿ habían niños en la ciudad, si o no? en el diluvio ¿ habían niños, si o no?
según la palabra de Dios, los niños ya tienen un lugar seguro con Dios. ¿donde esta su maldad allí, si atravez de la muerte los salvo?
¿Dio una advertencia o no??? Entonces sí pensaba que todo iba no iba a funcionar ¿Porque siguió con esta maldad??? ¿Que culpa tenía la descendencia de Adán si ellos fueron los que pecaron?? NO CABE DUDA QUE EL dios QUE CREES ES UN dios MUY CRUEL.
C......y todavía blasfemas la sabiduría de Dios..................que Dios tenga piedad de ti.
Pues estas blasfemando en contra de Dios.
D....ya te dije: que dentro de su plan también hay salvos.
Entonces quiere decir que los que no, eso es crueldad premeditada.
Me pregunto, si satanás sabía que Dios había planeado tal cosa o que permitió tal cosa, sabiendas que Él sabía de antemano ¿Porque satanás no le echo sobre este asunto?? Sera que están agarrados de la mano, sera una mera actuación de ver como sufrimos aquí en la tierra??? Se deleitará Dios al ver tanto sufrimiento e injusticia en su creación??
A........ ahora vas de mal en peor, dices que satanás lo sabe todo, pero de Dios dices que no lo sabe todo
Esta tonto que también fue engañado?? Ja ja, total ¿Quien será mas mentiroso???
Estas o te haces??? El que Dios se abstenga de algo, eso no le quita nada de ser Todopoderoso, por lo tanto necesito respuestas y no insultos, eso me va y me viene, así que apegate a lo que te estoy preguntando.
A......... ya lo estas entendiendo !que bueno!
Te lo estoy diciendo desde un principio y hasta ahora te das cuenta??
en resumen el que Dios se haya hecho carne en cristo jesus (Filipenses 2:5-10) no indico de que dejo de ser el todopoderoso.
No inventes donde dice que Jesús es Aquel que lo envió??? Donde????
Cristo dijo: TODO LO QUE EL PADRE HACE, EL HIJO LO HACE IGUALMENTE. entonces, cristo esta en igualdad con Dios,
Ahí mismo dice, que todo lo que ve hacer al Padre, y dice que todavía le enseñara cosas grandes?? ¿Que pasa si su Dios no le enseña????
por que no es creación de Dios o inferior a Dios. ¿ así o mas brutos con los argumentos de estos compás, donde ellos mismos se contradicen?
Pues veo que el... es otro.